Ver la versión completa : Wifi usb
guevaudan
19/09/2007, 15:55
Muy buenas, me acabo de comprar un portatil y me vendria bien un wifi de estos para poder conectarme a internet tanto en mi casa como en la de mi novia, así que si alguien tiene uno de estos me gustaría que me dijese que tal va con el y si es sencillo de utilizar.
Un saludo.
¿Un pendrive wifi, el wifi integrado del ordenador o como? Si es integrado, por lo que he podido probar las tarjetas Intel no van excesivamente suaves...
guevaudan
19/09/2007, 16:13
sería ponerle a los ordenadores de sobremesa el lapiz wifi para cojer la conexión con el portatil.
Yo vivo en un duplex, así que para no estar tirando cable por toda la casa, más cuando es de alquiler, uso wifi mendiante sticks usb y me van muy bien. Ya los usaba antes con un portatil y ningún problema.
guevaudan
19/09/2007, 16:25
van rapidos y eso?, oye y la instalación que tal es muy complicada?
Esto...instalación? Solo has de conectarlo al puerto USB y como mucho instalar los drivers metiendo un CD...
La velocidad depende de como llegue la señal y si es G, G+, etc. pero normalmente va a 54Mbps.
guevaudan
19/09/2007, 16:34
bueno pues convencido, me pillo uno, oye y le puedo meter contraseña pa que no me gorroneen la conexión no?
A ver, es un dispositivo de red. Da igual si es Wifi, integrado en la placa, o PCMCIA. Una vez instalado se configura de la misma forma que el resto.
Y sí, le puedes poner una contraseña a tu conexión. Encontrarás como se hace en la documentación de tu router y en la del stick wifi que te compres.
enkonsierto
19/09/2007, 16:44
bueno pues convencido, me pillo uno, oye y le puedo meter contraseña pa que no me gorroneen la conexión no?
mas que contraseña, lo encuentro más util el habilitar el acceso a una lista de macs...
guevaudan
19/09/2007, 16:46
mas que contraseña, lo encuentro más util el habilitar el acceso a una lista de macs...
lo qué?
La MAC és como la matrícula que identifica el adaptador de red. El problema esta en que la contraseña te la pueden petar pero la dirección MAC...bueno, hay que ser más manitas.
Tu ponle contraseña y va que chutas. Cuando sepas más puedes hacerla más segura añadiendo control de las MAC
guevaudan
19/09/2007, 16:53
ok, gracias enkonsierto y malenko, sois de gran ayuda
Para eso estamos. De todas formas cuando te pilles el wifi usb hechale un vistazo a la documentación, y también a la del router. Te darán más consejos sobre el tema de seguridad. O por lo menos tendrían que hacerlo :D
guevaudan
19/09/2007, 18:00
Oye y una última cosa por el momento, tu cuando te lo compraste lo pusiste le instalaste los drivers y ya está?.
Yo lo que quiero es que se me quede lo siguiente, ordenado de sobremesa con conexión adsl, lápiz wifi en el ordenador de sobremesa y utilizar esta conexión también para el portatil.
Un saludo.
Sí, como ya te comenté arriba su instalación es muy sencilla. Y una vez instalado windows casi te lo hace todo el solito.
Personalmente y después de tener varios quebraderos de cabeza con dispositivos Wifi por USB te recomiendo encarizamente una tarjetilla PCMCIA.
Vale lo mismo, el rango de alcance suele ser superior y te desquitas de miles de problemas con drivers, firmware y un largo etc. Por no hablar de que son mucho más robustas que cualquier lapicillo USB.
Por otra parte los chipset montados sobre PCMCIA suelen ser más compatibles con linux que los que montan en USB (quien sabe si de cara al futuro no te decantas por cambiar de sistema).
Y por último, lo más seguro (que no la panacea) sería WPA y restricción de MACs.
Pero es para poner en uno de sobremesa, así qe creo que lo mejor seria USB
chemaris
19/09/2007, 18:30
yo tengo en casa parte de la red montada con un wifi usb (el que es para la NDS) y me va muy bien, hay dos ordenadores conectados a él, la wii y la nds y funciona sin problemas, en cuanto a la seguridad tengo una clave wep, no es una seguridad muy fuerte, pero la señan no sale de mi casa, asi que no hay problemas
Pero es para poner en uno de sobremesa, así qe creo que lo mejor seria USB
En ese caso PCI.
yo tengo en casa parte de la red montada con un wifi usb (el que es para la NDS) y me va muy bien, hay dos ordenadores conectados a él, la wii y la nds y funciona sin problemas, en cuanto a la seguridad tengo una clave wep, no es una seguridad muy fuerte, pero la señan no sale de mi casa, asi que no hay problemas
Yo no tengo contraseña porque apenas pillo yo mi propia señal, así que dudo que alguno de mis 4 vecinos pueda hacerlo xD
Akui to Higeki
19/09/2007, 19:43
Yo tengo uno (USB) que venía en pack con el router y estoy hasta los webs de él. No sé si es porque es una mierda o si son todos así, pero el mío apesta. Se cae cada dos por tres seis, me cuelga o reinicia el PC cuando le da, y se calienta mogollón. Y no soy el único, el foro de Netgear está lleno de gente quejándose. Para que no lo compre nadie más: es un NETGEAR WPN111.
El día menos pensado cuando junte cuatro duros le doy la patada y me pillo una Orinoco Classic Gold PCMCIA y un adaptador PCMCIA-PCI Ricoh y me pillo una buena antena (es que mi casa es más larga que un día sin pan, y no es que sea grande, es que es todo pasillo).
Por cierto, otro dato a tener en cuenta es que a casi ningún USB se le puede poner una antena, lo más que puedes hacer es ponerle un reflector parabólico que te aumente un poco la señal. Ahora bien, si vas a estar a unos metros del router igual va bien, pero si tu caso es como el mío, estúdialo un poco más.
Un segundo que aquí hay algo que no me cuadra o yo se poco de WIFI (que también puede ser).
Que yo recuerde el WIFI necesita por cohones un punto de acceso, que suele ser el router que da la conexión a internet. Luego ponemos Sticks USB, tarjetas PCI o PCMCIA en los ordenadores para que se conecten a dicho punto de acceso.
Ahora, lo que yo he entendido por ahí es que lo que quiere él es conectar el portátil al PC que es el que tiene conexión a internet, o sea, crear un puente usando el PC como puerta de enlace ya que el router que tiene no es WIFI. ¿lo he entendido mal?
Más que nada porque si lo dicho justo antes es así, que yo sepa un stick USB no puede actuar como punto de acceso, ¿no? ¿o sí?, si es sí, decidme como porque me interesa XD
EDIT: Ah, akui, a mi me pasa justo lo contrario, tengo PCI y USB y me pilla mucha mejor señal el USB de 54 que la PCI de 128Mgbps XD
Creo que el problema está en que el pc está debajo de la meas y el USB tiene un alargo con el que lo tengo encima de la mesa. ¿Existen cables para que pueda poner la antena del PCI donde yo quiera? Vamos, deberían existir que para eso va con rosca, ¿no? xD
Akui to Higeki
20/09/2007, 14:57
Claro que existen, además por lo que me dices creo que estás usando la antena que venía, que será omni(direccional) de 5 dbi como mucho. Yo he visto hasta de veintitantos dbi y la mejora en la señal es exponencial, o sea, que subir de 10 a 12 es mucho mejor que subir de 5 a 10 así que imagínate. Si encima en vez de omni la usas direccional (en plan parabólica) y la orientas bien, puf...
Pues aunque aun no he buscado a conciencia por la zona de PC's de Barna de momento nada.
Si, es una omnidireccional, de esas que vienen con la tarjeta, super ñaja, de unos 8-10cms.
