PDA

Ver la versión completa : Entorno de programacion SDL Linux?

Aiken
18/09/2007, 16:02
Hola,
me gustaria hacer unas cosillas en C++ con SDL bajo Linux.
Pero soy nuevo con Linux :(

Hay algo ya montado para empezar a programar C++ con Linux y SDL, que incluya ide y tal?

O algun tutorial para compilar "mi primer hola mundo" en Linux, con SDL e IDE?

Ah! se me olvidaba, que sea facil cambiar el target para compilar un binario para Linux (PC) o para la GP, inicialmente solo necesito para PC ;)

Aiken

Salustian
18/09/2007, 16:25
Hay algo ya montado para empezar a programar C++ con Linux y SDL, que incluya ide y tal?
Aiken

Dejate de IDEs y demás mariconadas, los hombres de verdad hacen 'make' :D

jeje, creo que si usas el buscador encontrarás algún tutorial para eclipse y creo que también para kdevelop.

Un saludo. :brindis:

LTK666
18/09/2007, 16:33
Solo tienes que instalarte las librerias SDL y el resto que vaya a usar, y tirar como bien te dicen de consola y make. Para el tipico hola mundo puedes mirar los ejemplos sdl de Chui que tiene makefile para Linux.

Como ide puedes usar codeblock o similares si buscas algo que también esté en windows. personalmente uso kate aunque solo es un editor.

Aiken
18/09/2007, 16:37
Dejate de IDEs y demás mariconadas, los hombres de verdad hacen 'make' :D

no, si yo muchas veces programo con el VI :) pero ya que me meto con C++ y con clases y eso me gustaria un editor que tuviera dos cosas (sintaxis de colores, y arbolito de clases)

arbolito de clases me refiero simplemente un panel en el que salen las clases y las funciones agrupadas por clases y tal.

No quiero un MEGA IDE de estos que hace widgets y sus propias historias, solo quiero abrir una ventana y pintar con SDL.

Y ya que os poneis con con make pues podriais pasarme un Makefile basico para compilar linkando las sdl y sdlimage, y si hace falta algo que yo no sepa que hay que linkar :)

Aiken

BuD
18/09/2007, 16:42
Jeje, si realmente quiere aprender a programar en C++ empieza con lo duro y así podrás alegar que sabes C++ de verdad y no medias mierdas ni nada. xD

Aiken
18/09/2007, 16:50
Jeje, si realmente quiere aprender a programar en C++. Empieza con lo duro y asi podrás alegar que sabes C++ de verdad y no medias mierdas ni nada. xD

que te hace pensar que no se programar en C++ de verdad? solo quiero no tener que tirarme dos dias para el **** makefile, dependencias de librerias, e historias asi ;)

Aiken

Salustian
18/09/2007, 16:54
que te hace pensar que no se programar en C++ de verdad? solo quiero no tener que tirarme dos dias para el **** makefile, dependencias de librerias, e historias asi ;)

Aiken

Eso solo pasa la primera vez, luego siempre es lo mismo. Aunque tengo que reconocer que la primera vez sí es doloroso [propeller], por lo menos sí lo fue en mi caso :D

Aiken
18/09/2007, 17:53
Eso solo pasa la primera vez, luego siempre es lo mismo. Aunque tengo que reconocer que la primera vez sí es doloroso [propeller], por lo menos sí lo fue en mi caso :D

bueno pues nada me lo tendre que mirar ...
es curioso, los informaticos cuando tienen que hacer mas de dos veces lo mismo se crean un programa, pero no se porque para el tema de montarse el entorno de desarrollo la gente se empeña en montarselo de cero una y otra vez :( ;)

No se es como un "si no te montas tu el entorno de desarrollo, no mereces programar, porque no das la talla". Digo yo que bastante tenemos con pelearnos con los bugs de nuestros propios programas para encima tener que pelearnos con el entorno de desarrollo y el compilador.

Que sepais que pienso montarme el entorno de desarrollo, y no explicaros como se hace ;)

aiken

^MiSaTo^
18/09/2007, 18:26
Bájate la toolchain precompilada que tiene D_Skywalk en su web: http://david.dantoine.org/seccion/13/
Es descomprimir y listo ;)
A partir de ahí puedes usar tu editor de textos favorito + makefiles.
En la misma web de D_Skywalk puedes ver un tutorial de cómo usar Kdevelop que es un ide bastante completo si no te gusta la idea de editor de texto + makefile.
Besotes
PD: A mi se me hace mucho más fácil hacer todo esto en linux que es descomprimir y listo que en windows, que nunca he conseguido hacer que funcione el DevC++ de GPH

sereno
18/09/2007, 18:45
Yo tambien te recomiendo la toolchain de D_Skywalk como dice Misato :D
y para probar algun ejemplito te recomiendo que mires los que LosersJuegos (http://www.losersjuegos.com.ar/principal/principal.php)y tambien el libro Programación de videojuegos con SDL para Windows y Linux (http://www.agserrano.com/publi.html)

Aiken
18/09/2007, 19:08
PD: A mi se me hace mucho más fácil hacer todo esto en linux que es descomprimir y listo que en windows, que nunca he conseguido hacer que funcione el DevC++ de GPH

justo en linux estoy preguntando :D
Creo que el tuto del kdevelop es lo que necesito :)

Aiken

esosiqueno
23/09/2007, 22:36
Supongo que te habrás tirado por el Kdevelop.
Pero si no usaras Kde y/o buscas uno que utiliza pocos recursos para Gnome/Xfce, échale un ojo a Geany:

http://geany.uvena.de/

Debería estar en los repositorios de las principales distribuciones.

Un saludo.

joanvr
23/09/2007, 23:38
Lo mejor es tirar de make y vi. De lo más potente que hay. Si te pasas "dos semanas" para hacer un make es señal de que deberias hacer más para aprender a hacerlos mejor y más rápido, porque en menos de 2 minutos tendria que estar hecho.

A proposito, por mucho C++ que sepas, nunca sabras C++ de verdad, y eso no va por ti, sinó para la mayoria de mortales xD. Aunque si es cierto que la mayoria de cosas de C++ puedes apañartelas sin ellas.

^MiSaTo^
23/09/2007, 23:40
Lo mejor es tirar de make y vi. De lo más potente que hay. Si te pasas "dos semanas" para hacer un make es señal de que deberias hacer más para aprender a hacerlos mejor y más rápido, porque en menos de 2 minutos tendria que estar hecho.

A proposito, por mucho C++ que sepas, nunca sabras C++ de verdad, y eso no va por ti, sinó para la mayoria de mortales xD. Aunque si es cierto que la mayoria de cosas de C++ puedes apañartelas sin ellas.

Por dios, vi. Que horror! pero como sois tan masocas???
Ahora, por lo menos es mejor que las emacs esas que ya son ganas de complicarse la vida con 2 millones de atajos de teclado XDDDD

PD: de buen rollo :brindis:

joanvr
23/09/2007, 23:55
Por dios, vi. Que horror! pero como sois tan masocas???
Ahora, por lo menos es mejor que las emacs esas que ya son ganas de complicarse la vida con 2 millones de atajos de teclado XDDDD

PD: de buen rollo :brindis:

El vi es sencillo si lo entiendes, y tampoco hace falta saberse todo. Tiene coloreado, reconoce funciones de mil lenguajes (y es ampliable), tiene para completar nombres... No se, a cada cosa nueva que aprendo del vi, me gusta más.

PD: evidentemente de buen rollo siempre :brindis: que cada cual use lo que quiera, yo solo doy mi opinion personal que no es ni mucho menos una verdad universal [wei]

Kavra
24/09/2007, 00:45
El vi es sencillo si lo entiendes, y tampoco hace falta saberse todo. Tiene coloreado, reconoce funciones de mil lenguajes (y es ampliable), tiene para completar nombres... No se, a cada cosa nueva que aprendo del vi, me gusta más.

PD: evidentemente de buen rollo siempre :brindis: que cada cual use lo que quiera, yo solo doy mi opinion personal que no es ni mucho menos una verdad universal [wei]

bah...nada, nada, sigo pensando que sois muy comodones, los auténticos maestros perforan sus propias tarjetas, como ya he comentado en otro hilo...¿que es eso de Emacs y vim...? Eso son maric*nadas :D

dr_bacterio
24/09/2007, 13:47
bah...nada, nada, sigo pensando que sois muy comodones, los auténticos maestros perforan sus propias tarjetas, como ya he comentado en otro hilo...¿que es eso de Emacs y vim...? Eso son maric*nadas :D

Estoy con Kavra, un antiguo jefe mio compro su primer microprecesador antes de disponer de un Ordenador personal, casi nadie tenia, y lo programó con interruptores, primero se pone la dirección de memoria y luego el dato ....
joas joas XD