Iniciar sesión

Ver la versión completa : Camelot Warriors v1.0 casi casi listo :D

BUHOnero
11/09/2007, 09:22
Así es, para regocijo de unos cuantos tenemos casi casi lista la versión 'final' del Camelot Warriors, el último nivel está recién salidito del horno, y por fin podremos dar por acabado nuestro primer (y espero que no sea el último :brindis:) proyecto conjunto.

Comentaros que para mi ha sido todo un reto, y una gran satisfacción haber podido llevar a cabo este proyecto, y agradecer a todos los que nos habéis apoyado y/o animado a no abandonarlo.

Dentro de muy poco colgaremos la última versión, practicad que el último nivel es todo un reto!!

Saludos

chemaris
11/09/2007, 09:39
Dentro de muy poco colgaremos la última versión, practicad que el último nivel es todo un reto!!

Saludos

espero verlo algun dia, por ahora no paso del agua, aunque eso si, solo he probado la primera version, ya saltare directamente a esta ultima :brindis:

Salustian
11/09/2007, 09:51
¿Sacareis también versión para GP32?

Debo tener por casa el original de spectrum, ¡que recuerdos!

Tiene una pinta estupenda, enhorabuena por el trabajo. :brindis:

BUHOnero
11/09/2007, 09:57
¿Sacareis también versión para GP32?

Debo tener por casa el original de spectrum, ¡que recuerdos!

Tiene una pinta estupenda, enhorabuena por el trabajo. :brindis:
Pues si, me comprometí a sacar versión GP32, así que lo haré, sobretodo en homenaje a gente como Kennyspirit y Aiken, defensores de la GP32 hasta la muerte jajaja

Además creo que al GP32 puede con él, optimizando un poco por aqui, otro poco por ahí, ya tengo una versión rulando en mi blanquita, optimizaré la carga de sonidos y gráficos, y creo que quedará perfecto.

Saludos.

Salustian
11/09/2007, 10:06
Pues si, me comprometí a sacar versión GP32, así que lo haré, sobretodo en homenaje a gente como Kennyspirit y Aiken, defensores de la GP32 hasta la muerte jajaja

Además creo que al GP32 puede con él, optimizando un poco por aqui, otro poco por ahí, ya tengo una versión rulando en mi blanquita, optimizaré la carga de sonidos y gráficos, y creo que quedará perfecto.

Saludos.

¡Eso sí que son magníficas noticias!

Infinitas gracias :brindis::brindis::brindis:

The_Punisher
11/09/2007, 10:19
Hay ganasssssssss de esa nueva version ^^ ya os vote en el concurso :brindis:

kennyspirit
11/09/2007, 10:39

Saludos.

jajaj, he visto el hilo y he pensado "no voy a dar por saco que seguro que se acuerda xD". Pues muchas gracias por el detallazo, porque entre pitos y flautas tengo la GP32 abandonada (si es que hacer sprites y tiles consume todo mi tiempo... eso si, os vais a giñar cuando veais el resultado).
Bueno, pues mucho ánimo, suerte, felicidades y que éste sea el primero de una serie de juegos homebrew que dejan marcada a una comunidad :brindis: Un aplauso para los dos

doble-h
11/09/2007, 10:51
enhorabuena! :brindis: espero ansioso para probarlo :D:D ya que me encanta el juego :p

anibarro
11/09/2007, 11:07
Una alegria que no os hayais olvidado de la Gp32 :D Muchas gracias ^^

KaosOverride
11/09/2007, 11:46
El remake es una delicia para los ojos, amen de que esta cuidado y con mimo por todos lados. Espero que la version final quede niquelada haciendo un gran homenaje al original (De hecho ya lo esta haciendo!!!) :)

Lo uniko una cosilla que es mas tonteri amia que otra cosa... A la hora de saltar y usar espada... Igual lo habeis cambiado o hay opcion de hacerlo y no la he visto, pero es que la B me queda lejos de la A o es que soy un zarpas.... Para saltar la X que tal lo ves? El dedo hace mucho menos recorrido... Es solo una sujerencia :) Igual si hay gente que le es mas facil usar la A y B...

Animo y mi mas cordial enhorabuena por el currazo!!!

