Iniciar sesión

Ver la versión completa : Buda de O.Tezuka

PrincipeGitano
20/09/2007, 04:32
Alguien lo tiene,sabe como esta?
Me lo recomineda?

esa es mi pregunta.
Me he visto en la obligacion de tener que comprar un tomo si o si por que he encontrado en una pagina los de Suehiro Maruo que me faltaban y resulta que neceisto un pedido minimo de 50 euros asi que he pillado dos tomos...ya de paso que me diga si esta bien o no para quitarme el susto xD[apacigueitor]

neokensou
21/09/2007, 21:21
A mi la verdad que la historia de Buda nunca me ha llegado a llamar la atencion pero tengo varios tomos de Buda y esta muy bien. A mi me gustó bastante. Creo que es una buena elección.

DarkDijkstra
21/09/2007, 22:34
Yo Buda personalmente no lo he leido, pero el estilo de Tezuka siempre me ha gustado mucho... un amigo mio gran amante (y entendido, todo hay que decirlo) de todo lo relacionado con Japón, su historia y su cultura me lo recomendó, y vamos, no suele equivocarse en esas cosas ; )

miq01
22/09/2007, 00:00
Pues eso, la historia de Buda en clave manga. Una historia de aventuras entretenida, pero laaaaaaargaaaaaa (10 tomos si no me equivoco). Prefiero otros cómics de Tezuka (MW, Adolf, Fénix, Oda a Kirihito) pero éste me gustó también.

dj syto
22/09/2007, 06:03
tezuka era un gran maestro. Mezclaba en sus obras humor y crueldad, y sin embargo, sabia como hacer que quedara bien. Siempre conseguia darles un toque melancolico. Y no, no hacia que te identificaras con sus personajes, pero en cambio, conseguia que te pusieras en su piel, y que sufrieras con sus penas y que disfrutaras con sus alegrias.

Felicia
22/09/2007, 11:23
Lo que quiero decir es que el 90% de las obras de Tezuka son muy muy buenas, y el 10% restante si no son tan buenas, tienen un algo que se puede aprovechar ;).

Tezuka es de los pocos autores japoneses que se pueden llamar AUTOR. Lo demas son pajeros asociales (AKA, dibujantes-historietistas de dragon ball, naruto, bleach, one piece...).

Yataran
22/09/2007, 11:36
Lo que quiero decir es que el 90% de las obras de Tezuka son muy muy buenas, y el 10% restante si no son tan buenas, tienen un algo que se puede aprovechar ;).

Tezuka es de los pocos autores japoneses que se pueden llamar AUTOR. Lo demas son pajeros asociales (AKA, dibujantes-historietistas de dragon ball, naruto, bleach, one piece...).
Me gustó mucho esa definición :D Sobre Dragon Ball, antes de volverme a Inglaterra me estuve viendo algunos episodios de esos que emiten por el canal Cuatro y, sinceramente, actualmente no puedo entender muy bien como es que me podía tragar eso de más pequeño.

Pidiendo disculpas de antemano a los amantes de dicha serie, podrá ser muy espectacular y tal, pero solo lo es a base de que alguno de los personajes sea el más cazurro posible. Ahí no gana aquel que tenga más maña, si no más fuerza. No le encontré ni una pizca de inteligencia a la historia. Si tengo que escoger algo de Akira Toriyama, mucho antes me quedaría con Dr. Slump.

No soy un gran fan del manga, aunque hay cosas que me gustan. Sobre todo el estilo de Leiji Matsumoto y su Capitán Harlock... Por algo es el capitán de la nave en la que trabajo :)

Mazarrón
22/09/2007, 11:48
A Tezuka lo llaman el dios del manga por algo...

Y Buda forma parte de ese algo, y Fenix, Adolf, Black Jack, Oda a Kirihito, etc, etc, etc, etc...

PrincipeGitano
24/09/2007, 08:20
Entonces me alegro..xD

he pillado eso por que eran de Tezuka y como tengo varios de Astroboy pues supuse que tendrai que ser bueno.Como el chocolate Suizo vamos.

