Ver la versión completa : cuatro años en esta, nuestra comunidad
chemaris
12/09/2007, 00:03
Ni uno, ni dos, ni tres, hoy hace cuatro años que me registre en esta, nuestra comunidad y es hora de echar la vista atrás
Conocí la GP32 allá por el principio del 2003 que me comento su existencia un amigo de clase y empecé a interesarme por ella y buscando información por Internet fui a parar a distintas webs entre ellas la web de Nuria y la de galaDky donde estaba recopilado todo lo que se podía hacer con ella por esas fechas y al ver el scumm dije esta consola ha de ser mia, buscando mas acabe en gp32spain, pero no me registre hasta pasado el verano, para preguntar unas dudas (que se quedaron sin responder) y ya quede enganchado al foro y pase de ser un chico normal a un friki pegado al F5.
Después de armarme de mucho valor decidí comprarla en la antigua web de Anarchy llamada elportal, lo mas recibirla vi que tenia en mis manos algo muy grande y empecé a viciarme y a probar todo que salía para ella, paso el tiempo y se anuncio la salida de la GP32 “BLUE” en España, ilusionado decidí crear una cutreweb (gp32zone) con toda info sobre ella y ayudar ha dar a conocer a la gp32 en distintos foros, entre ellos en meristation donde hicieron un foro para gp32 y me pusieron de moderador (todos tenemos puntos negros en nuestra vida), luego Anarchy viendo como crecía gp32spain me ofreció lo de ser moderador y acepte encantado, fue pasando el tiempo y cada vez crecía mas y mas, gp32spain se lleno de niubis y los veteranos intentamos ponérselo fácil haciendo guías, faqs, la Biblia… muchos de esos niubis se fueron y otros se quedaron pasando a ser los veteranos de hoy en día, luego ya vino la gp2x y mas de lo mismo, aunque no del todo, en mi caso empecé una nueva carrera fuera de casa y casi sin acceso a Internet y me fui distanciando del foro, hasta villawei que ha vuelto a engancharme al foro sin punto de retorno (sera por los anarchitos??) aunque se echa en falta a algunos “veteranos” que están desaparecidos, a otros que casi no se les ve el pelo pero ahí están las nuevas promesas del troleo para cubrir su hueco.
Gracias a esta web he conocido a gente muy maja, sobre todo en las quedadas que han hecho que me recorra media España, no es plan de nombraros a todos ya que la lista es demasiado larga y no quiero dejarme a nadie y esto ya esta siendo una tochana considerable
Para finalizar en estos cuatro años junto a la GP32 y su prima africana, gp32spain ha crecido y ha pasado de ser una niña ingenua, a una adolescente que con los los últimos retoques estéticos del jefe esta asentando las bases de algo que puede ser muy grande y no puedo mas que sentirme orgulloso de formar parte de esta, nuestra comunidad .
Y ahora el proposito de este hilo:
¿Cómo conocisteis la gp32 y esta web ? :brindis:
Pues yo la conoci en mi primer año de facultad, un compañero de clase me hablo sobre ella no se ni muy bien por que. Reconozco que al principio intente hacerme con una zodiac, pero dado loc omplicado del tema, al final me "conforme" con la blanquita.
Al principio me registre para mis dudas sobre el reproductor de video, pero al poco tiempo me enganche por el ambiente diferente que se respiraba en este foro, para mi el mas entretenido y agradable que conozco :)
Yo la conoci gracias a google. Busgaba informacion allá entonces cuando salieron los primeros moviles con reproductor de video; y al buscar info sobre el formato 3gp encontre esta comunidad. Estuve varios años visitandola pero no me registre. decidí comprarme la GP32 pero ya era dificil de encontrar en españa, así que esperé hasta que salio la Gp2x, y fue entonces cuando me registre.
Saludos!