Yo creo que con poder sacarla del agujero donde está ahora mismo pillaría mucha mejor señal, de hecho es la única diferencia entre el USB y la tarjeta, bueno, miento, la tarjeta supuestamente es del doble de potencia XD
Estos "alargos" tienen algún nombre especial?
guevaudan
25/09/2007, 23:11
Bueno ya me he comprado un lápiz wifi, en concreto un Belki, y la instalación y todo va perfecto, y como wifi para detectar otras redes va perfecto incluso tiene más potencia que el wifi de mi portatil, bueno a lo que iba, el problema está a la hora de configurar la red inalámbrica doméstica, y es que primero mcuando hacía los pasos de la contraseña, luego me dice que como deseo configurar la red, si en una unidad flash usb o manualmente, yo cojo la usb que es la recomendada y para mi sorpresa pansaba que me lo guardaría todo en el lapiz wifi pero me quedo esperando y no lo detecta para que guarde la configuración, así que se me ocurre meter mi pendrive y este si lo detecta entonces lo guardo en mi pend, hago todos los pasos que me indica, pero luego con mi portatil no detecto ninguna conexión.
Alguien me puede ayudar?
< - >
Vale he avanzado, ya lo tengo todo instalado ahora el problema me lo da a la hora de compartir la conexión, es decir, yo me voy a conexiones de red, pincho en la red inalámbrica, en opciones avanzadas pincho en permitir a otros usuarios conectarse a este equipo, selecciono mi nonexión de internet le doy a aceptar y me da error mientras se habilitan las conexiones inalámbricas.
< - >
Me podríais decir como puedo configurar el ordenador para habilitar la conexión compartida con el lapiz wifi?
Ahí es donde yo quería llegar con mi penúltimo post, y es que no acabo de pillar que quieres hacer.
Tu pones el USB WIFI en el PC de sobremesa para que el portátil se conecte por su WIFI al PC que a su vez es el que está conectado a internet?
guevaudan
26/09/2007, 15:34
Ahí es donde yo quería llegar con mi penúltimo post, y es que no acabo de pillar que quieres hacer.
Tu pones el USB WIFI en el PC de sobremesa para que el portátil se conecte por su WIFI al PC que a su vez es el que está conectado a internet?
Juastamente eso es lo que quiero pero no me deja compartir la conexión de internet con el lapiz wifi, alguien me da algún consejo?
Yo tengo uno (USB) que venía en pack con el router y estoy hasta los webs de él. No sé si es porque es una mierda o si son todos así, pero el mío apesta. Se cae cada dos por tres seis, me cuelga o reinicia el PC cuando le da, y se calienta mogollón. Y no soy el único, el foro de Netgear está lleno de gente quejándose. Para que no lo compre nadie más: es un NETGEAR WPN111.
El día menos pensado cuando junte cuatro duros le doy la patada y me pillo una Orinoco Classic Gold PCMCIA y un adaptador PCMCIA-PCI Ricoh y me pillo una buena antena (es que mi casa es más larga que un día sin pan, y no es que sea grande, es que es todo pasillo).
Por cierto, otro dato a tener en cuenta es que a casi ningún USB se le puede poner una antena, lo más que puedes hacer es ponerle un reflector parabólico que te aumente un poco la señal. Ahora bien, si vas a estar a unos metros del router igual va bien, pero si tu caso es como el mío, estúdialo un poco más.
Sin embargo mi PCMCIA Netgear WG511T (chipset Atheros) es de las mejores tarjetas wifi que he tenido y en linux tiene soporte como pocas.
En sobremesa utilizo una PCI marca Zaapa (me costó 2 duros) con chipset RaLink (rt2500). En linux funciona aunque de forma un poco limitada, si mal no recuerdo con kismet no podía ni rastrear redes.
Empiezo a pensar que todo tiene que ver con el chipset que montan mas que con el propio dispositivo en si.
Respondiendo un poco por encima, con una tarjeta wifi se pueden conectar a un punto de acceso, se puede conectar a otra tarjeta wifi (punto a punto, Ad Hoc) e incluso se pueden montar puntos de acceso (aunque yo nunca lo he intentado).
ZeNiTRaM
26/09/2007, 15:46
[QUOTE=El problema esta en que la contraseña te la pueden petar pero la dirección MAC...bueno, hay que ser más manitas.[/QUOTE]
Petar la MAC es muchisimo mas facil que sacar la contraseña, con 1 solo comando ya tienes la MAC de tu tarjeta de red cambiada. Lo mejor es ponerle WPA que hasta ahora solo es crackeable por fuerza bruta (=muy dificil de crackear).
Por cierto, habeis visto alguna vez unas redes llamadas WLAN_XX (XX = dos letras?). Esas son especialmente faciles de crackear, pues suelen tener las contraseñas por defecto que Telefónica les pone.. :D
Juastamente eso es lo que quiero pero no me deja compartir la conexión de internet con el lapiz wifi, alguien me da algún consejo?
En windows, entrando en las propiedades de la tarjeta (Conexiones de red) deberías poder compartirla. Recuerda desactivar el firewall. Luego es simplemente poner como gateway la ip de tu PC conectado a internet y listo (la IP debe ser la del dispositivo wifi).
En linux creo recordar que con firestarter era un par de clicks (sino siempre puedes tirar de iptables, aunque yo siempre que he tocado ahí he terminado jodiendo algo).
guevaudan
26/09/2007, 16:02
Vale he avanzado, ya lo tengo todo instalado ahora el problema me lo da a la hora de compartir la conexión, es decir, yo me voy a conexiones de red, pincho en la red inalámbrica, en opciones avanzadas pincho en permitir a otros usuarios conectarse a este equipo, selecciono mi nonexión de internet le doy a aceptar y me da error mientras se habilitan las conexiones inalámbricas.
< - >
Me podríais decir como puedo configurar el ordenador para habilitar la conexión compartida con el lapiz wifi?
por favor alguien podría aclararme esto?
< - >
En windows, entrando en las propiedades de la tarjeta (Conexiones de red) deberías poder compartirla. Recuerda desactivar el firewall.
En linux creo recordar que con firestarter era un par de clicks (sino siempre puedes tirar de iptables, aunque yo siempre que he tocado ahí he terminado jodiendo algo).
lo he hecho y sigue sin dejarme
< - >
me dice también de un problema con la ip
por favor alguien podría aclararme esto?
< - >
lo he hecho y sigue sin dejarme
< - >
me dice también de un problema con la ip
Umm, supongo que lo conectas de esta forma.
Portatil <-- Wifi --> PC <-- Ethernet --> Internet
El PC (sobremesa) es el que está conectado a internet mediante red Ethernet a un router o a uno de esos pseudo-modems USB.
Si es un router tendrás que crear un puente, seleccionas las 2 conexiones (wifi y ethernet) -> Opciones avanzadas -> Conexiones en puente. Con ese sistema todo los 2 dispositivos funcionan como un todo, simplemente has de configurar una IP, DNS y Gateway (IP del router). Luego al portatil le asignas su propia IP y como Gateway pones la IP del sobremesa.
Si es un con un cutremodem de esos USB siempre que aparezca como dispositivo de red deberias hacer lo mismo, sino es tan simple como activar la conexión compartida (normalmente con su propio software) y asignar una IP a la red wifi. El portatil lo configuras por igual, poniendo como Gateway la tarjeta inalambrica del sobremesa.
En linux, con firestarter puedes hacer puentes con 2 clicks. Es más, si mal no recuerdo hay una opción que automáticamente hace todo el proceso.
guevaudan
26/09/2007, 16:43
el lapiz wifi es para conectarlo al pc de sobremesa y convertir la conexión de mi router en wifi para poder conectarme con el portatil.
ya he creado el puente de red, como configuro la ip?
En las propiedades del TCP/IP del portatil tienes que definir como puerta de enlace la IP local del ordenador de sobremesa
guevaudan
26/09/2007, 16:50
el problema está en que no puedo compartir la conexion con el lapiz wifi
el problema está en que no puedo compartir la conexion con el lapiz wifi
Es que la conexión que tienes que compartir es la de la tarjeta ethernet, no la inalambrica... El portatil necesita acceder a la tarjeta ethernet del de sobremesa, con esa es con la que los dos accederán a internet
Mira a ver si esta página te sirve de ayuda: http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html