Ver la versión completa : mame-hamering harry
tsunami_
18/09/2007, 21:03
Hola a todos
Soy yo otra vez aunque como no escribo mucho os abréis olvidado de mi. Un saludo a todos.
Tengo una pequeña duda existencial. Uno de los juegos que más me han gustado de recreativa es el "Hamering Harry". Resulta que acabo de leer la lista de los juegos compatibles con el último Mame de Franxis y no sale (no sale en la lista, el mame si que se sale).
Creo que probé el juego hace unos meses en la GP2X y funcionaba (al menos recuerdo haber jugado a él y hace mucho que no voy a un salón de recreativas). ¿Es posible que sea compatible con juegos que no estén en la lista?
No tengo la GP2X a mano estos días pero ¿alguien que la tenga y tenga la rom podria confirmarlo?
Creo que si hay mas juegos compatibles será una buena noticia para todos.
Gracias
¿No seria la version de nes o snes?
Dullyboy
18/09/2007, 21:22
¿Sería en el emulador de Super Nintendo?
Rivroner
18/09/2007, 22:41
Dudo que sea compatible sin haber sido añadido por Franxis y compañía, pero
nunca se sabe :D
De todas formas creo que iba a ser añadido en breve ;)
IbizaTDi
19/09/2007, 00:20
este tb es uno de los juegos que mas me gustan de las recreativas hace un tiempo yo pregunte lo mismo xD
blindrulo
19/09/2007, 01:00
Dudo que sea compatible sin haber sido añadido por Franxis y compañía, pero
nunca se sabe :D
De todas formas creo que iba a ser añadido en breve ;)
Ojalá sea cierto.;). El snes tambien me gusta bastante, pero el de la recreativa es un clásico.:D.
Un saludo. :brindis:
La de vicios que me echaba yo a este juego.
Esperemos que el amigo franxis oiga nuestras suplicas y consiga añadirlo a la lista de compatibilidad.
Mientras tanto tendremos que conformarlos con de las consolas.
KaosOverride
19/09/2007, 10:46
Sin duda Franxis es quien mejor te lo podra responder pero ten paciencia, porque el MAME de las GP partio de una version que fuese lijera sobretodo para la GP32 y de ahi va rehaciendo el camino del MAME Team agregando nuevas configuraciones y soporte de nuevos drivers.
Ten en cuenta que no es coger la version de MAME que interese y compilarla a lo que salga, Franxis se tiene que currar la evolucion que tuvo el MAME desde la version de la que partio pero optimizandolo todo para las GP, ya que usa emulacion en ensamblador del 68K y el Z80 etc, cosa que no viene en la version de PC (Emulacion en ensamblador de ARM)
Sin duda lo mejor es no presionar a Franxis con juegos concretos, y dejarle que haga evolucionar MAME como mejor le venga, si eso implica que podra dar pasos firmes en la optimizacion
Y es que le esta quedando niquelada la version del MAME :brindis:
Ya dijo Franxis ke estaba pensando en "pasar" al romset de la version 0.36 (creo).
Supongo ke el incluir juegos especificos no debe de ser poco curro.
Como dice Kaos,lo mejor es disfrutar de lo ke ya hay hecho y dejar a los coders ke aprovechen su tiempo libre como kieran.
una vez le pregunté a franxis sobre ESTE juego en concreto, y me dijo que en un futuro trataria de añadirle soporte, ya que era uno de los juegos que mas le gustaban a el.
Osea que si no ha puesto claramente en ninguna actualizacion que se soporta este juego, es porque no lo hace.
De todos modos, este juego para snes no existe, no?
solo pa nes y gb (en consolas)
IbizaTDi
19/09/2007, 14:32
una vez le pregunté a franxis sobre ESTE juego en concreto, y me dijo que en un futuro trataria de añadirle soporte, ya que era uno de los juegos que mas le gustaban a el.
Osea que si no ha puesto claramente en ninguna actualizacion que se soporta este juego, es porque no lo hace.
este juego si esta para snes yo lo e jugado en la snes, si quieres de mientras funciona en mame pillatelo en snes.
Dullyboy
19/09/2007, 14:54
Lo mismo mismo, no es, pero se le parece :D.
http://emuarcade.espaciolatino.com/hamharry.gif
Hola chicos, ando un poco desconectado, ya que esta semana son las fiestas de mi pueblo...
Si, quiero el Hammerin' Harry, lo que ocurre es que muy complicado añadirlo (creo recordar que necesita un emulador de un micro que no esta disponible en el MAME 0.34). Lo bueno es que añadir ese juego implicaría tener unos cuantos nuevos juegos jugables tambien, como R-Type, etc.
En la última versión WIP que tengo solo he mejorado algo la velocidad de los juegos de System 16, he limpiado código viejo, el modo de 120 hz de video solo se pone al activar el VSync (parece que da problemas con algunas GP2X). Quiero añadir la corrección de gamma MK2 (la del Picodrive) y el modo border tv-out (para que aparezca toda la pantalla en la TV, ya que estoy harto de no ver la pantalla completa en mi TV, aunque es algo complicadillo de hacer, y queria ver si alguien sacaba algo más sencillo a traves del setting de la salida de TV directamente).
Por cierto, en la Super Nintendo hay dos Hammerin' Harry (uno es el juego del que sacais la captura de pantalla, y tambien hay una segunda parte). Son juegos que no estan mal, pero no hay color con el de la recreativa, esta claro.
