Ver la versión completa : Gente estupida...
Comparto con vosotros una conversacion que acabo de tener hacer escasos minutos y que no se si es porque me pilla en mal momento, me ha cabreado mucho...
(0:30) ... (L): hola
(0:30) ... (L): una cosita
(0:30) ... (L): tu entiendes de cams?
(0:30) [Den] Nuevo even: depende
(0:30) [Den] Nuevo even: por?
(0:30) ... (L): es q he robado una cam pero no se puede instalar :S
(0:30) [Den] Nuevo even: y para que robas una cam?
(0:31) ... (L): para usarla?
(0:31) ... (L): ^^
(0:31) [Den] Nuevo even: pues te la compras, que viene con su cd de instalacion y no pasan estas cosas
(0:31) ... (L): jajaja
(0:31) ... (L): ya pero claro es mejor robarla q comprarla no¿
(0:31) [Den] Nuevo even: ...
(0:32) ... (L): weno no sabes no
(0:32) ... (L): es q me hace falta el software
(0:32) ... (L): pero a saber donde lo puedo descargar
(0:32) [Den] Nuevo even: google es tu amigo
(0:32) ... (L): pues conmigo no s lleva bien :(
(0:33) [Den] Nuevo even: no, seguro que el verdadero dueño de la cam tampoco se lleva bien contigo
(0:33) ... (L): jajaj
(0:33) ... (L): es de un ciber
(0:33) ... (L): tranki yo nunca le robaria anadie una cam
(0:33) [Den] Nuevo even: robarle a un ciber es lo mismo que robar a cualquier persona
(0:33) ... (L): no soy tan mala persona
(0:33) ... (L): pues no me siento culpable
(0:34) [Den] Nuevo even: pues ahora atente a las consecuencias
(0:34) [Den] Nuevo even: de no poder usarla porque no sabes encontrar el software
(0:34) [Den] Nuevo even: por no haber pagado por esa cam
(0:34) ... (L): se pueden comprar los cds por separado en las tiendas?(A)
(0:34) [Den] Nuevo even: no, van con las propias cam
(0:34) [Den] Nuevo even: y me parece muy rastrero robar una cuando las hay hasta por 10€
(0:35) ... (L): esas de 10 eur deben ser una chapuza no?
(0:35) [Den] Nuevo even: seran lo que tu quieras
(0:35) [Den] Nuevo even: pero funcionan
(0:35) [Den] Nuevo even: no como la que acabas de robar
(0:35) ... (L): aha.. puede ser cierto lo q dices...
(0:35) [Den] Nuevo even: lo es y lo sabes
(0:35) [Den] Nuevo even: pero prefieres ***** a los demas
(0:36) ... (L): no*
(0:36) [Den] Nuevo even: pues ya tardas en devolverla y comprarte una
(0:36) ... (L): yo no lo hice para ***** a nadie ojo
(0:36) ... (L): lo hice por egoismo nada mas
(0:36) ... (L): jaja devolverla jajajajaja
(0:36) [Den] Nuevo even: siendo egoista no llegaras a ninguna parte
(0:36) ... (L): ji
(0:36) [Den] Nuevo even: ahora voy a ser yo egoista y aun sabiendo donde encontrar el software no te lo pienso decir
(0:37) ... (L): comorr?
(0:37) [Den] Nuevo even: por supuesto
(0:37) ... (L): sabes donde esta?
(0:37) [Den] Nuevo even: las personas egoistas no merecen recibir nada de los demas
(0:37) ... (L): aver demuestralo
(0:37) ... (L): lo q dices
(0:37) [Den] Nuevo even: asique buscate la vida sin ayuda de nadie
(0:37) ... (L): sino pensare q me estas timando
(0:37) ... (L): no lo hice por egoismo simplemente porque tienen muchas cams
(0:37) [Den] Nuevo even: lo siento, no soy tan gilipoyas como para caer en tu trampa
(0:37) ... (L): y por una no se van a morir
(0:37) [Den] Nuevo even: que si que si
(0:37) [Den] Nuevo even: me parece fantastico
(0:38) [Den] Nuevo even: que te vaya bien en tu busqueda
(0:38) ... (L) ha sido bloqueado
Os animo a que pongais vuestras experiencias con gente que os ha molestado su comportamiento o similares.
Ahi se pudra
Por cierto Den, no soy muy amigo de visitar blogs, pero el tuyo si que le echo un ojo de vez en cuando. Enhorabuena
:brindis:
Joooooder... Menuda cara que se gasta el tío. ¿Cómo tuvista tal conversación? ¿Trabajas en algún servicio técnico? En fin, con actitudes así nuestra sociedad va bien... Simplemente te tendría que haber dicho que la robó porque le salió de ahí abajo y se habría ahorrado tanta palabrería intentando explicar que lo hizo por egoismo pero que él no es mala persona, y que no lo hizo por egoista.
Por cierto, me ha recordado a la Manoli:
v-dYlVHJwp0
Hace falta ser muy infantil para ir alardeando de que has robado algo..., pero la actitud de prepotencia con la que contestabas tampoco me ha gustado. Supongo que sera porque te ha pillado de malas...
