Ver la versión completa : Pandora - Futura Consola Portatil Open Source
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
No me voy a poner a explicarlo todo xD, es mucha la diferencia sobre el papel, el OMAP3430 es superior en todo y consume menos :)
Yo ya voy tan flipado con las nuevas maquinas que hasta he pensado ya en la segunda parte de Project T.I.M. sin haber terminado la primera xD
Preview del titulo en primicia para ZdV - "Project T.I.M. II - Cosmic Concussion"
Si señor. Es como si te vas a un comercial de Microsoft, le preguntas sobre el vista y te dice "pos que es mejor y es mas bonito" ¡viva! me ha convencido!!!! xD
Podrias tener un detallito
Nathrezim
27/09/2007, 17:16
Y lo que es también muy importante, aceleración gráfica por hardware y compatible con OpenGL. Aunque para alimentar a tanto dispositivo... no se si tirando a tope de rendimiento en el procesador se conseguiran las 3 h de autonomía, muy grande tiene que ser la batería. Alguna info sobre los consumos de este procesador estaría bien.
Por cierto, ¿en que se quedó en lo de la pantalla? ¿al final no será de LED no?
Y lo que es también muy importante, aceleración gráfica por hardware y compatible con OpenGL. Aunque para alimentar a tanto dispositivo... no se si tirando a tope de rendimiento en el procesador se conseguiran las 3 h de autonomía, muy grande tiene que ser la batería. Alguna info sobre los consumos de este procesador estaría bien.
Por cierto, ¿en que se quedó en lo de la pantalla? ¿al final no será de LED no?
Y no sólo eso, es que además es OpenGL ES 2.0 con soporte de shaders programables. Con un rendimiento bestial para una portátil. Un PowerVR SGX, pensad que la Dreamcast llevaba también un PowerVR pero mucho menos potente.
Amigo efegea, la gente no ve... Es triste que no vean esta maquina como la vemos nosotros :lol:
--
No me compares con los de Microsoft den_p8 xD
Es que son muchos los datos tecnicos a detallar y traducir, por eso puse los enlaces a las fichas tecnicas.
En comparacion, es como si el i.MX31 es un Mini, y el OMAP3430 es un Bugatti Veyron con todos los extras pijos incluido el aire acondicionado, pero con menos consumo que el Mini, que no hay por donde comparar, ambos SoC son estupendos, pero el OMAP3430 es brutalmente mejor.
Y esa es la comparativa que hago, ademas no quiero el i.MX31 :D !!!
Encima de ser tan superior consume menos!????????????
Me ha molado tu comparacion, pero la mia con Microsoft era mejor :D :D :D
Pues si, cosas de la tecnologia xD
Y no menciones a Microsoft mas, bastantes remordimientos tengo ya por tener una 360 :lol:
Y no menciones a Microsoft mas, bastantes remordimientos tengo ya por tener una 360 :lol:
Pues comprate una PS3 :lol:
Nathrezim
27/09/2007, 17:46
A ver quien me explica esto...
PowerVR SGX up to 13.5 mPolygon/sec
PSP 33mPolygon/sec
Por lo tanto en potencia en bruto de calculo de polígonos sin mas es bastante más potente la PSP ¿no? Si ya se no tendrá ni la mitad de features que el PowerVR ¿pero parece extraño no?.
Por cierto shaders casi 4.0 http://www.gp32spain.com/images/smilies/smilie_asombrado.gif
Mmmm..extraño, pensaba que le daba mil vueltas al chip gráfico de la PSP :confused:
A ver si esos datos de la PSP son los proporcionados por sony, entonces apaga y vamonos :D
Nathrezim
27/09/2007, 17:58
Pues seguramente si porque la arquitectura de esa GPU es "desconocida", pero claro una cosa será cantidad y otra calidad, los pantallazos de imágenes sacadas con ese chip son impresionantes.
Sony infla mucho sus numeros, seguro que es eso xD...
De todos modos, en el aspecto grafico teorico REPITO, TEORICO, tendriamos una capacidad poligonar ( toma palabro xD ) TEORICA similar al de una GameCube si no recuerdo mal.
Yo no se vosotros, pero le tengo unas ganas al cacharro que me meo toa xD
De la teoria a la practica hay algo de trecho, pero esta va a ser la mejor portatil del mercado con diferencia.
Puck2099
27/09/2007, 18:23
X-Code, tío, me estás poniendo los dientes largos con la consolita :D
Espero que salga un poco después de la F200 y podamos darle algo de caña a ésta primero... [wei4]
jaja, imagina como estoy yo que hasta me cuesta dormir xD
No creo que veamos a la bestia hasta febrero o marzo si va todo según el camino que yo creo que ha sido tomado ( OMAP3430 ). Mientras tanto podemos apalear a la hermosa F-200 y a su hermana mayor la F-100 :brindis:
En el soft casero dudo que se hagan juegos explotando todo el potencial de esta máquina.
He de suponer y supongo que habrá juegos comerciales.
No soy un entusiasta de psx y n64.
Yo me conformaría con una zodiac con wifi integrado y microfono...
Creo que si habrán juegos que exprimiran muchisimo a esta consola... El motor 3D de efegea sería una realidad plausible, y eso ayudaria mucho :)
Yo por mi parte tengo proyectos menos ambiciosos para empezar, y si responden bien, un posible salto a las 3D ( quizá para Project T.I.M. III - una vez lo estudie un poco :lol: )
Lo suyo sería partirme los cuernos haciendo un motor de la ostia para luego chantajear a craigix y que me de una consola por la cara :D
jajaja estaria bien, ¿eh? :D
Por cierto que tenga pantalla táctil ¿es algo que ni se pregunta no?
Diosssss los dientes hasta el suelo :D
A ver como acaba la historia del cacharrillo este ^^
La pantalla es hiper-megatactil-do-carallo xD
Edit: Amigo efegea, tenemos que hacer numeros, si el tio dona unas pocas a los desarrolladores, va a tener que subir los precios :lol:
Anarchyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy................. :lol:
ves preparando lista de reservas porque yo me apunto a esta hipermegaconsola para la primavera que viene.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MAQUINOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb:
El chip gráfico que llevará es capaz de esto y más:
http://img.chip.pl/i/5/f/1/c/1143699_7c26e98bc8.jpghttp://img.chip.pl/i/5/2/c/e/1143695_0b53169b7c.jpg
Como diria mi ex... Sexy or what? :lol:
Rivroner
27/09/2007, 21:53
Joé, yo no pensaba que sería tan potente en 3D
Pues yo creo que, aunque alguno me pueda decir lo contrario, la emulación fullspeed de la N64 está más que garantizada pues se supone que la potencia equivale a 1 pentium III a 1 ghz o así creo :)
Y el Homebrew puede dar para mucho :)
Y ame veo un port del Legends of Idhuriel por ejemplo :)
por mucha potencia que tenga si nadie programa por ella... y n64...
Hombre con ese potencial seguro que muchos programadores se la compran. Seguro que tendrá una gran scene.
Hombre con ese potencial seguro que muchos programadores se la compran. Seguro que tendrá una gran scene.
yo tambien lo pienso, siempre que cumplan los dos requisitos fundamentales:
-precio
-duracion baterias
Veamos precios de PSP, DS, GP2X, etc...
Miremos precios de PDAs mas o menos en condiciones...
Miremos precio de Project Bumblebee ( Proyecto Abejorro xD ), nuestro hibrido entre
consola portatil y PDA ...
--
Podemos estar ante un nuevo mercado que no ha sido explotado por grandes firmas... Y eso es bueno...El AMIGA nació asi, y fue el ordenador mas especial y mas querido de la historia, digan lo que digan otros xD.
Creo que va a tener muy buena scene, todo depende de los numeros, pero creo que somos muchos los que queremos algo asi... Cierto es que empresas grandes probablemente no la considerarán de inmediato ( eso pasó con AMIGA )... Al final, la gente se da cuenta de sus errores... Al final AMIGA tenia cientos de empresas desarrollando soft comercial para ella, y la que ha sido probablemente la scene mas activa de la historia reciente.
Veamos precios de PSP, DS, GP2X, etc...
Podemos estar ante un nuevo mercado que no ha sido explotado por grandes firmas... Y eso es bueno...El AMIGA nació asi, y fue el ordenador mas especial y mas querido de la historia, digan lo que digan otros xD.
Spectrum
:starw:
Querido por ser lo que era en un tiempo con pocas opciones :)... Yo adoraba a mi Spectrum, pero el Amiga lo ha sido todo para mi :brindis:
Edit: De hecho he tenido un ZX81, un Spectrum 16k ampliado a 48k, un 128 +2... Dos Amiga 500, 2 Amiga 2000 ( uno tuneado al limite con un MC68060 y tarjetas para edicion de video en tiempo real ), etc... Y fui de los pocos en España a punto de comprar un A4000 ( la edicion especial con Video Toaster, pero su formato y resolucion nativa NTSC no me hacian gracia y al final compré la tarjeta OpalVision de Centaur Developments y se la metí a mi queridisimo A2000 ).
Querido por ser lo que era en un tiempo con pocas opciones :)... Yo adoraba a mi Spectrum, pero el Amiga lo ha sido todo para mi :brindis:
Si viajáis en el tiempo y me entregáis el amiga podéis cambiar mi opinión... Creo en la razón y la paz.
Pero que tais diciendo nada mejor que el MSX sin duda :D
Por cierto menudo consolon yo me la voy a pillar seguro como lleve el prcesador ese, podrian poner una minisalida para monitor ya que se podria usar bien como portatil :)
Pero que tais diciendo nada mejor que el MSX sin duda :D
Por cierto menudo consolon yo me la voy a pillar seguro como lleve el prcesador ese, podrian poner una minisalida para monitor ya que se podria usar bien como portatil :)
ale el otro salida de monitor xD no si alfinal va acostar mas que la ps3 xD
ale el otro salida de monitor xD no si alfinal va acostar mas que la ps3 xD
Pero tu te crees que es caro duplicar la pantalla lcd o que?
solo se necesitan 2 dispositivos leyendo lo mismo...
