Ver la versión completa : ampliar o no ampliar, he ahi la cuestion
chemaris
18/09/2007, 18:56
Tengo un portatil hace un par de años y me va muy bien, es un turion64 a 1,6ghz que siempre lo tengo al minimo a 0,8Ghz y me sobra, el problema es la ram, tengo 512MB (menos 32 que me quita la ati x200) y claro al usar muchas aplicaciones se queda un poco corto y he pensado ampliar la ram, pero no se si merecera la pena, ya que la ddr ya no se fabrica y pasar a 1Gg serian unos 80€ y 2Gg se va a unos 160€ y creo que invertir tanta pasta en el portatil que ya esta un poco anticuado es tirar el dinero
¿vosotros que opinais?
No es una solución fácil pero busca RAM de segunda mano :) Quizá algún forero mismamente te la venda ;)
Eso sería lo ideal.
Busca memoria de segunda mano; a ese procesador pasar de 512 megas a un giga le sienta muy bien ;)
Saludos.
chemaris
18/09/2007, 19:03
sep creo que esa seria la mejor opcion, pero todo que veo o es ddr2 o son modulos de 256mb, di que tampoco he buscado mucho
Puedes mirar también en ElBaye xD
chemaris
18/09/2007, 19:37
Puedes mirar también en ElBaye xD
no me gusta nada, prefiero las montañas
Yo estoy pensando en pasar de 1G a 2G, el problema es la liquidez. Seguro que en navidades me doy el capricho. Estoy seguro que el WoW me lo agradecerá.
Yo tengo un pIII y tb estoy buscando memoria de 2º mano, merece la pena, ya que con mas memoria los equipos son totalmente funcionales.
Saludos
Tengo un portatil hace un par de años y me va muy bien, es un turion64 a 1,6ghz que siempre lo tengo al minimo a 0,8Ghz y me sobra, creo que invertir tanta pasta en el portatil que ya esta un poco anticuado es tirar el dinero
Si lo usas a bajo rendimiento y te sobra, esta claro que para ti ese portatil no esta anticuado, y que tu opcion logica es ampliarle la memoria que es lo unico que echas de menos.
PD. 80-160€ te parece mucho? Preferirias gastarte >500€ en un portatil nuevo, solo ibas a aprovechar 0,8Ghz y que el mismo dia que lo compraras se empezaria a quedar "anticudado" sin aprovecharlo igualmente? :)
Aiken
neostalker
19/09/2007, 02:25
El problema es el tipo de RAM que usa... Es DDR o DDR2? Porque el primer tipo quizá sea algo más difícil de encontrar.
EDIT: Joer, qué mal leo últimamente! xDDD Vale, siendo DDR yo creo que lo mejor que puedes hacer es ampliar a 1 GB. Si lo estás usando con recursos mínimos (underclocking) seguro que será una cantidad más que suficiente y no te saldrá tan caro.
Los cánones dictan: cuanta más ram, mejor!!!
El problema es el tipo de RAM que usa... Es DDR o DDR2? Porque el primer tipo quizá sea algo más difícil de encontrar.
EDIT: Joer, qué mal leo últimamente! xDDD Vale, siendo DDR yo creo que lo mejor que puedes hacer es ampliar a 1 GB. Si lo estás usando con recursos mínimos (underclocking) seguro que será una cantidad más que suficiente y no te saldrá tan caro.
no es underclocking, los portatiles vienen configurados para funcionar en un rango de frecuencias, si le exiges un trabajo intensivo de la cpu la frecuencia subira.
Yo sigo con mi amd 2400+ a unos 700 mhz con 448mb de ram(64 me los quita la grafica) y me funciona muy bien. La grafica es un poco potrosa comparada con la del ordenador más viejo que funciona en mi casa(amd 100mhz(underclokeado a 900mhz con una geforce 2 440 y 384mb de ram), pero como no juego pues va bien.
^MiSaTo^
20/09/2007, 09:00
chemaris, conozco a los distribuidores de material informático de la UPM. Si quieres les pregunto por cuanto sale la ram DDR de portatil porque antes del verano me ofrecieron módulos de 512MB por 30€ porque no sabían qué hacer con ellos (pidieron muchos y al final no los compró una empresa así que como son tienda de venta al por mayor, se los tienen que comer).
Si te interesa y si siguen teniendo te los mando para allá, o si en el Pilar estás en Zaragoza (que creo que ahora estás allí) te los llevo ;)
chemaris
20/09/2007, 11:08
chemaris, conozco a los distribuidores de material informático de la UPM. Si quieres les pregunto por cuanto sale la ram DDR de portatil porque antes del verano me ofrecieron módulos de 512MB por 30€ porque no sabían qué hacer con ellos (pidieron muchos y al final no los compró una empresa así que como son tienda de venta al por mayor, se los tienen que comer).
Si te interesa y si siguen teniendo te los mando para allá, o si en el Pilar estás en Zaragoza (que creo que ahora estás allí) te los llevo ;)
me harias un favor muy grande, ya que todo lo que encuentro es ddr2
muchas gracias :brindis: