PDA

Ver la versión completa : algun buen IDE para programar en fenix en Linux/Ubuntu?

Darumo
22/09/2007, 19:23
Con la salida de la nueva version de Fenix queria ponerme mas adelante a programar algunas cosillas a ver que tal, pero tengo el problema de que los IDE (o entorno de programacion) que conozco para Fenix son bastante obsoletos e incompletos (aparte de que fallan bastante) y son para Windows, a ver si alguno conoce alguno que al menos esté decente.

Drumpi
22/09/2007, 21:27
Siento darte malas noticias, pero los ides actuales son todos para windows, pero de obsoletos nada, vale que no funcionan en las ultimas versiones, pero se pueden parchear y, ademas, dentro de poco van a sacar el FBmX, sucesor del fabuloso FireBird.
Para Linux, ubuntu, yo uso el GEdit que viene con el SO, solo tienes que configurarlo para que coloree el texto (yo lo pongo para c++) y cuantos espacios quieres las tabulaciones y listo, luego compilas por linea de comandos y se acabo (si hiciste un make install, mejor que mejor)
O si esperas un tiempo, podrás disponer del BlackPearl, un ide desarrollado en Fenix, por lo que será compatible con todos los sistemas en los que funcione Fenix. Creo que por el foro de divsite andaba alguna beta para probarlo, pero solo para ver que tal funciona, aun sigue en desarrollo.

Darumo
22/09/2007, 23:52
Mas que incompletos tendria que haber dicho problemas serios, por ejemplo el Firebird que mencionas se colgaba si por un casual te dejabas la prueba anterior rulando, era muy molesto.

Voy a probar mañana FPadSharp dicen que es un editor simplon hecho en .NET pero que tiene editor FPG y rula bien en Linux con mono, si veo que da buenos resultados os digo.

Pues no consigo el Fenix 0.92a para linux (he conseguido el codigo pero da problemas al compilar y no me crea los binarios), alguien los tiene a mano?

joanvr
23/09/2007, 11:58
Real men use vi

Kavra
23/09/2007, 17:51
Real men use vi

O mejor aun, utiliza tarjetas perforadas XDD

joanvr
23/09/2007, 18:20

El vi es de los mejores editores que hay, el comentario ese esta totalmente fuera de lugar. Los que opinen lo contrario es queno saben usar vi y por lo tanto son unos perdedores a la vida

:brindis: es coña [wei]

Darumo
23/09/2007, 18:31
"vi" sera uno de los mejores editores en modo consola pero para mucha gente es engorroso (me incluyo, y no soy quisquilloso con esas cosas) y no lo se manejar, yo me decante mas como editor en consola por "nano", me resulta algo mas comodo o al menos algo mas claro.

Aun asi, por dios, ¿alguien tiene Fenix 0.92a para linux ya compilado? xD, que sigo a dos velas. xD

Puck2099
23/09/2007, 19:07
"vi" sera uno de los mejores editores en modo consola pero para mucha gente es engorroso (me incluyo, y no soy quisquilloso con esas cosas) y no lo se manejar, yo me decante mas como editor en consola por "nano", me resulta algo mas comodo o al menos algo mas claro.

Vi es para flojos, los hombres de verdad usamos emacs [wei]

Aun asi, por dios, ¿alguien tiene Fenix 0.92a para linux ya compilado? xD, que sigo a dos velas. xD

¿Necesitas el FXI y/o FXC?

BuD
23/09/2007, 19:30
Vi es para flojos, los hombres de verdad usamos emacs [wei]?
Jajajaja. Just vim it. [wei]

Por eso la GP2X lleva el vi preinstalado al contrario que emacs, no? xD

Darumo
23/09/2007, 19:41
¿Necesitas el FXI y/o FXC?
necesito ambos, no me crea el binario de ninguno de ellos al compilar y eso que todas las dependencias se satisfacen correctamente.

Puck2099
23/09/2007, 20:33
necesito ambos, no me crea el binario de ninguno de ellos al compilar y eso que todas las dependencias se satisfacen correctamente.

