PDA

Ver la versión completa : ¿Algun consejo a la hora de comprar Ram?

geekko
21/09/2007, 17:14
Quiero comprarme un modulo de Ram ya que tengo 512 Mb y con todas las horas que me paso delante del pc creo que no me renta. En una tienda venden modulos muy cucos DDR 400 de 512 Mb a 27€ y de 1Gb a 42, 44 y 49€. Aparte de mirar las latencias (mi modulo tiene 2.5):

¿he de mirar algun otro factor a la hora de comprarlo? ¿notare mucho el incremento de ram? No se si pillarme 512 o 1Gb...

Gracias

:brindis:

^MiSaTo^
21/09/2007, 17:39
Bueno depende de para qué uses el PC lo notarás o no. Si juegas te recomiendo que compres el de 1GB, sino con otro de 512 irás sobrado (te lo digo por experiencia, yo juego al WoW, tengo 1GB y me sobra xDD)
Yo no entiendo mucho de componentes, pero asegurate que la memoria no sea genérica, Kingston es buena marca y da garantía de por vida. Lo digo porque al ser genérica puede haber incompatibilidades (no tiene por qué, tengo 3 módulos genéricos y no me ha pasado nada, pero si me pasó con el PIII).

geekko
21/09/2007, 17:41
Gracias Misato fea :)

El tema es que uso Debian con Beryl y a veces pierdo rendimiento (tipicas tareas que consumen...) . Siempre tengo abierto algun p2p y el Iceweasel (firefox de Debian) rara vez lo cierro. No juego mucho en el pc (mas bien nada) pero por ejemplo el Starcraft 2 me esta esperando y tal vez alguno mas. No se que hacer...

^MiSaTo^
21/09/2007, 17:44
Gracias Misato fea :)

El tema es que uso Debian con Beryl y a veces pierdo rendimiento (tipicas tareas que consumen...) . Siempre tengo abierto algun p2p y el Iceweasel (firefox de Debian) rara vez lo cierro. No juego mucho en el pc (mas bien nada) pero por ejemplo el Starcraft 2 me esta esperando y tal vez alguno mas. No se que hacer...

Bah pues si no tienes pensado cambiar el PC en poco tiempo, compra 1GB y así te aseguras de que sobra ;)
Si no tienes mucha pasta o cambiarás de PC próximamente, entonces 512.

geekko
21/09/2007, 17:49
Si no tienes mucha pasta o cambiarás de PC próximamente, entonces 512.

El problema es que estoy en el camino medio como Sidharta Gautama:

No tengo pasta para pillar otro pc a medio plazo ni me sobra como para pillar 1Gb y quedarme agusto. Y me jode invertir en este que se que no tiene mucho futuro (placa con slot agp, Ram DDR 400, socket A...)

Que dificil es la vida Salinas

p.d: Creo que me decantare en pillarme una kingston de 512 Mb y si veo que se me queda corta me pillo otra. Pillar dos de 512 me saldria 4 euros mas caro que una de 1Gb y segun he leido es mejor que sean dos de 512...aun asi, esa de 1gb por 42 es tan cuca...

Nada, que ni con posdata me decido

Malenko
21/09/2007, 17:55
2 de 512 es mejor que una de 1 giga siempre que las puedas poner en dual channel.

En tu caso me pillaba la de 512 para hacer el apaño y ya miraba de ahorrar para un PC nuevo. De todas maneras, hay placas para C2D que soportan tanto DDR como DDR2, y tanto ATA como SATA.

geekko
21/09/2007, 18:00
Pero para que el Dual Channel vaya bien creo que tiene que ser misma marca, mismo modelo, mismo....¿no?

La de 1Gb por 42€ es marca generica, ¿la descarto? Es que soy una maruja, siempre me tiro a las ofertas.

Malenko
21/09/2007, 18:04
Para dual channel lo mejor es comprarse un kit de dos de 512. Así te aseguras que no hay incompatibilidades. De todas maneras, yo en tu lugar me pillaba ese de 42€. La pvtada es que ahora mismo tengo en la mesa del curro 2 modulos de 512 DDR. Creo que son para tirar pero hasta que no me lo diga el jefe no puedo :( Sino te lo reservo pa ti.

Aiken
21/09/2007, 23:54
Quiero comprarme un modulo de Ram ya que tengo 512 Mb y con todas las horas que me paso delante del pc creo que no me renta. En una tienda venden modulos muy cucos DDR 400 de 512 Mb a 27€ y de 1Gb a 42, 44 y 49€. Aparte de mirar las latencias (mi modulo tiene 2.5):

¿he de mirar algun otro factor a la hora de comprarlo? ¿notare mucho el incremento de ram? No se si pillarme 512 o 1Gb...

Gracias

:brindis:

No se te olvide mirar la "densidad" de los chips, y si son de doble cara o cara simple.
Hoy dia, sobre todo por ebay, venden modulos de memoria baratisimos pero de baja densidad que no tienen ningun problema si funcionan con tu placa estas de suerte pero lo malo es que solo funcionan con cuanto placas.

Los mas compatibles son los doble cara (tambien suelen ser mas caros).

En cualquier caso mi recomendacion es que NO los compres por internet, compralos por tienda fisica, porque hoy dia como te digo hay muchos tipos de memoria, compralos en algun sitio que puedas cambiarlos si no te funcionan ;)

Aiken

< - >

p.d: Creo que me decantare en pillarme una kingston de 512 Mb y si veo que se me queda corta me pillo otra. Pillar dos de 512 me saldria 4 euros mas caro que una de 1Gb y segun he leido es mejor que sean dos de 512...aun asi, esa de 1gb por 42 es tan cuca...

hombre, mejor dos de 512mb emparejadas, y con opcion dual channel.

En cuanto a tu placa, yo tengo tambien una con ddr400 y agp, y de momento la verdad no me hace falta para nada un pc mas nuevo.

Lo unico que te suele obligar a actualizar pc son los juegos, y si aun andas con agp, entiendo que no eres muy exigente en juegos (como yo), asi que posiblemente no necesites pc nuevo, con la mejoria iras sobrao ;)

Aiken

< - >

Para dual channel lo mejor es comprarse un kit de dos de 512. Así te aseguras que no hay incompatibilidades. De todas maneras, yo en tu lugar me pillaba ese de 42€. La pvtada es que ahora mismo tengo en la mesa del curro 2 modulos de 512 DDR. Creo que son para tirar pero hasta que no me lo diga el jefe no puedo :( Sino te lo reservo pa ti.

yo si os sobra un modulo me apunto siempre que lo dejeis a buen precio o intercambio algo de mi mercadillo ;)

Aiken

otto_xd
22/09/2007, 01:19
LA realidad es que el dual channel casi no se nota, hay aumento en el rendimiento, pero no es tan bestial como para arriesgar una ranura de memoria, ademas de que si la placa tiene un tiempo nadie te garantiza que en dual channel funcione todo ok (a mi me falla el dual channel despues de un rato, lo tuve que quitar, pero el rendimiento era parejo al sin dual channel)
Compra un giga, y si que lo vas a notar, sobretodo en debian, con 1,5Gb puedes eliminar el acceso al swap, con lo que todo va mucho mas suave, enserio, una gozada, pase de 512 a 1 gb y es canela la diferencia.
Saludos

capzo
23/09/2007, 20:46
Pero existen placas socket A con dual channel?

Malenko
24/09/2007, 12:27
Bueno, si a&#250;n estas interesado ya tengo los m&#243;dulos de 512 ^_^

Enviame un MP con tu direcci&#243;n y ma&#241;ana a ver si puedo y ya las tienes de camino (lo har&#237;a hoy, pero aqu&#237; es festivo y correos esta cerrado).

Endor
24/09/2007, 20:22
Mi unica recomendaci&#243;n es ...Marca Kingston, haz lo que quieras, dualchannel o sin, pero kingston, garantia de por vida, fiable 100&#37;, una maravilla, vamos, hace 6 a&#241;os que siempre monto kingston y nunca he tenido ningun problema de RAM