Aiken
17/09/2007, 15:09
Pues de todos es sabido que hay cables ide antiguos que solo soportan ATA66 maximo (cre que son de 40 hilos) y hace años salieron otros de 80-hilos que soportan ata100 ata133 etc. No se como va el tema para SATA.
El tema: me he comprado una caja mini-itx, y viene con un cable para poderle poner discos de 2.5" de portatil, pero me lo reconoce como ATA33!!!
1.- Porque ATA33? Crei que si el cable era antiguo te detectaba ATA66.
2.- Me extraña que una caja moderna traiga un cable antiguo.
3.- Los cables ide de 80-hilos, tienen el mismo conector, de 40-pines!
4.- He usado un cable guay round de 80-pines + adaptador 40-44pines y me detecta ATA100!! Es decir la placa esta bien, el disco esta bien, lo unico que cambia es el **** cable.
Resumiento: Seguro que me decis que mi problema es el cable.
Bueno, pues no contento, cojo otro cable que tengo al PC grande, con la regrabadora y que me la detecta ATA66 (creo que es lo normal), conecto la grabadora al ide de la itx, y ale otra vez ATA33!
Solo me falta probar si un disco duro de 3.5" conectado directamente con los cables lo detecta ATA100.
Tambien se me ocurre probar la grabadora con el cable round de 80-pin y ver si va a ATA100.
Sabeis si hay varios tipos/calidades de cables IDE de 80pines o algo?
Bueno ...
QUE SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO o ideas, o si simplemente sabe como comprobar
el cable, o en ultima instancia donde comprar un cable 40-44+alimentacion que me lo diga :(
Aiken
El tema: me he comprado una caja mini-itx, y viene con un cable para poderle poner discos de 2.5" de portatil, pero me lo reconoce como ATA33!!!
1.- Porque ATA33? Crei que si el cable era antiguo te detectaba ATA66.
2.- Me extraña que una caja moderna traiga un cable antiguo.
3.- Los cables ide de 80-hilos, tienen el mismo conector, de 40-pines!
4.- He usado un cable guay round de 80-pines + adaptador 40-44pines y me detecta ATA100!! Es decir la placa esta bien, el disco esta bien, lo unico que cambia es el **** cable.
Resumiento: Seguro que me decis que mi problema es el cable.
Bueno, pues no contento, cojo otro cable que tengo al PC grande, con la regrabadora y que me la detecta ATA66 (creo que es lo normal), conecto la grabadora al ide de la itx, y ale otra vez ATA33!
Solo me falta probar si un disco duro de 3.5" conectado directamente con los cables lo detecta ATA100.
Tambien se me ocurre probar la grabadora con el cable round de 80-pin y ver si va a ATA100.
Sabeis si hay varios tipos/calidades de cables IDE de 80pines o algo?
Bueno ...
QUE SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO o ideas, o si simplemente sabe como comprobar
el cable, o en ultima instancia donde comprar un cable 40-44+alimentacion que me lo diga :(
Aiken