Ver la versión completa : El canon traerá cola:Los móviles también pagarán canon
BUHOnero
13/09/2007, 13:09
Impresionante... si es que está claro que el canon no dejará indiferente a absolutamente nadie, bueno indiferente a lo mejor si, pero que repercutirá en los bolsillos de todos es innegable si se aprueba.
Al final el famoso canon digital terminará hasta por gravarnos los ojos y las orejas con las que vemos películas y escuchamos música… por si acaso estamos haciendo algo malo -tomando en cuenta que descargar contenidos de internet no es delito, si no se hace con fines comerciales-.
Ahora además, se sabe que incluso los teléfonoes móviles tendrán que incluir en su precio, el pago del famoso canon. La razón es simple: en ellos también se pueden descargar canciones.
O sea, lo que se decía en la campaña de apoyo al canon será verdad, si pagamos una vez, y ahora hasta dos veces, tenemos todo el derecho de bajarnos de internet y grabarlo, porque hemos pagado por ello a través del soporte en el que grabemos...
Noticia: Alt1040 (http://alt1040.com/archivo/2007/09/12/los-moviles-tambien-pagaran-canon/)
neostalker
13/09/2007, 13:22
Pues yo acabo de escuchar otra cosa más espeluznante...
El Gobierno se ha comprometido a que las empresas de gestión de derechos, con el canon, ingresen unos 75 millones de euros el primer año. Si no se llega a esta cifra para el año siguiente se revisarán las tasas para que se cumpla en el ejercició siguiente! [Ahhh]
Lo he escuchado en la SER hace unos 20 minutos y me he quedado de piedra...
Es decir, que si dejamos de comprar tantos CDs y DVDs para no pagar el canon tantas veces, al año siguiente el canon se reajusta!
Con esta medida ya queda clarísimamente que este canon no es una medida compensatoria, sino recaudatoria a todas luces. Todavía no sé por qué partidos como IU, que supuestamente tan cercanos a la ciudadanía están, no han interpuesto un recurso ante el Constitucional por este impuesto artificial e innecesario. O acaso apoyan a los pobrecitos de la $GA€, que no tienen dinero para mantener sus mansiones por culpa de lo malísimos que somos?
BUHOnero
13/09/2007, 13:26
Pues yo acabo de escuchar otra cosa más espeluznante...
El Gobierno se ha comprometido a que las empresas de gestión de derechos, con el canon, ingresen unos 75 millones de euros el primer año. Si no se llega a esta cifra para el año siguiente se revisarán las tasas para que se cumpla en el ejercició siguiente! [Ahhh]
Lo he escuchado en la SER hace unos 20 minutos y me he quedado de piedra...
Es decir, que si dejamos de comprar tantos CDs y DVDs para no pagar el canon tantas veces, al año siguiente el canon se reajusta!
Con esta medida ya queda clarísimamente que este canon no es una medida compensatoria, si no recaudatoria a todas luces. Todavía no sé por qué partidos como IU, que supuestamente tan cercanos a la ciudadanía están, no han interpuesto un recurso ante el Constitucional por este impuesto artificial e innecesario. O acaso apoyan a los pobrecitos de la $GA€, que no tienen dinero para mantener sus mansiones por culpa de lo malísimos que somos?
eing¿? esto si que supera cualquier cosa que podamos decir/opinar sobre el canon... aunque si reajustan el canon y van subiendo el precio de las cosas ya digo que las va a comprar su tia, la importación será el gran negocio, hecha la ley hecha la trampa, a ver como se nos compensa a los usuarios.
chemaris
13/09/2007, 13:26
a mi el canon no me pareceria mal del todo si lo recaudara el estado, pero que el gran porcentaje de los beneficios se lo lleve la SGAE :canon2:
neostalker
13/09/2007, 13:30
a mi el canon no me pareceria mal del todo si lo recaudara el estado, pero que el gran porcentaje de los beneficios se lo lleve la SGAE :canon2:
Realmente el Estado tiene que llevarse parte a narices. Se estima que las gestoras se lleven esos 75 kilacos, pero el canon, aunque solo sea por la cantidad de cosas a la que se va a aplicar, creo que realmente debe recaudar mucho más dinero.
Mariner_I
13/09/2007, 13:32
El problema del canon es que 4 mangantes como el rey de la gallina al ajillo, el directorucho pelos de orquesta y demas amigos quieren seguir viviendo del cuento sin dar palo al agua.
Es el unico "impuesto" que grava una empresa sobre otros productos, eso pasara hasta que las empresas se cansen del impuesto revolucionario y por ejemplo Nokia deje que vender moviles aqui, o que Verbatim o Traxdata no vendan cds porque no les compense. Vale que el canon lo paga el comprador, pero repercutira en las ventas seguro.
CarmatriX
13/09/2007, 13:35
Andorra se va a poner las botas [wei]
Deberian ponerle un canon a la gasolina y al gasoil porque los coches llevan radio y radiocassette, lo cual esta claro que es difusion pública.
