Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cables y más cables

buba-ho-tep
21/09/2007, 13:17
¡Hola! Debido a la cantidad de trastos que poseo ha llegado un punto en el que barrer y fregar mi habitación resulta una molestia ya que hay un puñado de cables desordenados y esturreados por el suelo. ¿Hay alguna forma de ternelos recogidos? Por ejemplo una pinza o algo asi. Espero haberme explicado bien.

Gracias!! Saludos!! :brindis::brindis::brindis:

Akui to Higeki
21/09/2007, 13:19
Bridas. Pero es un rollo como quieras desenchufar luego algo.

pinchacantos
21/09/2007, 13:23
Yo les tengo puesto con unas etiquetas echas con un "Dimo™" en los extremos de los cables y los tengo atados con bridas entre ellos, mas o menos echos un mazo. Si tengo que desenchufar y llevarme algo por ahí corto las bridas ^^ pero no valen mucho.

Saludos.

buba-ho-tep
21/09/2007, 13:23
Bridas. Pero es un rollo como quieras desenchufar luego algo.

¿Por que? Lo suyo sería una especie de pinza de plastico que me recogiera todos los cables que van en un mismo ladron pero no se si existe. ¿En las oficinas que tienen tantos ordenadores y impresoras como lo hacen?

BUHOnero
21/09/2007, 13:26
tienen unos tubos de plástico estilo columna vertebral, dentro van los cables, es como las espirales para encuadernar pero en plan industrial

buba-ho-tep
21/09/2007, 13:30
tienen unos tubos de plástico estilo columna vertebral, dentro van los cables, es como las espirales para encuadernar pero en plan industrial

Mira pues me mirare un par de tubos de esos. ¿Donde se venden? :brindis:

BUHOnero
21/09/2007, 13:31
ni idea, voy a mirar... en cualquier tienda de material de oficina supongo. Sino puedes comprar esas tiras de velcro que sirven para guardar los cables de portatil

Nathrezim
21/09/2007, 13:35
Una sugerencia...

http://www.youtube.com/watch?v=nKK4cOlEdgg

A ver si aprendo a poner enlaces al youtube XD.

BUHOnero
21/09/2007, 13:42
pon solo lo que hay detrás del v=, en tu caso sería: nKK4cOlEdgg

nKK4cOlEdgg

< - >
offtopic: con el que no me aclaro es con el reprocutor multimedia del foro, no se como poner videos ah&#237;...

Akui to Higeki
21/09/2007, 13:45
LOL, así le van a durar los auriculares lo mismo que la tapa de las pilas XD

serranoc123
21/09/2007, 13:49
Hola, los tubos en espiral portacables se encuentran normalmente en tiendas de el&#233;ctronica o de material el&#233;ctrico. Busca preferentemente en estas &#250;ltimas, es donde tienen la mejor relaci&#243;n calidad-precio.

Arekku
21/09/2007, 13:59
Tubo corrugado en cualquier tienda de bricolaje, pero tienes que hacer t&#250; el corte.

En ikea tambi&#233;n tienen, ya con la raja echa, pero seguro que son m&#225;s caros.

Yo lo que hago, y sale muy pero que muy barato, es utilizar el alambre de los paquetes de pan de molde, es como una brida pero se abre y se cierra.
^^

X-Code
21/09/2007, 14:12
offtopic: con el que no me aclaro es con el reprocutor multimedia del foro, no se como poner videos ahí...

En el reproductor multimedia yo pongo la URL completa y funciona por lo general xD

En cuanto a agrupar cables, yo utilizaba unas pinzas especiales de jardineria, son unas arandelas de alrededor de 1 cm de grosor y un diametro de unos 3 cm que se pueden enganchar y desenganchar. Bueno, supongo que serán dificiles de encontrar, pero vete a una ferreteria que tenga material de jardineria. :brindis:

joanvr
21/09/2007, 14:37
Lo veo un error total hacer eso con los cables, y aún más con los cascos, luego seguro que cuando lo quieres quitar esta todo enredado, y en dos dias se te arranca un altavoz xD

Malenko
21/09/2007, 14:49
Nosotros en los racks usamos 2 t&#233;cnicas diferentes. Existen unas especie de bridas que van con belcro. Tiene las ventajas de juntar los cables y que se puede quitar y poner facilmente.

Una soluci&#243;n mejor si vas a dejar los cables quietos por un tiempo es utilizar recogecables. Es como un cable gordo en espiral por donde se meten los cables. Los de diametro peque&#241;o se suele utilizar en modding para reorganizar los cables de dentro del PC, pero si compras unos m&#225;s anchos los puedes usar para afuera.

Ambas cosas las puedes econtrar en cualquier ferreteria o tienda de electr&#243;nica.

bernard
21/09/2007, 15:49
Yo lo que hago, y sale muy pero que muy barato, es utilizar el alambre de los paquetes de pan de molde, es como una brida pero se abre y se cierra.
^^
Iba a sugerir exactamente esto (también es mi técnica).

BUHOnero
21/09/2007, 16:11
Nosotros en los racks usamos 2 t&#233;cnicas diferentes. Existen unas especie de bridas que van con belcro. Tiene las ventajas de juntar los cables y que se puede quitar y poner facilmente.

Una soluci&#243;n mejor si vas a dejar los cables quietos por un tiempo es utilizar recogecables. Es como un cable gordo en espiral por donde se meten los cables. Los de diametro peque&#241;o se suele utilizar en modding para reorganizar los cables de dentro del PC, pero si compras unos m&#225;s anchos los puedes usar para afuera.

Ambas cosas las puedes econtrar en cualquier ferreteria o tienda de electr&#243;nica.
lee el hilo antes de responder!!! jajaja son las dos soluciones que yo le había comentado... estos newbies [baneo]

Malenko
21/09/2007, 16:25
lee el hilo antes de responder!!! jajaja son las dos soluciones que yo le había comentado... estos newbies [baneo]

Yo solo comentaba lo que uso... :(

La del velcro si que la he visto, pero la otra pensaba que te referias a las canulas esas que se ponen en los trabajos del cole :P

BUHOnero
21/09/2007, 16:30
Yo solo comentaba lo que uso... :(

La del velcro si que la he visto, pero la otra pensaba que te referias a las canulas esas que se ponen en los trabajos del cole :P
venga vaaaaa te perdooooono :brindis: pos ser ex-vecino m&#237;o (o sea, barcelon&#233;s :quepalmo: )

erpem
21/09/2007, 16:31
Yo los tubos recogecables los he visto ya en los chinos :D (lo que no tengan, he visto ya hasta adaptadores bluetooht...)

Yo lo que uso son unas bridas de velcro como las que se han comentado en un mensaje anterior. Lo bueno es que si tienes que quitar algo no tienes que cortarlas y las puedes reutilizar :D

Otra opci&#243;n... Alambre de jardiner&#237;a (del que va recubierto con pl&#225;stico como si fuese un cierre del pan de molde) Es tambi&#233;n barato y f&#225;cil de colocar. Lo usaba antes de descubrir las bridas de velcro

EDITO:
No me hab&#237;a dado cuenta de que ya se hab&#237;a comentado tambi&#233;n lo del alambre del pan de molde :D