Ya, sé lo que es, llevo toda la tarde pegándome para compilar el SDL_mixer :p

Te adjunto los archivos aquí ;)

Aiken
23/09/2007, 20:42

Y aun mejor, las tarjetas las perforan con el pito :D
Aiken

Darumo
24/09/2007, 01:10
Ya, sé lo que es, llevo toda la tarde pegándome para compilar el SDL_mixer :p

Te adjunto los archivos aquí ;)

muchas gracias, mañana vere cuanto me acuerdo de DIV y las diferencias entre ambos y si no ando muy desentrenado.

Yatagan
30/09/2007, 17:03
Y aun mejor, las tarjetas las perforan con el pito :D
Aiken
Como se dejeran las conversaciones cuando entran Vi/Emacs en acción ...

Drumpi
02/10/2007, 12:39
Puck, ¿para que distro has compilado Fenix?
Si es ubuntu me darás una alegría, porque yo intenté compilarlo unas cuantas veces y me falla el binario (unas veces se cierra, otra no me muestra los gráficos :()

Por cierto, hace poco ha salido una nueva version del FPad, un ide para windows que debería funcionar con las nuevas versiones. No lo he probado y no se si sería portable, habría que preguntárselo al creador (a ver si este fin de semana me acuerdo y se lo pregunto)

Darumo
02/10/2007, 20:20
en Ubuntu se ejecutan (yo tengo Ubuntu 7.04), a falta de programar algo para probar en condiciones (he estado con horas extra en el curro) rulan, incluso creo que funcionarian en cualquier otra distro que tenga SDL instalada.

Si Fpad te refieres a FPadSharp que lo menciono algo mas arriba rula, esta escrito en .NET y es compatible con mono en linux (mono es un proyecto para soportar ejecutables .NET en linux)

Puck2099
03/10/2007, 00:40
Puck, ¿para que distro has compilado Fenix?
Si es ubuntu me darás una alegría, porque yo intenté compilarlo unas cuantas veces y me falla el binario (unas veces se cierra, otra no me muestra los gráficos :()

Supongo que funcionará en cualquier distribución, solo necesitas tener las bibliotecas instaladas, pero sí, lo compilé en/para Ubuntu.

Drumpi
03/10/2007, 10:25
Gracias Puck, es que aun estoy verde en esto de Linux, tengo la 6.06 (¿convendria actualizarla? ¿perderai los archivos de configuracion y los cambios a cierto archivo de texto de las x11 para conectar una tableta gráfica?)
En cuanto llegue a casa lo probaré.

Y no, el FPad, me refiero al IDE que ha hecho Padrinator en los foros de divsite, para Fenix.

juanvvc
03/10/2007, 16:47
Drumpi, muy probablemente perderás los cambios en xorg.conf (pero tienes copia de seguridad, ¿verdad?) y además la 6.06 es LTS, es decir, que la actualizarán durante mucho tiempo al contrario que la 7.04. Si tu ordenador es personal, pues sí, actualiza y tendrás la penúltima versión de todos los programas, aunque no te esperes ninguna novedad espectacular (lo notarás más si usas KDE). Si lo usas para trabajar... mejor quédate donde estás y te ahorrarás problemas (pero compila Vim 7 e instala a mano Firefox 2, que no te costará nada)

Y para que no digais que es fuera de tema: yo también apoyo el uso Vi, y sobretodo la versión 7 de Vim que fue una gran mejora en posibilidades. Además, la Gp2x solo incluye Vi como editor de texto, así que tenéis que saber usarlo para trastear con ella :D

Darumo
03/10/2007, 19:41
el 18 de este mes sale Ubuntu 7.10, esperate en todo caso. No deberias perder nada pero para asegurarte de no perder cierta configuracion como la que mencionas busca el archivo y saca una copia.

chipan
04/10/2007, 00:47
¿Por que todo el mundo usa el firebird cuando el flamebird es ampliamente mejor? al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero en cuanto te acostumbras le da 100000 vueltas al firebird.