Iniciar sesión

Ver la versión completa : Flash card para NES.. un sueño hecho realidad

Invitado
18/09/2007, 13:48
La verdad que de las mejores noticias que encontré en la red ultimamente, es la salida del POWERPAK.

El POWERPAK es un cartucho de NES , al cual se le carga una tarjeta CF de hasta un giga. Es decir, en UN SOLO CARTUCHO de NES , podemos tener TODOS LOS JUEGOS EXISTENTES de NES y jugarlos en el sistema original.

Digan lo que digan, no es lo mismo jugar en el sistema original que en un emulador. Realmente creo que tener las consolas originales con flash cards correspondientes cargadas con sus FULL SETS seria mi sueño del pibe...

Por ahora solo he visto esta posibilidad para TG16 y ahora para NES.

Aca la foto:
http://www.retrousb.com/products_pictures/powerpakbig.jpg

Aca el enlace:
http://www.retrousb.com/index.php?productID=133

Eso si , media carilla.Pero creo que bien lo vale.

FFantasy6
18/09/2007, 13:52
Si funcionaran todos los juegos vale, pero asi no, demasiado caro (a mi parecer)

nazca
18/09/2007, 14:02
Bueno en la página vienen los mappers que soporta y ni mucho menos tiene compatibilidad 100%. Así que me parece bastante caro.

dj syto
19/09/2007, 06:17
Por ahora solo he visto esta posibilidad para TG16 y ahora para NES.

seguro? porque yo lo he visto para TODAS las consolas...

Invitado
21/09/2007, 16:24
seguro? porque yo lo he visto para TODAS las consolas...

Syto.. en serio?

Contame un poquito porque no me he entera.. perdón, digo, por supuesto que yo sé que hay para todas las consolas. Pero resulta que tengo un primo ignorante que me pregunta para cuales hay disponibles. ¿Como le explico para que consolas hay disponibles? Mi primo pregunta por ejemplo si hay para:

- Gameboy común
- SNES
- SMS
- Mega Drive

¿Qué le contesto a mi primo?

Gracias. :)

elarcadio
21/09/2007, 17:37
Pues le puedes decir que hay flashcard para esas consolas. No trabajarán con tarjetas CF, pero son cartuchos que pueden ser programados desde el ordenador para meterles roms de los respectivos sistemas para jugarlos en las consolas.

Los de SNES y SMS no los tengo pero el de gameboy comun y el de megadrive los tengo y funcionan de **** madre.

Salu2

Invitado
22/09/2007, 01:19
Si claro Arcadio, yo eso ya lo sabía obviamente.. solo que no sabia como explicarselo a mi primo.

Ahora al muy ignorante se le dá por preguntar que dónde se pueden conseguir, especialmente el de gameboy comun.. ja.. pero que pesado el tío!

Yo no sé como responderselo.. es tan obvio! Alguien me puede decir que le digo?

otto_xd
22/09/2007, 02:21
Ese precio es un atraco.

Creo que el santo era medio electronico, y yo tengo algo de idea de como hacer cosas con microcontroladores (mire algo para ngpc), y eso es muy muy caro, sobretodo no teniendo soporte 100%, y que la integracion que tiene es escasisima, con la superficie que tiene ese cartucho la placa sera de una sola cara fijo, y los componentes de los baratos con patillas grandes xD

Saludos

elarcadio
22/09/2007, 08:49
Si claro Arcadio, yo eso ya lo sabía obviamente.. solo que no sabia como explicarselo a mi primo.

Ahora al muy ignorante se le dá por preguntar que dónde se pueden conseguir, especialmente el de gameboy comun.. ja.. pero que pesado el tío!

Yo no sé como responderselo.. es tan obvio! Alguien me puede decir que le digo?

Pues creo que no se pueden poner enlaces a tiendas pero si es un poco espabilado tu primo, sabrá usar el google. Simplemente que ponga lo que quiere comprar y no tardará en encontrarlo.

Usease, flashcard y el sistema que quiere.

El de gameboy es mas dificil de conseguir porque no se vendió en su día como se estan vendiendo los de DS. El que tengo yo se llama Doctor GB Card.

Salu2

BeaR
22/09/2007, 09:01
Bastante caro si eso son leureles X_x

Salu2 :p

3L_S4N70
22/09/2007, 09:52
Yo he de romper una vara a favor del aparatejo éste. Digamos que el precio es acorde a lo coñazo que habrá sido hacerlo, digo yo XD.
El tema de los mappers, y es por lo que he de hablar relativamente a favor de éste, parece ser que se irá ampliando compatibilidad por medio de algún tipo de actualización o así.

OFFTOPIC on/
por cierto otto_xd: el proyecto ya casi casi funciona, y sólo me queda saber una última nota, para saber si soy ya Perito electrónico, yujuuuuu.
Ya no sería sólo medio-electrónico, jeje.
OFFTOPIC off/

Saludos

joanvr
22/09/2007, 10:42
casi te saldria más barato hackear mandos de nes y conectarlos al pc con emulador...

Aiken
22/09/2007, 10:43
Yo he de romper una vara a favor del aparatejo éste. Digamos que el precio es acorde a lo coñazo que habrá sido hacerlo, digo yo XD.

hombre por fin alguien da un poco de valor al trabajo de la gente. Porque ultimamente parece que hacer cartuchos backup es algo tirado de hacer y que deberian regalarlos. Los chinos trabajan a destajo y muy barato y nos tienen mal acostumbrados y creemos que cualquier aparato electronico se fabrica facil y sin dinero :(

Aunque fuera facil fabricarlo, os aseguro que al tercero o cuarto que tuvierais que andar soldando ya estariais hasta las narices, asi que aunque solo sea por el merito de fabricarlo, fabricarle una carcasa decente y distribuirlo y tal ya tiene un merito añadido.

Aiken

otto_xd
22/09/2007, 11:29
hombre por fin alguien da un poco de valor al trabajo de la gente. Porque ultimamente parece que hacer cartuchos backup es algo tirado de hacer y que deberian regalarlos. Los chinos trabajan a destajo y muy barato y nos tienen mal acostumbrados y creemos que cualquier aparato electronico se fabrica facil y sin dinero :(

Aunque fuera facil fabricarlo, os aseguro que al tercero o cuarto que tuvierais que andar soldando ya estariais hasta las narices, asi que aunque solo sea por el merito de fabricarlo, fabricarle una carcasa decente y distribuirlo y tal ya tiene un merito añadido.

Aiken

Eso suponiendo que los esta fabricando de forma casera, pero quien no te dice que ha encargado 1000 unidades ensambladas??

Y soldar componentes tan grandes no es tan complicado, como mucho puede tardar 20 minutos en ensamblar algo asi(si no hay sopresas detras de la pegatina), y 90€ de mano de obra por 90 minutos no los cobran en ningun sitio.

El diseño tiene merito, pero no vale 140€

Asly
22/09/2007, 11:51
pues yo en su dia, alla por 1988 hubiera comprado este cartucho sin pensarmelo dos veces, juntando pasta con colegas o como fuera. Eso si, no se de donde **** iba a sacar las rooms (habitaciones) hace 20 anyos :S

dj syto
22/09/2007, 12:28
pues yo en su dia, alla por 1988 hubiera comprado este cartucho sin pensarmelo dos veces, juntando pasta con colegas o como fuera. Eso si, no se de donde **** iba a sacar las rooms (habitaciones) hace 20 anyos :S

en su dia era en su dia.

Hoy dia las cosas son distintas, por mucho que nos duela.

Puck2099
22/09/2007, 12:49
Aquí (http://cgfm2.emuviews.com/smsflash.php) podéis ver como construir un cartucho de "desarrollo" para la Master System. Vale que solo entra una ROM, pero es suficiente para pasarte un juego y después grabar otro :D

Aiken
22/09/2007, 12:51
Eso suponiendo que los esta fabricando de forma casera, pero quien no te dice que ha encargado 1000 unidades ensambladas??

y que pasa que eso es mas facil o mas barato?
lo que quiero decir es que no creo que nadie de los que estamos opinando en este foro tengamos ni capacidad para fabricar manualmente en masa, ni dinero para encargarlas en serie ensambladas, sino ya se habria hecho no? lo digo porque en el foro se hacen muchos proyectos hardware interesantes, algunos como los de archer incluso llegan a funcionar, pero ninguno se llega a fabricar en serie, por algo sera ;)

Aiken

otto_xd
22/09/2007, 12:56
en el foro se hacen muchos proyectos hardware interesantes, algunos como los de archer incluso llegan a funcionar, pero ninguno se llega a fabricar en serie, por algo sera ;)

Aiken

A lomejor no sale a cuenta hacer un encargo de nosecuantas unidades para un foro (que debe de haber un minimo)con varias soldaduras, pero una placa llena de componentes que se pretende vender de forma "industrial", como comprenderas, si sale a cuenta xDD

Da igual, que enserio, lo mires por donde lo mires, viendo el numero de mapers que soporta, es un atraco, que son 140€, que son mas de 20000 de las antiguas pesetas, y no le veo sentido.

