PDA

Ver la versión completa : Bocabeats Sound System piensa en comprar un Macbook. Echen un cablecico, porfaplís.

dagus
24/09/2007, 22:53
Qué pasa, muchachada!

Soy Agus, Dagus-Wan, líder de la banda de beatbox Bocabeats Sound System. Estoy aquí yo solico pensando en pillarme un portátil estable, seguro, rápido y bonico a partes iguales preferiblemente hoy mismo, o como muy tarde para los próximos meses, o pa navidad si veo que tal. Busco movilidad, ligereza y consistencia para trabajar con video e imagen, pues es lo que más me interesa personalmente y lo que me piden en la universidad. Aparte de ello, pues el Interné, ver películas y ejecutar algunos emuladores para rememorar viejos tiempos. Pero tampoco quiero nada burro, hombre. Qué va, qué va. QUE YO SOY AMATEUR!

Tengo ya mi PC de sobremesa en casa, muy bonico él con su carcasa y su procesador AMD64 y todo, y para llevármelo para Cuenca sufrimos mucho en el coche debido a las partes delicadas y to eso. Como este equipo es un ordenador potentillo bajo Windows, he pensado dar el salto al universo Apple a través de un portátil interesante como el Macbook, el de 120 gigas y 13 pulgadas. Y es ahora cuando vosotros, amiguetes, debéis decirme cosejas del tipo "claro que sí, Agus, es la solución" o "insensato, espera al portátil de los cien euros y verás qué chachi", porque ando dubitativo y embriagado por la incertidumbre.

Muchas gracias de antemano, amigos. Se os quiere.

--
Agus.
PD: un bonus track por lo majos que somos...

hw7fZCnrYgc

< - >
Erm... Pens&#233; que tendr&#237;a al menos un par de respuestas :'(
Qu&#233; pens&#225;is de los port&#225;tiles Mac de segunda mano? Le&#237; por ah&#237; que Apple trabaja tambi&#233;n con equipos ya usados o de exposici&#243;n, los restaura y los vende impecables. &#191;Realmente merecen la pena?

CHUKNANO
24/09/2007, 23:09
La verdad...yo no tengo ni idea de esto xD pero te UPEO el post famigo ^^
Muy wapo el bonustrack :brindis:

nakio
24/09/2007, 23:09
Bueno pues yo te posteo desde un Macbook y tras dos meses con &#233;l a&#250;n no le he encontrado ning&#250;n pero. Es potente, estable (con Mac OS X jate que garant&#237;a de estabilidad) y muy "portable". Anta&#241;o iba a la uni con uno de 15.4" y era un suplicio ahora es una gozada.
Por otro lado tienes pr&#225;cticamente el mejor software de todas las &#225;reas y desde que lo enciendes por primera vez ya puedes editar video y mil historias m&#225;s.
&#191;Problemas? existe uno, un rumor que dice que Apple esta a puntito de lanzar el nuevo Macbook "de Aluminio". Sinceramente a mi me gusta m&#225;s, as&#237; blanquito, que de aluminio.
&#191;De primera o de segunda mano? ya que te vas a gastar una cantidad importante de dinero gastatela en algo sabiendo lo que compras, yo no me arriesgaba (a parte Apple tampoco maneja mucho stock de equipos rehabilitados y muchas veces estos traen pijadillas como ara&#241;azos o por ejemplo teclado ingl&#233;s).

En fin, que ya me voy mereciendo una propina de Apple porque te lo estoy vendiendo de p"/a madre.

Saludos, Nakio.

dagus
25/09/2007, 00:08
much&#237;simas gracias por tu mensaje, nakio. hice una b&#250;squeda por el foro y me top&#233; con tu hilo macbookero, je. sigo un poco ah&#237; con la duda... pillar un PC windowseable/linuexeable o tirar para lo seguro de verdad, algo que no me de problemas y sea c&#243;modo de transportar... a la hora de encontrar software, qu&#233; tal est&#225; el tema? el copiadeseguridadismo est&#225;... controlado? ah, el tuyo es el modelo intermedio, nop?

@chuknano, thnaks for you too :P

(_=*ZaXeR*=_)
25/09/2007, 00:13
No te preocupes por nada, que si tienes algun problema con MacOSX (que no tendras ningun a no ser porque te pidan que uses un programa especifico que usen ellos) siempre podras ir a Windows.

De verdad, no lo dudes para nada. Si tienes que pensartelo por algo, que sea por si el hardware merece el precio que pagas, pero no por el SO ni por la calidad de los materiales ni por ninguna otra cosa.

En relacion a esto del hardware y precio, yo esperaria un poquito, porque es inmininente la llegada de una version mejorada en la cual seguro que ya merecera la pena totalmente la compra (ahora no tienes grabadora de DVD en la version barata, y la grafica es una MiErD4 TREMEND4 que no se aprecia gracias a que el SO es una maravilla, pero en juegos.. LLORA).

Que no te pueda el ansia, espera a la nueva version de Macbook y comprala sin dudarlo.

nakio
25/09/2007, 00:14
Hola de nuevo! pues si, mi modelo es el 1200€ (blanco). Sobre la copiadesegurizaci&#243;n est&#225; m&#225;s que controlado.
Por cierto, este tambi&#233;n widowseable/linuxeable, tengo una partici&#243;n con windows XP ya que necesito un programa para la uni que en Mac no esta disponible.

Saludos, Nakio.

dagus
25/09/2007, 00:17
yep!

tomo nota, zaxer. para navidades lo dejar&#233; entonces a la espera de nuevas versiones... mientras tirar&#233; palante con mi muerto viviente, la CPU tocha al coche y pa cuenca a conquistar mundo jaja.

nakio, cuando te refieres a windows sobre la tecnolog&#237;a apple/intel, quieres decir que lo tienes instalado f&#237;sicamente o que usas el paralell ? (lo he visto en capturas y videos youtubescos).

(_=*ZaXeR*=_)
25/09/2007, 00:19
Se puede instalar windows Xp o el que quieras directamente sobre el portatil, gracias a bootcamp.

No es ninguna maquina virtual (ejemplo VMWARE), ni virtualizacion que era lo que hacia parallels. Aunque si quieres, puedes hacer la virtualizacion (un nucleo del procesador para cada SO) , y usar el macbook con los dos SO a la vez plenamente, cosa que es LA LECHE.

Nacho
25/09/2007, 00:37
eres el poooto jefe

moai
25/09/2007, 00:44
Tremendo el video. Mejor esp&#233;rate un poco que adem&#225;s se cree que mejorar&#225;n baterias ;)

joanvr
25/09/2007, 02:48
Te recomiendo macbook 200%. Puedes correr nativamente todos los SO (windows, linux, mac os x) cosa que no pueden decir los otros pcs (hackintosh tira fatal en un PC). Además que calidad precio estan estupendamente y la portabilidad que te orfece es la caña.

Te recomiendo tmb que te esperes a que salga la nueva gamma de macbooks, porque apple siempre que renueva gamma le añade más cosas y los pone más baratos... :P

dagus
25/09/2007, 14:46
De acuerdo, hamigos. Seré paciente y esperaré a que saquen los nuevos modelos. Mientras tiraré para adelante con el ordenador tocho. Muchas gracias por vuestro tiempo!! ^__^