Ver la versión completa : Super paper mario, Merece la pena? Dudas...
Buenas:
Pues eso que esta semana sale el Paper Mario para la Wii, y yo no e jugado ni el de la 64 ni el de la Cube, y tengo un par de dudas, Es una continuacion de los otro? por que si sigue la historia no me enterare :s y por otro lado el de la 64 era combates por turnos no? este tambien lo es? alguien que haya probado el USA...
bueno a ver si me lo podeis aclarais un poco...
Saludos y graicas:brindis:
yo también tengo dudas respecto a este juego. Estoy dudando en pillaremelo o no, ya que no dispongo mucho tiempo, y en seguida vienen juegazos como el mario galaxy, metroid prime... El juego es muy largo? necesita mucha dedicación?
^MiSaTo^
11/09/2007, 11:33
Merece muuuuuuuucho la pena, es un juegazo.
Además de tener muchos toques de humor friki :P
FFantasy6
11/09/2007, 11:34
Yo por ese juego tengo la consola, no te digo na y te lo digo to.
chemaris
11/09/2007, 11:35
yo estoy en las mismas, el de n64 lo jugue en el emu y me encanto por sus graficos, toques de rpg y la historia
El de cube lo quiero pillar para jugarlo en la wii ya que es del mismo palo, pero antes necesito encontrarlo a buen precio y pillar un mando (nintendo tenia que haber sacado una reedicion al estilo wii, los que he visto de otras marcas parecen muy cutres)
en cuanto al de wii, por lo que he oido de paper solo tiene el estilo grafico y mas que rpg es plataformero y si es asi a mi por lo menos no me interesa mucho
Yo por ese juego tengo la consola, no te digo na y te lo digo to.
explicar un poco de mas cosas del juego pls, hay combates por turnos? es necesario haber jugado a los dos Papers anteriores? estas son mus dudas principales para pillarlo o no, quiero combate por turnos ^^
chemaris
11/09/2007, 11:44
eso me gusta, a mi me interesa la historia mas que nada, contra mas friki y divertida mejor, igual hay que darle una oportunidad
Soltfern
11/09/2007, 11:47
Juraria que han quitado el combate por turnos y ha pasado a ser plataformas "raro" (por lo de los cambios de dimensión). Tampoco me hagas mucho caso porque aun no lo he catao.
La historia creo que no se sigue, lo único que recuerdo es que Bowser y Peach se casan xD
^MiSaTo^
11/09/2007, 11:48
explicar un poco de mas cosas del juego pls, hay combates por turnos? es necesario haber jugado a los dos Papers anteriores? estas son mus dudas principales para pillarlo o no, quiero combate por turnos ^^
En este no hay combates por turnos como en los anteriores y no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia de este.
El mando se coge de lado, como para los juegos de la VC. Al principio parece incómodo pero no lo es.
Y no se, lo de los cambios de plano es una pasada.
< - >
Juraria que han quitado el combate por turnos y ha pasado a ser plataformas "raro" (por lo de los cambios de dimensión). Tampoco me hagas mucho caso porque aun no lo he catao.
La historia creo que no se sigue, lo único que recuerdo es que Bowser y Peach se casan xD
Sigue siendo RPG pero los combates son a tiempo real.
FFantasy6
11/09/2007, 11:50
Al de Wii no he jugado, el de GC es bastante simple para ser considerado RPG, pero no esta mal.
eso me gusta, a mi me interesa la historia mas que nada, contra mas friki y divertida mejor, igual hay que darle una oportunidad
De lo "friki" que es da asco según unas fotos que pusieron. Si no eres guay no entenderás varias bromas.
y la duración? Es que no tengo mucho tiempo para jugar.
Luisodin
11/09/2007, 11:58
y la duración? Es que no tengo mucho tiempo para jugar.
Hombre mejor que dure mucho, que poco tengas mucho tiempo o no , verdad? xD
Comprarlo sin dudarlo, es un must have de wii. Ya hay 2 Metroid 3 y Super Paper Mario!! Y son juegos de Cube xD
Bueno creo que voy a llamar a la tienda de mi barrio a ver si ya lo tienen xD
Hombre mejor que dure mucho, que poco tengas mucho tiempo o no , verdad? xD
no, porque si es muy largo, cuando salga el mario galaxy fijo que lo dejo de lado, y si lo compro, me gustaría acabarlo. Pero bueno, seguramente lo pille. A qué precio sale? 50 €?
