PDA

Ver la versión completa : Pandora - Futura Consola Portatil Open Source

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8

doble-h
16/07/2008, 20:31
Hola, ya se que no aparezco mucho por aqui pero sigo mucho el foro y tambien el de openpandora. Solo queria añadir que respecto al overclock se estuvo discutiendo sobre el overclock que puede soportar pandora. Y mweston dijo esto:

el hilo es este: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42953

Y vamos en resumen viene a decir que no nos emocionemos con los 900 mhz que aunque si que se especifica la ficha tecnica que puede llegar a ello no se sabe el efecto que puede tener su uso continuado, y que la idea es tenerlo siempre trabajando bajo los 600 mhz

-------------
If you take a look at the latest OMAP3530.pdf datasheet, page 103 you will read TI's recommendations on voltage and the effects on total part life.

It looks like they don't recommend any overdrive on the DSP core which is probably good since it can pull some huge current loads under maximum use.

The ARM core has more flexibility for overdrive. Standard operating mode is OPP3 which is where TI guarantees 600MHz. We have seen 625 work fine, but 650 fails so TI is pretty much bang on with their promises.

The tests at 900MHz are at OPP5 which is maximum overdrive and will come with a disclaimer that your chip life will suffer if you leave it there all the time. I would consider it more of an experimental mode and when the SGX drivers are working fully and supporting the GPL, I'd rather see a focus on getting the clock speed back down to 600MHz or less for as much as possible.

eso sera como las gp32 al principio de se aseguraba su uso con el overclock al maximo

Gusarapo
19/07/2008, 11:50
Otro vídeo nuevo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43119
Directamente en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pe_R787gREc

Multi
19/07/2008, 12:01
No cambia muy rápido de juego? Yo creo que es un vídeo xDDDDDDD

efegea
19/07/2008, 12:03

Pero si no cambia de juego..es el mismo siempre xD (el tempest 2000 de jaguar)

Gusarapo
19/07/2008, 12:05

Supongo que te refieres a que "va más rápido". Según Firefox el código no está adaptado para la Pandora. Palabras textuales de Firefox:

The code is basically the GP2X version with the MagicEyes MMSP2 chip code ripped out, the safe-but-slow Jag RISC processor emulation code compiled in, and the framebuffer code colouring in four Pandora pixels for every one Jaguar pixel (instead of the 1:1 ratio on the GP2X).

So basically, if this code was running on the GP2X, it'd be going even slower than in the GP2X video.

Multi
19/07/2008, 12:08
Creo que os habéis confundido, y yo no me he explicado, me refería al video que ha puesto efegea ( el de los juegos arcade )

kraight
19/07/2008, 13:06
Creo que se a lo que se refiere Multi porque yo pense lo mismo, en el primer video se van viendo como ejecuta varios juegos , la camara mientras graba tiembla un poco porque la debe estar sujetando alguien y no esta fija , mientras cambia de un juego a otro la camara sigue temblando pero no cambia bruscamente su posicion lo que me hizo pensar que es un video ya que si fuese un emulador habria que usar los controles para cambiar de juego , lo cual no se ve , y si hubiesen cortado de la grabacion cuando alguien manipula los menus del emu para cambiar de juego se veria un cambio del encuadre de la camara de golpe, puede haber otra explicacion , pero es que a mi me parecio muy sospichoso el video ese.

(PD: lo comento sin malmeter ehh que no tengo nada en contra de la panadora :D )
Saludos

Multi
19/07/2008, 13:22
Creo que se a lo que se refiere Multi porque yo pense lo mismo, en el primer video se van viendo como ejecuta varios juegos , la camara mientras graba tiembla un poco porque la debe estar sujetando alguien y no esta fija , mientras cambia de un juego a otro la camara sigue temblando pero no cambia bruscamente su posicion lo que me hizo pensar que es un video ya que si fuese un emulador habria que usar los controles para cambiar de juego , lo cual no se ve , y si hubiesen cortado de la grabacion cuando alguien manipula los menus del emu para cambiar de juego se veria un cambio del encuadre de la camara de golpe, puede haber otra explicacion , pero es que a mi me parecio muy sospichoso el video ese.

(PD: lo comento sin malmeter ehh que no tengo nada en contra de la panadora :D )
Saludos

A eso me refería yo...

Segata Sanshiro
19/07/2008, 13:42
A eso me refería yo...

Igual estamos hablando de vídeos distintos :D Pero en el de varios juegos arcade se nota claramente como tras cada juego se desvanece poco a poco la imagen para dar paso al siguiente juego. Vamos, que hay un corte entre juego y juego para cargar el siguiente, solo que disimulado un poco para que no sea tan brusco. No hay nada raro en ese vídeo.

aitorpc
19/07/2008, 14:03

Saludos

En el video puesto por efegea, en los cambios de juego yo observo perfectamente que entre los cambios de juegos hay cortes del video, es decir, sale un juego y antes de mostrar el siguiente juego se ve un cortey fundido rapido con el siguiente video del siguiente juego.

try2psp
20/07/2008, 18:02
Novedad: en Agosto habrá una consola pandora ya totalmente terminada y harán un video de alta definición para poder observarla con más detalle.

Mi pregunta es:
¿En Agosto habrán reservas de Pandora en Hardcore-gamer o tendremos que comprarla desde usa?

Salu2

ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 18:05
cuantas veces se a dicho a lo largo de este hilo la fecha de salida de la pandorra? en abril, en junio, en julio ahora en agosto...eso si en ningun momento se a dicho el año, puede ser del que viene o del año nunca xDDDDDDD lo que dije en su dia, esto es una gasanco pero con mas espectadores xdddd

chipan
20/07/2008, 18:12
Novedad: en Agosto habrá una consola pandora ya totalmente terminada y harán un video de alta definición para poder observarla con más detalle.

Mi pregunta es:
¿En Agosto habrán reservas de Pandora en Hardcore-gamer o tendremos que comprarla desde usa?

Salu2
Anarchy ha comentado que tiene que verlo claro para traerlas, que no las traerá a ciegas, que primero quiere sopesar cosas.

Personalmente yo no traería la panduro...

try2psp
20/07/2008, 18:14
Anarchy ha comentado que tiene que verlo claro para traerlas, que no las traerá a ciegas, que primero quiere sopesar cosas.

Hola:
¿Sabes si hará una encuesta o algo?
Salu2

Molondro
20/07/2008, 18:26

Pero eso es porque la odias, personalmente yo si treria la panduro. No creo que porque en éste foro se haya hecho campaña en su contra la gente no fuera a comprarla...

ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 18:31
Pero eso es porque la odias, personalmente yo si treria la panduro. No creo que porque en éste foro se haya hecho campaña en su contra la gente no fuera a comprarla...

es imposible comprar algo que no existe ni existira:D

efegea
20/07/2008, 18:32
es imposible comprar algo que no existe ni existira:D

http://www.magicfantasy.es/images/BOLA CRISTAL.jpg

A600
20/07/2008, 18:32
Ver para creer:

Click! (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=24&t=43142) :lol:

ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 18:38
http://www.magicfantasy.es/images/BOLA CRISTAL.jpg

eske yo soy como rapel pero en guapo y con pelo y en joven y en simpatico xD

X-Code
20/07/2008, 18:45
jeje Ya te digo... menudo vidente estas tu hecho amigo ChAzY xDD

La gente no se gasta la pasta que ya ha sido gastada si no esta convencida de poder llevar el proyecto adelante.

hi. all the people sorry for my bad languaje in english.
well i have no girldfriend i sold all my games and my nintendos sonys gp2x all. i have nothing.
but i dont have girldfriend she is go out and let me alone! i cry a lot.
i need the pandora to be happy. i need it !
when???????????

M*monazoooo como se las gastan algunos xD :lol:

Edit: Corregido :D

Luisodin
20/07/2008, 18:49
Que gracia tienen algunos.... no no he sido yo -.- (gracias x el aviso Carmatrix)

Segata Sanshiro
20/07/2008, 18:50
Pues no sé, yo a estas alturas dudo que NO salga algo. Como dice X-Code, con el esfuerzo y la pasta que llevan gastados creo que está más que demostrado que algo saldrá seguro, a no ser que se arruinen.

efegea
20/07/2008, 18:57
Yo no sé si saldrá o no, lo que sé es que si sale haré todo lo posible por hacerme con una. Me parece un cacharro muy interesante. A mi sí me gusta que tenga teclado y la posición de los analógicos. El otro día jugando a la DS lite me di cuenta lo incomodo que me resultaba tener los botones tan afuera, pensaba que un poco más adentro, como en la Pandora, serían más comodos (justo lo contrario de lo que suele pensar la gente, pero ni yo ni nadie lo hemos probado para comprobarlo)

Si hubiese alguna alternativa, igual de potente, más barata, tan pequeña y con las mismas o mejores características me lo pensaba, pero es que no lo hay.

Jurk
20/07/2008, 18:58
tal y como lo veo, lo veo totalmente factible, aunque en el 2009, mirad lo que os digo...

ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 18:58
Pues no sé, yo a estas alturas dudo que NO salga algo. Como dice X-Code, con el esfuerzo y la pasta que llevan gastados creo que está más que demostrado que algo saldrá seguro, a no ser que se arruinen.

eske tambien paso con la xgp esa puerca, y mas que se hablo de aquel engendro...xDDD

Na espero ser un mal vidente y asi podreis disfrutar vosotros si estais interesados de verdad:)

efegea
20/07/2008, 19:02
eske tambien paso con la xgp esa puerca, y mas que se hablo de aquel engendro...xDDD

Na espero ser un mal vidente y asi podreis disfrutar vosotros si estais interesados de verdad:)

¿Pero se llegaron a ver prototipos de la xgp? No se, la xgp si fue realmente vaporware, pero de la pandora hemos visto prototipos (aunque sin carcasa) y sabemos que cuentan con el respaldo de Texas Instruments. De la xgp creo que no había ninguna prueba..

Zell
20/07/2008, 19:04
En mi opinión el teclado debería haber sido como en el mando de la x360, un quita y pon para cuando quieras usarlo o no, quizá hubiera sido más grande, pero sólo cuando hubieras tenido que usar todo. Sin el teclado te quedaría una consola portátil maja.

ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 19:14
¿Pero se llegaron a ver prototipos de la xgp? No se, la xgp si fue realmente vaporware, pero de la pandora hemos visto prototipos (aunque sin carcasa) y sabemos que cuentan con el respaldo de Texas Instruments. De la xgp creo que no había ninguna prueba..

no se famico efegea, a mi me da la misma sensacion, espero equivocarme por vosotros como e dicho antes.

BUHOnero
20/07/2008, 19:20

Aquí tu respuesta:

16lu8xMWLBU

Y decir que hubo algún forero que la vió en no sé que feria de cacharros ;)

< - >
y hubo dos prototipos que llegaron a verse funcionando, el que la pantalla se giraba y escond&#237;a un teclado num&#233;rico (iba a poder usarse de mobil), y el modelo que ves en el v&#237;deo, del cual adem&#225;s hab&#237;a la XGPmini, que es la peque&#241;ita que hay al lado...

ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 19:25
Aquí tu respuesta:

16lu8xMWLBU

Y decir que hubo algún forero que la vió en no sé que feria de cacharros ;)

< - >
y hubo dos prototipos que llegaron a verse funcionando, el que la pantalla se giraba y escondía un teclado numérico (iba a poder usarse de mobil), y el modelo que ves en el vídeo, del cual además había la XGPmini, que es la pequeñita que hay al lado...

lo sabia y habia visto, de ahi lo que comentaba..

chemaris
20/07/2008, 19:30
yo quiero la GPI, una GP32+PDA+Telefono movil estilo NDS que iba a salir alla por el 2002, pero al final se cancelo, aunque hoy en dia tendria un acabado completamente retro [wei]

lib
20/07/2008, 19:43
pues yo pensaba tener una pandora...pero viendo los ultraportatiles que estan saliendo y que van a salir de aqui a setiembre....pues creo que quiza merece la pena un msi wind o un dell E , con un intel atom a 1,6 puedo correr muuuchos emuladores

efegea
20/07/2008, 19:45
pues yo pensaba tener una pandora...pero viendo los ultraportatiles que estan saliendo y que van a salir de aqui a setiembre....pues creo que quiza merece la pena un msi wind o un dell E , con un intel atom a 1,6 puedo correr muuuchos emuladores

Si pero ¿con que los juegas? ¿con el teclado? ¿con un gamepad usb perdiendo portabilidad? Y seguro que no son tan pequeños como una DS. No se, no lo veo comparable

doble-h
20/07/2008, 20:11
no fue xan vision que la vio la XGP&#191;?

la xgpmini era una nueva GP32 compatible con lo que ya habia...

try2psp
20/07/2008, 21:01
Nueva encuesta: aqu&#237; (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43154&st=0)

Salu2

efegea
20/07/2008, 21:03
Nueva encuesta: aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43154&st=0)

Salu2

Esa encuesta es para decidir a que dedicar las proximas unidades de desarrollo: a emuladores o a la interfaz

lib
20/07/2008, 22:00
Si pero ¿con que los juegas? ¿con el teclado? ¿con un gamepad usb perdiendo portabilidad? Y seguro que no son tan pequeños como una DS. No se, no lo veo comparable

pues con un pad usb perdiendo portabilidad...aunque hay pads usb plegables realmente pequeños.

pierdo portabilidad, pero gano funcionalidad.... tendria un miniPC que corre desde ya mismo casi todos los emuladores.

tendria una salida vga muy util....

en mi caso lo usaria cuando por temas de curro salgo fuera y voy a hoteles , etc , quiza en algun viaje en bus....y para llevar de vacaciones, o fin de semana a una casa rural.

para esto casi es mejor un mini PC , quiza a otra persona no le sirva, pero a mi si....digamos que ya no tengo edad de sacar la consola y sentarme en el descansillo de un portal a jugar ;)

A600
20/07/2008, 22:10
Esa encuesta es para decidir a que dedicar las proximas unidades de desarrollo: a emuladores o a la interfaz

Muy esclarecedora la actitud de Craigx : "Nobody gives a shit about the GUI. Give me fullspeed emus, give me fullspeed emus so I can sell the Pandora like hotcakes"

efegea
20/07/2008, 22:25
Muy esclarecedora la actitud de Craigx : "Nobody gives a shit about the GUI. Give me fullspeed emus, give me fullspeed emus so I can sell the Pandora like hotcakes"

¿eso ha dicho? :confused:

xan_vision
20/07/2008, 22:31
no fue xan vision que la vio la XGP&#191;?

la xgpmini era una nueva GP32 compatible con lo que ya habia...

Si. Fue en el E3 de 2006, en el que tenian un stand bastante chulo, grande y caro (aunque en gran parte subvencionado por el gobierno Coreano). Pero eran 2 prototipos que en todas las veces que fui por alli, no vi funcionando, excepto una en que pusieron la demo de quake 3. Las que vi funcionando fueron las mas peque&#241;as, y sonaba a que las querian sacar primero probablemente porque eran mucho mas baratas de producir y factibles, y entonces hacer caja para poder producir la XGP.

Pero todo esa historia no impide que vea un odio gigantescamente estupido y cretino hacia la pandora por aqui. S&#233; lo que dirian algunos si esos videos fuesen de una supuesta "gp3x" o similar. Esos que se llenan tanto la boca de criticas y supuestos fakes o conspiraciones judeomasonicas de CraigX, a ver si tienen los guevos de abrir algun hilo afirmando y certificando que no se comprar&#225;n la pandora.

Creo que va a haber unos cuantos owneds enormes en los pr&#243;ximos meses...