En fin, yo tb he tenido conversaciones de esas con gente muy toMta, pero creo que nunca han conseguido hacerme perder la tranquilidad... y me parece que eso les cabreaba aun mas xD
MoReNiLLo
25/09/2007, 01:07
tu no te bajas canciones por internet y programas por internet ? me parece un poco hipocrita pero bueno te lo digo de wenro ;)
Ahi se pudra
Por cierto Den, no soy muy amigo de visitar blogs, pero el tuyo si que le echo un ojo de vez en cuando. Enhorabuena
:brindis:
Muchisimas gracias! ^^
Joooooder... Menuda cara que se gasta el tío. ¿Cómo tuvista tal conversación? ¿Trabajas en algún servicio técnico? En fin, con actitudes así nuestra sociedad va bien... Simplemente te tendría que haber dicho que la robó porque le salió de ahí abajo y se habría ahorrado tanta palabrería intentando explicar que lo hizo por egoismo pero que él no es mala persona, y que no lo hizo por egoista.
Es una chica y ya he tenido varias conversaciones del estilo anteriormente, esto solo ha sido la gota que ha colmado el vaso, no la soporto mas -_-
Hace falta ser muy infantil para ir alardeando de que has robado algo..., pero la actitud de prepotencia con la que contestabas tampoco me ha gustado. Supongo que sera porque te ha pillado de malas...
En fin, yo tb he tenido conversaciones de esas con gente muy toMta, pero creo que nunca han conseguido hacerme perder la tranquilidad... y me parece que eso les cabreaba aun mas xD
Si, realmente no estoy de buenas ultimamente, aun asi, esta ya me los tenia hinchados... estaba harto de arreglarle cosas e instalarle programas por remoto cada dos por tres.
tu no te bajas canciones por internet y programas por internet ? me parece un poco hipocrita pero bueno te lo digo de wenro ;)
Si, lo se y es cierto, pero en cambio no tengo la defachatez de ir a un sitio publico o privado y llevarme algo material porque no quiero ir a la tienda a comprarlo, algo, que ademas tiene un precio irrisorio. No se, me ha dado mucha rabia.
Remember:
mkCR8T0ujn8
MoReNiLLo
25/09/2007, 01:25
Si, lo se y es cierto, pero en cambio no tengo la defachatez de ir a un sitio publico o privado y llevarme algo material porque no quiero ir a la tienda a comprarlo, algo, que ademas tiene un precio irrisorio. No se, me ha dado mucha rabia.
No hombre si seguramente yo hubiera actuado de la misma manera o no ... vete tu a saber... pero vamos que tampoco el tio...yo hubiera dicho que me he comprado una cam que no me venia el cd y jopo ... no seria tan descarado ...
Por curiosidad...¿Que edad tiene el sujeto en cuestion?.
Un saludo.
xD Den_p8 tienes razón, por lo menos en vez de ir vacilando de que la ha robado podría haber dicho que se la han regalado así o algo XD
Salu2 :p
Akui to Higeki
25/09/2007, 02:00
Amos no me jodas. No es lo mismo robar una cam de un ciber que bajar una canción de internet, ni remotamente. El dueño de la canción no pierde 10€ de la cámara (suponiendo que sea de las baratas, cosa que en los cibers no suele ser por temas de iluminación) cada vez que alguien se baja su canción, algo que en el ciber de un amigo mío equivale a 5 horas de conexión = beneficio de todo el día de ese puesto (y eso un día bueno).
¿Actitud de prepotencia? Ni un poquito, de hecho bastante considerado ha sido. Vamos que soy yo y me estoy días como el Gila, abriéndole mensajes poniendo "alguien ha robado a alguien...", "alguien es un ladrón..." (o ladrona en este caso) :D
esas de 10 eur deben ser una chapuza no?
(0:35) [Den] Nuevo even: seran lo que tu quieras
(0:35) [Den] Nuevo even: pero funcionan
(0:35) [Den] Nuevo even: no como la que acabas de robarEstoy muriendo de sueño, con los ojos cerrados y riendome... algo asi como con cara de chino.. pero es que este trozo es tan brutal...
esas de 10 eur deben ser una chapuza no?
seran lo que tu quieras pero funcionan, no como la que acabas de robar
Para enmarcarlo :rever:
MoReNiLLo
25/09/2007, 02:47
Amos no me jodas. No es lo mismo robar una cam de un ciber que bajar una canción de internet, ni remotamente. El dueño de la canción no pierde 10€ de la cámara (suponiendo que sea de las baratas, cosa que en los cibers no suele ser por temas de iluminación) cada vez que alguien se baja su canción, algo que en el ciber de un amigo mío equivale a 5 horas de conexión = beneficio de todo el día de ese puesto (y eso un día bueno).
¿Actitud de prepotencia? Ni un poquito, de hecho bastante considerado ha sido. Vamos que soy yo y me estoy días como el Gila, abriéndole mensajes poniendo "alguien ha robado a alguien...", "alguien es un ladrón..." (o ladrona en este caso) :D
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=robar
no hay que juzgar a nadie , más ke nada porque no sabes como puede ser el chaval realmente y que sentimientos puede tener ...,no lo puedes juzgar porque te haya contado eso (y si es mentira o no es todo cierto eso que comenta o esta ligeramente fantaseado ??? ) , y si no lo es ,pues bueno ...,una persona llegada a ciertas edades es como es y no va a cambiar nunca por mucho que le digas ,es más incluso lo puede hacer peor en otras ocasiones ...Lo ke ha hecho si es asi ,no está bien ,pero el sabe lo ke hace ..., si lo pillan pues tiene que apandar con las consecuencias pero eso ya es un poco su problema...
MoReNiLLo
25/09/2007, 03:32
no hay que juzgar a nadie , más ke nada porque no sabes como puede ser el chaval realmente y que sentimientos puede tener ...,no lo puedes juzgar porque te haya contado eso (y si es mentira o no es todo cierto eso que comenta o esta ligeramente fantaseado ??? ) , y si no lo es ,pues bueno ...,una persona llegada a ciertas edades es como es y no va a cambiar nunca por mucho que le digas ,es más incluso lo puede hacer peor en otras ocasiones ...Lo ke ha hecho si es asi ,no está bien ,pero el sabe lo ke hace ..., si lo pillan pues tiene que apandar con las consecuencias pero eso ya es un poco su problema...
dios!!! que filosófico y suavon estas hoy kiero XD
PrincipeGitano
25/09/2007, 04:16
Remember:
mkCR8T0ujn8
me da igual parece una mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ahí va el mio:
Mario: jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi
Mario desea enviarle el archivo: IMG-0013.RAR .
Usuario bloqueado
Paula: jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi
Paula desea enviarle el archivo: IMG-0013.RAR .
Usuario bloqueado
Monkey: cheka sta foto q voy a poner en mi blog
Monkey desea enviarle el archivo: IMG-0013.RAR .
Usuario bloqueado
conozco gente como el tio este a montones. Este a menos quiere usarla el. Pero conozco gente que roba otras cosas, las cuales luego no puede utilizar ni vender, pero ke sin embargo, joden al que se lo han kitado.
Que tipo de satisfaccion es esa?.
Que no hay que juzgarlo? Si se ve claramente que es ********** :quepalmo:
Una chica, y con esa actitud... Pues vaya, yo creia que las chicas por lo general eran mas inteligentes ( será que no es bueno generalizar y eso :lol: )
Si alguna vez hablas con ella otra vez, dale los drivers con algun virus graciosillo, pá que aprenda :D
Una chica, y con esa actitud... Pues vaya, yo creia que las chicas por lo general eran mas inteligentes ( será que no es bueno generalizar y eso :lol: )
Si alguna vez hablas con ella otra vez, dale los drivers con algun virus graciosillo, pá que aprenda :D
hay mejores métodos para introducir viruses a las féminas que pasarles drivers [wei5]
Ya, ya... pero este era para el ordenador :lol:
Topochan
25/09/2007, 11:35
No hace falta ser hombre para ser tono de cojones XD
Pokeviktor
25/09/2007, 11:37
Simplemente quería llamarte la atención e ir contándolo a todo el mundo.
No hace falta ser hombre para ser tono de cojones XD
para ser tonto no, pero para serlo de cojones yo creo que ser hombre ayuda, no? xD
FFantasy6
25/09/2007, 11:44
Mira que perder la oportunidad de verla en bolas por la webcam XDDDDDDDD
Hay que aclarar eso, significa tener los c*jones tontos?, o que te ponen tonto los c*jones?, o que sin mas, se es bastante tonto?
Si es que todo esto puede confundir a nuestros lectores... Amor de Gran Hermano podria ser tontX de c*jones?
Menudo lio, voy a beberme una birra :lol:
Yo hubiese terminado la conversacion tan pronto como me hubiese dicho que la habia robado.
Seguramente la mayoria de los que ha posteado en ese hilo tmb roba, y a diario. Es igual de robo bajarse algo pirata de internet sin pagar los derechos de autor que robar algo material en una tienda o establecimiento publico. Lo que pasa es que desde internet nos sentimos alejados del tema por lo fácil que es y el anonimato que eso nos produce, y como lo hace todo el mundo "esta bien".
Además en España (y como la mayoria de paises "poco" desarrollados) solo le damos valor a las cosas materiales, y en cambio al trabajo intelectual nadie le da valor, cuando un trabajo intelectual de calidad es mucho más costoso de producir. Ahora me direis: la mayoria de cosas que me bajo de internet son una mierda, si algo me gusta de verdad me lo compro... Entonces si no os gusta porque os lo bajais?
Es mi opinión y punto de vista. Yo uso software libre en su totalidad, y el windows que tengo instalado en mi PC (porque por temas de la universidad, hay software que necesito y no hay otra posibilidad) es una copia legal con licencia de uso para estudiante que me proporciona mi universidad. No le veo sentido a tener que robar a alguien para hacer una cosa que podrias hacer igualmente sin robar (ni pagar nada si el problema es de dinero).
Además en España (y como la mayoria de paises "poco" desarrollados) solo le damos valor a las cosas materiales, y en cambio al trabajo intelectual nadie le da valor, cuando un trabajo intelectual de calidad es mucho más costoso de producir. Ahora me direis: la mayoria de cosas que me bajo de internet son una mierda, si algo me gusta de verdad me lo compro... Entonces si no os gusta porque os lo bajais?
Como vas a saber si algo te gusta sin haberlo probado antes? menuda pregunta has hecho...
Como todo, cada persona es un mundo, y creo que todos tenemos una percepcion de las cosas, hay cosas por las que crees que merece la pena pagar y cosas por las que no. Luego entra el terreno de lo que puedes permitirte y lo que no.
Aun asi no quiero iniciar una discusion sobre este tema, es eterno, esta mas que hablado y pese a que se han expuesto miles de veces todos los puntos de vista, se insiste en indagar en el sin llegar a ninguna parte, mejor ahorrarselo.
Y dejad de insistir y comparar, no es lo mismo
De hecho, si te bajas una canción y/o película que viene del original no es delito, es copia privada, no así con los screeners que si que son ilegales. De hecho, incluso aunque el original del que te lo has bajado fuera robado el derecho de copia privada prevalece porque lo que mira es de donde has sacado no de como lo has conseguido.
Y hablando de cosas materiales, cuando te bajas una canción el CD no se volatiliza, de modo que ese CD se puede seguir vendiendo, cosa que no se puede decir de una webcam.
