Ver la versión completa : Ayuda. Necesito vuestra opinión.
Wild[Kyo]
20/09/2007, 16:53
Pero al final te ha aprobado, no? No entiendo el tema muy bien y juro que lo he leído. :p
;593855']Pero al final te ha aprobado, no? No entiendo el tema muy bien y juro que lo he leído. :p
<- EDITADO por newage ->
hellcross
20/09/2007, 16:57
Bueno, supongo que el jefe de estudios estará enterado de que ese profesor esta como una **** cabra. Si no, mejor al jefe de estudios no decirle nada, atentar con una denuncia contra esos profesores y santas pascuas (Siempre con buenos argumentos y sin ser tu peor que ellos jaja)
Yo le ponfria una denuncia como lo voy a hacer si sigue asi, porque es demasiado violento y hace cosas que tela... xD
Pues nada suerte ;)
no me he enterado muy bien, creo que lo has escrito demasiado atropelladamente, pero por lo que entiendo yo, primero te ha puesto aprobado y luego en las actas te ha suspendido?
No sé muy bien cómo va esto, pero en mi uni, cuando publican las notas son provisionales. De hecho, a mí alguna vez ya me han cambiado la nota, aunque solo unas décimas y para arriba. Yo creo que si a la primera te han dicho que aprobado, aprobado debería de ser... si son provisionales véte tú a saber cómo va el tema.
Yo que tú preguntaría en delegación de alumnos (aunque en nuestra uni no se enteraban de nada, pero bueno), o si no, si tienes un profesor de confianza, habla con él para saber cómo va el tema de las notas.
hellcross
20/09/2007, 16:58
que me referia a un profesor mio con lo de violento y eso XD
no me he enterado muy bien, creo que lo has escrito demasiado atropelladamente, pero por lo que entiendo yo, primero te ha puesto aprobado y luego en las actas te ha suspendido?
No sé muy bien cómo va esto, pero en mi uni, cuando publican las notas son provisionales. De hecho, a mí alguna vez ya me han cambiado la nota, aunque solo unas décimas y para arriba. Yo creo que si a la primera te han dicho que aprobado, aprobado debería de ser... si son provisionales véte tú a saber cómo va el tema.
Yo que tú preguntaría en delegación de alumnos (aunque en nuestra uni no se enteraban de nada, pero bueno), o si no, si tienes un profesor de confianza, habla con él para saber cómo va el tema de las notas.
<- EDITADO por newage ->
Yo tampoco me he enterado mucho, así que corrigeme si me equivoco.
Has hecho un primer parcial y has sacado un 3.
Has hecho un segundo parcial y has sacado un 5,45.
En las actas te ha suspendido.
Es eso lo que querías decir?
Yo tampoco me he enterado mucho, así que corrigeme si me equivoco.
Has hecho un primer parcial y has sacado un 3.
Has hecho un segundo parcial y has sacado un 5,45.
En las actas te ha suspendido.
Es eso lo que querías decir?
<- EDITADO por newage ->
Pero en el total me pone aprobado.
Todo esto en el tablón de estudios y en la página web.
Pero claro ahora en las actas oficiales me va a poner suspenso.
Te ha dicho él de forma directa que te va a poner un suspenso? Si pone aprobado en el tablón le sacaria una foto que te pudiera servir de prueba, al igual que la web, que miraria de imprimirla. Si al final resulta que te pone un suspenso, solo tendrías que ir al jefe de estudios y demostrarle como te ha suspendido cuando antes te había aprobado.
De todas formas, un 4,2 es un suspenso...
Te ha dicho él de forma directa que te va a poner un suspenso? Si pone aprobado en el tablón le sacaria una foto que te pudiera servir de prueba, al igual que la web, que miraria de imprimirla. Si al final resulta que te pone un suspenso, solo tendrías que ir al jefe de estudios y demostrarle como te ha suspendido cuando antes te había aprobado.
De todas formas, un 4,2 es un suspenso...
<- EDITADO por newage ->
Bueno, partiendo de que 4,2 es un suspenso, si te suspende ya lo sabias y si te aprueba pues mejor para ti. Además juegas con que, si te suspende habiendote dicho que habias aprobado, podrías quejarte.
Wild[Kyo]
20/09/2007, 17:40
Pero todavía no sabes si en las actas te va a suspender.
Yo de tí le haría una foto al tablón donde pone claramente que estas aprobado y si te ha dicho que no se ha equivocado luego podrías quejarte.
[QUOTE='Wild[Kyo];593917']
<- EDITADO por newage ->
No he entendido mucho de que va el tema, creo que tu ira ha ofuscado tu mente y entorpecido tu teclado xD
De todos modos hasta un 4,9 es un suspenso si el profesor decide que es un suspenso, otra cosa es que sea justo o no, pero la realidad es esa.
Puck2099
20/09/2007, 18:04
;593917']Yo de tí le haría una foto al tablón donde pone claramente que estas aprobado y si te ha dicho que no se ha equivocado luego podrías quejarte.
Las notas de los tablones no son oficiales, así que por mucho que se queje poco puede hacer...
No he entendido mucho de que va el tema, creo que tu ira ha ofuscado tu mente y entorpecido tu teclado xD
De todos modos hasta un 4,9 es un suspenso si el profesor decide que es un suspenso, otra cosa es que sea justo o no, pero la realidad es esa.
bueno, en la uni pasan cosas raras. Yo tenía una asignatura que la daba un tío que se le iba mucho la olla, un libro enorme, y en clases contaba chorradas. Luego, al final de curso, te daba una "quiniela" con unos 50 puntos del libro, y en el examen caían 3 de esos 50.
Hice el examen, salí bastante contento, y al salir las notas, suspenso. Voy a la revisión y nos hace pasar de dos en dos, y me toca en el coco de clase, que era el primer examen que suspendía. El tío nos explica cómo va el examen, en cada pregunta teníamos un punto, por lo tanto, un tres. Los dos flipando, nos explica lo siguiente:
Si la respuesta está exacta al libro, tienes un punto y medio.
Si está bien, un punto.
Si está medio bien, medio punto.
Si está mal, cero puntos.
Como las tres preguntas están bien, un tres y suspenso. Nosotros no entendíamos ni leches, porque teníamos un 3 sobre 4,5 pero el tío contaba como 3 sobre 10, o sea, aprobaba al que se le ponía en la punta del nabo (nos dijo que por ejemplo, si hubiesemos tenido 1,5+1+0,5 era aprobado). Lo curioso es que los que aprobaron tenían notas como 6,7 ó 5,4 que vete tú a saber de dónde salían.
El otro, como era el único penco que tenía, le montó un circo de p.m., le estaba llamando de todo... al final, aprobó a todo quisqui, se sentiría sólo y necesitaría alguien que le hiciese la rosca. Pero fue una de las historias más surrealistas que me pasó en la uni.
joanvr se refiere a lo que equivale su puntuación numérica. Creo que joanvr va a la FIB y ahí tienen fórmulas bastante exactas para el cálculo de la nota y para decidir que es un aprobado y que no.
Otra cosa es la forma de puntuar lo escrito en una pregunta. Para eso hay varios profesores que imparten una misma asignatura, y para eso hay un coordinador de la asignatura. Repito, por lo menos en la FIB.
Un contacto muy cercano mio que lleva este tipo de casos se encargará del tema y si lo dice el, que controla del tema, no me voy a negar. Todo queda en familia.
Me espero a las actas a ver que pasa y me paso por la secretaría de la complutense a recoger el certificado a finales de mes y si es suspenso lo tramito.
No me hacen gracia estas cosas, pero si alguien no arma barullo, se creen intocables. Segun me dice puede abrir expediente por la rectificación de la nota del tablón (que esta firmada) y la web, ya veremos.
Ya te digo que no llegará a ninguna parte. Posiblemente te dijo/puso en el papel del tablón que estabas aprobado por un error suyo, y la normativa de derecho público permite a la Administración reparar los errores materiales en que incurra en cualquier momento (no suele haber pocos precisamente, en notas, medias, etc...). Al no tener realmente los requisitos para resultar aprobado, cualquier acto que así pusiera es nulo de pleno derecho. En mi puesto de trabajo en educación he visto y he tramitado varias quejas de este tipo, y las más "gordas" han acabado en este sentido, por supuesto. Otro tema es que dependiendo del caso puedas hacer que el jefe de departamento le pegue un vistazo para ver si la nota es justa, pero si no es algo exagerado, los profesores tienen libertad a la hora de establecer la nota.
Y no, no se puede abrir expediente por la rectificación de la nota si realmente el resultado final es el real y el que te corresponde, dado que su actuación es ajustada a Derecho. Me da la sensación que tu contacto quiere hacer extensivo los principios del derecho privado a la administración (mala cosa).
Ya te digo que no llegará a ninguna parte. Posiblemente te dijo/puso en el papel del tablón que estabas aprobado por un error suyo, y la normativa de derecho público permite a la Administración reparar los errores materiales en que incurra en cualquier momento (no suele haber pocos precisamente, en notas, medias, etc...). Al no tener realmente los requisitos para resultar aprobado, cualquier acto que así pusiera es nulo de pleno derecho. En mi puesto de trabajo en educación he visto y he tramitado varias quejas de este tipo, y las más "gordas" han acabado en este sentido, por supuesto. Otro tema es que dependiendo del caso puedas hacer que el jefe de departamento le pegue un vistazo para ver si la nota es justa, pero si no es algo exagerado, los profesores tienen libertad a la hora de establecer la nota.
Y no, no se puede abrir expediente por la rectificación de la nota si realmente el resultado final es el real y el que te corresponde, dado que su actuación es ajustada a Derecho. Me da la sensación que tu contacto quiere hacer extensivo los principios del derecho privado a la administración (mala cosa).Si, eso es cierto, pero no estamos hablando de que se haya equivocado, yo he ido ha mirado la nota que tenia en el segundo parcial y me ha dicho que me tenía que suspender, es decir, lo ha hecho con premeditación y ánimo de dolo, si no se puede cambiar la nota da igual, es cuestión de que no puede hacer lo que da la gana, la demanda no tiene porque llevarse por cauce administrativo.
Pokeviktor
20/09/2007, 19:55
Lo máximo que puedes pedir es una revisión del examen, en estos casos...
La normativa que le es aplicable es muy específica, y desde luego no ha cometido ningún delito dado que su actuación está plenamente contemplada en Derecho. El profesor es el que se encarga de decidir finalmente si aprobar o no a un alumno, nadie más. Pensar que puedes acudir a la vía penal (de ultima ratio) o civil (casi tan absurdo cuando ha actuado de acuerdo con la Ley de Educación y el resto del ordenamiento público) en un trámite de este tipo es ser inocente en ese aspecto. Tal y como ya han dicho muchas sentencias al respecto, la libertad de cátedra se ha acabado haciendo extensiva al conjunto completo del profesorado, y no únicamente a catedráticos y profesores universitarios. Y si lo que quieres es impugnar un acto administrativo (o sea que te aprueben), tendrás que acabar yendo al cauce administrativo, más allá de la teórica respondabilidad que se pudiera entender que le corresponde al profesor (y estaría cogido con pinzas, posiblemente no superaría el inicio del proceso), cuyo resultado por beneficioso que pudiera ser no será el realmente deseado.
Respecto a hacer lo que le de la gana, puede justificar su actuación de mil formas. Pensar que por tener un 4.99999 te tiene que aprobar (incluso con un 5 matemáticamente pillado) no es totalmente cierto. Si como dolo entiendes el "hacerlo porque quiere", por supuesto los profesores razonan si aprobar a la persona o no. Pregunta al departamento de Inspección Educativa, que son los que finalmente acaban recibiendo la tramitación de los expedientes (y lo rápido que acaban) y verás como te sorprendes de las "grandes" posibilidades de estos casos.
Pero bueno, que yo no discuto que me tenga que aprobar (todo lo contrario). Hablo de que me haya pusto un aprobado con un tres en un parcial sin mostrar un gesto de... ¡Hay, me he equivocado!
joanvr se refiere a lo que equivale su puntuación numérica. Creo que joanvr va a la FIB y ahí tienen fórmulas bastante exactas para el cálculo de la nota y para decidir que es un aprobado y que no.
Otra cosa es la forma de puntuar lo escrito en una pregunta. Para eso hay varios profesores que imparten una misma asignatura, y para eso hay un coordinador de la asignatura. Repito, por lo menos en la FIB.
Vas a la FIB tambien? :D
Porque newage ha borrado todos los posts? :S
Bueh, la FIB era buena en la epoca que tenías que usar por narices la ratonera del A2 llena de Vax. Ahora estáis demasiado mimados y tal, que seguro que hasta la maquinita de cafés va bien y tal (mmm, que ricos estaban los pepitos de lomo de la cafetería xD)
Si, eso es cierto, pero no estamos hablando de que se haya equivocado, yo he ido ha mirado la nota que tenia en el segundo parcial y me ha dicho que me tenía que suspender,
Que no se habla de que se haya equivocado? O_O
Pues si te ha dicho que estabas suspendido y tu ves aprobado...no puede ser que se haya equivocado al pasarlo? Es que es del todo probable que lo haya hecho así, pero en lugar de entenderlo parece que te agarres a eso para que te apruebe. Eso en mi pueblo se le llama ser mal perdedor.
< - >
Vas a la FIB tambien? :D
Iba a la FIB. De hecho he estado currando 4 años en la UPC (campus nord) y puede que a finales de este año, o principios del otro vuelva a reincorporarme :D
< - >
Bueh, la FIB era buena en la epoca que tenías que usar por narices la ratonera del A2 llena de Vax. Ahora estáis demasiado mimados y tal, que seguro que hasta la maquinita de cafés va bien y tal (mmm, que ricos estaban los pepitos de lomo de la cafetería xD)
Ainss....que me vas a contar a mi! Yo pillé el periodo de transición. Hice las míticas prácticas en Vax y con módula 2. Luego trajeron las estaciones SUN y tuve el "honor" de ir la primera clase que empezó a utilizar java en las prácticas.
Pues si te ha dicho que estabas suspendido y tu ves aprobado...no puede ser que se haya equivocado al pasarlo? Es que es del todo probable que lo haya hecho así, pero en lugar de entenderlo parece que te agarres a eso para que te apruebe. Eso en mi pueblo se le llama ser mal perdedor.
Pero bueno, tu estas ciego. No se si te has enterado que tengo serios rozes con él. Si me lio a contar toda la basura que hay en el despacho de profesores 3 hago que
se tambalee la facultad y al jefe de estudios con ella. ¿Acaso no os enterais que a mi la nota me da igual, que estamos hablando de otra cosa?
Wild[Kyo]
21/09/2007, 10:50
Las notas de los tablones no son oficiales, así que por mucho que se queje poco puede hacer...
Eso es medio verdad.
En mi ex-universidad si las notas del tablón estaban firmadas era porque eran las definitivas y la hoja tenía carácter académico, no informativo.
Y, evidentemente, se podían usar como prueba para una instancia o reclamación. Almenos conozco dos casos en los que la nota cambió y ambos fueron arreglados de esta manera. Cuando fueron a reclamar el propio jefe de estudios tenía la hoja de las notas en su poder, y no tardaron ni cinco minutos en arreglar el asunto.
Pokeviktor
21/09/2007, 11:03
;594457']Eso es medio verdad.
En mi ex-universidad si las notas del tablón estaban firmadas era porque eran las definitivas y la hoja tenía carácter académico, no informativo.
Y, evidentemente, se podían usar como prueba para una instancia o reclamación. Almenos conozco dos casos en los que la nota cambió y ambos fueron arreglados de esta manera. Cuando fueron a reclamar el propio jefe de estudios tenía la hoja de las notas en su poder, y no tardaron ni cinco minutos en arreglar el asunto.
Yo tengo una de esas hojas (firmada) colgada en mi habitación, de mi 6º suspenso en la misma asignatura que JAMÁS aprobaré :D
;594457']Eso es medio verdad.
Y, evidentemente, se podían usar como prueba para una instancia o reclamación. Almenos conozco dos casos en los que la nota cambió y ambos fueron arreglados de esta manera. Cuando fueron a reclamar el propio jefe de estudios tenía la hoja de las notas en su poder, y no tardaron ni cinco minutos en arreglar el asunto.A ver si es verdad, si veo que la cosa es así lo tramito y le doy el palo, si no, pues voy por el otro camino he intento que les habran expediente por todos los trapos sucios que llevan desde la universidad.
Si es que no se trata solo de lo que te comente, es que la mierda huele a kilometros, si se me permite la expresión.
De todas formas, creo que esto lo podrías haber hecho antes, y no ahora que, casualmente (no quiero ser mal pensado) te ha "aprobado" una asignatura suspendida, y puede que te la suspendan.
enkonsierto
21/09/2007, 12:01
en vez de editar tus respuestas, no habría sido más facil borrar el hilo...?
Quizás solo quería eliminar los primeros posts, que al escribirlos nerviosos eran bastante confusos. Más que editarlos para borrar su contenido, los habría editado para reordenar las ideas y ponerlo mejor.