Sobre pasar el MAME 0.36, si, es algo que tengo pensado desde hace tiempo, ya que implicaría duplicar el número de juegos soportados, y supuestamente debería de funcionar decentemente, pero esta es una labor a más largo plazo, ya que quiero hacer un port desde 0 "bien hecho", sin la gran cantidad de parches que se hicieron para la GP32 que hay en el código fuente del MAME GP2X 4.7 (MAME 0.34~0.35). No penseis verlo antes de la próxima MadriSX (marzo 2008?). Además todos estos planes del MAME 0.36 dependen de si aparecen nuevas consolas... Si apareciera una consola más potente y pudiera hacerme con una quizas seria más sensato pasar a una versión del MAME mucho más reciente... En fin, habra que esperar unos meses...
Saludos.
Sin liarme mucho, simplemente te daré las gracias por la cantidad de trabajo que haces en MAME :brindis:
tsunami_
19/09/2007, 20:09
Si, quiero el Hammerin' Harry, lo que ocurre es que muy complicado añadirlo (creo recordar que necesita un emulador de un micro que no esta disponible en el MAME 0.34). Lo bueno es que añadir ese juego implicaría tener unos cuantos nuevos juegos jugables tambien, como R-Type, etc.
Hola Franxis
No había nada más lejos de mi intención que meterte presión. Solo era una duda que me surgió y si tu dices que el mame actual no es compatible, no sé donde habré jugado a este juego recientemente. Tal vez sea un fallo en Matrix.
De todas formas, gracias por todo el curro que te tomas. Yo también soy del gremio y me cuesta un triunfo dedicar algo de tiempo a los proyectos personales. La elección entre programar por la noche o ir a hacer la compra casi siempre cae hacia el mismo lado. La verdad es que siempre me ha sorprendido el ritmo de tus actualizaciones.
Hasta pronto
Akui to Higeki
19/09/2007, 20:18
Una duda que siempre he tenido, a ver si alguien me la aclara: ¿por qué el port es de la 0.34? ¿Viene de la GP32 o algo así?
Jan_Europa
19/09/2007, 20:22
jodo, pues el r-type y el hamelin harry son palabras, mucho, pero que mucho mayores
He leido R-Type!?
Por dios... ese si que puede ocasionar definitivamente que no pueda soltar la GP2X un solo segundo.
Rivroner
19/09/2007, 21:26
Hola chicos, ando un poco desconectado, ya que esta semana son las fiestas de mi pueblo...
En la última versión WIP que tengo solo he mejorado algo la velocidad de los juegos de System 16, he limpiado código viejo, el modo de 120 hz de video solo se pone al activar el VSync (parece que da problemas con algunas GP2X). Quiero añadir la corrección de gamma MK2 (la del Picodrive) y el modo border tv-out (para que aparezca toda la pantalla en la TV, ya que estoy harto de no ver la pantalla completa en mi TV, aunque es algo complicadillo de hacer, y queria ver si alguien sacaba algo más sencillo a traves del setting de la salida de TV directamente).
Por cierto, en la Super Nintendo hay dos Hammerin' Harry (uno es el juego del que sacais la captura de pantalla, y tambien hay una segunda parte). Son juegos que no estan mal, pero no hay color con el de la recreativa, esta claro.
Sobre pasar el MAME 0.36, si, es algo que tengo pensado desde hace tiempo, ya que implicaría duplicar el número de juegos soportados, y supuestamente debería de funcionar decentemente, pero esta es una labor a más largo plazo, ya que quiero hacer un port desde 0 "bien hecho", sin la gran cantidad de parches que se hicieron para la GP32 que hay en el código fuente del MAME GP2X 4.7 (MAME 0.34~0.35). No penseis verlo antes de la próxima MadriSX (marzo 2008?). Además todos estos planes del MAME 0.36 dependen de si aparecen nuevas consolas... Si apareciera una consola más potente y pudiera hacerme con una quizas seria más sensato pasar a una versión del MAME mucho más reciente... En fin, habra que esperar unos meses...
Saludos.
Gracias por todo el esfuerzo :)
¿Seguro que hay 2 Hammering Harry para Super Famicom? Pues yo sólo encontré en su día y he encontrado ahora mismo una única versión para SNES, que se supone que es la 2ª parte de la recreativa :D
En japonés se llama así Ganbare Daiku no Gensan y creo que sólo salió 1 juego no dos, pero igual me equivoco :D
[apacigueitor] :lovegp2x:
blindrulo
20/09/2007, 00:19
Gracias por todo el esfuerzo :)
¿Seguro que hay 2 Hammering Harry para Super Famicom? Pues yo sólo encontré y he encontrado ahora mismo una :D
En japonés se llama así Ganbare Daiku no Gensan y creo que sólo salió 1 juego no dos, pero igual me equivoco :D
[apacigueitor] :lovegp2x:
De hecho según creo, el de Snes es la segunda parte del Hammerin Harry de recreativa.
Rivroner
20/09/2007, 00:28
De hecho según creo, el de Snes es la segunda parte del Hammerin Harry de recreativa.
Sí, eso mismo había leído ;)
Pero sólo salió 1 para Super Famicom.
vaya! pues si que existe si!
Pero joer, ninguna version domestica conservó ni los graficos ni fases de la recreativa... :(
Sí, eso mismo había leído ;)
Pero sólo salió 1 para Super Famicom.
Yo recuerdo haber jugado DOS en la Super Nintendo de un colega de crío... No sé cómo se llamaba el segundo juego... Voy a ver si lo encuentro...
PD: No sé, he buscado por Internet, y no encuentro tal juego, asi que supongo que estaré confundiendome con otro juego diferente, en fin...
Franxis haz lo que te de la **** gana, porque eres el **** amo. Cuantas horas de diversion e ilusion tenemos los demás gracias a tu esfuerzo.
¡¡GRACIAS!!