PDA

Ver la versión completa : Compilar modulo WIFI

albjes
15/09/2007, 03:49
Hola compañeros, quisiera haceros una preguntilla/proposición/favor haber si me ppodeis ayudar.

Tengo un stick wifi usb con el chip rt2570 me pasaron el modulo pero al intentar cargarlo me da un fallo.

Tengo los drivers originales para linux pero no tengo la menor idea de compilarlos para la negrita.

Si oste digo los drivers que son y donde conseguirlos me podriais hacer el favor de compilarmelos?

los drivers son estos http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2570-cvs-daily.tar.gz

Os preguntaria como compilarlos yo pero creo que es algo mas complicado de explicar.

Gracias por todo.

joanvr
15/09/2007, 05:38
Supongo que con modificar el Makefile para que usara el cross-compiler adecuado bastaria... Ahora mismo no tengo el devkit de gp2x aqui, por lo que no te lo puedo ni siquiera probar, lo siento.

albjes
15/09/2007, 13:37
Pues si tu lo dices sera, pero la cosa es que no tengo ni papa de compilar para la negrita. He compilado alguna cosa para linux pero con el simple comando make install, vamos como si no hubiera hecho nada XD.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Algun alma caritativa???? XDD

joanmarc
15/09/2007, 13:51
siento no poder ayudarte, pero me gustaria poder compilar los drivers de mi conceptronic (rt2575). lo que yo pido sin embargo es un poco de orientacion, que necesito? como se hace? como puedo compilar para arm en el pc? :S gracias :)

a ver si lo sacamos albjes ;)

tikitaka
15/09/2007, 15:27
Buenas.
He intentado compilar el modulo pero me da un error al final que no se solucionar. Por curiosidad pego el resultado por si alguien supiera lo que pasa:

rm-linux-ld -r -o rt2570.o rtusb_main.o mlme.o rtusb_bulk.o connect.o sync.o rtusb_init.o rtmp_tkip.o wpa.o rtmp_wep.o rtusb_info.o assoc.o auth.o auth_rsp.o md5.o rtusb_io.o sanity.o rtusb_data.o
make[2]: se sale del directorio `/home/juanma/arm/rt2570-1.1.0-b2/Module'
make[1]: se sale del directorio `/home/juanma/arm/2.1.x'
rt2570.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1

Como se puede ver llega a lanzar el ld sin error y luego falla al crear el modulo, la verdad que no tengo ni idea de porqué pasa.

De todos modos podeis descargaros el Wireless Usb Toolkit (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,2150) que en teoría lleva soporte para las rt2570, no lo he podido probar porque mi tarjeta tiene otro chipset. En la página web que se indica en el enlace (sección website) tenéis una explicación de como funciona, eso si, en inglés.

^MiSaTo^
15/09/2007, 15:31
Teneis que usar una toolchain específica, no la que se usa normalmente con el resto de aplicaciones.
Ahora mismo no puedo deciros mucho más porque tengo un examen el lunes y he entrado nada mas que a mirar el correo. No puedo entretenerme.
Pero a partir del lunes si quereis os explico cómo los compilé yo.

albjes
15/09/2007, 15:49
Ok Misato pues esperamos a que nos explique "Detalladamente" como compilar los modulos y asi aprendemos.

Un saludo.

Por cierto te mande un par de correos a travez de tu web, pero vamos era para lo mismo que estamos hablando aqui.

joanmarc
15/09/2007, 15:50
Teneis que usar una toolchain específica, no la que se usa normalmente con el resto de aplicaciones.
Ahora mismo no puedo deciros mucho más porque tengo un examen el lunes y he entrado nada mas que a mirar el correo. No puedo entretenerme.
Pero a partir del lunes si quereis os explico cómo los compilé yo.

por lo poco que sabia al respecto descubri que habia que usar una version del compilador que estava compilada para la plataforma final, es decir, preparada para compilar para una plataforma no nativa, en el caso de trabajar en linux, pues que nos compilara para arm, por ejemplo. supongo que al hablar de la toolchain hablas de eso mas algunas libs, cierto?
suerte con el examen ;)

tikitaka
15/09/2007, 16:00
Me autocito para autotirarme de las orejas:

...el modulo me da un error al final que no se solucionar...
rt2570.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1

Los modulos.ko son para kernel 2.6, logicamente no lo podía crear porque la negrita usa un 2.4, que son modulos.o (si es que estas cosas recien levantado no se pueden hacer)

Así pues el módulo lo tengo bien creado, lo he probado a cargar en la negrita (firm 2.11) y sin problemas.

De todas formas en el enlace que os he puesto antes lo teneis todo mascadito con scripts para configurarla comodamente y demás, de otro modo os tocará configurarlo a mano descargando las GPWtools de Misato (sección descargas) y ejecutando los programas para configurar ip, puerta de enlace y WEP y ESSID.

p.d. no me deja adjuntar el modulo al mensaje, si pese a todo preferis el modulo a lo del usb toolkit pasadme el correo y os lo envio

joanmarc
15/09/2007, 16:10
Me autocito para autotirarme de las orejas:

Los modulos.ko son para kernel 2.6, logicamente no lo podía crear porque la negrita usa un 2.4, que son modulos.o (si es que estas cosas recien levantado no se pueden hacer)

Así pues el módulo lo tengo bien creado, lo he probado a cargar en la negrita (firm 2.11) y sin problemas.

De todas formas en el enlace que os he puesto antes lo teneis todo mascadito con scripts para configurarla comodamente y demás, de otro modo os tocará configurarlo a mano descargando las GPWtools de Misato (sección descargas) y ejecutando los programas para configurar ip, puerta de enlace y WEP y ESSID.

dioss gracias tikitaka! :D

albjes
15/09/2007, 16:11
Bueno pues deciros que el wirelles usb toolkit que ha comentado el compañero tikitaka funciona perfecto con mi DWL-G122, pero aun asi espero tu explicacion para compilar el modulo que en un futuro servira para algo y bueno que el saber no ocupa lugar.

tikitaka
15/09/2007, 16:44
Vaya, me alegro de que os haya funcionado. Ahora ya sabeis, a instalaros el qtopia y a navegar comodamente con el opera. Por cierto, qtopia soporta el tv-out y está bastante bien navegar en la tele con teclado y ratón, que digo bien, está de pm :D

joanmarc
15/09/2007, 18:05
yo aun no lo he provado, pues no tengo el pc fijo a mano, ni la consola xD pero en cuando regrese a mi caverna me pongo a trastear como un loco con tu ayuda ;)

y si... navegar en una 22" panoramica no debe estar nada mal :babea: se latendre que gorronear a mi compi de piso :lol: