Ver la versión completa : Capturar audio individualmente?
A ver si me podeis hechar un cable con un tema en el que estoy bastante estancado.
A grandes rasgos lo que quiero es grabar el audio en ficheros WAV (por decir un formato) de dos (o N) fuentes diferentes de un PC.
Un ejemplo. Tengo 2 IE que estan viendo páginas diferentes. Pues quiero saber como he de hacer para capturar el audio que genera cada página (la música que se esté reproduciendo de fondo, etc.). El sistema operativo podría ser Windows (preferiblemente) aunque si es Linux no tendría que haber mucho problema (espero). La solución podría ser mediante programación a bajo nivel directamente o por mediación de otro software. Alguien sabe como hacerlo?
El capturar lo que se esta reproduciendo a nivel de "video" en cada IE (lo que se esta viendo) es muy sencillo, pero el audio no encuentro forma...
Cualquier idea será bien recibida :brindis:
BUHOnero
18/09/2007, 18:12
A ver si me podeis hechar un cable con un tema en el que estoy bastante estancado.
A grandes rasgos lo que quiero es grabar el audio en ficheros WAV (por decir un formato) de dos (o N) fuentes diferentes de un PC.
Un ejemplo. Tengo 2 IE que estan viendo páginas diferentes. Pues quiero saber como he de hacer para capturar el audio que genera cada página (la música que se esté reproduciendo de fondo, etc.). El sistema operativo podría ser Windows (preferiblemente) aunque si es Linux no tendría que haber mucho problema (espero). La solución podría ser mediante programación a bajo nivel directamente o por mediación de otro software. Alguien sabe como hacerlo?
El capturar lo que se esta reproduciendo a nivel de "video" en cada IE (lo que se esta viendo) es muy sencillo, pero el audio no encuentro forma...
Cualquier idea será bien recibida :brindis:
un cable que vaya de auriculares a entrada de micro
un cable que vaya de auriculares a entrada de micro
No, he de generar un WAV por cada Internet Explorer abierto, de forma separada. Si tengo dos IE's abiertos a la vez, he de generar dos WAV's diferentes. La solución que tu me dices generaria un único WAV con TODO el audio generado en el PC (pitidos, etc.).
BUHOnero
18/09/2007, 18:15
No, he de generar un WAV por cada Internet Explorer abierto, de forma separada. Si tengo dos IE's abiertos a la vez, he de generar dos WAV's diferentes. La solución que tu me dices generaria un único WAV con TODO el audio generado en el PC (pitidos, etc.).
pero ejecuta cada internet a parte, y luego los mezclas, no te sirve¿?
pero ejecuta cada internet a parte, y luego los mezclas, no te sirve¿?
No, la grácia de esto es que haya varias instancias de IE abiertas (he dicho 2 pero pueden ser N) y que se puedan grabar de forma paralela.
No es algo nada sencillo de hacer, o por lo menos no he sido capaz de lograrlo en 4-5 meses :D
BUHOnero
18/09/2007, 18:20
No, la grácia de esto es que haya varias instancias de IE abiertas (he dicho 2 pero pueden ser N) y que se puedan grabar de forma paralela.
No es algo nada sencillo de hacer, o por lo menos no he sido capaz de lograrlo en 4-5 meses :D
una preguntita... entonces... pa que quieres poder capturar así el audio¿? que intentas hacer¿? porque tiene que ser todo de golpe¿?
una preguntita... entonces... pa que quieres poder capturar así el audio¿? que intentas hacer¿? porque tiene que ser todo de golpe¿?
Bueno, lo que quiero hacer es montar un flujo RTSP en tiempo real. La fuente del streaming son los internet explorer que hay abiertos en un PC. El video con el contenido de los IE se como generarlo, pero me falta el audio. Se ha de generar por separado por cada IE tendrá su streaming, y por lo tanto su propio audio y video.
Adicionalmente hay más parafernalia, como Webservices que permite interacionar de forma remota contra el internet explorer que tienes asignado, etc.
BUHOnero
18/09/2007, 18:28
Bueno, lo que quiero hacer es montar un flujo RTSP en tiempo real. La fuente del streaming son los internet explorer que hay abiertos en un PC. El video con el contenido de los IE se como generarlo, pero me falta el audio. Se ha de generar por separado por cada IE tendrá su streaming, y por lo tanto su propio audio y video.
Adicionalmente hay más parafernalia, como Webservices que permite interacionar de forma remota contra el internet explorer que tienes asignado, etc.
anonadado me he quedado... no he pillado casi nada de lo que dices...pero vaya, que quieres hacer streaming de dos IE diferentes, y necesitas audio y video de las dos ventanas... pos parece complicado, si :P
anonadado me he quedado... no he pillado casi nada de lo que dices...pero vaya, que quieres hacer streaming de dos IE diferentes, y necesitas audio y video de las dos ventanas... pos parece complicado, si :P
El objetivo final es poder controlar aplicaciones (el internet explorer es un ejemplo) de forma remota mediante el movil :P
He probado infinidad de cosas y no creo que sea nada trivial, de hecho diría que por lo menos en windows es imposible (windows si que te deja acceder a la memoria de video de cada aplicación pero no al audio que genera), pero tengo la ilusión de que alguien me quiera llevar la contraria :D De todas formas, si existe una solución en Linux podría estudiar la posibilidad de portar mi aplicación :S
BUHOnero
18/09/2007, 18:40
no tengo ninguna idea, pero he encontrado alguno que permite hacerlo, siempre que tengas más de una tarjeta de sonido instalada, parece ser la unica manera...
record or replay multiple files at the same time (if you have more than one sound card installed).
no tengo ninguna idea, pero he encontrado alguno que permite hacerlo, siempre que tengas más de una tarjeta de sonido instalada, parece ser la unica manera...
record or replay multiple files at the same time (if you have more than one sound card installed).
