PDA

Ver la versión completa : Mañana vuelvo al instituto

efegea
23/09/2007, 22:04
Después de varios años sabáticos vuelvo al instituto. Aunque sigo siendo joven y en edad de estudiar, me he tirado bastante tiempo sin hacer nada, bueno salvo esa temporada en que trabajé ayudando a mi padre, pero fue poco tiempo. Aunque no puedo contar así como así el porqué no he hecho nada en tanto tiempo, eso es más personal.

La cuestión es que mañana empiezo un ciclo formativo de grado medio, no es gran cosa, me han dicho que es fácil, al menos el primer año. Ya comenté en otro hilo que quería hacer uno de grado superior pero no llegué a tiempo para apuntarme a la prueba de acceso, cosas que pasan.. xD

Y eso, mañana empiezo y estoy nervioso. Nervioso por no estar acostumbrado. Ni a ir a clase (se acabó el rascarse los huevos en casa y dormir hasta las tantas) ni a estudiar ni a estar todos los días rodeado de tanta gente. Y la temática del curso no me motiva mucho, pero voy porque necesito sacarme un título, por mí y por mi familia, algo tengo que hacer. Y las niñas de instituto motivan mucho :D

Deseadme suerte hamigos, la necesitaré para acabar el curso y no dejarlo a medias como otras tantas veces... :brindis:

^MiSaTo^
23/09/2007, 22:07
SUERTEEE!!!!
Si te sirve de consuelo yo también he perdido varios años y al final entré en la carrera.
Aunque no me va muy bien, yo me esfuerzo cada día por seguir ahí y poco a poco voy aprobando cosas (una por convocatoria y si llega :llorosa:) pero no hay que desanimarse

bernard
23/09/2007, 22:17
Unos a clase y otros al trabajo.

Yo después desde algo más de una semanita con las pelotas al viento debido a una baja laborar, mañana vuelvo a currar ...

Good luck

Yataran
23/09/2007, 22:36
Suerte, valor y a por todas. Costará acostumbrarse de nuevo pero si le metes ganas y estás en lo que estás, seguro que te lo sacas bien :) Y luego siempre puedes hacer ese título de grado superior. No se que edad tienes pero si en algún momento has dudado en hacer algo o no por la edad, no te preocupes. Si quieres algo, ve a por ello.

Yo comienzo las clases nuevamente el lunes, y este año tengo que estudiar como nunca lo he hecho hasta ahora si quiero sacarme este título de Inglaterra con una nota media "decente"... La experiencia de Singapur fue bestial en muchos aspectos, pero no precisamente en el académico :D Las notas no fueron precisamente para tirar cohetes.

Pero, casi por primera vez en mi vida estudiantil, me siento motivado como para empezar fuerte desde el primer día... Eso es algo que se dice muchas veces pero pocas se cumple. Por alguna razón siento que esta vez es de verdad.

Ánimos.

efegea
24/09/2007, 15:07
Bueno ya pasó lo más duro, el primer día, y ha ido como la seda, ¡gracias por desearme suerte hamigos! (¡y esa misatillo que ha salido de debajo de las piedras para desearme suerte!)

Una duda me corroe, sobre algo que me ha parecido muy interesante, Alguien que haya hecho el ciclo medio de Equipos electronicos de consumo....¿sabe si los conocimientos adquiridos en electronica digital dan para poder programar un emulador? Obviamente sabiendo programar ya de antes. Lo digo porque han comentado que se ve como funciona un microprocesador viendo los registros y todo eso, quizás en un futuro consiga los conocimientos adecuados para hacer un emulador, y de ahi a conquistar el mundo solo hay un paso MWAHAHAHAHAAHA

(ida de olla off)

kiero
24/09/2007, 23:33
suerte , y si haces un emulador que sea el de vectrex , que la gp2x anda necesitado de uno bueno :p

Pokeviktor
25/09/2007, 11:25
Que haya mucha suerte... aunque no sé por qué te veo más en el bar del instituto que no en clase :quepalmo:

Makoe
25/09/2007, 11:28
Bueno ya pasó lo más duro, el primer día, y ha ido como la seda, ¡gracias por desearme suerte hamigos! (¡y esa misatillo que ha salido de debajo de las piedras para desearme suerte!)

Una duda me corroe, sobre algo que me ha parecido muy interesante, Alguien que haya hecho el ciclo medio de Equipos electronicos de consumo....¿sabe si los conocimientos adquiridos en electronica digital dan para poder programar un emulador? Obviamente sabiendo programar ya de antes. Lo digo porque han comentado que se ve como funciona un microprocesador viendo los registros y todo eso, quizás en un futuro consiga los conocimientos adecuados para hacer un emulador, y de ahi a conquistar el mundo solo hay un paso MWAHAHAHAHAAHA

(ida de olla off)

Mi hermano ha hecho eso... y poco tiene que ver con programar. Eso si, puedo asegurarte que es facil y hay MUUUCHO curro y nada mal pagado.

Malenko
25/09/2007, 11:34

Programar un emulador no es sencillo. El saber como funciona un micro ayuda, pero cada micro es un mundo debido a su arquitectura, sus registros, etc. Además, no solo es emular el micro, esta el sistema de memoria, el mapeo de la entrada/salida, etc.

La mejor forma de aprender es saber algo de arquitectura de PC's y mirando código, ya que hay muchos truquillos que se usa en la emulación y que no se ven en otro tipo de programas.