PDA

Ver la versión completa : Altavoces 5.1, Pc y 360. Menudo trio

geekko
24/09/2007, 20:35
A ver señores, mi hermana me ha dicho que me va a dar un equipo 5.1. El caso es que todo el mundo dice: sin deco no los puedes enchufar a la 360. Pero yo me pregunto:

- Si los enchufo a una tarjeta 5.1 de sonido del pc y enchufo el audio de la 360 a dicha tarjeta (por la linea de entrada)y saco el sonido por el pc, ¿no me valdria eso? ¿No estaria haciendo el pc de deco?

De todas formas, mi hermana dice que si me lo da es para pillarse unos mejores ella:

- ¿Sabeis de algunos altavoces 5.1 baratos y buenos? O sea, unos BBB (buenos bonitos baratos).

Muchas gracias, como siempre

:brindis:

p.d: Menuda ignorante mi hermana no saber de unos 5.1 BBB...

AOJ
24/09/2007, 21:21
- ¿Sabeis de algunos altavoces 5.1 baratos y buenos? O sea, unos BBB (buenos bonitos baratos).

Sin ser un hiper purista del audio estilo Molondro ( :brindis: ), compré hace muchos años unos Cambridge Sound Works 4.1 por 13.000 ptas, que van de frutísima madre :D. Imagino que unos de la misma marca pero en modelos más nuevos, van a dar un muy buen rendimiento :)

Sobre lo de la X360, sin tenerla ni saber como va el conexionado, no creo que puedas enchufarla al PC si no tienes decodificador. A no ser que tengas una tarjeta de audio buena con su entrada óptica o varias por cada canal, creo que no se puede hacer de otra forma.

PD: Hermana = primo ignorante? xD

otto_xd
24/09/2007, 22:43
No se como sera tu tarjeta, pero para hacer eso necesitarias que la xbox tuviese una salida digital y tu tarjeta una entrada digital, de forma que el ordena actuaa como 5.1 a partir de esa entrada, si no es asi, creo que necesitas el deco.

Logitec tiene unos 5.1 que son simplemente acojonantes, y no, no me refiero a los de lucas esos xDD, sino a unos asequibles.

Si puedes pasate por mediamark, alli tienes de todos los gustos.

geekko
24/09/2007, 23:22
A ver, os cuento:

Yo ya tengo enchufada la 360 al Pc y suena por los altavoces 2.1 del mismo. De hecho y para mas inri, la tengo conectada al "Microfono" que suena igual que la linea de entrada (en esta tengo puesta la tarjeta de TV). Lo que no se es si con los 5.1 cambia la cosa o es igual o si va a ser 5.1 real o mierdero (por todos los altavoces suena lo mismo). No se si me entendeis...

Gracias a los dos

:brindis:

nakio
24/09/2007, 23:42
Vamos a ver si la conectas por la entrada de linea al ordenador, si, oirás la 360 por todos los altavoces pero no en Dolby 5.1. Porque al ordenador por la entrada de linea le estas metiendo dos canales de audio, izquierdo y derecho, y los otros tres no los puede sacar de la nada.

Si quieres oir en 5.1 puro y duro necesitas decodificador, salvo que tu tarjeta tenga entrada óptica y te pueda hacer la funciones de deco.

Saludos, Nakio.

geekko
25/09/2007, 00:02
Y para ello necesitare gestionarlo con la tarjeta de sonido que, estando en Debian, no creo que lo consiga...

Una pena ser pobre en esta vida :(

elarcadio
25/09/2007, 00:15
Si no tienes un dispositivo con entrada óptica olvidate de sacar 5.1 en la xbox porque ésta es la única manera que tiene la consola de sacar el dolby a otro dispositivo.

Los equipos BBB que tienen decodificador 5.1 suelen ser equipos con DVD integrado y altavoces resultones pero todos tienen la "fea" costumbre de carecer de entrada alguna para poder conectarle otra cosa.

Yo lo mas barato que he visto han sido amplificadores con altavoces por unos 200 euros que no es que sean una maravilla pero para meterle una consola van que arden.

Salu2

geekko
25/09/2007, 00:42
Vale, doy por descartado oirlo en Dolby 5.1 pero haciendolo como lo estaba haciendo hasta ahora, ¿merece la pena un 5.1 asi? Usease, que se oiga por los 5 altavoces y ya esta...

Por cierto, gracias chicos :brindis:

Akui to Higeki
25/09/2007, 02:10
Pasa del 5.1 y ponte un 2.1 o un 2.0 si los altavoces son suficientemente buenos. Sigo pensando que el 5.1 es algo que se han inventado para sacarnos los cuartos, completamente innecesario.

Ya sé que me vas a decir que no, que quieres 5.1 pero... es mi opinión, no tengo otra :P

Kabanya
25/09/2007, 09:01
Yo me compre hace unos... 5 años o asi, unos de creative muy buenos, que por entonces me costaron 20mil de las antiguas pesetas, ahora estaran por la mitad o asi, aunque el subwoofer es la mitad jeje, los tengo como el primer dia, ni un problema me han dado, y eso que les doy bastante caña, desde que me los compré dejé de usar el equipo de música, porque suenan mejor...

Lo de enchufarlo como dices para la equisbocs, pues asi no funcionara, te hara un doble estéreo, ya que la entrada de linea es solo estereo, aunque no sea sonido envolvente, si te notarás más envuelto XD

Saludos

AOJ
25/09/2007, 09:35
Pasa del 5.1 y ponte un 2.1 o un 2.0 si los altavoces son suficientemente buenos. Sigo pensando que el 5.1 es algo que se han inventado para sacarnos los cuartos, completamente innecesario.

Ya sé que me vas a decir que no, que quieres 5.1 pero... es mi opinión, no tengo otra :P

Puesss ... creo que no tiene precio poder identificar los enemigos que andan tras tí en un juego tipo FPS, o poder sabe por el lado en el que te van a adelantar en un juego de coches (sin mirar el retrovisor).

En mi opinión, tener un 5.1 en determinados juegos es una gran ventaja :)

elarcadio
25/09/2007, 15:20
Escuhar un buen juego en 5.1 es una gozada. Yo la xbox me la llevaba a veces al salón solo para jugar a determinados juegos que tenian un sonido acojonante.

Eso si, pasa como con las peliculas en DVD, no todos los juegos exprimen el 5.1 al máximo, pero los que lo hacen son una pasada.

Salu2

Akui to Higeki
25/09/2007, 16:14
No hace ninguna falta tener cinco satélites para eso:

http://www.dolby.com/consumer/technology/headphone.html
http://www.x-fi.com/whatis/

Con eso es suficiente, es más yo diría que excepto en casos óptimos (habitaciones exclusivas para el ordenador/consola con el jugador situado en el centro con los altavoces bien colocados) es incluso mejor a la hora de situar enemigos, etc.

elarcadio
25/09/2007, 17:49
Por mucho que simule o se parezca a un 5.1 si la fuente está en 5.1 se perderán sonidos.

Cuando se envie una señal a uno de los altavoces traseros si esa señal no se envia a traves de una entrada digital esos sonidos no van a reproducirse y tanto en la xbox como en la xbox 360 muchos juegos estan codificados en un autentico 5.1 diferenciando cada uno de los 5 altavoces independientes.

Salu2

Akui to Higeki
25/09/2007, 18:39
Por mucho que simule o se parezca a un 5.1 si la fuente está en 5.1 se perderán sonidos.

Cuando se envie una señal a uno de los altavoces traseros si esa señal no se envia a traves de una entrada digital esos sonidos no van a reproducirse y tanto en la xbox como en la xbox 360 muchos juegos estan codificados en un autentico 5.1 diferenciando cada uno de los 5 altavoces independientes.

Salu2

¿Por qué?

De hecho, cuando te pierdes cosas es cuando usas 5.1 para juegos. El X-Fi crea el sonido partiendo de hasta 128 fuentes 3D (es decir, con altura) y cada una puede llevar hasta cuatro efectos. El 5.1, sin embargo, solo tiene cinco fuentes y es en un solo plano, el horizontal. Además, el sonido trasero, el famoso canal surround de los cines, debe ser difuso e ilocalizable, porque no te pueden poner altavoces traseros para todo el mundo en un cine, y así es como realmente se diseña el sonido de las películas, para unos altavoces colgados a gran altura por encima del público... y para todo el patio de butacas el mismo. Por eso los cines IMAX utilizan sistemas binaurales además de los altavoces frontales, pero el "3D" se genera en los auriculares que lleva cada espectador (en realidad el IMAX es una mezcla de todo, binaural con multicanal).

Juegos como Half-Life 2 utilizan 5.1 y eso se nota.... para mal. Para juegos, son mucho mejores las técnicas de virtualización, en los que puedes simular no sólo la dirección de la que viene el sonido, sino la distancia y la altura de forma mucho más precisa. Sin embargo, juegos como Red Orchestra, en el que no tienes radar para localizar enemigos ni amigos, se benefician mucho más de esto que de un simple 5.1, y créeme, sin mover la cámara sabes si tu amigo está a tu lado, detrás, cerca o lejos, arriba o abajo, con unos simples auriculares. ¿Para qué quiero cinco altavoces si puedo tener infinitos?

Además, si la instalación 5.1 no la hace un técnico de sonido como diox manda, lo más probable es que los altavoces estén mal orientados y eso sí que provoca cancelaciones de sonidos. En determinados casos, las ondas de un altavoz que chocan con las ondas de otro, que al sumarse, pueden anularse.

No digo que el 5.1 sea una basura. Solo digo que entre un 5.1 mal hecho y un HRTF, con todas sus pegas que tambien las tienen, me quedo con el HRTF. Para juegos, seguro y para películas... pues tambien.

Pero como siempre digo, no creas nada de lo que lees. Ni siquiera a mí. Es fácil, puedes bajar una trial del powerdvd, activar el dolby headphone y compararlo a un 5.1 real. Después de esa pequeña prueba, pasas a los juegos, y después eliges lo que va mejor para tí. Yo lo he hecho, y yo prefiero el X-Fi, o más correctamente, el CMSS 3D (de hecho, prefiero el CMSS al Dolby Headphone, y hay gente que lo prefiere al revés). Tambien hay personas a las que les es más difícil engañar al cerebro que a otras, o que les resulta menos creíble que al mover la cabeza el sonido gire con ella... cada persona es un mundo y tiene que buscar lo mejor para cada cual. Y aún así, sigo pensando que el 5.1, además de insuficente, es innecesario en la mayoría de los casos.

chipan
25/09/2007, 18:49
si las multinacionales se dejasen de puñetas y grabasen el sonido de manera holofónica, con unos simples cascos tendríamos efectos que les cuesta realizar a los 5.1

geekko
25/09/2007, 18:56
Por mi podeis dejad la discusion :lol:

Me quedo con los 2.1. Paso de mas lios :D

Akui to Higeki
25/09/2007, 19:04
Por mi podeis dejad la discusion :lol:

Me quedo con los 2.1. Paso de mas lios :D

Epa, ya ni me acordaba de qué iba el topic. Sorry, geekko :D

geekko
25/09/2007, 19:07
Que es broma hombre, podeis seguir con el tema. Mientras que no sus pegueis...

Por cierto, ya que estamos. Los efectos XFI estan muy chulos pero digo yo, ¿no hace falta tener una tarjeta de sonido con esa tecnologia para poder oirlo asi? Entonces, ¿las demos son una engañifa? Es como los anuncios de teles que ponen: "mira que calidad de imagen con tu nueva XXXXXXX Trinitron, mas colores y calidad". Coña, si lo estoy viendo con mi tele ¿para que necesito una nueva? Nunca lo he entendido....

Akui to Higeki
25/09/2007, 19:12
Que es broma hombre, podeis seguir con el tema. Mientras que no sus pegueis...

Por cierto, ya que estamos. Los efectos XFI estan muy chulos pero digo yo, ¿no hace falta tener una tarjeta de sonido con esa tecnologia para poder oirlo asi? Entonces, ¿las demos son una engañifa? Es como los anuncios de teles que ponen: "mira que calidad de imagen con tu nueva XXXXXXX Trinitron, mas colores y calidad". Coña, si lo estoy viendo con mi tele ¿para que necesito una nueva? Nunca lo he entendido....

Sí y no. El sistema se basa en aplicar unos efectos a un sonido (multicanal, virtual o como sea) y producir una salida estereo. Así que para las demos no hace falta tarjeta. De hecho, si tienes tarjeta de esas, tienes que desactivar los efectos para no aplicarlos dos veces si quieres probar las demos. La tarjeta luego te hace falta para aplicarlo a los juegos.

Y vuelvo a editar: Lo que de verdad molaría es que implementaran esto en las portátiles, que por su propia naturaleza ya se suelen utilizar con auriculares. Sonido 3D en el autobús...