PDA

Ver la versión completa : Apple, bloquea los nuevos iPod

BUHOnero
18/09/2007, 09:47
Apple luego del relanzamiento de sus nuevos iPod, ahora esta modificando el conocidísimo iTunes.

El “NUEVO” iTunes tiene agregado en su base de datos un nuevo código que evita que los iPod sean utilizados con cualquier programa con excepción de iTunes

Apple realizo este cambio que involucraría únicamente a la nueva serie de iPod´s, claro que sin informar esto a sus usuarios. De esta manera el código traba los nuevos iPods para trabajar solamente con iTunes.

El nuevo código hace que el iPod solo funcionara con un solo iTunes, “ hermanando” a estos e imposibilitando la transferencia de la música a otra PC aunque esta tenga también instalado iTunes.

El código incluido traba la base de datos de los iTunes a un iPod específico y también previene cualquier modificación a este último. De esta forma solo el iTunes puede agregar o suprimir el contenido del iPod

Techtear (http://www.techtear.com/2007/09/17/apple-bloquea-los-nuevos-ipod/)

Parece que los de apple no aprenden, después de ver como les reventaban el iPhone parece que su único objetivo es ofrecer estímulos a los hackers para que se entretengan, porque sino no entiendo esta filosofía de negocio, no se podrá usar otro iTunes que el que tengas en tu casa¿? ni en casa de un amigo¿? y si se peta el ordenador¿? parece la licencia de Windows, que solo lo puedes tener en un ordenador, pero esto es peor, ya que te quedas sin poder poner música al reproductor... estos de Apple estan locos :loco:

dj syto
18/09/2007, 09:51
menuda mierda. Les va a pasar como a sony. Recordais? al principio sus walkman, sus discman etc eran los mejores, y no tenian competencia digna. Pero su alto precio termino por casi sacarles del mercado con rivales superiores en todos los aspectos.

Pues apple lo esta haciendo aun peor, se esta tirando piedras sobre su propio tejado.

Voy a hacerme un fanclub anti itunes, porque VAYA MIERDA DIMBENTO!

DarkDijkstra
18/09/2007, 09:54
Personalmente, no creo que pase demasiado tiempo antes de que se consiga "romper" la protección (por lo visto es añadir un hash a cada canción) y que se pueda usar en gtkpod, amarok...

Mariner_I
18/09/2007, 09:54
Ya esta desbloqueado, cuando hay uno que quiere cerrar una puerta siempre hay mil dispuestos a abrirla.

http://www.theinquirer.es/2007/09/17/el_nuevo_ipod_classic_ya_funciona_con_linux.html

BUHOnero
18/09/2007, 09:56
Ya esta desbloqueado, cuando hay uno que quiere cerrar una puerta siempre hay mil dispuestos a abrirla.

http://www.theinquirer.es/2007/09/17/el_nuevo_ipod_classic_ya_funciona_con_linux.html
joer jajaja esto si que es rapidez... lo que no entiendo, no entra en mi cabeza, es que insitan en meter sistemas de este tipo, si saben que durará menos que un pedo en el culo de un gay!!! (perdón por el chiste facil) :D

dj syto
18/09/2007, 09:57
con lo facil, comodo y beneficioso que seria usarlo como un dico normal...

BeaR
18/09/2007, 10:12
Además haciendo eso no se podía usar en Linux, esque manda narices, tiene iTunes para su competencia [microsoft] y para Linux no V_v

Por eso me estoy planteando comprar el Meizu ^^

Salu2 :p

chemaris
18/09/2007, 10:14
en fin como era de esperar ya esta roto, pero de eso nos enteramos nosotros, para el usuario normal no le queda otra que usar el itunes, aunque cuando vea que no puede intercambiar canciones, no le quedara otra que cagarse en apple y buscarse la vida

BUHOnero
18/09/2007, 10:17
en fin como era de esperar ya esta roto, pero de eso nos enteramos nosotros, para el usuario normal no le queda otra que usar el itunes, aunque cuando vea que no puede intercambiar canciones, no le quedara otra que cagarse en apple y buscarse la vida
es que si te gastas lo que te cuesta el iPod touch sin informarte también es para que te metan de collejas hasta que estés más rojo que el culo de un mono

Logann
18/09/2007, 10:22
con lo facil, comodo y beneficioso que seria usarlo como un dico normal...

Si, aunque eso de la base de datos esta bien tendría que ser un complemento, que tu copies las canciones al ipod como un usb y que sea el ipod el que genere la base de datos, y si después se puede editar con el itunes o cualquier otro programa, pues mejor...

chemaris
18/09/2007, 10:31
es que si te gastas lo que te cuesta el iPod touch sin informarte también es para que te metan de collejas hasta que estés más rojo que el culo de un mono

lamentablemente es asi y la gente se guia por la publicidad y las modas

pybey
18/09/2007, 10:45
con esta politica pierden mercado.

Si lo hicieran mas "libre" seguro que las ventas subirian como la espuma.

WinterN
18/09/2007, 11:40
Yo creo que en un futuro, podremos interconectar 2 reproductores y pasar música entre ellos. Así podremos compartir la música con nuestros amigos, con un simple cable o mediante bluetooth.

Pero cada vez tengo más claro que no será Apple la que de ese paso decisivo, ya que en vez de abrir su sistema lo cierran cada vez más.

PD: Bueno, de hecho ya se puede hacer de forma algo arcaica con ciertos modelos de iriver (y supongo que otras marcas), ya que tienen USB Host.

tetsu69
18/09/2007, 13:28
Todo el mundo se queja de MS pero de Apple, que son igual o mas monopolistas, nadie dice nada, porque ahora esta de moda y es "cool".

den_p8
18/09/2007, 13:33
Si, aunque eso de la base de datos esta bien tendría que ser un complemento, que tu copies las canciones al ipod como un usb y que sea el ipod el que genere la base de datos, y si después se puede editar con el itunes o cualquier otro programa, pues mejor...

Te refieres a lo que hacen los Samsung? si, la verdad es que va de coña, no veas lo contento que estoy.

rafivp
18/09/2007, 13:43
Todo el mundo se queja de MS pero de Apple, que son igual o mas monopolistas, nadie dice nada, porque ahora esta de moda y es "cool".

Hoy lo que está de moda es ir en contra de las compañías/marcas grandes , ejemplo :

Conversador1: "Mira! Me he comprado un ipod nano! "
Conversador2: "Como todo el mundo , pues mira yo tengo un creative zen que es más cool , es más barato , suena mejor y lo llevamos los que de verdad sabemos " .

Sinceramente esto es una cosa que me ha hartado , la gente que se compra productos "menos masificados" simplemente por ir a contracorriente , por ser diferentes, por , en definitiva , creerse mejores.

Saludos .

kounch
18/09/2007, 13:45
Y encima echan la culpa a las discográficas

http://www.apple.com/hotnews/thoughtsonmusic/

Cita:

"...When Apple approached these companies to license their music to distribute legally over the Internet, they were extremely cautious and required Apple to protect their music from being illegally copied..."

Mariner_I
18/09/2007, 13:51
Eso pasa porque la gente no sabe lo que compra, y no se molestan en saber lo que pueden hacer con el. Yo tengo un ipod nano y estoy encantado con el, tengo la dock con el mando a distancia y segun llego de la calle lo conecto y es mi minicadena. Me dura un monton la bateria y ademas es pequeño y comodo, si la gente no sabe que puede hacer con lo que tiene es problema suyo, no de Apple, si quieres un ipod te tienes que comer el iTunes porque tu quieres, yo no he tocado iTunes en mi vida y aqui sigo tan contento. Apple no tiene culpa de la ignorancia de la gente.

nazca
18/09/2007, 13:57
Los de Apple tienen telita. Esta noticia se suma a la de la salida de TV de los nuevos iPod que sólo funcionan con los cables de Apple. (http://www.appleblog.es/index.php/2007/09/10/la-salida-de-tv-del-ipod-classic-y-nano-estan-capadas/) Y no porque el cacharro use un sistema especial ni nada de eso, sino porque la compañía se ha currado un sistema que detecta si el cable es genérico y si es asi, simplemente no funciona.
Yo particularmente requiero, al comprar un reproductor mp3, que funcione como dispositivo de almacenamiento masivo y que no te aten a un software para usarlo. Por eso y por el precio, Apple se quedará sin mi dinero.

Luisodin
18/09/2007, 14:04
Iba a ir ahora a x el nuevo , peor me habeis exado atras... Habia olvidado la **** mierda del ITunes.. y yo mas usando 3 PCs cada dia que tengan que putear asi...

Hay un Sony ahora precioso. Vere que tal en la FNAC

Logann
18/09/2007, 14:08
Te refieres a lo que hacen los Samsung? si, la verdad es que va de coña, no veas lo contento que estoy.
Pues no lo sabia, y como funciona eso/que modelos lo llevan?
es que mi pod mini esta ya a las ultimas y estoy mirando cosas...:confused:

bernard
18/09/2007, 14:18
Un hecho en consonancia con el tipo de público consumidor de ipods. Realmente a la gente "chic" le importa una mierda todo esto mientras ellos puedan demostrar al resto del mundo que tienen un aparato idéntico al del resto de homosapiens. Y a apple le viene de perlas cerrar cada vez más su ipod para mantener un control exhaustivo de sus aparatos.

Hoy lo que está de moda es ir en contra de las compañías/marcas grandes , ejemplo :

Conversador2: "Como todo el mundo , pues mira yo tengo un creative zen que es más cool , es más barato , suena mejor y lo llevamos los que de verdad sabemos " .

Sinceramente esto es una cosa que me ha hartado , la gente que se compra productos "menos masificados" simplemente por ir a contracorriente , por ser diferentes, por , en definitiva , creerse mejores.

Saludos .
O sencillamente porque intentan que no les tomen por idiota en lo referente a su microeconomía.

nazca
18/09/2007, 14:20
Bueno, mucha gente es que simplemente no sabe que existen mejores alternativas como el Creative Zen.

Molondro
18/09/2007, 14:25
Es curiosísimo como los defensores más acérrimos del iPod de éste foro tienen todos un ipod... al final va a ser verdad que apple son unos lavacerebros...

< - >

Si es el que le compró a gnomero (creo que era él) por el Bluetooth, imagino. Aunque pasar 1 Gb por BT debe de ser un chiste xDD

xabi
18/09/2007, 14:28
Ya esta desbloqueado se puede instalar rockbox y usarlo desde linux. A la gente le gusta pagar para que le impongan restricciones.

moai
18/09/2007, 14:30
Yo creo que en un futuro, podremos interconectar 2 reproductores y pasar música entre ellos. Así podremos compartir la música con nuestros amigos, con un simple cable o mediante bluetooth.

Pero cada vez tengo más claro que no será Apple la que de ese paso decisivo, ya que en vez de abrir su sistema lo cierran cada vez más.

PD: Bueno, de hecho ya se puede hacer de forma algo arcaica con ciertos modelos de iriver (y supongo que otras marcas), ya que tienen USB Host.

Esa no es la idea del Zune¿?

nazca
18/09/2007, 14:30
&#191;Ya han descifrado el hash y toda la pesca? &#191;d&#243;nde lo has visto?

kounch
18/09/2007, 14:44
Ya esta desbloqueado se puede instalar rockbox y usarlo desde linux. A la gente le gusta pagar para que le impongan restricciones.¿Qué tiene que ver el Rockbox con el bloqueo de la base de datos interna del iPod? Además, no funciona con los últimos modelos: http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/IpodStatus

< - >

¿Ya han descifrado el hash y toda la pesca? ¿dónde lo has visto?
Aquí comentan algo: http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=07/09/17/135205

rafivp
18/09/2007, 14:47
Creative zen v plus 4 gb : 139 €
Apple iPod nano 4 gb : 139 €

Presumir de lo alternativo que eres y lo barato que te ha costado tu zen , no tiene precio.

nazca
18/09/2007, 14:52
Aquí comentan algo: http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=07/09/17/135205

Jojojojo... pues anda que han tardado. Ahora, que 36 horas de ingeniería inversa no está pagado. De todos modos, esto no cambia mucho las cosas, porque con casi toda seguridad en próximas ediciones del iPod la compañía renovará sus restricciones. Parece claro que su objetivo es unir iPod e iTunes, ese es su modelo de negocio, la iTunes Store y las descargas de canciones.

bernard
18/09/2007, 15:20
Creative zen v plus 4 gb : 139 €
Apple iPod nano 4 gb : 139 €

Presumir de lo alternativo que eres y lo barato que te ha costado tu zen , no tiene precio.
Meizu M6 8Gb -> 120€ .

Yo ni tengo Meizu, ni tengo Ipod ni tengo Zen. Pero me doy el placer de criticar a Apple y su Ipod simplemente porque casi todos mis colegas lo tienen (a si que no es falta de contacto con el aparatito) y me parece que no vale lo que piden. Mucho menos teniendo las carencias que tiene y estando cada vez m&#225;s destinado a esa especie de cosa que llaman iTunes. Pero claro, es apple. Si una marca china da exactamente el mismo producto a mitad de precio y no tiene la manzanita la cosa no es igual.

den_p8
18/09/2007, 15:38

Pues el modelo que tengo es este LINK (http://www.samsung.com/es/products/digitalaudioplayer/mpegplayer/yp_t9jbzbxet.asp), y todos los de la familia utilizan el mismo Firmware de modo que funcionan igual.

Te explico, cuando conectas el MP3 al PC, Windows te lo reconoce de dos maneras, como un dispositivo de almacenamiento masivo (pendrive) y como un reproductor multimedia.

Eso te permite dos maneras de poner musica:

1- Navegando por las carpetas del mp3 y metiendo directamente la musica en la carpeta "music", ordenado como te de la gana, con tus carpetas y tal.

2- Con cualquier programa de musica con opcion de biblioteca, Windows Media, Winamp, etc... tambien hay uno propio de Samsung similar a iTunes. Ahi les pones tu idtag, las clasificas y les haces lo que quieras.

Una vez pasada la musica, de cualquiera de las dos maneras, cuando desconectas el cable usb el mp3 pone "actualizando DB" y en unos pocos segundos (no me ha llegado ni a 10 segundos jamas y reventandolo de musica) lo tienes todo listo para escuchar musica, dentro del mp3 ya te lo encontraras clasificado y podras filtrar por artista, album, etc...

Por cierto, tambien muestra las caratulas de los discos si estan en la misma carpeta :)

Si es el que le compró a gnomero (creo que era él) por el Bluetooth, imagino. Aunque pasar 1 Gb por BT debe de ser un chiste xDD

Que bluetooth? como has podido relacionarlo con eso? se te ha ido la perola xD

Por cierto, mil gracias por recomendarme la compra del mp3, te juro que jamas en la vida habia sentido esta calidad de audio, mas contento no podia estar.

WinterN
18/09/2007, 16:12
Ya esta desbloqueado se puede instalar rockbox y usarlo desde linux. A la gente le gusta pagar para que le impongan restricciones.

Esa esa una gran ventaja, pero como dicen por ahí arriba, aún no es compatible con los últimos modelos.

Esa no es la idea del Zune¿?

Pues no tenía ni idea, la verdad.

¿Qué tiene que ver el Rockbox con el bloqueo de la base de datos interna del iPod?[/center]

Pues que rockbox utiliza su propia base de datos.

Que bluetooth? como has podido relacionarlo con eso? se te ha ido la perola xD

Se referirá al comentario que hice yo... La verdad es que dice Bluetooth por decir algo xD

den_p8
18/09/2007, 16:26
Se referirá al comentario que hice yo... La verdad es que dice Bluetooth por decir algo xD

Vaaale, ya lo entiendo, pero es que me ha citado a mi pensando que me referia a eso cuando yo habia citado a Logann que hablaba de otra cosa xD

Pero si, los Samsung llevan Bluetooth para transferir musica, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo aun.

wOw!
18/09/2007, 16:45
Y a estas alturas nadie ha dicho todav&#237;a que esto es un owned :D?

BUHOnero
18/09/2007, 16:52
esto es un owned&#191;? aqui uno no puede ser oginal nunca jajaja

wOw!
18/09/2007, 16:56
He aqu&#237; la prueba del houned :D http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=590407&postcount=33

BUHOnero
18/09/2007, 17:05
He aqu&#237; la prueba del houned :D http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=590407&postcount=33
Ups... pero era un peque&#241;o comentario, y aqu&#237; ampliamos la noticia, porque el problema no es solo el tema de la base de datos y Linux, sino que solo podr&#225;s pasar de forma legal la m&#250;sica desde un iTunes de un solo ordenador, no podr&#225;s pasar m&#250;sica desde ning&#250;n otro ordenador, lo que me parece a&#250;n peor que lo comentado en tu post... que por cierto no hab&#237;a leido, porque ese hilo no lo he mirado nunca :brindis:

wOw!
18/09/2007, 17:08
&#161;Pero qu&#233; leen mis ojos! El owneado he sido yo por no leerme la noticia entera...

*wow agacha la cabeza y abandona avergonzado el hilo :D

Molondro
18/09/2007, 18:21
Por cierto, mil gracias por recomendarme la compra del mp3, te juro que jamas en la vida habia sentido esta calidad de audio, mas contento no podia estar.

Ya sabes, siempre a tu disposición ;)

dj syto
19/09/2007, 06:32

Saludos .

ESO QUE DICES es cierto, pero en el caso de apple se lo ha ganado a pulso. Pero viendo tus posts, apuesto mi bolso magico a que tu tienes un ipod.

< - >

Eso pasa porque la gente no sabe lo que compra, y no se molestan en saber lo que pueden hacer con el. Yo tengo un ipod nano y estoy encantado con el, tengo la dock con el mando a distancia y segun llego de la calle lo conecto y es mi minicadena. Me dura un monton la bateria y ademas es pequeño y comodo, si la gente no sabe que puede hacer con lo que tiene es problema suyo, no de Apple, si quieres un ipod te tienes que comer el iTunes porque tu quieres, yo no he tocado iTunes en mi vida y aqui sigo tan contento. Apple no tiene culpa de la ignorancia de la gente.

tu crees? piensa en alguien que no es ningun experto en informatica y que unicamente quiere un reproductor de mp3 bastante bueno. Cual crees que va a comprar? pues ese del que habla todo el mundo, el "aipot". Eso es no saber lo que compras? si no tienes mucha idea del tema, ¿como vas a buscar alternativas?. Esa persona tan feliz luego se encuentra con el itunes, y se da cuenta de que no puede ir a casa de su amigo a grabarse canciones porque se le borran la suyas. Que utilice otro programa? pues no amigo, no todos son tan listos, y los que lo son como pa usar otro programa, tambien lo son como para buscar alternativas.

Decis que lo del itunes no es un problema porque hay alternativas. Pero ahi esta la cosa. NECESITAS UNA ALTERNATIVA, y sinceramente, lo de pinchar tu "arradio" al usb y directamente meterle las canciones, no tiene precio. Lo puedes hacer en cualquier ordenador, sin tener ke instalarle "tu alternativa al itunes".

No dudo de la calidad de los ipod, en absoluto. Y me hace gracia que compareis los meizu, porque por mas baratos que sean, no sacan la misma calidad de sonido ni de coña. Solo los creative o los cowon iaudio estan al nivel (o superandolo) del ipod. Pero las cosas son asi. PORQUE NARICES SE EMPEÑA APPLE EN METER EL ITUNES A LA FUERZA si sabe que los mas espabilaos no lo van a usar? pues porque pretende engañar a los mas incautos. Eso es no tener la culpa de la ignorancia de lagente? pues no, no tiene la culpa de que la gente sea ignorante, pero si que la tiene de querer aprovecharse de esa ignorancia.

WinterN
19/09/2007, 08:13
tu crees? piensa en alguien que no es ningun experto en informatica y que unicamente quiere un reproductor de mp3 bastante bueno. Cual crees que va a comprar? pues ese del que habla todo el mundo, el "aipot". Eso es no saber lo que compras? si no tienes mucha idea del tema, ¿como vas a buscar alternativas?. Esa persona tan feliz luego se encuentra con el itunes, y se da cuenta de que no puede ir a casa de su amigo a grabarse canciones porque se le borran la suyas. Que utilice otro programa? pues no amigo, no todos son tan listos, y los que lo son como pa usar otro programa, tambien lo son como para buscar alternativas.

Decis que lo del itunes no es un problema porque hay alternativas. Pero ahi esta la cosa. NECESITAS UNA ALTERNATIVA, y sinceramente, lo de pinchar tu "arradio" al usb y directamente meterle las canciones, no tiene precio. Lo puedes hacer en cualquier ordenador, sin tener ke instalarle "tu alternativa al itunes".

No dudo de la calidad de los ipod, en absoluto. Y me hace gracia que compareis los meizu, porque por mas baratos que sean, no sacan la misma calidad de sonido ni de coña. Solo los creative o los cowon iaudio estan al nivel (o superandolo) del ipod. Pero las cosas son asi. PORQUE NARICES SE EMPEÑA APPLE EN METER EL ITUNES A LA FUERZA si sabe que los mas espabilaos no lo van a usar? pues porque pretende engañar a los mas incautos. Eso es no tener la culpa de la ignorancia de lagente? pues no, no tiene la culpa de que la gente sea ignorante, pero si que la tiene de querer aprovecharse de esa ignorancia.

:rever::rever::rever::rever::rever:

nazca
19/09/2007, 08:46
Totalmente de acuerdo con syto.

BUHOnero
19/09/2007, 09:22
ESO QUE DICES es cierto, pero en el caso de apple se lo ha ganado a pulso. Pero viendo tus posts, apuesto mi bolso magico a que tu tienes un ipod.

< - >

totalmente de acuerdo, adem&#225;s que poder usar el reproductor como disco duro es una cosa casi natural para todo el mundo, qu&#233; es eso de llevar 4Gb en el bolsillo y no poder llevar tus documentos&#191;? raro raro...

dj syto
19/09/2007, 09:38
Hay un Sony ahora precioso. Vere que tal en la FNAC

pues yo he probado un par de mp3 sonys de esos llamados "walkman" y el problema era el mismo que con el ipod. Si, te lo reconocia como un hd externo, pero si le metias canciones no te las reconocia. tenias que utilizar SU programa. Y creo recordar que era incluso PEOR que el itunes...

< - >

totalmente de acuerdo, además que poder usar el reproductor como disco duro es una cosa casi natural para todo el mundo, qué es eso de llevar 4Gb en el bolsillo y no poder llevar tus documentos¿? raro raro...

yo una vez consegui que el ipod de 30 gigas me lo reconociera como un hd. Eso si, solo fue una vez y sin tener el itunes instalado. De todos modos, de meterle archivos ahi para ke los leyera el ipod, ni de coña eh?.

BUHOnero
19/09/2007, 09:42
pues yo he probado un par de mp3 sonys de esos llamados "walkman" y el problema era el mismo que con el ipod. Si, te lo reconocia como un hd externo, pero si le metias canciones no te las reconocia. tenias que utilizar SU programa. Y creo recordar que era incluso PEOR que el itunes...

< - >

yo una vez consegui que el ipod de 30 gigas me lo reconociera como un hd. Eso si, solo fue una vez y sin tener el itunes instalado. De todos modos, de meterle archivos ahi para ke los leyera el ipod, ni de coña eh?.
no digo que los pueda leer el ipod, pero si llevar tus archivos de un sitio a otro, la verdad, si me comprara un reproductor de XGb me preocupar&#237;a de poder grabar dentro lo que quisiera, se trata de llevar un HD portatil, no un simple reproductor de mp3 y/o video

dj syto
19/09/2007, 09:45
no digo que los pueda leer el ipod, pero si llevar tus archivos de un sitio a otro, la verdad, si me comprara un reproductor de XGb me preocuparía de poder grabar dentro lo que quisiera, se trata de llevar un HD portatil, no un simple reproductor de mp3 y/o video

ya, pero eske ni asi...

nazca
19/09/2007, 09:57
Bueno y ya que estamos, &#191;cual considerais que es el mejor reproductor actual de m&#225;s de 10 GB? me refiero a alguno que tenga las caracter&#237;sticas b&#225;sicas que hemos mencionado como que funcione como dispositivo de almacenamiento masivo y que tenga una buena respuesta en frecuencia. Yo es que s&#243;lo he usado el Zen, pero syto ha mencionado alg&#250;n otro y den_p8 el samsung. No se, &#191;alguna recomendaci&#243;n para cuando cambie de cacharro?

dj syto
19/09/2007, 10:04
Bueno y ya que estamos, ¿cual considerais que es el mejor reproductor actual de más de 10 GB? me refiero a alguno que tenga las características básicas que hemos mencionado como que funcione como dispositivo de almacenamiento masivo y que tenga una buena respuesta en frecuencia. Yo es que sólo he usado el Zen, pero syto ha mencionado algún otro y den_p8 el samsung. No se, ¿alguna recomendación para cuando cambie de cacharro?

Eso ya depende de las necesidades que tengas (de si solo quieres oir musica o tambien videos) y de lo quisquilloso que puedas ser con el tamaño de disho riprudustó.

Aunque si solo es pa musica, y no vas a utilizarlo pa na mas, 10 gigas es mas que suficiente diria yo, no? [wei]

nazca
19/09/2007, 10:09
***** tio, yo es que soy un mel&#243;mano patol&#243;gico, gasto mis 40 y pico gigas en m&#250;sica f&#225;cilmente. Los videos me dan igual, porque casi nunca uso esa funci&#243;n pero lo que si me importa es la calidad del sonido.

Mariner_I
19/09/2007, 10:15

< - >

Mira en eso si que puede que tengas razon, quiza sea porque mi nano es de la primera generacion y ya esta totalmente soportado en linux. Pero sigo pensando que la mayoria de quejas, sobre todo en temas de ordenadores y tecnologia, es por vagueza de la gente. Se compra un iPod sin saber lo que es, sin saber con que se usa, que puede hacer... y luego se encuentran de sopeton con iTunes y que tienes que meter la tarjeta de credito para que te meta las caratulas.
Yo lo comparo con Windows, todo el mundo se queja de Microsoft (es la moda) que si Windows es una patraña, que se cuelga... pero lo siguen usando porque el "otro" Windows es ¿complicado? y requiere esfuerzo, un aprendizaje.
Si Apple, Microsoft se aprovechan de la gente es porque se dejan, es mas facil quejarse que buscar alternativas. Y si, las alternativas estan para eso, para no tener que plegarte a lo que quieren las empresas, como en este caso.

dj syto
19/09/2007, 10:24
Mira en eso si que puede que tengas razon, quiza sea porque mi nano es de la primera generacion y ya esta totalmente soportado en linux. Pero sigo pensando que la mayoria de quejas, sobre todo en temas de ordenadores y tecnologia, es por vagueza de la gente. Se compra un iPod sin saber lo que es, sin saber con que se usa, que puede hacer... y luego se encuentran de sopeton con iTunes y que tienes que meter la tarjeta de credito para que te meta las caratulas.
Yo lo comparo con Windows, todo el mundo se queja de Microsoft (es la moda) que si Windows es una patraña, que se cuelga... pero lo siguen usando porque el "otro" Windows es ¿complicado? y requiere esfuerzo, un aprendizaje.
Si Apple, Microsoft se aprovechan de la gente es porque se dejan, es mas facil quejarse que buscar alternativas. Y si, las alternativas estan para eso, para no tener que plegarte a lo que quieren las empresas, como en este caso.

vuelvo a decir lo mismo que antes. Alguien que simplmente quiera un muy buen reproductor no tiene porque conocer ni debe las alternativas al itune o los trucos del ipod, ya que no todos son unos frikis como nosotros tan espabilaos pa apañarselas. Hay gente que son usuarios "lisos" y les supondria muchisima complicacion buscar alternativas al itunes o tener que andar poniendo otros firms al ipod.
Respecto a lo del windows... es otro tema, pero crees que la gente que se queja de que el windows se cuelga le supondria menos problema usar el linux? vuelvo a decir lo mismo. A la gente de a pie le es mas comodo usar windows incluso con sus cuelgues y monopolios. Por muchos que digan algunos, linux a dia de hoy no esta hecho para un usuario "liso".

Lo unico que quiero decir es que apple lo esta haciendo fatal, y esto no son mas que piedras sobre su propio tejado. El hecho de que hayan alternativas al itunes no supone un consuelo para la mayoria, ya que esa mayoria no las conoce, ni tiene acceso a las mismas...

joanvr
19/09/2007, 10:41
Los nuevos iPod estan muy molones, sobretodo los nuevos nano (que he probado uno y es bestialmente peque&#241;o y lijero, y la pantalla se ve espectacularmente bien). Estaba pensando en pillarme uno, pero despues de leer esa noticia me acabo de echar pa'tras de golpe... Espero que en un futuro aparezca algun hack o herramienta para quitar dicho bloqueo.

EDIT: Acabo de leer por ahi que ya se ha conseguido desbloquear dicha restriccion, almenos con linux, lo cual me sirve perfectamente pues es el sistema operativo que mayoritariamente uso (aparte de mac os x). Asi que, miniputo afavor del software libre. Mega pedrada en el tejado para apple y sus restricciones...

EDIT2: tambien en windows

Edit3: Acabo de ver que lo dijeron eso ya en la primera pagina xDD Eso me pasa por no leer antes de postear :P

BUHOnero
19/09/2007, 10:48
Los nuevos iPod estan muy molones, sobretodo los nuevos nano (que he probado uno y es bestialmente peque&#241;o y lijero, y la pantalla se ve espectacularmente bien). Estaba pensando en pillarme uno, pero despues de leer esa noticia me acabo de echar pa'tras de golpe... Espero que en un futuro aparezca algun hack o herramienta para quitar dicho bloqueo.

EDIT: Acabo de leer por ahi que ya se ha conseguido desbloquear dicha restriccion, almenos con linux, lo cual me sirve perfectamente pues es el sistema operativo que mayoritariamente uso (aparte de mac os x). Asi que, miniputo afavor del software libre. Mega pedrada en el tejado para apple y sus restricciones...

EDIT2: tambien en windows

Edit3: Acabo de ver que lo dijeron eso ya en la primera pagina xDD Eso me pasa por no leer antes de postear :P
vas atrasadillo, antes de responder al hilo leelo entero!!! jajaja que ya se hab&#237;a comentado que hab&#237;a soluci&#243;n para el tema, ahora la conversaci&#243;n se dirige hacia si un usuario normal tiene que aprender a hacer piruetas para usar su iPod de forma libre o meterse &#233;l mismo el iTunes doblado por el ojete :D

joanvr
19/09/2007, 10:53
vas atrasadillo, antes de responder al hilo leelo entero!!! jajaja que ya se había comentado que había solución para el tema, ahora la conversación se dirige hacia si un usuario normal tiene que aprender a hacer piruetas para usar su iPod de forma libre o meterse él mismo el iTunes doblado por el ojete :D

Yo creo que cualquier usuario deberia informarse de lo que compra, las posibilidades que tiene con ello de forma "oficial" y los "hacks" que hay para el. Luego la gente se compra algo sin haber mirado antes el tema y se pone a llorar porque no hace lo que esperaba... La culpa suele ser de los "usuarios normales", no de apple. Ellos pueden ofrecer lo que quieran, es decision del usuario final pillarlo o no y para ello creo que es casi obligatorio informarse bien, que en el mundo que estamos hoy dia creo que es muy facil.

dj syto
19/09/2007, 10:58
Yo creo que cualquier usuario deberia informarse de lo que compra, las posibilidades que tiene con ello de forma "oficial" y los "hacks" que hay para el. Luego la gente se compra algo sin haber mirado antes el tema y se pone a llorar porque no hace lo que esperaba... La culpa suele ser de los "usuarios normales", no de apple. Ellos pueden ofrecer lo que quieran, es decision del usuario final pillarlo o no y para ello creo que es casi obligatorio informarse bien, que en el mundo que estamos hoy dia creo que es muy facil.

leete mi post de antes. No se porque teneis la tendencia a pensar que toda la gente es tan lista como para saber que es un hack o pa que sirve...

BUHOnero
19/09/2007, 10:59
Ah&#237; est&#225; el tema, que Apple ofrece una cosa muy concreta y cerrada, pero que la mayor&#237;a de usuarios no es lo que desean, lo compran y luego se dan cuenta de c&#243;mo de restrictivo es Apple, y entonces si que tienes que buscar alternativas, pero Apple est&#225; ganando mala imagen, porque este esfuerzo de tener que b&#250;scarte la vida para hacer algo tan 'simple' como poder llevarte un word de un ordenador a otro con un iPod no se puede hacer... no hablamos de jugar al Doom con el iPod, sino de un uso mucho m&#225;s 'natural' para un HD portatil reproductor de mp3, y que cualquier mp3 de chinorro hace

Mariner_I
19/09/2007, 11:38
leete mi post de antes. No se porque teneis la tendencia a pensar que toda la gente es tan lista como para saber que es un hack o pa que sirve...

Es porque yo creo que no hace falta ser listo o ser tonto, lo que hace falta es molestarse un poco.

WinterN
19/09/2007, 11:52
Bueno y ya que estamos, ¿cual considerais que es el mejor reproductor actual de más de 10 GB? me refiero a alguno que tenga las características básicas que hemos mencionado como que funcione como dispositivo de almacenamiento masivo y que tenga una buena respuesta en frecuencia. Yo es que sólo he usado el Zen, pero syto ha mencionado algún otro y den_p8 el samsung. No se, ¿alguna recomendación para cuando cambie de cacharro?

Yo creo si un reproductor es bueno, no hace falta que sea actual. Yo me pillé mi iRiver H340 por ebay cuando ya estaba descatalogado en la mayoría de los sitios.

Después de mi experiencia con Rockbox, no volveré a pillar un MP3 que no esté en esta lista (http://build.rockbox.org/).

BUHOnero
19/09/2007, 11:58
Yo creo si un reproductor es bueno, no hace falta que sea actual. Yo me pillé mi iRiver H340 por ebay cuando ya estaba descatalogado en la mayoría de los sitios.

Después de mi experiencia con Rockbox, no volveré a pillar un MP3 que no esté en esta lista (http://build.rockbox.org/).
si metes este formware... pierdes garant&#237;a&#191;? puedes volver al 'oficial' del reproductor?&#191; yo es que nunca he jugado con el firm de un reproductor de mp3...

den_p8
19/09/2007, 12:27
Que curioso, desconocia lo del rockbox. De todos modos mi mp3 no necesita otro firm, ya es demasiado bueno como esta :D

rafivp
19/09/2007, 12:59
Syto , tienes raz&#243;n por partida doble.
1-S&#237; , tengo un iPod , vengo de utilizar mi m&#243;vil ( SE Walkman ) como MP3 , y pasar del Disc2phone al iTunes no ha supuesto ninguna tragedia...
2-Y s&#237; , deber&#237;an ofrecer una alternativa para el usuario "liso" como lo has definido t&#250; , algo tan sencillo como arrastrar , o al menos informar de alguna forma que el programa es necesario para pasar canciones , vamos para utilizar el reproductor .

Y en el punto que me has dado la raz&#243;n ( lo de los ZEN ) , es que est&#225; empezando a pasar con los Meizu , empez&#243; como la alternativa al iPod y ya est&#225; pasando como con linux . Los que usan linux ( no todos , pero s&#237; una gran mayor&#237;a ) , desprecian al usuario de a pie , el que usa Windows , que , seg&#250;n ellos , ha sido timado y est&#225; preso de la malvada compa&#241;&#237;a que fabrica sus productos con beb&#233;s MICROSOFT ( alias antiCristo ) . Est&#225; empezando a pasar lo mismo con el iPod , y todo por ir contracorriente , no se , es algo que nunca entender&#233; , s&#237; , en ciertos sectores es "cool" ir de alternativo y est&#225; de moda!!! Suele ser el mismo tipo de gente que no escucha una m&#250;sica por ser "comercial" , siempre ha sido algo que me ha resultado cuanto menos , curioso .
Ale , gracias por leer mi reflexi&#243;n.

Saludos .

dj syto
19/09/2007, 13:03
Y en el punto que me has dado la razón ( lo de los ZEN ) , es que está empezando a pasar con los Meizu , empezó como la alternativa al iPod y ya está pasando como con linux . Los que usan linux ( no todos , pero sí una gran mayoría ) , desprecian al usuario de a pie , el que usa Windows , que , según ellos , ha sido timado y está preso de la malvada compañía que fabrica sus productos con bebés MICROSOFT ( alias antiCristo ) . Está empezando a pasar lo mismo con el iPod , y todo por ir contracorriente , no se , es algo que nunca entenderé , sí , en ciertos sectores es "cool" ir de alternativo y está de moda!!! Suele ser el mismo tipo de gente que no escucha una música por ser "comercial" , siempre ha sido algo que me ha resultado cuanto menos , curioso .
Ale , gracias por leer mi reflexión.

Saludos .

no puedo mas que darte la razon. Entiendo que se critique al iphone, porque se lo ha ganao y tiene motivos. De hecho entiendo que se critique al ipod. Yo mismo lo hago (itunes and noHD cause). Pero de ahi a decir que si tienes un ipod esque no entiendes, o no eres cool, o que se yo... incluso he oido gente decir (o escribir) que los ipod son lo peor en calidad de sonido.

Va por dios, seamos realistas, al cesar lo que es del cesar.

nazca
19/09/2007, 13:05
http://www.applesfera.com/2007/09/18-actualizacion-de-software-itunes-742

iTunes 7.4.2 ocupa 38,5 MB en su versi&#243;n para Mac OS X y 49,1 MB en la versi&#243;n para Windows; y los primeros comentarios indican que buena parte de las aplicaciones para creaci&#243;n de tonos de llamada de forma gratuita han dejado de funcionar (aunque iToner se ha librado esta vez).

:O Madre m&#237;a, esas cosas solo las he visto de Microsoft...

dj syto
19/09/2007, 13:07
:O Madre mía, esas cosas solo las he visto de Microsoft...

microsoft? microsoft al lado de apple "regala" las cosas. De hecho es cierto, ha tenido mas de un problema por regalar cosas por las que otros cobran.

Estos de apple se estan pasando de listos, y con el aifon ya no digo na... lo peor es que la gente cae, pica, y vuelven a picar...

(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2007, 13:12
Yo creo que un iPod de 80GB con 30 horas de autonomia, bien valen 239€ (sin comprar por el store de educacion que seria mas barato) Y si hay que meterle otro firm se le mete y a hacer puñetas.

Y lo que me parece una perogrullada son cosas que he leido por aqui como que curiosamente todos los defensores acerrimos del iPod tienen un iPod. Amos a vé, si la gente compra un iPod es porque creen que es lo mejor y por tanto el defienderlo es lo mas logico, aunque eso tampoco quita que alguien con iPod los critique.

dj syto
19/09/2007, 13:16
Y lo que me parece una perogrullada son cosas que he leido por aqui como que curiosamente todos los defensores acerrimos del iPod tienen un iPod. Amos a vé, si la gente compra un iPod es porque creen que es lo mejor y por tanto el defienderlo es lo mas logico, aunque eso tampoco quita que alguien con iPod los critique.

hombre,eso lo dicen porque precisamente la gente que NO lo tiene, esta mas abierta y puede opinar sin prejuicios (salvo los que estan cegaos con iaudio,meizu y cia, que tambien los hay). Y hay muchisima gente con ipod, que por el simple hecho de tenerlo, no va a reconocer que hay otro mejor que el.

De todos modos, hay de tó. Incluso hay gente que defiende el itunes sin ni sikiera tener ipod.

Yo creo que ahi esta el problema. Sin ipod, el itunes es un buen progrmaa pa organizar musica. PEro cuando tienes que usarlo de "trasvase" ahi en pieza el odio hacia el mismo :quepalmo:

nazca
19/09/2007, 13:25
Es que el problema no es el iPod en si, que puede ser un buen producto, el problema es que Apple no mola.

Sin ipod, el itunes es un buen progrmaa pa organizar musica. PEro cuando tienes que usarlo de "trasvase" ahi en pieza el odio hacia el mismo

Pues de las cosas que m&#225;s rabia me daba de usar en el Mac era el iTunes para escuchar m&#250;sica (bueno, en realidad me daba rabia el MacOS X en general, que por m&#225;s que digan a mi no me parece que se gane en usabilidad con respecto a Windows o GNOME). Pero es que en Windows es incluso peor, lento, tosco, te pierdes facilmente entre opciones que nunca vas a usar...

dj syto
19/09/2007, 13:27
Es que el problema no es el iPod en si, que puede ser un buen producto, el problema es que Apple no mola.

Pues de las cosas que más rabia me daba de usar en el Mac era el iTunes para escuchar música (bueno, en realidad me daba rabia el MacOS X en general, que por más que digan a mi no me parece que se gane en usabilidad con respecto a Windows o GNOME). Pero es que en Windows es incluso peor, lento, tosco, te pierdes facilmente entre opciones que nunca vas a usar...

que quede claro que a mi no me gusta nada. Ni como organizador ni como NA. solo contaba lo que opinan algunos :P.

(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2007, 13:33
Es cierto que el iTunes es una guarrada (en windows sobretodo), pero veo normal todo lo que hacen con el por varios motivos. Entre que es un negociazo para ellos, porque por despiste o novatada de los usuarios seguro que pican y compran canciones, y que se cubren las espaldas con el tema del DRM y la pirateria (sino recuerdo mal, a lo mejor estoy confundido, alguna vez les han intentado crujir por temas de pirateria).

dj syto
19/09/2007, 13:38
Es cierto que el iTunes es una guarrada (en windows sobretodo), pero veo normal todo lo que hacen con el por varios motivos. Entre que es un negociazo para ellos, porque por despiste o novatada de los usuarios seguro que pican y compran canciones.

precisamente eso es lo que aqui criticamos. Que todo lo hacen por aprovecharse de los que no entienden tanto. Ya que saben de sobras (si no lo saben, son tontos) que los que entendemos un poco NO lo vamos a usar.

Por cierto. Alguien que me confirme si con las "alternativas" al itune ya se pueden meter videos? porque la ultima vez que lo probé solo servian para audio. Y si metia un video, luego en el aipot solo me salia como audio y no podia verlo.

BUHOnero
19/09/2007, 13:46

MMEEECCCCC!!!! correcto

Por lo que deduzco aqu&#237; no se discute demasiado la calidad del iPod, es un buen reproductor, como ha dicho syto: al cesar lo que es del cesar.

Lo que pasa es que lo que conlleva usar 'legalmente' un iPod no gusta nada a CASI nadie, mucha gente cuando ve el iTunes y su funcionamiento busca alternativas, y muchos solo se dan cuenta de esto cuando tienen el iPod reci&#233;n abierta su cajita y van a pasar su colecci&#243;n de m&#250;sica del ordenador al iPod.

Yo nunca he tenido un iPod, ni he usado iTunes, pero mucha gente me ha hablado de &#233;l, y he leido de todo, hasta mi padre usaba el iTunes para no s&#233; qu&#233;... pero me da igual.

La relaci&#243;n iPod<->ordenador es lo que cojea y Apple en vez de facilitar o hacer lo que gente pide de verdad se complica la vida.

dj syto
19/09/2007, 13:54
MMEEECCCCC!!!! correcto

Por lo que deduzco aquí no se discute demasiado la calidad del iPod, es un buen reproductor, como ha dicho syto: al cesar lo que es del cesar.

Lo que pasa es que lo que conlleva usar 'legalmente' un iPod no gusta nada a CASI nadie, mucha gente cuando ve el iTunes y su funcionamiento busca alternativas, y muchos solo se dan cuenta de esto cuando tienen el iPod recién abierta su cajita y van a pasar su colección de música del ordenador al iPod.

Yo nunca he tenido un iPod, ni he usado iTunes, pero mucha gente me ha hablado de él, y he leido de todo, hasta mi padre usaba el iTunes para no sé qué... pero me da igual.

La relación iPod<->ordenador es lo que cojea y Apple en vez de facilitar o hacer lo que gente pide de verdad se complica la vida.

ahi las dao. y lo peor de todo esque cuando al gente se da cuenta del percal del itunes al abrir la cajita y demas, muchos estan convencidos de que NO tienen alternativa, ni para el itunes, ni para el propio ipod, ya que creen que si su arradio nueba es asi, todos los demas deben ser peor, ya que son mas baratos...

nazca
19/09/2007, 14:00
OT: Buscando informaci&#243;n (&#191;?) en Applesfera al respecto, me he encontrado con este comentario (http://www.applesfera.com/2007/09/17-5-cosas-que-odio-de-mac-os-x/c/64416#c64416). Dios. S&#243;lo quer&#237;a compartir este momento con vosotros, hamijos.

dj syto
19/09/2007, 14:02
OT: Buscando información (¿?) en Applesfera al respecto, me he encontrado con este comentario (http://www.applesfera.com/2007/09/17-5-cosas-que-odio-de-mac-os-x/c/64416#c64416). Dios. Sólo quería compartir este momento con vosotros, hamijos.

jajajaja
lo que llo odio de mi MacBook es k kuando llebas tiempokon el se mancha k te cagas y despues el mio al abrir y cerrar chirria poero el software no es para kejarse es uno d los softwares mas abanzados y llo solo me kejo de k me e comprao en junio el mac con ilife´06 y en agosto sale el ilife`08 y toca los huevos otra es k si tiene virus pork kando se me jodio no me dejaba abrir dasboard ni instalaciones ni conexiones a internet ni aceptaba ninguna tipo de memoria externa y es or yn programa k ai en el ordenador algo de (jsv-msdos) o algo asi k te jode el ordena (mac)y k tenga k komprarme leopard y ilife´08 jode

asta los huevos de los chirridos

gracias

la realidad supera la "aficcion" :lol:

WinterN
19/09/2007, 14:13
si metes este formware... pierdes garantía¿? puedes volver al 'oficial' del reproductor?¿ yo es que nunca he jugado con el firm de un reproductor de mp3...

Te comento. En la mayoría de los reproductores funciona así, pero puede haber alguna excepción.

El rockbox se mete como dos partes (similar a la GP2X). El boot loader y el SO. El boot loader es básicamente un firmware original del reproductor parcheado para que al encenderlo busque la carpeta ".rockbox" en el disco y arrancar el resto desde ahí.

El proceso de meter el boot loader es, por tanto, el mismo que el de meter una actualización de firmware original, y tiene los mismos riesgos de que te quedes con un ladrillo.

Al meterlo pierdes la garantía, pero mientras no se te enladrille el cacharro siempre puedes volver a flashear con el firmware original y "recuperarla".

Tampoco se pierde el firmware original. Si enciendes el aparato con cierta combinación de botones pulsados arranca el firmware original, por lo que no tienes que renunciar a nada. Esto es util para reproductores que tengan video, ya que esta característica en Rockbox está muy verde aún.

Del mismo modo, si el boot loader no encuentra la carpeta ".rockbox" o encuentra algún fallo durante el arranque del mismo, te lanza el firmware original. Un buen truco es que si te quieres deshacer de Rockbox sin tener que reflashear el aparato es suficiente con borrar la carpeta ".rockbox" del disco.

TeLegrapH
19/09/2007, 14:13
Ahí está el tema, que Apple ofrece una cosa muy concreta y cerrada, pero que la mayoría de usuarios no es lo que desean, lo compran y luego se dan cuenta de cómo de restrictivo es Apple, y entonces si que tienes que buscar alternativas,

Pues yo creo que no, y las mayorías precisamente van por otros derroteros.

Pienso que hay 3 tipos de perfil de usuario de iPod: los maqueros (que no cuentan), los advanced users (lectores de foros, webs de gadgets, reviews, vamos el tipoco tecnogeek y demás) y los que no tienen ni zorra idea (y de informática menos todavía) pero que les han hablado bien del ipod y quieren un reproductor de mp3.

Precisamente este último perfil de usuario (por cierto mayoritario) ni tan siquiera se le ha pasado por la cabeza usar un reproductor de mp3 como usb storage. Es más, probablemente ni tan siquiera ha tenido nunca la necesidad de algo así.

Estoy con Sito, probablemente tenemos la tendencia a extrapolar que nuestras necesidades son las mismas que la mediana del país, y esto no es así. Que nuestro entorno sea así (compañeros de curro, uni, amigos ...) quizá es lo que explica esta tendencia.

En el fondo todo es una cuestión de marketing y publicidad, que para eso se inventó !! para convencer y atraer al potencial comprador no objetivo.

Pero esto pasa con todo, o no habéis oído hablar nunca a mujeres sobre ropa? a ti te suena a chino, pero hay opciones, precios, calidades y en cambio la gran mayoría acaba en el Zara.

Entonces, un tecnogeek que ha comprado un Zen sabiendo que es más mejor y blah blah blah porque se ha informado pero luego lleva unas Naik, también es un engañado por la gran empresa ? Lleva unas Naik, cuando por 50 euros menos puedes tener unas Ribuc que hacen lo mismo o mejor y encima más barato y encima te regalan el código fuente !! :)

Entonces, estamos todos engañados ? Es el poder de la publicidad, pero no creo que podamos entonces minimizar este impacto a las grandes tecnológicas.

Bajad a la calle, la gente conduce BMWs, viste de D&G, y bebe Coca-Cola. Vamos, lo de siempre pero ahora lo hacen escuchando mp3 con un iPod.

:)

nazca
19/09/2007, 14:25
Entonces, estamos todos engañados ?

Si.

Con respecto a lo del dispositivo de almacenamiento masivo yo creo que mi madre prefiere que cuando "enchufe" el aparato al ordenador, el Windows le abra una ventana donde pueda meter su musica, que previamente ha guardado en la carpeta "Mi Música" antes que tener que aprender como funciona un gestor de estos rollo iTunes que no se ni yo como funciona.

dj syto
20/09/2007, 06:23
Si.

Con respecto a lo del dispositivo de almacenamiento masivo yo creo que mi madre prefiere que cuando "enchufe" el aparato al ordenador, el Windows le abra una ventana donde pueda meter su musica, que previamente ha guardado en la carpeta "Mi Música" antes que tener que aprender como funciona un gestor de estos rollo iTunes que no se ni yo como funciona.

ahi esta. Esque no solo es por utilizarlo como disco duro externo. Sino por comodidad de uso a la hora de meterles canciones o videos que solo vayas a reproducir en el.

kounch
20/09/2007, 07:56
ahi esta. Esque no solo es por utilizarlo como disco duro externo. Sino por comodidad de uso a la hora de meterles canciones o videos que solo vayas a reproducir en el.

Entonces ¿los iPods nuevos no se pueden usar como disco duro?

dj syto
20/09/2007, 08:58
Entonces ¿los iPods nuevos no se pueden usar como disco duro?

ni los nuevos ni los viejos.

Bueno si decides no usarlos como mp3 es posible... Pero si quieres usarlos de reproductor pues no.

WinterN
20/09/2007, 09:29
Steve Jobs: Aunque nos hayáis copiado, nuestro producto sigue siendo mejor que el vuestro
Bill Gates: Sí, pero eso en realidad no importa

Parece que Jobs aprendió bien la lección del tito Bill. [wei]

kounch
20/09/2007, 14:19
ni los nuevos ni los viejos.

Bueno si decides no usarlos como mp3 es posible... Pero si quieres usarlos de reproductor pues no.En los viejos si se puede, sin perder la parte que dices del MP3

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61131-es

¿lo han quitado entonces en los nuevos?

dj syto
21/09/2007, 06:17
En los viejos si se puede, sin perder la parte que dices del MP3

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61131-es

¿lo han quitado entonces en los nuevos?

supongo que de ese modo si que se puede (ya conte mas arriba, que una vez consegui usarlo como una unidad externa). De todo modos, lo ideal es usarlo como hd, y PODERMETERLE DIRECTAMENTE los videos o canciones, pero no, no se puede...

kounch
21/09/2007, 08:05
supongo que de ese modo si que se puede (ya conte mas arriba, que una vez consegui usarlo como una unidad externa). De todo modos, lo ideal es usarlo como hd, y PODERMETERLE DIRECTAMENTE los videos o canciones, pero no, no se puede...Gracias por la info ;)