Si no hacia un pedido minimo no me enviaban nada pero vamos esta mañana tendre ya mi tomo de suehiro que me falta buda y atrevete con el ramen.

dj syto
24/09/2007, 08:23
A Tezuka lo llaman el dios del manga por algo...

aunque puede que sea el dios del manga, yo diria que su sobrenombre es "el padre del manga".

nazca
24/09/2007, 09:14
Yo de manga no entiendo y ademas no me suelen gustar algunos que me han recomendado diciéndome que era la hostia y demás, pero de Buda tengo la colección completa (y no es que sean baratos precisamente los tomos). Yo te lo recomiendo si o si, el dibujo es simple pero muy expresivo, las fábulas son bastante directas y mezcla momentos de crudeza inteligentísimos con pequeños instantes de humor chorra. Si has leido Siddharta de Herman Hesse reconocerás algunos pasajes, pero tiene mucho de elaboración propia del propio Tezuka (las fuentes originales parecen leyendas y cuentos budistas).
Si además estás interesado por el budismo, creo que es una manera ligera y amena de tocar temas como la impermanencia, el desapego y conceptos como la reencarnación. Si no tienes interés por el budismo da igual, porque se lee como una novela histórica (aunque evidentemente, de ficción) en la que se recorre la interesante vida de varias generaciones de ascetas, mendigos y reyes.

PrincipeGitano
24/09/2007, 16:00
me estais haciendo el hombre mas feliz del mundo al decirme que no me he comprado un ñordo por desconocimiento.

dj syto
25/09/2007, 05:57
me estais haciendo el hombre mas feliz del mundo al decirme que no me he comprado un ñordo por desconocimiento.

a mi me pasa como a nazca. No soy fan del manga. Simplemente me gustan los buenos tebeos. Sean de donde sean. Me han recomendado un monton de series, que luego resultan ser mierdas. Pero desde luego, con tezuka aciertas seguro siempre.

PrincipeGitano
25/09/2007, 06:58
Mirate el de MAUS,vaya **** obra maestra.

Yo tengo colegas que se merecen una paliza con un libro de V de Vendetta,segun ellos si no es japones es una mierda y por lo tanto no debe ser visto.

Topochan
25/09/2007, 10:52
Yo tengo hasta el 3, no pude seguirla por pasta y es una pasada, si has leído Adolf utiliza la misma narrativa que en el, vamos una joyita.

PrincipeGitano
25/09/2007, 13:16
ya los tengo aqui...los tomos me han salido por 8 euros ypico cada uno.No sonc aros para lo gorditos que son.
Adolf tambien me lo estan recomendando.

Me echo una siesta y a leer.

nazca
25/09/2007, 13:48
Si no lees los tomos más o menos del tirón tendrás que releer alguno de vez en cuando para no perderte. Felicidades por el precio por otro lado, porque creo que a mi me costó 10 u 11 euros por tomo en Madrid.

< - >
Aprovecho para recomendar lo &#250;ltimo que he leido en formato c&#243;mic "Los Tecnopadres", con gui&#243;n del genio Jodorowsky.

PrincipeGitano
26/09/2007, 01:55
Si no lees los tomos m&#225;s o menos del tir&#243;n tendr&#225;s que releer alguno de vez en cuando para no perderte. Felicidades por el precio por otro lado, porque creo que a mi me cost&#243; 10 u 11 euros por tomo en Madrid.

< - >
Aprovecho para recomendar lo &#250;ltimo que he leido en formato c&#243;mic "Los Tecnopadres", con gui&#243;n del genio Jodorowsky.

has visto santa sangre?

< - >
http://www.libreriamanga.com/buscar.asp?selector=autor&buscador=Suehiro&#37;20Maruo

vale son los de maruo lso que me costaron ocho y pico

nazca
26/09/2007, 14:20
Si, he leido todo lo que ha llegado a mis manos de &#233;l. Soy fan incondicional de El Incal y sigo La Casta de los Metabarones, me parece uno de los mejores guionistas de comic de todos los tiempos.