PDA

Ver la versión completa : La GAMEKING 2 PMP aparece en Uruguay

Invitado
17/09/2007, 21:21
En Uruguay los propietarios de GP32 los contamos con los dedos de la mano izquierda... los propietarios de Zodiac con los de las dos manos.. y los de N-GAGE casi casi.

Oficialmente, en portatiles no llego nada fuera de lo normal: gb, gba, ds, psp , etc.

Pero ultimamente me desayuno con una extraña novedad: salio al mercado (extraoficialmente, por medio de algunos importadores no oficiales) una consola bastante rara.

Para empezar tiene nombre de otra consola: se llama GAMEKING II, pero no es la GAMEKING II.

Esta consola emula solo NES, GBC y GB. Pero tiene la ventaja de que cuenta con camara de fotos, radio FM , grabador de audio, visor de videos, mp3 y hasta lector de libros built in.

Les abrió el apetito? Pues escuchen.. viene con capacidad de 1 GIGA YA INTEGRADA. Y no solo eso.. acepta SD de hasta 2 gigas. Que tal? No , si donde sacaran algun emulador de MEGADRIVE, SMS y SNES para ella hasta podria ser el gadget de mis sueños.. liviano, barato, con radio, camara, grabadora.. etc.

Estos son los datos de esta consola:
Memoria interna: 1 GB
Expansión: Memorias SD hasta 2 GB
Consola de Juegos: soporta juegos GameBoy y GameBoy Color de 16-bit y juegos NES de 8-bit
Cámara Digital Incorporada!!!!
Conexión: USB
Display: TFT LCD 2.3'' (320x240)
Formato Video: AVI
Formatos Audio: MP3, WMA, WAV, ADPCM, AMR
Formato Imágenes: JPEG, BMP, GIF
Radio: FM
E-Book: formato .txt
Micrófono: incorporado (para grabación en WAV)
Idiomas: Inglés y Chino
Incluye: Adaptador AC 100-240V 50/60Hz + Cable USB + Driver miniCD + Auriculares earbud + Manual de Usuario + Estuche

Y obvio.. esta es la foto:

http://www.pcservice.com.uy/download/imagenesmail/gamekingii_gde.jpg

Lo mejor.. no está cara. Aca se consigue por unos 150 dolares, o sea unos 100 y algo de euros. Y en USA se consigue por unos 60 o 70 dolares.

Alguno la conoce? Ya comentaron algo? Habrá emuladores para ella?

Imaginen algo parecido a una gp2X, pero con radio fm, microfono y camara.. no suena cool?

Bueno ahi les dejo el tema.

saludos

den_p8
17/09/2007, 21:27
La verdad es que es toda una rareza curiosa e interesante.

Bateria? pilas? duracion?

Se te echaba en falta Scaramouche!!!!

Bienvenido de nuevo :brindis:

X-Code
17/09/2007, 21:39
La he visto por unos $70 si no incluimos gastos de envio y aduanas :)

Utiliza una bateria de litio supongo, espero que sea de calidad porque la maquina esta bien curiosa.

seint
17/09/2007, 22:06
Habra que ver su procesador...

BUHOnero
17/09/2007, 22:19
Curiosisima!!! no ta mal el cacharrito... hay que ver lo que aparece para este trasto, porque lo que ofrece es limitadillo, la GP2x le gana en cuanto a utilidades

CarmatriX
17/09/2007, 22:48
Me encanta xD, si no tuviera la gp2x me plantearía seriamente la compra de este cacharrejo.

Salu2!

The_Punisher
17/09/2007, 22:57
Mola, pero, que tal de materiales? Parece bastante de juguete xD

Ryo-99
17/09/2007, 23:08
Nada especial... PMPs con emuladores integrados como éste los hay a patadas, y más baratos, nada de 150 dolares. Por la mitad de dinero tienes cosas como el Optimus Raider que emula NES, y por 133 tienes el Ainol V2000 que te emula hasta NeoGeo, y con 2 Gbs de memoria..

Mirate webs como mp4nation o houseofdap, ahi tienen varios modelos.

Por cierto, la cámara que llevan estos trastos es bastante mala, ya que no trae ningún tipo de óptico.

Y desde luego no son programables como la GP2X.

~ Ryo

CarmatriX
17/09/2007, 23:17
Mola, pero, que tal de materiales? Parece bastante de juguete xD

Por 50euros no te esperes un ipod

¿Que mas quieres?

dj syto
18/09/2007, 07:53
Nada especial... PMPs con emuladores integrados como éste los hay a patadas, y más baratos, nada de 150 dolares. Por la mitad de dinero tienes cosas como el Optimus Raider que emula NES, y por 133 tienes el Ainol V2000 que te emula hasta NeoGeo, y con 2 Gbs de memoria..

Por cierto, la cámara que llevan estos trastos es bastante mala, ya que no trae ningún tipo de óptico.

~ Ryo

exacto, otra patraña mas, y el caso eske si costaran 30 o 50 dolares... pero no son precisamente baratos, no.

Invitado
18/09/2007, 14:40
Si gente, ya se que la onda PMP ha hecho brotar gadgets como setas despues de la lluvia.. pero lo curioso de este es que tiene nombre de consola y de los PMP que he visto es el que tiene forma especificamente de consola.

Yo la verdad que al precio de origen, o sea, unos 50 dólares, ni me lo pensaria.. aunque sea para llevar encima si un dia no quiero arriesgarme a llevar otro gadget mas caro.

Lo malo es que si dicen que no se puede programar nada.. pero eso es seguro? No se le puede meter emulador de nada?

A propósito: hagamos un homenaje a la Zodiac, que quieramos o no fue el origen del concepto de PMP.

Saludos Den-p8, yo tambien los extrañé pila! :)

zaoin
18/09/2007, 14:50
Yo la verdad que al precio de origen, o sea, unos 50 dólares, ni me lo pensaria.. aunque sea para llevar encima si un dia no quiero arriesgarme a llevar otro gadget mas caro.

A propósito: hagamos un homenaje a la Zodiac, que quieramos o no fue el origen del concepto de PMP.

¿La Zodiac un PMP?
¿Qué es un PMP?:confused:

Invitado
18/09/2007, 21:02
PMP son las iniciales de Personal Media Player (ay estos gringos y su mania de ponerle siglas a todo...)

El concepto de PMP es algo asi como un centro de entretenimientos portatiles que te permita ver peliculas, escuchar música, ver fotos y quizá leer libros. Algo asi como una PALM , pero enfocada a la diversión y no al trabajo y con mayores recursos multimedia.

Es cierto que hay muchos gadgets que permiten estas funciones... incluso la GP32. Pero la idea del PMP es que sea algo sencillo, sin tener que compilar nada previamente. La GP2X podría ser considerada perfectamente un PMP. Aunque los PMP generalmente tienen mejor resolucion.

En ese sentido, el primer aparatejo que planteo ser un centro de entretenimiento portatil capaz de mostrar peliculas en definicion medio VGA , en 480 x 320, estereo , con dos parlantes, acelerador gráfico, y chip de audio Yamaha capaz de dejar a un IPOD a la altura de una radio spica de los 50, fue la Tapwave Zodiac 2. Ademas venia con el mp3, y el visor de fotos BUILT IN.

Realmente se adelanto a su tiempo, y podriamos decir que fue el primer PMP.. aunque logicamente fue mas que un PMP, ya que encima es una PALM y una consola de juegos por encima de la media de las portatiles que existen (excepto quizá el PSP). (se nota que soy zodfan, eh?)

Saludos

dj syto
19/09/2007, 07:47

Lo malo es que si dicen que no se puede programar nada.. pero eso es seguro? No se le puede meter emulador de nada?

yo por ese precio tambien me lo compraria. Pero... no dices que ya lleva algunos emus? o te refieres a meterle nuevos?

< - >

PMP son las iniciales de Personal Media Player (ay estos gringos y su mania de ponerle siglas a todo...)

El concepto de PMP es algo asi como un centro de entretenimientos portatiles que te permita ver peliculas, escuchar música, ver fotos y quizá leer libros. Algo asi como una PALM , pero enfocada a la diversión y no al trabajo y con mayores recursos multimedia.

Es cierto que hay muchos gadgets que permiten estas funciones... incluso la GP32. Pero la idea del PMP es que sea algo sencillo, sin tener que compilar nada previamente. La GP2X podría ser considerada perfectamente un PMP. Aunque los PMP generalmente tienen mejor resolucion.

En ese sentido, el primer aparatejo que planteo ser un centro de entretenimiento portatil capaz de mostrar peliculas en definicion medio VGA , en 480 x 320, estereo , con dos parlantes, acelerador gráfico, y chip de audio Yamaha capaz de dejar a un IPOD a la altura de una radio spica de los 50, fue la Tapwave Zodiac 2. Ademas venia con el mp3, y el visor de fotos BUILT IN.

Realmente se adelanto a su tiempo, y podriamos decir que fue el primer PMP.. aunque logicamente fue mas que un PMP, ya que encima es una PALM y una consola de juegos por encima de la media de las portatiles que existen (excepto quizá el PSP). (se nota que soy zodfan, eh?)

Saludos

digas lo que digas, la gp32 estaba antes que la zodiac, y considerar la zodiac el primer pmp (sobre todo existendo palms o pocket pc MUCHISIMO antes capaces de hacer exactamente lo mismo) me parece un poco tonto...

jmmanson
20/09/2007, 16:01
pues yo kiero una...

nazca
20/09/2007, 16:15

~ Ryo

Oye que curiosos los cacharros que nombras, ¿tienes alguno de ellos?

doble-h
20/09/2007, 16:17
no veo la foto del primer post T_T

zaoin
21/09/2007, 00:37

...

Saludos

Gracias por la explicación. :-)

joanvr
21/09/2007, 00:57
probablemente lleven un chip dedicado a la emulacion de esas plataformas, no un microprocesador de proposito general donde corre un emulador. Más o menos como una One Station pero integrado todo dentro. Es mucho más barato que meterle un micro y programar los emuladores. Yo no esperaria más emuladores si ese es el caso...

(_=*ZaXeR*=_)
21/09/2007, 00:58
A ver, este que dice scaramouche me parece un buen aparato por 50$ y yo me lo compraria, pero ya que he leido lo del emulador de Neogeo.. cual es el bicho mas barato que tenga emulador de neogeo? Vi videos de uno hace tiempo aqui en el foro, pero para manejarlo con esos controles se veia que era pesimo.

PD: Como co&#241;0 se lo montan estos chinacos para sacar aparatos tan baratos, cuando aqui comprar una jodida pantalla LCD para hacer un prototipo guarro te cuesta la mas barata 70€ :S

dj syto
21/09/2007, 07:40
el que emula neogeo y snes tiene un procesador de 600 mhz. osea que ese lo hace por emulacion. El poblema es que no tiene botones, y si quieres jugar, tienes ke conectar un pad usb xddddddd

El resto, como comenta joanvr, lo hace con procesadores dedicados, estilo la onestation.

nazca
21/09/2007, 09:31
Pues me interesa el que emula NES. He visto que hay varios modelos, y alguno no parece ni cutre [wei]

fill_soft
06/11/2007, 19:48
La gameking es un buen aparato teniendo en cuenta su principal funcion que es reproducir musica y video, si a eso le añadimos la función para emular juegos de nes y gameboy... [wei]

PD: en ebay esta en formato puja, no quiero poner enlaces para no incumplir las normas, buscar por: pmp nes o pmp game king 2

dj syto
06/11/2007, 21:10
bah, el jxd 301 por 90 euros la barre.

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2007, 23:11
La respuesta era inminente XDDDD

fill_soft
07/11/2007, 11:26
bah, el jxd 301 por 90 euros la barre.

En eso no cabe duda que la JXD tiene más potencial para los juegos, pero la GAME KING tiene muchos más puntos como PMP funcional: camara de fotos, graba videos, voz, lee MP4 y MP3, e-books, tiene una pantalla de 2.4" que la hacen más manejable y su cruceta es más atractiva. De todas formas su precio es en puja por lo que puede salir por menos de 90 euretes.

dj syto
07/11/2007, 11:36
En eso no cabe duda que la JXD tiene más potencial para los juegos, pero la GAME KING tiene muchos más puntos como PMP funcional: camara de fotos, graba videos, voz, lee MP4 y MP3, e-books, tiene una pantalla de 2.4" que la hacen más manejable y su cruceta es más atractiva. De todas formas su precio es en puja por lo que puede salir por menos de 90 euretes.

en lo de grabar videos y fotos, vale, pero en todo lo demas, no. Y sinceramente... alguien kiere grabar videos con "esto?" XD

jose_ayanami
17/05/2008, 01:03
a mi opinión, se ve muy cutre esta consola

hellcross
17/05/2008, 02:43
QUE ALGUIEN LO BANEEEE CO&#209;OOO!!

quiero ser moderador -.- xDD

PD: no insinuo que los actuales lo hagan mal eh... esque ver a esta gente y no poder hacer nada... YAAAY

Locke
17/05/2008, 02:45
Aunque fueras moderador no podrias banear, te lo digo por experiencia...

Da mucha mas rabia verlos y solo poder ir borrandoles posts ><

dj syto
17/05/2008, 07:46
jose ayanami es colega mio. Lo que no se es porque le ha dado por postear ahora en este plan...