Ver la versión completa : Nueva aportación al gran reto.
<b>Amkam</b> ha portado 40€ para el reto "Realizar un Core del motorola 68000 en ensamblador para GP32".
Más información: <a href="/elgranreto.php"><b>El Gran reto</b></a> - <a href="/thegreatchallenge.php"><b>The Great Challenge</b></a>
(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2003, 10:06
Pues realmente no entiendo como es que no existe ya un "core" del motorola 68000, porque el procesador de la GP32 es capaz de interpretar las instrucciones del motorola, (o eso creo) porque en la documentacion oficial de SAMSUNG dicen que el ARM9 tiene muchisimas facilidades para emular otros ensambladores como el del motorola 68000, pero lo mejor es que yo cuando he usado el emulador GEEPEE de la GP32 mirando en modo debuger, he podido comprobar que casi todas las instrucciones en ensamblador son iguales a las del 68000, esto lo digo para que este hombre no se gaste la pasta, porque el 68000 se puede decir que esta incluido en el procesador, osea q
(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2003, 10:08
perdor. osea que lo que no entiendo es como no hay emuladores hechos de videoconsolas cono la genesis o la NEOGEO para la gp32 desde hace tiempo, si supiera de emulacion y tuviera tiempo yo mismo me lo habria currado, desde cero, no usando otros emuladores de codigo abierto para portalos, que baja considerablemente el rendimiento.
Un saludo
enkonsierto
06/11/2003, 10:22
(_=*ZaXeR*=_) dijo:
no entiendo es como no hay emuladores hechos de videoconsolas cono la genesis o la NEOGEO para la gp32 desde hace tiempo
Yo creo que eso es porque los coders que realmente saben de emulacion no se han enterado que existe la gp, creo que no hay otra explicación.
porque no es lo mismo que la cpu tenga las mismas instrucciones del 68000 a que cuando se quiera emular una maquina se tenga que hacer para poder emular la maquina con 68k, y por lo tanto se tenga que hacer un core de 68k aunque "entienda" la cpu de la gp32 esas instrucciones, es decir, porque se tendra que emular IGUALMENTE.
En definitiva, que las instrucciones se tienen que emular a alto nivel, y no a bajo, y por eso es importante este core
(ademas de tener que emular el entorno del 68k , que tendra otros registros y flags)
Ecthegion
07/11/2003, 00:25
mu wena, amkam, 40€ es una pasta que no todos estarian dispuestos a aportar.
yo por mi parte, no puedo realizar ninguna donacion pq debo 50€ a mi hermano y como se enterase de ke voy "regalando" el dinero me capa :D
Sabeis porke no existe un emu de neogeo o genesis pa gp32 aun? porke es MUCHO curro. A ver, el unico emu de neogeo ke rula al 100% en un Pentium-166 es el NeorageX, y esta escrito TOTALMENTE en ensamblador. El resto (mame, kawaks, nebula.....) funcionan bastante mal en un Pentium-300 por ejemplo. De hecho, si el rollo de los emuladores hubiese comenzado un par de años mas tarde (kon la aparicion del pentium-II) no creo ke tuviesemos el zsnes, kgen, o neorageX tan optimizados, si los hicieron asi (tomandose tanto trabajo) es porke los ordenadores de la epoca lo rekerian.
(_=*ZaXeR*=_)
08/11/2003, 02:33
He hecho un tema nuevo en el foro hablando sobre el tema, y he escrito largo y tendido, dadme vuestras opiniones alli y seguimos con la discursion.
Un saludo