< - >

Cuanta raz&#243;n tiene

chipan
20/07/2008, 22:33
eske yo soy como rapel pero en guapo y con pelo y en joven y en simpatico xD
Te lo has buscado tu solo :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: XDDDDDDD

YrdRpCknygI

A600
20/07/2008, 22:35
&#191;eso ha dicho? :confused:

No con esas palabras, pero si lees sus posts ver&#225;s que no se aleja mucho de la realidad.

try2psp
21/07/2008, 12:08
&#191;Este mando podr&#225; ir en lapandora?:

http://www.extremeps3.com/images/ps3_duoshock.jpg
(http://javascript<b></b>:popupWindow('http://www.extremeps3.com/popup_image.php?pID=94&osCsid=86f144c17a52906b91b30d197436b428'))PS3 2.4GHz Wireless Duo Shock 3Mando inal&#225;mbrico USB compatible con Playstation 3, Playstation 2 (incluye adaptador) y PC. Radio de acci&#243;n de 8 metros. Tecnolog&#237;a radiofrecuencia 2.4GHz.
Caracter&#237;sticas:
- 3D vibraci&#243;n (en PS2)
- 2.4GHz wireless modo (inal&#225;mbrico)
- Vibration function (en PS2)
- Compatible con station 1, Playstation 2, Playstation 3 y PC
- Control remoto de las funciones del DVD
- Rango de operaci&#243;n de 8 metros
- 4 mandos pueden ser utilizados simult&#225;neamente.
19.95EURhttp://www.extremeps3.com/images/pixel_trans.gifhttp://www.extremeps3.com/images/m40.gif

efegea
21/07/2008, 12:17
Si funciona en linux de pc, si, deberia funcionar en la pandora, pero recuerda, no somos adivinos

juanvvc
21/07/2008, 12:20
try2psp, la versi&#243;n con cable de ese mismo mando funciona en la Gp2x, as&#237; que supongo que funcionar&#225; tambi&#233;n en la Pandora sin problemas. En general, usa mandos que no necesiten ning&#250;n tipo de driver en el ordenador y no tendr&#225;s problemas nunca. Si a&#250;n no te los has comprado estoy seguro de que puedes pregunt&#225;rselo a los chicos de HG "&#191;Necesitar&#233; drivers en el PC? &#191;Los hab&#233;is probado en la Gp2x?"

try2psp
21/07/2008, 12:22
Si funciona en linux de pc, si, deberia funcionar en la pandora, pero recuerda, no somos adivinos

En la página anterior hay uno que si es adivino:quepalmo:

Juanvvc gracias por la info.:brindis:

DarkDijkstra
22/07/2008, 09:14
Bueno, craigix comenta en los foros "in inglis" que en agosto tendrán un prototipo terminado y funcionando, el cual llevarán a algunos eventos en Reino Unido y Alemania

También menciona que "Channel4" parece que quiere comentar algo sobre Pandora, así que a ver si en unas semanas podemos ver de una santa vez algún vídeo o fotos de una Pandora terminada...

esp3tek
22/07/2008, 09:52
Pero todo esa historia no impide que vea un odio gigantescamente estupido y cretino hacia la pandora por aqui. Sé lo que dirian algunos si esos videos fuesen de una supuesta "gp3x" o similar. Esos que se llenan tanto la boca de criticas y supuestos fakes o conspiraciones judeomasonicas de CraigX, a ver si tienen los guevos de abrir algun hilo afirmando y certificando que no se comprarán la pandora.

más de uno ya ha certificado su fidelidad eterna a gph, yo esque ya no me caso con nadie, no me pagan por comprar, pago yo... xD

Gusarapo
22/07/2008, 11:03
más de uno ya ha certificado su fidelidad eterna a gph, yo esque ya no me caso con nadie, no me pagan por comprar, pago yo... xD

Lo mismo digo yo esp3tek.
Ahora me gusta la Pandora, pero si veo que luego es un trullo, pues paso de comprarla. Pero de momento, el proyecto es ilusionante como poco.

Edareth
22/07/2008, 11:28
A ver si sacan ya el dichoso prototipo, que tambi&#233;n pienso que el proyecto es ilusionante, pero ya me impaciento de ver si me va a merecer la pena esperar y esperar y esperar......

kiero
22/07/2008, 15:46
pues esperate a la Pandora hasta principios del 2009 como poco ...,no creo que la miremos antes ...

Renuente
22/07/2008, 15:58
pues esperate a la Pandora hasta principios del 2009 como poco ...,no creo que la miremos antes ...Pues mejor, poque yo ahora mismo ni vendiendo la Gepeto me llega para la Pandora, de modo que si se retrasa un poco perfecto.

PD: Si, la Gp2x está vendida en cuanto salga a la venta Pandora... Si me la compra alguien claro xD

try2psp
22/07/2008, 17:25
Hola:¿alguien de aquí me puede decir que linux trae la pandora o si las aplicaciones linux que hay creadas se podran rular en el linux de la pandora?es que yo uso windows y no linux...
Salu2 :brindis:

kraff2
22/07/2008, 17:37
Hola:¿alguien de aquí me puede decir que linux trae la pandora o si las aplicaciones linux que hay creadas se podran rular en el linux de la pandora?es que yo uso windows y no linux...
Ya te han dicho que la gente de por aquí no es adivina y la mayoría de preguntas que haces no podrán contestarse hasta que la pandora esté en la calle... por lo que sé de la Pandora que no es mucho lo que ejecutará serán aplicaciones de linux compiladas para la arquitectura arm, pero desconozco si crearán alguna distro propia o tirarán de debian ¿?

Pero hasta que salga, es posible que no lleve ni siquiera linux y solo ejecute emuladores fulspid :D

Edareth
22/07/2008, 17:44
Pues lo he leido en algún sitio y ahora no lo recuerdo seguro. Quizá xandros. Seguro que a lo largo del hilo pone algo. Intenta una búsqueda.
En cuanto a lo segundo, yo te diría que sí al 99%. Las aplicaciones más importantes y usadas se portarán fijo, si es que no las lleva ya de inicio.Me suena que era un distribución actualizable por paquetes, y dada la potencia que tiene pues.....

< - >

pues esperate a la Pandora hasta principios del 2009 como poco ...,no creo que la miremos antes ...
Por eso quería ver el prototipo cuanto antes, para saber si justifica la espera. Paciencia......y más paciencia.

Ñuño Martínez
23/07/2008, 00:19
Pues a ver si sale ya y jubilo el Palm Zire, que ya est&#225; viejuno y apenas le saco partido ya, que eso de tener que convertir los archivos de texto y otros datos no mola. Como aguante OOorg, Abi, KOffice o alguno de esos me da algo :babea:

Edareth
23/07/2008, 12:18
Pues a ver si sale ya y jubilo el Palm Zire, que ya está viejuno y apenas le saco partido ya, que eso de tener que convertir los archivos de texto y otros datos no mola. Como aguante OOorg, Abi, KOffice o alguno de esos me da algo :babea:
Poder usar aplis de linux cual pda o miniminipc es una de las cosas que a mí más me atrae también de la pandora.:D

Gusarapo
25/07/2008, 11:44
Nuevo v&#237;deo de la Pandora corriendo emulador de SNES:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=JH-mcMpBocU

M&#225;s informaci&#243;n el hilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43213

dj syto
25/07/2008, 11:50
Nuevo vídeo de la Pandora corriendo emulador de SNES:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=JH-mcMpBocU

Más información el hilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43213

bah, ni crono trigre ni na!. Lo que deberian hacer para convencer es poner un video del stunt race fx...

kiero
25/07/2008, 17:07
digo igual ,la verdad que los juegos con el chip ese fx se resienten bastante en la mayoria de emuladores ..., y poder jugar igual que en la consola a un stunt race fx , un starwing o as&#237; en port&#225;til pues si que estar&#237;a realmente bien y sorprender&#237;a ...

try2psp
25/07/2008, 18:46
Hola pues quer&#237;a saber como aumentar la ram de linux he oido que a traves de un pendrive se pod&#237;a o que mediante una partici&#243;n en el disco duro&#191;me podeis decir c&#243;mo se puede aumentar?
Es para preguntar si eso es posible en la pandora.
Salu2

chipan
25/07/2008, 19:06
A costa de machacar la nand o una Sd, es posible mejorar un poco el rendimiento. Pero no merece la pena.

try2psp
25/07/2008, 20:19
A costa de machacar la nand o una Sd, es posible mejorar un poco el rendimiento. Pero no merece la pena.

&#191;Me puedes dejar m&#225;s info o un link?
Salu2 y gracias

efegea
25/07/2008, 20:23
¿Me puedes dejar más info o un link?
Salu2 y gracias

Puede que esto te sirva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

try2psp
25/07/2008, 20:28
Puede que esto te sirva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

Gracias efegea :brindis:

try2psp
27/07/2008, 20:29
Craigix ha hablado y tenemos novedades:

OK, this is related to that GUI thread.

Since most potential customers seem to want a more advanced GUI as standard it's likely the default will be kDrive (X11 derivative) and any CPU intensive apps/games/emus can just kill kDrive when ran, set their CPU speed, have the system to themselves and just reload kDrive on exit.

For less CPU intensive games/apps/emus they can just run within X, so you can have your desktop like GUI (if you chose to set it up like that) with multitasking (ideal for browsers, media, chat).

It could be the case that some apps will come in an X and non X version for people to choose how to run it.

Currently the Pandora defaults to 500mhz. As we know it can clock a lot higher. You will be able to change that to whatever you like.

For something like Mame4All it would probably want to kill X and have the system to itself, but older games might be happy in a window.

And on another note Notaz has just turned on the L2 cache and blown away any performance numbers you have recently seen....

Haber si alguien lo traduce

efegea
27/07/2008, 20:31
Lo que m&#225;s me llama la atenci&#243;n es lo de Notaz, que ha activado la cach&#233; de nivel 2 y ha aumentado much&#237;simo el rendimiento. Este Notaz es un **** genio

try2psp
27/07/2008, 20:34
Lo que más me llama la atención es lo de Notaz, que ha activado la caché de nivel 2 y ha aumentado muchísimo el rendimiento. Este Notaz es un **** genio

¿Quién es notaz,puedes explicarnos un poco lo que dice craigix arriba?
Gracias efegea

efegea
27/07/2008, 20:41
¿Quién es notaz,puedes explicarnos un poco lo que dice craigix arriba?
Gracias efegea

Notaz es el desarrollador del emu de megadrive/megacd para GP2X, un máquina vamos.

Craigix dice que por defecto habrá un servidor X11, el llamado kdrive que es un servidor ligero, y que las aplicaciones/emuladores tendrán la posibilidad de "matar" el servidor, ajustar la velocidad de la cpu, y cuando se salga del emulador volver a cargar las X11. Esto serviría para emuladores que necesitasen mucha potencia, como el de N64 o Playstation.

Habrá emuladores que tengan versión X11 y versión "que mata las X11", para que la gente pueda elegir.

La Pandora vendrá por defecto a 500Mhz, pero como se puede cambiar, el usuario que lo cambie por la velocidad que prefiera.

Por ejemplo el Mame4All (si Franxis quiere portarlo, que ya han hablado del tema y dice craigix que Franxis tiene a su disposición una Pandora gratis si lo desea) puede usar lo de "matar las X11" mientras que otros emuladores y juegos más antiguos pueden usar las X11.

Y luego comenta lo que ya he dicho de la cache nivel 2

try2psp
27/07/2008, 20:46
Muchas gracias!
El kdrive es algo como esto ¿no? :
http://www.imedialinux.com/images/Xdesktop-apps1.png

efegea
27/07/2008, 20:51
Muchas gracias!

Sí y no...

Eso que se ve en la imagen lo puede mostrar el kdrive, pero no implica que la Pandora se vea así.

Yo espero que en la Pandora no haya ventanas, si no que las aplicaciones se vean a pantalla completa. Esto es fácil de hacer si se usa el gestor de ventanas Matchbox, que está optimizado para dispositivos portátiles. ¿Porqué lo prefiero así? Porque en una pantalla tan pequeña y con tanta resolución, y táctil, sería muy complicado de administrar las ventanas (mover, maximizar, minimizar, cerrar...) y una ventana sin maximizar sería imposible de ver a simple vista, necesitaríamos lupa :D

try2psp
27/07/2008, 20:54
S&#237; y no...

Eso que se ve en la imagen lo puede mostrar el kdrive, pero no implica que la Pandora se vea as&#237;.

Yo espero que en la Pandora no haya ventanas, si no que las aplicaciones se vean a pantalla completa. Esto es f&#225;cil de hacer si se usa el gestor de ventanas Matchbox, que est&#225; optimizado para dispositivos port&#225;tiles. &#191;Porqu&#233; lo prefiero as&#237;? Porque en una pantalla tan peque&#241;a y con tanta resoluci&#243;n, y t&#225;ctil, ser&#237;a muy complicado de administrar las ventanas (mover, maximizar, minimizar, cerrar...) y una ventana sin maximizar ser&#237;a imposible de ver a simple vista, necesitar&#237;amos lupa :D

&#191;Ya no recuerdas que tiene pantalla t&#225;ctil&#191; que la miniminizas tick,que la maximizas tick...
&#191;tendr&#225; lapiz para pinchar en la pantalla,no?

efegea
27/07/2008, 21:18
¿Ya no recuerdas que tiene pantalla táctil¿ que la miniminizas tick,que la maximizas tick...
¿tendrá lapiz para pinchar en la pantalla,no?

Claro, pero una pantalla táctil con tremenda densidad de pixeles, sería muy difícil "acertar" con el stylus en el botón de maximizar.

A lo que me refiero es que la pantalla es muy pequeña y tiene muy alta resolución, por lo que o los botones de maximizar/etc son muy grandes, o será muy dificil pulsar en ellos. Aparte de que una ventana sin maximizar se vería muy pequeña. No lo veo práctico.

try2psp
27/07/2008, 21:25
Claro, pero una pantalla táctil con tremenda densidad de pixeles, sería muy difícil "acertar" con el stylus en el botón de maximizar.

A lo que me refiero es que la pantalla es muy pequeña y tiene muy alta resolución, por lo que o los botones de maximizar/etc son muy grandes, o será muy dificil pulsar en ellos. Aparte de que una ventana sin maximizar se vería muy pequeña. No lo veo práctico.

Pues a mi me gustan las ventanas,oye,¿ crees que esto servirá en pandora?:el vixta linux:
http://www.carlosmcastro.net/wp-content/uploads/2007/10/vixta0.jpg

efegea
27/07/2008, 21:35
Pues a mi me gustan las ventanas,oye,¿ crees que esto servirá en pandora?:el vixta linux:

Pues ni idea, he echado un vistazo en su web oficial pero no acabo de entender qué es exactamente el vixta linux, así que no sé si funcionaría. Tampoco sé si los efectos de ventanas 3D, como el cubo, serán posibles en la Pandora, en principio supongo que no.

try2psp
27/07/2008, 21:42
Pues ni idea, he echado un vistazo en su web oficial pero no acabo de entender qué es exactamente el vixta linux, así que no sé si funcionaría. Tampoco sé si los efectos de ventanas 3D, como el cubo, serán posibles en la Pandora, en principio supongo que no.

Vixta es una distribución basada en Fedora con KDE como entorno gráfico pero con el aspecto de Windows Vista.
Está pensada para usuarios de Windows que temen usar Linux, y dispone de opciones para portátiles como Sony Vaio e IBM Thinkpad, además de KPowersave para optimizar el uso de la batería.
Tanto el escritorio, como las ventanas y el menú de inicio tienen el mismo aspecto que Windows Vista, pero con los programas y utilidades propias de KDE y de Fedora.

Para utilizar Vixta necesitas:

Sistema operativo: Consola/X11
¿Sirve?

xzakox
27/07/2008, 21:44
A ver.... picodrive en la pandora:
Rom "normal": http://es.youtube.com/watch?v=8HhIt8A-d34
Juego de MegaCD: http://es.youtube.com/watch?v=ZuLLYzaZaJ4

PandaSNES:
http://es.youtube.com/watch?v=FFuAZch2aqA
http://es.youtube.com/watch?v=iVyyvadS6KA

Jaguar: (port rapido del emulador, sin optimizar)
http://es.youtube.com/watch?v=pe_R787gREc

A ver si encuentro algo más xD

efegea
27/07/2008, 21:48
Vixta es una distribución basada en Fedora con KDE como entorno gráfico pero con el aspecto de Windows Vista.
Está pensada para usuarios de Windows que temen usar Linux, y dispone de opciones para portátiles como Sony Vaio e IBM Thinkpad, además de KPowersave para optimizar el uso de la batería.
Tanto el escritorio, como las ventanas y el menú de inicio tienen el mismo aspecto que Windows Vista, pero con los programas y utilidades propias de KDE y de Fedora.

Para utilizar Vixta necesitas:

Sistema operativo: Consola/X11
¿Sirve?

Es que no sé si usará paquetes precompilados para x86 y/o x86_64, en ese caso no es directamente posible, pero quizás un port en un futuro, si se recompila para ARM.. Si es una distribución, olvídate de usarla directamente, por lo que digo de estar preparada para x86 o x86_64, pero quizás sea posible con modificaciones, no lo sé.

alien8
27/07/2008, 22:02
Muchas gracias!
http://www.imedialinux.com/images/Xdesktop-apps1.png

Kdrive es solo el servidor de las X, sobre eso puedes usar un gestor de ventanas como por ejemplo el xfce que es la que se en la imagen que has puesto, gnome, fluxbox, etc, aunque para una pantalla de ese tamaño y para limitar el consumo de recursos xfce por ligero que sea no es lo mas aconsejable.

Wild[Kyo]
27/07/2008, 22:54
Ostia el picodrive va follao pero lo mejor es lo BIEN que se ve la pantalla.

efegea
27/07/2008, 22:59
;750827']Ostia el picodrive va follao pero lo mejor es lo BIEN que se ve la pantalla.

No se, ¿tu notas que se vea bien la pantalla con la poca calidad que tiene el vídeo? Yo no lo distingo :confused:

dn@
27/07/2008, 23:05
xD el marble zone DESAPARECE de r&#225;pido que va xDDDDD

try2psp
27/07/2008, 23:36
&#191;Alguien conoce a Anarchy?:(
&#191;Por qu&#233; no se pone en contacto con craigix?
Yo le dije a otra web que si querian pandoras que hablaran con craigix y hablaron

alien8
28/07/2008, 02:40
¿Alguien conoce a Anarchy?:(
¿Por qué no se pone en contacto con craigix?
Yo le dije a otra web que si querian pandoras que hablaran con craigix y hablaron

Falta saber si a Anarchy le puede interesar distribuir un producto caro y que en las primeras remesas los usuarios harán de betatesters gratuitos y encima pagando. Con el poco margen de beneficios que tienen estas cosas, la seguramente alta cantidad de RMA que tenga un producto nuevo, y que Anarchy ya ha dicho en varias ocasiones que consolas como la GP2X le representan una cantidad casi marginal en relación al resto de ventas de la tienda no veo ningun motivo por el que se tenga que interesar de salida en vender pandoras.

Ojo que yo me compraré una para disminuir aun mas el volumen libre en los cajones destinados a gadgets y demás chiquitrofes, pero hablamos de unos precios que se salen de los habituales para un comprador casual o compulsivo de cosas con botones.

Evidentemente no me comprare una primera remesa, y esperare a que se solucionen buena parte de los defectos que como es lógico tendrán las primeras, si no me puede el ansia claro, en ese caso podre tocar las maracas a dos manos :)

chipan
28/07/2008, 03:36
;750827']Ostia el picodrive va follao pero lo mejor es lo BIEN que se ve la pantalla.
Si, pero sólo si exceptuamos los trozos que sobran (o faltan) al ser panorámica

Gusarapo
28/07/2008, 12:36
Madre mia, el Picodrive con la cache L2 habilitada va volado.
Este cacharro tiene una potencia bestial!!!! :asomb:

(A saber, si luego se aprovecha toda la potencia que tiene... pero tenerla la tiene...)

try2psp
28/07/2008, 13:03
CITA:alien8Evidentemente no me comprare una primera remesa, y esperare a que se solucionen buena parte de los defectos que como es l&#243;gico tendr&#225;n las primeras, si no me puede el ansia claro, en ese caso podre tocar las maracas a dos manos :)

Pero,si ya hay pandoras repartidas para que los coders la testeen,&#191;no? Zodttd tiene una.

Theck
28/07/2008, 13:27
Aun as&#237;, cuando le pongan la carcasa saldr&#225;n m&#225;s fallos, &#191;el rendimiento o el tiempo de vida no bajar&#225; por estar "cerrada" y subir la temperatura?, por poner un ejemplo.

Gusarapo
30/07/2008, 08:14
Parece que hay una actualizaci&#243;n del blog.
Para los que est&#233;n interesados.

http://openpandora.org/blog.php

ME EDITO: video de Quake II

http://www.youtube.com/watch?v=TGz52EIVN8s

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43314

try2psp
30/07/2008, 12:29
http://es.youtube.com/watch?v=TGz52EIVN8s

X-Code
30/07/2008, 12:35
jopelines, anda rapidillo y t&#243; xD

doble-h
30/07/2008, 12:41
uno de mis juegos favoritos que no lo puedo jugar en ninguna portatil (creo :D)

Segata Sanshiro
30/07/2008, 12:50

Si te refieres al Quake II creo que está en PSP desde hace un tiempo, seguro que va bastante bien.

otto_xd
30/07/2008, 12:55

No tendras la DS...

doble-h
30/07/2008, 13:04
No tendras la DS...

pues si, pero no estoi puesto en la scene de esta consola

MoReNiLLo
30/07/2008, 13:34
pues si, pero no estoi puesto en la scene de esta consola

el Quake II para ds... no creo que vaya muy bien, tuve la ds y su scene fue mas o menos limitada pero bueno... igual me llevo una sorpresa

CoMiKe
30/07/2008, 13:54
Sobre la actualizaci&#243;n del blog, un asunto interesante:

- Early testing of the battery at 500MHz, full screen brightness, audio section powered but not providing sound, and no power management has yielded 8.5 hours before the system shut down. A lot of software can run at slower speeds, plus screen brightness control and power management should make 10 hours an easy reality.
Como dicen en el propio blog, muchos de los programas y emuladores a utilizar pueden funcionar con mucha menos velocidad de procesador, con lo que la autonom&#237;a puede ser a&#250;n mayor.

A ver si es cierto, ser&#237;a una gran noticia. Hasta que no lo vea, no me creo nada.

fishbong
30/07/2008, 14:00
El Pandora tendr&#225; un GUI considerablemente mas avanzado que el GP2X, craigix escrib&#243; (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43221&st=60#) que usaren "kDrive". He visto algunos im&#225;genes en google, y no me parece malo.

El bluetooth no es parte del OMAP chipset, es intergrado en el chip wifi.

efegea
30/07/2008, 14:06
Est&#225;n usando la alta durabilidad de la bater&#237;a para cargarse la GP2X, &#161;malvados! &#161;hay que hacer algo o destruir&#225;n el planeta!

X-Code
30/07/2008, 14:06
wow fishbong, primer mensaje y te has registrado en el 2004? xD - Bienvenido :brindis:

kennyspirit
30/07/2008, 14:29
una paciencia admirable, eso de mantenerse espectante hasta tener algo coherente e interesante que decir... no como otros xD

X-Code
30/07/2008, 14:32
Yo siempre digo cosas coherentes e interesantes :(

* X-Code ha entrado en estado de depresi&#243;n, gracias...

kennyspirit
30/07/2008, 14:39
ya sabes que no lo digo por ti famigo X-code, era un comentario autoir&#243;nico dado mi nivel de paridismo xDD

Por cierto, es brutal la velocidad del sonic. Pero no todo es la velocidad, hay que ajustar el framerate y bajar ciclos de cpu, que otras consolas ya lo llevan implantado... comparaciones con poco contenido me da a mi

otto_xd
30/07/2008, 14:42
el Quake II para ds... no creo que vaya muy bien, tuve la ds y su scene fue mas o menos limitada pero bueno... igual me llevo una sorpresa

Si te la llevarias... si tienes una ampliacion de ram que no sea la mierdaca del SCSD xDD

LA scene de la DS es impresionante, entre emuladores, ports y juegos propios usando las caracteristicas de la consola, tiene posiblemente mas cosas que la gp32, pena que no tenga un port decente de librerias SDL ni de Fenix, entonces podria afirmar mis palabras sin dudarlo.

La pandora me sigue pareciendo fea y poco comoda, pero esa duracion de la bateria la hace un poco mas interesante... aunque por el precio que va a tener creo que sale mas a cuenta un minipc :P

Saludos

try2psp
30/07/2008, 18:27
Novedades:
Han creado una web de pandora en espa&#241;ol esta:http://www.openpandora.es/ y en ella est&#225; la noticia de que es accesible v&#237;a Git el c&#243;digo del kernel que usar&#225; Pandora aqu&#237; la noticia (http://www.openpandora.es/index.php/foro/general/accesible-via-git-el-codigo-del-kernel-que-usara-pandora/page-1/post-10/#p10)

[wei]

http://www.gp32spain.com/foros/images/misc/progress.gif

Puck2099
30/07/2008, 20:04
Por cierto, acabo de ver el video en el que corren juegos arcade a 110 FPS... ¿qué tiene de especial ejecutar un juego al doble de FPS que en la GP2X con una máquina más del doble de potente y sin sonido?

kiero
30/07/2008, 20:28
pues nada ,puck2009,la verdad ...Podr&#237;an mostrar algo que sorprendiera un poco m&#225;s ...,esto es como si ponen un juego de psone en la 360 y dicen ,miraaaa alucinaaaa !!! , en la xbox el juego de psone corre al doble de velocidad !!! hombre ,pues ya faltaria que no ...

Puck2099
30/07/2008, 20:47
Es que todavía no había visto nada ejecutado en la Pandora, pero visto lo que hablaban los guiris me esperaba emuladores corriendo a 200 o 300 FPS...

Ñuño Martínez
30/07/2008, 20:53
Novedades:
Han creado una web de pandora en espa&#241;ol esta:http://www.openpandora.es/ y en ella est&#225; la noticia de que es accesible v&#237;a Git el c&#243;digo del kernel que usar&#225; Pandora aqu&#237; la noticia (http://www.openpandora.es/index.php/foro/general/accesible-via-git-el-codigo-del-kernel-que-usara-pandora/page-1/post-10/#p10) Lo que me pregunto es si ser&#225; f&#225;cil cambiar el sistema operativo o recuperarlo si al actualizar/cambiar sale algo mal. Si fuera as&#237;, tengo un par de ideas desde hace a&#241;os que tal vez lleve a la pr&#225;ctica.

Anarchy, ya est&#225;s inform&#225;ndote de c&#243;mo traerte una p'ac&#225;. :brindis:

[edito] Otro foro para apuntarse. &#161;Me voy a pasar la vida revis&#225;ndolos!

try2psp
30/07/2008, 21:04
Lo que me pregunto es si será fácil cambiar el sistema operativo o recuperarlo si al actualizar/cambiar sale algo mal. Si fuera así, tengo un par de ideas desde hace años que tal vez lleve a la práctica.

Anarchy, ya estás informándote de cómo traerte una p'acá. :brindis:

[edito] Otro foro para apuntarse. ¡Me voy a pasar la vida revisándolos!

La Pandora tiene un diseño interno a prueba de fallos con autoarranque integrado para experimentación segura. [wei]

efegea
30/07/2008, 21:11
Por cierto, acabo de ver el video en el que corren juegos arcade a 110 FPS... ¿qué tiene de especial ejecutar un juego al doble de FPS que en la GP2X con una máquina más del doble de potente y sin sonido?

¿Quizás porque no están optimizados, no usan ningún tipo de aceleración, usan escalado por software (en alguno de los videos incluso a 4x) y sí que emulan sonido pero no lo reproducen por falta de drivers? Y aún así más de 100 fps en el emu de PSX oiga

Puck2099
30/07/2008, 21:15
¿Quizás porque no están optimizados, no usan ningún tipo de aceleración, usan escalado por software (en alguno de los videos incluso a 4x) y sí que emulan sonido pero no lo reproducen por falta de drivers? Y aún así más de 100 fps en el emu de PSX oiga

Sí, claro, lo de que emulan el sonido hay que creérselo (y el callback que llena el buffer del "driver" también chupa lo suyo) y estaría bueno que con aceleración 3D y más del doble de potencia no tuviera buenos resultados en PSX...

En fin, espero que cuando tengan todo montado y sepan acceder al hardware (todavía no entiendo cómo siendo los "diseñadores" y receptores de toda la documentación técnica todavía no saben acceder a éste :confused:) los resultados sean más sorprendentes de lo visto hasta ahora.

MoReNiLLo
30/07/2008, 21:21
Si te la llevarias... si tienes una ampliacion de ram que no sea la mierdaca del SCSD xDD

LA scene de la DS es impresionante, entre emuladores, ports y juegos propios usando las caracteristicas de la consola, tiene posiblemente mas cosas que la gp32, pena que no tenga un port decente de librerias SDL ni de Fenix, entonces podria afirmar mis palabras sin dudarlo.

La pandora me sigue pareciendo fea y poco comoda, pero esa duracion de la bateria la hace un poco mas interesante... aunque por el precio que va a tener creo que sale mas a cuenta un minipc :P

Saludos

ufff en verdad para serte sincero investigue muy poco la scene pero si me di cuenta de las utilidades que tenia que me encantaron...

con lo de la pandora... como se suban a la parra va a pasar lo que tu dices...

try2psp
30/07/2008, 21:25
&#191;Alguien sabe invocar a Anarchy para que aparesca en este post?[wei]

asimov_solensan
30/07/2008, 21:42
Ojo, puck el emulador de psx no aprovecha aceleracion 3d, en realida de momento nada aprovecha el hardware grafico porque, los drivers para linux de este sgx (se llamaba asi?) no existen y llevo escuchando desde que se anuncio la pandora que si, que se van a liberar estos drivers y se van a integrar en el kernel y que todo va ser muy bonito y todos vamos a ser felices pero no se ha dicho nada de momento.

Saludos

Ñuño Martínez
30/07/2008, 21:52
La Pandora tiene un diseño interno a prueba de fallos con autoarranque integrado para experimentación segura. [wei] Qué quieres, soñar es gratis. :)

CoMiKe
30/07/2008, 22:16
A parte, yo creo que no postean los videos con el fin de decir "mira como corren los emuladores!", m&#225;s que nada porque a&#250;n no est&#225;n optimizados para el hardware.

Yo creo que simplemente cuelgan los videos para mostrar como van avanzando las cosas, y yo creo que eso es bastante interesante.

Por lo menos, en lo que est&#225;s esperando a que la saquen, est&#225;s entretenido. [wei]

efegea
30/07/2008, 22:30
Hombre, con la brasa que dan en los foros ingleses con que pongan v&#237;deos y que haya novedades, como para no ponerlos.. Pero claro, craigix quiere dominar el mundo..

craigixx
31/07/2008, 01:26
All we want to do is make a really cool hand held. That's it.

I don't know why some people on here seem to think I destroyed the GP32 and GP2X. We spent thousands of dollars marketing them, and will with the 'Wiz' too (but we are trying to change the controls...).

The Pandora is just our project, because we love hand held devices. There is no conspiracy, we just love what we do and open source devices. Look at the iControlPad too.

I hope some of you can translate this for me, my Spanish isn't good enough for me to try and I don't want to use an online translation as I know it will come out bad :)

My Girlfriend speaks perfect Spanish and reads this forum to me on a regular basis, but she isn't here right now to translate this for me, but it does mean I keep up with what happens here even if I don't post often.

xan_vision
31/07/2008, 01:29
Todo lo que intentamos hacer es una portatil chula. Eso es todo.

No entiendo porque alguna gente aqu&#237; parece pensar que he destruido la gp32 y la gp2x. Hemos gastado miles de dolares haciendoles marketing, y seguiremos haciendolo con la "Wiz" tambi&#233;n (pero estamos intentando cambiarle los controles...).

La Pandora es solamente nuestro proyecto, porque amamos las port&#225;tiles. No hay ninguna conspiraci&#243;n, solamente amamos lo que hacenmos y los dispositivos de codigo abierto. Echadle un vistazo al iControlPad tambien.

Espero que alguien traduzca esto, mi espa&#241;ol no es suficientmente bueno para intentarlo y no quiero usar los traductores online porque s&#233; que quedar&#225; mal :)

Mi novia habla perfectamente espa&#241;ol y lee este foro regularmente, pero ella no est&#225; aqui en este momento para traducirme esto, pero eso no significa que yo no sepa lo que pasa aqui incluso aunque no postee con frecuencia.

(Y ahora la "cosecha" mia)
A todos los insultadores y conspiranoicos "OWNED!" y "They are watching you...".

CoMiKe
31/07/2008, 01:37
Thanks for posting, Craig!

As you can see, there's some battle here between forum members about the Pandora. But nothing to be worried, in fact. :D

Pero claro, craigix quiere dominar el mundo... :loco:
Que mala suerte, efegea. Justo cuando entra craigix es cuando haces uno de tus posts utilizando el sarcasmo. Deber&#237;as arreglarlo con un smiley antes de que te apunte en su lista negra. [wei]

xan_vision
31/07/2008, 01:50
@craigxx

Thanks for watching us and paying attention to the spanish community! (as you probably know, one of the biggest if not the biggest one in Europe)

Please don´t take offense and take into account that the biggest ammount of people here support Pandora, just that they tend to keep quiet, and the most "subversive elements" use to be the most active posters. But they will change their minds when they experience that their fears don´t come to reality and they can see things with new perspectives that they can´t achieve to see just right now.

Cheers! :brindis:

chipan
31/07/2008, 02:12

I don't know why some people on here seem to think I destroyed the GP32 and GP2X. We spent thousands of dollars marketing them, and will with the 'Wiz' too (but we are trying to change the controls...).

The Pandora is just our project, because we love hand held devices. There is no conspiracy, we just love what we do and open source devices. Look at the iControlPad too.

I hope some of you can translate this for me, my Spanish isn't good enough for me to try and I don't want to use an online translation as I know it will come out bad :)

My Girlfriend speaks perfect Spanish and reads this forum to me on a regular basis, but she isn't here right now to translate this for me, but it does mean I keep up with what happens here even if I don't post often.
Thanks for posting. In fact, we're talking about your "extrange" marketing campaign about pandora. All news we see are a little rude with gamepark holdings and his handhelds; with nosense comparisons and analogisms.
i.e. "the framebufer of the jaguar emulator looks like a stamp on pandora screen" or the ugly and probably fake image of the GP3X.
Is a nosense to compare 2 handhelds of diferent generations like you're doing, and these absurd comparisons damage GPH public image.
Looks like pandora promotors are throwing tons of shit on Gamepark Holdings work with every new they publish.

In a few words, some people here thinks your marketing campaign must focus on a less agressive way to promote pandora.

I haven't any doubt about the powerful Pandora can be, but I think I never will buy it cause I don't like the design you've made.
There are a lot of people who wants a console, not an UMPC.
GPH will give us what old consoles fans want.
In general traces, a 4:3 touchscreen, a system without keyboard and low prices (In oter words a real GP2X sucessor, not a similar thing like pandora is)
I know the potential clients of an opensource device is quite limited and you have to protect all your investiment; but "to buy" coders and an agressive marketing campaign is not the solution.

Thanks again for posting.

xan_vision
31/07/2008, 02:20
Chipan: cuando escribas posts como ese que acabas de poner, te agradecer&#237;a que no pongas muchos "we", y tengas el valor de decir que es tu opini&#243;n personal.

Ciertas frases de ese post son una verguenza para la comunidad espa&#241;ola, pues nos dejan como unos desconfiados, paranoicos, ignorantes y comunistas retrogados en contra de la libertad de mercado.

Zancs por not posting more "shit".

chipan
31/07/2008, 02:54
Chipan: cuando escribas posts como ese que acabas de poner, te agradecer&#237;a que no pongas muchos "we", y tengas el valor de decir que es tu opini&#243;n personal.

[...]we're talking about your[...]
Ese "We" es cierto, estamos hablando de algo. ya que una conversaci&#243;n implica pluralidad.

[...]All news we see[...]
Las noticias no las ve una sola persona, las vemos muchos... otro "we" justificado.

[...]some people here thinks[...]
Efectivamente hay personas que piensan eso... no es un "We" pero a efectos si lo es, y est&#225; justificado.

[...]There are a lot of people who wants a console, not an UMPC.[...]
Efectivamente hay muchos usuarios que el teclado y otras cosas de la pandora le sobran... no es un "We" pero a efectos si lo es, y tambien est&#225; justificado.

No voy a decir que soy la voz del foro porque no lo soy (ni de lejos), pero he tratado de resumir una opinion lo mas generalista posible, reflejando las virtudes de la pandora, los defectos de su campa&#241;a de marketing y las razones que puede tener la gente para no comprarla (puesto que las razones para comprarla ya se las sabe).

Y aparte, leete los &#250;ltimos hilos acerca de la pandora y ver&#225;s que no soy el &#250;nico que piensa que la campa&#241;a es demasiado agresiva.

Ciertas frases de ese post son una verguenza para la comunidad espa&#241;ola, pues nos dejan como unos desconfiados, paranoicos, ignorantes y comunistas retrogados en contra de la libertad de mercado.

Calmate que te va a dar un ataque :quepalmo:
Aqui lo &#250;nico que da verg&#252;enza es lo facil que se usan descalificativos e insultos personales (enmascarados y no tanto) cuando no te gusta la opinion de otras personas.
Y no sab&#237;a que ser comunista era un insulto.

Zancs por not posting more "shit".

Paja en ojo ajeno.

craigixx
31/07/2008, 04:39
Thanks for posting. In fact, we're talking about your "extrange" marketing campaign about pandora. All news we see are a little rude with gamepark holdings and his handhelds; with nosense comparisons and analogisms.
i.e. "the framebufer of the jaguar emulator looks like a stamp on pandora screen" or the ugly and probably fake image of the GP3X.
Is a nosense to compare 2 handhelds of diferent generations like you're doing, and these absurd comparisons damage GPH public image.
Looks like pandora promotors are throwing tons of shit on Gamepark Holdings work with every new they publish.

In a few words, some people here thinks your marketing campaign must focus on a less agressive way to promote pandora.

I haven't any doubt about the powerful Pandora can be, but I think I never will buy it cause I don't like the design you've made.
There are a lot of people who wants a console, not an UMPC.
GPH will give us what old consoles fans want.
In general traces, a 4:3 touchscreen, a system without keyboard and low prices (In oter words a real GP2X sucessor, not a similar thing like pandora is)
I know the potential clients of an opensource device is quite limited and you have to protect all your investiment; but "to buy" coders and an agressive marketing campaign is not the solution.

As far as I know the photo is real, I have asked people who have the development kits and they have confirmed that is the new GPH console.

The GP2X isn't sold any more, so I don't see why the Pandora performance comparisons are unfair, they are to show just how much faster the Pandora is in a way which most GP2X users understand, it is exactly how the GP2X was compared to the GP32.

But soon we will move away from old software and to new things, such as Firefox, Quake1/2/3, maybe some desktop GUI options, wifi, bluetooth, high res demonstrations.

Also I will always be vocal on GPH design decisions, for example I think the 'Wiz' controls are CRAZY and need to change before we sell it, why should I keep quiet on this matter?

I would be just as vocal on ANY system I was going to sell, just as you have your opinions about the Pandora.

But please... there is no conspiracy to steal developers (they are not paid), actually everyone with a Pandora MK0 asked if they could port their software over, we have not told them what to post, what videos etc. it is all their own work.

Of course we are excited about our own Pandora but the more open source systems there are the better it is for all of us as it means more people working on open software, but we should try to make sure that the developers of these systems make a great job of them!

I am happy the 'Wiz' uses a 320*240 LCD, but the controls and the Pollux SOC are not great decisions, the SOC cannot be changed now, but if you don't let GPH know what you think of the design I fear nothing will change there either.

chipan
31/07/2008, 05:04
As far as I know the photo is real, I have asked people who have the development kits and they have confirmed that is the new GPH console.
If you say so it can be a real design, btw the desing is so crappy and is too hard to believe is real.

The GP2X isn't sold any more, so I don't see why the Pandora performance comparisons are unfair, they are to show just how much faster the Pandora is in a way which most GP2X users understand, it is exactly how the GP2X was compared to the GP32.
The comparison itself is not unfair... Is more the way is explained ridiculizing the GPH hardware (The stamp framebuffer who will be the same size on the new GP3X).

But soon we will move away from old software and to new things, such as Firefox, Quake1/2/3, maybe some desktop GUI options, wifi, bluetooth, high res demonstrations.
That would be a good way to promote pandora; without unnecesary comparisons.

Also I will always be vocal on GPH design decisions, for example I think the 'Wiz' controls are CRAZY and need to change before we sell it, why should I keep quiet on this matter?
I agree with you, the controls are absolutely crazy

I would be just as vocal on ANY system I was going to sell, just as you have your opinions about the Pandora.
As I said, pandora is a good handheld but im not interested on It; and let me tell you I think the analog sticks on pandora are as crazy like the gp3x controls

But please... there is no conspiracy to steal developers (they are not paid), actually everyone with a Pandora MK0 asked if they could port their software over, we have not told them what to post, what videos etc. it is all their own work.
I know, they're not paid, but a devkit is enough payment to change their minds to follow pandora and not GP3X. And since I'm not interested on pandora I see it like a bad thing for my interests.

Of course we are excited about our own Pandora but the more open source systems there are the better it is for all of us as it means more people working on open software, but we should try to make sure that the developers of these systems make a great job of them!
You know the developers work by love to their systems. I think, too many systems could damage the scene quality for each one.

I am happy the 'Wiz' uses a 320*240 LCD, but the controls and the Pollux SOC are not great decisions, the SOC cannot be changed now, but if you don't let GPH know what you think of the design I fear nothing will change there either.
The pollux is a good SOC for retrogaming, not powerful as OMAP but is quite powerful. I'll send an email to GPH to tell my opinion about this stupid but possible design.
I hope to see PSX and perhaps N64 emulator running on Pollux chip, with the omap N64 and PSX are assured to work flawlessly, but the next step on emulation is Dreamcast and I guess it wont be possible.

xzakox
31/07/2008, 07:56
Hi,
First of all, thanks Craigx for coming here and telling us your point first-hand, so no other people had to talk about what *they think* you're doing/saying etc.

I think you have not to worry about what some people think about the pandora, you can't make a device that everybody likes, that's impossible, and well, you know, when the gp2x was about to be released, some people also said that GPH was trying to kill the GP32 and GamePark... but they ended up buying a gp2x and loving it :)

This said, i'll be great if you come to this forum from time to time to post updates on your project, lots of people here are looking forward the pandora's release, and as I said, I think is better to know the stuff first-hand.

I know lots of people on the media arts scene (you know, prototyping, arduino, touch interfaces, pure data... etc), and I think pandora has lots of things to offer them, open source, touch screen, wifi, rs232, analog controls... It'll be great for using it as an audio/video dj system with osc, the touchscreen and analog controls, or robotic projects, and so on, as they are using the iphone now for example... but hey, pandora is opensource and that's a strong point for lots of people also.

Well, tnks for reading, we're waiting for updates from your team ;-)
David.

WinterN
31/07/2008, 08:59
Chipan: cuando escribas posts como ese que acabas de poner, te agradecería que no pongas muchos "we", y tengas el valor de decir que es tu opinión personal.

Dices eso después de poner cosas como esta: "the biggest ammount of people here support Pandora, just that they tend to keep quiet" :rolleyes:

Puck2099
31/07/2008, 09:02
Dices eso después de poner cosas como esta: "the biggest ammount of people here support Pandora, just that they tend to keep quiet" :rolleyes:

Sí, y el calificar como "mierda" los comentarios ajenos dice mucho de su educación :rolleyes:

Electric Dreams
31/07/2008, 10:00
(Y ahora la "cosecha" mia)
A todos los insultadores y conspiranoicos "OWNED!" y "They are watching you...".

No hacia falta aclarar que era de tu cosecha. Se nota que tienes menos clase que CraigX a la legua...

Ciertas frases de ese post son una verguenza para la comunidad española, pues nos dejan como unos desconfiados, paranoicos, ignorantes y comunistas retrogados en contra de la libertad de mercado.

Le echas en cara a Chipan que use el "we" y tu hablas, ni más ni menos, en nombre de toda la comunidad española.

PD: gracias por lo de elementos subversivos.
PD2: menudo chulo de "shit"

doble-h
31/07/2008, 10:53
aya paz, por que seguramente muchos compraremos las 2 por coleccionismo :D

try2psp
31/07/2008, 12:14
¿Están locos o qué ?:loco:pasa craigix por aquí y en lugar de decirle que si venderá pandoras en Hardcore-game seguis con la misma jilipoyes de siempre,hay muchos que queremos una Pandora y creo que somos tantos que muchos nos quedaremos sin una después de esperar 9 meses en mi caso:mad:

Puck2099
31/07/2008, 12:18
¿Están locos o qué ?:loco:pasa craigix por aquí y en lugar de decirle que si venderá pandoras en Hardcore-game seguis con la misma jilipoyes de siempre,hay muchos que queremos una Pandora y creo que somos tantos que muchos nos quedaremos sin una después de esperar 9 meses en mi caso:mad:

El que tiene que decir si venderá Pandoras en HG es Anarchy, que yo sepa... :rolleyes:

Si quieres una no creo que Craigx tenga problemas en venderte una en su tienda, así que no te preocupes por eso...

try2psp
31/07/2008, 12:26
Si pero ¿la tienda de Craigix donde está? estará en USA o otro lado mucho más lejos.
Yo lo que decía era que Anarchy se pasara por este post,y ya quedará para hablar con Craigix

X-Code
31/07/2008, 12:31

Main issue that molests users Craig is the constant comparing-Pandora-to-GP2X attitude. It's evident that Pandora will be MUCH more powerful.

BTW. When are you sending me a Pandora? lol

Nice to see you around here :brindis:

---

Lo que molesta en principio a los usuarios es esa actitud de comparar a Pandora con la GP2X, es evidente que la Pandora será MUY superior.

Por cierto. Cuando me vas a enviar una Pandora? lol

Es agradable verte por aqui :brindis:

Puck2099
31/07/2008, 12:33
Si pero ¿la tienda de Craigix donde está? estará en USA o otro lado mucho más lejos.
Yo lo que decía era que Anarchy se pasara por este post,y ya quedará para hablar con Craigix

Tan lejos como las islas que hay al norte de España... :rolleyes:

Puck2099
31/07/2008, 12:36
¿Qué islas? ¿el no vive en USA?

Salu2

Que yo sepa tanto él como su tienda son ingleses.

Molondro
31/07/2008, 12:36
¿Qué islas? ¿el no vive en USA?

Salu2

Claro, España está debajo de los USA, cerca de Méjico no? :D

No, la tienda de Craig está en UK

doble-h
31/07/2008, 12:37
en inglaterra no?

try2psp
31/07/2008, 12:41
Ah,ok pues craigix a punta el segundo,yo también quiero una Pandora:brindis:

JimmySlam
31/07/2008, 12:44
Conretamente al norte de Inglaterra. ;)

try2psp
31/07/2008, 12:47
Conretamente al norte de Inglaterra. ;)

¿Saben el nombre de la tienda?
[wei]

Molondro
31/07/2008, 12:50
gp2xsucks.com

xan_vision
31/07/2008, 12:54
Sí, y el calificar como "mierda" los comentarios ajenos dice mucho de su educación :rolleyes:

MEEEEEEEECK!! nuevo error, me refería a esto:

Thanks for posting.

Por supuesto que no calificaria nunca los comentarios de los demas como mierda (a no ser que fuesen insultos o troleadas), nunca lo he hecho y nunca lo haré. Pero gracias por calificar "mi educación" sin fijarte.

JimmySlam
31/07/2008, 12:58
&#191;Saben el nombre de la tienda?
[wei]

Un respeto q estamos en HARDCORE GAMER forums!:D

Yo la tuve que comprar alli porque vuv&#237;a en UK en aquel momento. Y anarchi no envia fuera de la peninsula.... excepto baleares y canarias. .... y perejll !

doble-h
31/07/2008, 12:59
gp2xsucks.com

:lol::lol::lol:

X-Code
31/07/2008, 13:01
Yo soy Pro-Pandora, pero tambi&#233;n soy Pro-GP2X ( GPH )... No creo que se tenga que caer en decalificaciones personales ni en comparativas de poca utilidad ya que es evidente que Pandora es mas potente en todo. Esto no significa que la GP2X sea peor, es simplemente otra maquina.

Creo conveniente que se relaje el tono trolleril aqui, y que nos centremoes en el tema del hilo, que es Pandora y no GP2X :brindis:

Edit: Please, que alg&#250;n Mod cambie el titulo del hilo a "Pandora - Futura Consola Portatil Open Source" ya que es mas descriptivo :P

JimmySlam
31/07/2008, 13:05
Edit: Please, que algún Mod cambie el titulo del hilo a "Pandora - Futura Consola Portatil Open Source" ya que es mas descriptivo :P

Pues yo diria que habria que crear un hilo nuevo. (Si... otro mas) :)

chemaris
31/07/2008, 13:06
exactamente, ademas seran totalmente complementarias, ya que GPH se esta centrando en algo mas portable y barato a la par que mas potente que la actual GP2X y la Pandora es otro enfoque mas cerca de un UMPC

xan_vision
31/07/2008, 13:07
No hacia falta aclarar que era de tu cosecha. Se nota que tienes menos clase que CraigX a la legua...

PD2: menudo chulo de "shit"

&#191;Para llegar a tu nivel de "clase" hay que llamar a los demas "chulo de mierda"?

Paso de contestarte porque te retratas tu solo. Si no quieres volver a insultar sin sentido, la proxima vez fijate mucho mas antes de contestar un post mio, porque yo me cuido mucho en escribir lo correcto (por si no te has enterado a&#250;n de a que me refiero, mira mi anterior post).

Y ademas me estoy dando por mas que satisfecho con las caritas coloradas que debeis/deberiais estar poniendo al daros cuenta de que "el malefico fake" y "la malvada conspiraci&#243;n" han tardado UNA SOLA NOCHE en desmontarse solos. Ahora que la coleccion de owneds ganados a pulso, estoy pensando en repartirla...

chemaris
31/07/2008, 13:08
Pues yo diria que habria que crear un hilo nuevo. (Si... otro mas) :)

mejor seguimos aqui, con el nuevo look

try2psp
31/07/2008, 13:17
Molondro la página:
gp2xsucks.com

no va

X-Code
31/07/2008, 13:19
Dejad el trolleo :D

-- Luego actualizare un poco la info del primer mensaje, gracias por el cambio de titulo amigo chemaris :brindis:

Soltfern
31/07/2008, 13:20
Molondro la página:
gp2xsucks.com

no va

Si usas Firefox/Opera/IE , pulsa Alt+F4 y creo que se arregla.

try2psp
31/07/2008, 13:31
Ya encontr&#233; la web de craigix.
Salu2

X-Code
31/07/2008, 14:15
Actualizado el primer mensaje con info sacada de la web oficial y del wiki, luego a&#241;adir&#233; los videos y dem&#225;s :brindis:

try2psp
31/07/2008, 14:54
Eso ya está mucho mejor!![wei]

DMusta1ne
31/07/2008, 15:10
(Aqu&#237; hubo un enguarramiento innecesario del hilo, por otra parte, era algo irresistible, como ya se ha hecho el chiste, no veo inconveniente en quitarlo)
El chiste en cuesti&#243;n puede encontrarse aqu&#237; (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=760290&postcount=28)

try2psp
31/07/2008, 15:33
:loco:

Fiu
31/07/2008, 16:24
...

XDDDDDDDDDDDD

Multi
31/07/2008, 17:25
:loco:

+1

Como se desvaría el tema... empezamos hablando de una consola portátil y se va a acabar hablando de la segunda guerra mundial...

X-Code
31/07/2008, 17:54
Una pena.

WinterN
31/07/2008, 18:55
Si pero &#191;la tienda de Craigix donde est&#225;? estar&#225; en USA o otro lado mucho m&#225;s lejos.
Yo lo que dec&#237;a era que Anarchy se pasara por este post,y ya quedar&#225; para hablar con Craigix

Digo yo que esas cosas las hablar&#225;n por privado y que ya tendr&#225;n al menos el email uno del otro, como buenos profesionales que son Papa Pitufo y Crujidox

try2psp
31/07/2008, 19:03
&#191;C&#243;mo va eso de emular la ds en la pandora?es que est&#225; en la web oficial.
Salu2

DMusta1ne
31/07/2008, 19:27
&#191;C&#243;mo va eso de emular la ds en la pandora?es que est&#225; en la web oficial.
Salu2

Potential Emulation: Nearly any game console which predates the Playstation for which an open-source emulator exists. Nearly any 8 or 16 bit computer system for which an open-source emulator exists.

* Atari 2600, 7800, 5200, and Lynx
* Nintendo NES, SNES, Gameboy, and GBA
* Sega Master System and Genesis
* NEC PCEngine (TurboGrafx-16)
* SNK NeoGeo, NeoGeo Pocket, and Pocket Color
* Sony Playstation [21]
* Atari 400, 800, and ST
* Amiga
* PC (DOSBox)
* Apple II

Ah&#237; no veo na de nintendo ds, ahora, que leyendo r&#225;pido hayas le&#237;do NDS en vez de NES, ser&#237;a un error muy razonable. O eso o lo has so&#241;ao como yo he so&#241;ao hace escasos minutos que Freddie Mercury segu&#237;a vivo...

Por cierto,&#161; :loco: t&#250;! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.: Como podr&#233;is ver, mi post anterior ya est&#225; editado. Solo era una cosa temporal, ya lo expliqu&#233;...

try2psp
31/07/2008, 19:59
ZODTTD:

I believe Nintendo DS will be handled (quite well) by Exophase. Though I could be mistaken.

As was mentioned, hlide is considering PSP for the Pandora. Though we need to get him some hardware to work with first. http://www.zodttd.com/forums/images/smilies/smile.gif

chipan
31/07/2008, 20:24
Es un as del humor este craigX

< - >

+1

Como se desvaría el tema... empezamos hablando de una consola portátil y se va a acabar hablando de la segunda guerra mundial...
No no, aqui hemos empezado a hablar de un UMPC que quieren vender llamandolo consola portatil.

xan_vision
31/07/2008, 20:24
Es un as del humor este craigX

No es craigx, es zodttd. Y la ds es perfectamente posible, la psp ya es mas dificil, pero no descartable.

kiero
31/07/2008, 20:42
psp en Pandora ??? si no hay ning&#250;n emulador para pc de la psp (los ke hay est&#225;n en un estado precario y malamente corren cuatro demos contadas realizadas por la scene ...)

bueno,por poder hacer un emu pueden hacerlo de lo que quieran ...,al fin y al cabo tambi&#233;n tenemos un emu de nintendo 64 en la gp2x ..., y de la jaguar ,no hay que olvidarse de ella ...

chipan
31/07/2008, 20:44
No es craigx, es zodttd. Y la ds es perfectamente posible, la psp ya es mas dificil, pero no descartable.
La DS creo que es posible "con limitaciones" hasta en la GP2X pero lo de la PSP lo veo mas complicado, porque ni en PC se emula nada lejanamente jugable...

xan_vision
31/07/2008, 20:45
psp en Pandora ??? si no hay ningún emulador para pc de la psp (los ke hay están en un estado precario y malamente corren cuatro demos contadas realizadas por la scene ...)

bueno,por poder hacer un emu pueden hacerlo de lo que quieran ...,al fin y al cabo también tenemos un emu de nintendo 64 en la gp2x ..., y de la jaguar ,no hay que olvidarse de ella ...

Claro hombre, yo hablo de la posibilidad a nivel de rendimiento y tecnológico, y digo simplemente que no es descartable. Otra cosa es que se haga y rule el God of War a 30 (que no los chuta ni la psp) :D

Pero anda que no molaría...[wei]

try2psp
31/07/2008, 21:24
Sobre psp en Pandora:
-Se est&#225; haciendo un emulador de psp para pandora y pc lo he probado y por ahora sirven algunos homebrew.Aqu&#237; (http://mfzpsp.blogspot.com/)
-Tambi&#233;n hay otro emu en desarrollo hecho en Java Aqu&#237; (http://jpcsp.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=18),&#191;la pandora puede correr java? o mejor &#191;hay java para linux?

DMusta1ne
31/07/2008, 21:37
¿hay java para linux?

Si señor, de hecho para la gp2x también hay java, la cuestión es cual versión de este lenguaje: La JSEE (la versión más estandard) o la J2ME (versión reducida para dispositivos como moviles etc...), hay tb más versiones pero esas dos son más o menos las más importantes.

Para que hubiera J2ME en Pandora tendrían que hacer un port del PhoneME como han hecho para gp2x. Es solo cuestión de que un coder adapte el código.

CoMiKe
01/08/2008, 01:17
Mira que yo apoyo el desarrollo de la Pandora y me parece muy interesante como ya ha quedado claro, pero lo de emular la PSP en la Pandora me parece una columpiada de &#243;rdago.

-Tambi&#233;n hay otro emu en desarrollo hecho en Java Aqu&#237;,&#191;la pandora puede correr java? o mejor &#191;hay java para linux?
Respetos al m&#225;ximo en este aspecto. Pero, &#191;qu&#233; me est&#225;s contando? &#191;Que intentan emular una PSP con Java? [wei]

O mucho ha cambiado Java en los &#250;ltimos tiempos, o no va a ser jugable ni en el ordenador m&#225;s potente de la NASA. :quepalmo:

As&#237; que mejor no hablar de la risa que puede dar el intentar ejecutar un emulador de PSP hecho en Java en una maquina portable mucho menos potente que un PC, como es la Pandora.

xzakox
01/08/2008, 07:20
Nah, ahora que han liberao Java, es mucho mas fácil hacer un port, y vamos la pandora podrá con la j2se sin problemas.

chipan
01/08/2008, 09:02
Mira que yo apoyo el desarrollo de la Pandora y me parece muy interesante como ya ha quedado claro, pero lo de emular la PSP en la Pandora me parece una columpiada de órdago.

Respetos al máximo en este aspecto. Pero, ¿qué me estás contando? ¿Que intentan emular una PSP con Java? [wei]

O mucho a cambiado Java en los últimos tiempos, o no va a ser jugable ni en el ordenador más potente de la NASA. :quepalmo:

Así que mejor no hablar de la risa que puede dar el intentar ejecutar un emulador de PSP hecho en Java en una maquina portable mucho menos potente que un PC, como es la Pandora.
Como dirían en eol +100000

Para emular una PSP en java nescesitarías un par de crays por lo menos... e iría lenta.

X-Code
01/08/2008, 09:34
Pajillas mentales xD - No veo factible la emulaci&#243;n de PSP en Pandora. Aunque supongo que todos los otros emuladores mencionados ir&#225;n a la perfecci&#243;n. :D

chemaris
01/08/2008, 09:45
lo mismo digo, ya que sin lector UMD es imposible jugar a su principal funcion, el lanzamiento de discos [wei4]

chipan
01/08/2008, 09:47
Pajillas mentales xD - No veo factible la emulación de PSP en Pandora. Aunque supongo que todos los otros emuladores mencionados irán a la perfección. :D
Eso me ha hecho pensar en un buen tema para un hilo.

Haohmaru
01/08/2008, 10:02
Y ese ladrillo se supone que es portatil? Vaya cosa mas fea.

tusksegundo
01/08/2008, 10:03
Pero... la pandora no era un portatil Acer sin la pegatina...???

kennyspirit
01/08/2008, 10:07
no digamos que de este agua no beber&#233; hasta que est&#233; a la venta y lleve unos meses pululando... hago una llamada a la cordura

... aunque dudo que me la compre

xzakox
01/08/2008, 10:13
Y ese ladrillo se supone que es portatil? Vaya cosa mas fea.

Es más pequeña que una DS... (poco más grande que una DS Lite).

[chuck3]

X-Code
01/08/2008, 10:14
Pues yo si que la voy a comprar, a partir de la semana que viene espero tener la pasta ya apartada para Pandora, y F200 ( si es que me pagan a tiempo y no tengo que ir rompiendo piernas a la gente con una maza de 5kg ) :D

silius
01/08/2008, 10:18
Yo tambien me la pienso comprar, me parece una maquina muy interesante.

Molondro
01/08/2008, 10:19
Pues yo si que la voy a comprar, a partir de la semana que viene espero tener la pasta ya apartada para Pandora, y F200 ( si es que me pagan a tiempo y no tengo que ir rompiendo piernas a la gente con una maza de 5kg ) :D

Es preferible una maza de 3 Kg pero con el mango más largo, aunque la masa sea menor, la velocidad lineal en el momento del impacto será mayor, te cansarás menos y podrás partir más piernas :brindis:

Nathrezim
01/08/2008, 10:19
&#191;PSP en Pandora? de momento la el chip gr&#225;fico de la PSP mueve m&#225;s pol&#237;gonos que el de la Pandora (seg&#250;n especificaciones, vete a saber) as&#237; que veo practicamente imposible emular una m&#225;quina como la PSP en otra que tiene una potencia bruta para manejar 3D mas peque&#241;a.

Molondro
01/08/2008, 10:21
La DS creo que es posible "con limitaciones" hasta en la GP2X pero lo de la PSP lo veo mas complicado, porque ni en PC se emula nada lejanamente jugable...

LA DS es imposible en ambas consolas, les falta la impresora de billetes (aunque igual a través de la cradle o el usb-host...)

X-Code
01/08/2008, 10:33
Amigo Molondro, es que solo tengo una maza de 5kg disponible xD - De todos modos tranquilo, que yo no me canso :lol:

Ñuño Martínez
01/08/2008, 10:37
Yo tambi&#233;n tengo planeado compr&#225;rmela, y tambi&#233;n he reservado una parte de la extra veraniega para ello. Eso s&#237;, no la comprar&#233; nada m&#225;s salir. Esperar&#233; a que alguien la pruebe primero, como el caf&#233;. ;)

Es preferible una maza de 3 Kg pero con el mango m&#225;s largo, aunque la masa sea menor, la velocidad lineal en el momento del impacto ser&#225; mayor, te cansar&#225;s menos y podr&#225;s partir m&#225;s piernas :brindis: Discrepo. Un mallo siempre me ha dado el mejor resultado. (11Kg y unos 1.100mm de mango :babea:)

Gusarapo
01/08/2008, 10:40
Me voy dos dias y liais aqui la de sanquintin.... Hasta CraigIX escribe aqui.

