Iniciar sesión

Ver la versión completa : Los videojuegos encabezan ya la industria audiovisual

fosfy45
13/09/2007, 10:30
Y todo ello teniendo en cuenta que tambien se las tiene que ver con la pirateria, los alquileres y el mercado de segunda mano, que no es considerado cultura y por ello el producto está gravado con mayores impuestos, que el precio es superior, que su coste de desarroyo es superior al de un disco de música y en algunos casos al de una película, que no se puede rentabilizar por otros medios como por ejemplo su difusion en cines y conciertos, que no cobra un impuesto a la ciudadania ( canon de la sgae ), que aun no es un producto que consuma la mayor parte de la población y seguro que alguna cosa mas se me escapa.

Por todo ello, opino que las discográficas y cinematográficas debberian preguntarse que es lo que están haciendo mal en lugar de llorar.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=440739&idseccio_PK=1009&h=070913

Saludos.

DarkDijkstra
13/09/2007, 10:42
Me suena que ya lo eran desde hace un tiempo, no?
Eso por un lado me parece bueno, ya que hay más concepto de industria, más capital, más inversión... y por otro lado me aterra, ya que hoy en dia parece que si no se es una mega-multi-nacional con presupuestos de miles de millones no puedes hacer un buen juego... y claro, si para hacer un videojuego tienes que invertir cantidades monstruosas de dinero, no puedes "arriesgar", y asi tenemos tantas y tantas secuelas y tan pocas cosas realmente originales... : (
y eso de que no está considerado "cultura" me da mucha rabia... Link, Guybrush y Sonic (por poner 3 al azar, no me lapideis ; ) deberían ser mucho más "culturales" que la panda de OT, gran hermano y similares XD

Wild[Kyo]
13/09/2007, 10:51
Y todo ello teniendo en cuenta que tambien se las tiene que ver con la pirateria, los alquileres y el mercado de segunda mano, que no es considerado cultura y por ello el producto está gravado con mayores impuestos, que el precio es superior, que su coste de desarroyo es superior al de un disco de música y en algunos casos al de una película, que no se puede rentabilizar por otros medios como por ejemplo su difusion en cines y conciertos, que no cobra un impuesto a la ciudadania ( canon de la sgae ), que aun no es un producto que consuma la mayor parte de la población y seguro que alguna cosa mas se me escapa.

Bonita patada en los webos a la industria fosfy. :lol:

chemaris
13/09/2007, 10:59
a ver si se entera de esto el ministerio de incultura y aparte de subencionar "peliculas" y sacar la ley del cine para proteger el cine español, hace algo para lo que dice el final del articulo, evitar la fuga de cerebros y potenciar el mercado español de videojuegos que es practicamente inexistente

BUHOnero
13/09/2007, 11:04
ayudas para los amateurs!!! si hubiera algún tipo de posibilidad de sobrevivir en esta indutria me apuntaba :D pero lo comentado, sin millones para invertir poco se va a producir, mirad lo que se gastará Microsoft para la campaña del Halo3, solo así esta indutria puede generar tanto.

< - >
Campa&#241;a de Microsoft de cara al lanzamiento de Halo3:

Microsoft esta de fiesta por la pr&#243;xima salida de Halo 3 y esta dispuesto a tirar la casa por la ventana con promociones, exclusivas y anuncios con tal de que nadie se quede sin tener una copia de su juego.

Por ejemplo si tienes reservada tu copia de Halo 3 con Best Buy tendr&#225;s Xbox Live Gold de manera gratuita desde el 25 hasta el 27 de septiembre. En este mismo periodo Microsoft va a regalar 8000 Microsoft points a 144 afortunados elegidos al azar que encima se convertir&#225;n en posibles ganadores de un Pontiac GXP Street tuneado al estilo Halo.

El d&#237;a del lanzamiento pondr&#225;n tambi&#233;n a disposici&#243;n de todo el que tenga Xbox Live Gold un nuevo theme de Halo 3 y una gamerpic que estar&#225;n disponibles solo durante la semana de lanzamiento.

En Espa&#241;a no nos quedamos atr&#225;s y es que si vives en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla tendr&#225;s la oportunidad de asistir a una de las presentaciones de Halo 3 y demostrar que eres el mejor jugador de Halo 3 de Espa&#241;a y tambi&#233;n se sorteara un coche, en este caso un Peugeot 308.

Sacado de Ecetia (http://ecetia.com/2007/09/12/microsoft-tira-la-casa-por-la-ventana/)

Wave
13/09/2007, 16:51
La Unión Europea subvencionará a las desarrolladoras de videojuegos
La organización dedicará 1.500.000 euros (a repartir por lo que he leido) tanto a proyectos nuevos como en desarrollo.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw46e8334395527&tipo=art&c=1

Luisodin
13/09/2007, 16:54
Por eso lso crucifican en los medios. Ya nadie pierde el time en eso. El cambio de era ha llegado. Por mucho que nuestro "querido" subvencione al ******* hacer peliculas de Yonkis y travelos con actrices verduleras, esto ya no lo paran ni bisagras rotas, ni luces rojas, ni pantallas en negro,...

alberdi
13/09/2007, 16:56
El cambio de era ha llegado.

El mago blanco ha hablado!!!
Ya decía yo que te parecías a saruman xD

neostalker
13/09/2007, 17:14

Chapeau :brindis:

No puedo estar más de acuerdo.

Luisodin
13/09/2007, 17:18
El mago blanco ha hablado!!!
Ya decía yo que te parecías a saruman xD

Seras ****** xDDDDDDDd

Makoe
13/09/2007, 17:18
Y todo ello teniendo en cuenta que tambien se las tiene que ver con la pirateria, los alquileres y el mercado de segunda mano, que no es considerado cultura y por ello el producto est&#225; gravado con mayores impuestos, que el precio es superior, que su coste de desarroyo es superior al de un disco de m&#250;sica y en algunos casos al de una pel&#237;cula, que no se puede rentabilizar por otros medios como por ejemplo su difusion en cines y conciertos, que no cobra un impuesto a la ciudadania ( canon de la sgae ), que aun no es un producto que consuma la mayor parte de la poblaci&#243;n y seguro que alguna cosa mas se me escapa.

Por todo ello, opino que las discogr&#225;ficas y cinematogr&#225;ficas debberian preguntarse que es lo que est&#225;n haciendo mal en lugar de llorar.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=440739&idseccio_PK=1009&h=070913

Saludos.

Esto no es del todo correcto. Los videojuegos superan de largo la venta de dvds y de discos de musica , pero es que no se cuentan los beneficios de las taquillas de cine ni de los conicertos , con lo cual , aunque en ventas sean lideres no son los que mas recaudan a nivel general. Pero aun asi va viento en popa. Simplemente hacer una aclaracion al respecto.

Y claro , se debe tener en cuenta que la UNICA manera de disfrutar un vieojuego es en ese formato ya que no se pone en cines ni se hacen conciertos. Y tampoco negar que no es igual de facil ni de comun piratear musica o cine, que un videojuego.

KaosOverride
13/09/2007, 17:32
Y esa foto del articulo? estan jugando al DOOM :quepalmo:

fosfy45
14/09/2007, 10:38
Esto no es del todo correcto. Los videojuegos superan de largo la venta de dvds y de discos de musica , pero es que no se cuentan los beneficios de las taquillas de cine ni de los conicertos , con lo cual , aunque en ventas sean lideres no son los que mas recaudan a nivel general. Pero aun asi va viento en popa. Simplemente hacer una aclaracion al respecto.

Y claro , se debe tener en cuenta que la UNICA manera de disfrutar un vieojuego es en ese formato ya que no se pone en cines ni se hacen conciertos. Y tampoco negar que no es igual de facil ni de comun piratear musica o cine, que un videojuego.

Hombre, es bastante lógico que no tengan en cuenta los beneficios por conciertos y cines puesto que los videojuegos no se pueden dstribuir de esa manera.

BeaR
14/09/2007, 10:49
Ah&#237; no han metido el canon, sino no ser&#237;a el producto m&#225;s rentable en la industria audiovisual pero fijo ~_~

Salu2