PDA

Ver la versión completa : Problemon Sincronizacion

blindrulo
21/09/2007, 17:19
Pues eso. que no consigo de ninguna manera sincronizar la zodiac ni con el pc ni con el mac. En el pc he conseguido instalar los drivers, pero me dice que "el dispositivo no podrá iniciar (código 10)". He probado con el palm desktop y con el pilot install, pero no hay manera, el pc no me la reconoce. Gracias a NEKRO, he descartado que sea de la Zodiac o el cable (en su ordenador rula perfecta). ¿alguna idea?. GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

Pokeviktor
21/09/2007, 17:22
El título del post parece uno de los capítulos viejos de la serie animada de Mortadelo y Filemón o cualquier título de cómic de Ediciones Bruguera :quepalmo:

(Perdón por el offtopic, pero es que me ha venido la risa al verlo :D :brindis:)

blindrulo
21/09/2007, 21:31
El título del post parece uno de los capítulos viejos de la serie animada de Mortadelo y Filemón o cualquier título de cómic de Ediciones Bruguera :quepalmo:

(Perdón por el offtopic, pero es que me ha venido la risa al verlo :D :brindis:)

Por eso lo he puesto, para que no pase desapercibido.:D. Venga una ayudita!!!

< - >
Bueno, pues al final he hallado una soluci&#243;n via Mac (que haria yo sin el) a trav&#233;s de un programita llamado Missing Sync (lo cierto es que ya NEKRO me lo habia comentado). De todas formas espero que alguien me ayude para poder sincronizarla tambien en el Pc.

AOJ
21/09/2007, 21:50
Tienes hotsync instalado en windows, no?

El error ese que te da, en qu&#233; momento es? Al intentar sincronizar, o justo al enchufar la Zodiac?

Ojo, no tengo Zodiac, pero soy usuario de palm de hace a&#241;os. Supongo que tiene que ser muy similar :)

blindrulo
21/09/2007, 22:13
Si, sai que tengo el hotsync instalado. El error no me da nial intentar sincronizar ni al enchufar la zodiac (en ambos casos lo que pasa es nada), si no cuando inent&#233; instalar lso drivers de la zodiac para que me la reconociese el windows. La cosa es que me dice que el hardware se ha instlado correctamente pero que puede que no funcione el dispositivo y cuando miras el estado del dispositivo, pues eso, pone que no se puede activar y lo del c&#243;digo 10.

Invitado
22/09/2007, 01:17
Pregunta de rigor.. &#191;est&#225;s usando el CD de instalaci&#243;n de Zodiac 1.1, o simplemente el Palm Desktop gen&#233;rico de Palm?

blindrulo
22/09/2007, 12:43
Ambos. Us&#233; el cd de isntalaci&#243;n, pero cuando me salio lo de que habia que sincronzar. lo puse y nada de nada. luego ve baje el Palm Desktop gen&#233;rico pero tampoco. Esto en un sinvivir.

Invitado
22/09/2007, 20:42
Desinstala todo.

Instala el softwate del CD de instalación de la ZODIAC 1.1. SIN LA ZODIAC CONECTADA. No la conectes o WINDOWS te la detectará como hardware.

Conecta la Zodiac solo cuando el programa de instalación te lo pida y sincroniza.

A ver ahora...

Que haya exito.

joanvr
22/09/2007, 21:41
A lo mejor tus usb no dan suficiente potencia? :S

blindrulo
23/09/2007, 11:51
Desinstala todo.

Instala el softwate del CD de instalaci&#243;n de la ZODIAC 1.1. SIN LA ZODIAC CONECTADA. No la conectes o WINDOWS te la detectar&#225; como hardware.

Conecta la Zodiac solo cuando el programa de instalaci&#243;n te lo pida y sincroniza.

A ver ahora...

Que haya exito.

Ahora mismo lo pruebo a ver si hay suerte. Aunque no las tengo todas conmigo.

A lo mejor tus usb no dan suficiente potencia? :S

Podr&#237;a ser?. Los puertos usb del pc son 1.0 y le de la zodiac seguro que es 2.0. DE todas fromas, los puertos de mi mac son tambi&#233;n 1.0 y la zodiac me rula bien. :confused:

joanvr
23/09/2007, 12:05
de 1.1 a 2.0 solo varia la velocidad de transferencia creo.

blindrulo
23/09/2007, 12:12
:cagonto: Estoy intentando desinstalar el Palm Desktop y me dice que necesito un procesador installscript más reciente y que consiga la versión más moderna del ISScript.msi :confused: que **** es eso?

edit: nada no hay manera de desinstalar el puñetero palm desktop. me he bajado la ultima version del isscript.msi ( la 11 no?) y me sigue diciendo que necesito una más reciente. cagontó :cagonto:

Edit2: scaramouche, he borrado todo lo instalado y he instalado el software del cd de la zodiac. pero nada de nada, cuando me ha diho que sincronize, he conectado la zodiac y le he dado a sincronizar. donde el reloj del windows me aparece el icono del hotsync. pero al cabo de un tiempo en la zodiac aparece el mesaje de que no se ha podido conectar. Asi que no se que hacer.

Invitado
23/09/2007, 18:56
O sea.. la Zodiac si funciona, porque SI sincroniza en otras maquinas.

Eso nos lleva a ubicar el jod&#243;n problem&#243;n simpl&#243;n en la PC. Por favor , quiero que me pases los siguientes detalles de tu PC:

- Sistema operativo (y versi&#243;n)
- Memoria
- Espacio libre en disco
- Aclarame si es de escritorio o notebook
- Si tiene conexi&#243;n a internet (esto parece irrelevante pero no lo es. Hay un problema de sinc muy com&#250;n debido a la opci&#243;n STUNT CAR RECORDS en la Zodiac cuando la m&#225;quina est&#225; conectada a internet)

Tambi&#233;n te pido que le hagas la siguiente prueba:

- Instala en la Zodiac el CARD EXPORT, o el CARD READER (las versiones de prueba est&#225;n bien).
- Utiliza la Zodiac como disco duro extra usando estos programas y fijate si la PC la reconoce como unidad de almacenamiento masivo USB (solo para descartar problemas con las conexiones)

Y me respondes. Le vamos a encontrar la soluci&#243;n. :)

egleuterio
23/09/2007, 19:49
hola blindrulo, perdon por no decir nada, estoy de vacaciones y la verdad es que no vi tu post.
para que funcione (al menos en mi caso) en win xp solo has de instalar el palm desktop que te adjunte en el dvd de la zodiac (creo que hay una carpeta con el cd original), con eso no tendrias que tener ningun problema, prueba antes ir al administrador de dispositivos y eliminar todos los dispositivos mal instalados.

saludos y espero que esto funcione.

blindrulo
23/09/2007, 20:04
hola blindrulo, perdon por no decir nada, estoy de vacaciones y la verdad es que no vi tu post.
para que funcione (al menos en mi caso) en win xp solo has de instalar el palm desktop que te adjunte en el dvd de la zodiac (creo que hay una carpeta con el cd original), con eso no tendrias que tener ningun problema, prueba antes ir al administrador de dispositivos y eliminar todos los dispositivos mal instalados.

saludos y espero que esto funcione.

Q tal egleuterio. Ya he probado loq ue tu dices y nada d enada, el pc no me reconoce la zodiac. A ver si con la ayuda de scaramouche lo consigo.

originalmente dicho por scaramouche:
O sea.. la Zodiac si funciona, porque SI sincroniza en otras maquinas.

Eso nos lleva a ubicar el jod&#243;n problem&#243;n simpl&#243;n en la PC. Por favor , quiero que me pases los siguientes detalles de tu PC:

- Sistema operativo (y versi&#243;n)
- Memoria
- Espacio libre en disco
- Aclarame si es de escritorio o notebook
- Si tiene conexi&#243;n a internet (esto parece irrelevante pero no lo es. Hay un problema de sinc muy com&#250;n debido a la opci&#243;n STUNT CAR RECORDS en la Zodiac cuando la m&#225;quina est&#225; conectada a internet)

Tambi&#233;n te pido que le hagas la siguiente prueba:

- Instala en la Zodiac el CARD EXPORT, o el CARD READER (las versiones de prueba est&#225;n bien).
- Utiliza la Zodiac como disco duro extra usando estos programas y fijate si la PC la reconoce como unidad de almacenamiento masivo USB (solo para descartar problemas con las conexiones)

Y me respondes. Le vamos a encontrar la soluci&#243;n.

