Ver la versión completa : Recomendación de Eroski para la cria de tortugas
Buenas, mañana [ésta mañana, dada las horas que son] voy a comprarle un par de tortugas a mi novia de esas de las tiendas de animales y buscando por internet me encuentro con éste mini-tutorial de Eroski que no tiene desperdicio, sobre todo la parte final:
http://mascotas.consumer.es/reptiles_tortugas_agua_adquisicion_1.php
¿No os parece un poco fuerte recomendar que matemos a nuestra mascota si no podemos ocuparnos de ella ?
Salu2 :P
P.D: Qué os parece el regalo ? , recomendación ?
Bueno, yo alucino. Está claro que algún cabroncete escribio eso y no deben tener ni idea de que eso esta puesto ahi. Me parece muy fuerte.
Una vez adquirida una mascota ésta debe convivir con nosotros hasta el fin de sus días. Si por alguna circunstancia especial nos resulta imposible continuar haciéndonos cargo de ella tenemos que buscar a alguien que la cuide y si no es posible, antes que dejarla abandonada, hay que practicarle una eutanasia.
que fuerte!!!
no quedaria mejor simplemente "llevala a un centro de acogida"?
Yo esque me he quedao muerto, es eroski de España puesto que el dominio es .es
Teneis alguno tortugas d'este tipo ? :$ me las recomendais ? eske no he tenido nunca ninguna y siempre he kerio tenerlas ^^
Salu2 :p
Claro, lo normal es que diga que os la comais, la vais a matar y desperdiciar esa carne???
Claro, lo normal es que diga que os la comais, la vais a matar y desperdiciar esa carne???
Oye, como no los denuncias?? :quepalmo::quepalmo:
Está puesto un poco a lo bruto, lo podían poner en plan más finolis, pero tienen razón. Tengo un par de colegas biólogos (como la obregón xD), y justo este fin de semana estuvieron hablando de eso. Son especies colonizadoras, que como las sueltes se destrozan todo el sistema de alrededor y se hacen enormes. Y decían lo mismo, es mejor hacer cualquier cosa antes que soltarlas por ahí.
Está puesto un poco a lo bruto, lo podían poner en plan más finolis, pero tienen razón. Tengo un par de colegas biólogos (como la obregón xD), y justo este fin de semana estuvieron hablando de eso. Son especies colonizadoras, que como las sueltes se destrozan todo el sistema de alrededor y se hacen enormes. Y decían lo mismo, es mejor hacer cualquier cosa antes que soltarlas por ahí.
Pues la mejor cosa que se puede hacer es no comprarlas.
Una exnovia mia cuando era pequeña tenia una tortuga y se fue de vacaciones con los padres y el hermano y nadie se acordo de la pobre tortuguita que estuvo 2 semanas sin comida. Imaginaos como estaba cuando volvieron.
eso es cierto, pero pa eso o que no las compren o que lo lleven a centros de acogida, ya que en muchisimos se hacen cargo de las tortugas.
eso es cierto, pero pa eso o que no las compren o que lo lleven a centros de acogida, ya que en muchisimos se hacen cargo de las tortugas.
hombre, también puedes probar otras cosas:
juntar cuatro tortugas y una rata, a ver si empiezan a pelear
comertela y grabar la segunda parte de holocausto canibal
xD.
Pokeviktor
18/09/2007, 09:23
No sé si lo recordaréis, pero ya expliqué una vez que en mi tierna infancia no se me ocurrió otra cosa que pillar a mi tortuguita, meterla en la taza del váter y tirar de la cadena...
Ahora se llama Donatello, está bastante crecidita y sigue buscándome para vengarse :D
Tú cómprala y a ver cómo la cuida... piensa que puede ser un buen preparatorio para cuando llegue el momento de tener (glups!) hijos.
Ñuño Martínez
18/09/2007, 09:26
Yo he tenido una californiana de orejas rojas durante años. Unos consejillos que te doy.
Los tetragammarus (una especie de gambas diminutas que venden en las tiendas de animales) sólo alimentan cuando son pequeñas (hasta unos 8cm. de diámetro), si crecen más necesitan algo más contundente. Nosotros al final, midiendo unos 25cm de diámetro, la dábamos sardinas enteras (por cierto, que acojona porque la atacaba por la cabeza, machacando los huesos con una mala leche... :miedo:)
Respecto al crecimiento, estas tortugas suelen crecer dependiendo del espacio que dispongan. Es decir, que mientras la tengáis dentro de la mierda-pecera-con-isla-y-palmera (¿En qué cognio estaba pensando quien la diseñó? :loco: ) difícilmente llegará a 10cm. pero en cuanto la paséis a un terrario más grande pegará un estirón. Creo que puede llegar a medir 40cm. de diámetro si tiene espacio suficiente. Y por espacio suficiente me refiero a que se pueda mover.
Otra cosa, que tenga un espacio con agua que la cubra por completo, si puede nadar, mejor que así hace ejercicio (pegan el morro contra el cristal y empiezan a patalear que es cosa fina :D) y otra parte con "tierra seca", que las gusta tomar el sol, como a las chicas ;). Así que si está en un sitio con sol pues mejor, pero cuidadín no sea que reinventéis la sopa de tortuga.
Más: cuando tenga un tamaño majo (15cm.) de vez en cuando sacadla del terrario para que chospe por ahí, que haga ejercicio. Con ese tamaño aunque tengáis perro no creo que se atreva con él/ella (los gatos pasan olimpicamente de las tortugas, que lo he comprobado :lol:)
Importante: NO LA CORTÉIS LAS UÑAS. Si la crecen mucho es que no tiene la dieta adecuada (demasiado calcio-tetragammarus) o no hace el suficiente ejercicio; al corretear las desgastan, por eso tenéis que sacarla de paseo.
Por cierto, que aunque he dicho que "he tenido", Lupe (se llamaba así :)) sigue vivita y coleando, se la cedimos a un veterinario que le gustan los bichos estos y tiene un jardín enorme. Nos ha dicho que al poco de mudarse pegó un estirón (se la dimos con unos 25cm.) y es la más grande de las que tiene. Se lleva mal con sus compañeras (demasiados años de soledad, me temo) pero que al menos no ataca a los animales que son más grandes que ella.
Y ya que me he puesto en plan abuelo Cebolleta, una vez vino mi hermana con su perra, Linda, una mezcla de perro de caza de 50cm. de cruz, negra, una preciosidad, y resulta que habíamos sacado a Lupe para que correteara por el pasillo. Pues se encontraron de morros, Linda se quedó congelada, como pensando: "Madre, ¡qué bicho más raro!". Lupe la miro con indiferencia y cuando empezó a andar Linda dio tal salto que pegó en el techo y salió corriendo a esconderse tras mi hermana ("¡Que me comeeee!" [Ahhh] ). Para que luego digan que las tortugas son animales aburridos. :D
Y de lentas, nada, que no veas tú las carreras que se pegaba la condenada por el pasillo. :D
[edito] Olvidaba una cosa. Si la salen legañas suele ser que el agua tiene demasiado cloro. Para evitarlo, cuando cambiéis el agua al terrario, en lugar de echarle el agua nueva directamente dejad que esta se ventile durante unas horas para que se evapore parte del cloro. Esto es importante sobre todo cuando son pequeñas y son la principal causa de mortalidad prematura (vamos, la razón por la que no suelen durar).
Pokeviktor
18/09/2007, 09:31
Las indicaciones de Ñuño me recuerdan al anime de "Cómo criar un Kappa" :quepalmo:
Ñuño Martínez
18/09/2007, 09:35
¿"Cómo criar un Kappa"? No me suena :confused:
que fuerte!!!
no quedaria mejor simplemente "llevala a un centro de acogida"?
*****, se han pasao 3 pueblos xD
Gracias por las respuestas , Ñuño, no es mejor echarle agua mineral ? [o soy mu burro ? O_o]
Salu2 :brindis:
therealyeep
18/09/2007, 11:11
Pues a mi me parece genial que hayan utilizado el término eutanasia al referirse al animal en vez de "sacrificarla".
nada, que eutanasia ni que leches, hay que matarla de la forma más repugnante y vomitiva que encontremos, por ejemplo... un mortero, la miniprimer, picadora de carne, rallador de queso...
Alberdi, pásate por el palacio de Aiete, y verás a dónde han ido a parar todas las tortuguitas de Donosti que no fueron condenadas al exilio vía water. El estanque que hay a la entrada cada vez tiene más tortugas y menos patos.
Digo yo que antes de dejarla 'suelta' se puede dar /regalar al veterinario/tienda de animales , no creo que sea tan dificil O_o
Salu2
Yo tube una tortuga de esas de orejas rojas y se puso de 30 cm, y la dabamos gambas ENTERAS(eso si peladas), jamon york(la encantaba!)y rebanadas de pan bimbo con pate... era una pasada, nos desicimos de ella por que mordio a mi padre en un dedo y no habia dios que la soltara, al final solto, pero mi padre ya tenia un bocao importante(3 puntos), y si solo fuera eso, nos la habriamos quedado, pero la ******* desarrollo un gusto por la sangre humana que despues de mordernos 5 o 6 veces (con bastante saña intentando masticar y llevarse el cacho) y la ultima vez a mi madre en un dedo del pie mientras la tortuga hacia ejercicio y mi madre estaba muy atenta a la tele, la salida de la depredadora estaba cantada.