No es comparable, son cosas distintas, aunque ambas son de discutible valor moral.
De hecho, creo que la conversación fue incluso demasiado larga xD
El tema de screeners es diferente, y de momento las sentencias no son aplicables al modelo de justicia de aquí (es lo que tiene el modelo americano ;) ), aunque inciden sobre la persona que crea el screener, y no sobre la persona que se lo descarga. Hay que pensar en la apariencia que tiene el descargarte un screener y la "diferencia" respecto a descargarte una película encodeada desde el original, y, por supuesto, el principio de ultima ratio de siempre del Derecho Penal.
Seguramente la mayoria de los que ha posteado en ese hilo tmb roba, y a diario. Es igual de robo bajarse algo pirata de internet sin pagar los derechos de autor que robar algo material en una tienda o establecimiento publico. Lo que pasa es que desde internet nos sentimos alejados del tema por lo fácil que es y el anonimato que eso nos produce, y como lo hace todo el mundo "esta bien".
Es mi opinión y punto de vista. Yo uso software libre en su totalidad, y el windows que tengo instalado en mi PC (porque por temas de la universidad, hay software que necesito y no hay otra posibilidad) es una copia legal con licencia de uso para estudiante que me proporciona mi universidad. No le veo sentido a tener que robar a alguien para hacer una cosa que podrias hacer igualmente sin robar (ni pagar nada si el problema es de dinero).
Nunca me he bajado ninguna cancion de Bisbal, ni de Mago de Oz, ni de nada que no me guste. Si puede pasar que te bajes algo que crees que te gusta y luego solo merece la pena un tema, o algo asi, y creo que cuando la gente hace referencia a "me lo bajo y si me gusta lo compro", se refiere a eso, no creo que nadie se baje nada que no le guste un poquito.
El problema esta, en como narices te vas a comprar un trillon de trillones de cosas que te gustan. Habrá quien dude que pueda gustare tanto la musica o las pelis, pero creo que yo no soy el unico que si pudiera me compraria discografias enteras, porque me gusta tenerlas, ver el libreto, etc, y todo el fetichismo que acompaña al formato físico.
Pero como eso es imposible, pues te acabas comprando las ofertas, aquellos grupos que para ti son más que musica y con el paso del tiempo, si no tienes sus discos, es como si te faltara una parte de tu cuerpo, etc.
Y no me compares el robo con la mierda de los derechos de autor, que parece que os han aleccionado bien...
De hecho, creo que la conversación fue incluso demasiado larga xD
Si, estoy deacuerdo, con esos hechos y razonamientos mucho aguantaste hablando con ella, santa paciencia...
Supongo que sera muy joven y por eso no discurre mucho, aunque no la excusa de nada.
Yo conversaciones estupidas no, pero si situaciones estupidas. Sin ir mas lejos hoy mismo me ha llegado una carta certificada de la directora de la universidad a un escrito que hice para reflejar una queja. Hasta ahi bien, si no fuera por que el escrito lo hice hace dos meses, tras hablar con ella (vamos, que no es que no se apercibiese del hecho mas tarde). Me quejada de un error que estaban cometiendo con las fechas de entregas de proyecto de hace un mes, cosa que admitio ella como tal, y que nos perjudicaba a los alumnos (¿a quien sino?). Vamos, en resumen, que me llega una carta en referencia a un asunto de hace dos meses sobre algo que iba a pasar hace un mes, diciendo que se intentaria arreglar. Evidentemente ya no tiene sentido, puesto que no se ha puesto ningun remedio, y casi hubiese preferido no recibir esa carta porque ya lo tenia olvidado y no ha hecho mas que cabrearme.
"Sois todos unos piratas."
Como bien han dicho yo soy amante del "Try & buy" . Las redes p2p, en mi caso, lo único que han hecho es hacerme más crítico y gastarme el dinero en aquello que creo merece la pena, sin dar palos de ciego.
Curiosamente consumo más música a día de hoy que cuando no había p2p. Eso sí, suelo importarla.
MoReNiLLo
26/09/2007, 04:58
Mira que perder la oportunidad de verla en bolas por la webcam XDDDDDDDD
Sinceramente he pensado lo mismo al principio pero creía que me confundirian por un salido... [wei]
Como vas a saber si algo te gusta sin haberlo probado antes? menuda pregunta has hecho...
Entonces cuando vas al cine ves la peli y al salir, si te ha gustado la pagas y sino no? O cuando vas a comer/cenar fuera?
Y dejad de insistir y comparar, no es lo mismo
Porque no es lo mismo? Porque tu no robas webcams pero si robas otras cosas?
De hecho, si te bajas una canción y/o película que viene del original no es delito, es copia privada,...
Esta si que es buena, que facilmente se autoconvencen algunos :D Copia privada? Copia de que? Acaso tienes el original? Vamos anda...!!!
[apacigueitor]
Puck2099
26/09/2007, 10:07
Esta si que es buena, que facilmente se autoconvencen algunos :D Copia privada? Copia de que? Acaso tienes el original? Vamos anda...!!!
Para la copia privada no hace falta tener el original y es perfectamente legal con materiales audiovisuales (que no software).
Es como grabarlos de la tele o la radio.
Desde luego que hay que ser estupido eh?? mira que robar la web cam sin los drivers...
Entonces cuando vas al cine ves la peli y al salir, si te ha gustado la pagas y sino no?
Los trailers no estan de adorno. Tu vas a ver pelis sin pensartelo? mas aun con el precio que estan? nose... yo solo pago una vendita entrada de cine cuando estoy convencido de que la pelicula lo va a merecer.
Porque no es lo mismo? Porque tu no robas webcams pero si robas otras cosas?
Pues porque no es lo mismo, no, y Theck lo ha explicado bastante bien, bajandote un disco no evitas que se pueda vender el que hay fisicamente en la tienda, lo que provoca al verdadero propietario es bien diferente si lo obtienes de manera virtual que si se lo sustraes de manera fisica.
neostalker
26/09/2007, 14:50
Moralmente puede parecerte mal, pero la Ley no lo penaliza de momento, por lo que no es delito :)
Así que no veo por qué tendríamos que sentirnos mal, más allá de la moral.
Y no es comparable al caso de esta individua robawebcams. Una persona que se baja un juego o una canción (propietarios, claro) que no ha pagado simplemente disfruta de material sin adquirir derechos de uso sobre él. Haciendo esto no le estás privando a nadie de seguir usando/explotando el material sobre el que tienen los derechos. Bajarse una canción de pago de internet por P2P es equivalente a fotocopiar un capítulo o lección de un libro de texto, robar una web cam es un delito, pues estás privando a su legítimo propietario de su uso y tenencia.
Los trailers no estan de adorno. Tu vas a ver pelis sin pensartelo? mas aun con el precio que estan? nose... yo solo pago una vendita entrada de cine cuando estoy convencido de que la pelicula lo va a merecer.
Pues porque no es lo mismo, no, y Theck lo ha explicado bastante bien, bajandote un disco no evitas que se pueda vender el que hay fisicamente en la tienda, lo que provoca al verdadero propietario es bien diferente si lo obtienes de manera virtual que si se lo sustraes de manera fisica.
Pues siguiendo tu ejemplo, para que bajarte un disco? Es que no puedes escucharlo por la radio? Lo que provoca es diferente? Yo no lo veo así. Yo me dedico a crear aplicaciones, y me paso un buen tiempo al día haciendo I+D, y mirando formas de que la aplicación sea más atractiva a nuestros clientes que la que tiene la competencia. Si me copia la aplicación no consigo clientes, por lo tanto no tenemos ingresos y perdemos dinero. Si no pagas un disco, o un programa, puede que el soporte físico siga en la tienda, pero cuando compras un CD con un antivirus o cualquie otro soft, no pagas el CD en si, sino el desarrollo de dicho soft.
Moralmente puede parecerte mal, pero la Ley no lo penaliza de momento, por lo que no es delito :)
Así que no veo por qué tendríamos que sentirnos mal, más allá de la moral.
Y no es comparable al caso de esta individua robawebcams. Una persona que se baja un juego o una canción (propietarios, claro) que no ha pagado simplemente disfruta de material sin adquirir derechos de uso sobre él. Haciendo esto no le estás privando a nadie de seguir usando/explotando el material sobre el que tienen los derechos. Bajarse una canción de pago de internet por P2P es equivalente a fotocopiar un capítulo o lección de un libro de texto, robar una web cam es un delito, pues estás privando a su legítimo propietario de su uso y tenencia.
Te digo lo mismo que a Den. Además, y tal y como ha dicho Puck, aunque en España sea legal tener una copia privada de un CD de música o de una película, con el software se aplican otras leyes, y no esta permitido. Y mucho menos si para ejecutar dicha "copia privada" has de usar programas que lo modifiquen (lease cracks).
Los trailers y las demos sólo muestran lo mejor de producto. Quien quiera autoconvencerse adelante, pero eso como venderte la "moto".
Pero es que de cuando me quoteaste en mi texto se habla de películas no de software, que como bien ha dicho puck, no se considera cultura y no está amparado por las mismas leyes.
De hecho, lo que debería ser ilegal es el modelo de negocio de la música actual, pero bueno, eso ya es otro tema.
Lo que debes entender es que no se debe intentar paralelizar el mundo digital con el real porque son diferentes, como bien ha explicado neostalker, el hecho de que tu te bajes un CD no hace desaparecer el otro de la tienda.
Yo también soy desarrollador de software y soy músico aficionado, soy el primero en tener los programas originales pues me lucro con ellos y también soy el primero que aunque muy poca, se baja música. Eso si, te puedo asegurar que no tengo más CD's porque no me interesa ninguno, no porque por bajarme una canción no acabe comprándomelo. Eso si, siempre que puedo voy a los conciertos, que eso es lo que da de comer a un músico.
Pero es que de cuando me quoteaste en mi texto se habla de películas no de software, que como bien ha dicho puck, no se considera cultura y no está amparado por las mismas leyes.
Perdona, lo del soft va por Den y el te hace referencia a ti, pero no quería implicarte en ningún caso. Solo quería hacer incapie en que aunque él no lo creo, por bajar un programa en lugar de robarlo de la tienda, su desarrollador pierde dinero igualmente. Igual con la música, películas, etc. Es que como tu dices, parece que como el "producto" es virtual, no hay perdidas.
Akui to Higeki
26/09/2007, 16:59
Perdona, lo del soft va por Den y el te hace referencia a ti, pero no quería implicarte en ningún caso. Solo quería hacer incapie en que aunque él no lo creo, por bajar un programa en lugar de robarlo de la tienda, su desarrollador pierde dinero igualmente. Igual con la música, películas, etc. Es que como tu dices, parece que como el "producto" es virtual, no hay perdidas.
No es lo mismo "no ganar" que "perder". Y además, por ejemplo y para hablar de un caso concreto. Hoy me he bajado un programa del emule porque quería probar una cosa. Pero es que no me lo pensaba comprar, y de hecho, me ha parecido una mierda y lo he desinstalado. ¿Qué han dejado de ganar sus creadores? Nada, porque no me lo pensaba comprar de todas formas, y si no hubiera estado en el emule, pues no lo habría bajado y aquí paz y después gloria. Lo mismo muchas veces cuando me bajo la rom de un juego, que la mayoría de las veces no pasa ni por la consola, porque muchas veces las cosas se bajan sin ton ni son. Y alguna vez, he probado el juego. Y alguna vez me lo he jugado entero y no lo he comprado, para qué nos vamos a engañar (tambien te digo que han sido muy pocas y que aunque el juego me haya gustado, el precio me ha echado para atrás). Pero incluso en esos casos, yo no tenía ninguna intención de comprar el juego, así qeu en realidad, nadie ha perdido nada. Si no hubiera podido bajar/ejecutar la rom, pues me hubiera quedado igual y hubiera jugado a cualquier otro juego, como he hecho toda la vida. Lo que no voy a hacer es gastarme dinero que no tengo en algo que no quiero.
Y aún así, siempre que puedo y mi presupuesto me lo permite, intento comprar todo el software original que puedo, siempre que esté a un precio razonable. Incluso aunque lo haya pirateado antes. Otro ejemplo, tengo los tres Prince of Persia de PC piratas desde hace tiempo. Pues bien, hace poco los vi en un pack y los compré. Aún tengo el precinto sin quitar y probablemente no lo haga nunca. ¿A quien ha perjudicado mi descarga? No los hubiera comprado nunca al precio original, simplemente los jugué antes de comprarlos.
Pero alguien que roba una webcam en un ciber o un disco en el Cortinglé no tiene vuelta de hoja. Lo roba, y además causa una pérdida tangible en un comercio.
Y con eso y todo, preferiría no tener que bajar esas cosas de sitios de dudosa calidad y poniendo en peligro mi PC o consola al hacerlo, pero mi presupuesto no da para más. Y me gustaría dar de comer a un montón de programadores para que saquen más juegos que me gusten. Pero... bastante dinero gasto ya en juegos, películas, etc. (que normalmente me tengo que quitar de otras cosas).
En definitiva, que para mí, sigue sin ser lo mismo, igual que me parece mucho peor robarle unos cartones de mierda a un mendigo que vive en la calle que el que le roben un cuadro valorado en millones a una baronesa. Todo depende del cristal con el que mires las cosas.
No es lo mismo "no ganar" que "perder". Y además, por ejemplo y para hablar de un caso concreto. Hoy me he bajado un programa del emule porque quería probar una cosa. Pero es que no me lo pensaba comprar, y de hecho, me ha parecido una mierda y lo he desinstalado. ¿Qué han dejado de ganar sus creadores? Nada, porque no me lo pensaba comprar de todas formas, y si no hubiera estado en el emule, pues no lo habría bajado y aquí paz y después gloria. Lo mismo muchas veces cuando me bajo la rom de un juego, que la mayoría de las veces no pasa ni por la consola, porque muchas veces las cosas se bajan sin ton ni son. Y alguna vez, he probado el juego. Y alguna vez me lo he jugado entero y no lo he comprado, para qué nos vamos a engañar (tambien te digo que han sido muy pocas y que aunque el juego me haya gustado, el precio me ha echado para atrás). Pero incluso en esos casos, yo no tenía ninguna intención de comprar el juego, así qeu en realidad, nadie ha perdido nada. Si no hubiera podido bajar/ejecutar la rom, pues me hubiera quedado igual y hubiera jugado a cualquier otro juego, como he hecho toda la vida. Lo que no voy a hacer es gastarme dinero que no tengo en algo que no quiero.
Vamos, que si no te gusta no te lo compras, y si te gusta tampoco porque ya lo tienes y lo has usado.
Me puedes explicar la diferencia para un desarrollador entre "perder dinero" y "dejar de ganar dinero"? Porque para él, que tu hagas uso de un programa sin adquirir licencia es lo mismo. Acaso crees que cuando haces un programa lo amortizas en cuanto lo terminas? Para unas aplicaciones que vamos a desarrollar tenemos que comprar unos servidores y un hardware que va a costar unos 90.000€. Entonces, según tu, si nos "piratean" el software no perdemos dinero, no? Entonces, ya me explicaras como se pagan esos 90.000€, bueno, a mi y a mis jefes [wei]
Akui to Higeki
26/09/2007, 17:29
Vamos, que si no te gusta no te lo compras, y si te gusta tampoco porque ya lo tienes y lo has usado.
Otro ejemplo, tengo los tres Prince of Persia de PC piratas desde hace tiempo. Pues bien, hace poco los vi en un pack y los compré.
No, como ya he dicho, si me gusta y me lo puedo permitir me lo compro, y si no, no.
Me puedes explicar la diferencia para un desarrollador entre "perder dinero" y "dejar de ganar dinero"? Porque para él, que tu hagas uso de un programa sin adquirir licencia es lo mismo. Acaso crees que cuando haces un programa lo amortizas en cuanto lo terminas? Para unas aplicaciones que vamos a desarrollar tenemos que comprar unos servidores y un hardware que va a costar unos 90.000€. Entonces, según tu, si nos "piratean" el software no perdemos dinero, no? Entonces, ya me explicaras como se pagan esos 90.000€, bueno, a mi y a mis jefes [wei]
Depende de quien, para qué, y por qué pirateen ese software. Si por ejemplo yo pirateara un 3D Studio o un Maya, nadie perdería dinero, porque yo esos programas los cojo, los instalo, y creo que una vez conseguí hacer un cubo y ponerle una textura. No soy un cliente potencial. Si los piratea mi vecino, que es diseñador gráfico y a veces usa 3D, es posible que sí. Lo mismo con el Photoshop, jamás me gastaré el dineral que cuesta para pintarle bigote a la foto de un colega en la foto esa que está todo mamao, pero si mañana empezara a trabajar de eso, me lo tomaría como una herramienta de trabajo más y lo tendría que pagar. Hay piratería y piratería.