Creo que la conoci de rebote buscando un emulador de GBC, encontre la pagina de nuria¿? donde hablaban de la blanquita, que me llevo a esta(junto con noticias de la gran emudek y de talfi), quise tenerla pero nunca pude comprarmela ;(
Seguia el foro casi a diario desde el centro donde estudiaba, pero hasta que no tube dudas de programacion no postee, y creo que ya no pude dejarlo :)
Saludos
neostalker
12/09/2007, 00:18
Yo conocí la web a principios de Mayo de 2004 y me registré cuando me compré la consola, 2 meses después. Cabe decir que la conocí a través de GP32games.com, llevada por el hamigo Aiken [wei]
Otro que conoció la gp32 y después esta página gracias a la web de Nuria.
Eso sí, he tenido la GP32 (noblu y siblu) y la gp2x... y ahora no tengo ninguna de las dos (entono el mea culpa) pero sigo enganchado a una de las comunidades de viciosos más seria, tolerante, respetuosa y divertida.
Ya llevo también unos añitos... y cuando me registré llevaba meses leyendo a los pesos pesados del foro. Siempre he sido más de leer y aprender que de postear, de ahí mi escaso número de mensajes. Por cierto, he seguido a Anarchy desde el portal, y me parece un ejemplo en este "Mundillo".
Un abrazo a todos los adictos a gp32spain.com!
nintiendo1
12/09/2007, 00:39
Yo me entere por la HobbyConsolas (en la zona de publicidad de Game, en aquel entonces Centro Mail) que había una GP32 para comprar que venia con una SMC, fui al Centro Mail, la compré (me dijieron que iban a sacar juegos de Sonic, Mario gratuitos..., y que me explicarian como ponerlos). Al final no me explicaron nada y no tenía ni idea de ella, asi que la guarde en el cajón cogiendo polvo. En Julio del 2006 me acordé de ella y utilicé el google hasta encontrar esta página, donde busque y encontre la forma de meter emuladores. A partir de eso vi que las SMC ya no existían y al mes me compre la GP2X en H-G.
Saludos.
Jeje, un placer tenerte con nosotros tanto tiempo [aunque yo creo que llegué después O_o]
Mi cuenta tuvo que activarmela anarxy mismo porque no me enviaba el e-mail de confirmación :$ xD
Yo la verdad esque no tengo ni idea de cuánto tiempo llevo aquí ^_^ [ahora lo miro en mi fixa]
Salu2 :p
yo la conoci en el 2003, en mi epoca blogger. Vi el link en el blog de un colega y la verdad es que no le eche muchas cuentas, recuerdo que mire la home y no pinche en nada. Solo me quede con el final de la nota en el blog del compi ese dia "(...)hemos pasado la tarde metiendole emuladores de las consolas de nuestra infancia" Meses mas tarde hablando con un amigo de los vicios que nos echabamos a la nes en mi casa me acorde de esa frase y la verdad es que me costo un huevo volver a encontrar la url de esta pagina porque mi compi blogui ya no "existia", pero NECESITABA encontrar la consola portatil con la que podia volver a jugar a la nes y muchas mas. Supongo que googleando volvi aqui, pase un mes leyendo TODO y me compre la gp32 ^^
He pensado alguna vez si el blogger que me dio a conocer esta web no sera o ha sido forero habitual. Por si acaso su blog era una template bastante simple con fondo blanco, casi siempre hablaba de cine o musica y tenia un script en flash con una playlist de 10 canciones que podias escuchar mientras leias, bastante novedoso en esa epoca. No recuerdo mas, maldito regaliz!!
Yo soy de la misma "quinta" que chemaris xDDD
Habia oido hablar de ella en internet y un dia que me vi con dinero ....... me la pille , luego la pagina la encontre buscando como hacer funcionar la maldita bicha desde mi mac XD
Akui to Higeki
12/09/2007, 03:45
Bienvenido a este, su quinto año.
Mmmm, la verdad es que tengo que hacer memoria para recordar cómo llegué aquí. Sí, creo que fue así. Estaba yo buscando algún sistema de backup para mi DS, para cargar juegos de GBA, movido por esas leyendas urbanas de aparatos mágicos que cargaban roms como las de los emuladores, ¡pero en la consola original! Y venga a googlear, a ver dónde cojo yo esto, hasta que me dijo un colega por el IRC que mirase en una tienda que se llama Hardcore Gamer, que es de un conocido suyo muy majo (de la Euskal creo que me dijo) y que ahí no iba a tener problemas (yo no había comprado nada por internet por aquel entonces). Total, que entré, cogí mi EZ-Flash III (creo que fue uno de los últimos de HG, después empezaron las supercard) y agregué la página a favoritos, para ir mirando como iba el pedido y todo eso. Ni falta que hizo, al siguiente día, mi cartucho en casa.
Así que nada, unas cuantas visitas esporádicas a Hardcore Gamer más tarde, veo que ha salido una nueva consola llamada GP2X, que era la sucesora de la GP32, que era aquella consola tan curiosa de la que siempre había oído hablar, que era portátil y tenía emuladores hasta de Mega Drive. Fui a la "página oficial española" a ver las características y unos vídeos y la pedí sin pensármelo dos veces. Siempre había querido una GP32 pero nunca había visto una, ¡y esta era mejor! Sobre todo reproducía XVID sin recomprimir ni nada, ¡perfecto! Por aquella época no tenía ordenador en mi habitación, así que mi tiempo para ver pelis y series era muy limitado, ¡con esa consola podría ver de todo!
Y cuando llegó, necesitaba descargar emuladores y juegos y cosas, así que me registré aquí (cosa que no me gustó nada, tenerme que registrar para descargar cosas). Supongo que el link estaría en HG o en la página oficial. Estuve una temporada simplemente bajando cosas y acabé entrando a los foros. Pasé una buena temporada lurkeando y así cuando finalmente me decidí a escribir mi primer post, sabía todo lo que tenía que hacer para que nadie me acusara de compraventero y todas esas cosas. Y así hasta hoy. Casi 2000 posts ya, aunque no suelo mirar esas cosas.
Vaya tocho, espero que nadie lo lea [wei5]
A dia de hoy, lo puedo decir:
Yo entre por la por la puerta grande (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28702)
En otro momento os cuento mi historia que estoy chapando y no es plan.
BUHOnero
12/09/2007, 07:35
Bueno, yo llevo un buen tiempo ya rondando por aquí :D
Yo conocí a la GP32 por una propaganda de MediaMarket, la vi un par de veces ahí, con sus características, y me quedé enamorado de ella, en esa época solo me podía permitir lujos de este estilo después de verano, porque en verano era cuando curraba y podía ahorrar algo de dinero, así que ese año decidí invertir en una GP32 sin saber absolutamente nada de ella a nivel de opciones que me ofrecería, me creí la propagando y con eso tenía suficiente.
Para comprarla me fuí a la Barceloneta, la zona del puerto de Barcelona donde está lleno de moros con tiendas de electrónica con todo a muy buen precio, y ahí la encontré, en un par de tiendas, y me la compré. Con el tiempo busqué juegos originales y acumulé unos cuantos, hasta compré y/o 'robé' los de descarga de GP :D
Y ahora estoy más activo que nunca, con dos GP32's y una GP2x, disfrutando de esta comunidad, y pasándomelo pipa con mis proyectos.
Espero seguir mucho tiempo por aquí, y poder seguir disfrutando y aportando a esta comunidad.
PD: yo también era medio seguidor de ElPortal, pero no tenía ni idea de que Anarchy había sido su responsable :brindis:
< - >
por cierto, ESTE (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=140084&postcount=1) fúe mi primer post, empecé aportando algo!!! :D jajaja
Pues la gp32 la conocí gracias a elportal2000
Y a esta web pues por la evolución desde elportal2000 desde la epoca que tenia ese diseño amarillo y verdoso buscando el emulador de Nes para ps1.