XD
PAZ HERMANOS:brindis:
Nathrezim
28/09/2007, 08:53
De hecho el procesador tiene la capacidad de dar salida a un monitor, solo haría falta adaptarlo a la placa y poner el conector en la carcasa.
Hombre...igual no seria necesario una salida de monitor en la propia consola...simplemente con el lanzamiento de un futuro cradle con multiples entradas usb, salidas de audio, y video chulis....no???
Cuantas mas pijadas se le meta a la consola, mas grande y mas caro será el cacharro.......y mas tardará en salir....la quiero yaaaaaaa!!!
No va a tener salida directa a monitor que yo sepa :)
Nathrezim
28/09/2007, 09:34
¿Pero una salida multiusos como el EXT de la GP2X si tendrá no? con esa salida, con un USB , el jack de sonido ,el lector de tarjetas y el conector de alimentación yo creo que sería suficiente, poner mas cosas además de ser posible que no quepan recargaría demasiado la carcasa de la consola (y subiría algo el precio).
Juer equivalente a un Pentium III 1 Ghz, con eso y el DOSBOX se podrian ejecutar juegos de un pentium I seguramente, ademas de poderse portar varios juegos libres que hay por ahí.
Va a tener algo estilo ext casi seguro aunque no se ha confirmado... No olvidemos que la gente que esta diseñando esta consola es gente que adora a la GP2X y la gran libertad y facilidades que da... Digamos que va a ser como una gran GP2X con todo lo que le falta y mucho potencial extra :)
¿Pero una salida multiusos como el EXT de la GP2X si tendrá no? con esa salida, con un USB , el jack de sonido ,el lector de tarjetas y el conector de alimentación yo creo que sería suficiente, poner mas cosas además de ser posible que no quepan recargaría demasiado la carcasa de la consola (y subiría algo el precio).
Juer equivalente a un Pentium III 1 Ghz, con eso y el DOSBOX se podrian ejecutar juegos de un pentium I seguramente, ademas de poderse portar varios juegos libres que hay por ahí.
¿Sólo un usb?
Dos por lo menos.
Puck2099
28/09/2007, 11:47
¿Sólo un usb?
Dos por lo menos.
Mejor llenamos la consola de puertos usb...
Con uno es suficiente, quien necesite más que le conecte un hub que valen 4 duros y listo.
Rivroner
28/09/2007, 14:06
Mejor llenamos la consola de puertos usb...
Con uno es suficiente, quien necesite más que le conecte un hub que valen 4 duros y listo.
"Sasto" :D
[wei]
No, si ya se ve lo que quiere la gente, una pantalla, 166 botones, y conectores hasta para la cafetera :lol:
Nathrezim
28/09/2007, 14:35
Y que quepa en un bolsillo pequeño y no pese y además una autonomía cercana a la de un submarino nuclear.[wei]
Tendrá microfono? integrado o conectable por usb o como sea.. pero creo que vendría de perlas para usarla de telefono VoIP y hablar por gtalk con la conexion WiFi
Creo que craigix confirmó que si llevaría microfono, pero no lo puedo afirmar al 100%
Yo espero que tenga en el software control de CONTRASTE y BRILLO de la pantalla , que no pase como en la Gp2x que GPH :canon2:todavia no han sabido incorporar un simple pero efectivo control de luminosidad de la pantalla :mad:.
[wei2]
Debería sacar dos versiones de la consola, compatibles entre sí: una para emulación y fanaticos del vintage que no quieran complicarse mucho; y otra mas enfocada al "todo en uno"
Es absurdo tener un solo usb. ¿Para que un EXT?
Mejor usar una craddle que se conecte por usb. Con dos usb les puedes meter dos mandos sin cradles ni nada y conectarla a la tele.
Menudo error si sólo ponen un usb...
enkonsierto
30/09/2007, 17:12
que os gusta el hype... :D :D :D
danihm_moz
30/09/2007, 17:27
Es absurdo tener un solo usb. ¿Para que un EXT?
Mejor usar una craddle que se conecte por usb. Con dos usb les puedes meter dos mandos sin cradles ni nada y conectarla a la tele.
Menudo error si sólo ponen un usb...
porque por un ext puedes sacar serie, paralelo e infinidad de cosas y como ya te han dicho existen hubs usb por si necesitas conectar mas dispositivos usb
Lo de que tenga salida VGA se esta volviendo a discutir ahora... A ver si CraigIX hace caso :)
porque por un ext puedes sacar serie, paralelo e infinidad de cosas y como ya te han dicho existen hubs usb por si necesitas conectar mas dispositivos usb
No había pensado en los programadores.
Whitesnake
01/10/2007, 18:53
Y ahora viene mi duda, hacerme con la nueva GP2X, su precio me llama muuuucho y mas este año que me voy a pasar mas tiempo en la uni que en casa o esperar a la nueva consola.
Se sabe mas o menos una estimacion del precio y de su fecha de salida??
Teniendo en cuenta que voy a hacerme estos dias con un portatil bastante potente, que me aconsejais??
Neeed Heeelp !!
Yo te aconsejo que te compres una GP2X F-200, esta otra maquina no va a estar lista nada mas salir ( me refiero a que aunque salga, en un principio va a haber poco material para ella aunque se diga que solo es cuestion de recompilar los programas de la GP2X ).
Los datos de precio y fecha aproximada de salida los encontraras en el primer mensaje de este hilo :brindis:
saboteur
01/10/2007, 21:33
Vaya hilo más largoooo....
Con lo que queréis meterle a la consola, lo mejor es que le quitéis la pantalla y los botones, le pongáis unos puertos USB y la llaméis GP360 :D
encima saldría más barata.
Lo de salida vga no lo veo demasiado util, ya que se usaria solo de vez en cuando, y para eso vale una doc station.
Cuando llegue a la pagina 100 se cerrara y se volverá a abrir otro? LOL
el_Salmon
02/10/2007, 18:06
¿al final que SoC van a escoger: i.MX31 o OMAP3430?
(estamos en octubre y deberian tener las especificaciones mas claras)
No se ha confirmado lo del SoC pero todo parece indicar OMAP3430 :)
Interesante, están comparando el procesador Gekko de la Gamecube con el Cortex-A8 del OMAP
Gekko at 485 MHz: 1125 DMIPS
Cortex-A8: "over 2.0 DMIPS per MHz" which at 550MHz would mean ~1100+ DMIPS
Son prácticamente iguales en rendimiento
el_Salmon
02/10/2007, 22:39
Pero hombre, esta comparando peras con manzanas. Uno es ARM y otro es PPC.
Yo personalmente prefiero que se gasten el dinero en una consola con materiales de calidad y bien montados antes que en una CPU muy potente.
mortimor
02/10/2007, 22:51
Me gusta la idea de tener una maquina potente, como sucedia con la GP32 en su dia. Pero creo que es muy importante la portabilidad y me da la impresion de que corren el riesgo de acabar como con la GP2X, con una consola nada portatil.
Al final acabaremos con algo similar a esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=47946
ya estamos, ahora les sabe mal que el procesador sea potente XDDD
ellos han dicho que será portatil y tendrá suficiente autonomia como para que yo pague por ella
con lo que han dicho me conformo, eso si, como no lo cumplan ya se pueden empezar a hacer un chalet con las consolas que se les acumulen en el almacén
The_Punisher
02/10/2007, 23:07
Al final acabaremos con algo similar a esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=47946
:quepalmo:
JimmySlam
02/10/2007, 23:52
Me gusta la idea de tener una maquina potente, como sucedia con la GP32 en su dia. Pero creo que es muy importante la portabilidad y me da la impresion de que corren el riesgo de acabar como con la GP2X, con una consola nada portatil.
no se porke pero yo, (por lo menos mi gp2x) ha hecho que pueda jugar en trenes aviones barcos y autobuses...ademas de ver pelis en la cama... pero no es portatil ;)
:quepalmo:
No lo decía en broma... Pantalla panorámica de 800x480, teclado, puertos usb host, etc, etc; puede que el aspecto difiera pero serán equipos de prestaciones similares.
Rivroner
03/10/2007, 10:04
No lo decía en broma... Pantalla panorámica de 800x480, teclado, puertos usb host, etc, etc; puede que el aspecto difiera pero serán equipos de prestaciones similares.
Pero no me compares tío, eso es más grande de lo que será lo de Craigix creo, de hecho el doble posiblemente.
Las dimensiones no oficiales ( las que yo manejaba al menos ) siguen pareciendose a las de una PSP mientras no nos digan lo contrario xD
j*der, que maquinon, me he leido todo el tema y me ha parecido una cacho consola, me parece que me la pillare. Paracuando las imagenes de como sera??es que estoy impaciente
Y si en vez de un micro tan potente le ponen dos menos potentes como a la gp2x? no seria mejor?
Saludos
me imagino que colocar 2 procesadores generaria mas calor que uno solo y con el maquinon que es esta consola lo que menos necesitan es que aumente el calor que esta genera.
Nathrezim
03/10/2007, 20:18
Lo que mas aumenta el calor generado por un micro es la frecuencia a la que se ponga dicho micro, que también depende del consumo. En una clase de la carrera me lo explicaron con la leyde Joule pero ahora mismo no me acuerdo. Alimentar dos procesadores aumenta el calor que disipa, pero creo que no tanto como tener el mismo micro al doble de frecuencia.
La ventaja de poner un micro sólo es que es bastante más facil de programar que un micro con dos nucleos, respecto a lo de poner dos procesadores como en la GP2X teniendo uno maestro y otro esclavo complica muchísimo la programación.