Saludos

Aiken
22/09/2007, 13:03
Y soldar componentes tan grandes no es tan complicado, como mucho puede tardar 20 minutos en ensamblar algo asi(si no hay sopresas detras de la pegatina), y 90€ de mano de obra por 90 minutos no los cobran en ningun sitio.

no estoy diciendo que 140€ sea poco, sino que tampoco es tan facil y barato (en dinero y tiempo, sobre todo tiempo).

Ya te he dicho que si fabricas uno, te lo compro. Porque aun no lo has fabricado y me lo has vendido si tan facil es? ;) eso si si lo fabricas sin carcasa o incomodo de usar te pagaria mucho menos. Animo! demuestranos que estamos equivocados (no intento ofenderte, ni desanimarte), al contrario animo!! ya tienes minimo 10 vendidos!

PD. Veamos 20min/unidad. Digamos que tardarias 400min (6,6h) en fabricar 20 unidades. Apuesto lo que quieras a que no tienes huevos de decicarle "solo" 6,6h de tu vida a construir 20 unidades backup funcionales de un sistema retro que propongamos ;)

Aiken

< - >

pero una placa llena de componentes que se pretende vender de forma "industrial", como comprenderas, si sale a cuenta xDD

Y por que no lo haces, y ganas pasta?????
se que se puede hacer, y que sale a cuenta y todo lo que tu quieras, lo que quiero es que me razones, si es una forma tan facil de ganar pasta, porque solamente hay un tio en el planeta que lo hace???? es que el es un listo? o es que nosotros somos muy tontos y por mucho que digamos que es facil de hacer en realidad no tenemos huevos de hacer los mismo que el? tan facil no sera ;)

Aiken

< - >

Da igual, que enserio, lo mires por donde lo mires, viendo el numero de mapers que soporta, es un atraco, que son 140€, que son mas de 20000 de las antiguas pesetas, y no le veo sentido.

una cosa no es cara mientras no haya nadie que lo fabrique mas barato, y mientra que haya gente dispuesto a pagarlo.

seguramente el segundo punto falle, ahi os doy la razon ;) pero no pongais como escusa que se podria fabricar mas barato, porque teoricamente si, pero en la practica nadie de los que estamos opinando tiene huevos de hacerlo ;) (a menos que me demostreis lo contrario)

Aiken

dj syto
22/09/2007, 13:10
y que pasa que eso es mas facil o mas barato?
lo que quiero decir es que no creo que nadie de los que estamos opinando en este foro tengamos ni capacidad para fabricar manualmente en masa, ni dinero para encargarlas en serie ensambladas, sino ya se habria hecho no? lo digo porque en el foro se hacen muchos proyectos hardware interesantes, algunos como los de archer incluso llegan a funcionar, pero ninguno se llega a fabricar en serie, por algo sera ;)

Aiken

tio, que cojones. osea que ahora porque no seamos capaces de fabricar uno, no podemos tener la capacidad para opinar que es caro, no?. Entonces si te venden un seat ibiza 1.2 por 60 millones de pesetas, no podemos decir que es caro porque nosotros no seriamos capaces de fabricarlo.

Vale, tal vez ha sido el primero en hacerlo, Y? eso le de da derecho a venderlo caro? pues si, lo vende como quiere, pero por lo mismo, nosotros podemos decidir si nos parece caro o no. y desde luego lo es, y mucho. Ya que un cartucho flash de nes no es mucho mas dificil de hacer que uno de snes o uno de gba o cualquier otro sistema.

aiken, normalmente suelo opinar como tu, pero desde luego, esta vez no puedo darte la razon...

otto_xd
22/09/2007, 13:26
se que se puede hacer, y que sale a cuenta y todo lo que tu quieras, lo que quiero es que me razones, si es una forma tan facil de ganar pasta, porque solamente hay un tio en el planeta que lo hace???? es que el es un listo? o es que nosotros somos muy tontos y por mucho que digamos que es facil de hacer en realidad no tenemos huevos de hacer los mismo que el? tan facil no sera ;)

Aiken

Yo hace 4 años estudie hacer un cartucho de megadrive, con conocimientos casi nulos de electronica, casi me hecho ha llorar para encontrar informacion, no te digo nada de cuando me puse a mirar memorias.

Ahora, cuando busco informacion la encuentro mucho mas rapido, y con los leves( pero leves leves leves) conocimientos que tengo de electronica, mas o menos tengo idea de como funcionaria un cartucho, por ejemplo, en una consola como neo geo pocket, asi que alguien que halla estudiado electronica a saco, hace un cartucho con la gorra, para el no es facil, es facilisimo.

Que no se nos olvide que un cartucho como ese tiene mas miga que uno normal, que tiene un microcontrolador con un codigo y luego otro codigo para el menu de la consola, AR, etc, pero para alguien relacionado con la electronica y los micros no es nada dificil.

una cosa no es cara mientras no haya nadie que lo fabrique mas barato, y mientra que haya gente dispuesto a pagarlo.

seguramente el segundo punto falle, ahi os doy la razon ;) pero no pongais como escusa que se podria fabricar mas barato, porque teoricamente si, pero en la practica nadie de los que estamos opinando tiene huevos de hacerlo ;) (a menos que me demostreis lo contrario)

Aiken

Huevos de hacerlo, si el tio no tiene otra cosa que hacer, no veo el problema, es lo de siempre, si yo hago un cartucho NO es para venderlo, es para compartirlo con todos, y como me va a quitar un tiempo del que no dispongo, pues en cuanto veo una dificultad me hecho para atras, pero claro, si vas a vender cartuchos a 140€ y sabes del tema, no es tener huevos, es encontrar la gallina que los saca doraditos xDDD

Pd.Si alguien se anima nos ponemos con un cartucho de NGPC xDDD, yo tengo ideas, pero como he dicho, no soy electronico.

capzo
23/09/2007, 20:33
no estoy diciendo que 140€ sea poco, sino que tampoco es tan facil y barato (en dinero y tiempo, sobre todo tiempo).

Ya te he dicho que si fabricas uno, te lo compro. Porque aun no lo has fabricado y me lo has vendido si tan facil es? ;) eso si si lo fabricas sin carcasa o incomodo de usar te pagaria mucho menos. Animo! demuestranos que estamos equivocados (no intento ofenderte, ni desanimarte), al contrario animo!! ya tienes minimo 10 vendidos!

PD. Veamos 20min/unidad. Digamos que tardarias 400min (6,6h) en fabricar 20 unidades. Apuesto lo que quieras a que no tienes huevos de decicarle "solo" 6,6h de tu vida a construir 20 unidades backup funcionales de un sistema retro que propongamos ;)

Aiken

< - >

Aiken

< - >

Aiken
Si se pueden sustituir los componentes SMD por componentes normales, yo te hago una version cutre soldada en placa de topos :D
Porque supongo que no estamos confundiendo fabricación con diseño, yo de diseño nada, pero si me dices lo que tengo que hacer , yo te lo hago más barato que eso.

Wave
23/09/2007, 21:30
otto_xd el problema de un cartucho de NES son los mappers, cada juego usa un mapper (pero varios pueden usar el mismo) y estos hay que implementarlos en hardware, esta es la parte mas difícil. Si solo fuera poner una memoria sería otra cosa, creo que los de megadrive no tienen mucho mas que una ROM.

dj syto
24/09/2007, 06:06
otto_xd el problema de un cartucho de NES son los mappers, cada juego usa un mapper (pero varios pueden usar el mismo) y estos hay que implementarlos en hardware, esta es la parte mas difícil. Si solo fuera poner una memoria sería otra cosa, creo que los de megadrive no tienen mucho mas que una ROM.

Viendo que los cartuchos de onestation soportan TODOS los mappers, diria yo que no debe ser tan complicado ponerlos todos en un cartucho flash...

otto_xd
26/09/2007, 12:05

Hombre, ya se que le problema es en el tratamiento de la memoria, pero con fpga (creo que se llaman asi) bien programado (y como ejemplo tiene los 300 emuladores que hay de nes, que tb tienen que emular los mappers), ese problema se soluciona.

La GB tb tiene distintos controladores de memoria, y por lo que he leido los cartuchos tienen una compatibilidad casi del 100%.

Saludos.

PD. La megadrive y MS, por lo que me informe, solo tienen una memoria incrustada, en la mayoria de los casos...

DaMaGeR
09/11/2007, 01:14
Algun dia tendré todas las consolas y sus respectivas chorradas xD

capzo
09/11/2007, 12:48
Algun dia tendré todas las consolas y sus respectivas chorradas xD
Algun dia dominaré el mundo... buaaaaaaaaaaa
http://www.geocities.com/Tokyo/Pagoda/4934/pilafshumai.gif