En este foro tengo registrado mi antiguo nick desde 2001 lo que pasa que no puedo recuperarlo puesto que ya no poseo el correo con el cual lo registre por culpa de los ***** de terra que cancelan tus correos cuando te pasas a otra compañía :D
Pues yo soy relativamente nuevo, pues al principio solo leía aunque me registré directamente aunque no posteara, seguramente para descargar algo para la GP2X.
Y es que yo la gp32 solo la conocí por comentarios del amigo fanletal hablando de un amigo común que la tenía, pero verla no la vi nunca xD
Luego, con la nueva, con lo que daba y después de perder estúpidamente mi reproductor de mp3 decidí comprarla para hacer de reproductor multimedia y porque no, programar algo para ella.
A día de hoy no hay ningún programa mío para descargar y poco más que pruebas he podido hacer aunque he colaborado o estoy colaborando en lo que puedo, pero Den no me deja xD
Mi primer mensaje (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=363181&postcount=49) también fue para aportar, eran las pruebas de aquel engine 3D y ya lo puse y todo: "EDIT: Primer mensaje despues de leer el foro 2 meses :P"
Felicidades famigo! A seguir sumando años por estos lares :)
Yo conocí la web googleando, pasando previamente por gp32games y la web de nuria, para acabar en la única página que visito a diario junto con google (y que conste que google lo visito mucho menos que el foro a lo largo del día xD)
CHUKNANO
12/09/2007, 19:12
Yo la gp32 la conocí mediante un colega de mi hermano. Me empezó a picar y fui buscando cosas en el google,con el cual fui a parar a un apartado de GP32 que tenia elportal2000. Perdí un poco el interes hacia la Gp32 pero en cuanto me enteré que salía en España volvieron las ganas que tenía,buscando de nuevo información acabé en lo que se conoce Gp32spain,siguiendo desde el "anonimato" xD todos las cosas que por aquí se hablaban,hasta que finalmente me registré en Junio de 2004 cuando la tuve en mis manos.
A día de hoy es el unico foro al que entro todos los días y lo seguirá siendo :brindis:
Yo conocí la gp32 y gp32spain gracias a un amigo de Madrid bastante conocido en los círculos universitarios de esa ciudad que me conto sus bondades.
Cuando ví la gp32 en Media Mark no resistí la tentación de comprarla y acabé metiendome en este mundillo que me ha llevao a otros mundillos como por ejemplo el de la xbox.
Tambien gracias a gp32spain he conodido a algunas grandes personalidades de la scene de gp32 y bueno, aunque para mi ya nada es lo mismo desde que la gp32 ha caido en el olvido sigo visitando a diario esta página que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Saludos.
Posteo lo que ya he posteado en tu blog amigo chemaris :brindis:
Bonito discurso, ya podrias haberlo resumido un poco mas xD
Yo descubrí la GP32 hace bastantes años ya ya que andaba buscando un sistema de emulación portatil. La web la conozco desde hace bastante tiempo, pero me registré poco despues de comprar una GP2X ya que el foro inglés estaba lleno de ingleses y eso no me inspiraba mucha confianza :lol:
No podria arrepentirme de haber tenido una GP32, y desde luego que nunca me arrepentire de haber tenido la GP2X.
Birras :brindis:
Felicidades chemaris!
Yo conocí ésta comunidad gracias al fenix; entré en el foro descubrí una portatil que ejecutaba juegos en fenix y me la compré.
tapeworm
12/09/2007, 22:48
felicidades tio. q sigas muchos mas por estos lares
:brindis:
:musico:
Solo te puedo decir una cosa
OWNED de mi hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24555&highlight
http://gonzo.uni-weimar.de/~gleisber/Grafik/Foren/owned/owned09.jpg
BUHOnero
13/09/2007, 07:16
OWNED de mi hilo:
:quepalmo: pero si tu hilo es más viejo... hay que actualizar contenidos :D
:quepalmo: pero si tu hilo es más viejo... hay que actualizar contenidos :D
bueno la verdad es que si, y abra gente nuevo ;)
SilentSei
13/09/2007, 10:06
4 años? y los que te quedan!!!!!! :lol:
Nosotros también te queremos, mañico!!!!!!
Yo conocí la GP32 en el Centro Mail de Baricentro. No obstante, allí no me dieron mucha información (yo creo que hacen pruebas de selección para coger solo los tontos y bordes). Así que busqué info por la red. Por desgracia, mi economía por aquella época era escasa y tuve que resignarme a desearla desde la distancia. Incluso visité la tienda de Virgin que había en Psg Gràcia!!!
Años más tarde, un colega pspero me habló de la GP2X y googleé buscando info. Al ver que era la "continuación" de la GP32 decidí que esta sería mía. Buscando y buscando me topé con este foro. Eso sería por octubre. Añadí la URL a favoritos e iba leyendo noticias, comentarios, post sobre ella. Sin darme cuenta me fui enganchando y mi frecuencia de visitas iba en aumento. En diciembre cayó la negrita y me registré para preguntar dudas y demás, ya que nunca había tenido un cacharro similar. El resto es historia...
Llevo poco tiempo, pero el que llevo me lo he pasado en grande. He conocido a una gran comunidad, algunos incluso he tenido la suerte de conocerlos fuera del foro(para que luego digan que internet aisla a las personas XD) descubriendo que son aún más grandes en persona.
Como diría cierto gato maric0n...BIBA JEPETREINTAIDOS!!!!!!!
yo ya he dicho muchas veces como conoci la gp32, osea que paso de repetirlo.
Que os den por culo a todos!!
haya paz [apacigueitor]
BUHOnero
13/09/2007, 10:09
...algunos incluso he tenido la suerte de conocerlos fuera del foro(para que luego digan que internet aisla a las personas XD) descubriendo que son aún más grandes en persona...
Gracias por tus elogios :brindis: yo también te quiero!!! [wei2][wei5]< AMOREEEEE MÍOOOOOO ][wei2]
yo ya he dicho muchas veces como conoci la gp32, osea que paso de repetirlo.
Que os den por culo a todos!!
haya paz [apacigueitor]
venga va no seas asi :lol:
por cierto, espero que esta web no "muera" nunca, sino moriria yo :llorosa:
chemaris
13/09/2007, 11:07
OWNED de mi hilo:
en que pasa mas de un año los owned ya no son validos [wei5]
SilentSei
13/09/2007, 11:13
Gracias por tus elogios :brindis: yo también te quiero!!! [wei2][wei5]< AMOREEEEE MÍOOOOOO ][wei2]
El mejor profe de Fenix que he tenido nunca :brindis:
..........bueno, también el único pero sigues siendo el mejor :D
en que pasa mas de un año los owned ya no son validos [wei5]
ami eso nadie me lo a dicho nunca :D
BUHOnero
13/09/2007, 11:16
El mejor profe de Fenix que he tenido nunca :brindis:
..........bueno, también el único pero sigues siendo el mejor :D
a ver si lo demuestras y nos haces alguna cosilla interesante pa la negrita... :D
SilentSei
13/09/2007, 11:27
a ver si lo demuestras y nos haces alguna cosilla interesante pa la negrita... :D
Algún día, Buho, algún día XD
enkonsierto
13/09/2007, 11:30
yo la conocí sin mas...
Hace casi 5 años...
Yo conocí la web cuando se llamaba elportal2000, buscando isos de megacd.
Habia un articulo sobre la consola, meses después se anunció la creación de www.gp32spain.com y al salir la versión iluminada FLU me aventuré a comprarla a la versión prehistórica de hardcore-gamer. Lo que más me llamó la atención fue el poder programar para ella y es en lo primero que me metí, he aquí mi primer mensaje:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=2163
XD
y desde entonces morando por estos lares.