PDA

Ver la versión completa : Review Ipod Nano 4gb 3g

rafivp
11/09/2007, 13:44
Bueno , ayer me llegó el aparatejo e hice una pequeña review :

Compra y envío

Lo he comprado en la Apple Store , servicio perfecto . Pagas con la tarjeta y lo enviaron el viernes , al día siguiente de pedirlo ( dos días después de que fuera anunciado ) .
Muy bien envuelto , dos cajas de cartón más la caja de plástico del iPod ( que por cierto me asombró por su tamaño , es minúscula ).

Materiales y diseño

Este es el primer iPod que tengo , pero he tenido muchos más aparatitos , véase PSP ,DS ,GP32 , móviles , MP3s... y puedo afirmar que es el aparato con mejor diseño y calidad de materiales que he visto . En serio , simplemente insuperable .
Hoy lo he estado comparando con un MP4 de esos "tipo ipod" que tiene un amigo y no hay ni punto de comparación , simplemente impresionante .
Las conexiones y demás están colocadas de forma magistral para ocupar el mínimo espacio y dotarlo de la mayor manejabilidad posible .
Solamente le veo dos fallos :
1-La parte de detrás , los dedazos se marcan "estilo PSP"
2-Para cambiar de canción tienes que sacar el iPod del bolsillo, aunque esto es más un error generalizado de todos los iPods , acostumbrado al w800i en el que podía cambiar sin sacarlo.
En cuanto a la calidad de la pantalla , no hay nada que objetar , yo no se como sería en otros iPods , pero tiene una resolución de 320x240 en 2 '' y se nota . El tamaño de los píxeles es bastante pequeño y se ve muy pero que muy bien . El brillo por defecto está bien , aunque solo viene al 50% , los más exigentes pueden aumentarlo , aunque en mi opinión con el brillo inicial se ve más que bien .

Menús y controles

Como ya he dicho es mi primer iPod , lo que más cuesta es acostumbrarse a la clickwheel , pero una vez te acostumbras es una delicia. Control totalmente intuitivo y fácil , la clickwheel es también lo que más llama la atención a los que no tienen un iPod .
Los menús están bien configurados para mi gusto aunque son totalmente personalizables .
En el menú principal encontramos :
música , videos , fotos , podcasts , extras , nike+ipod ( quien lo tenga ) , ajustes , canciones aleatorias y ahora suena .
El movimiento por los menús es bastante fácil y el control muy básico ( avanzar por el menú , volver y seleccionar ) .
En un punto a parte se podría colocar el "Coverflow" , posiblemente una de las mayores pijadas que lleve el iPod . No va tan fluida como en el iTunes pero es pasable , para mi gusto es algo que no hacía falta , ya que se puede buscar por albúmes , pero para los amantes de lo estético no estará de más .
Otro punto a destacar es que (si la has puesto antes ) con cada canción o álbum ves la carátula , realmente otra cosa para mí innecesaria , pero se agradece .

Reproducción de música

La calidad es muy buena , aunque sólo he probado los auriculares del iPod , quiero hacerme con unos sennheiser cx300 de tapón por que una vez acostumbrado a los de tapón no quieres otra cosa...
Puedes reproducir la música por canciones sueltas, álbumes ,artistas , generos , audiolibros o usando la búsqueda .
Se me olvidaba! Está , por supuesto , la opción listas de reproducción , lo más personalizable . Por defecto ya hay alguna lista creada, como "canciones de los 90" , "las 25 más escuchadas" , "añadidas recientemente" , pero puedes crear más con total libertad .
Otro punto a destacar es que mientras se reproduce un conjunto de canciones puedes poner en cualquier momento la reproducción aleatoria por canciones o por álbumes ( pulsando la tecla central ).
No he probado ecualizador ni nada de eso , sinceramente , y no voy a opionar .