Vamos a ver:

1. Sistema operativo: Windows Xp (servipack 2 creo)
2. Memoria: creo que 450 de ram.
3. Espacio libre en disco: m&#225;s o menos 1,5 gigas.
4. Conexi&#243;n a internet: Si. A trav&#233;s de router.
5. Prueba realizada con Card Reader: postiva. Reconocida en el Pc como unidad de almacenamiento masivo.

zaoin
23/09/2007, 21:23
***** creo que esto me pas&#243; al primer d&#237;a de tener la zodiac. Y no s&#233; como co&#241;o lo arregl&#233;. :-(

Cuando desinstales todo. Usease palm desktop y el que viene con la zodiac. Aseg&#250;rate no s&#243;lo de borrar el dispositivo del controlador de dispositivos, tambi&#233;n coge el editor de registros del sistema(haz un punto de restauraci&#243;n del sistema antes! y una copia del registro) y con la b&#250;squeda destruye todo rastro del hotsync, palm desktop, etc...

Si no lo quieres hacer manualmente hazlo con un programa de esos que limpian el registro(haz el punto de restauraci&#243;n igualmente).
Y entonces instalas de nuevo todo.

Tambi&#233;n podr&#237;as probar primero de instalar "manualmente" los drivers de la zodiac y despues el zodiac desktop.

Invitado
23/09/2007, 22:19
Correcto. La prueba con el CARD READER nos permite descartar errores de conexión. La conexión entre la ZOD y la PC funciona. Entonces limitamos el problema a los drivers.

Vamos a efectuar el siguiente procedimiento:

1- Desinstalar todo el PALM DESKTOP.
2- Ir al gestor de hardware y eliminar todos los "dispositivos desconocidos" aparezcan (desinstalarlos).
3- Reiniciar la PC.
4- Una vez reiniciada , conectar la Zodiac a un puerto USB sin instalar nada ni meter el disco de instalación.
5- Seguramente la va a reconocer como NUEVO HARDWARE.Cuando pida los drivers, meter el CD de la Zodiac y llevar el explorardor hasta el archivo INF correspondiente. Es decir, instalar los drivers de la Zodiac desde el propio sistema de añadir hardware de Windows.
6- Si detecta como "dispositivo desconocido", ir a gestor de hardware, y ahi darle actualizar al driver y buscar el driver en el CD de la Zodiac.

Probalo de esta forma, es decir a la "manera Windows" en lugar de la manera "Zodiac" y contame. Tengo otra opción si esta no funciona, así que no desesperes.

Saludos :)

blindrulo
23/09/2007, 22:50
Gracias, por tu inetr&#233;s scaramouche. Probar&#233; lo que dices y ya te contar&#233;, aunque tengo mis dudas, ya que la primera vez que me salio lo d enuevo hardware encontrado, por error pinch&#233; en la opci&#243;n de no volver a mostrar el mensaje y ahora cuando enchufo la zodiac al pc no me la reconcoe ni na. De todas fromas probar&#233; otra vez.

***** creo que esto me pas&#243; al primer d&#237;a de tener la zodiac. Y no s&#233; como **** lo arregl&#233;. :-(

Cuando desinstales todo. Usease palm desktop y el que viene con la zodiac. Aseg&#250;rate no s&#243;lo de borrar el dispositivo del controlador de dispositivos, tambi&#233;n coge el editor de registros del sistema(haz un punto de restauraci&#243;n del sistema antes! y una copia del registro) y con la b&#250;squeda destruye todo rastro del hotsync, palm desktop, etc...

Si no lo quieres hacer manualmente hazlo con un programa de esos que limpian el registro(haz el punto de restauraci&#243;n igualmente).
Y entonces instalas de nuevo todo.

Tambi&#233;n podr&#237;as probar primero de instalar "manualmente" los drivers de la zodiac y despues el zodiac desktop.