Mira, probablemente lo único que haya robado (a mi modo de ver) realmente en mi ordenador ahora mismo sea el Windows Vista que ahora tengo metido. Pero tengo dos licencias de Windows XP. De momento, no entra en mis planes comprar el Vista, y lo estoy utilizando a diario. Ahí sí estoy causando pérdidas a Microsoft. El resto de programas que tengo, la mayoría son freeware, GPL, etc., o los he comprado. Pero como ya he dicho, tengo tambien unas cuantas roms de DS aquí que no las cuento, por la sencilla razón de que no compraría los juegos aunque no pudiera bajarlas. Y tengo unos cuantos juegos originales de DS, te lo aseguro. Y por el Vista no te preocupes, que tarde o temprano lo desinstalaré o compraré la licencia.
Depende de quien, para qué, y por qué pirateen ese software. Si por ejemplo yo pirateara un 3D Studio o un Maya, nadie perdería dinero, porque yo esos programas los cojo, los instalo, y creo que una vez conseguí hacer un cubo y ponerle una textura. No soy un cliente potencial. Si los piratea mi vecino, que es diseñador gráfico y a veces usa 3D, es posible que sí. Lo mismo con el Photoshop, jamás me gastaré el dineral que cuesta para pintarle bigote a la foto de un colega en la foto esa que está todo mamao, pero si mañana empezara a trabajar de eso, me lo tomaría como una herramienta de trabajo más y lo tendría que pagar. Hay piratería y piratería.
Creo que para esos usos más amateur (hacer un cubo, pintar un bigote, quitar unos ojos rojos, etc.) existen alternativas gratuitas y libres que pueden hacer muy bien el papel :)
En que parte menciono soft? theck se referia a peliculas y yo le he referenciado hablando sobre Cd's de musica, que sirve exactamente igual.
Wild[Kyo]
26/09/2007, 17:37
Creo que para esos usos más amateur (hacer un cubo, pintar un bigote, quitar unos ojos rojos, etc.) existen alternativas gratuitas y libres que pueden hacer muy bien el papel :)
Como Paint.NET. :)
lo que provoca al verdadero propietario es bien diferente si lo obtienes de manera virtual que si se lo sustraes de manera fisica.
Soft, música, peliculas, etc...
BUHOnero
26/09/2007, 17:50
Bueno, he seguido por encima el tema... y como siempre, hay tantos casos como usuarios, yo solo diré un tema que si que creo que influye mucho en estos temas, y es el dinero, está claro que si Malenko hace un programa que necesita invertir 90000€ tiene que recuperar esa inversion, pero se tendría que mirar a qué publico va destinado ese soft, por lo general no es lo mismo bajarse el juego que regala la revista ChaCahiJuegos que un Photoshop. Yo siempre he pensado que hay una brecha demasiado grande entre precio-publico que usa un soft, si el Photoshop estuviera en versión Light a 30€ muchisima gente compraría eso, porque sería suficiente para lo que quiere hacer, pero la gente que se gana la vida con ellos invertirá en una versión Pro, por ejemplo Windows... donde va con esos precios¿? que cuesta un Vista en la tienda¿? joer... que seguro que poniéndolo a la mitad recuperaba la inversión fijo, poniendo precios altos mucha gente ni se plantea su compra.
El soft de Malenko será para empresas, si el publico objetivo es minoritario tendrá que poner un precio alto para recuperar el dinero, pero si sabe que lo van a usar 90000 empresas, con ponerlo a 10€ recupera y gana un montón de pasta, pero no, saldrá a la venta por 200€, porqué¿? pos ni idea, pero eso no ayuda a disuadir a los posibles compradores.
Adobe está a punto de sacar un Photoshop gratuito online, a ver si así dejamos de piratear su soft :D
No, como ya he dicho, si me gusta y me lo puedo permitir me lo compro, y si no, no.
Ummm, te faltaria añadir "y si es imprescindible".
conozco gente como el tio este a montones. Este a menos quiere usarla el. Pero conozco gente que roba otras cosas, las cuales luego no puede utilizar ni vender, pero ke sin embargo, joden al que se lo han kitado.
Que tipo de satisfaccion es esa?.
Supongo que la misma satisfacción que la del que ralla un coche con unas llaves solo por *****, es decir la de un perfecto h*** de p***
En cuanto al tema de la copia privada, como bien se ha dicho en España es legal tener una copia privada de material audiovisual (peliculas, música, libros...) sin necesidad de poseer el original, y bien que nos sablan con un canon cada vez más indiscriminado por ello, hasta en los móviles se va a empezar a pagar :miedo:. El software esta excluido del derecho a la copia privada y como mucho se tiene derecho a la copia de seguridad teniendo el original por supuesto ;)
El porqué de la copia privada, si no tengo mal entendido es debido a que en nuestra constitución se da preferencia a la difusión de la cultura que a hacer negocio con ella.
Bueno, he seguido por encima el tema... y como siempre, hay tantos casos como usuarios, yo solo diré un tema que si que creo que influye mucho en estos temas, y es el dinero, está claro que si Malenko hace un programa que necesita invertir 90000€ tiene que recuperar esa inversion, pero se tendría que mirar a qué publico va destinado ese soft, por lo general no es lo mismo bajarse el juego que regala la revista ChaCahiJuegos que un Photoshop. Yo siempre he pensado que hay una brecha demasiado grande entre precio-publico que usa un soft, si el Photoshop estuviera en versión Light a 30€ muchisima gente compraría eso, porque sería suficiente para lo que quiere hacer, pero la gente que se gana la vida con ellos invertirá en una versión Pro, por ejemplo Windows... donde va con esos precios¿? que cuesta un Vista en la tienda¿? joer... que seguro que poniéndolo a la mitad recuperaba la inversión fijo, poniendo precios altos mucha gente ni se plantea su compra.
El soft de Malenko será para empresas, si el publico objetivo es minoritario tendrá que poner un precio alto para recuperar el dinero, pero si sabe que lo van a usar 90000 empresas, con ponerlo a 10€ recupera y gana un montón de pasta, pero no, saldrá a la venta por 200€, porqué¿? pos ni idea, pero eso no ayuda a disuadir a los posibles compradores.
Adobe está a punto de sacar un Photoshop gratuito online, a ver si así dejamos de piratear su soft :D
Es que Photoshop, es una herramienta de retoque PROFESIONAL, destinado a un sector PROFESIONAL. Eso no quita que lo pueda usar mi vecino, pero tanto su uso como su precio va destinado a un determinado sector. Para cosas más "mundanas" o un uso más amateur hay muchas herramientas que pueden hacer lo mismo.
Y por cierto, la aplicación que vamos a realizar, le va a costar al cliente 20.000€ xD (pero solo una parte pequeña de eso va al hardware, también hay que pagar un mes de desarrollo del software, de una web, de instalación, etc.). De todas formas, con que creeis que se pagan los sueldos de los programadores? Si no se compra, no hay ingresos, no hay con que pagar.
Akui to Higeki
26/09/2007, 17:56
De todas formas, e intentando retomar un poco el tema original, creo que el hecho de que yo tenga instalado el Vista (o lo que sea) pirata, no me desautoriza moralmente a llamar ladrona a una tía que ha robado una webcam en un ciber. Pero bueno, esto por supuesto es un punto de "vista" ;) que probablemente esté influenciado por la educación que he recibido y la sociedad en la que vivimos, con unos valores morales dudosos.
Si vosotros créeis que sí que me desautoriza y que soy un hipócrita, pues adelante, estáis en vuestro derecho de hacérmelo ver así (y no me voy a enfadar ni nada :brindis: )
Pokeviktor
26/09/2007, 18:31
Tampoco hace falta llegar a estos extremos...
Una cosa es hacer un hurto y que quede en secreto absoluto y otro es ir repitiéndolo a troche y moche.
FFantasy6
26/09/2007, 18:35
Tampoco hace falta llegar a estos extremos...
Una cosa es hacer un hurto y que quede en secreto absoluto y otro es ir repitiéndolo a troche y moche.
Un hurto es un hurto, no vale el "solo lo he hecho una vez" o "es mi primer dia".
BUHOnero
26/09/2007, 18:37
Un hurto es un hurto, no vale el "solo lo he hecho una vez" o "es mi primer dia".
FFantasy, tu respuesta no tiene nada que ver con lo dicho por Poke, si hurtas pero no se lo dices a nadie como minimo no quedas como un gilip0llas, nadie dice que no hayas hurtado por el hecho de no decirlo :)
FFantasy6
26/09/2007, 18:40
FFantasy, tu respuesta no tiene nada que ver con lo dicho por Poke, si hurtas pero no se lo dices a nadie como minimo no quedas como un gilip0llas, nadie dice que no hayas hurtado por el hecho de no decirlo :)
Es que vengo de una mierda de reunión, ya ni se leer.
neostalker
26/09/2007, 18:41
Pero bueno, esto por supuesto es un punto de "vista" ;)
Pero seguro que consume más RAM que un punto de XP :D
Pokeviktor
26/09/2007, 18:44
Es como si ahora empezase a decir "pues sí, el otro día me pasé por Hardcore-Gamer y sin que nadie se diese cuenta pillé un..." :quepalmo:
Pero con un punto de xp dificilmente subes de nivel
Anda, que esto no es trolls :O
JuanRobledo
26/09/2007, 22:50
yo le he robado una silla de ruedas a un minusvalido. alguien me enseña a usarla?
Pokeviktor
26/09/2007, 22:51
yo le he robado una silla de ruedas a un minusvalido. alguien me enseña a usarla?
Sólo tienes que decirle "anda y enséñame como va..."
(Eso ha quedado de Troll p'arriba)
Akui to Higeki
26/09/2007, 23:01
Es fácil, sube a una cuesta muy alta, muy empinada, con muchas curvas y muchos desniveles, la pones con el respaldo hacia atrás, te sientas y quitas el freno. Si a la primera no consigues llegar hasta abajo, repite el proceso hasta que le cojas el truco.
buba-ho-tep
26/09/2007, 23:35
Umm, para eso tendrían que partirte las piernas o la columna vertebral...
Sólo tienes que decirle "anda y enséñame como va..."
(Eso ha quedado de Troll p'arriba)
:quepalmo:
Es fácil, sube a una cuesta muy alta, muy empinada, con muchas curvas y muchos desniveles, la pones con el respaldo hacia atrás, te sientas y quitas el freno. Si a la primera no consigues llegar hasta abajo, repite el proceso hasta que le cojas el truco.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :rever: