PDA

Ver la versión completa : Microsoft autoriza a los fabricantes a instalar Windows XP en vez de Windows Vista

Ñuño Martínez
24/09/2007, 14:19
Creo que la noticia merece la pena.
Un representante de Microsoft comentó que en la licencia de Microsoft de Windows Vista Ultimate Edition y Business existe una cláusula que contempla la posibilidad de que el cliente pueda retornar a Windows XP Pro, pero obviamente una cosa es que la licencia lo permita y otra cosa es que técnicamente exista un procedimiento para ello. Sin embargo Microsoft desde Junio, envía a los ensambladores que instalan Windows Vista pre-activado, un conjunto de CD’s que son incluidos con el resto de documentación del PC para que se pueda instalar Windows XP también preactivado.

Desde luego esta necesidad del mercado no viene sino a confirmar el gran desastre que está suponiendo la penetración de Windows Vista en el mercado del usuario final y los negocios. Parece que el marketing del boca a boca, los nada gratificantes mensajes que circulan por la red acerca de Vista, y actitudes como la de los ensambladores de PC cuyo objetivo es proporcionarle al cliente, lo que éste le solicita, habrán hecho que Microsoft esté ya planteándose su nueva alternativa a Vista, que seguro que verá la luz en no mucho tiempo.
¿Esa alternativa será Viena o el SP1 al que ya se divisa en el horizonte?

Sea lo que sea, a mi cada vez me dan menos ganas de utilizar Windows. A ver si terminan el proyecto ReactOS (http://www.reactos.org/). Después de haber sacado a la luz una versión estable de FreeDOS (http://www.freedos.org/) seguro que lo consiguen.

Noticia completa (http://www.adslnet.es/index.php/2007/09/23/microsoft-autoriza-a-los-fabricantes-a-instalar-windows-xp-en-vez-de-windows-vista/)

kiero
24/09/2007, 14:28
creo que para los ke necesitamos windows , lo mejor es irse pasando poco a poco al vista (guste o no guste no dejará de ser el futuro y , de la misma manera que nos despedimos en su momento de un windos 98 ,habrá al final que terminar despidiendose tarde o pronto del windows xp ...) , aunke no haya prisas...

bernard
24/09/2007, 14:32
creo que para los ke necesitamos windows , lo mejor es irse pasando poco a poco al vista (guste o no guste no dejará de ser el futuro y , de la misma manera que nos despedimos en su momento de un windos 98 ,habrá al final que terminar despidiendose tarde o pronto del windows xp ...) , aunke no haya prisas...
Realmente la cosa será así, poco a pcoo Vista se impondrá a la fuerza y no quedará vuelta atras. Salvo pasarse a otro SO que sí sea retrocompatible.

Sueño con que la raices que está moviendo Ubuntu lleguen a hacer a Microsoft verdadera competencia y elegir un SO no sea sinónimo de carencias (MacOS en los últimos años a avanzado a pasos agigantados en el mercado y cada día hay más software que sale para ambos sistemas).

joanvr
24/09/2007, 14:52
Pues yo espero que mac os x o linux (ubuntu mayormente) le quiten el monopolio a windows algun dia... Así no podran ir sacando mierda tras mierda y obligarnos a hacer lo que ellos quieran.

Wild[Kyo]
24/09/2007, 15:11
Evidentemente esa alternativa será SP1.

Para ponerme de abogado del diablo diré que Windows XP es un buen sistema operativo y que sus comienzos fueron igual de desastrosos que Vista.

Malenko
24/09/2007, 15:17
;596551']Evidentemente esa alternativa será SP1.

Para ponerme de abogado del diablo diré que Windows XP es un buen sistema operativo y que sus comienzos fueron igual de desastrosos que Vista.
Cierto, hasta que no sacaron el SP yo iba tirando de Windows 2000. Ahora mismo tengo el vista y el XP instalado, pero el vista no hace que dar más que problemas, y lo más preocupante es el tema de la ausencia de drivers.

otto_xd
24/09/2007, 15:20
;596551']Evidentemente esa alternativa será SP1.

Era desastroso, pero no tanto.

Mi hermana tiene un coreduo con ati, y aero hace que todo funcione como el culo, ademas de otras cosas que ralentizan hasta el aburrimiento. Va mas lento que un xp sp2 en un 400 con 256 megas de ram y el escritorio por defecto, vamos, una pena.

Saludos

Malenko
24/09/2007, 15:22

Mi hermana tiene un coreduo con ati, y aero hace que todo funcione como el culo, ademas de otras cosas que ralentizan hasta el aburrimiento. Va mas lento que un xp sp2 en un 400 con 256 megas de ram y el escritorio por defecto, vamos, una pena.

Saludos
Por curiosidad, que puntuación le pone Vista al PC? Cuanta RAM tiene? La ATI tiene soporte DX10?

Wild[Kyo]
24/09/2007, 15:22

Como se nota que no te acuerdas muy bien. El tema de drivers, lo del consumo de memoria, el nuevo aspecto visual... a mi me parece una historia paralela.

Malenko
24/09/2007, 15:26
;596558']Como se nota que no te acuerdas muy bien. El tema de drivers, lo del consumo de memoria, el nuevo aspecto visual... a mi me parece una historia paralela.

Lo de la memoria, es normal ya que cada vez le meten más "extras" al S.O. Y en cuanto al aspecto visual, yo sigo utilizando la vista "clásica". Pero en tema drivers creo que Vista le supera. Hace poco me compré un stick usb wifi, hará como 6 meses, y no es compatible con vista, cuando vista hace bastante más tiempo que ha salido.

otto_xd
24/09/2007, 15:27
;596558']Como se nota que no te acuerdas muy bien. El tema de drivers, lo del consumo de memoria, el nuevo aspecto visual... a mi me parece una historia paralela.

Si, pero los drivers sobretodo daban problemas en cosas muy antiguas, como impresoras, pero casi siempre, con los drivers de w2000 todo tiraba.

El consumo de ram era desmesurado con el sistema nuevo del xp, pero se ponia el antiguo y tenias un SO la mar de salao, que tenia bastantes cosas por pulir, pero que era usable.

Ademas, con temas como el usb se pusieron las pilas y sacaron todo tipo de parches, y las cosas se solucionaban mas o menos rapido.

El portatil de mi es esto:

# Intel® Core 2 Duo a 2,00 GHz
# Windows Vista™ Premium
# 2 GB de RAM
# Disco duro de 200 GB
# ATI Mobility Radeon™ HD 2300
# Bluetooth™ 2.0
# 2,5 kg

Es un vaio, y va como el culo.

Saludos

Malenko
24/09/2007, 15:34
Con 2 gigas de ram Vista va justillo, con uno es imposible. Supongo que entre eso y que Vista tira más por el DX10 y la tarjeta soporta el 9 hace que vaya un poco lento aero. De todas formas eso si que es una pijada, se puede desactivar sin perder ninguna funcionalidad.

A mi me va todo como la seda, pero también es un pc bastante potentillo así que supongo que es normal xD

Akui to Higeki
24/09/2007, 15:43
Qué curioso, yo tengo un giga y todo a tope y no noto diferencias de rendimiento con mi viejo XP. Bueno sí, que como al XP ya le tocaba formateo, Vista va mejor. Tengo 4,2 en la evaluación de rendimiento, por si eso sirve de algo.

Malenko
24/09/2007, 15:45
Qué curioso, yo tengo un giga y todo a tope y no noto diferencias de rendimiento con mi viejo XP. Bueno sí, que como al XP ya le tocaba formateo, Vista va mejor. Tengo 4,2 en la evaluación de rendimiento, por si eso sirve de algo.
Un compañero de trabajo con un giga tiene el PC que le va bien, pero a la mínima que tiene un par de programas se hace insufrible. Supongo que la tarjeta gráfica que tiene (bastante malilla) es parte del cuello de botella. Ahora mismo no sabría que puntuación le pone.

Akui to Higeki
24/09/2007, 16:07
Yo tengo una 7600GT y cuando tengo abierto el WoW, el firefox y el foxit si que suele costarle cambiar entre aplicaciones, pero claro, es que el WoW se come el giga de RAM prácticamente él solito. De hecho, en XP era aún peor. Cuando hago cosas más normales (navegar, escuchar música, emule y openoffice ahora mismo) me va genial.

Ojo, que no pongo en duda que a la gente le vaya mal con equipazos, simplemente que a mí ni se me había pasado por la cabeza ponerlo por leer casos así, pero un fin de semana que estaba aburrido, me lié la manta a la cabeza y lo puse y ahí se ha quedado. Si no me hubiera gustado, ten por seguro que hubiera vuelto al XP SP2 de cabeza. De hecho, todavía no me fio del todo y tengo el CD a mano (ahora mismo lo estoy viendo aquí a mi lado :D )

Malenko
24/09/2007, 16:14
Yo no uso Vista de momento por perrería, pero aprovecharé estos días para ir instalandole los programas que más uso, etc. Eso si, el XP de momento seguirá también en el disco duro por si las moscas :D

Meldinov
24/09/2007, 16:19
Lo de la licencia es cierto, yo al leer la de mi portatil me hizo gracia que me dejaban instalar el xp, pero solo porque tenia el ultimate, como si ellos me pudiesen prohibir que SO instalr...

He de decir que la acepte y eche unos 15 minutos provandolo (no recuerdo la nota, pero las mas baja era por culpa de tener solo 2 gigas de DDR2.)
Despues le meti GNU/Linux (como tenia pensado antes de comprarlo) y soy mucho mas feliz.

Malenko
24/09/2007, 16:30
Lo de la licencia es cierto, yo al leer la de mi portatil me hizo gracia que me dejaban instalar el xp, pero solo porque tenia el ultimate, como si ellos me pudiesen prohibir que SO instalr...

No te lo pueden prohibir, pero si decir para que SO es válida la licencia que has comprado.

Meldinov
24/09/2007, 16:44
Ya, y de donde se supone que voy a sacar un xp?
porque si me lo tengo que comprar, no necesito su permiso...

Malenko
24/09/2007, 16:47
La licencia es el permiso para instalarlo, si quieres una copia de XP tendrías que pedirla a Microsoft. Ahora de hecho Microsoft proporciona una copia de Vista y de XP en los equipos nuevos para que los usuarios puedan decidir que versión instalan.

otto_xd
24/09/2007, 17:34
Porcerto, donde puedo solicitar la copia para mi hermana??Se lo he comentado y me ha dicho que perfecto, que quiere quitar esa mierda xDD
SAludos

Malenko
24/09/2007, 17:37
Una amiga solicitó la copia mediante la web de microsoft, ahora, no me preguntes exactamente donde xD

neostalker
24/09/2007, 17:46
Si a Windows Vista se le empiezan a desactivar las pijadas como el Aero, el tema de las ventanas pijas y todo lo que hace que la RAM se volatilice, no va mal del todo (yo lo tengo en mi portátil, más por obligación que por gusto, pero bueno, tampoco me puedo quejar demasiado, salvo de la falta de compatibilidad de algunos programas que aun no tienen versiones compatibles 100% con Vista).

Y sí Wild[kyo], Windows XP SP2 es un buen sistema operativo, el mejor Windows doméstico hasta la fecha y si se cuida bien, rara vez da un error o un cuelgue. Supongo que Vista, después de un par de años en el mercado también empezará a funcionar bastante bien.

Malenko
24/09/2007, 17:57
Un link interesante:

http://www.news.com/2102-1016_3-6209481.html?tag=st.util.print

Ñuño Martínez
25/09/2007, 09:24
Mola. Después de publicarlo estaba yo preocupado porque pensaba que se podía montar la gorda al nombrar alternativas a Windows, y cuando llego hoy me encuentro una disertación la mar de relajada sobre el tema. Creo que la Universidad me ha malacostumbrado. :rolleyes:

Y nadie más que yo ha hecho mención a ReactOS, ni una preguntita ni ná. ¿Ya lo conocíais y no me he enterado, o qué?

Malenko
25/09/2007, 09:28
Yo personalmente ya lo conocía de hace tiempo. El problema de ese SO es que va para largo. Va aún por la versión alpha y ya ellos mismos te aconsejan que no te la instales a no ser que sea para testear.

No se que problema tendría que haber por mencionar alternativas a Windows. De la misma manera hay que reconocer que windows no es tan malo como lo pintan, solo que está en el ojo del huracán y cada vez que la cagan pues se escucha bastante xD