Yo propongo que le metan dos euros a cada litro, y si no baja el nivel de contaminacion y ruido que lo revisen y le metan 6 o 7 mas :demonio:
BUHOnero
13/09/2007, 13:42
El problema del canon es que 4 mangantes como el rey de la gallina al ajillo, el directorucho pelos de orquesta y demas amigos quieren seguir viviendo del cuento sin dar palo al agua.
Es el unico "impuesto" que grava una empresa sobre otros productos, eso pasara hasta que las empresas se cansen del impuesto revolucionario y por ejemplo Nokia deje que vender moviles aqui, o que Verbatim o Traxdata no vendan cds porque no les compense. Vale que el canon lo paga el comprador, pero repercutira en las ventas seguro.
Es verdad que las marcas fuertes pueden llegar a ver el mercado Español como poco beneficioso, sobretodo si las ventas bajan mucho.
Pero es que hoy en día cualquier aparato lleva memoria, ya hay teles que permiten grabar programas, y estos aparatos también recibiran su canon.
Vamos de mal en peor... y lo notaremos a medida que nos demos cuenta del precio de las cosas (por su relación precio coste precio venta), y veamos que pagamos demasiado de más que no nos compensa en ninguna mejora en el uso de dichos aparatos, ya que seguiran diciendo que robas por bajarte música.
Algo huele a podrido en este país. :mad:
Es algo muy triste pero las impresoras ya tienen canon, las cámaras tambien... etc, me jode mucho pensar que viven como ricos unos pocos a costa del sudor de la gente de muchos otros que están trabajando.
Salu2
Que chungo, a partir de ahora para llevar la contraria traeré cosas de fuera :lol:
SilentSei
13/09/2007, 13:50
Algo huele a podrido en este país. :mad:
Se llaman políticos. Por desgracia esa basura no se puede reciclar.
Con esta medida ya queda clarísimamente que este canon no es una medida compensatoria, si no recaudatoria a todas luces. Todavía no sé por qué partidos como IU, que supuestamente tan cercanos a la ciudadanía están, no han interpuesto un recurso ante el Constitucional por este impuesto artificial e innecesario. O acaso apoyan a los pobrecitos de la $GA€, que no tienen dinero para mantener sus mansiones por culpa de lo malísimos que somos?
Teniendo en cuenta que media SGAE es IU y la otra media es PSOE, lo que yo no entiendo es lo del PP, *****! si hasta Federico lleva anyos tirandole dardos a Rajoy por el tema del canon pero los jodios siguen en la postura de We Love SGAE de los hijop0tas de los politicos!
SilentSei
13/09/2007, 13:54
Teniendo en cuenta que media SGAE es IU y la otra media es PSOE, lo que yo no entiendo es lo del PP, *****! si hasta Federico lleva anyos tirandole dardos a Rajoy por el tema del canon pero los jodios siguen en la postura de We Love SGAE de los hijop0tas de los politicos!
Seguro que esos porcentajes no son correctos. Ahí hay gente del PP metida seguro, por eso la apoyan.
No es tanto cuestión de que ideología son o dejan de ser los de las SGAE, que teniendo en cuenta que agrupa a Autores y Editores estoy seguro que la ideología es bastante variable, sino a quién hacen más casos los políticos a un "lobby" de presión que dispone de "artistas" de todo tipo (música, cine, literatura...) muchos de ellos tremendamente mediáticos o a ese grupo heterogéneo de internet que sí sabe lo que es el canon y que además se indigna con ello cuando el común de los mortales solo habrá oído hablar un par de veces y como mucho se indignó durante un segundo.
Los únicos que han podido hacer la suficiente presión para reducir el canon han sido las empresas tecnológicas que ven peligrar sus ingresos en España y aún así no han conseguido mucho... como le pongan canon a los discos duros siguiendo las premisas que aplican al resto de "sistemas de almacenamiento" con canon lo vamos a flipar, nos va a salir el mega más caro que el gramo de oro :(
neostalker
13/09/2007, 15:11
Es que es algo jodidamente curioso! No están de acuerdo en temas tan importantes como la política antiterrorista, pero resulta que con la $GA€ van todos a una! Flipante...
Igual deberíamos dejar que la $GA€ fuera la que dirigiera la lucha contra ETA xD
Es que es algo jodidamente curioso! No están de acuerdo en temas tan importantes como la política antiterrorista, pero resulta que con la $GA€ van todos a una! Flipante...
Igual deberíamos dejar que la $GA€ fuera la que dirigiera la lucha contra ETA xD
Pos va a ser que vas a tener La Razon.
neostalker
14/09/2007, 02:37
Pos va a ser que vas a tener La Razon.
Ya me imagino a Teddy Bautista de Menestro de Interior:
- Conque impuesto revolucionario, eh? OS VAIS A CAGAR! Sus vamos a meter un canon que para grabar los comunicados vais a tener que hacerlos en formato betamax!
Akui to Higeki
14/09/2007, 03:10
Esto es como si el profesor se aliara con el matón del colegio que te manga el bocata a cambio de dejarte bajar al patio. Ya me lo imagino:
Profesor: ¿De qué es el bocata?
Matón: De jamón. ¿Quieres un poco?
P: Vale, pero dile que mañana sea de chorizo.
M: ¡Y mañana que sea de chorizo, saco de mierda!
P: Bien dicho.