Son muy agresivas, teniamos perro y el perro estaba acojonado, le mordio 6 o 7 veces... a lo ultimo nos dimos cuenta que le gustaba mas que otra cosa las presas vivas[Ahhh] incluso cazaba insectos, si veia una polilla en el suelo, se la zampaba, y alguna vez llegue a ver algun "caparazon" vacio de una cuca. Esos bichos invaden ecosistemas y se hacen los amos, por eso recomiendan matarlas, por que si la sueltas en un vertedero o en una alcantarilla, es muy probable que sobrevivan, si la temperarura no baja de los 5º
Ñuño Martínez
18/09/2007, 12:08
Gracias por las respuestas , Ñuño, no es mejor echarle agua mineral ? [o soy mu burro ? O_o]
Salu2 :brindis:Pues hombre, si queréis dejaros el sueldo en "Fontvella" para la tortuga, tú mismo. :quepalmo:
Será suficiente con que eches el agua en un barreño o en un cubo y la dejes unas horas antes de echarla, por ejemplo, si toca limpiar un día pues preparas el agua por la mañana y por la tarde limpias el terrario y pones el agua.
Son muy agresivas, teniamos perro y el perro estaba acojonado, le mordio 6 o 7 veces... a lo ultimo nos dimos cuenta que le gustaba mas que otra cosa las presas vivas[Ahhh] incluso cazaba insectos, si veia una polilla en el suelo, se la zampaba, y alguna vez llegue a ver algun "caparazon" vacio de una cuca. Esos bichos invaden ecosistemas y se hacen los amos, por eso recomiendan matarlas, por que si la sueltas en un vertedero o en una alcantarilla, es muy probable que sobrevivan, si la temperarura no baja de los 5ºSí, la verdad es que son un agresivas. Pero es como con los perros: si se las educa correctamente, no hay problema.
[edito] Por cierto, me ha costado pero creo que ya he pillado lo de la "educación de Kappa". :quepalmo:
Creo que estoy perdiendo reflejos por la edad :llorosa:
CHUKNANO
18/09/2007, 12:47
Yo de pequeño,hablo cuando tenia 8 años (osea hace 11 años),tuve dos tortugas,una hembra y un macho (Florida y Turtle xD las puse) Las cuidaba como si me dejara la vida en ello y las sacaba a pasear un poquito por la habitación,ya que eran de agua y pensaba que si las sacaba mas de 5 min se morian xD (Y luego ellas se tiraban un buen rato en una isla que tenían). Un verano me fui al pueblo y me las lleve allí. Estaban en la ventana del salón y cuando nos quisimos asomar todo el recipiente estaba rodeado de un huevo de bichos : hormigas,arañas y escarabajos,cuando lo vimos flipamos,parecía que las iban a rendir un homenaje xD.Me vine del pueblo y mi abuela me dijo que no me preocupara por ellas que ella me las cuidaba. Cuando regresé las tortugas no estaban en casa,mi abuela las habia tirado a un estanque que hay en el pueblo,me llevo a verlas y allí estaban,felices. Fueron creciendo y reproduciendose,y desde ese día hay tortugas en ese estanque ^^
Vaya parrafada he soltado xD
Yo he tenido tortuguillas de estas, en concreto 12, cuando iban llegando a casi el tamaño de una mano, los regalaba a una tienda de animales que tenia cerca ( ya que no podia dedicarles una piscina xD ).
Si teneis una tienda de animales cerca, puede ser una solucion :brindis:
El motivo para no soltarlas es que dañan a las especies autoctonas ( seguro que habeis visto el episodio de los Simpsons y los lagartos voladores, o el de las ranas xD )
Tambien he tenido tortugas acuaticas autoctonas, esas si las he soltado donde correspondia :)
Recomendacion de uno que tiene 2 tortugas que cada dia estan mas grandes jejeje
1º Son muy sucias, el agua va a holer muchisimo
2º Crecen extremadamente rapido, tengo 2 en un acuario de 60l que se me quedará chico en menos de un año
3º Necesitan luz solar, o en su defecto una luz que le de rayos UVB ya que necesitan calcio y con los UVB obtienen la vitamina D que necesita para crecer y fortalecerse, ademas de que necesitan calorcito (yo tengo un fluorescente de reptiles que ademas de UVB les da calor, y ahora tampoco tnego calentador en el agua...)
El tema de la comida como dice Nuñez, los gammarus son como "golosinas", aunque alimentan, hay que variarles la comida (piensos, carne picada, jamo de york, de mayor algunos vegetales...).
Y bueno, nada mas que añadir a lo anteriormente dicho :)
Es duro peor sus razones tienen. Supongo que será para que no invadan ecosistemas ajenos. Aun así, deberían haber escrito de centros de acogida, zoológicos y otras institucions interesadas. (colegios... hay mil sitios donde pueden querer una).
nada, que eutanasia ni que leches, hay que matarla de la forma más repugnante y vomitiva que encontremos, por ejemplo... un mortero, la miniprimer, picadora de carne, rallador de queso...
Leyendote me ha venido a la cabeza cierta escena de la peli "Holocausto canibal" xD
xDDDDD todavia no la he visto por lo que me han contado xDDD