PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago con mi vida?

alberdi
18/09/2007, 13:57
Hola, tras este título de post tan rimbombante, se esconde una duda ante una decisión que tengo que tomar en el menor plazo posible. Si alguien me quiere dar consejos, bienvenidos serán, pero el mero hecho de escribirlo me sirve para ir ordenando y aclarando ideas, así que, de antemano, perdón por la chapa.

Os cuento brevemente mi situación. Como casi todos sabréis, soy de donosti, pero desde mediados de diciembre estoy en gasteiz en una empresa en prácticas, haciendo el proyecto fin de carrera. Cobro una miseria, como buen contrato de prácticas, y estoy en una habitación alquilada, que me lo pagan mis viejos.

Ahora viene el pero. El convenio de prácticas se me acaba este mes, y el proyecto lo finiquito en uno o dos días. Me faltaría acabar la memoria, y defender el proyecto (2 meses más o menos, aunque curro de verdad son 2-3 semanas). En principio tenía posibilidades de que en la empresa en la que estoy me hicieran contrato, pero al final, debido a unos proyectos que no han salido, y otros que están en el aire hasta el mes que viene, me han dicho que no me pueden hacer contrato.

El que me lleva el proyecto y el otro compañero quieren que siga, por lo que me han hecho la siguiente propuesta: seguir con el convenio de prácticas hasta que se aclaren los proyectos que tienen pendientes, y puedan ver si me hacen un contrato bueno o no. Esto suena a broma, pero sé que ellos quieren de verdad que me quede y el problema son las pelas.

La cosa es que el curro me gusta, con los compañeros de piso me llevo bien, y en general estoy a gusto. Pero claro, cobro una miseria. Por lo tanto, la alternativa es la siguiente: renuevo el convenio, y voy buscando algo mejor (tendría las tardes libres), o me piro directamente a casa y me dedico full-time a buscar algo? En los dos casos no ganaría pasta, pero en el primero podría tener la suerte de que me hicieran contrato y estaría en un curro que me gusta, aunque con la sensación de hacer un poco el primo. De todas formas, ya les he dicho, que de seguir con el convenio de prácticas, sería hasta que me diesen el título de ingeniero. Una vez con el título, o me hacen contrato o adiós muy buenas.

Qué opináis?

Luisodin
18/09/2007, 14:02
PIensatelo muy bien, si tanto te gusta el curro agota todas las vias posibles, y si necesitas mucho el dinero busca algo de tarde.

Pokeviktor
18/09/2007, 15:52
Piensa que cada vez resulta más difícil encontrar un trabajo que te guste por el ambiente y la faena en sí misma, así que en tu lugar seguiría probando suerte y demostraría que me valgo el puesto fijo.

El interés que muestran las personas siempre son un punto a favor, y si en este caso puedes mostrarlo con facilidad todavía mejor.

SilentSei
18/09/2007, 16:03
Si tanto te quieren ¿pr qué no te contratan? Ah, sí, porque te quieren porque sacas faena a sueldo de esclavo. ¿Cómo no te van a querer? Esperar solo les beneficia a ellos. Si no hay faena, ¿porqué te quieren mantener de becario? y si la hay, ¿por qué no te pagan como dios manda por ella?

Wild[Kyo]
18/09/2007, 16:09
Si tanto te quieren ¿pr qué no te contratan? Ah, sí, porque te quieren porque sacas faena a sueldo de esclavo. ¿Cómo no te van a querer? Esperar solo les beneficia a ellos. Si no hay faena, ¿porqué te quieren mantener de becario? y si la hay, ¿por qué no te pagan como dios manda por ella?

Ahi le has dao. Mi hermana esta en una situación similar.

den_p8
18/09/2007, 16:13
Haz caso al sabio Silent, tiene toda la razon del mundo.

josepzin
18/09/2007, 16:22
Cobrar una mierda hace que luego te arrepientas de haber perdido el tiempo en un lugar "solo porque te gusta"... y lo digo por experiencia... si te gusta y aprendes mucho quizás vale la pena como un escalon para saltar a algo mejor, pero si es porque solo te gusta, trata de irte a algo mejor apenas puedas.

De todos modos, si vas a tener las tardes libres para buscar otras cosas o para terminar tu proyecto, no esta mal. Pero piensa que tiene que ser temporal... la unica manera de subir tu sueldo es exigiendolo a tus jefes o buscandote otro lugar mejor.

Suerte!

esp3tek
18/09/2007, 16:31
mi consejo esque hasta que obtengas el titulo saques el maximo de experiencia de estar en esa empresa, y cuando lo tengas si te cogen bien, y si no, te buscas a otros y listo

tetsu69
18/09/2007, 16:36
Donde esta Gasteiz?

MoReNiLLo
18/09/2007, 16:56
mi consejo esque hasta que obtengas el titulo saques el maximo de experiencia de estar en esa empresa, y cuando lo tengas si te cogen bien, y si no, te buscas a otros y listo

Me parece la mejor opcion, yo opino lo mismo que esp3tek pero vamos al final eres tu el que decides tu vida

No existe el destino sino distintas decisiones :D

alberdi
18/09/2007, 19:24

me falta por darle un par de vueltas, pero seguramente haga esto. Mientras estoy buscando curro, en vez de estar mano sobre mano, sigo ahí, y si entran los dos contratos que tienen pendientes y me "fichan", perfecto, y si no, a otra cosa mariposa, en cuanto tenga el título.

Silent, sé lo que quieres decir, y al principio es lo que pensaba. Pero por otro lado, mi director de proyecto siempre ha sido claro conmigo. Estoy en un departamento de i+d+i, y muchas veces, nuestros proyectos no se venden, por lo que ahora que han perdido un proyecto importante, otro está en duda, y otro lo deciden dentro de un mes, están apretando el cinturón. El tío está intentando hacer todo lo posible para que me hagan contrato, de hecho, hoy mismo hemos estado enseñando mi proyecto a uno de los jefes, y se lo ha vendido de p.m. Si decido seguir va a ser por eso, porque sé que él quiere que siga, y si entra pasta, hará fuerza a mi favor. Pero tb le he dicho que iré buscando otras cosas, y que en cuanto me salga algo o tenga el título, me voy.

La cosa está ahí, ahora mismo lo que más convencido es de aguantar dos meses, a ver si la empresa pilla esos contratos y revierte en mí. Porque la verdad es que el curro me gusta, y si no lo intento, tal vez le esté dando vueltas mucho tiempo. Si sale que no, pues dos meses que habré perdido, y a otra cosa. Por suerte, el dinero no me urge, así que podría aguantar esos dos meses.

Luisuko
18/09/2007, 19:38
Donde esta Gasteiz?

Es Vitoria en euskera. Está en Álava.

dj syto
19/09/2007, 06:38
he aqui un gran dilema.

No voy a aconsejarte. Solo te deseare lo mejor en aquella decision que tomes por valida y como camino a seguir.