PDA

Ver la versión completa : linux

alberdi
07/11/2003, 12:52
Ya sé que esto no viene muy a cuento aquí, pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar.
Hace unas semanas me compré un teclado y ratón inalámbricos usb, Genius Wireless TwinTouch+ Optical Value, y en el selector de arranque no los reconocía, por lo que no podía arrancar linux. Ayer me compré la TodoLinux, que traía el Mandrake 9.2, y me pasa una cosa muy curiosa: me reconoce el teclado, pero no el ratón. Qué puedo hacer?

elkesabe
07/11/2003, 14:33
Yo que tu buscaria los controladores actualizados para linux en la propia pagina de Genius, pero me parece que este tipo de servicios no existen en su pagina web. Si no recuerdo mal, debes ponerte en contacto con ellos por E-mail. :eek:

patrick
07/11/2003, 14:56
Vayamos por partes...
Seguramente, se trata, de un teclado + ratón wireless USB, no?
Del receptor inhalambrico, sale 1 o 2 tomas USB ????

* En el caso que salgan 2, el teclado te funciona porque en la BIOS tendrás activado el soporte para teclados USB, y el ratón no te funciona porque seguramente en el fichero o /etc/X11/XF86Config-4 , tendrás en la sección "Input Device" una linea que ponga /dev/psaux, lo cual indica que está tirando por el puerto PS/2. Debes cambiarla a /dev/usbmouse. También puedes cambiar todo esto a través del asistente correspondiente en el Centro de Control Mandrake.

* En el caso que salgan dos tomas USB, o tienes los drivers para Linux que proporcione Genius (que seguramente, no te proporciona un pimiento...), o te puedes despedir de usar el ratón wireless en Linux.

Venga, un saludo.

alberdi
07/11/2003, 16:26
Lo que pasa es que al ver que en el lilo no me reconocía el teclado, he intentado instalar de nuevo, pero me reconoce el teclado pero no el ratón. Ahora mismo no tengo instalado el linux, pero he mirado en la bios, he cambiado lo del teclado, y en el lilo me funciona el teclado. Al final, estoy hecho un lío.

patrick
10/11/2003, 11:48
Pero, en que caso de los que te comenté te encuentras???

alberdi
10/11/2003, 14:27
Del receptor sale una única toma usb.

alberdi
10/11/2003, 19:02
He vuelto a instalar linux, y he hecho lo siguiente:

*Cambiar "/dev/psaux" por "/dev/usb". Pero justo encima de esto, había una linea que decía (más o menos): "Protocol=PS/2" y la he cambiado por "Protocol=usb"

*Como no funcionaba, he usado el mousedrake, he elegido ratón usb con rueda, y me ha puesto "Protocol=IMPS/2", pero sigue sin funcionar.

Alguna idea de lo que puedo hacer? Es que jode no poder usar el ratón nuevo en linux, y el viejo es una patata.

alberdi
13/11/2003, 19:49
HEEEEEEELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kawn
13/11/2003, 23:10
Y ya te has leido el FAQ sobre ratones y teclados USB? (utiliza google anda...)