pakoito
19/09/2007, 04:33
http://offt.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=34869
La nueva productora de videojuegos Lithium Flower a creado Gametopia, un programa de formación de videojuegos con el objetivo de crear un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la creación y producción de videojuegos y, por supuesto, para toda la comunidad de jugadores. El programa arrancará con un curso introductorio (teoría y práctica) de 2 semanas y se celebrará en la sala Cinegames de Leganés (Madrid). El precio es de solamente 99€ y se impartirá entre el 5 y el 16 de noviembre de 2007.
Por el temario se ve que no va orientado a la creación de videojuegos, sino más bien a dar una pequeña introducción sobre qué son, cómo se hacen y dónde se gana la pasta.
Temario del curso de Iniciación a la Industria de los Videojuegos
Introducción a la Industria del Videojuego
Historia del VJ
Plataformas existentes
Géneros de juegos
Hacía donde se dirige la industria
La industria en España
Documentos de desarrollo, (Cómo llevar a cabo una idea)
Licencias, el videojuego es la extensión de una película
Ejercicio: Analizar técnicamente un videojuego
Producción de Videojuego
Áreas de Producción (tareas, perfiles y herramientas HW&SW implicadas)
Estructura típica de un estudio de desarrollo
Producción
Arte
Ingeniería/Programación
Diseño
Otras áreas
Diferencias entre la producción de una película o proyecto audiovisual y un videojuego.
Ejercicio: Crear la estructura de un proyecto y definir un sistema de trabajo.
Música y sonido en un videojuego
Bandas Sonoras
Sonido FX
Guión de un videojuego
Estructuras narrativas
Creación de misiones
Documentos de creación de un videojuego
Modelo de negocio
PC
Consolas
Móviles
Diferencias con la cadena de valor tradicional
El rol de los Operadores como Distribuidores/Editores
Advergaming
Web
On-line
Ejercicio: Creación de un product sheet
Marketing en videojuegos
Canales de comunicación
Polémica, una gran baza a nuestro favor
Creando una franquicia de éxito
El cine, nuestro mejor aliado
Ejercicio: Piezas en un plan de marketing.
Conclusiones del curso
Coloquio sobre los videojuegos
Información sobre cómo estar en contacto directo con la industria.
Con el poco tiempo que es yo me plantearía ir este año o el que viene (otro de mis "futuros" proyectos futuramente no cumplidos) pero está el problema del alojamiento.
La güe del curso es: http://www.lithium-flower.com/gametopia/index.htm
La nueva productora de videojuegos Lithium Flower a creado Gametopia, un programa de formación de videojuegos con el objetivo de crear un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la creación y producción de videojuegos y, por supuesto, para toda la comunidad de jugadores. El programa arrancará con un curso introductorio (teoría y práctica) de 2 semanas y se celebrará en la sala Cinegames de Leganés (Madrid). El precio es de solamente 99€ y se impartirá entre el 5 y el 16 de noviembre de 2007.
Por el temario se ve que no va orientado a la creación de videojuegos, sino más bien a dar una pequeña introducción sobre qué son, cómo se hacen y dónde se gana la pasta.
Temario del curso de Iniciación a la Industria de los Videojuegos
Introducción a la Industria del Videojuego
Historia del VJ
Plataformas existentes
Géneros de juegos
Hacía donde se dirige la industria
La industria en España
Documentos de desarrollo, (Cómo llevar a cabo una idea)
Licencias, el videojuego es la extensión de una película
Ejercicio: Analizar técnicamente un videojuego
Producción de Videojuego
Áreas de Producción (tareas, perfiles y herramientas HW&SW implicadas)
Estructura típica de un estudio de desarrollo
Producción
Arte
Ingeniería/Programación
Diseño
Otras áreas
Diferencias entre la producción de una película o proyecto audiovisual y un videojuego.
Ejercicio: Crear la estructura de un proyecto y definir un sistema de trabajo.
Música y sonido en un videojuego
Bandas Sonoras
Sonido FX
Guión de un videojuego
Estructuras narrativas
Creación de misiones
Documentos de creación de un videojuego
Modelo de negocio
PC
Consolas
Móviles
Diferencias con la cadena de valor tradicional
El rol de los Operadores como Distribuidores/Editores
Advergaming
Web
On-line
Ejercicio: Creación de un product sheet
Marketing en videojuegos
Canales de comunicación
Polémica, una gran baza a nuestro favor
Creando una franquicia de éxito
El cine, nuestro mejor aliado
Ejercicio: Piezas en un plan de marketing.
Conclusiones del curso
Coloquio sobre los videojuegos
Información sobre cómo estar en contacto directo con la industria.
Con el poco tiempo que es yo me plantearía ir este año o el que viene (otro de mis "futuros" proyectos futuramente no cumplidos) pero está el problema del alojamiento.
La güe del curso es: http://www.lithium-flower.com/gametopia/index.htm