Reproducción de vídeo

Esta es , con diferencia , la mayor novedad del iPod nano 3g . Lo poco que la he utilizado está respondiendo correctamente . Solo he probado videos a 320x240 y los reproduce todos sin problemas , siendo posible avanzar sin que haya ralentizaciones .
El video se ve sin saltos y a una calidad envidiable , se nota la resolución . También es de agradecer que durante la reproducción ( pulsando el botón central ) , se puede cambiar el brillo de la pantalla , que viene bien si estamos viendo una película oscura .
También se puede añadir una carátula o vista previa a los vídeos , que siempre biene bien.

Extras

Otro apartado en el que no puedo decir mucho .
He entrado a un jueguecillo para ver como se veía . Respecto a la agenda , creo que solo se pueden añadir contactos en iTunes y transferirlos. El calendario permite añadir citas con su "alarmita" ( un bip ) . Las alarmas aparentemente son algo parecido y también permiten poner un bip .
Para la opción notas hay que activar la opción usar iPod como disco y transferir los archivos de texto , no lo he probado aún.También tenemos un cronómetro y la posiblidad de poner una contraseña a la pantalla para desbloquearla.

nike+iPod

Antes que nada , para el que no lo sepa , el nike+ kit que consta de un sensor ( podómetro ) , que se coloca en las zapatillas ( no son necesarias unas nike+ , también valen unas normales acoplándolo a la solapa con un velcro ; y un receptor que se conecta al iPod.
Sólo lo he gastado hoy , pero tengo que decir que estoy muy contento . Puedes elegir el tipo de entrenamiento , libre o para consumir un mínimo de calorías , hacer un determinado número de km o correr "x" tiempo . Cuando pulsas el botón central una voz te dice el ritmo ,la distancia , lo que te queda para alcanzar la "meta" y demás cosas así . Para cada entrenamiento puedes seleccionar una lista de reproducción ( lo tienes que hacer cuando pones entrenamiento ) .
Los registros se almacenan en el iPod , siendo posible verlos cuando quieras . En la página de nikeplus (cuando subes tus datos) puedes ver una evolución de la carrera , distancia y velocidad .

conclusión

Grandísima compra , al precio de 139€ y los 29€ del nike+iPod , puedes conseguir un excelente reproductor mp3 y de vídeos y un "entrenador personal" , o más que entrenador , medidor...
Una recomendación a todos los indecisos , haceros con él ya.

9'5/10.

FOTOS

http://www.flickr.com/photos/13144985@N02/?saved=1

Saludos .

wOw!
11/09/2007, 15:10
Muy buena la review famigo, a disfrutar del bichito. A mí lo que siempre me ha tirado para atrás con los iPods ha sido la obligación de usar iTunes para sincronizarlo, y toda la historia que conlleva. Desde que me enteré que con Amarok se podían transferir las canciones y demás, es bastante más probable que tarde o temprano caiga alguno si lo encuentro baratillo (he encontrado bastantes gangas, pero las dejé pasar por el maldito iTunes).

Wild[Kyo]
11/09/2007, 15:12
Vaya maravilla de bicho.

soldier
11/09/2007, 15:13
Muy buena compra y review.

Enhorabuena, y me da rabia, xke en enero me gaste 150 x el nano 2gb, pero en fin, cosas que pasan, que al dia siguiente hay algo mejor...

tetsu69
11/09/2007, 15:39
Gracias por la review!

aitorpc
11/09/2007, 15:49
Perfecto, una revision en este foro del trasto que mas me estaba llamando la atencion ahora mismo.

Me interesa mucho saber que tal va el modo video, como se reencodea, tamaños, etc.

chemaris
11/09/2007, 16:53
curradisima la review, aunque a mi el bicho no me gsuta pero nada, nada es demasiado cuadrado y me parece feisimo, me gustaba mucho mas la version anterior que era mas rectangular, se que es una tontada, pero no puedo con el, me parece desproporcionado

aitorpc
11/09/2007, 17:24
A mi la version anterior me parece mas fea al ser tan alargada y con menos pantalla, aunque si que era mas fino,no? todo para gustos :) es que este cuando lo vi me encanto por la relacion tamaño del trasto/pantalla, y por la posibilidad de reproducir video (ya me lo exigo en todos los trastos).

Otra duda es si los reproductores ipods dependen del tal itunes para meter mp3 o videos, o el windows lo detecta como un disco de almacenamiento para poder meter lo que quieras. ¿Sirve para transportar cualquier tipo de archivo?

Wild[Kyo]
11/09/2007, 17:31
curradisima la review, aunque a mi el bicho no me gsuta pero nada

A ti te pasa lo que a mi, que te jode no tener uno! :p

chemaris
11/09/2007, 17:40
;586249']A ti te pasa lo que a mi, que te jode no tener uno! :p

un poco si, pero en serio, cuando algo se me cruza es dificil hacerme cambiar de opinion y en este caso no me gusta nada su diseño cuadradote, me pasa igual que con los moviles los de tipo "concha" y los "deslizantes" por mucho mas practicos que sean no me gustan nada

AOJ
11/09/2007, 17:40
Gracias por la review!

Píllate uno en la Apple store de Shibuya si puedes, te va a salir mucho más barato que aquí (y te lo dejan tax free encima).

La verdad es que el nuevo Nano sí que parece un aparatejo decente de verdad :D

rafivp
12/09/2007, 00:15
Perfecto, una revision en este foro del trasto que mas me estaba llamando la atencion ahora mismo.

Me interesa mucho saber que tal va el modo video, como se reencodea, tamaños, etc.

Los videos son MP4. Yo los encodeo con el "Jodix Free iPod Video Converter" , va muy bien . Es sencillísimo, con una "barra" eliges calidad de audio y vídeo y el tamaño final a la calidad que elijas . Para que te hagas una idea de la compresión en algunos casos , un capítulo de Me llamo Earl , que ocupaba 161mb en *.divx , ha pasado a 48,5 mb.
Se puede poner a mayor calidad pero no afecta mucho.

Saludos .

WinterN
12/09/2007, 01:14
Tiene muy buena pinta el cacharro... y para mi creo que es el primer ipod que no es excesivamente caro.

Lo que no entiendo es por qué los de Apple se niegan a ponerles radio, cuando hasta los de los chinos lo llevan.

aitorpc
12/09/2007, 01:22
Tiene muy buena pinta el cacharro... y para mi creo que es el primer ipod que no es excesivamente caro.

Lo que no entiendo es por qué los de Apple se niegan a ponerles radio, cuando hasta los de los chinos lo llevan.

Si, eso es lo que me llamo la atencion, que siendo un ipod nuevo, con nuevas caracteristicas y en principio decentillo no es prohibitivo. Me gustan tambien los hermanos mayores, pero los descarto totalmente por su precio.

Lo de la radio a mi tambien me extraña que no la lleva, casi cualquier mp3 la lleva.

bernard
12/09/2007, 01:31
Me sorprende que nadie haya comentado nada sobre el famoso Meizu. Cuesta menos que los ipod, no se necesita la mierda de itunes, es más barato y con más memoria, puedes reproducir divx, puedes cargar formatos abiertos (flac, ogg) y he leido inumerables opiniones que dicen que se escucha mejor que un ipod.

Aiken
12/09/2007, 02:22
nada es demasiado cuadrado y me parece feisimo, me gustaba mucho mas la version anterior que era mas rectangular, se que es una tontada, pero no puedo con el, me parece desproporcionado

Justo lo mismo que he pensado yo, el anterior mas alargadito lo hacia como mas estilizado. Aunque viendolo en la mano, el tamaño que tiene, no esta mal, y el precio para ser un ipod esta bastante bien.

Aiken

< - >

y por la posibilidad de reproducir video (ya me lo exigo en todos los trastos).

yo creo que eso al final es un "que tenga de todo, porque ahora todos lo traen", eh! que yo hago lo mismo, pero la verdad es que al final el video lo he usado en contadas ocasiones.

Aiken

< - >

Si, eso es lo que me llamo la atencion, que siendo un ipod nuevo, con nuevas caracteristicas y en principio decentillo no es prohibitivo. Me gustan tambien los hermanos mayores, pero los descarto totalmente por su precio.

pues fijate que el estilo ese nuevo mas cuadradote, acompa&#241;a al precio mas barato, pues parece que lo han querido crear en otra linea de producto, no se , para un publico que quiere gastarse menos pasta, ... lo bueno es que si me decis que tiene calidad de materiales, pues ole!

Aiken

< - >

Me sorprende que nadie haya comentado nada sobre el famoso Meizu. Cuesta menos que los ipod, no se necesita la mierda de itunes, es m&#225;s barato y con m&#225;s memoria, puedes reproducir divx, puedes cargar formatos abiertos (flac, ogg) y he leido inumerables opiniones que dicen que se escucha mejor que un ipod.

tampoco es mucho mas barato, y al final que mas te da reproducir formatos abiertos o no, es muy friki pero al final todo el mundo tiene mp3, y al final con tantos aparatos tendremos cosas ya en mp4 mas que en flac o ogg.

Y no lo se, pero supongo que la confianza, garantia y soporte que te da Apple no te la da Meizu, y que conste que yo compro a los chinos de todo, pero la verdad que el precio de este ipod me hace dudar si compensa.

PD. Muy cierto que le falta la RADIO, que cualquier reproductor la radio le da vidilla :D bueno siempre puedes usar unos cascos con radio incorporada de esos que metian los chinos en algunos reproductores que no traian radio de serie :D

Aiken

aitorpc
13/09/2007, 11:15
Os dejo con una review de Applesfera:

http://www.applesfera.com/2007/09/12-analisis-del-nuevo-ipod-nano-3g

popihmt
13/09/2007, 11:47
Me sorprende que nadie haya comentado nada sobre el famoso Meizu. Cuesta menos que los ipod, no se necesita la mierda de itunes, es más barato y con más memoria, puedes reproducir divx, puedes cargar formatos abiertos (flac, ogg) y he leido inumerables opiniones que dicen que se escucha mejor que un ipod.

ya, pero el meizu tiene carcasa de aluminio resistente a practicamente todo? Te ofrece la posibilidad de organizar tu música de un montón de maneras? A tu meizu le puedes comprar accesorios para toda clase de necesidades? con unos auriculares normales quién conyo nota cual tiene mejor calidad de sonido que otro? El meizu tiene sistemas de altavoces exclusivos, y de un acabado y calidad insuperables?

hamigo, no es sólo el iPOD, sino todo lo que le rodea :brindis:

WinterN
13/09/2007, 12:20
ya, pero el meizu tiene carcasa de aluminio resistente a practicamente todo? Te ofrece la posibilidad de organizar tu música de un montón de maneras? A tu meizu le puedes comprar accesorios para toda clase de necesidades? con unos auriculares normales quién conyo nota cual tiene mejor calidad de sonido que otro? El meizu tiene sistemas de altavoces exclusivos, y de un acabado y calidad insuperables?

Ya solo por la obligación de usar la m1erda del iTunes y el no tener una conexión USB estandar todas esas ventajas son insignificantes.

El iPod es tan "exclusivo" que me sorprende que funcione son un SO que no sea MacOS.

popihmt
13/09/2007, 12:28
Ya solo por la obligación de usar la m1erda del iTunes y el no tener una conexión USB estandar todas esas ventajas son insignificantes.

El iPod es tan "exclusivo" que me sorprende que funcione son un SO que no sea MacOS.

No tienes por que usar iTUNES, hay programas para pinchar y arrastrar la música. Además, que más da que no utilice USB standar si viene con el cable correspondiente. Lo del cable es una parida increible, porque no vas a estar constantemente cambiando de música ni lo vas a tener que llevar en el autobus (por poner un ejemplo). Y tampoco creo que si te vas de viaje moleste demasiado llevar un triste cable de medio metro de más.

chemaris
13/09/2007, 12:29

es que no les quedo otra, a mi lo que me jode es lo que has comentado lo del usb, yo por ejemplo tengo una microcadena con toma usb (dode puedes conectar mp3, hds ...) y claro el ipod no funciona ya que la micorcadena no puede acceder a su contenido y otra cosa que me repatea bastante que no tenga una misera radio que no costaria nada implementar

popihmt
13/09/2007, 12:33
es que no les quedo otra, a mi lo que me jode es lo que has comentado lo del usb, yo por ejemplo tengo una microcadena con toma usb (dode puedes conectar mp3, hds ...) y claro el ipod no funciona ya que la micorcadena no puede acceder a su contenido y otra cosa que me repatea bastante que no tenga una misera radio que no costaria nada implementar

Siempre puedes usar una conexión auxiliar, yo tengo mi iPOD conectado así a mi minicatena.

A todo esto: ¿Alguien ha usado alguna vez el iTUNES? porque yo solo oigo quejas, y ami me parece un programa facilisimo de usar y muy completo

Wild[Kyo]
13/09/2007, 12:36

Sí.
Sí.
Hombre, a ver que tipo de necesidades tienes tu con un Mp3... si quieres que te haga la comida, no. Si quieres que te mida las pulsaciones, no. Pero oye, tiene radio. :P
Exclusivos sí (http://xataka.com/2007/08/15-altavoces-con-dock-para-el-meizu-m6?. Super pijos, no. Pero vamos, pero su entrada es estandard así que puedes enchufarlo lo que te venga en gana. :D

Gnomero
13/09/2007, 12:39
Muy buena la review famigo, a disfrutar del bichito. A mí lo que siempre me ha tirado para atrás con los iPods ha sido la obligación de usar iTunes para sincronizarlo, y toda la historia que conlleva. Desde que me enteré que con Amarok se podían transferir las canciones y demás, es bastante más probable que tarde o temprano caiga alguno si lo encuentro baratillo (he encontrado bastantes gangas, pero las dejé pasar por el maldito iTunes).

Totalmente deacuerdo, yo tuve uno y la verdad es que lo del iTunes es lo peor que tiene[chuck3], yo tengo un Creative Muvo que me va muy bien. Estoy muy contento con él.

Muy buena Review:rever:

popihmt
13/09/2007, 12:52
A ver, centremonos en lo b&#225;sico. &#191;Para qu&#233; se quiere un reproductor de MP3? para escucher m&#250;sica fuera de casa, o en casa tumbado en el sofa sin molestar.... y qu&#233; es lo mejor para esto? Pues algo que sea ligero, de calidad y resistente. Si no puedes conectar el iPOD por USB a la minicadena ya no te gusta? pues conectalo por el auxiliar que es como se ha hecho toda la vida no? o es que como tu minicadena tiene entrada por USB tienes que usarla obligado?

No s&#233;, yo creo que hay un odio hacia el iPOD que no tiene raz&#243;n de ser. &#191;Cu&#225;ntos habeis usado un iPOD de los aqui presentes?

Wild[Kyo]
13/09/2007, 12:57
A ver, centremonos en lo b&#225;sico. &#191;Para qu&#233; se quiere un reproductor de MP3? para escucher m&#250;sica fuera de casa, o en casa tumbado en el sofa sin molestar.... y qu&#233; es lo mejor para esto? Pues algo que sea ligero, de calidad y resistente. Si no puedes conectar el iPOD por USB a la minicadena ya no te gusta? pues conectalo por el auxiliar que es como se ha hecho toda la vida no? o es que como tu minicadena tiene entrada por USB tienes que usarla obligado?

No s&#233;, yo creo que hay un odio hacia el iPOD que no tiene raz&#243;n de ser. &#191;Cu&#225;ntos habeis usado un iPOD de los aqui presentes?

Yo he usado un iPod y me encanta. :)

Pero por lo que indicas tambi&#233;n servir&#237;a un Meizu, no? :D

popihmt
13/09/2007, 13:03
;587897']Yo he usado un iPod y me encanta. :)

Pero por lo que indicas también serviría un Meizu, no? :D

Por servir, también me puede servir un MP4 de 30 euros del carrefour, pero me refiero a cual es de mejor calidad. No digo que el meizu esté mál, yo lo he usado y me ha encantado, pero lo único que le veo mejor que el iPOD es la reproducción de DivX, y es algo que no me interesa para un MP3 de bolsillo. La calidad de materiales y pantalla del iPOD es muy superior. A ver quien es el guapo que ve algo en una pantalla de estas a pleno sol en la calle. En cambio en el iPOD se ve perfectamente.

Molondro
13/09/2007, 13:15
No sé, yo creo que hay un odio hacia el iPOD que no tiene razón de ser. ¿Cuántos habeis usado un iPOD de los aqui presentes?

Yo he usado un ipod shuffle 1G (tengo uno) y 2G, ipod "normal" (el que ahora es el classic) 2G, 3G, 5G, Nano 1G, 2G y sinceramente, lo único a destacar, aunque eso si, apple lo borda, es el interfaz y la clickwheel. Cuando le pongan UMS y control de volumen dedicado que me busquen.

Ahora, al César lo que es del César. Los nuevos Nano al precio que están son un auténtico caramelito. Y el iPod Classic de 160 GB es, sencillamente, una pasada. Si son ciertos los rumores de que la calidad de sonido del classic ha aumentado tanto como dicen, empieza a ser interesante...

No sé, yo creo que hay una desconfianza hacia el Meizu que no tiene razón de ser. ¿Cuántos habeis usado un Meizu de los aqui presentes?

popihmt
13/09/2007, 13:22
No sé, yo creo que hay una desconfianza hacia el Meizu que no tiene razón de ser. ¿Cuántos habeis usado un Meizu de los aqui presentes?

Yo he utilizado un Meizu y me ha encantado, pero preferí comprarme un iPOD.
No se si esto lo has puesto en coña o que, pero yo lo único que estoy haciendo es defender un producto que a mi parecer está siendo atacado por personas que no han utilizado uno en su vida poniendole pegas absurdas. En cambio yo no me he metido con el meizu, ya que me parece un PM3 de la hostia. Llevo utilizando MP3´s desde que salieron los primeros iriver en el año de maricastaña, y desde luego la calidad que me ha ofrecido APPLE con su producto, no me la ha ofrecido nadie.:brindis:

WinterN
13/09/2007, 13:24
No tienes por que usar iTUNES, hay programas para pinchar y arrastrar la música. Además, que más da que no utilice USB standar si viene con el cable correspondiente. Lo del cable es una parida increible, porque no vas a estar constantemente cambiando de música ni lo vas a tener que llevar en el autobus (por poner un ejemplo). Y tampoco creo que si te vas de viaje moleste demasiado llevar un triste cable de medio metro de más.

Lo del cable te lo voy a explicar con una imagen:

http://img505.imageshack.us/img505/2438/cableipodbl8.png

Y si miras la base de Shuffle la broma se pone en 29 eurazos.

popihmt
13/09/2007, 13:27
Lo del cable te lo voy a explicar con una imagen:

http://img505.imageshack.us/img505/2438/cableipodbl8.png

Y si miras la base de Shuffle la broma se pone en 29 eurazos.

pero eso son cosas que se incluyen con el sistema comprado, no hace falta que te compres uno. Y dudo que se te rompa el que viene con el iPOD.

Molondro
13/09/2007, 16:54
Llevo utilizando MP3´s desde que salieron los primeros iriver en el año de maricastaña, y desde luego la calidad que me ha ofrecido APPLE con su producto, no me la ha ofrecido nadie.:brindis:

Éso es porque nunca has tenido un iAudio... pero vamos, que éso no quita que apple cada vez lo hace mejor con su iPod en lo que respecta a calidad de sonido, precios, etc. Como ya he dicho, el ipod classic de 160 GB me parece alucinante.

wOw!
16/09/2007, 23:58
Con lo contento que estaba yo con las facilidades que ofrec&#237;a Linux para sincronizar el iPod, y entro a Xataka y me encuentro con esto.

El otro d&#237;a nos enter&#225;bamos de que los nuevos iPod son incompatibles con algunos accesorios, pero aun hay m&#225;s incompatibilidades en estas nuevas versiones, concretamente con la base de datos que utilizan para guardar la lista de canciones almacenadas en el reproductor.

&#191;Qu&#233; significa esto? Pues que si no usamos iTunes para copiar la m&#250;sica en el iPod tendremos un problema. Es decir, usuarios de Linux que estuvieran usando alguno de los m&#250;ltiples programas para sincronizar el iPod o usuarios de Windows con aplicaciones con EphPod no van a poder usarlas de momento.

Evidentemente, con la aplicaci&#243;n oficial, iTunes, no hay ning&#250;n problema. As&#237; que si no tenemos Windows ni Mac instalado en nuestro ordenador ser&#225; mejor esperar a que salga alguna actualizaci&#243;n de la aplicaci&#243;n correspondiente que recupere la compatibilidad con la nueva base de datos.

Esperemos, como dice la noticia, que pronto salga una actualizaxi&#243;n para recuperar la compatibilidad, porque sino me vuelvo a olvidar del iPod...

Luisodin
17/09/2007, 00:00
Yo lo comprare el Martes, que me lleva dando la brasa la novia muchos dias. Espero que no tenga problemas de Bateria como los 2 Ipods ke he tenido hasta la fecha

^MiSaTo^
17/09/2007, 00:15
Pues a mi la forma del nuevo ipod Nano me parece feisima. Me gustaba mucho más antes más estirado y estrechito.
Y además de eso, después de leer lo de Linux, las ganas de comprarme uno como que se me han quitado

WinterN
17/09/2007, 00:44
Con lo contento que estaba yo con las facilidades que ofrecía Linux para sincronizar el iPod, y entro a Xataka y me encuentro con esto.

Esperemos, como dice la noticia, que pronto salga una actualizaxión para recuperar la compatibilidad, porque sino me vuelvo a olvidar del iPod...

Con lo facil que es enchufar mi iRiver, que me lo reconozca como una unidad USB y copiar la música a saco...

Pues a mi la forma del nuevo ipod Nano me parece feisima. Me gustaba mucho más antes más estirado y estrechito.
Y además de eso, después de leer lo de Linux, las ganas de comprarme uno como que se me han quitado

La verdad es que estrechito es más elegante, pero este tiene una pantalla que al estrecho no se le podría poner.

^MiSaTo^
17/09/2007, 08:00
La verdad es que estrechito es más elegante, pero este tiene una pantalla que al estrecho no se le podría poner.

Eso sí, lo unico que a mi la pantalla me sobra porque yo paso de ver vídeos

joanmarc
17/09/2007, 08:32
yo tengo un colega que monta la particion del hd de su ipod como si de un dispositivo usb se tratara... sin usar ningun programa por medio, des de linux, igual os interesa ;) por que supongo que podria hacerse as tambien con los nuevos, no?

kounch
17/09/2007, 16:50
Lo del Linux ha durado tres días: http://arstechnica.com/news.ars/post/20070916-gtkpod-coders-crack-apples-new-ipod-checksum.html

No entiendo cómo siguen intentando bloquear este tipo de cosas, si luego la gente lo revienta en nada de tiempo.

WinterN
17/09/2007, 18:03
Lo que no entiendo es qué sacan con ello... ¿que la gente que compra via iTunes no pueda hacer copias de la música por la que ha pagado?