Dejando el tema micros, que ya está ampliamente trillado en este hilo, procedo a responder a la pregunta anterior xD.
Imagenes pronto, de hecho yo creo que veremos al menos dibujos o fotos del prototipo final dentro de unos pocos dias :brindis:
bien, espero que tenga un buen diseño y que incorpore cosas inesperadas para todos, eso es emocionante. Ademas una cosa de los procesadores, si los separas en dos creo recordar que va mas lento que si lo pones en unos solo
bien, espero que tenga un buen diseño y que incorpore cosas inesperadas para todos, eso es emocionante. Ademas una cosa de los procesadores, si los separas en dos creo recordar que va mas lento que si lo pones en unos solo
Pues lo de un buen diseño es dificil... para unos sera bueno y parra otros sera malo, nunca llueve a gusto de todos.
Pues lo de un buen diseño es dificil... para unos sera bueno y parra otros sera malo, nunca llueve a gusto de todos.
nunca llueve a gusto de todos...pero si es verdad , pero si una consola es comoda para jugar. y tiene un diseño clasico pues le gustará a mas gente. si sacan algo extravagante intentando innovar...es mas posible que se estrellen...
Rivroner
04/10/2007, 23:56
nunca llueve a gusto de todos...pero si es verdad , pero si una consola es cómoda para jugar. y tiene un diseño clásico pues le gustará a mas gente. si sacan algo extravagante intentando innovar...es mas posible que se estrellen...
Pero es que lo que dices entra tb dentro del gusto de cada uno :D
A unos por ejemplo encantá la GBMicro y otros simplemente no pueden jugar con ella por ser tan pequeña ;) YO tengo las manos pequeñas y me cuesta apretar cómodamente el L y R.
El tema está en que el que pague casi 300 € por este cacharro tiene derecho a despotricar de la consola y lo hará ya veréis :D [wei2]
qué os parece un diseño así?http://www.gizmodo.es/2007/09/24/iriver_g10_podria_hacerse_realidad_en_diciembre.ht ml
por cierto, soy cralos, nuevo en el foro (bueno, os leo desde hace unos meses que me compré una negrita) y éste es mi primer mensaje. Me dedico profesionalmente al 3D, y aunque no tengo mucho tiempo, si necesitais una ayudita con el diseño, no teneis más que decirlo.
Gracias y un saludito.
Taluego!
qué os parece un diseño así?http://www.gizmodo.es/2007/09/24/iriver_g10_podria_hacerse_realidad_en_diciembre.ht ml
por cierto, soy cralos, nuevo en el foro (bueno, os leo desde hace unos meses que me compré una negrita) y éste es mi primer mensaje. Me dedico profesionalmente al 3D, y aunque no tengo mucho tiempo, si necesitais una ayudita con el diseño, no teneis más que decirlo.
Gracias y un saludito.
Taluego!
Ese diseño nunca me ha acabado de convencer, no sabria decirte porque :/
Bienvenido a la comunidad! siempre es gradable conocer a nuevos geperos :brindis:
El diseño a mi no me acaba de combencer, sobre todo poruqe si se hiciera de forma parecida la nueva consola no se donde meterian los analogicos, porque se supone que la pantalla se baja no??
Y bienvenido al foro tio
qué os parece un diseño así?http://www.gizmodo.es/2007/09/24/iri...diciembre.html
Como mola el trasto este.
Tiene de todo.(me lo voy a pillar) le seguiré la pista,quiero uno.
Lo de las cpu solo una que no pase lo de la gp2x que si que si pero yo no veo resultados del segundo micro,
Vamos,por que decís que lo tiene por que si no pues como si no lo tuviera.
Y el tema de los analógicos..... otro que tal,para emuladores poco provecho se le sacan,una wena cruceta y va que vuela.
El diseño de la cosa esa rara de Cralos a mi me gusta,plegadita para ver algún vídeo o música y abierta para jugar,molaria mas tipo nintendo,que se cerrase y así no haría falta funda ni nada para que no se raye.
esta semana tuve en mis manos el HTC tytn y tíos, este teclado es perfecto para teclear:
http://www.theunwired.net/media/news/htc_tytn.jpg
Ese teclado siq eu es comodo, pero para los que tienen los dedos grandes no les va muy bien(a quien no le ha pasado alguna vez que escribiendo un msn por el movil pone letras que no quiere sin querer?)pero bueno, tam,bien esta bien como es. Pero una cosa, con lo fina que es la parte de arriba me extraña que quepan ahi los analogicos, es decir, qeu la parte superior aumentaria considerablemente de tamaño
fermintm
07/10/2007, 14:36
Y nos dieron las 10 y las 11... las 12 la 1 las 2 y las 3....
Copon. Menudos post mas largos, en vez de esperar que los diseadores saquen el modelo oficial.
Hay que ser mas pacientes y esperar noticias.
Tio, nadie fue impaciente en el post, solo preguntamos cosas sobre la consola. Sobre lo que dices de que espermos, yo espero ansioso a que ya lo saquen :D
ChAzY_ChaZ
07/10/2007, 16:09
Vaya hilo más largoooo....
Con lo que queréis meterle a la consola, lo mejor es que le quitéis la pantalla y los botones, le pongáis unos puertos USB y la llaméis GP360 :D
encima saldría más barata.
pues si la verdad xDD acaso tiene que ser portatil por cohone? yo no le metia pantalla, la hacia una mini sobremesa potente, y ale a ejecutar emus aplicaciones caseras y a reproducir multimedia a saco en casa, o en casa de alguien. Yo haria eso sinceramente
Yo creo qeu lo que dices no seria buena idea porque para gastarte esos preciosos 300 euros en una consola de sobremesa te los gastas en una 360, que tecnicamente es mejor, y a demas tenemos que tener en cuenta que no es una compañia muy famosa que se diga, asiq eu en un mercado tan dificil como el de las sobremesa no triunfaria y seria un caos, asi que no creo yo que sea una buena idea lo que dices
ChAzY_ChaZ
07/10/2007, 16:18
algo asi como este maravilloso diseño:
Por cierto, las siglas pmm significa putamierdamala
ChAzY_ChaZ
07/10/2007, 16:19
Yo creo qeu lo que dices no seria buena idea porque para gastarte esos preciosos 300 euros en una consola de sobremesa te los gastas en una 360, que tecnicamente es mejor, y a demas tenemos que tener en cuenta que no es una compañia muy famosa que se diga, asiq eu en un mercado tan dificil como el de las sobremesa no triunfaria y seria un caos, asi que no creo yo que sea una buena idea lo que dices
Hombre, el de las portatiles tampoco es que sea muy facil adentrarse....sino diselo a psp xDDDDD
Es mucho mas facil entrar en el de la portatil donde la unica consola que se ha consolidado son las Nintendos. Sony no entro bien en ese mercado porque hizo una ps2 sin cables y con tele incorporada y con peores graficos cuando ya todo el mundo tenia su fantastica ps2 en casa. Ademas, esta consola parece ser mucho mejor que la psp, porque tiene muchas mas utilidades que esta, qeu parecia que solamente se dedicaba a los juegos, de los que no tenia muy buenos juegos, asi qeu creo yo que esta consola triunfaria como es
No empeceis a flamear chicos, el hilo iba por buen camino...
No hombre tio, yo no estoy llevando el post a mal camino, era una diescursion sobre cual mercado es mas dificil, solamente eso. Un foro esta para discursdiones, asiq eu no hemos hecho nada malo
Lo de los procesadores lo dije con ironia, absolutamente nadie lo pillo LOL.
Yo creo que se va a calentar más el wifi que el procesador...
pues si la verdad xDD acaso tiene que ser portatil por cohone? yo no le metia pantalla, la hacia una mini sobremesa potente, y ale a ejecutar emus aplicaciones caseras y a reproducir multimedia a saco en casa, o en casa de alguien. Yo haria eso sinceramente
acabo de ver un portatil en reedcon por 400 euros:
ya tienes un mame completisimo y muchos emuladores, con salida vga , ya tienes ahí lo que buscas por tan solo un poco mas.
la consola debe ser portatil si al final resulta ser un trasto, pues prefiero un portatil normal
jpalotes
08/10/2007, 05:54
Hola a todos. Esta es mi humilde opinion.
1. Creo que la opcion de poner 2 mini USB y eliminar el EXT es valido. Poner uno debajo para un futuro Cradle, cargarlo y otras conexiones y otro arriba para perifericos y conexion al PC seria mas que suficiente (aunque los dos tendrian las mismas funciones), entiendo que toda la funcion de un EXT puede hacerla un Mini USB.
2. Lo del procesador, pantalla tactil y dos analogicos seria una ventaja descomunal y mas con los programadores que andan por ahi con muchisimo futuro y muy inteligentes que pueden sacar unos juegasos para esta consola.
3. Todavia no estoy convencido sobre el teclado pero si no agranda la consola mas que las que existen en el mercado actualmente, bienvenido sea ya que para chat seria toda una ventaja.
4. Insisto en el peso. Una de las cosas que mas me sorprendio cuando compre mi negrita fue lo poco que pesaba, con las pilas incluidas!!!.
5. Sobre los botones creo que 4 botones, 2 gatillos, START, HOME y VOLUMEN es mas que suficiente para lo que se necesita, no se puede llenar una portatil de botones ya que se perderia algo (pantalla, diseño, ergonomia, etc.). Lo del boton SELECT es a proposito, creo que cualquier boton de la consola puede hacer la funcion de SELECT.
6. Para el tema de la ergonomia seria bueno ver el control del 360, para mi uno de los controles mas ergonomicos que existe. Tengo unas manos grandes y en este es donde tengo el mejor agarre y el mas comodo para jugar horas y horas.
Seria bueno ver, si existe la posibilidad, de que empresas de desarrollo de videojuegos apoyen la misma para que de esta forma le den el impulso internacional. Aunque no se si para esto necesitaria que el medio de almacenamiento no sea SD porque he visto pocas compañias de desarrollo haciendo sus juegos para este tipo de tarjeta.
Otra cosa es saber la fecha estimada definitiva para la salida de la consola. Vivo en Republica Dominicana y quiero ser el primero en comprarla para hecharle vainas a mis amigos.
Hariainm
08/10/2007, 19:58
algo asi como este maravilloso diseño:
Por cierto, las siglas pmm significa putamierdamala
Loooooco! xDDDD :quepalmo:
P.D: Ya se que aun no se sabe nada del procesador (aunque X-Code ve en el horizonte un OMAP3430 :D ) pero se sabe algo de la velocidad aproximada a la que podria ir? 600 MHz por ejemplo?
Ah, y cuando esteis seguros de que procesador sera, echarle un vistazo a esto:
http://www.arm.com/products/CPUs/ARMCortex-A9_MPCore.html
Hasta 4 nucleos, 8000 DMIPS (4x1 GHZ) y 0.25W consumo!!! Eso si que debe ser una maquina-de-matarrrrr!!!!!! xDDD
Ah, pero no os hagais ilusiones (por lo menos no hasta 2010)
Rivroner
08/10/2007, 20:10
El Omap 3430 tiene como 535 mhz o algo así, pero rinde como un Pentium III a 1 Ghz :)
Creo que si esto sale tal como está semi-previsto que salga... Vamos a tener portatil para algun que otro añito :)
el_Salmon
08/10/2007, 22:06
lo malo es que se lleva hablando desde agosto de la dichosa consola y todavia no tenemos ni siquiera las especificaciones de la placa.
Rivroner
08/10/2007, 22:39
lo malo es que se lleva hablando desde agosto de la dichosa consola y todavia no tenemos ni siquiera las especificaciones de la placa.
Sí, un par de meses es mucho, la PS3 y la PSP las hicieron en un fin de semana.
el_Salmon
08/10/2007, 23:04
Agosto, septiembre y octubre. Llevan 3 meses sin soltar ni prenda. Se supone que el diseño estaba bastante avanzado y tenian el squidgesnes funcionando. Cualquier cosa que no sean fotos y especificaciones en firme es vender humo. No estamos hablando de tener la consola terminada si no simplemente de conocer al menos un prototipo.
Pero bueno, sale ese diseño o no? -_-
Pues fíjate que en menos de una semana de su salida ya decían tener el firmware casi terminado y algún que otro emulador corriendo, como dice el_Salmon.
Luego sólo tenían el diseño, ahora no saben ni que placa meterle... Van hacia atrás, la semana que viene nos dirán que no saben si finalmente hacer una consola o unas zapatillas.
El retraso es debido a que nosotros, los interesados, hemos querido el OMAP... El prototipo inicial andaba con el MMSP2+ si no recuerdo mal, y squidgesnes tambien... Ademas, a quien se le ocurre comparar este proyecto con algo llevado a cabo por SONY???.
Van hacia atrás, la semana que viene nos dirán que no saben si finalmente hacer una consola o unas zapatillas.
Si finalmente se deciden por hacer zapatillas yo sugiero una buena camara de aire, y una lengüeta en plan rebook Pump para inflar la bota...[wei5]
el_Salmon
09/10/2007, 12:04
Si finalmente se deciden por hacer zapatillas yo sugiero una buena camara de aire, y una lengüeta en plan rebook Pump para inflar la bota...[wei5]
jaja.
El retraso es debido a que nosotros, los interesados, hemos querido el OMAP..
Creo que del OMAP se empezó a hablar más tarde y en cualquier caso no existe consenso sobre que procesador seria mejor asi que ese no es motivo para el retraso.
Ya veremos si esto es humo o no, yo por mi parte no voy a postear mas sobre el tema en este hilo ya que llevamos montones de paginas en las cuales no se ha dicho nada nuevo.
A partir de ahora postearé cualquier novedad que descubra en el hilo dedicado a ello de mi blog :)
¿Y porqué no lo posteas aquí, que lo leera más gente?
Porque aqui tenemos el problema de la masificacion de respuestas, en el blog, entres por donde entres y existan las respuestas que existan, siempre ves todos los datos tecnicos como primer mensaje de la pagina :brindis:
Este es el hilo del blog:
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=96
Pues yo prefiero esto, ya que las notificaciones por mail de los blogs no me funcionan.
Aquí solo voy a postear novedades, no voy a entrar en discusiones sobre si esto es vaporware o no ya que este hilo crece demasiado rapido y se hace dificil y pesado para los lectores el seguirlo :).
Lo dicho, si hay novedades las postearé, no es que yo sea un enviado divino, se lo mismo que todos vosotros mas o menos xD, a ver si CraigIX muestra ya algo del diseño y confirma el resto de rumores. :brindis:
< - >
Nota:
We are just waiting for one part (well 2 of the same part) to arrive before we can reveal the prototype design.
Estamos esperando que llegue una pieza ( bueno, dos unidades de una misma pieza ) antes de mostrar el diseño del prototipo :brindis:
Maldita sea!!! que tendra que ver una pieza que les falta para enseñar un prototipo!!! :cagonto:
BUHOnero
10/10/2007, 12:12
Maldita sea!!! que tendra que ver una pieza que les falta para enseñar un prototipo!!! :cagonto:
a lo mejor es la parte superior de la carcasa :quepalmo:
joanmarc
10/10/2007, 12:15
a lo mejor es la parte superior de la carcasa :quepalmo:
si, o la placa base en su totalidad xDD
perdon por el flame :P es que me pica la curiosidad por ver como acaba esto :P
A mi no se me hace pesado leer este hilo.. de hecho me resultan interesantes algunos posts.
Quien no quiera leerlo todo que no lo lea todo. Más incómodo sería tener todo lo que se ha hablado disperso por muchos sitios y dificil de seguir bien la cronología y el total.
Eso es que no has visto la primera parte del post con más de 100 páginas de respuestas xD
Rittmann
10/10/2007, 13:21
Yo tal y como veo la cosa, puede quedar una cosa bastante chula. Y más cuando algunos de los mejores programadores de la scene están implicados en el proyecto.
Me llaman la atención tres detalles de la máquina:
- la resolución, muy alta
- el teclado
- el elevado número de botones
Las dos primeras, combinados con el wifi, me hace pensar que se le quieren dar las siguientes opciones:
- navegación por internet portátil; con un teclado y los analógicos, va más que sobrada en un espacio muy reducido. Si el teclado puede usarse con un stick de palm tanto como con los dedos, ganará en manejabilidad. Además, la pantalla a esa resolución permitirá ver bastante bien cualquier web, y si se monta un navegador usando los gatillos como hace la wii, no harán falta lupas. Imagino por los botones, gatillos y los dos de las flechas, que esta es una de las apuestas fuertes de la máquina.
- con un teclado y esa resolución, los ports desde linux serán prácticamente directos. Lo que funcione en un PC bajo Linux a esa potencia debería ser recompilable en un tiempo récord para el nuevo hardware. Y siempre se puede bajar la resolución para manejar cosas más potentes, que a 800x600 no hará daño a nadie.
- la cantidad de botones y sticks. Imagino que se tiene muy en mente poder emular con esta máquina la N64. N64 portátil y con todos sus botones, eso sí es una cosa muy interesante; y ya hay emus bajo linux que funcionan bien, por lo que podría salir en breve algo decente en este sentido.
Puntos más críticos de la máquina:
- la batería. La GP2X, para mi, queda capada en este aspecto; aunque parcialmente lo resuelve el hecho de usar baterías 1.2V estándar. Si usa pila de litio y se va a tres horas, la opción de llevar unas pilas de reserva se va al traste. Cualquier cosa por debajo de las 4-5 horas será una mala noticia para la portátil.
- fragilidad de los gatillos y del teclado. Algo móvil en una portátil que se supone se puede meter en cualquier lado... Imagino que la estructura metálica de la máquina se centrará en reforzar estas cosas.
Veo un potencial interesante en esta máquina, sobretodo el atraer desde PC muchas cosas que en una máquina como GP2X no se portaron porque quedaban bastante injugables. Bien en cuanto a periféricos - un USB basta y sobra; para más cosas, un hub y listo; el EXT debería usar algún tipo de conector estándar fácil de encontrar y usar, para que la gente pueda trastear con él. ¿Optocoplado, quizás? Sería lo mejor en una máquina pensada para que la gente trastee en sus ratos de ocio.
Ánimo y suerte, que tiene buena pinta la cosa; y es un proyecto complicado y atrevido.
Sobre el tema botones y demás, ten en cuenta que todo lo que ha salido son diseños de usuarios no de los desarrolladores, así que ya veremos cuantos habrá al final ^^.
PD: Rittman, eres usuario de nación rolera/inforol? xD
Rittmann
10/10/2007, 16:14
Soy, soy. =p
seguro que no pueden sacar el prototipo debido a los leds azules
Estamos esperando que llegue una pieza ( bueno, dos unidades de una misma pieza ) antes de mostrar el diseño del prototipo :brindis:
Ya me tarda ver "el cuerpo del delito" para ver si al final la pantalla panorámica y el teclado han sobredimensionado la máquina.
Novedades:
ZodTTD apuesta por esta nueva consola, denominada Craiginator (vaya nombre más cutre) y tiene intención de portar PSX4ALL y DOSBOX, entre otras cosas.
Ahá! Ya me caen mal ZodTTD y craigx.
Por cierto, vaya mier*a de nombre.
Ese nombre se lo ha puesto la comunidad ya que no nos han dado el nombre real... Yo llamo a la nueva consola Project Bumblebee ( proyecto abejorro xD ).