Cual es? Mientras no se trate del Virtual Audio Cable... A ver si le puedo hechar un vistazo y me sirve.
BUHOnero
18/09/2007, 19:01
no me acuerdo, he tenido que cerrar porque toy en el curro y he perdido la página jajaja si la reencunetro te la pego aqui
Me harias un gran favor. Me han dicho que con DirectX (directshow concretamente) se puede hacer. Mañana me tienen que pasar datos y probaré si es cierto, aunque ya estuve mirando yo el sdk de las directx y no encontré nada :(
Akui to Higeki
18/09/2007, 20:26
No creo que te sirva para nada lo que voy a decir, pero en teoría al menos con DirectX sí que se debe de poder. Fraps y gamecam capturan vídeo (y audio) de los juegos y solo de los juegos, aunque tenga un reproductor de mp3 puesto, por ejemplo, no se graba. Lo que ya no he probado es a grabar el sonido de dos juegos a la vez.
Además he encontrado esto:
Vista also includes a rewritten audio subsystem. Fraps can take advantage of this and directly record a sound stream from the machine without requiring any support from the soundcard driver. This allows you to capture ingame audio even if you are using a USB headset or other audio device which does not normally support a "Stereo Mix" or "What U Hear" recording input.
A ver si entre todos vamos tirando del hilo... espero que algo de esto te sirva.
No creo que te sirva para nada lo que voy a decir, pero en teoría al menos con DirectX sí que se debe de poder. Fraps y gamecam capturan vídeo (y audio) de los juegos y solo de los juegos, aunque tenga un reproductor de mp3 puesto, por ejemplo, no se graba. Lo que ya no he probado es a grabar el sonido de dos juegos a la vez.
Además he encontrado esto:
A ver si entre todos vamos tirando del hilo... espero que algo de esto te sirva.
Cuanta chicha junta! [wei5]
Lo de Fraps y gamecam... me preocupa que solo se pueda hacer de aplicaciones que trabajen bajo directx, y por lo tanto sea este quien gestione audio/video. Lo que si me ha parecido más que interesante es lo de la nueva arquitectura de Vista. A ver si encuentro información en foros. Cualquier ayuda es poca, a ver mañana que información me pasan del tema directx...
< - >
Bueno, pongo los avances en mi investigación por si a alguien le pareció curioso el tema.
Lo que me comentaban de directX mediante DirectShow solo sirve para capturar de urls de streaming, así que descartado.
En Vista he encontrado que se pueden establecer "sesiones de audio" con endpoints. Una vez establecida esta sesión, puedes obtener su streaming de audio y capturarlo para poderlo manipular. Ahora a poneser a estudiar la API de los webs xD
Bueno, al final idea descartada. Solo se puede capturar de esta manera audio desde un tipo muy concreto de endpoints, y los programas no son uno de ellos :_(
Así que...se siguen aceptando ideas!
BUHOnero
21/09/2007, 09:33
http://www.nch.com.au/atime/index.html
Este es el programa que comenté, con más de una tarjeta de sonido puedes capturar más de un audio... mira a ver si te sirve...
< - >
Luego hay este: http://www.nch.com.au/vrs/index.html que es más para grabar llamadas de teléfono, pero tiene alguna característica interesante, creo... entre otras cosas permite:
VRS RemoteMonitor to listen to remote recording live over a network or internet with TCP/IP streaming more info >>>
VRS RemoteControl to control recordings (including start and stop) from another workstation on network. more info >>>
Includes an API + SDK so third party programs can control VRS recording more info >>>
WebAccess feature lets you find an play recordings using any internet browser. All you need to do is set the password.
A mi me da que si el driver de sonido no permite manejar dos canales de audio virtuales diferentes no hay manera, corregidme si me equivoco. En Linux tenemos JACK, que es un servidor de audio de baja latencia que permite interconectar por medio de qjackctl el flujo de sonido de varios programas, y tratarlos como canales independientes. El problema es que no creo que exista plugin de salida para Firefox de JACK.
No se, cuéntanos tus progresos, que a mi me interesa.
Este es el programa que comenté, con más de una tarjeta de sonido puedes capturar más de un audio... mira a ver si te sirve...
El tema es, como le digo yo a un programa que utilice una tarjeta u otra? Ya he probado programas que te montan en el PC tarjetas de sonido virtuales, pero no me han servido. Miraré hoy o el lunes a ver si me sirven.
Muchas grácias :brindis:
< - >
A mi me da que si el driver de sonido no permite manejar dos canales de audio virtuales diferentes no hay manera, corregidme si me equivoco. En Linux tenemos JACK, que es un servidor de audio de baja latencia que permite interconectar por medio de qjackctl el flujo de sonido de varios programas, y tratarlos como canales independientes. El problema es que no creo que exista plugin de salida para Firefox de JACK.
No se, cuéntanos tus progresos, que a mi me interesa.
Yo creo que por la arquitectura misma de Windows es imposible montarlo en ese sistema operativo. O por lo menos con XP. Con Vista puede haber alguna esperanza, ya que hace algo parecido pero no es lo que yo necesito.
Una de las pegas, y gordas, es que no puedo usar Firefox, he de usar por webos Internet Explorer :mad: