Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nintendo cierra los foros de su portal oficial en EEUU indefinidamente

den_p8
18/09/2007, 20:38
Puede que Nintendo Wii y Nintendo DS se hayan vendido como rosquillas, pero Nintendo ha decidido, sin explicación alguna, cerrar indefinidamente los foros de su portal oficial en EEUU, como parte integral del proceso de renovación de su división on-line. Según la propia Nintendo el futuro de los foros es incierto, anunciando también que los posts ya publicados podrán ser leídos durante una semana más, aunque no editados. Las respuestas airadas de los jugadores no se han hecho esperar, con frases tan gráficas como "Nintendo odia el on-line" o "que te *** Nintendo". La verdad es que no se explica algo así. Esperamos opiniones.

Visto en www.hardgame2.com

Estopero
18/09/2007, 20:42
Pues si un servicio como ese te da mas quebraderos de cabeza que satisfacciones lo quitas, simplemente, no creo que Anarchy por ejemplo se preocupara por mejorar y mantener este foro si la gente no hiciese mas que despotricar contra HG, y encima si cierras/baneas/editas a esa gente te salen otros 50 que si la libertad de expresion y bueno ya sabeis el resto.

Creo que estan en su derecho, igual que si lo hace cualquier otra compañia, hay millones de otros foros donde se puede opinar. Un saludo!

kounch
18/09/2007, 20:52
La página de los foros, con el texto del cierre, es esta http://forums.nintendo.com/ , por si queréis verlo antes de que lo quiten definitivamente.

dj syto
19/09/2007, 06:36
Pues si un servicio como ese te da mas quebraderos de cabeza que satisfacciones lo quitas, simplemente, no creo que Anarchy por ejemplo se preocupara por mejorar y mantener este foro si la gente no hiciese mas que despotricar contra HG, y encima si cierras/baneas/editas a esa gente te salen otros 50 que si la libertad de expresion y bueno ya sabeis el resto.

Creo que estan en su derecho, igual que si lo hace cualquier otra compañia, hay millones de otros foros donde se puede opinar. Un saludo!

Pues yo creo que nintendo no puede permitirse el hecho de quitar sus foros por mas quebraderos de cabeza que les den (que sinceramente, dudo mucho ke le suponga mucho gasto a nintendo mantenerlos).

Esto es un paso mas de la conversion al "vulgarismo" por parte de nintendo. Si, nintendo, esa compañia a la que todos apreciabamos y alababamos por tener siempre "tan" en cuenta al usuario. Esa compañia señores, esta desapareciendo, cada vez se pasa mas por el culo, hablando mal y claro, lo que sus usuarios quieren, desean y esperan de ella. Tanto como con sus juegos,como con sus politicas online, como con sus principios empresariales.

Nintendo esta cambiando, y tarde o temprano todos terminaran viendolo. Algunos mas tarde que temprano, ya que aun hay gente que no se ha dado cuenta de que sega no es la misma que en la epoca de megadrive...[wei][wei]

K-Navis
19/09/2007, 08:09
No se de ke os extrañais,si los foros españoles llevan cerraos mas de dos meses.
Igual hacen como muchas empresas ke cuanto mas beneficio sacan mas servicios kitan o ke viendo el pecal de los pokemon,se han cagao y chapan sus foros pa curarse en salud (o lavarse en salud como dijo el otro dia una "periodista" [Ahhh])

dj syto
19/09/2007, 08:18
o ke viendo el pecal de los pokemon,se han cagao y chapan sus foros pa curarse en salud

eso me recuerda a otros foros.

Hablo de gp32spain [wei][wei]

alberdi
19/09/2007, 08:24
esto da la razón a los sonyers, nintendo no innova ni chapando foros, eso ya lo hizo la real cuando comenzaron a ir mal las cosas xd.

NEKRO
19/09/2007, 09:35
Estoy más o menos deacuerdo con dj syto, Nintendo no es la compañia que la gente cree que es pero algunos, como yo, nos dimos cuenta hace muchos años. Yo nunca he sido fan de Nintendo pero no se como la gente se dedica a criticar a otras compañias y decir que Nintendo es distinta cuando hace lo mismo: reconocen que no habrá bajada de precios en los juegos por que "al precio actual se venden bien", apenas sacan juegos con online, cierran los foros, refritean juegos de Game Cube para Wii y de GBA para NDS, el club VIP Nintendo en España es una tomadura de pelo,... Eso si, se gastan una buena pasta en publicidad orientada a la "New Age Gamers" en la que lo que menos muestran son sus juegos.

kounch
24/09/2007, 18:40
Hola
parece que hoy han caido también "oficialmente" (hacía días que estaban cerrados), los foros europeos:

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=tWmuqsyt7Eu4lU6rDuDSJu59ZYo4k cRt

Saludos

Mathayus
24/09/2007, 18:47
Esto con Yamauchi no pasaba. Iwata a la hoguera!!! :D [propeller]

CarmatriX
24/09/2007, 19:11
El tiempo tenía que darme la razón... Cada día me alegro más de haber vendido la wii.

The_Punisher
24/09/2007, 19:23
El tiempo tenía que darme la razón... Cada día me alegro más de haber vendido la wii.

Joer no seamos tan drasticos han cerrado unos foros :D

CarmatriX
24/09/2007, 19:26
Joer no seamos tan drasticos han cerrado unos foros :D

"Nintendo no es la compañia que la gente cree que es pero algunos, como yo, nos dimos cuenta hace muchos años. Yo nunca he sido fan de Nintendo pero no se como la gente se dedica a criticar a otras compañias y decir que Nintendo es distinta cuando hace lo mismo: reconocen que no habrá bajada de precios en los juegos por que "al precio actual se venden bien", apenas sacan juegos con online, cierran los foros, refritean juegos de Game Cube para Wii y de GBA para NDS, el club VIP Nintendo en España es una tomadura de pelo,... Eso si, se gastan una buena pasta en publicidad orientada a la "New Age Gamers" en la que lo que menos muestran son sus juegos."

:brindis:

No lo podría haber expresado mejor The_punisher (Alias Dark_Alex :lol:)

dj syto
25/09/2007, 06:04
"Nintendo no es la compañia que la gente cree que es pero algunos, como yo, nos dimos cuenta hace muchos años. Yo nunca he sido fan de Nintendo pero no se como la gente se dedica a criticar a otras compañias y decir que Nintendo es distinta cuando hace lo mismo: reconocen que no habrá bajada de precios en los juegos por que "al precio actual se venden bien", apenas sacan juegos con online, cierran los foros, refritean juegos de Game Cube para Wii y de GBA para NDS, el club VIP Nintendo en España es una tomadura de pelo,... Eso si, se gastan una buena pasta en publicidad orientada a la "New Age Gamers" en la que lo que menos muestran son sus juegos."

No lo podría haber expresado mejor The_punisher (Alias Dark_Alex :lol:)

totalmente de acuerdo. Aunque yo si que me he considerado fan de nintendo, pero claro, tambien lo fui de sega...

La gente sigue teniendo la creencia de que "nintendo es amor" (frase cambiada para no pagar derechos de autor [wei]), pero desde luego, nintendo esta demostrando que sus usuarios de toda la vida les importa una mierda, y va a por la pela facil. El que no vea esta emparrao o que se yo..

MoReNiLLo
25/09/2007, 06:26
totalmente de acuerdo. Aunque yo si que me he considerado fan de nintendo, pero claro, tambien lo fui de sega...

La gente sigue teniendo la creencia de que "nintendo es amor" (frase cambiada para no pagar derechos de autor [wei]), pero desde luego, nintendo esta demostrando que sus usuarios de toda la vida les importa una mierda, y va a por la pela facil. El que no vea esta emparrao o que se yo..

pero esto estaba claro desde que no siguieron la competencia con sony en cuanto a las portatiles, es decir, en vez de hacer una consola potente (con una tactil y to la pesca:P) y luchar contra psp, se afinaron en hacerse con un publico facil y dejaron de lado los juegos buenos (que no tienen por qué acompañarles graficos... pero si ayudan...) y luego ya con wii fue la repanoche de la cube-remodelada-conmandonuevo

Karkayu
25/09/2007, 11:00
No entiendo la sorpresa de algunos. TODAS las compañias son iguales. En el momento que empiezan a ganar pasta y a tener el mercado de su lado, empiezan a hacer el idiota de cara a los usuarios. Llamese Nintendo, Sony o cualquier otra. Por eso es bueno que haya competencia en el mercado (no entiendo como los fanboys no ven esto :confused:)

Por supuesto, esto es extrapolable al sector de la informatica (ATI-Nvidia, AMD-Intel ...). TODAS son iguales en el momento que alcanza la cumbre.

Un saludo

K-Navis
25/09/2007, 11:50
pero esto estaba claro desde que no siguieron la competencia con sony en cuanto a las portatiles, es decir, en vez de hacer una consola potente (con una tactil y to la pesca:P) y luchar contra psp, se afinaron en hacerse con un publico facil y dejaron de lado los juegos buenos (que no tienen por qué acompañarles graficos... pero si ayudan...) y luego ya con wii fue la repanoche de la cube-remodelada-conmandonuevo
Pues yo creo ke es al reves.Despues del escaso exito comercial de la N64 y Game Cube y estar viviendo de la Game Boy durante dos generaciones,arriesgo con la DS,sacando unas primeras hornada de juegos sobresalientes,cosa ke ha ido cambiando a peor (con pocas salvedades) a medida ke se vendian mas y mas consolas.

alberdi
25/09/2007, 12:00

siento discrepar, pero si es un público tan fácil, cómo es que otras compañías no lo consiguen? acaso son más tontas? O les gusta lo difícil?

en cuanto a los foros, al más puro estilo virginplay xD.

Pokeviktor
25/09/2007, 12:14
La verdad es que los foros de Nintendo eran bastante caóticos, así que creo que tampoco se hace un mal mayor cerrándolos, no sé...

Propeller
25/09/2007, 12:24
Razonable, necesario o no, cerrar unos foros es algo demasiado gráfico. Es como cerrar un periódico, secuestrar una publicación, quemar libros o mandar callar a la gente.

Está claro que las empresas hoy en día escuchan al usuario hasta que creen poder decirle lo que quiere. De ahí a hacerle tragar mierda, hay un paso.

Propeller

joanvr
25/09/2007, 13:14
Todas las empresas estan para ganar pasta. Las que fingen escuchar al usuario son las que estan perdiendo la batalla en el mercado.