ZodTTD apuesta muy fuerte por esta consola, al igual que los demás... Solo hace falta que nos la vendan de una puñetera vez :lol:
Rivroner
12/10/2007, 09:29
La consola se va a llamar Wasp Cell o algo así :D
The_Punisher
12/10/2007, 10:52
A mi me da que algo huele mal, no se porque :(
Pos yo no he sido xD
Todo va bien que yo sepa, lo que pasa es que la gente se impacienta demasiado pronto... Tranquilidad y birras :brindis:
Ah, y cuando esteis seguros de que procesador sera, echarle un vistazo a esto:
http://www.arm.com/products/CPUs/ARMCortex-A9_MPCore.html
Hasta 4 nucleos, 8000 DMIPS (4x1 GHZ) y 0.25W consumo!!! Eso si que debe ser una maquina-de-matarrrrr!!!!!! xDDD
Ah, pero no os hagais ilusiones (por lo menos no hasta 2010)
:asomb::asomb::asomb::asomb: Y eso va existir?? Vaya pepinazo! O_o
Hello, this is the Craigix office headcuarters...
primero todo bien, luego vienen las dudas y luego.... ZAS!
Lo único que me cabrea de esta nueva consola es que parece querer apropiarse de una comunidad ya existente, que seguro sale más barato que invertir en publicidad. Lo digo porque buscando por ahí datos de la craiginator aparece una especie de blog donde aparecen dos links a los que te redirecciona. Uno de ellos te envia a GP32X... y la otra... la otra... (seguro que aquí más de uno se cabrea, habiendo leido algun que otro post de este hilo) reza lo siguiente: "El sistema del cual la craiginator es el sucesor espiritual"... y ¡te envia a la página wiki de la GP2X...!!!
Si llega a ser Sony y no Gamepark Holdings, Craig ya está denunciado por robar espiritus sin contar con la licencia de los Real Ghostbusters... fijo...
Por lo demás, si sale tal y como pinta... peazo consola... si señor.
es cierto, pero tambien lo es que GPH no hizo bien los deberes con su cambio de gp32 a gp2x.
el propio craigx es usuario de gp32 y gp2x , y el era uno de los que no se quedó conforme con el cambio y el sabe que en esta comunidad somos muchos los que tampoco estabamos muy contentos.
ya veremos que tal le salen las cosas con esta nueva consola
esto se llama... libertad de mercado
a que te refieres con eso??
No veo a que viene la discusión, como he dicho un gritón de veces, esta consola no tiene nada que ver con la GP2X. Es simplemente una consola mas que puede ( en teoria ) utilizar software de GP2X recompilado ( supongo ), al igual que lo podrá hacer con soft Linux en general.
Y si, es libertad de mercado, todas las empresas tienen derecho a sacar lo que les venga en gana mientras respeten las normas y derechos de las demás...
O eso creo :lol:
Esqeu no se que se les pasa por la cabeza a las personas que piensan que es una nueva GP2X, porque a mi solo se me parece a esta en todas als osibilidades que tiene, pero no hay que pensar que sea una continuacion de la negrita, asiq eu no se lo echeis en cara. En cuanto lo del emrcado libre>(ya lo he pillado xDD)es totalmente cierto, tu puedes sacar lo que sea mientras respetes a las demas marcas de consolas, si qeieres poner un enlece en tu pagina, mejor para la otra consola, mas publicidad
Lo único que me cabrea de esta nueva consola es que parece querer apropiarse de una comunidad ya existente, que seguro sale más barato que invertir en publicidad. Lo digo porque buscando por ahí datos de la craiginator aparece una especie de blog donde aparecen dos links a los que te redirecciona. Uno de ellos te envia a GP32X... y la otra... la otra... (seguro que aquí más de uno se cabrea, habiendo leido algun que otro post de este hilo) reza lo siguiente: "El sistema del cual la craiginator es el sucesor espiritual"... y ¡te envia a la página wiki de la GP2X...!!!
Si llega a ser Sony y no Gamepark Holdings, Craig ya está denunciado por robar espiritus sin contar con la licencia de los Real Ghostbusters... fijo...
Por lo demás, si sale tal y como pinta... peazo consola... si señor.
Pero es que eso mismo es lo que hizo GPH al sacar su consola, se "aprovecharon" de la scene que había en torno a la GP32, e incluso mantuvieron el nombre GP. Pero no hay que olvidar que GP32 y GP2X son de compañías distintas, al igual que lo son GP2X y la nueva consola que se está gestando.
Pero es que eso mismo es lo que hizo GPH al sacar su consola, se "aprovecharon" de la scene que había en torno a la GP32, e incluso mantuvieron el nombre GP. Pero no hay que olvidar que GP32 y GP2X son de compañías distintas, al igual que lo son GP2X y la nueva consola que se está gestando.
totalmente de acuerdo, ni tan siquiera eran consolas compatibles la 2x y la gp32 pero nos la vendieron como una gp32 II
pero para cuando se cree que va a estar disponible?? he estado siguiendo el hilo, pero no me lo he leído entero ya que es un chorizo gigante XD y por lo que he leído me parece mucho vaporware.... es decir, una máquina del copón por un precio bastante bueno... algo dificil de ver en este tipo de consolas que no tienen royalties por la venta de juegos etc, etc... además de que aún no se tienen las especificaciones finales, y dicen que va a salir de aquí a unos 6 meses??? no sé no sé.... a mí me suena a que esta consola va a terminar siendo una zapatilla como la xgp XD, no me parecen realistas ni las espeficicaciones de la consola ni las fechas de lanzamiento ni el precio...
pero para cuando se cree que va a estar disponible?? he estado siguiendo el hilo, pero no me lo he leído entero ya que es un chorizo gigante XD y por lo que he leído me parece mucho vaporware.... es decir, una máquina del copón por un precio bastante bueno... algo dificil de ver en este tipo de consolas que no tienen royalties por la venta de juegos etc, etc... además de que aún no se tienen las especificaciones finales, y dicen que va a salir de aquí a unos 6 meses??? no sé no sé.... a mí me suena a que esta consola va a terminar siendo una zapatilla como la xgp XD, no me parecen realistas ni las espeficicaciones de la consola ni las fechas de lanzamiento ni el precio...
Yo las especificaciones sí las veo realistas, tanto como las del Nokia N95, pues son exactamente las mismas, y porque he visto la página del fabricante del system-on-chip que utilizan y se que son reales. Lo que ya no confio tanto es en el precio... :(
Yo las especificaciones sí las veo realistas, tanto como las del Nokia N95, pues son exactamente las mismas, y porque he visto la página del fabricante del system-on-chip que utilizan y se que son reales. Lo que ya no confio tanto es en el precio... :(
eso te iba a decir.... porque un n95 seguro que es más pequeño tiene peor pantalla y cuesta bastante más de 200€ o 300€ que es lo que dicen que como mucho va a costar este cacharo, además de que la produccion de n95 tiene que ser bastante mayor que la de la consola esta y la piezas les tienen que salir más barata...
eso te iba a decir.... porque un n95 seguro que es más pequeño tiene peor pantalla y cuesta bastante más de 200€ o 300€ que es lo que dicen que como mucho va a costar este cacharo, además de que la produccion de n95 tiene que ser bastante mayor que la de la consola esta y la piezas les tienen que salir más barata...
que el n95 cueste casi 3 veces mas, no significa ke realmente su material valga eso. Todos sabemos como nokia hincha los precios de sus modelos mas nuevos.
La prueba la tienes en la ngage, que costaba 2 veces menos que otros symbians contemporaneos con caracteristicas inferiores.
Recordad que la marca tambien se paga. De todos modos, yo tambien tengo dudas sobre esta consola...
KOLALOKA
13/10/2007, 19:30
Hombre con los nokia de esa gama estás pagando también el S.O. Symbian, que tuvo que comprarlo y desarrollarlo.
De toas formas la novedad se paga.
SAludos.
vengaya, un mobil hecho por nokia, a ellos el precio del mobil les sale medio regalado, no creo que les cueste más de 80 euros cada mobil de los "güenos" esta gente compra en envases de chococientosmil unidades, con lo cual les sale mucho más barato
no es algo equiparable
Videos demostrando la potencia del PowerVR SGX:
http://www.imgtec.com/PowerVR/insider/Demos/index.asp
Impresionantes
Parece que voy a tener que trabajar duro para hacer que mi motor llegue a ese nivel :D
Hariainm
13/10/2007, 22:03
Impresionantes
Parece que voy a tener que trabajar duro para hacer que mi motor llegue a ese nivel :D
ESTAS DE COÑA, NO!!???
eso no puede ser el mismo que lleve el OMAP3430, es demasiado.... buff
*****, si parece mi Dreamcast!! (o mejor!)
:rever:
Impresionantes
:rever: El de coches es la ostia... :babea: Lo unico los escenarios de mierda :lol:
Eso estaria bien para una consola comercial... No creo que ningún scener se ponga a hacer un juego de esa calidad... Aun que quien sabe... Lo que si veo viable es un emu de N64 :babea: Si llega a salir el bicho, claro xD
Hombre la demo de coches es la que más flojilla me ha parecido, me recuerda al ridge racer 64 y ya sabemos que el powervr da mucho más de sí que una nintendo 64
Es una lástima que no vayamos a ver muchos juegos de esa calidad, si es que llegamos a ver alguno
Algunos videos, como el del globo, q se ve mas cutrecillo si creo que ese procesador sea capaz de hacerlo, pero lo demás?, no se, creo q es demasiado...
sergio1978
15/10/2007, 18:51
Yo espero ke kon esta consola haya un desarrollo de aplicaciones oficiales mayor, porque copien la forma de trabajar de los coreanos...:mad:
Espero un reproductor multimedia bueno, navegador web oficial y facilidades para los desarrolladores sobre S.O y hardware para hacer una scene potente.
