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Ver la versión completa : NOTICIÓN!!!! Un scener consigue hacer el primer juego de DS con bump mapping



BUHOnero
25/09/2007, 16:38
Copio la noticia de AreaDS (http://www.area-ds.com/news.php?readmore=599):


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Atención a esta noticia porque se tambalean los cimientos de la programación de juegos comerciales para Nintendo DS. ¿Razón? Muy sencillo, un scener ha conseguido los que hasta ahora podemos considerar como los mejores gráficos para Nintendo DS con muchísima diferencia, muy por encima de los trabajos realizados por las grandes editoras de juegos.

¿Cómo puede ser verdad? Pues con mucho trabajo y conocimiento, un scener alemán de 21 años, Christian H, ha conseguido realizar por primera vez en la DS Bump Mapping, una técnica increible de iluminación que da el efecto visual de relieve a las texturas planas.

El juego por ahora no es más que un proyecto, aunque ya a día de hoy tiene una pinta increible y es funcional en cualquier flash mediante las DLDI.



¿COMO LO HA CONSEGUIDO?
Según las propias palabras del autor, el hardware de DS no admite Bump Mapping, ya que usa una función de iluminación muy muy limitada (capaz de generar únicamente 4 luces en pantalla pero sin una posición fija, ya que se trataría de iluminación genérica). En lugar de dar uso a este sistema de iluminación más bien lamentable de la DS, utiliza un motor que usa la unidad de "vertexshader" por él mismo.
Como podréis ver en el video y las imágenes la iluminación es flipante.


LO QUE ES AHORA MISMO:
A día de hoy es uno de los mejores juegos Scene para DS, al menos en cuanto a gráficos se refiere, y eso que está sin acabar. E incluso se podría decir que es de lo mejorcito para DS incluso incluyendo
Cierto es que las animaciones del personaje no están muy curradas, así como el sistema de combates o el sonido, pero es algo que presumiblemente se podría mejorar con más trabajo.


LO QUE PODRÍA SER:
Podría llegar a ser un juego increible si alguna editora le echara el guante y fichara al scener con su aplicación. Y si eso no llega, al menos esperemos que el Scener dé todo de sí para conseguir crear un juego que haga sombra a todo lo visto hasta ahora en DS.
Me río yo de los programadores, qué más quisieran algunos llegar a hacer algo de este calibre.


COMO HACERLO FUNCIONAR:
En el rar de la descarga se incluyen dos roms *.nds. La de nombre más largo está sin parchear y es la que deberías modificar mediante DLDI para tu Flash (AQUÍ el tutorial de cómo usarlo). La otra está preparada para M3.
No olvidéis incluir en el flash la carpeta con el resto de archivos.



Y bueno, desde aquí mi más sincera enhorabuena a el creador de este juego que aún estando incompleto y aún teniendo algunas carencias en las batallas o animación, se eleva a lo más alto del listón gráfico de DS. CHAPÓ!

Wild[Kyo]
25/09/2007, 16:40
Madre mia... de esto hace ya seis meses por lo menos. :quepalmo:

BUHOnero
25/09/2007, 16:42
jajaja es verdad... no lo conocía, y lo he visto como novedad en una web sobre videojuegos... casi mejor que lo borro jajaja

Malenko
25/09/2007, 16:42
Eso les tendría que sentar a las empresas que programan para DS como una patada en sus partes más íntimas :D

otto_xd
25/09/2007, 16:45
La verdad que el wolf slayer es un pasote, si alguien se metiese en el proyecto para crear las animaciones y tal seria un juegazo, porque lo que tiene implementado es acojonante.

Eso si, como dicen, viejuno, pero va actualizando.

Saludos

efegea
25/09/2007, 16:45
Ya que hablamos de bump mapping, a ver si los entendidos de dreamcast pueden aclararme una duda..cough propeller cough cough

Hasta donde yo sé, la Dreamcast soporta bump mapping por hardware, lo puedo jurar pues lo he visto con mis propios ojos compilando un ejemplo y subiendolo con el coder's cable. Pero...¿es cierto que ningun juego lo usa? He leído que no y me resulta rarísimo. Si no lo usan, ¿porqué será? Quizás tenga alguna limitación, o no estaba de moda en su epoca, o quien sabe...

Molondro
25/09/2007, 17:02
Hasta donde yo sé, la Dreamcast soporta bump mapping por hardware, lo puedo jurar pues lo he visto con mis propios ojos compilando un ejemplo y subiendolo con el coder's cable. Pero...¿es cierto que ningun juego lo usa? He leído que no y me resulta rarísimo. Si no lo usan, ¿porqué será? Quizás tenga alguna limitación, o no estaba de moda en su epoca, o quien sabe...

Pues no tengo mucha idea de DC, pero me atrevo a decir que es por un motivo muy sencillo, y es que el bump mapping de la época era MUY cutre, y le daba un aspecto horrible a los juegos. Recuerdo que el Slave Zero (un juego genial, por cierto) era espeluznante con el Bump mapping aplicado...

Akui to Higeki
25/09/2007, 18:47
Sí, la noticia es viejuna, pero está bien recordar estas cosas de vez en cuando porque... ¡la DS tiene potencia suficiente para juegos 3D! ¡Eoooooooooo! ¿Algún desarrollador profesional me lee? Treeeeeeeesdeeeeeeeeee :cagonto:

Que sí, que me gustan los juegos en 2D, y el pixelart y todo eso pero es que a veces las conversiones a DS dan pena, ¡y no tienen por qué! ¡Basta ya de cobrarnos mierda a precio de oro!

geekko
25/09/2007, 19:09
Buhonero, tus hilos no cumplen el estandar ISO de "Notición"

Coelophysis
25/09/2007, 19:15
La verdad es que no parece tan complicado lo que ha hecho el chaval... si os descargáis el juego, contiene las carpetas con las texturas, y se ve dónde está el "truco". Al lado de cada textura utiliza códigos de colores de una manera muy parecida a las durezas del Fenix; dichos colores determinan la zonas de iluminación que tendrá cada textura, supongo que en función del ángulo de la cámara y las luces del juego.

Vamos, que a mí siempre me han fascinado los efectos de bump mapping de los juegos de nueva generación, pero vamos, que en este caso, y sin ser programador, me parece ver que tiene truco. Aún así tengo curiosidad por ver el juego en marcha para ver hasta que punto queda "real"...