Ver la versión completa : Los videojuegos encabezan ya la industria audiovisual
Y todo ello teniendo en cuenta que tambien se las tiene que ver con la pirateria, los alquileres y el mercado de segunda mano, que no es considerado cultura y por ello el producto está gravado con mayores impuestos, que el precio es superior, que su coste de desarroyo es superior al de un disco de música y en algunos casos al de una película, que no se puede rentabilizar por otros medios como por ejemplo su difusion en cines y conciertos, que no cobra un impuesto a la ciudadania ( canon de la sgae ), que aun no es un producto que consuma la mayor parte de la población y seguro que alguna cosa mas se me escapa.
Por todo ello, opino que las discográficas y cinematográficas debberian preguntarse que es lo que están haciendo mal en lugar de llorar.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=440739&idseccio_PK=1009&h=070913
Saludos.
DarkDijkstra
13/09/2007, 10:42
Me suena que ya lo eran desde hace un tiempo, no?
Eso por un lado me parece bueno, ya que hay más concepto de industria, más capital, más inversión... y por otro lado me aterra, ya que hoy en dia parece que si no se es una mega-multi-nacional con presupuestos de miles de millones no puedes hacer un buen juego... y claro, si para hacer un videojuego tienes que invertir cantidades monstruosas de dinero, no puedes "arriesgar", y asi tenemos tantas y tantas secuelas y tan pocas cosas realmente originales... : (
y eso de que no está considerado "cultura" me da mucha rabia... Link, Guybrush y Sonic (por poner 3 al azar, no me lapideis ; ) deberían ser mucho más "culturales" que la panda de OT, gran hermano y similares XD
Wild[Kyo]
13/09/2007, 10:51
Y todo ello teniendo en cuenta que tambien se las tiene que ver con la pirateria, los alquileres y el mercado de segunda mano, que no es considerado cultura y por ello el producto está gravado con mayores impuestos, que el precio es superior, que su coste de desarroyo es superior al de un disco de música y en algunos casos al de una película, que no se puede rentabilizar por otros medios como por ejemplo su difusion en cines y conciertos, que no cobra un impuesto a la ciudadania ( canon de la sgae ), que aun no es un producto que consuma la mayor parte de la población y seguro que alguna cosa mas se me escapa.
Bonita patada en los webos a la industria fosfy. :lol:
chemaris
13/09/2007, 10:59
a ver si se entera de esto el ministerio de incultura y aparte de subencionar "peliculas" y sacar la ley del cine para proteger el cine español, hace algo para lo que dice el final del articulo, evitar la fuga de cerebros y potenciar el mercado español de videojuegos que es practicamente inexistente
BUHOnero
13/09/2007, 11:04
ayudas para los amateurs!!! si hubiera algún tipo de posibilidad de sobrevivir en esta indutria me apuntaba :D pero lo comentado, sin millones para invertir poco se va a producir, mirad lo que se gastará Microsoft para la campaña del Halo3, solo así esta indutria puede generar tanto.
< - >
Campaña de Microsoft de cara al lanzamiento de Halo3:
Microsoft esta de fiesta por la próxima salida de Halo 3 y esta dispuesto a tirar la casa por la ventana con promociones, exclusivas y anuncios con tal de que nadie se quede sin tener una copia de su juego.
Por ejemplo si tienes reservada tu copia de Halo 3 con Best Buy tendrás Xbox Live Gold de manera gratuita desde el 25 hasta el 27 de septiembre. En este mismo periodo Microsoft va a regalar 8000 Microsoft points a 144 afortunados elegidos al azar que encima se convertirán en posibles ganadores de un Pontiac GXP Street tuneado al estilo Halo.
El día del lanzamiento pondrán también a disposición de todo el que tenga Xbox Live Gold un nuevo theme de Halo 3 y una gamerpic que estarán disponibles solo durante la semana de lanzamiento.
En España no nos quedamos atrás y es que si vives en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla tendrás la oportunidad de asistir a una de las presentaciones de Halo 3 y demostrar que eres el mejor jugador de Halo 3 de España y también se sorteara un coche, en este caso un Peugeot 308.
Sacado de Ecetia (http://ecetia.com/2007/09/12/microsoft-tira-la-casa-por-la-ventana/)
La Unión Europea subvencionará a las desarrolladoras de videojuegos
La organización dedicará 1.500.000 euros (a repartir por lo que he leido) tanto a proyectos nuevos como en desarrollo.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw46e8334395527&tipo=art&c=1
Luisodin
13/09/2007, 16:54
Por eso lso crucifican en los medios. Ya nadie pierde el time en eso. El cambio de era ha llegado. Por mucho que nuestro "querido" subvencione al ******* hacer peliculas de Yonkis y travelos con actrices verduleras, esto ya no lo paran ni bisagras rotas, ni luces rojas, ni pantallas en negro,...
El cambio de era ha llegado.
El mago blanco ha hablado!!!
Ya decía yo que te parecías a saruman xD
neostalker
13/09/2007, 17:14
Chapeau :brindis:
No puedo estar más de acuerdo.
Luisodin
13/09/2007, 17:18
El mago blanco ha hablado!!!
Ya decía yo que te parecías a saruman xD
Seras ****** xDDDDDDDd
Por todo ello, opino que las discográficas y cinematográficas debberian preguntarse que es lo que están haciendo mal en lugar de llorar.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=440739&idseccio_PK=1009&h=070913
Saludos.
Esto no es del todo correcto. Los videojuegos superan de largo la venta de dvds y de discos de musica , pero es que no se cuentan los beneficios de las taquillas de cine ni de los conicertos , con lo cual , aunque en ventas sean lideres no son los que mas recaudan a nivel general. Pero aun asi va viento en popa. Simplemente hacer una aclaracion al respecto.
Y claro , se debe tener en cuenta que la UNICA manera de disfrutar un vieojuego es en ese formato ya que no se pone en cines ni se hacen conciertos. Y tampoco negar que no es igual de facil ni de comun piratear musica o cine, que un videojuego.
KaosOverride
13/09/2007, 17:32
Y esa foto del articulo? estan jugando al DOOM :quepalmo:
Esto no es del todo correcto. Los videojuegos superan de largo la venta de dvds y de discos de musica , pero es que no se cuentan los beneficios de las taquillas de cine ni de los conicertos , con lo cual , aunque en ventas sean lideres no son los que mas recaudan a nivel general. Pero aun asi va viento en popa. Simplemente hacer una aclaracion al respecto.
Y claro , se debe tener en cuenta que la UNICA manera de disfrutar un vieojuego es en ese formato ya que no se pone en cines ni se hacen conciertos. Y tampoco negar que no es igual de facil ni de comun piratear musica o cine, que un videojuego.
Hombre, es bastante lógico que no tengan en cuenta los beneficios por conciertos y cines puesto que los videojuegos no se pueden dstribuir de esa manera.
Ahí no han metido el canon, sino no sería el producto más rentable en la industria audiovisual pero fijo ~_~
Salu2