Estas consolas no comerciales deberian mimar a la scene mucho mas de lo ke lo hacen.
dr_bacterio
15/10/2007, 21:45
Yo conseguí el N95 con contrato por 389 euretes, y con el tiempo bajará de precio, como no se espavilen, no se si valdrá mas la pena hacer cosas para el movil, que para la nueva consola...
Aunque reconozco que me muero de ganas de ver un prototipo funcionando :D
ElHobbit
16/10/2007, 11:37
Una pregunta ¿no sería factible hacer una consolita como esta pero con procesador VIA (los Eden creo que no necesitan ventilación) y placas VIA Pico-ITX para tener una máquinita compatible x86?
Así ya lo tendríamos todo compilado, vamos sería instalar una Debian y "pa lante" :)
Salustian
16/10/2007, 12:05
Una pregunta ¿no sería factible hacer una consolita como esta pero con procesador VIA (los Eden creo que no necesitan ventilación) y placas VIA Pico-ITX para tener una máquinita compatible x86?
Así ya lo tendríamos todo compilado, vamos sería instalar una Debian y "pa lante" :)
Precisamente ayer salía la presentación de este cacharrillo: http://xataka.com/2007/10/15-mtube-un-umpc-diminuto
No dicen ningún precio, pero me da que será caro.
Un saludo.
ElHobbit
16/10/2007, 12:14
Pues fijate, a eso le pones una cruceta, cuatro botones y un par de gatillos y tienes un UMPC + consola x86 para instalarle Linux y to los emuladores que ya tiene disponible.
Como mola! ¿Os heabeis fijado en la pantalla 4:3?
ESTAS DE COÑA, NO!!???
eso no puede ser el mismo que lleve el OMAP3430, es demasiado.... buff
*****, si parece mi Dreamcast!! (o mejor!)
:rever:
Veo que hay mucho despistado por aqui, me he leido el hilo y he visto varias veces ciertos :asomb: cuando se ha hablado de sus gráficos, la Dreamcast lleva PowerVr, asi como las dos opciones que se estan barajando en esta portatil, tanto el el i.MX31 como el OMAP3430, la diferencia es que el iMX31 lleva una version de bajo consumo PowerVR MBX , y el OMAP3430 lleva el SGX, asi que no es sorprendente esa calidad de graficos.
Emu de Dreamcast??? :D:D
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR
Me molan las Kyro, lastima que en linux con el nucleo 2.6 no he tenido narices a hacerlas funcionar.
Como mola! ¿Os heabeis fijado en la pantalla 4:3?
Si. :( Una lastima.
Video mostrando el stick analogico del kit de desarrollo :
i26UXJOTkTk
que currado el video!!!, parece que sea muy robusto al material y el acabado xDD supongo que para una portatil debe ser el stick más factible para conserbar su delgadez
HYYYPE
El stick tiene click central y puede rotarse, ejerciendo una funcion tipo scroll wheel ( amos, la ruedecilla de un raton normalillo )... Hype o no, el stick es bueno.
El stick tiene click central y puede rotarse, ejerciendo una funcion tipo scroll wheel ( amos, la ruedecilla de un raton normalillo )... Hype o no, el stick es bueno.
:lol:
El stick me ha gustado, por una simple razon: su desplazamiento parece lineal, es decir, no pivota sobre un punto como las de las consolas de hoy en dia. ¿que tiene por dentro? ¿Un muelle? ¿O por dentro es rigido y la capucha es de goma? Sit todo es de goma se jodera facilme:lol:nte
El stick me ha gustado, por una simple razon: su desplazamiento parece lineal, es decir, no pivota sobre un punto como las de las consolas de hoy en dia. ¿que tiene por dentro? ¿Un muelle? ¿O por dentro es rigido y la capucha es de goma? Sit todo es de goma se jodera facilme:lol:nte
El stick de la psp sí que es así.
Mmmm... nunca he usado una psp... y hablaba de pads de consolas de sobremesa...:lol:
Pero aun asi mola!
A ver si el D-pad esta a la altura!
X-code: T.I.M.?
Me pongo con Project T.I.M. en cuanto lleguen las F-200, de hecho ya he sacado mis apuntes y estoy añadiendo/modificando algunas ideas ( nuevas ideas cortesía de mi AMIGA xD ) :)
OFFTOPIC
Me pongo con Project T.I.M. en cuanto lleguen las F-200, de hecho ya he sacado mis apuntes y estoy añadiendo/modificando algunas ideas ( nuevas ideas cortesía de mi AMIGA xD ) :)
Una dificultad endiablada como en Shadow of the Beast?
Un puntero como en Cannon Fodder?
O naves de diseño personalizable como en Skidmarks?
Cuenta...:lol:
END OFFTOPIC
No quiero manchar el hilo...
Tiene algo que ver con lo del puntero tipo cannon fodder xD
jo, que vista tengo...
Es mas la utilización del puntero que la jugabilidad en si, por ahora me concentro en terminar lo que hay antes de añadir nuevos extras... Pero algunas ideas se me han ocurrido :)
Lo de poder elegir o diseñar naves, escenarios, historia y demas ya estaba previsto desde el principio. Otras ideas incluyen temas de abordajes a otras naves, bases, etc.
Ya hablaré de ello y mostraré ideas / videos en el hilo oficial cuando tenga mi F-200 delante :brindis:
Ya estaba reconducido a ontopic xD
A ver que pasa con ese stick, ya lo pueden ir recubriendo de algo o los dedos se deslizaran cual pista de hielo.
Se que no tiene que ver mucho con la nueva consola, pero lo han posteado en su hilo correspondiente en gp32x.com y me ha gustado :D
http://img80.imageshack.us/img80/8360/processmo3.gif
¿Por cierto soy el único que ha pensado mal al ver el vídeo del stick? :D
Fotos de la nueva pantallita comparada con una PSP y una GP2X:
http://gbax.com/lcd1.jpg
http://gbax.com/lcd2.jpg
http://gbax.com/lcd3.jpg
http://gbax.com/lcd4.jpg
http://gbax.com/lcd5.jpg
http://gbax.com/lcd6.jpg
Conio, pos no es mucho más grande que la de la GP2X y desde luego, no parece panorámica comparada con la de la psp.
Con esto y poco mas, creo que acerté casi de lleno con mi predicción en cuanto al tamaño de la consola xD ... A ver como se curran la posicion de la parte grande de los pads y como meten el teclado...
Creo que ya falta muy poco para ver el prototipo.
JimmySlam
17/10/2007, 20:46
hmmm y el dpad aun no se sabe nada .no?
¿Habéis visto este?
TFhhctm9LqY
< - >
Dicen que la pieza de metal debajo del "stick" también irá incluida en el diseño final
Hariainm
17/10/2007, 20:58
Veo que hay mucho despistado por aqui, me he leido el hilo y he visto varias veces ciertos :asomb: cuando se ha hablado de sus gráficos, la Dreamcast lleva PowerVr, asi como las dos opciones que se estan barajando en esta portatil, tanto el el i.MX31 como el OMAP3430, la diferencia es que el iMX31 lleva una version de bajo consumo PowerVR MBX , y el OMAP3430 lleva el SGX, asi que no es sorprendente esa calidad de graficos.
Emu de Dreamcast??? :D:D
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR
Hombre, pues siempre puedes aprovechar para instruir a la peña. Yo sabia que la Dreamcast lleva un PowerVR, y tal y como se puede ver en la wikipedia :
"PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC (http://es.wikipedia.org/wiki/NEC_Corporation) con 8 Mb de VRAM"
y por eso lo decia (ademas eso de PowerVR2 que quiere decir, modelo mas avanzado que el PowerVR SGX, por lo del 2?) y tampoco me direis que no tienen calidad los videos (Shaders!)
P.D: Alguien sabe algo de las specs del PowerVR SGX-530 (es el que lleva el OMAP no?) como p.ej VRAM, Mpixel, MTexel, GFlops...)
Hombre, pues siempre puedes aprovechar para instruir a la peña. Yo sabia que la Dreamcast lleva un PowerVR, y tal y como se puede ver en la wikipedia :
"PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC (http://es.wikipedia.org/wiki/NEC_Corporation) con 8 Mb de VRAM"
y por eso lo decia (ademas eso de PowerVR2 que quiere decir, modelo mas avanzado que el PowerVR SGX, por lo del 2?) y tampoco me direis que no tienen calidad los videos (Shaders!)
Pues por eso lo he dicho, yo es todo lo que sabia, que si lleva un PowwerVr, tenia que tirar bastante.
P.D: Alguien sabe algo de las specs del PowerVR SGX-530 (es el que lleva el OMAP no?) como p.ej VRAM, Mpixel, MTexel, GFlops...)Todo lo que puedo encontrar es esto:
http://www.techzonept.com/showthread.php?t=68086
y esto:
http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?templateId=6123&navigationId=12643&contentId=14649&DCMP=WTBU&HQS=Other+OT+omap3430
dios, las imagenes de la pantalla son muy jugosas!!! pedazo pantallote, no nos lo vamos a acabar XDD
Rivroner
18/10/2007, 01:57
¿Y este?
i26UXJOTkTk
No sé, no me convence el stick ni en este vídeo ni en el otro :D
¿Lo de que ruede el stick sirve para algo (juegos de coches) o sólo para molestar? O_o
La Pantalla me ha encantado, tiene un tamano mucho más 4:3 que 16:9 del que me esperaba, así se acoplará bien a los juegos de CPS1 y CPS2 y a los de GBa :)
Parece que al final no rueda el stick, fue un error de interpretación por parte de MWeston.
