PDA

Ver la versión completa : Gngeo2x

lunet
22/09/2007, 20:10
Buenas¡¡¡
[Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Llevo unos dias dandole vueltas al emulador de neogeo para gp2x, gngeo2x, pero no consigo que me vaya ningún juego. Llego hasta el selector de juegos y puedo variar los parámetros de ejecución pero cuando intento jugar a algún juego me devuelve al menú principal de la gp2x.

Lei el readme.txt y varios foros pero no encontré ningún sitio donde especificaran claramente como hacerlo funcionar. Tengo la Bios correcta (segui un manual de este foro para conseguirla), pero no sé si las roms tienen que tener un nombre específico o no. En los videos de ejemplo de youtube las roms no tienen el nombre que tienen en mi consola (ej: "Neo Turf Masters (JUE) [!].zip").

Sabeis donde puedo encontrar algún manual, ayuda ó alguna pista de por donde tirar??? La versión que tengo es la 0.6.10.

[reflotada]

Darumo
22/09/2007, 21:04
Te puedo asegurar que los nombrea no son esos. Si no recuerdo mal se usan los nombres del Mame, con el sistema antiguo de DOS (8caracteres + 3 de extension maximo sin espacios, por ejemplo el Metal Slug es mslug.zip, Shock Tropper 2 es shocktr2.zip), aparte de eso los juegos grandes necesitan de que se cree un archivo de datos con los graficos ya preparados para que se lean rapidamente de la tarjeta a modo de memoria virtual, el cual se hace con un programa que acompaña al emulador (o deberia)

lunet
23/09/2007, 20:08
Ya conseguí que me fueran algunos juegos utilizando el rage2x(además me faltaban archivos de la bios), ahora el problema es que no tienen sonido. El rage2x me permite seleccionar la configuración para cada juego (mHz, sonido...) entre una general (200mHz, sin sonido...) y otra personalizada para cada juego (archivo nombrejuego.cf) pero no sé editar esta configuración ni en que lugar se guarda este archivo general.cf para personalizarlo a mano.

Respecto a la generación de gráficos para los juegos grandes..., me acabo de enterar. Como se llama el programita para generar esos gráficos???

Vicman
23/09/2007, 21:05
Te recomiendo que te bajes un "set gngeo preparado" del emule... Con esto solo tendras que descomprimirlo en la SD y te funcionara correctamente, sin calentamientos de cabeza...

Darumo
23/09/2007, 21:11
mira por dumpgfx_win.zip en http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/ y de paso te pillas la 0.7a Beta 14 si no la tienes, que veo que no.

lunet
24/09/2007, 09:58
Si que la tengo y ya consegui configurar el sonido y la velocidad de la CPU, pero los juegos no me van...será cuestión de ponerme a probar.

Gracias¡¡¡