PDA

Ver la versión completa : ayuda para noobbbbbbb

argam
20/09/2007, 23:00
hola después de muxo tiempo logre pillarme una gp32 y cuando por fin la consigo no me surgen nada mas q dudas, espero q m podáis ayudar(ya se q primero se hace una búsqueda, la hice pero muchos temas están eliminados o eso me pone).
q emulador m recomendéis para md? puse el Dr MD v5 b9 pero no hay dios q logre q reconozca las roms de md.
de neogeo y turbog q emulador me recomendáis?
q programas y juegos son indispensables para la blanquita.
:brindis:
muchas gracias por vuestro tiempo

joanvr
21/09/2007, 01:20
te has pillado una gp32 a esas alturas? Perdona si te digo que eso suena a post para subir y llegar al compra/venta...

Tema aparte, suponiendo que vayas en serio, probablemente lo mejor que puedas hacer es buscar en el foro que esta todo explicado ya, o mirar entre las descargas de esta pagina web, que son finitas y (desgraciadamente) ya no crecen más.

Para el emulador de megadrive, las metes en zip? descomprimidas? en la carpeta correcta que dice el readme?

Saludos

saruman
21/09/2007, 01:25
Para megadrive youso el DrMD. Si no te reconoce las roms, leete bien el txt que acompaña al emulador, ya que quizá no las hayas puesto donde debas. Si no recuerdo mal (lo cual es muy probable) van en GPMM>ROMS>MD, aunque no me hagas mucho caso. En cuanto a Neogeo no existe ningún emuladorpara gp32. Por cierto, no sé lo que es turbog.

joanvr
21/09/2007, 01:52
turbografx es el pcengine. Solo habia un emulador GPEngine si no recuerdo mal, y bueno, iba bastante bien, aunque bastante lejos de perfecto xD

argam
21/09/2007, 06:30
no es ni para subir ni nada, m la pille m hacia ilusion tenerla, en el emulador de megadrive las meti en su respectiva carpeta comprimidas en rar , pero no hay manera de q furule, le doy a actualizar roms y nada no encuentra ninguna (cosa rara con el gen si q me las reconocia pero no tenia sonido ninguna:confused:).
mire unos cuantos tutos pero muxos estaban caducados y no podia acceder a la imformacion.
a parte de estos emus me recomendais algo mas?
muxas gracias.

dj syto
21/09/2007, 07:10
no es ni para subir ni nada, m la pille m hacia ilusion tenerla, en el emulador de megadrive las meti en su respectiva carpeta comprimidas en rar , pero no hay manera de q furule, le doy a actualizar roms y nada no encuentra ninguna (cosa rara con el gen si q me las reconocia pero no tenia sonido ninguna:confused:).
mire unos cuantos tutos pero muxos estaban caducados y no podia acceder a la imformacion.
a parte de estos emus me recomendais algo mas?
muxas gracias.

no las comprimas en rar. Ponlas sin comprimir o en zip.

joanvr
21/09/2007, 12:16
Que es un rar? [wei]

doble-h
21/09/2007, 14:29
Que es un rar? [wei]

que es un room¿?

lemure_siz
21/09/2007, 22:07
te has pillado una gp32 a esas alturas? Perdona si te digo que eso suena a post para subir y llegar al compra/venta...
Tema aparte, suponiendo que vayas en serio, probablemente lo mejor que puedas hacer es buscar en el foro que esta todo explicado ya, o mirar entre las descargas de esta pagina web, que son finitas y (desgraciadamente) ya no crecen más.
Para el emulador de megadrive, las metes en zip? descomprimidas? en la carpeta correcta que dice el readme?
Saludos
Que falta de respeto por la consola que da nombre a la web...la consola funciona igual ahora que hace 4 años,deja al chaval experimentar hombre :lovegp:

En cuanto al Drmd,asegurate de meter las roms en .zip en la carpeta que toca,que deberia ser GPMM\ROMS\MD

Y para Turbo Grafx,esta el GPengine,que no va nada mal (el R type va de vicio en la gp32)

hellcross
21/09/2007, 22:34
Tienes razon Lemure. Yo es la que mas uso y ahora parece que el foro tiene mas aprecio a la negrita que a la blanquita >_<
Me parece la mejor consola del mundo junto a mi dreamcast *&#172;*

lemure_siz
21/09/2007, 23:16
Tienes razon Lemure. Yo es la que mas uso y ahora parece que el foro tiene mas aprecio a la negrita que a la blanquita >_<
Me parece la mejor consola del mundo junto a mi dreamcast *¬*
Es un gustazo ver que aun queda alguien que aprecia a la blanquita como se mercece.

argam
21/09/2007, 23:49
x fin lo logre hacer funcionar, en una versi&#243;n mas antigua (4.1) pero weno x lo menos furula eso si tube q poner las roms fuera de la carpeta q m dijisteis (gracias de todos modos, x lo menos la gente se involucra y ayuda).
una duda q m surgi&#243; en el emu de pc-engine las roms se meten descomprimidas verdad?
y en el de neogeo pocket??? en el emu no venia ning&#250;n archivo de texto.
gracias
pd: yo tb guardo un grato recuerdo de la dream, creo q fue una de las consolas q mejores ratos me hizo pasar.:brindis:

lemure_siz
22/09/2007, 11:32
x fin lo logre hacer funcionar, en una versión mas antigua (4.1) pero weno x lo menos furula eso si tube q poner las roms fuera de la carpeta q m dijisteis (gracias de todos modos, x lo menos la gente se involucra y ayuda).
una duda q m surgió en el emu de pc-engine las roms se meten descomprimidas verdad?
y en el de neogeo pocket??? en el emu no venia ningún archivo de texto.
gracias
pd: yo tb guardo un grato recuerdo de la dream, creo q fue una de las consolas q mejores ratos me hizo pasar.:brindis:
creo que las roms de PCengine van comprimidas (siempre,siempre en .zip).Por norma general,los emuladores aceptan las roms zipeadas siempre.Pero luego hay casos en los que dentro del zip solo puede haber un archivo (la rom,nada de jpg,s ni readmes ni links a petardas.com).El otro punto importante es donde poner las roms,que suele ser una carpeta roms dentro de la carpeta del emu,o una carpeta con el nombre del emu en la raiz de la tarjeta.Y lo otro,impeninable ademas,es leer los readmes,que siepre dan informacion vital.

hellcross
22/09/2007, 13:34
En la mula creo recordar que habia un pack de PCengine muy completo y la mayoria rulaban a full speed pero no me hagais caso xD

kiero
22/09/2007, 18:02
yo combino el uso de la gp32 con el de la gp2x ...,aunke ya lleve un a&#241;o sin que salga nada nuevo para la gp32 es una consola tan v&#225;lida como la gp2x y que puede a&#250;n dar muchas tardes de diversi&#243;n ...
bienvenido argam , a gp32spain ...

argam
22/09/2007, 20:57
gracias kiero por darme la bienvenida.
por fin logre hacer funcionar el emu de pcengine, al final m las pilla pero descomprimidas (cosa rara pero furula :fieston:)
me pod&#233;is recomendar alg&#250;n programa para textear la gp32? me refiero para ver la velocidad a la q furula y dem&#225;s, esq prob&#233; el emu de wondersaw (creo q se escribe as&#237;n) y se me reseteaba.
si alguien me quiere recomendar algo pa q lo pruebe le estar&#237;a mu agradecido

saruman
23/09/2007, 13:58
Usa este. Por cierto, mi gp32 llega hasta 172mhz, pero también las hay que no llegan a 166 y otras q pasan de 200.

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,431

argam
23/09/2007, 19:39
gracias saruman, ya la probé m va 176.
cuando se te resetea la gp32 al utilizar un emulador xq puede ser?

kennyspirit
23/09/2007, 20:02
gracias saruman, ya la prob&#233; m va 176.
cuando se te resetea la gp32 al utilizar un emulador xq puede ser?

el caso m&#225;s frecuente al menos en mi es que pon&#237;a la gp32 a m&#225;s overclock del que soporta, auqnue a veces me ha pasado porque no ten&#237;a la bios, porque no le&#237;a el rom que le pon&#237;a... etc.

Bienvenido, qu&#233; gusto da tener m&#225;s gente que consigue la blanquita ahora :brindis:

PD:La m&#237;a va a 166 m&#225;ximo... envidia aumentando.. xD
PD2:Joer la tengo abandonada &#250;ltimamente, probar&#233; el R-Type que eso no me lo pierdo.
Y a ver cuando acabo el survival y hago un minijuego para la blanquita, que supongo que muchos de por aqu&#237; lo agradecer&#233;is :lovegp:

hellcross
23/09/2007, 21:48
Kennyspirit Rules!!

argam
24/09/2007, 23:22
weno ya parece q logro hacer funcionar casi todo, gracias a todos por la ayuda, ahora viene el segundo escoy: "los juegos en fenix" m baje el juego de metal slug y no hay manera de hacerlo funcionar, despues de darle un par vueltas decidi dejarlo, m pone esto en el archivo de texto:Installation:
~~~~~~~~~~~~~
Like every fenix game.
Put the files in this archive in gp:/gpmm/
and be sure to have the fenix.rte in the gpsys directory.
Thats All!
donde puedo conseguir el fenix.rte?
merece la pena este juego en fenix?
gracias

anmuqu
26/09/2007, 12:29
:loco:
Hola, yo tambien soy novato en la gp2x, y me interesaria saber si alguien de esta comunidad me puede indicar si hay algun medio para usar los juegos de la gp32 en la gp2x. He seleccionado algunos que parecen buenos pero no encuentro la mnera de usarlos.
Gracias anticipadas por la ayuda.
atardorm

BUHOnero
26/09/2007, 12:40
weno ya parece q logro hacer funcionar casi todo, gracias a todos por la ayuda, ahora viene el segundo escoy: "los juegos en fenix" m baje el juego de metal slug y no hay manera de hacerlo funcionar, despues de darle un par vueltas decidi dejarlo, m pone esto en el archivo de texto:Installation:
~~~~~~~~~~~~~
Like every fenix game.
Put the files in this archive in gp:/gpmm/
and be sure to have the fenix.rte in the gpsys directory.
Thats All!
donde puedo conseguir el fenix.rte?
merece la pena este juego en fenix?
gracias
El Fenix rte normalmente va con los juegos hechos en Fenix, m&#237;rate el Twins por ejemplo (ejem... lo hice yo ejem...) y pones ese archivo dentro de la carpeta GPSYS, el resto de archivos del juego (gpe, fpg, fnt o lo que sea) van dentro de GPMM, y en teoria tendr&#237;an que ir tal cual.

< - >

:loco:
Hola, yo tambien soy novato en la gp2x, y me interesaria saber si alguien de esta comunidad me puede indicar si hay algun medio para usar los juegos de la gp32 en la gp2x. He seleccionado algunos que parecen buenos pero no encuentro la mnera de usarlos.
Gracias anticipadas por la ayuda.
atardorm
los de Fenix si, el resto no son compatibles, a menos que sea un amulador que tenga versi&#243;n GP2x y puedas ejecutar la rom en las dos consolas con sus respectivos emuladores.

kiero
26/09/2007, 22:04
argam , sobre el metal slug tampoco es un juego que merezca la pena probar ya que no deja de ser una demo tecnica no jugable de 1 solo nivel que acabas en 30 segundos ...

no s&#233; como esta la emulaci&#243;n de la neo geo pocket en la gp32 , pero creo que seria la &#250;nica manera de mirar un metal slug en la gp32 ...

saruman
27/09/2007, 00:54
También se puede jugar al metal slug de GBC (no oficial, claro).

argam
27/09/2007, 17:15
ok, muxas gracias lo probare en neogeo pocket.

Mattq
13/10/2007, 20:18
WOW... que bueno que pudiste tener uno de esos!

CONGRATULATIONS

SEE YOU

< - >

Es un gustazo ver que aun queda alguien que aprecia a la blanquita como se mercece.

que e sla gp 32?