De todos modos, como sticks analogicos, parecen muy buenos, el modelo final tiene un capuchón recubierto en goma que podria ser muy comodo según se ha dicho.
efegea Donde ha sido posteado ese video?, no lo veo por ningun lado xD
efegea Donde ha sido posteado ese video?, no lo veo por ningun lado xD
En los videos del mismo usuario de youtube propietario del primer video, sale un segundo video del mismo joystick analógico.
Muchas thankyous amigo BuD :brindis:
Sera un error pero yo veo perfectamente como en los dos videos rueda el stick...
Rodar rueda pero no rota como un volante, me he expresado mal xD
a mi eso de rodar no me acaba de convencer, prefiero sin rodar
cronopio
18/10/2007, 11:05
Yo en cambio ya me veo jugando un Arkanoid [wei6]
Rivroner
18/10/2007, 16:46
Yo lo vería bien mientras tuviera una forma de que no rodase cunado no se necesitase, pues si rueda siempre para ciertos juegos se haría muy incómodo.
Tiene un movimiento no lineal similar al de la PSP por lo que yo aprecio, es algo mas grande y algo mas comodo :)
Joe... Mirad, parece que otros tambien se estan poniendo las pilas!!:confused:
Nokia N810 Internet Tablet (http://www.nseries.com/nseries/v3/media/sections/products/tech_specs/es-ES/tech_specs_n810_es_ES.html)
A mi me sigue tirando mas el Craiginator, entre otras cosas por estar mas orientado a jugar y al desarrollo libre que los internet tablet, hasta donde yo se, pero son "relativamente parecidos" en especificaciones base y me parecia suficientemente curioso como para ponerlo, porque ademas creo que por hardware y a priori por software para ser utilizado como mega-PDA esta un pasin por delante.
Un saludo, y a ver que opinais!!
P.D.: Sigo diciendo que me gusta mas el Craiginator, pero buf, me estan matando sacando fotos y videos de los distintos componentes por separado!! xD Salivo 3 veces mas de lo recomendable al verlos...
P.P.D.: No se si esta posteado en "Gadgets", pero queria mencionarlo aqui expresamente, no se si me entendeis...
Rivroner
19/10/2007, 10:33
Tiene como la mitad de potencia que el Omap3430 y para jugar bien con ese cuadrodote típico de móviles ya tienes que practicar ya :D
Na, si lo he puesto como curiosidad (porque en cierto modo es parecido), no como sustituto. Ya te digo que prefiero la Craiginator, que se me cae la baba!! Si esque es lo que dicen, es basicamente una mezcla entre una portatil y un UMPC!
A ver si nos sacan ya unos videos de los gatillos y unas fotos de la ruedecita de volumen!! :lol: Nah, supongo que como todos, pero esque tengo unas ganas de ver fotos y videos del prototipo montado y funcionando... A ver si les llegan las piezas que les faltan!
Un saludo!
Hariainm
19/10/2007, 12:56
"PowerVR has shader support for OpenGL 2.0 and DirectX 9 SM3. The PowerVR SGX utilises a unified shader architecture, the Unified Scalable Shader Engine (USSE), which is an approach ATI has used for the R500 graphics part in the Xbox 360."
"The SGX has support for multi-sampling and anti-aliasing, with the fastest of the SGX parts, running at 200MHz, capable of pumping out 3.5 million polygons per second"
"The SGX architecture decouples geometry processing and rasterisation to achieve minimal stalling, along with on-chip support for multiple render targets (MRT). Non-visible pixels are not shaded leading to 2-3x fill rate compared to other solutions at the same bandwidth. The SGX series' effective fill-rate runs from 200m pixels per second to 1200mps at 200MHz, with even higher Z and stencil rates, Imagination claimed. Z and Stencil tests are performed on-chip requiring no external stencil or Z-buffer memory or bandwidth. Running through the range of core, polygon throughput is 2m polygons per second up to 3.5m at 200MHz. The core support colour precision up to 128 bits, and support multi-sampling anti-aliasing."
:babea:
Que bestialdad, como programador en OpenGL me censored
Pues habra que empezar a ponerse las pilas con OpenGL para cuando llegue la machine :D Voy a darle bastante uso al librito de OpenGL con 1000 paginas que me compre en valencia :) Por cierto Efegea tu que controlas del tema... tutos y cosasa relacionadas con OpenGL por la red???
Pues tutoriales hay a patadas.
Los tutoriales de NeHe son los mejores http://nehe.gamedev.net/
Un sitio interesante que me gusta mucho es flipcode http://www.flipcode.com/articles/articles_summary.shtml
Y también puedes buscar gametutorials cd v 3.8 que está bastante bien, es código comentado de ahí he aprendido mucho. Es comercial pero un pajarito me ha dicho que torrente lo tiene :D
bueno....poner un spinner en una portatil puede estar bien, pero aparte de para jugar a juegos de mame que lo usaban, tipo arcanoid...pues no se me ocurre que uso darle....quizá navegar por menus como en los gps de bmw.
pinta muy bien esta consola,tengo ganas de ver ya el prototipo.
podria ser la consola definitiva para emulacion , multimedia, y aplicaciones caseras.
espero que tenga componentes mas o menos de calidad
Lo que le temo más es el precio.. que es verdad que ver el M810,
qe siendo menos potente ya cuesta 444€ intimida...
Rivroner
20/10/2007, 08:18
Lo que le temo más es el precio.. que es verdad que ver el M810,
qe siendo menos potente ya cuesta 444€ intimida...
El precio ya se dijo y rondará los 300 € más o menos ;)
recemos para que no hayan ni First edition, ni MK1 ni MK2, porque esta vez no seran 160 euros, ya se ira a 299, y como me salga rana me suicido
Proximamente nos mostrarán el DPad. Parece ser que el diseño de la consola va a ser bastante mas estilizado de lo que esperaban en un principio ( según el propio CraigIX ).
2 pequeños detallitos:
Por Squidge:
For the console itself, I've no idea of it's power consumption, but hopefully TI will tell Craig the specifics soon (....)
OMAP, that is!!!
Por craigix:
Hello!
I seem to have recovered from the Glandge!
OK, so, very soon the people who sponsored me shall be asked for their addresses and sent a great present / exclusive.
Although we have been a little quiet of late things are going forward and the most recent plans make this system even more slick than we ever expected.
We hope to show you the Dpad in the next few days.
-Craig
craigix se ha recuperado de (alguien sabe que significa glandge??:confused:) y en los proximos dias por un lado enseñara el Dpad y por otro mandara "algo" exclusivo a aquellos que donaron en la recaudacion contra la leucemia que hizo (X-Code, ya nos contaras, si puedes claro).
Un saludo!
P.D.: Por favor, que alguien me diga como poner nombre a las propias citas!! xD
Edit: Vaya, X-Code, te me has adelantado... Tengo que escribir mas rapido cohones!! xDD Y aparte de eso voy a borrar una cosilla que la has traducido tu en condiciones y yo no.
Creo que el hecho de que se tire de cabeza a por el OMAP es simplemente porque sabe que queremos que esta consola tenga una vida larga ( como la del AMIGA ) :)
No se que va a enviar a los que han hecho donaciones, pero si es informacion no demasiado confidencial la posteare en el blog ( y aqui tambien evidentemente xD ) :lol:
Lo del las citas es asi: [ QUOTE="Nombre" ]texto aqui[ /QUOTE]
Edit: Creo que glandge es mononucleosis, no estoy seguro.
AARRgg xcode menudo bot estas hecho xDD
Creo que el hecho de que se tire de cabeza a por el OMAP es simplemente porque sabe que queremos que esta consola tenga una vida larga ( como la del AMIGA ) :)
No se que va a enviar a los que han hecho donaciones, pero si es informacion no demasiado confidencial la posteare en el blog ( y aqui tambien evidentemente xD ) :lol:
Lo del las citas es asi: [ QUOTE="Nombre" ]texto aqui[ /QUOTE]
Edit: Creo que glandge es mononucleosis, no estoy seguro.
Viva el amiga de graix ese como se llame :) :):brindis:[wei2][wei5][wei6][wei]
El precio ya se dijo y rondará los 300 € más o menos ;)
no se, no se...
Lo creeré cuando lo vea :P
DIOXXX!! le tengo ganas a la consolita, espero que digan de una vez las especificaciones finales, porque estar dudando que si el MPSX(¿sp?) o el OMAP me tiene en vilo xD
MMSP2+ / OMAP3430
Por lo que se vislumbra en la distancia, apostaria por el OMAP3430 lo queremos todos y somos los que pagamos :D
Rivroner
22/10/2007, 19:22
¿Pero si el Omap estaba más que confirmado no? Yo si no lleva el Omap lo siento pero no me la compro ni de coña :D Prefiero una PSP antes :D
¿Pero si el Omap estaba más que confirmado no? Yo si no lleva el Omap lo siento pero no me la compro ni de coña :D Prefiero una PSP antes :D
Juer, pero es que pueden ser casi 300 leurazos. [Ahhh] Si triunfo la GP2X no crees que fue por su bajo coste? Vale que queramos un pepinazo, xD. Pero a ver cuanta gente se va a interesar y darle vida a la consola.
Rivroner
22/10/2007, 19:47
Juer, pero es que pueden ser casi 300 leurazos. [Ahhh] Si triunfo la GP2X no crees que fue por su bajo coste? Vale que queramos un pepinazo, xD. Pero a ver cuanta gente se va a interesar y darle vida a la consola.
¡¡¡El tema está que entre el Omap y las otras opciones el precio cambiaría como 30 € sólo!!!! De 270 a 300, ¿no crees que es mejor 300 y tener pepinaco :D ?
Hariainm
22/10/2007, 20:16
Idem, que yo quiero una maquina de matarrrr! y no un "eh, tio, si va el SquidgeSNES y ya!" :lol:
Salvo por lo de la PSP, que ya tengo (si, ya se que son 50 latigazos, [propeller] y mi alma al infierno xDDDD) yo solo pago 300 por un bicharraco semejante.
