PDA

Ver la versión completa : El mejor portatil para ejecutar Windows Vista es ....

Iced
11/09/2007, 17:37
Un Mac
http://www.pcworld.com/article/id,136649-page,3-c,notebooks/article.html
Repetimos otra vez ...... un mac [wei5] , aunq debe ser mentira claro , porq todo el mundo sabe que las cosas que fabrica apple son una basura para snobs que en realidad no saben nada de informatica ni de gadgets :rolleyes:

chemaris
11/09/2007, 17:45
falso, hay algo llamado relacion calidad/precio y en ese portatil no se cumple, siguiendo los topicos con lo que cuesta un mac me monto un clonico que pa que ...

Iced
11/09/2007, 18:08
falso, hay algo llamado relacion calidad/precio y en ese portatil no se cumple, siguiendo los topicos con lo que cuesta un mac me monto un clonico que pa que ...
El precio no te lo niego ........... pero la calidad......... los clonicos no tienen fama de durar demasiado :rolleyes:

geekko
11/09/2007, 18:22

falso:

http://xataka.com/2006/05/18-mac-o-pc-eterno-dilema-que-se-aclara

El estudio detallado lo lei hace no mucho pero no lo encuentro, y no tengo tiempo de buscartelo

:starw:

tusksegundo
11/09/2007, 18:23
Clonico = Error... error.

xabi
11/09/2007, 18:25
El precio no te lo niego ........... pero la calidad......... los clonicos no tienen fama de durar demasiado :rolleyes:

Eso depende de lo que compres, como todo. Lo que tiene gracia es la fama de los mac, de hardware testado... si me compro lo mismo para mi pc que para un mac me va a durar lo mismo que sin manzana.

Los micros intel duran más por tener una manzana?
Las graficas?
Los discos duros?
La ram?

tusksegundo
11/09/2007, 18:35
Aver, no es lo mismo un ordenador hecho con piezas de diferentes marcas que uno hecho y preparado en base a unas determinadas.
Un clonico no es ni será bueno nunca, alguno que otro que salga bueno pero... na de na...
En cuanto a la manzanita, hay que probarla , sino no, no se sabe, y no se prueba en una tarde, se prueba dandole curro un dia entero tras otro, con programas chupadores de ram (en mi caso photoshop y archivos inmensamente grande de carteleria exterior).
En resumen, esto seguro (y me juego uun deo) de que el portatil de la manzanita se lleva de calle a to la pipul.

chemaris
11/09/2007, 18:44
Aver, no es lo mismo un ordenador hecho con piezas de diferentes marcas que uno hecho y preparado en base a unas determinadas.
Un clonico no es ni será bueno nunca, alguno que otro que salga bueno pero... na de na...
En cuanto a la manzanita, hay que probarla , sino no, no se sabe, y no se prueba en una tarde, se prueba dandole curro un dia entero tras otro, con programas chupadores de ram (en mi caso photoshop y archivos inmensamente grande de carteleria exterior).
En resumen, esto seguro (y me juego uun deo) de que el portatil de la manzanita se lleva de calle a to la pipul.

en portatil tienes razon ya que es mucho mas critico, pero en sobremesa un ordenador montado por uno mismo con un poco d eidea que tengas le da mil patadas a uno de "marca" y lo mas seguro que te salga mas barato y no tendras problemas en actualizarlo

AOJ
11/09/2007, 18:44
Un traje hecho a medida siempre va a sentar mejor que uno prefabricado. O te adaptas tú (mal), o él a ti (bueno).

Si sabes elegir bien los componentes, sales ganando.

:)

tusksegundo
11/09/2007, 18:47
Si tienes pasta no hay pc que supere al mac de sobremesa, eso es otra.
Sobre los clónicos tengo mis dudas...

chipan
11/09/2007, 18:52
El único problema que puede dar un sobremesa clónico si lo montas sabiendo lo que montas, es el típico "quemazo de fuente" por poner un equipo engullepotencia o "calenton reiniciador" por no ventilarlo adecuadamente...

chemaris
11/09/2007, 18:55
Si tienes pasta no hay pc que supere al mac de sobremesa, eso es otra.
Sobre los clónicos tengo mis dudas...

lo hay, si te sobra la pasta y quieres tirarla para eso estan los pcs de alienware (http://www.alienware.com/), menudos bicharracos (en todos los sentidos) montan

tusksegundo
11/09/2007, 18:59
El MacPro con Dos Xeon de Intel con cuádruple núcleo a 3 GHz y 16 GB (en ocho módulos de 2 GB) no esta nada mal...
Yo creo que pocos están a la altura...

Kabanya
11/09/2007, 22:08
Que tienen de malo los portatiles clónicos, yo he montado muchos y con unos resultados estupendos...

chipan
11/09/2007, 22:12
Que tienen de malo los portatiles clónicos, yo he montado muchos y con unos resultados estupendos...
¿Donde se puede montar uno mismo un portatil clónico? me interesa el tema.

xabi
11/09/2007, 22:19

Estoy seguro de que apple fabrica todos los componentes... y claro son toditos de marca apple... tenemos unas cosas:confused:. Si te gusta pagar por la marca y por mac os X me alegro, pero no intentes justificarte con cosas falsas

kounch
11/09/2007, 22:34

Mira aquí en la parte que pone "Portátiles a la carta":

http://www.pcbox.com/inicio/default.asp?lan=es&cnt=es

< - >

Estoy seguro de que apple fabrica todos los componentes... y claro son toditos de marca apple... tenemos unas cosas:confused:. Si te gusta pagar por la marca y por mac os X me alegro, pero no intentes justificarte con cosas falsas

Apple no fabrica mucho, a parte del chasis, y parte de la placa base, que hace junto con Intel. Puedes ver la especificaciones en su web.

Una ventaja que puede tener frente a un clónico, igual que cualquier otro fabricante de equipos de gama media/alta, como Dell o Sony, es que tienen que someter sus equipos a una serie de pruebas para garantizar la calidad, que tu no puedes hacer en tu casa.

Y, claro, que hay cierto tipo de equipos que fabrican, que será muy difícil que algún día se puedan ensamblar como clónico (como el XServe, por ejemplo).

Insisto en lo de gama media/alta, en lo que se refiere al segmento medio/bajo del mercado, no pueden competir.

xabi
11/09/2007, 22:41
Mira aquí en la parte que pone "Portátiles a la carta":

< - >

Apple no fabrica mucho, a parte del chasis, y parte de la placa base, que hace junto con Intel. Puedes ver la especificaciones en su web.

Una ventaja que puede tener frente a un clónico, igual que cualquier otro fabricante de equipos de gama media/alta, como Dell o Sony, es que tienen que someter sus equipos a una serie de pruebas para garantizar la calidad, que tu no puedes hacer en tu casa.

Y, claro, que hay cierto tipo de equipos que fabrican, que será muy difícil que algún día se puedan ensamblar como clónico (como el XServe, por ejemplo).

Insisto en lo de gama media/alta, en lo que se refiere al segmento medio/bajo del mercado, no pueden competir.

hasta mi tope de lo que pagaria por un ordenador(1500€-1800€) no creo que un mac me merezca la pena. Las pruebas de calidad las hace el fabricante de cada componente, si falla algo es cosa del fabricante

kounch
11/09/2007, 23:10
hasta mi tope de lo que pagaria por un ordenador(1500€-1800€) no creo que un mac me merezca la pena. Las pruebas de calidad las hace el fabricante de cada componente, si falla algo es cosa del fabricantePues lo que he dicho yo. El rendimiento de todos los componentes juntos, se considera importante en la gama media/alta, pero no se mira tanto en gama media/baja.

Meldinov
11/09/2007, 23:58
Ya, la gama alta esa en la que te da igual pagar 500€ mas o menos.

Me compre quer&#237;a comprar un port&#225;til este verano, 1700€ max, me recomendaron echarle un ojo a mac... los Macbook PRO, con precios de 1850, 2300 y 2600€ se me van de presupuesto. Al final me compre un Asus con unos componentes pr&#225;cticamente iguales al mac de 2300€ por solo 1600€, pero claro, no es un mac.

kounch
12/09/2007, 00:19
Ya, la gama alta esa en la que te da igual pagar 500€ mas o menos.

Me compre quer&#237;a comprar un port&#225;til este verano, 1700€ max, me recomendaron echarle un ojo a mac... los Macbook PRO, con precios de 1850, 2300 y 2600€ se me van de presupuesto. Al final me compre un Asus con unos componentes pr&#225;cticamente iguales al mac de 2300€ por solo 1600€, pero claro, no es un mac.

M&#225;s o menos esa es la idea. Los "500 Euros" marcan la diferencia. Donde yo trabajo, los clientes que tenemos nos exigen (por contrato) requerimientos de funcionamiento (temperatura, humedad ambiental, altitud) que no podr&#237;amos garantizar con cl&#243;nicos "de gama baja", a no ser que hici&#233;ramos un mont&#243;n de pruebas con ellos, que nos disparar&#237;an los costes, por lo que acabamos teniendo que usar equipos de marca (no necesariamente Apple) para suministrarles, que traen esa garant&#237;a de serie. Cuando miras esas cosas, los precios se igualan y te acaba dando casi igual Apple, que HP o cualquier otro fabricante de marca.

xabi
12/09/2007, 15:43
Oye el macbook negro tiene m&#225;s "calidad apple" que el macbook blanco con las mejoras para ser igual que el negro? porque por alguna razon es m&#225;s caro. Sera que negro corre m&#225;s...

phenix
12/09/2007, 15:49

Acaso se puede? :confused:

Yota_
12/09/2007, 15:54
El mejor de sus reviews... el e-265m al que solo le saca un punto tiene un core 2 duo 2.2 (frente al 2.4 del Mac) y 2Gb de RAM (frente a las 4 del Mac). Hay portátiles más potentes que eso, sencillamente de los que tenían para escoger ha salido ese, ni más, ni menos.

kounch
12/09/2007, 17:11
Oye el macbook negro tiene más "calidad apple" que el macbook blanco con las mejoras para ser igual que el negro? porque por alguna razon es más caro. Sera que negro corre más...
Supongo que la misma que Linux en los equipos de Dell, que pueden salir hasta más caros si pones Linux en vez de Windows :confused:

< - >

Acaso se puede? :confused:
Repetimos.... Mira aquí en la parte que pone "Portátiles a la carta":

Es una estrategia que lleva intentando mover Intel desde hace un par de años, pero que parece que no acaba de cuajar del todo.

xabi
14/09/2007, 14:55
Supongo que la misma que Linux en los equipos de Dell, que pueden salir hasta más caros si pones Linux en vez de Windows :confused:

< - >

Repetimos.... Mira aquí en la parte que pone "Portátiles a la carta":

Es una estrategia que lleva intentando mover Intel desde hace un par de años, pero que parece que no acaba de cuajar del todo.

Poner linux en un dell supone un gasto extra, requiere testear que los drivers funcionen y un cambio bastante profundo en cuanto a la instalación de software. Es un gasto que solo se deberia dar al principio al reducirse los costes poco a poco. Cobrar más por un plastico negro es RIDICULO.

Por otra parte estan los ipods nano con las pantallas defectuosas o las baterias sony que explotaban, claro ejemplo de como apple testea el hardware. Tambien tenemos los macbooks blancos que se desgastan y se quedan amarillentos, me parece un fallo un menos pero debe de ser un dolor para los snobs que pagan para ser cool

kounch
14/09/2007, 20:15
Poner linux en un dell supone un gasto extra, requiere testear que los drivers funcionen y un cambio bastante profundo en cuanto a la instalaci&#243;n de software. Es un gasto que solo se deberia dar al principio al reducirse los costes poco a poco. Cobrar m&#225;s por un plastico negro es RIDICULO.

Por otra parte estan los ipods nano con las pantallas defectuosas o las baterias sony que explotaban, claro ejemplo de como apple testea el hardware. Tambien tenemos los macbooks blancos que se desgastan y se quedan amarillentos, me parece un fallo un menos pero debe de ser un dolor para los snobs que pagan para ser coolEntiendo tu punto de vista, pero parece claro que t&#250; no quieres entender el que yo te quer&#237;a exponer unas l&#237;neas m&#225;s arriba.

EDIT1: Al margen de eso, sobre lo que dices, tambi&#233;n pasar de Windows XP a Vista supone un gasto extra para testear que los drivers funcionen, la filosof&#237;a de instalaci&#243;n de software, la instalaci&#243;n y la compatibilidad de las aplicaciones (algunas hay que redise&#241;arlas con el cambio que implica UAC), y no se ha notado en el precio de los equipos que lo llevan ahora de serie como lo del Linux. Adem&#225;s, en cada Windows hay que pagar una licencia OEM a Microsoft (en el caso de Vista, de unos 90€ para arriba), que en Linux no existe.

EDIT2: &#191;D&#243;nde est&#225;n esos port&#225;tiles iguales salvo por el color? Porque aqu&#237;: http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore?family=MacBook yo no los veo.

xabi
15/09/2007, 02:49
Al core 2 duo blanco de 13" a 2.16 GHZ le pones la ampliaci&#243;n de disco duro que ofrece apple a 160 gb y sale a 1269,01 € frente a los 1399,00 € que vale el negro de iguales caracteristicas. Saben que sus clientes son tan cegatos que compran cualquier cosa que tenga una manzana de logo.

Pasar de xp a vista al fin y al cabo es seguir con el mismo sistema operativo con un porquito de mierda encima, es un cambio forzado por microsoft y las empresas de hardware, no es para nada comparable a cambiar de tipo de sitema operativo. Ademas microsoft ofrece a los fabricantes windows a coste muy bajo

kounch
15/09/2007, 14:55
Al core 2 duo blanco de 13" a 2.16 GHZ le pones la ampliación de disco duro que ofrece apple a 160 gb y sale a 1269,01 € frente a los 1399,00 € que vale el negro de iguales caracteristicas. Saben que sus clientes son tan cegatos que compran cualquier cosa que tenga una manzana de logo.

Pasar de xp a vista al fin y al cabo es seguir con el mismo sistema operativo con un porquito de mierda encima, es un cambio forzado por microsoft y las empresas de hardware, no es para nada comparable a cambiar de tipo de sitema operativo. Ademas microsoft ofrece a los fabricantes windows a coste muy bajoHola
como veo que no estás leyendo lo que escribo, mejor dejamos el debate.

Aclararte antes, como persona que trabaja en una empresa que fabrica e integra ordenadores con Windows, que las dos cosas que dices sobre Windows no son correctas.

Respecto al cambio de Vista a XP, esta siendo un quebradero de cabeza para todos los que trabajamos en esto. Tanto porque ha cambiado de manera bastante radical el sistema de instalación con el "nuevo paradigma" de Microsoft que son las imágenes WIM, como por los problemas que estamos teniendo con los controladores, y las aplicaciones que funcionan en XP, pero no en Vista.

Respecto al coste muy bajo para fabricantes, ya lo tuve en cuenta, y es el precio OEM (http://es.wikipedia.org/wiki/OEM) el que he puesto en el mensaje anterior. Windows Vista Home OEM, son alrededor de 90€. El precio de venta al público normal, son 160€ si te actualizas, y 299€ si no estás actualizando. Sigue subiendo precios si en lugar de la versión Home coges la versión Business o la Ultimate.

Respecto a lo que comentas de los precios de Apple para sus componentes y versiones, lo mismo encontrarás en la web de compras de cualquier otro fabricante, con todo tipo de componentes y modelos (mira lo que cobra Dell, por ejemplo, si quieres que te envíe los CDs de instalación de los drivers con el equipo, que, en muchos modelos, no vienen de serie).

Tengo la sensación de que tienes algún tipo de fijación con Apple como fabricante, que te impide ver con algo más de objetividad, que todos los fabricantes de marca son iguales, e intentan hacer más dinero con este tipo de engaños para sus clientes.

Un saludo
kounch

xabi
15/09/2007, 17:25
No tengo ninguna fijacion con apple. Con otros fabricantes hay chopecientos modelos del mismo modelo, en cambio apple da una imagen de solidez con tan pocos modelos. Lo hace exclusivo, pero co&#241;o que hay 3 macbooks se estan riendo a la fruta cara de sus clientes

kounch
15/09/2007, 18:10
No tengo ninguna fijacion con apple. Con otros fabricantes hay chopecientos modelos del mismo modelo, en cambio apple da una imagen de solidez con tan pocos modelos. Lo hace exclusivo, pero **** que hay 3 macbooks se estan riendo a la fruta cara de sus clientes
Lo dicho, cuando quieras dialogar, en vez de repetir el mismo argumento una y otra vez, sin dar datos objetivos de tus afirmaciones, me pones un MP y seguimos con el tema.

nazca
15/09/2007, 18:39
Pues yo despues de probar varias marcas (Apple, Sony, Dell y Toshiba), me quedo con los Toshiba. Creo que tienen la mejor relaci&#243;n calidad-precio, el servicio t&#233;cnico es digno y no te cobran medio huevo por cada tonter&#237;a extra (hablo de port&#225;tiles). Es una opini&#243;n &#191;eh? que cada cual use lo que le venga en gana.

Molondro
15/09/2007, 18:55
una preguntilla, si (por el motivo que sea) se me jode la fuente de alimentación de un imac y tengo que entregar un importante trabajo al día siguiente, puedo bajar a Ordenadores Paco y Família a comprar una fuente nueva?

kounch
15/09/2007, 19:10
una preguntilla, si (por el motivo que sea) se me jode la fuente de alimentaci&#243;n de un imac y tengo que entregar un importante trabajo al d&#237;a siguiente, puedo bajar a Ordenadores Paco y Fam&#237;lia a comprar una fuente nueva?Imagino que no, igual que si te compras un Sony Vaio LA (http://vaio.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=voe_es_ES_cons&pageType=Models&category=VD+LA+Series) o cualquier otro ordenador "todo-en-uno" de marca.

xabi
16/09/2007, 15:23
Te he dado razones, un mac es m&#225;s caro por la marca, un mac negro es m&#225;s caro que uno blanco por el color. Si te gusta comprar apple me alegro, yo tambien prefiero OS x sobre windows.

kounch
16/09/2007, 18:37
Te he dado razones, un mac es m&#225;s caro por la marca, un mac negro es m&#225;s caro que uno blanco por el color. Si te gusta comprar apple me alegro, yo tambien prefiero OS x sobre windows.
Te has empecinado en usar como ejemplo un modelo de ordenador concreto, que en el caso de ser negro, es m&#225;s caro.
Yo te he puesto ejemplos de que otros fabricantes de marca, hacen lo mismo (no espec&#237;ficamente con el color, pero si con otros conceptos). A parte de eso, no has dado ning&#250;n dato concreto.

Si por caro quieres decir que puedes encontrar otra cosa parecida, que cueste menos, te he dado (y te sigo dando) la raz&#243;n.

Si por caro hablas de algo m&#225;s que el precio de compra tal cual (que es lo que yo intentaba explicar), entonces no estoy de acuerdo.

Eso no significa que todos los modelos que vendan los fabricantes de ordenadores de marca sean caros (depende de tu concepto de caro, y del modelo que mires). Por el mismo razonamiento, es caro comprar cualquier cosa a Electrolux (es un ejemplo) porque hace eso con sus neveras cuando son en colores raros o metalizados.

enkonsierto
16/09/2007, 18:49
lo macintosh para mi son solo dise&#241;o hoy por hoy...

dj syto
16/09/2007, 19:10
de nuevo la eterna pelicula linux vs. windows. Aunque esta vez con otros actores XDDDDDD.