Iniciar sesión

Ver la versión completa : Compilar para GP2x en alguna versión de linux de la XBOX

charlyBaby
21/09/2007, 09:33
Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo cosas sobre linux en la XBOX y me está atrayendo el montar el entorno de desarrollo para la GP2x en la XBOX. Me llama la idea de generar ejecutbales para GP2x compilándolos en una XBOX, jeje

La idea es conectarme a la XBOX desde el PC mediante SSH y poder desarrollar en la XBOX como si de un servidor linux de desarrollo se tratase. Exportando el DISPLAY a mi PC podría abrit algún editor como el xemacs y desarrollar a pelo sobre la XBOX.

Bueno ahora llegan las dudas.

- Ahora mismo tengo la consola con exploit y tengo montado un disco de 250gg. Este disco esta en la patición F donde tengo un montón de música y emuladores. La idea es reservar por ejemplo 10Gb al linux y sus particiones, ¿es posible hacer esto sin que el proceso de instalación borre la tabla de paticionamiento de F? ... me moriría si perdiese todos esos Gigas de buena música, fotos y emuladores que poco a poco he ido metiendo en la consola.

- A pesar de tener solo 64MB de RAM ¿qué tal iría el proceso de compilación de aplicaciones GP2x en el linux de la XBOX? lo habéis probado alguno?

- Finalmente, qué versión de linux me recomendáis para instalar en la XBOX (gentoo, fedora, debian..) , en cuánto a que sea suficientemente potente y a la vez ligera para la tarea que quiero realizar. La idea es conectarme pos ssh por lo que el interfaz gráfico en principio me daría un poco igual.

Agradezo cualquier comentario ya que el tema me parece interesante :-)

Saludos!

^MiSaTo^
21/09/2007, 10:23
No tengo xbox así que lo mismo hablo por hablar y meto la pata, pero por tema de RAM creo que no habría problema. Yo he compilado en un portatil Celeron a 400Mhz con 32MB de ram y sin problemas. Claro, no va como mi AMD64 3800 con 2GB de ram pero oye para programar cosillas tampoco se necesita tanto ;)

charlyBaby
21/09/2007, 12:03
Gracias Misato, imaginaba que no iría del todo mal pero mejor consultar a la sapiencia del foro :-) Es que una vez compile un programa en el linux de Dreamcast y madre mía que lento iba la virge....

No hay nadie en este foro de amantes del linux y aférrimos programadores de GP2x que haya hecho lo que yo intento y que me pueda contestar al resto de preguntas?

Saludos.

joanvr
21/09/2007, 12:20
eso que quieres hacer es friki con ganas xD

pakoito
21/09/2007, 12:37
Lo que habría que hacer es un port del emu de cps3 desde la xbox a la negra. jojooooooo :babea:

^MiSaTo^
21/09/2007, 16:57
Gracias Misato, imaginaba que no iría del todo mal pero mejor consultar a la sapiencia del foro :-) Es que una vez compile un programa en el linux de Dreamcast y madre mía que lento iba la virge....

No hay nadie en este foro de amantes del linux y aférrimos programadores de GP2x que haya hecho lo que yo intento y que me pueda contestar al resto de preguntas?

Saludos.

De sapiencia nada, que yo he hablado por hablar XDDDD

charlyBaby
22/09/2007, 10:54
Bueno bueno, comento mis avances que parece que esto marcha.
He instalado el Debian de XBOX, también conocido como xebian, y hasta el momento va de lujo.
Lo he instalado en la particion E y no toca para nada lo que ya hay en el disco duro. Lo que hace es crear un directorio /debian y dentro entre otras cosas crea una partición virtual por lo que el resto de información que teníamos en E: se queda inalterada. No obstante no es mala idea hacer un backup por si tenéis algo que no queráis perder por nada del mundo, que nunca se sabe...

Yo me conecto de forma remota al linux desde mi PC con ssh2 y de momento todo va perfecto, estoy instalando utilidades de desarrollo, y de paso el Java 2 SDK, Standard Edition 6.0 para ver qué tal va todo.

De momento no he encontrado problemas.

Saludos.

joanvr
22/09/2007, 11:00
pero rula programas de x86 normales? O solo pilla repositorios de xbox especificos? Porque si pilla progs de x86 puedes compilar sin problemas seguramente.

charlyBaby
22/09/2007, 13:01
De momento he probado instalar el Java 2 v1.6 que me he bajado de java.sun.com y ha ido bien, he compilado y todo ok.
También me he bajado de los servidore de debian con apt-get install algún que otro paquete (el depurador ddd y el ksh) y ha ido todo perfecto por lo que efectivamente parece que la compilación irá sin problema.

Saludos.