Gracis por la idea Zaoin, la tendr&#233; en cuenta. lo que psa es que yo de inform&#225;tica voy justo y eso de entrar en el registro me da un poco de reparo. como se hace el punto de restauraci&#243;n?.

A ver si entre todos hacemos que esto funcione.

P.D. Scaramouche. sos argentino?

Invitado
23/09/2007, 23:06

Casi.. soy uruguayo :)

zaoin
23/09/2007, 23:13
Gracias, por tu inetr&#233;s scaramouche. Probar&#233; lo que dices y ya te contar&#233;, aunque tengo mis dudas, ya que la primera vez que me salio lo d enuevo hardware encontrado, por error pinch&#233; en la opci&#243;n de no volver a mostrar el mensaje y ahora cuando enchufo la zodiac al pc no me la reconcoe ni na. De todas fromas probar&#233; otra vez.

Gracis por la idea Zaoin, la tendr&#233; en cuenta. lo que psa es que yo de inform&#225;tica voy justo y eso de entrar en el registro me da un poco de reparo. como se hace el punto de restauraci&#243;n?.

A ver si entre todos hacemos que esto funcione.

Crear punto de restauraci&#243;n. (http://www.configurarequipos.com/doc52.html)

S&#233; que cuando hay problemas en windows, reinicio y doy a F5 o F8 y se inicia el windows a modo de prueba de fallos. Y all&#237; te da a elegir si quieres restaurar el sistema, te ense&#241;a un calendario y te da a elegir de qu&#233; d&#237;a quieres restaurar.

Lo del editor del registro del sistema. Simplemente ejecuta "regedit" en el "ejecutar" del men&#250; de xp.
Ve con MUCHO CUIDADO porque te puedes cargar el windows.
Al men&#250; edici&#243;n y de all&#237; "Buscar...". y pones palabras como palm, hotsync, palm desktop, etc...

All&#237; donde encuentres la palabra buscada borra el registro. Pero s&#233; prudente. Sobretodo copias de seguridad antes de hacerlo.

Invitado
23/09/2007, 23:23
Prob&#225; con este programa FREEWARE para limpiar el registro: el EASY CLEANER.

http://personal.inet.fi/business/toniarts/ecleane.htm

Permite borrar entradas del registro con seguridad.

blindrulo
26/09/2007, 00:29
Correcto. La prueba con el CARD READER nos permite descartar errores de conexión. La conexión entre la ZOD y la PC funciona. Entonces limitamos el problema a los drivers.

Vamos a efectuar el siguiente procedimiento:

1- Desinstalar todo el PALM DESKTOP.
2- Ir al gestor de hardware y eliminar todos los "dispositivos desconocidos" aparezcan (desinstalarlos).
3- Reiniciar la PC.
4- Una vez reiniciada , conectar la Zodiac a un puerto USB sin instalar nada ni meter el disco de instalación.
5- Seguramente la va a reconocer como NUEVO HARDWARE.Cuando pida los drivers, meter el CD de la Zodiac y llevar el explorardor hasta el archivo INF correspondiente. Es decir, instalar los drivers de la Zodiac desde el propio sistema de añadir hardware de Windows.
6- Si detecta como "dispositivo desconocido", ir a gestor de hardware, y ahi darle actualizar al driver y buscar el driver en el CD de la Zodiac.

Probalo de esta forma, es decir a la "manera Windows" en lugar de la manera "Zodiac" y contame. Tengo otra opción si esta no funciona, así que no desesperes.

Saludos :)

Siento la tardanza, pero no he podido hacer lo queme dijisteis hasta hora.

He limpado el registro (eso creo) de todo lo relacionado con la zodiac (gracias por el enlace scaramouche) y desisntalado to lo que tenia. He reiniciado el equipo y enchudado la zodiac al puerto USB como me dijiste scaramouche, pero no salta el asistente ni me la detecta como dispositivo desconocido. Alguna sugerencia más? GRACIAS.

Invitado
26/09/2007, 05:22
Bueno, vamos por partes. Si WINDOWS no te detecta la Zodiac como nuevo hardware, es porque hay algo que esta mal con el sistema plug and play.

Fijate si está configurado para detectar automaticamente nuevo hardware. O sino, hacelo en forma manual. Será mas sencillo aún.

Dale al asistente AÑADIR NUEVO HARDWARE, de panel de control, a ver si te detecta la Zodiac. Cuando te pida los driveres, mete el disco y lleva el asistente a la carpeta de los drivers.

La Zodiac la tiene que detectar si o si. Es un dispositivo por USB. Te pedirá los drivers o te dirá que es desconocido. Pero la tiene que detectar. Y si no llegamos a que el problema está en el detector de hardware del windows.

zaoin
26/09/2007, 13:56
Siento la tardanza, pero no he podido hacer lo queme dijisteis hasta hora.

He limpado el registro (eso creo) de todo lo relacionado con la zodiac (gracias por el enlace scaramouche) y desisntalado to lo que tenia. He reiniciado el equipo y enchudado la zodiac al puerto USB como me dijiste scaramouche, pero no salta el asistente ni me la detecta como dispositivo desconocido. Alguna sugerencia más? GRACIAS.

Para que te la detecte has ejecutado el Hotsync?

blindrulo
27/09/2007, 20:43
Bueno, vamos por partes. Si WINDOWS no te detecta la Zodiac como nuevo hardware, es porque hay algo que esta mal con el sistema plug and play.

Fijate si est&#225; configurado para detectar automaticamente nuevo hardware. O sino, hacelo en forma manual. Ser&#225; mas sencillo a&#250;n.

Dale al asistente A&#209;ADIR NUEVO HARDWARE, de panel de control, a ver si te detecta la Zodiac. Cuando te pida los driveres, mete el disco y lleva el asistente a la carpeta de los drivers.

La Zodiac la tiene que detectar si o si. Es un dispositivo por USB. Te pedir&#225; los drivers o te dir&#225; que es desconocido. Pero la tiene que detectar. Y si no llegamos a que el problema est&#225; en el detector de hardware del windows.

Aqui estoy de nuevo e igual que estaba. A ver:

Encufo la zodiac al pc y abro el asistente para a&#241;adir nuevo hardware. Dice que va a buscar hardware recientemente instalado. Busca y me pregunta si el hardware esta ya conectado o no. le digo que si y me sale una lista de hardware. como no esta la zodica le digo mostrar todos los dispositivos. me sale una lista y un boton para buscar en disco. Busco lso drivers, selecciono y me dice que s eva aproceder ha instalar el hardware: Handled tapwave. Un poco despu&#233;s me decie que el hardware ha sido instaldo pero que puede que no funcione correctamente y en estado del despositivo dice: "este dispositivo no puede iniciar (c&#243;digo 10)", lo que dije en el primer post del hilo.:confused:

Por cierto, scaramouche, donde me fijo para ver si el asistente st&#225; configurado para detectar hardware automaticamente?

P.D. S&#237;, Zao&#237;n. Cuando enchufe la zodica al pc le di al boton de sincronizar para que la detectara.

blindrulo
08/10/2007, 22:27
:arriba::arriba: Venga vamos, que todavia necesito vuestra ayuda. estoy desesperadooo!!![Ahhh][Ahhh][Ahhh].

zaoin
09/10/2007, 10:28
:arriba::arriba: Venga vamos, que todavia necesito vuestra ayuda. estoy desesperadooo!!![Ahhh][Ahhh][Ahhh].

No se me ocurre nada más. :(
Yo probaría la limpieza del registro en plan manual, sin programa que te lo haga.

Invitado
28/10/2007, 08:07
Amigo:

lo que me parece que está claro, es que el problema es de la PC y no de la Zod, dado que probaste la Zod en otra maquina sin problemas.

Entonces acá el asunto (medio drástico claro) sería formatear la PC.

Tiene que haber algún problema con los puertos USB de esa maquina... probaste a cambiarle los puertos USB y ponerle otros nuevos?

Saludos

NEKRO
28/10/2007, 10:23
Estoy deacuerdo con scaramouche, sabes que cada día que te veo te lo digo y repito 100 veces: formatea tu ordenador y déjate de problemas.