Yo estoy con kennyspirit, por favor...

Que impere la cordura!!!!! Se estan leyendo cada vez comentarios mas duros que realmente no sirven para nada (y de los cuales probablemente la gente luego se arrepienta)
Chicos, disfrutemos con ambos desarrollos que nos estan ofreciendo sin caer en el fanatismo.

Y por aqui seguiremos esperando mas noticias (de momento de Pandora, el dia que GPH saque algo tangible de su nuevo proyecto, pues tambien de GPH)

X-Code
01/08/2008, 10:46
Yo soy Pro-Pandora, pero también soy Pro-GP2X ( GPH )... No creo que se tenga que caer en decalificaciones personales ni en comparativas de poca utilidad ya que es evidente que Pandora es mas potente en todo. Esto no significa que la GP2X sea peor, es simplemente otra maquina.

Creo conveniente que se relaje el tono trolleril aqui, y que nos centremoes en el tema del hilo, que es Pandora y no GP2X :brindis:

-- Es algo que llevo diciendo desde hace tiempo, deberíamos de mantener un tono medianamente serio, y sobre todo exento de fanatismos, y concentrarnos en Pandora en si y no en comparativas de escasa utilidad... De hecho actualizé el post inicial para reflejar toda la ultima información al respecto.

:brindis:

try2psp
01/08/2008, 16:57
lo mismo digo, ya que sin lector UMD es imposible jugar a su principal funcion, el lanzamiento de discos [wei4]

¿Sabes la cagada que acabas de decir?la psp lanza isos sin tocar el UMD y hasta sony sacó un cargador de isos que no lo toca,antes de hacerte el listo callate la boca...

Puck2099
01/08/2008, 16:59
¿Sabes la cagada que acabas de decir?la psp lanza isos sin tocar el UMD y hasta sony sacó un cargador de isos que no lo toca,antes de hacerte el listo callate la boca...

Antes de faltar el respeto podrías fijarte en el grafiquito de un wei sonriente que significa que va de cachondeo... :rolleyes:

X-Code
01/08/2008, 17:00
No le hables asi a chemaris xDDD, es cierto que la PSP puede lanzar los discos UMD a gran distancia si no te andas con ojo.

Repito, este hilo es sobre PANDORA, NADA MAS! :brindis:

DMusta1ne
01/08/2008, 17:06
No le hables asi a chemaris xDDD, es cierto que la PSP puede lanzar los discos UMD a gran distancia si no te andas con ojo.

Repito, este hilo es sobre PANDORA, NADA MAS! :brindis:

Yo opino que abrir la caja de pandora fué una mala idea, porque trajo muchos problemas...

¿Eso vale?

xDDDDDDDDDDDD [wei5]

alien8
01/08/2008, 17:10

Haz que revisen tu psp porque tiene que tener algun defecto, la mia lanza los UMD por lo menos a 20cm de distancia, eso por software no tiene ni punto de comparación :)

Y hablando de la panda, hay alguna imagen por algún sitio de como seria la batería o de la parte donde iría alojada ? , mucho render y moldes de la cara pero el culito aun no lo he visto y es algo en lo que me fijo siempre...

X-Code
01/08/2008, 17:10
Hombre DMusta1ne, si abres la nueva caja de Pandora al rev&#233;s te puedes cargar un hermoso aparatejo electronico de ultimisima generaci&#243;n :D

- X considera el avisar a Craig sobre el tema para que ponga pegatinas de arriba y abajo a la caja xD

try2psp
01/08/2008, 17:18
Haz que revisen tu psp porque tiene que tener algun defecto, la mia lanza los UMD por lo menos a 20cm de distancia, eso por software no tiene ni punto de comparación :)

Y hablando de la panda, hay alguna imagen por algún sitio de como seria la batería o de la parte donde iría alojada ? , mucho render y moldes de la cara pero el culito aun no lo he visto y es algo en lo que me fijo siempre...

Lanzar isos o correr isos son terminos de la scene PSP pero son cosas que no entiendes así que no te esfuerzes...

DMusta1ne
01/08/2008, 17:23
Lanzar isos o correr isos son terminos de la scene PSP pero son cosas que no entiendes as&#237; que no te esfuerzes...

T&#237;o, ya en serio, rel&#225;jate que nadie o casi nadie, ni mucho menos chemaris o alien8 est&#225;n intentando meterse contigo. as&#237; que ya sabes. Te lo dice uno que su primer post aqu&#237; fue a saco contra el personal, y he aprendido a relajarme y a tom&#225;rmelo todo con m&#225;s cachondeo.

Adem&#225;s tu tb has metido la pata un par de veces, y nadie realmente ha hecho sangre de ello. As&#237; que haz caso al bichejo.

[apacigueitor]

chemaris
01/08/2008, 17:25
Lanzar isos o correr isos son terminos de la scene PSP pero son cosas que no entiendes así que no te esfuerzes...

yo no hablo para nada de isos, sino de lanzamiento de discos (a lo frisbi), todo un deporte de riesgo

alien8
01/08/2008, 17:39

Poco sentido del humor que tenemos hoy [wei], si no fuera porque te veo molesto haría una bromilla sobre lo de "correr isos" :D, pero veo que no es un día propicio para la broma, al final será verdad que esta abierta la caja de pandora y se acaba el mundo.

try2psp
01/08/2008, 17:47
:brindis:Lo que pasa es que tengo pensado comprarme una pandora,pero ahora sale que van a sacar la psp 3000 con el doble de memoria es decir 128,puede que con táctil,mayor cpu,teclado para 2009,disco duro y pues claro si dicen que es así y con 444mhz de cpu por ejemplo,pues me compro la Pandora pero no sé de cuanta cpu estamos hablando que tendrá esa psp...:confused:

X-Code
01/08/2008, 18:01
SONY puede hacer lo que le de la gana, tiene dinero para ello... Pandora es una consola Open Source, y eso es justo lo que yo, y otros muchos quieren... Open Source con buena potencia bruta para hacer el ganso :)

Molondro
01/08/2008, 19:02
:brindis:Lo que pasa es que tengo pensado comprarme una pandora,pero ahora sale que van a sacar la psp 3000 con el doble de memoria es decir 128,puede que con táctil,mayor cpu,teclado para 2009,disco duro y pues claro si dicen que es así y con 444mhz de cpu por ejemplo,pues me compro la Pandora pero no sé de cuanta cpu estamos hablando que tendrá esa psp...:confused:

Y eso donde lo dicen? donde lo del hamuladro de PSP que no está completo ni lo estará porque parte del hardware sigue sin especificaciones?

try2psp
01/08/2008, 19:11
Eso está aquí (http://pspupdates.qj.net/Sony-PSP-3000-speculation-hard-drives-touchscreens-possibilities-/pg/49/aid/122629)
Salu2

X-Code
01/08/2008, 19:15
Eso solo es un enorme rumor por ahora :D

try2psp
01/08/2008, 19:27
Ya hay imágenes,de ella las filtraron[wei]

Por cierto dicen que a lo mejor portan react os a pandora y eso significaría:WinXP en pandora

Renuente
01/08/2008, 20:39
Bff no me creo nada, todavía estoy esperando esa mini N-gage con cruceta abatible.

asimov_solensan
01/08/2008, 21:47
React os se pretende portar varias arquitecturas (que es una de las gracias del open source) pero como tu mismo dices tendremos XP en la pandora. Por desgracia nada mas que windows XP ya que absolutamente todo el software que existe para el es x86, para que funcionase en pandora tendrian que existir sus versiones para XP arm.

Por otro lado reactOS esta demasiado verde como para ser usable, la ultima vez que heche un vistazo no habia nada estable.

Saludos.

try2psp
01/08/2008, 22:17
Hay una versión de React os para ARM en desarrollo,pero aún le queda bastante.
Salu2

CoMiKe
02/08/2008, 01:46
ReactOS no es Windows XP, es un sistema operativo basado en la tecnologia NT de Microsoft.

Y como ya han dicho, &#191;de qu&#233; te sirve Reactos si no hay aplicaciones de Windows compiladas para ARM, y el 95&#37; de las aplicaciones que s&#243;lo existen para Windows no tiene c&#243;digo fuente?

Es mucho m&#225;s util y pr&#225;ctico meter un Linux y utilizar los repositorios de aplicaciones ARM que ya existen.

Bueno, dicho as&#237;, parezco un completo Linuxero, aunque no es as&#237;. Pero creo que lo que digo arriba es una verdad como un templo.

try2psp
02/08/2008, 20:21
Novedad:
Por lo visto portarán el nulldc (emulador de la dreamcast) a psp,a pandora y a wii

[wei]

kennyspirit
02/08/2008, 20:26
Novedad:
Por lo visto portar&#225;n el nulldc (emulador de la dreamcast) a psp,a pandora y a wii

[wei]

Ix9huu4k5Qo en PSP
y el crazy taxi un poco m&#225;s r&#225;pido en la misma consola
xV3EuUmJIZA

Soltfern
02/08/2008, 23:56
:O Im&#225;genes en movimiento!!!!
http://www.unoquenosabe.es/wp-includes/images/abe.gif

Bueno, en un movimiento muy lento xD

Zell
03/08/2008, 00:50
yo no hablo para nada de isos, sino de lanzamiento de discos (a lo frisbi), todo un deporte de riesgoRecuerdo que hab&#237;a una tira c&#243;mica y un fan-club, y eso que yo no soy posteador del foro.

Sobre la pandora... Estar&#237;a bien si fuera m&#225;s barata, quiero un cacharrito tecnol&#243;gico con pantalla grande y barato para usarlo como reproductor y jugar ocasionalmente, esto se sale de lo que busco.

Jurk
03/08/2008, 18:28
http://www.blogsmithmedia.com/www.engadget.com/media/2008/05/nintendo-ds-pandora.jpg

ya tienen carcasas reales???

try2psp
03/08/2008, 19:00
A finales de Agosto mostrarán un video de alta definición de una Pandora terminada.

Gusarapo
04/08/2008, 13:58
http://www.blogsmithmedia.com/www.engadget.com/media/2008/05/nintendo-ds-pandora.jpg

ya tienen carcasas reales???

Esa foto salio hace un tiempecillo. Pero no es la carcasa "final"
Esa carcasa (la de la derecha) es de un material bastante cutre. Se comento que ese no iba a ser el acabado final de la Pandora.

Ciao!

Drumpi
04/08/2008, 21:02
A finales de Agosto mostrarán un video de alta definición de una Pandora terminada.
Yo aun flipo con el prototipo que presentaron a finales de Marzo...
No, espera, que dijeron que la tendrían para entonces :D:D:D:D

A ver si ahora va la vencida, que ya mostraron el HW funcionando en una pantalla aparte... o se supone. Pandora waterware (ha pasado de estado gaseoso a líquido por mostrar algo funcionando, pero es tan fiable como tratar de agarrar el agua, se puede, pero se escurre con facilidad)

try2psp
10/08/2008, 13:53
Nuevo entrada de blog que recoje los ultimos avances que todos sabemos
&#191;Qui&#233;n traduce?:[wei]
Attack Of The Mutant Telephones

posted by craig

Hello everyone, Craig here,

It's been a busy month and if you visit the forums I'm sure you will have been following all the recent news posted there, if not Chip has made a great sticky post (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43063) with all the little nuggets of information we post which is updated almost imeditelly, well worth checking out.

Now, interesting news for those of you who didn't get a MK0 dev kit, TI have now started taking orders for the Beagle board OMAP3 development kit (http://beagleboard.org/). It shares some main parts with the Pandora and those of you eager to get in to the development scene can buy one of these now, check out their site for more info, programs written on the Beagle should be quite easy to port over to the Pandora, it is certainly the closest thing to a Pandora devboard you can currently buy on the open market.

Now, there have been a lot of videos posted in the last few weeks of Pandora dev kits running software, here are the direct links to some and we will post a highlights video soon.

A Jaguar emulator running Tempest2000 (http://www.youtube.com/watch?v=pe_R787gREc) by Firefox.

Notaz running Megadrive (http://www.youtube.com/watch?v=8HhIt8A-d34) and MegaCD (http://www.youtube.com/watch?v=ZuLLYzaZaJ4) games without a frame limiter. Seeing sonic going at 200FPS is quite entertaining.

Quake2 running in software mode (http://www.youtube.com/watch?v=TGz52EIVN8s) (not using the 3D hardware yet, but still pushing 60fps).

SNES running Chrono Trigger (http://www.youtube.com/watch?v=a5XGMrv25G0) without a frame limiter.

Now, another area which has a lot of strong opinions is the Pandora default GUI.

The original plan was keep the GUI simple and put as much time and effort in to gettting as much cool software running as possible, but after a poll we have changed direction.

Since most potential customers seem to want a more advanced GUI as standard it's likely the default will be kDrive (X11 derivative) and any CPU intensive apps/games/emus can just kill kDrive when ran, set their CPU speed, have the system to themselves and just reload kDrive on exit.

For less CPU intensive games/apps/emus they can just run within X, so you can have your desktop like GUI (if you chose to set it up like that) with multitasking (ideal for browsers, media, chat).

Currently the Pandora defaults to 500mhz. As we know it can clock a lot higher. You will be able to change that to whatever you like, as you may have read the battery life is looking like it will be even longer than the estimated 10 hours, and clever CPU speed changes will be the key to optimising this even further.

We will have a real final MK0 Pandora complete with case later this month for photo goodness, if you write for a website or magazine and want to do a feature please get in touch.

xan_vision
10/08/2008, 14:13
traduccion en curso...

X-Code
10/08/2008, 14:18
Gracias, estoy molido xD :brindis:

xan_vision
10/08/2008, 16:42
Hola a todos, aqui Craig:

Ha sido un mes muy liado y si visitais los foros estoy seguro de que habreis seguido las noticias recientes posteadas ahi, si no, chip ha hecho un gran post fijo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43063) con todos los peque&#241;os detalles de la info que posteamos, el cual es actualizado casi inmediatamente, merece la pena echarle un vistazo.

Ahora, noticias interesantes para los que no han conseguido un dev kit MK0. TI ha empezado a tomar pedidos para el Beagle board OMAP3 development kit (http://beagleboard.org/). Comparte algunas partes importantes con la Pandora y aquellos de vosotros ansiosos por introducirse en la escena PUEDEN COMPRAR UNO DE ESTOS AHORA, mirad su pagina para mas info. Programas escritos en la Beagle deberian ser muy faciles de portar a pandora. Es ciertamente lo mas parecido a una placa de desarrollador de Pandora que se puede encontrar en el mercado.

Ahora, ha habido un monton de videos publicados en las ultimas semanas de las dev kits rulando software, aqui dejo algunos links directos a algunos y postearemos un videos con selecciones pronto.

A Jaguar emulator running Tempest2000 (http://www.youtube.com/watch?v=pe_R787gREc) by Firefox.

Notaz running Megadrive (http://www.youtube.com/watch?v=8HhIt8A-d34) and MegaCD (http://www.youtube.com/watch?v=ZuLLYzaZaJ4) juegos sin limitador de frames. Ver sonic andando a 200fps es muy entretenido.

Quake2 running in software mode (http://www.youtube.com/watch?v=TGz52EIVN8s)(sin usar aun aceleraci&#243;n 3D, pero aun asi forzando a 60fps).

SNES running Chrono Trigger (http://www.youtube.com/watch?v=a5XGMrv25G0) sin limitador de frames.

Otra area que esta teniendo muchas opiniones encontradas es el GUI por defecto de la Pandora.,

El plan original era mantenerlo simple y dedicar tiempo y esfuerzo en tener el maximo y mejor softare como sea posible, pero despues de una encuesta, hemos cambiado la direcci&#243;n.

Desde que muchos clientes potenciales parecen querer un GUI mas avanzado y standard, parece que el por defecto va a ser kDrive (X11 derivative) y las appps/juegos/emus que sean intensivos en CPU puedenmatarlo, marcar su vel. de CPU, poseer el sistema y recargar Kdrive a la salida.

Para los menos intensivos, pueden funcionar bajo X, asi que puedes tener tu GUI como un escritorio (si quieres configurarlo asi) con multitarea (ideal para navegadores, media, chat).

Actualmente la pandora va a 500mhz. Sabemos que puede acelerarse mucho mas. Puedes cambiarla a lo que quieras, y como haberis leido, parece que la bateria va a durar mas de las 10 horas estimadas, y unos cambios inteligentes de vel. de CPU ser&#225;n claves para optimizarla incluso mas.

Tendremos una MK0 final real Pandora completa con carcasa a finales de este mes, para fotos gloriosas (nota: traducci&#243;n libre :D). Si escribes para una revista o website y quieres hacer una presentacion de las caracteristicas, por favor contactanos (traducci&#243;n mas libre a&#250;n, por no haber una palabra exacta en espa&#241;ol, pero lo mas aproximado posible).

< - >

Aqui dejo unos links directos a la placa de desarrollo "Beagle board", que es mas o menos un equivalente al prototipo de Pandora, pues coincide practicamente al 100&#37; en las caracteristicas principales de hardware, aunque la placa es distinta y esta por ver si no har&#225; falta una recompilaci&#243;n (probablemente solo para cosas que ataquen directamente ciertas partes del hard) o se podr&#225; ejecutar directamente lo que se programe para ella, en Pandora:

Aqui una muestra de su uso como computador, con Unbuntu realizando varias tareas: http://www.youtube.com/watch?v=FuVwh_VrIxk

Una muestra de las posibilidades de blending de video por hard: http://www.youtube.com/watch?v=7D3V6BUpGLE

Es impresionante leer que de esta placa se dice algo que yo ya pensaba que ser&#237;a capaz de hacer: maneja video en HD (no especifican si 720 o 1080), por lo que puede llegar a ser un reproductor de video de bastante calidad.

EDIT: He encontrado un video que muestra como reproduce a 720p: http://www.youtube.com/watch?v=HRI0NUaWko8&feature=related

Y por ultimo aqui unos videos mostrando una demo de shaders para juegos: http://www.youtube.com/watch?v=24TXpqa9jG0&feature=related

Y el uso del chip grafico como visor 3d para las antenas de gps (otra aplicaci&#243;n probable de Pandora): http://www.youtube.com/watch?v=8KcNgeUriqA&NR=1

K-teto
12/08/2008, 20:33
Me parece flipante la consola, no hace mucho tiempo lei que sacarian algo asi, o parecido. Hablaban en una revista de un videoclub de una consola que seria capaz de funcionar con todos los juegos de consolas y pc del mercado. ¿Sera verdad?

Me parece flipante la falta de respeto que muestras a la gente del foro posteando por postear, sin interesarte un carajo lo que se esta hablando.

den_p8
12/08/2008, 20:39
Me parece flipante la falta de respeto que muestras a la gente del foro posteando por postear, sin interesarte un carajo lo que se esta hablando.

Vaya, pero si eso es lo que hace todo dios por aqui :lol:

Renuente
12/08/2008, 22:06
Me parece flipante la consola, no hace mucho tiempo lei que sacarian algo asi, o parecido. Hablaban en una revista de un videoclub de una consola que seria capaz de funcionar con todos los juegos de consolas y pc del mercado. &#191;Sera verdad?madeindj, &#161;Si! &#161;Es la Pandora! Y rechaza fetos malparidos (Gp2x, Gp3x...) :D

xan_vision
12/08/2008, 23:18
A mi me parece flipante lo calladito que esta todo dios acerca de las noticias nuevas

Drumpi
13/08/2008, 01:02
&#191;Acaso hay algo m&#225;s que a&#241;adir a lo dicho? creo que ya se ha hablado de pandora en todos los aspectos y la gente no tiene m&#225;s cabreos encima XD
De todas formas, me encantar&#237;a ver una consola portatil que "seria capaz de funcionar con todos los juegos de consolas y pc del mercado", no solo porque pueda ejecutar binarios de windows, linux y dem&#225;s, sino por verla mover el Nights, el Crisis o el Wii sports y que te quepa en el bolsillo :D:D:D:D

Hablando en serio: da igual los sistemas que llegue a emular, siempre ser&#225;n pocos. Con gp32 se ped&#237;a MD y SNES, en la gp2x (a pesar de emularlos y sumarle MAME) se pide GBA y PSX. Cuando salga Pandora o GP3X, no bastar&#225; con verlos fluidos, se pedir&#225; DC, Saturn y PS2, aunque emule la N64 mejor que la original.

EDIT: mmmm &#191;c&#243;mo se jugar&#237;a a la wii en una consola port&#225;til?

kiero
13/08/2008, 11:24
EDIT: mmmm ¿cómo se jugaría a la wii en una consola portátil?
pasando la imagen de la Pandora a un monitor o televisor de al menos 21 pulgadas...,de cualquier manera para el emulador de wii se tardará en que sea capaz de funcionar con juegos comerciales ...,y mejor así ... Además Pandora no tiene suficiente capacidad tecnica como para emular lo último de nintendo ...,dudo mucho que pueda fluidamente y sin "ruidos raros" con la mayoria de juegos de nintendo 64 así que ...

xan_vision
13/08/2008, 12:56
&#191;Acaso hay algo m&#225;s que a&#241;adir a lo dicho? creo que ya se ha hablado de pandora en todos los aspectos y la gente no tiene m&#225;s cabreos encima XD
De todas formas, me encantar&#237;a ver una consola portatil que "seria capaz de funcionar con todos los juegos de consolas y pc del mercado", no solo porque pueda ejecutar binarios de windows, linux y dem&#225;s, sino por verla mover el Nights, el Crisis o el Wii sports y que te quepa en el bolsillo :D:D:D:D

Hablando en serio: da igual los sistemas que llegue a emular, siempre ser&#225;n pocos. Con gp32 se ped&#237;a MD y SNES, en la gp2x (a pesar de emularlos y sumarle MAME) se pide GBA y PSX. Cuando salga Pandora o GP3X, no bastar&#225; con verlos fluidos, se pedir&#225; DC, Saturn y PS2, aunque emule la N64 mejor que la original.

EDIT: mmmm &#191;c&#243;mo se jugar&#237;a a la wii en una consola port&#225;til?

Hombre, discutir por discutir es tonteria, pero a mi por lo menos me suena MUY interesante que pueda usarse como reproductor de pelis en HD (cuando lo conectas a un monitor, evidentemente) caso practico: ir a casa de un colega/novia o fiesta y llevartelo para poner una peli, videos musicales o lo que sea.

Y lo de que pueda haber softweare gps para usarlo de pantalla con una antenita de estas de 50 euros que cojen en el bolsillo, tambi&#233;n mola bastante.

Y en cuanto a emulaci&#243;n, voy a callarme hasta que no avance m&#225;s el emulador de Dreamcast, pero tal como va en la psp (que yo pens&#233; que ni era posible), creo que se van a poner las espectativas bastante mas altas de lo que se pensaba. Al tiempo...

P.d.: A la wii se jugaria... conectando el mando por bluetooth! [wei]

Drumpi
13/08/2008, 13:05
No os lo tomeis tan en serio, iba en plan sarc&#225;stico. No se, me estaba haciendo gracia imaginando a la gente jugando al wii sports moviendo la consola mientras trataba de ver algo en la pantalla. Es que si la conectas a una tele ya no es portatil, y el consumo del mando por bluetooth ser&#237;a demasiado exagerado para que pudiera considerarse como tal XD

Propeller
13/08/2008, 13:16
A mi me parece flipante lo calladito que esta todo dios acerca de las noticias nuevas

A mi lo que me parece flipante es que pienses que esto deba ser de interés general. Si ni siquiera la GP3X está recibiendo excesiva atención...

Propeller

chipan
13/08/2008, 13:28
A mi lo que me parece flipante es que pienses que esto deba ser de interés general. Si ni siquiera la GP3X está recibiendo excesiva atención...

Propeller
+1 como en eol

xan_vision
13/08/2008, 13:28

Propeller

Entonces las mas de 75.000 visitas a este hilo por QUÉ son? [wei]

Y a mi me parece flipante que lo juzgues con tanta ligereza: Ya he explicado a que aspectos me refiero que me extraña que no se comenten nada. De la gp3X (WIZ), supongo que no se hablara más porque se sabe muy poco y la gente estara cansada de pillarse los dedos haciendo conjeturas.

Pero una consola que emula psx con la punta..., que tiene posibilidades de emular DS, Dreamcast, n64, usarse como computador de casa, reproductor de divx, etc, etc, etc... y con las misma portabilidad de una DS original y que está a punto de salir ¿no es del interes de este foro? :confused:

Claro que sí hombre! te daré la razón; porque al final alguna gente acaba usando cualquier cosa para atacarme a mi personalmente. Hasta por ser "listo" (me recuerda el capitulo de los simpson de halloween "a la hoguera con él!")

Propeller
13/08/2008, 13:31
+1 como en eol

EOL está lleno de gente con ganas de decir +1, y GP32spain de gente con ganas de decir +1 como en EOL. Algo falla.

Propeller

Molondro
13/08/2008, 13:46

Propeller

Después del fiasco que supuso para algunos la GP2x, no te extrañe... mucho tiene que mejorar GPH su diseño para que les compre otra consola.

No me malinterpretes, pero a día de hoy aún tengo pesadillas con el stick y la pantalla de la MK1 (por no hablar de que no conseguí ver ni un sólo video a 640x480 que no dessincronizase. La GP2X me la vendí por necesidad, pero lo cierto es que nunca le he llegado a echar de menos...

Propeller
13/08/2008, 14:15
Después del fiasco que supuso para algunos la GP2x, no te extrañe... mucho tiene que mejorar GPH su diseño para que les compre otra consola.

No me malinterpretes, pero a día de hoy aún tengo pesadillas con el stick y la pantalla de la MK1 (por no hablar de que no conseguí ver ni un sólo video a 640x480 que no dessincronizase. La GP2X me la vendí por necesidad, pero lo cierto es que nunca le he llegado a echar de menos...

Todo el mundo tiene sus razones; yo sólo señalo el hecho de que ha disminuido el interés del público por el nuevo hardware. De ahí mi estupefacción por la reacción de xan_vision.

Entonces las mas de 75.000 visitas a este hilo por QUÉ son?

+

Claro que sí hombre! te daré la razón; porque al final alguna gente acaba usando cualquier cosa para atacarme a mi personalmente. Hasta por ser "listo" (me recuerda el capitulo de los simpson de halloween "a la hoguera con él!")

=
¿Sugieres una caza de brujas contra ti y luego presumes que las 75.000 visitas de este hilo son por interés en la Pandora?

Y a mi me parece flipante que lo juzgues con tanta ligereza: Ya he explicado a que aspectos me refiero que me extraña que no se comenten nada. De la gp3X (WIZ), supongo que no se hablara más porque se sabe muy poco y la gente estara cansada de pillarse los dedos haciendo conjeturas.

El argumento de Molondro (arriba expuesto) se puede tomar como una buena respuesta a la falta de interés en GP3X, Pandora o lo que tenga que venir que no sea por parte de un fabricante de hardware de experiencia contrastada.

Pero una consola que emula psx con la punta..., que tiene posibilidades de emular DS, Dreamcast, n64, usarse como computador de casa, reproductor de divx, etc, etc, etc... y con las misma portabilidad de una DS original y que está a punto de salir ¿no es del interes de este foro?

El ritmo del mercado ha sobrepasado con creces la capacidad media de excitación del ser humano. Apenas te has sobresaltado por la salida del ScummVM en Dreamcast, te lo sacan para GP32 y Oh! lo puedes jugar en el bus! seguido lo sacan en GP2X y ahora te caben todos los juegos del mundo porque puedes usar SD; un poco más tarde lo tienes para DS, donde puedes jugar con la tactil pero se ve un poco pequeño; o en PSP, con su descomunal potencia y gran pantalla; uy, espera, que acaba de salir la F-200, ahora podemos disfrutar de los juegos en su resolución original y con tactil, que bien; ****, que ahora sale la GP3X, ahora vamos a poder hacer eso mismo y un poco más; o también está la Pandora, que además emulará todo lo anterior y un poco más... y espera a que Nintendo y Sony se cansen de vender sus actuales consolas, que sacarán otros modelos, las reventaremos y recompilaremos todo lo anterior para ellas, y...

...¿y cuándo jugamos?

Propeller

xan_vision
13/08/2008, 14:31
El ritmo del mercado ha sobrepasado con creces la capacidad media de excitaci&#243;n del ser humano. Apenas te has sobresaltado por la salida del ScummVM en Dreamcast, te lo sacan para GP32 y Oh! lo puedes jugar en el bus! seguido lo sacan en GP2X y ahora te caben todos los juegos del mundo porque puedes usar SD; un poco m&#225;s tarde lo tienes para DS, donde puedes jugar con la tactil pero se ve un poco peque&#241;o; o en PSP, con su descomunal potencia y gran pantalla; uy, espera, que acaba de salir la F-200, ahora podemos disfrutar de los juegos en su resoluci&#243;n original y con tactil, que bien; ****, que ahora sale la GP3X, ahora vamos a poder hacer eso mismo y un poco m&#225;s; o tambi&#233;n est&#225; la Pandora, que adem&#225;s emular&#225; todo lo anterior y un poco m&#225;s... y espera a que Nintendo y Sony se cansen de vender sus actuales consolas, que sacar&#225;n otros modelos, las reventaremos y recompilaremos todo lo anterior para ellas, y...

...&#191;y cu&#225;ndo jugamos?

Propeller

&#191;Y en que parte de todo eso est&#225; "jugar al Shenmue en cualquier parte", y probablemente con peque&#241;as mejoras (filtros de imagen para cuando se vea en la tele, control con 2 sticks,...):D (por ejemplo)? Parece mentira que t&#250; salgas con esas.

Todo el mundo tiene sus razones; yo s&#243;lo se&#241;alo el hecho de que ha disminuido el inter&#233;s del p&#250;blico por el nuevo hardware. De ah&#237; mi estupefacci&#243;n por la reacci&#243;n de xan_vision.

+

=
&#191;Sugieres una caza de brujas contra ti y luego presumes que las 75.000 visitas de este hilo son por inter&#233;s en la Pandora?

Propeller

No lo sugiero, hay pruebas de ello: Unos cuantos cobardes que me votaron negativamente pero que tienen miedo de que se sepa quienes son.

Y yo &#191;"presumo" de que nada menos que 75.000 visitas a un hilo de Pandora no son por interes en la Pandora? &#191;de verdad quieres seguir argumentando sobre eso? :D

Fijate que he sido tan respetuoso como para hacer simplemente una pregunta, y todavia no me has contestado. &#191;De verdad quieres seguir discutiendome que un hilo con mas 75.000 visitas no es del interes general?

X-Code
13/08/2008, 14:32
El ritmo del mercado ha sobrepasado con creces la capacidad media de excitaci&#243;n del ser humano. Apenas te has sobresaltado por la salida del ScummVM en Dreamcast, te lo sacan para GP32 y Oh! lo puedes jugar en el bus! seguido lo sacan en GP2X y ahora te caben todos los juegos del mundo porque puedes usar SD; un poco m&#225;s tarde lo tienes para DS, donde puedes jugar con la tactil pero se ve un poco peque&#241;o; o en PSP, con su descomunal potencia y gran pantalla; uy, espera, que acaba de salir la F-200, ahora podemos disfrutar de los juegos en su resoluci&#243;n original y con tactil, que bien; ****, que ahora sale la GP3X, ahora vamos a poder hacer eso mismo y un poco m&#225;s; o tambi&#233;n est&#225; la Pandora, que adem&#225;s emular&#225; todo lo anterior y un poco m&#225;s... y espera a que Nintendo y Sony se cansen de vender sus actuales consolas, que sacar&#225;n otros modelos, las reventaremos y recompilaremos todo lo anterior para ellas, y...

...&#191;y cu&#225;ndo jugamos?

Totalmente de acuerdo xD - la verdad es que tenemos una tremenda dependencia sobre el nuevo hardware que va saliendo y eso no es ni bueno, ni logico, ni sano... Por no decir que es terrible para el bolsillo, sobre todo en estos tiempos de crisis ( o de desaceleraci&#243;n economica - cachondo el amigo ZP xDDDDD ).

Yo de hecho estoy recapacitando, creo que el tiempo que invierto en disfrutar programando, trasteando o jugando, no justifica en casi ninguno de los casos el gasto economico en el que me meto... De hecho pocas consolas / ordenadores me han dado aquello que buscaba... Spectrum, Commodore Amiga, Atari LYNX ( al menos lo pas&#233; muy bien con alguno de los juegos anunque por su precio tampoco lo veo un gasto justificado por aquellos a&#241;os ), desde entonces hasta ahora, poco me ha llamado la atenci&#243;n, la DC, la primera PSX, la GP32, la GP2X... No se, creo que he desperdiciado mucho tiempo de mi vida en maquinas de estas...

Comprar&#233; una nueva de GPH? - Si es mejor... seriamente mejor... Si
Comprar&#233; una Pandora? - Si, siempre y cuando no est&#233; limitada y la pueda utilizar como miniordenador de bolsillo, si no puedo... no la comprar&#233;.

Se me ha ido la olla escribiendo, pero gracias a tod@s por leerme o no leerme xDD :brindis:

MoReNiLLo
13/08/2008, 14:33
El ritmo del mercado ha sobrepasado con creces la capacidad media de excitación del ser humano. Apenas te has sobresaltado por la salida del ScummVM en Dreamcast, te lo sacan para GP32 y Oh! lo puedes jugar en el bus! seguido lo sacan en GP2X y ahora te caben todos los juegos del mundo porque puedes usar SD; un poco más tarde lo tienes para DS, donde puedes jugar con la tactil pero se ve un poco pequeño; o en PSP, con su descomunal potencia y gran pantalla; uy, espera, que acaba de salir la F-200, ahora podemos disfrutar de los juegos en su resolución original y con tactil, que bien; ****, que ahora sale la GP3X, ahora vamos a poder hacer eso mismo y un poco más; o también está la Pandora, que además emulará todo lo anterior y un poco más... y espera a que Nintendo y Sony se cansen de vender sus actuales consolas, que sacarán otros modelos, las reventaremos y recompilaremos todo lo anterior para ellas, y...

...¿y cuándo jugamos?

Propeller

entonces no sacamos emuladores para las consolas actuales porque podemos jugar con las anteriores? :loco:

kennyspirit
13/08/2008, 14:59
cada vez que avance una generaci&#243;n de consolas comerciales, las consolas dedicadas a la scene y a la emulaci&#243;n deber&#225;n dar tambi&#233;n un paso adelante para conseguir tener potencia suficiente para emular una generaci&#243;n m&#225;s, es la evoluci&#243;n natural. Con la GP32, por ejemplo, ya se pod&#237;an emular muchas consolas antiguas, pero al avanzar una generaci&#243;n podemos emular unas cuantas m&#225;s, cada vez m&#225;s modernas; pero recordemos que el tiempo tambi&#233;n pasa para nosotros y la N64 ya no es algo totalmente actual ni mucho menos como para extra&#241;arnos que una portatil la emule perfectamente. Y luego dentro de otra generaci&#243;n ya emularemos la ps2 de manera portatil, por muy descabellado o lejano que se vea ahora
&#191;pod&#237;amos hacer eso con la GP32? obviamente no, &#191;es totalmente necesario emular con trastos super potentes y caros?, pues la respuesta es la pregunta &#191;lo era hace unos a&#241;os con otro PC/consola que emulara algo antiguo pero que requiriera potencia para ser emulado?
Nadie obliga a nadie a comprar una consola y a saltar de generaci&#243;n, pero el capitalismo nos impulsa a tener la necesidad de estar siempre a la &#250;ltima en todo, y de eso no se libran ni las consolas comerciales que hay que hackear ni las opensource. Yo por mi parte seguir&#233; feliz con lo que tengo.

Anarchy
13/08/2008, 15:14
Fijate que he sido tan respetuoso como para hacer simplemente una pregunta, y todavia no me has contestado. ¿De verdad quieres seguir discutiendome que un hilo con mas 75.000 visitas no es del interes general?Sin meterme en el tema de la consola, ya que actualmente ni me va ni me viene, de esto solo quiero destacar que lo importante no son las visitas, sino los post escritos. Hay que ver el el número de mensajes en relación al tiempo del mensaje. El mensaje tiene ya un año y el mayor número de mensajes del tema se produjo al comienzo. La media de mensajes actual en el tema no lo coloca ni entre los 100 post más activos de los últimos 7 días (actividad en el tema en la franja de una semana, en relación al número de mensajes y la antigüedad del tema).

Y que nadie malinterprete mi post, ya que solo quería aclarar este punto. A mi la guerra actual que se ha generado con este tema me resbala bastante, la verdad.

X-Code
13/08/2008, 15:22
El tema es de inter&#233;s generalizado aunque no sea un tema muy activo ultimamente :)

Dejando de lado el tema de la popularidad del hilo, el problema que tenemos a dia de hoy es que seguimos bastante a oscuras... A ver si finalmente ya nos muestran la consola terminada este mes y no hay mas cambios de ultima hora xD

Propeller
13/08/2008, 16:41
¿Y en que parte de todo eso está "jugar al Shenmue en cualquier parte", y probablemente con pequeñas mejoras (filtros de imagen para cuando se vea en la tele, control con 2 sticks,...):D (por ejemplo)? Parece mentira que tú salgas con esas.

Me he pasado Shenmue I & II más veces de las que necesito para recordar al dedillo su historia, sus minijuegos y sus escenarios. ¿Para qué quiero jugar Shenmue en el autobús? En serio, lee con detenimiento lo que he escrito, porque ataca precisamente a esa presunta necesidad de jugar los mismos juegos una y otra vez.

No lo sugiero, hay pruebas de ello: Unos cuantos cobardes que me votaron negativamente pero que tienen miedo de que se sepa quienes son.

Personalmente, creo que con tu altanero comportamiento en este hilo te has ganado los votos de la gente; positivos de quienes hayan sintonizado con tu estilo, y negativos del resto. Yo no te voy a votar.

Y yo ¿"presumo" de que nada menos que 75.000 visitas a un hilo de Pandora no son por interes en la Pandora? ¿de verdad quieres seguir argumentando sobre eso? :D

Anarchy ya hablado sobre eso, y no creo necesitar añadir nada.

Fijate que he sido tan respetuoso como para hacer simplemente una pregunta, y todavia no me has contestado. ¿De verdad quieres seguir discutiendome que un hilo con mas 75.000 visitas no es del interes general?

Como ya te he dicho, Anarchy lo ha contestado mejor de lo que yo lo haría. Aún así, hablaremos cuando la consola esté en el mercado y veamos la aceptación objetiva que tiene en este foro ;)

entonces no sacamos emuladores para las consolas actuales porque podemos jugar con las anteriores?

¿Por qué te empeñas en contestarme si ni siquiera dedicas un mínimo de esfuerzo a comprender lo que escribo? :mad:

Hablo de que no tenemos por qué interesarnos en una nueva consola que ofrece todo lo anterior más un poco. Obviamente, la gente que se compra la nueva consola deseará que le hagan versiones de todo lo anterior; lo cual no implica que los que pasemos de comprar una consola cada año tengamos que estar obligatoriamente excitados por ello.

Propeller

xan_vision
13/08/2008, 18:03
El tema es de inter&#233;s generalizado aunque no sea un tema muy activo ultimamente :)

xD

&#161;Planchao, lo has dejao! Gracias X-code, lo has definido mejor que yo. :brindis:

Sin meterme en el tema de la consola, ya que actualmente ni me va ni me viene, de esto solo quiero destacar que lo importante no son las visitas, sino los post escritos. Hay que ver el el n&#250;mero de mensajes en relaci&#243;n al tiempo del mensaje. El mensaje tiene ya un a&#241;o y el mayor n&#250;mero de mensajes del tema se produjo al comienzo. La media de mensajes actual en el tema no lo coloca ni entre los 100 post m&#225;s activos de los &#250;ltimos 7 d&#237;as (actividad en el tema en la franja de una semana, en relaci&#243;n al n&#250;mero de mensajes y la antig&#252;edad del tema).

Y que nadie malinterprete mi post, ya que solo quer&#237;a aclarar este punto. A mi la guerra actual que se ha generado con este tema me resbala bastante, la verdad.

Todo eso es cierto, y s&#233; de sobra que est&#225;s aparte de la discusi&#243;n sobre la consola y fuera de pol&#233;micas ;)

Pero tambi&#233;n es cierto que el tema no est&#233; muy activo ultimamente (aunque depende de la semana, porque hace un par de ellas lo estaba bastante) es totalmente distinto a que sea de interes general o no. Es mas que obvio que lo es, y tambi&#233;n es obvio que a esta consola se le ha tenido "mania" desde su nacimiento y se intenta criticar y ningunear de todas las formas posibles, intentar disimularlo a estas alturas es imposible.

Pero de todas formas, esto se ha salido de madre sin pretenderlo (como desgraciadamente muchas cosas que digo, por suspicacias): Vuelvo a repetir otra vez mas que simplemente me extra&#241;aba que no se comentase ni una sola palabra sobre las nuevas noticias que se daban, simplemente porque se suele hacer siempre, y la mayoria de las veces por noticias mil veces mas chorras y endebles.

Me he pasado Shenmue I & II m&#225;s veces de las que necesito para recordar al dedillo su historia, sus minijuegos y sus escenarios. &#191;Para qu&#233; quiero jugar Shenmue en el autob&#250;s? En serio, lee con detenimiento lo que he escrito, porque ataca precisamente a esa presunta necesidad de jugar los mismos juegos una y otra vez.

Era co&#241;a. Creo que entiendes de sobra a lo que me refer&#237;a, pero tambi&#233;n creo que si GPH sacase una consola en la que pudieses jugar a cualquier juego de Dreamcast (seguro que hay mas de uno y de dos al que te gustaria jugar mas), habrias expresado al menos ALGO de alegr&#237;a.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que no es necesario aludir una y otra vez a los mismos emuladores. Esa es una de las razones por las que no me convence lo que saque GPH (muy pocas posibilidades de amplia mejora sobre lo que ya hay. &#191;open-GBA micro? juas! esta noche no duermo), y que me gustan de esta consola: es de los pocos dispositivos que aportan la suficiente potencia como para tener todo un montonazo de posibilidades que le dan aire fresco a esto. As&#237; que est&#225;s argumentandome como si yo defendiese lo que precisamente yo combato, y opinando en definitiva lo mismo que yo.

Personalmente, creo que con tu altanero comportamiento en este hilo te has ganado los votos de la gente; positivos de quienes hayan sintonizado con tu estilo, y negativos del resto. Yo no te voy a votar.

Acabas de reconocer que no solo era una sugerencia mia la "caza de brujas". Existe.

Si defender que no se insulte por culpa de la ignoracia y el borreguismo para ti es ser "altanero", volver&#233; a ser "altanero" las veces que haga falta. Lo mas duro que he hecho es dar un "mega-owned" mas que anunciado por otros foreros y merecido por los "afectados". Yo tengo tanto derecho a hacerlo como los que me lo han hecho a mi ;), cuando repet&#237; una noticia (y no les guardo ni el mas minimo rencor, ya ni recuerdo quienes fueron).

Ya he dicho y lo vuelvo a repetir hasta que os entereis, que no estoy defendiendo a ninguna consola a lo fanboy (como desgraciadamente le ocurre a muchos aqu&#237;), sino que se trate con el mismo respeto a todas las opciones hasta conocerlas de primera mano.

No s&#233; con seguridad si me voy a comprar la pandora (aunque pinta muy bien, y desde luego mil veces mejor que lo de gph, pero solo PINTA), pero los insultos y descalificaciones que aqu&#237; se han oido son BURRADAS. Y se han hecho solo porque temen que se acabe su mundo si le quitan la "supremacia" a GPH (una empresa que se hizo precisamente aprovechandose de GP hasta hacerla quebrar, y total para hacer una chapuza decepcionante), o algo parecido. &#191;Como quieres que califique semejante forma de pensar y actuar?

A lo mejor esto es solo un problema de perspectiva y de cultura, porque esta misma discusi&#243;n probablemente tendr&#237;a una impresi&#243;n muy distinta si fuese en otro foro, donde alguno de estos de los que "me he ganado" sus votos segun t&#250; (por cierto: &#191;los votos no son para las ventas y compras?), por actuar de la misma forma que aqu&#237; son calificados directamente como TROLL en foros extranjeros. &#191;Quieres que lo muestre a todos aqu&#237;? podria hacerlo, pero no lo har&#233; para no avergonzarles. Con esos antecedentes, casi me enorgullezco de que se dediquen a sacarme "estrellitas" por algo as&#237;, se retratan ellos solos.

Como ya te he dicho, Anarchy lo ha contestado mejor de lo que yo lo har&#237;a. A&#250;n as&#237;, hablaremos cuando la consola est&#233; en el mercado y veamos la aceptaci&#243;n objetiva que tiene en este foro ;)

Y yo me remito a lo dicho por Xcode. Y no estabamos hablando de si la consola va a triunfar comercialmente o no (ultimo clavo ardiendo al que se agarran desesperadamente sus detractores para su "vendetta"). Muchos se van a tener que retractar... (y no me refiero a ti).

lib
13/08/2008, 18:17
ya lo he dicho mas veces....llegados a este punto , creo que compensa mas un ultraportatil tipo dell E , que estan al caer , asi tenemos un ordenador de verdad y todo el homebrew que queramos. con el handicap de tener que usar un joypad (hoy en dia los hay peque&#241;os y plegables)

Puck2099
13/08/2008, 18:34

Creo que cualquiera puede ver los votos y votantes de cada usuario o por lo menos quien le ha votado a uno mismo.

Lo digo porque si alguien te ha votado negativamente de forma cobarde para que no se sepa como tú dices le ha salido el tiro por la culata.

anibarro
13/08/2008, 18:45
ya lo he dicho mas veces....llegados a este punto , creo que compensa mas un ultraportatil tipo dell E , que estan al caer , asi tenemos un ordenador de verdad y todo el homebrew que queramos. con el handicap de tener que usar un joypad (hoy en dia los hay pequeños y plegables)

Yo siempre he dicho esto mismo, y viendo que de las sugerencias de la gente ha salido Pandora, que es un mini ordenador portatil, ¿que puede haber mejor que una Pandora x86 compatible?