PDA

Ver la versión completa : Fenix y Vista

pipilio
14/09/2007, 23:07
A este paso me doy de cabezazos.
Tengo en mi equipo Vista instalado y quiero seguir un jueguillo que empeze en Fenix.
El Fenix me abre perfectamente y todo va bien hasta que intento compilarlo y uqe funcione.
El Flamebird me dice que no puede abrir el .dcb.
Tiene arreglo esto????

BUHOnero
15/09/2007, 00:09
A este paso me doy de cabezazos.
Tengo en mi equipo Vista instalado y quiero seguir un jueguillo que empeze en Fenix.
El Fenix me abre perfectamente y todo va bien hasta que intento compilarlo y uqe funcione.
El Flamebird me dice que no puede abrir el .dcb.
Tiene arreglo esto????
no, y aún menos si estabas haciendo el juego con la versión 0.84 de Fenix, porque no es compatible con Vista, por eso no me he instalado Vista, con las últimas versiones puede haber mas compatibilidad, pero me da a mi que por ahora no está el tema solucionado.

Akui to Higeki
15/09/2007, 00:14
No sé si tendrá arreglo en Vista, pero hasta que lo encuentres, siempre puedes tirar de máquina virtual.

PiXeL2004
15/09/2007, 01:28
Las versiones 0.92 y 0.93 de Fénix son compatibles con Vista. De todas formas hay que tener cuidado después con que, si se guarda algún fichero como partidas guardadas o opciones, que se guarde en el directorio "Application data" del usuario :)

chipan
15/09/2007, 01:41
Yo cambié a XP precisamente por el fenix

joanvr
15/09/2007, 05:50
Si windows en si ya es un error, ni te cuento VISTA

BUHOnero
15/09/2007, 09:29
Pues ni con las versiones más nuevas, en el concurso de remakes había juegos hechos en Fenix, con la ultima versión, y no funcionaban en Vista... así que no te aseguro nada

pipilio
15/09/2007, 11:30
Yo e probado con todas las versiones y ninguna va.
Unas te dicen que no se puede abrir el .dcb y las otras se cuelgan.

BUHOnero
15/09/2007, 11:35
Yo e probado con todas las versiones y ninguna va.
Unas te dicen que no se puede abrir el .dcb y las otras se cuelgan.
Lo que yo decía, es verdad que algunos juegos se ve que funcionan si cierras alguos programas, o sea, prueba de compilar con la ultima y de cerrar cualquier cosa que no sea el juego, por ahí decían que a veces funcionaban... pero bueno, no es una solución válida, ya que no puedes ir pidiendo a la gente que cierre o no cierre cosas para jugar... solo podemos esperar una versión Vista compatible de Fenix.

pipilio
15/09/2007, 11:38
Pues pondre en otra particion XP.
Que si no no puedo seguir

Akui to Higeki
15/09/2007, 15:50
Antes de liarte a hacer particiones, considera lo que te he dicho, Virtual PC (http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/virtualpc/default.mspx) (gratuito), VMware (http://www.vmware.com/) (de pago), o Bochs (http://bochs.sourceforge.net/)(libre). Aunque tu PC no sea muy potente, no tienes ningún problema, ya que solo lo necesitas para compilar, y si tiene potencia suficiente, incluso podrías hacer todo el trabajo desde él. Y de mientras puedes seguir trabajando, oyendo música, descargando o lo que quieras desde Vista.

pipilio
15/09/2007, 16:10
Ya tambien podria hacerlo en una maquina virtual, pero, me parece un engorro y un gasto de recursos increible.
Instalare un XP.
Ademas ya tengo una particion sobrante.

josepzin
15/09/2007, 16:51
Tambien puedes mandar a Vista a tomar aire y quedarte con XP hasta que se convierta en algo mas estandar...

BUHOnero
15/09/2007, 17:04
que creo que es lo más inteligente... a mi no me aporta nada indispensable, y en cambio me supone perder Fenix...

Drumpi
15/09/2007, 21:13
No le digais eso al pobre ¿le vais a negar el placer del novedoso sistema de ventanas 3d con transparencias a cambio de casi toda su CPU y memoria RAM/HD? XD
Yo tengo el W2000... y por exigencias de la red, que si no aun seguiría sólo con w98 (que aun sigue en la otra partición)... y otra con Linux, no puede faltar XD

Tened cuidado, que las últimas versiones no fufncionan con los IDEs que hay, a menos que apliqueis el parche al FlameBird (creo que el del FenixPack ya lo trae) o esperéis al FBmx. Porbad con la linea de comandos que nunca falla... ¿salvo en Vista?
Yo es que no entiendo a MS: quieren imponer un SO incompatible hacia atrás (con lo que nos impone volver a comprar nuestros programas) y que va a hacer que el mercado presente y futuro deje de programar para las versiones anteriores. Ya me lo hicieron con la tarjeta de tv del otro ordenador, he tenido que instalar POR NARICES el XP para que mi padre pueda editar video :@

pipilio
15/09/2007, 21:35
Drumpi lo de vista las pijadas 3d las tengo desactivadas y no es x falta de equipo.
Si te digo la verdad, odio Vista, es mas suelo usar Linux.
El Vista lo instale para poder jugar a no me acuerdo que juego(ya me lo pase).
Y ahora me da pereza desinstalarlo x que perderia muchas cosas.
No me digais que haga copia de seguridad que seria demasiado bestia hacer una de mi equipo.
780Gb de disco.

Drumpi
16/09/2007, 00:35
Bueno, quitando el SO, el office, los programas multimedia (lease wmediaplayer, winamp...), todo lo que se ha metido con actualizaciones (y virus, infecciones, spyware, troyanos y adware (buscar mensaje subliminal XD)) y descartamos el espacio libre te quedas con la mitad XD
Vale, vale, me cayo :P

PD: tranquilo, que se lo que es tener que reinstalar todo un equipo entero... lo hago casi tres veces al año. Yo no tengo nada en contra de los que instalan VISTA o XP, salvo que lo hagan "porque se ve bonito y es moderno" (cofcofpijocofpijocofcof), solo lo tengo contra el sistema en si, sobre todo si te lo imponen a la fuerza.

pipilio
16/09/2007, 02:37
Bueno ya esta...
Tengo Vista, XP y Linux en un mismo equipo.
Tampoco se tarda mucho en poner Xp en un eqipo con vista.
E empezado a las 10:30 y e acabado ahora 2:30.
E tenido que recuperar arranques, reinstalar el Grub...
Los programas de microsoft solo sirven para chupar recurso. Excepto...no, no hay excepciones.
Pero si el Word 2007 solo ya chupa mas que todo el XP.

PiXeL2004
16/09/2007, 09:23
¿Y por qué tienes Linux? Eso no vale para nada...
Dónde esté un buen Vista con su Aero, su UAC y su forma de funcionar todo tan bien... que se quite la mierda! Fuera XP! Fuera Linux!

Aquí tengo mis razones sobre esto detalladas xD
http://tecnico.panreyes.com/?p=21

pipilio
16/09/2007, 12:39
Pixel soy de tu misma opinion sebre el Vista, pero, soy bastante jugon y los ultimos juegos que estan saliendo solo valen para el Vista.
Y evidentemente el Vista no es original.
PD:Soy tecnico informatico y todos los dias me a tocado hacer un downgrade de Vista a XP.

Drumpi
16/09/2007, 15:37
Oye ¿y qué ventajas tiene el word 2007 que no tenga el 2000? aparte del máximo aprovechamiento de los recursos (máximo aprovechaiento = usarlos todos)
¿Y ya han empezado con los programas exclusivos para VISTA? pronto es, ahora afloraran los parches para jugar en XP... o será la ruina del sector videojueguil.

pipilio
16/09/2007, 16:04
De momento que todos los documentos escritos con word 2007 no son compatibles del todo con los anteriores word.

chipan
16/09/2007, 16:13
He probado el word2007 y es como el vista...
Y ya sabeis mi opinión del vista.