Luisodin
11/09/2007, 12:08
no, porque si es muy largo, cuando salga el mario galaxy fijo que lo dejo de lado, y si lo compro, me gustaría acabarlo. Pero bueno, seguramente lo pille. A qué precio sale? 50 €?
Pues no te keda na pal Mario Galaxy xD
no queda un mes, mes y pico?
Es que estoy acabando el proyecto, currando y no tengo mucho tiempo, a la wii le podría dedicar como mucho unas 5 horas a la semana :mad:
Soltfern
11/09/2007, 12:26
5 horas a la semana te parece poco? Mucho afortunado veo por aqui xDDD
tambien puedes dormir menos :D
therealyeep
11/09/2007, 12:31
5 horas a la semana te parece poco? Mucho afortunado veo por aqui xDDD
Y los que juegan al menos 5 horas al dia... eso si que es una barbaridad.
Por cierto, acabo de llamar a mi tienda habitual y todavia no lo tienen.
en la tienda de mi barrio esta tarde lo tendran :D me lo estoy pensado en pillaro o no, por que esa pasta es para la gp2x xD pero bueno, en noviembre viene mi cumple y me la pille por esas fechas:babea:
chemaris
11/09/2007, 12:42
yo soy de esos, cuando tengo tiempo vicio a saco y luego me pego semanas sin jugar, hay que aprovechar el poco "tiempo libre del tiempo libre" que se tiene
Es un juegazo del 15. Yo ya lo termine en la version usa y estoy pensando comprarlo ahora cuando salga.
Es recomendado 100%.
En cuanto a los toques de humor friki que dicen, hay que ser muuuuuuuuuy friki porque yo no he visto ningun toque de esos. Como no sean unas capturas que se pusieron una vez aqui de las cuales no entendia donde estaba la gracia.
En serio, compratelo que es un juegazo.
creo que si alfinal lo pillare, esta noche cuando haya jugado os contare que tal :D
tampoco tanto ..., 16 de noviembre sale aki , está a la vuelta de la eskina ...(bueno, y eso ke ahora hace un dia aki de puro bochorno de calor ,pero dentro de nada ya el invierno encima...)
Luisodin
11/09/2007, 14:16
tampoco tanto ..., 16 de noviembre sale aki , está a la vuelta de la eskina ...(bueno, y eso ke ahora hace un dia aki de puro bochorno de calor ,pero dentro de nada ya el invierno encima...)
NO me creo que salga esa fecha
^MiSaTo^
11/09/2007, 16:37
NO me creo que salga esa fecha
Hombre el 13 de Noviembre sale en USA y a mi me dijeron que no tardaría mucho en salir aquí :brindis:
Estopero
11/09/2007, 16:57
A mi no me gustó nada el de gamecube por el rollo rpg q se traia, de hecho se lo cambie a Syto por el 1080 avalanch y toy mas contento que unas castañuelas xD
^MiSaTo^
11/09/2007, 16:59
A mi no me gustó nada el de gamecube por el rollo rpg q se traia, de hecho se lo cambie a Syto por el 1080 avalanch y toy mas contento que unas castañuelas xD
Si tienes ocasión prueba este, que es posible que te guste.
Luisodin
11/09/2007, 22:18
Este es mucho mas plataformero. No me lo han querido vender en el Mail -.- ni x enxufe. Mañana m lo daran. Me Traido el Valkyrie Profile de PS2 sale a 39 al publico muy buen precio y traducido!
enkonsierto
11/09/2007, 22:35
espero que hayan mejorado la traducción, porque la de inglés daba asco...
espero que hayan mejorado la traducción, porque la de inglés daba asco...
seguro que si. Los paper mario anteriores son la prueba de que hicieron una localizacion excelente de los chistes y bromas. Y no mierdas de esas de 4chan.
Por cierto, seguro que es un rpg? Porque a mi me parece un plataformas completamente. Con algun toque rpg, si, pero plataformas al fin y al cabo.
bueno ya lo tengo, no e jugado mucho, el juego tiene toques de aventura RPG y de plataformas, lo que e jugado me a encantado es un juego excelente, simplemente me encanta, de momento :D, toques de RPG, toques de mario retro de plataformas y una aventura
Luisodin
12/09/2007, 14:13
Senyores ya lo podreis comprar en cualkier tienda 1 dia antes!!!
A las tiendas :)
enkonsierto
16/09/2007, 12:59
ya lo tengo y despues de jugar hasta el mundo 1-4 tengo que decir que es un buen juego de plataformas con toquecillos de rpg (tipo wonder boy in monster land o cadash) puedes comprar en tiendas, hablar con personajes, pero sin dejar a un lado la acción plataformera.
Traducción perfecta dejando a un lado las friqueces 4chan y dándole un modo de expresión propio a cada personaje, como hemos visto en los paper mario o en los mario & luigi.
Curva de aprendizaje muy buena, tal como nos viene acostumbrando nintendo y mucha variedad de movimientos en tan solo dos botones.
En su contra diré que me da rabia que lo cancelaran en gamecube para sacarlo en wii, pero si has asumido la politica de nintendo pues ya no te importa.
En resumen, para mi es un buen juego, pero no lo suficiente para ser un vendeconsolas. Si tienes la wii te recomendaré su compra, pero si no la tienes no merece la pena comprársela por él.
therealyeep
16/09/2007, 13:01
A mi me encanta, voy ya por el tercer capítulo y me estoy riendo mucho con los puntos y la traducción. Lo único que me hubiese gustado es que se pudiera campiar de personaje y de pixelito sin tener que entrar en el menu.
Ayer me lo compré, he jugado un poco y de momento me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.
Eso si, parece que es muy facilito aunque es entretenido.
Los diálogos son muy graciosos.
enkonsierto
16/09/2007, 17:03
A mi me encanta, voy ya por el tercer capítulo y me estoy riendo mucho con los puntos y la traducción. Lo único que me hubiese gustado es que se pudiera campiar de personaje y de pixelito sin tener que entrar en el menu.
bueno, tampoco es megacomplicado cambiarlos, no ralentiza para nada la acción...
Es un juego difícil de clasificar. Después de leer varios análisis por Internet tenía claro que era un plataformas, pero tras jugarlo durante unas horas (voy por la 3.3 o 3.4, no me acuerdo) no estoy tan seguro. Porque, vale, has de ir pegando brincos como en los Marios clásicos pero no es lo típico de estar en un extremo de la fase y tener que llegar al otro extremo cargándote a los malos y cogiendo monedas. Hay bastante de exploración, bastante puzzle y algo, muy poco, de RPG. Y también bastante diálogo, por cierto.
Al principio, cuando supe que no iba a ser como los otros Paper Mario me desilusionó un poco, pero ahora después de jugar me parece un dignísimo sucesor. Cada vez tengo más claro que Intelligent Systems es una de mis desarrolladoras de videojuegos preferida.
Por cierto, ¿alguien se ha atrevido ya con la misión de las "Pit of 100 trials"? Yo en el Paper Mario 2 de GC lo intenté, pero no conseguí llegar al final. No podías grabar (que lo veo lógico) y si fallabas era una putada tener que volver a empezar. A ver si con éste...
Por cierto, ¿alguien se ha atrevido ya con la misión de las "Pit of 100 trials"? Yo en el Paper Mario 2 de GC lo intenté, pero no conseguí llegar al final. No podías grabar (que lo veo lógico) y si fallabas era una putada tener que volver a empezar. A ver si con éste...
yo al final lo dejé por aburrimiento :P
Que risa al final del capítulo 3.4 cuando...
... el bicho friqui ése no se atreve a hablar con Peach directamente y lo ha de hacer a través de un programa de ordenador con esa interficie a lo RPG japonés. :D :D :D
Pokeviktor
17/09/2007, 22:46
Ya tenía intención de comprarlo, pero con vuestros consejos todavía me han dado más ganas de tenerlo entre las manos, gracias :D
chemaris
17/09/2007, 23:15
me lo regalaron el viernes y menudos vicios me he pegado, como dice miq01 es un juego dificil de clasificar, al principio me dafraudo un poco cuando vi que no era "RPG" pero despues de jugar, solo puedo decir que me ha encantado, lastima que hasta el fin de semana no podre jugar
PD: el tercer mundo es la ostia [wei]
yo lo tengo desde el miercoles aunque solo he podido jugar 1 hora mas o menos por el curro. Me parece un juego muy bueno de plataformas con toques de rol. Voy por el mundo 2 - 2 despues de haber entrado en la mansion
Alguien sabe si hay manera de ponerlo en ingles?
Porque si es asi, lo quiero YA!
Soy de los pocos que entendieron todas las coñas que salian en las imagenes esas? incluida la de WRYYYYYY!!
Bah, no estais a mi altura XDDD
Alguien sabe si hay manera de ponerlo en ingles?
Porque si es asi, lo quiero YA!
Soy de los pocos que entendieron todas las coñas que salian en las imagenes esas? incluida la de WRYYYYYY!!
Bah, no estais a mi altura XDDD
si, supongo que si cambias el idioma a la wii, y lo pones en ingles, el juego sera en ingles, por que pasa como la GC coge el idioma de la consola
Nah, ya esta bajando para asegurarme, le queda la mitad.
Como me guste, este va pa mi coleccion (amos, que me planto mañana mismo en el game XDD), es que nunca he jugado a un paper mario.
PD: el tercer mundo es la ostia [wei]
Es que yo creo que habrá poca gente en este foro que no le guste este mundo...
Nada, que el juego está genial, muy entretenido, lástima que por ahora lo encuentro un poco demasiado fácil.
buba-ho-tep
18/09/2007, 12:01
Como me guste, este va pa mi coleccion (amos, que me planto mañana mismo en el game XDD), es que nunca he jugado a un paper mario.
Pues este es muy bueno pero al no tener combates por turnos puede que te hagas una mala idea de lo que es un Paper Mario.
enkonsierto
18/09/2007, 12:36
pues este No es un paper mario...
Este es un juego que siempre me llamó mucho la atención, desde que se dijo que iba a salir para GC... Más que nada porque juegos de plataformas que sean al estilo clásico prácticamente ya nunca salen :)
FFantasy6
18/09/2007, 12:55
Entonces lo han hecho para aprovechar el nombre, que perracos :)
Pero, vamos a ver, ¿no se supone que lo de "Paper Mario" viene simplemente del estilo gráfico que tiene? ¿El qué los personajes parezcan hechos de papel no es la característica principal? Entonces da igual que sea de plataformas, de "rol", un juego de disparos en primera persona o un simulador de vuelo.
Sea o no sea un Paper Mario tradicional, a mí me tiene muy enganchado. Desde el viernes llevo más de 6 horas de juebo. Si no tuviera que trabajar, y no tuviera restringido el acceso a la consola, no se las horas que habría echado ya.
Ahi en la caja pone paper mario, a lo mejor me equivoco XDDD
enkonsierto tiene razon. No es un paper mario normal, y muchos cometen el error de englobarlo en el mismo grupo que los otros dos, los cuales eran juegos RPG al mas puro estilo final fantasy.
Este nuevo mario, utiliza el nombre de paper, porque logicamente tiene el mismo look grafico, pero en un juego de plataformas. Solo que sus creadores no se conformaron con eso y le añadieron mas similitudes a los otros paper mario. Lo cual no necesariamente lo convierte en un juego mas de la Saga paper mario.
< - >
es que nunca he jugado a un paper mario.
pues eso es algo que deberias solucionar cuanto antes, hamigo!!.
Sea o no sea un Paper Mario tradicional, a mí me tiene muy enganchado. Desde el viernes llevo más de 6 horas de juebo. Si no tuviera que trabajar, y no tuviera restringido el acceso a la consola, no se las horas que habría echado ya.
Que sea o no sea un papermario tradicional no significa que sea un mal juego. Simplemente es distinto. E incluso puede que superior en algunas cosas.
FFantasy6
19/09/2007, 09:23
No es un paper mario normal, y muchos cometen el error de englobarlo en el mismo grupo que los otros dos, los cuales eran juegos RPG al mas puro estilo final fantasy.
El Paper Mario está a años luz de cualquier Final Fantasy.
Es un RPG para "niños", porque dificultad no tiene.
El Paper Mario está a años luz de cualquier Final Fantasy.
Es un RPG para "niños", porque dificultad no tiene.
tu crees? porque a mi el paper mario 2 en algunos momentos se me hizo mas jodio que el ff7...
De todos modos, sea mas facil o mas dificil, es el mismo tipo de juego.
FFantasy6
19/09/2007, 09:49
De todos modos, sea mas facil o mas dificil, es el mismo tipo de juego.
Tambien el "Britny Spears: Dance Dance" es el mismo tipo de juego que el "Dance Dance Revolution", pero hay diferencias abismales.
Que no es mal juego, pero RPG puro y duro no.
Que no es mal juego, pero RPG puro y duro no.
los fainal fantasi tampoco lo son, osea que...
pero es por culpa de sony, porque si ff7 hubiese salido para n64, más puro no sé, pero seguro que el cartucho era más duro que el cd [wei]
vaya día más tonto llevo
pero es por culpa de sony, porque si ff7 hubiese salido para n64, más puro no sé, pero seguro que el cartucho era más duro que el cd [wei]
vaya día más tonto llevo
que mal dios mio, que mal :loco::loco:[wei6][wei6]
FFantasy6
19/09/2007, 10:18
Y que juego es un RPG puro? un Diablo ? :quepalmo::quepalmo:
Y que juego es un RPG puro? un Diablo ? :quepalmo::quepalmo:
no hay mas ciego que el que no quiere ver... :P
FFantasy6
19/09/2007, 10:32
no hay mas ciego que el que no quiere ver... :P
Lo mismo te digo.
Cada uno tiene su concepción de lo que es un RPG, voy a poner un post a ver si la gente considera RPG a ciertos juegos.
Editado: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28899
Como ves, hay gente que considera RPG a algunos de la lista. Diablo NO es un RPG
Lo mismo te digo.
Cada uno tiene su concepción de lo que es un RPG, voy a poner un post a ver si la gente considera RPG a ciertos juegos.
Editado: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28899
Como ves, hay gente que considera RPG a algunos de la lista. Diablo NO es un RPG
hay muchas consideraciones de rpg (en ningun momento he dicho que diablo lo sea). Pero lo que es evidente es que los paper mario y los final fantasy pertenecen a mismo tipo. Por mucho que te duela...
FFantasy6
19/09/2007, 10:39
hay muchas consideraciones de rpg (en ningun momento he dicho que diablo lo sea). Pero lo que es evidente es que los paper mario y los final fantasy pertenecen a mismo tipo. Por mucho que te duela...
Tranquilo que no me duele aunque unos esten para Sony y otros para Nintendo.
Pero una cosa es que pertenezcan al mismo genero y otra que el Paper "sea un RPG al más estilo Final Fantasy"
Pero una cosa es que pertenezcan al mismo genero y otra que el Paper "sea un RPG al más estilo Final Fantasy"
te ha dolido eh? [wei5][wei5]
FFantasy6
19/09/2007, 10:44
te ha dolido eh? [wei5][wei5]
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
buba-ho-tep
19/09/2007, 10:58
He catado un poco más este nuevo Paper Mario y me quedo con el de N64 y Game Cube de calle. Este es un juego de plataformas puro... No se..., no me gusta tanto como el de cube.
enkonsierto
19/09/2007, 11:41
He catado un poco más este nuevo Paper Mario y me quedo con el de N64 y Game Cube de calle. Este es un juego de plataformas puro... No se..., no me gusta tanto como el de cube.
es que es distinto, el de cube es rolero y el de wii es plataformero...
es como decir que te gusta cualquier juego que saquen en cualquier plataforma y que no te gusta ninguna versión de ese mismo juego en DS. Coñe!! es que no se puede comparar, son dos juegos totalmente distintos!!!!
FFantasy6
19/09/2007, 11:52
es que es distinto, el de cube es rolero y el de wii es plataformero...
es como decir que te gusta cualquier juego que saquen en cualquier plataforma y que no te gusta ninguna versión de ese mismo juego en DS. Coñe!! es que no se puede comparar, son dos juegos totalmente distintos!!!!
Como el Wild Arms, que en PSP es Tactico :p