¡¡¡El tema está que entre el Omap y las otras opciones el precio cambiaría como 30 € sólo!!!! De 270 a 300, ¿no crees que es mejor 300 y tener pepinaco :D ? Jajaja, si tuviese que pillarme esta maquina por cojones, SÍ. Elegiria OMAP, que es el doble como mínimo de pepino. xD
A ver como termina esto. xD
Desde luego si la diferencia son 30€ merece la pena el omap, por 30€ prefiero que quiten otras cosas como pantalla tactil y demas q no le dan potencia sino versatibilidad
el_Salmon
22/10/2007, 22:47
a mi me llama la atención que sólo haya 30 € de diferencia entre el iMX31 y el OMAP porque es bastante más potente.
Realmente son probablemente unos 60 euros si incluimos airbags xD
Rivroner
22/10/2007, 23:04
Realmente son probablemente unos 60 euros xD
¡Mentira! Dijeron 30 :D `__^
Sin táctil tampoco me la compro :D
Espero que al final no la caguen... yo si no lleva el OMAP no ma la pillo... y espero que la bicha no pase de los 300€ sino dudo que alguien se la compre...
yo tambien espero que no se les vaya la cabeza con el precio, porque más de 299 pocos van a gastar... y tambien ese famoso omap
A mi me uviese gustado algo estilo DS, pero en la parte de abajo un teclado, vamos un rollo micro ordenador portatil pero con sus sticks de consola y eso... creo que daria mucha guerra con ese pantallon que tiene y que se pudiese cerrar como la DS para que quede todo protegido :D, un USB por detras, salida de TV :D y la ranura pa las SD por un lateral...
A mi me uviese gustado algo estilo DS, pero en la parte de abajo un teclado, vamos un rollo micro ordenador portatil pero con sus sticks de consola y eso... creo que daria mucha guerra con ese pantallon que tiene y que se pudiese cerrar como la DS para que quede todo protegido :D, un USB por detras, salida de TV :D y la ranura pa las SD por un lateral...
Todavía es posible que sea ese el diseño... aún no lo han mostrado, pero dicen que ninguno de los que se han puesto en los foros se parecen al que han elegido... hay posibilidades de que sea como dices.
El diseño que propones es más práctico para el teclado, pero no tanto para la pantalla tactil y la verdad es que me gustan más los que se han propuesto...
Todavía es posible que sea ese el diseño... aún no lo han mostrado, pero dicen que ninguno de los que se han puesto en los foros se parecen al que han elegido... hay posibilidades de que sea como dices.
El diseño que propones es más práctico para el teclado, pero no tanto para la pantalla tactil y la verdad es que me gustan más los que se han propuesto...
Ya,, sobre gustos... aunke siempre se puede cojer con la pantalla en la parte de abajo para que sea mas practico el tacctil pero bueno... a ver si nos enseñan el diseño ya :D
La idea del teclado empotrado me parece una evolución bastante buena de los teclados que llevaban algunas Zaurus. Yo si sale algo espero que se parezca a el diseño que ha comentado Archer pues es realmente cómodo, y la pantalla estaría más protegida. El problema esta en que sería un miniteclado.
Si no consume mucho vale, a mi me dan miedo las dos opciones, porque por una parte, esta el omap, que se ven videos e imagenes muy chulas y bla, bla, pero me da miedo pensar en el consumo de ese bicho, sin embargo el i.MX31 no estará tan mal no? Es que de este si que veo por todas partes "Low Power, Long Battery life" y me da buena espina en ese sentido..
Aqui viene una tabla con la potencia :
http://www.freescale.com/files/32bit/doc/white_paper/IMX31GRAPHICSWP.pdf
Suficientemente potente?
y el consumo de bateria:
http://www.freescale.com/files/32bit/doc/white_paper/IMX31MULTIWP.pdf
Resumen de sus caracteristicas:
http://www.freescale.com/files/32bit/doc/fact_sheet/MC9328MX31FS.pdf
Pero el OMAP está construido en 65nm por lo que consume menos
anibarro
24/10/2007, 22:55
Yo estoy flipando con los precios y rendimiento de los Blackfin, aqui venden placas ya montadas, y atencion a este doble core 600Mhz:
http://www.bluetechnix.at/rainbow2006/site/hardware/core_modules/__cm-bf561/308/cm-bf561.aspx
que sale por menos de 100 euros con 64MB de RAM si los compras de 100 en 100 e incluso menos para cantidades mayores: http://www.bluetechnix.at/rainbow2006/Portals/_Rainbow/Documents/pricelist/PriceList.pdf
Aqui el rendimiento de un solo core:
http://www.analog.com/processors/blackfin/overview/benchmarks/EEMBCBenchmark.pdf
camara de fotos tendra?:D
Pruebas de OpenGL que MWeston hace con un i.MX31 en una consola que el mismo esta currandose ( no tienen nada que ver con proyecto abejorro pero al menos veis algo xD ):
cpAj0jHglGw
qG7EDaZpyOo
hkx18kruRJs
Imaginad el tremendo poder del OMAP3430
Renuente
25/10/2007, 00:56
Pues me encanta el diseño de esa consola, pantalla pequeña y 6 botones a la derecha para jugar al Street Fighter como dios manda.
Diooos menudo bicharraco va a ser el proyecto "abejorro del desierto"... imaginad lo que puede hacer el OMAP jurjurjurjurrjurr necesito noticias frescaaaas :babea:
Pues basicamente será capaz de hacer eso pero unas tres veces mas rapido y con mucha mas calidad, en una pantalla mas grande con dos sticks analogicos, un dpad, mas memoria, mas de todo... Suponiendo que todo salga bien xD
Por cierto... Esto en teoria confirma lo que ya sabiamos... OMAP3430 es una realidad.
Nathrezim
25/10/2007, 09:28
¿A alguien más no se le ve la pagina anterior de este hilo? Anoche se me reiniciaba el firefox desde win xp, y esta mañana he probado desde el ordena del curro también se me reinicia el firefox, desde win 2000. Sólo me pasa para esa página es raro raro.
Es posible que lo ocasione uno de los reproductores multimedia...
Ves este mensaje de la pagina anterior? :
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=616667&postcount=476
Nathrezim
25/10/2007, 09:54
Exacto, ese mensaje no puedo verlo se me reinicia el firefox.
Ok, es el reproductor multimedia, es probable que necesites un plugin :)
El contenido de ese mensaje esta mostrando documentos PDF :brindis:
Los videos que se muestran parecen eso mismo, videos corriendo en una portatil, arriba y abajo hay una franja q no reproduce bien, sospechoso.
Saludos
Tu mismo xD, pero no son videos.
Raydenito
25/10/2007, 11:28
Cagontó. No puedo ver la pagina 32 y sin embargo otras paginas externas a GP32Spain con PDF integrado no me dan problemas... ¿¿??
Bueno, aqui van los videos otra vez para quien no los haya podido ver, son del i.MX31 en marcha en un prototipo de MWeston que no tiene nada que ver con proyecto abejorro...
cpAj0jHglGw
qG7EDaZpyOo
hkx18kruRJs
Desde linux se puede ver perfectamente... a lo mejor os vendría bien cambiar de sistema ;P
Creo que es por los PDF embebidos... que ya podría haberse puesto simples link y punto.. que además ahi tan en pequeño no se ve bien
el_Salmon
26/10/2007, 00:24
Yo tampoco veo los PDF embebidos. Si podeis poner los enlaces al archivo PDF mejor :-)
Por cierto, a mi el i.MX31 no me desagrada en absoluto y los Blackfin tampoco. De hecho ya se comentó algo de los Blackfin en el Hilo anterior.
Desde linux se puede ver perfectamente... a lo mejor os vendría bien cambiar de sistema ;P
Creo que es por los PDF embebidos... que ya podría haberse puesto simples link y punto.. que además ahi tan en pequeño no se ve bien
Pero si es lo que he hecho, si el embebido se ha puesto solo [Ahhh]
Ya está, solucionado, hay que ver, que sistemas operativos de juguete que teneis :D
DMusta1ne
26/10/2007, 12:51
Desde luego, potencia tiene el bicho, el problema va a venir que si es opensource, no se yo si se le va a sacar todo el partido, exceptuando emuladores. El hombrew se desenvuelve bien en las 2d, xo en 3d no se, lo mismo la solución sería juntarse con mas gente para desarrollar, aunque no cabe duda de que veremos cosas interesantes en este bicho.
Offtopic: Por cierto, no suena 22 Acacia Avenue en el 3er vídeo? xD
Desde luego, potencia tiene el bicho, el problema va a venir que si es opensource, no se yo si se le va a sacar todo el partido, exceptuando emuladores. El hombrew se desenvuelve bien en las 2d, xo en 3d no se, lo mismo la solución sería juntarse con mas gente para desarrollar, aunque no cabe duda de que veremos cosas interesantes en este bicho.
El problema de la gp32 y gp2x con el 3D es que carece e hardware para eso, y programar algo en 3D es bastante pesado porque si quieres algo de rendimiento tienes que programarte tu propio motor optimizado para lo que quieras hacer... en cambio en la nueva de craig el 3D viene acelerado por hard y eso se va a notar... yo por ejemplo ya me estoy poniendo las pilas con el OpenGL para un par de proyectillos guapos que tengo :D
Ya aprendí una vez a programar en C++ para una consola de estas. Cuando tenga una de estas en mis manos nada podrá evitar que aprenda OpenGL. :D
Suena
La verdad es que mirando la pantalla es una pasada, de dimensiones y sobre todo de resolucion... ojala este proyecto llegue a buen puerto :D
CraigIX dice que habran mas videos e informacion pronto, estan muy liados ahora mismo preparando los packs de la GP2X F-200 :brindis: