PDA

Ver la versión completa : Problema con la señal wifi

efegea
20/09/2007, 00:03
A ver, tengo un router wifi de los de telefonica, un zyxel. Aunque lo uso con ya.com pero supongo que no importa la compañía. Le tengo metido un firmware oficial, no el que traía de telefónica.

La cuestión es que lo tengo ahora mismo en el sótano, a mi pc está enganchado con un cable ethernet y no hay problemas, pero al de mi hermano, que está en la otra punta del sótano, no le llega apenas señal, y eso que aunque son dos habitaciones diferentes la puerta está abierta, así que la señal debería de llegar con fuerza. El ordenador de mi hermano tiene una tarjeta wifi pci, con antena.

Lo gracioso es que al piso de arriba, al salón, le llega la señal al portátil de mi padre sin problemas. Vamos, no he visto cuantas rayas de cobertura pero sé que le llega señal. Y son dos plantas diferentes, y en la misma planta al ordenador de mi hermano no llega, ¿como puede ser eso?

¿Sabéis que puede ser?

Perdí el cd de drivers de la tarjeta pci wifi y le instalé unos que encontré por internet, ¿sabéis si puede tener algo que ver eso con que no reciba suficiente señal? Ah, además de recibir sólo una raya de cobertura se desconecta mucho, vamos que pierde completamente la cobertura y la recupera al poco tiempo.

Supongo que del router al ordenador habrá unos 10 metros o quizás 15, en línea recta...

Perdón por el tocho :D

Reycat
20/09/2007, 00:33
Tiene toda la pinta de que tienes la tarjeta del router en horizontal :-)

A grandes rasgos se puede fingir que una antena emite con más fuerza en perpendicular de la dirección de la misma antena. Es decir, si quieres que dé cobertura a un mismo piso, la pones en vertical. Y si la pones en horizontal, estás dando cobertura a los de arriba y abajo (además de los de delante y atrás).

Por si no me explico bien... pincha un folio con un boli. El boli es la antena y el folio, la cobertura. Y con la antena "receptora", la del ordenata, lo mismo. Tienes que conseguir que los dos folios se toquen.

K-teto
20/09/2007, 00:33
Perdon por el offtopic, pero...
Por que no te esperas a que salga elegido rajoy? que dice que va a mejorar noseque de la wifi, igual eso te ayuda.

EDIT: y como comentario sin utilidad ninguna, debo decirte que lo que dice reycat es cierto, por la forma que tienen de propagarse las ondas.

efegea
20/09/2007, 00:43
Pues mira acabo de mirarla y no esta ni en horizontal ni en vertical, sino en diagonal xDD

La acabo de poner en vertical, a ver que tal...si no se vuelve a quejar mi hermano es que ya va bien :lol:

Malenko
20/09/2007, 00:48
No tenia ni idea... :S

De lo que se entera uno. Ya dirás si te va bien :D

otto_xd
20/09/2007, 02:06
Pues mira acabo de mirarla y no esta ni en horizontal ni en vertical, sino en diagonal xDD

La acabo de poner en vertical, a ver que tal...si no se vuelve a quejar mi hermano es que ya va bien :lol:

Lo dudo en tu caso (router regalado de compañia), pero en algunos router se puede poner que emita a mas potencia.

Dependiendo del router, tal vez puedas cambiar las antenas, comprate una de mas dB o hazte una antena direccional con bote de pringles.

Tb puedes probar a cambiar el canal de emision, por si hay interferencias en el que estas usando.

Saludos

efegea
20/09/2007, 17:02
A ver, os cuento.

He comprado una antena mas potente pero ahora resulta que al router no se le puede desenchufar la antena, o eso me acaba de decir mi padre... Le hemos puesto esa antena a la tarjeta pci pero no sé si eso sirve de algo...

Bueno hemos probado a poner el router en la planta de enmedio y con el ordenador de mi hermano más a la vista. Al ordenador no llega la señal apenas, y probando con la nintendo ds, justo debajo del router llega la señal al 100% pero como te vayas a la habitación de al lado nanai. Y al piso de arriba tampoco.

Total que hemos vuelto a poner el router en el sotano y ahora, con el ordenador con la antena nueva y en la nueva posicion llega la cobertura casi al 100%.

Asi que lo que haré es comprar un repetidor (¿se llaman punto de acceso?) y ponerlo en el piso de más arriba, que en mi habitación hay una toma ethernet. ¿Os parece buena idea?