BUHOnero
11/09/2007, 11:56
El remake es una delicia para los ojos, amen de que esta cuidado y con mimo por todos lados. Espero que la version final quede niquelada haciendo un gran homenaje al original (De hecho ya lo esta haciendo!!!) :)

Lo uniko una cosilla que es mas tonteri amia que otra cosa... A la hora de saltar y usar espada... Igual lo habeis cambiado o hay opcion de hacerlo y no la he visto, pero es que la B me queda lejos de la A o es que soy un zarpas.... Para saltar la X que tal lo ves? El dedo hace mucho menos recorrido... Es solo una sujerencia :) Igual si hay gente que le es mas facil usar la A y B...

Animo y mi mas cordial enhorabuena por el currazo!!!
me parece que no juegas a la ultima version, en la ultima ya puse que saltar eran X y B, y para atacar A y Y, así es más práctico, en mi firma tienes el enlace a la última versión hasta ahora, la 0.2 :D

Rivroner
11/09/2007, 12:01
¡Notición!

No os forráis haciendo juegos comerciales para móviles, por ejemplo, porque no queréis :D

Y muy bien que lo veo, así nosotros disfrutaremos de vuestras obras de arte ;)

Coelophysis
11/09/2007, 14:53
Bueno, yo ya estoy con la ardúa y nada gratificante tarea del betatesting :D. La verdad es que sí, ya se puede decir que está terminado; y solo queda decidir si hacemos algún retoque final...

El castillo sigue en la línea del resto del juego, hay algunas zonas chungas...:miedo:, pero en general creo que para quien sea capaz de llegar hasta ahí no debería suponer mucho problema superarlo.

Bueno, no voy a spoilear ahora lo que queda del juego... así que también aprovecharé para agradecer el apoyo que hemos tenido en el foro y que nos ha animado a llegar hasta el final :brindis:.

Puck2099
11/09/2007, 14:59
Gran noticia :)

Por cierto, ¿habéis probado a ver si tira en el uFenix compilado con la 0.92a? :D

BUHOnero
11/09/2007, 15:43
Gran noticia :)

Por cierto, ¿habéis probado a ver si tira en el uFenix compilado con la 0.92a? :D
de momento he tenido muy mala experiencia probando cosas en el u-fenix, porque compilan mal, o no compilan, o luego no van en la GP2x... pero lo intentaré. Ahora tengo la versión GP32 casi lista también... a falta de que mi betatester me de el OK final :brindis:

Buffon
11/09/2007, 16:10
UAAAA felicidades! en serio vaya curro mas majo que os ha salido! (y lo dice alguien de la generacion PSX eh?? xd)
Cuando saqueis la version de GP32 yo os esculpo en marmol o algo xd

BUHOnero
11/09/2007, 16:23
el problema de la versión gp32 es que va lentoooooooo lentoooooooooooo

Y que el ultimo nivel no puede cargarlo, falta de memoria... Coelo ya me avisó que podía haber problemas con esto, pero voy a seguir haciendo pruebas :)

KaosOverride
11/09/2007, 19:23
me parece que no juegas a la ultima version, en la ultima ya puse que saltar eran X y B, y para atacar A y Y, así es más práctico, en mi firma tienes el enlace a la última versión hasta ahora, la 0.2 :D

Oks, ahora bajo :P

Es lo k tiene no tener internete en casa xDD

Coelophysis
11/09/2007, 20:54
de momento he tenido muy mala experiencia probando cosas en el u-fenix, porque compilan mal, o no compilan, o luego no van en la GP2x... pero lo intentaré. Ahora tengo la versión GP32 casi lista también... a falta de que mi betatester me de el OK final :brindis:

Yo también lo he intentado y no hay manera... compilando a saco con el fxc de la 0.92 no me encuentra los includes, y con el FlameBird2 me peta :(... si consigues compilar de una manera u otra ya me explicarás como lo haces...

joanmarc
11/09/2007, 21:10
uoh!! felicidades a los dos por este gran trabajo :) lo cierto es que encandila con solo mirarlo... cuando te pones ya es otra cosa xD pero es un remake, y como tal opino que me gusta mucho :)
repito, felicidades, y suerte con el concurso ya de paso ;)

Pd:ahora fire whip, eh coelo? ;) que a este tambien le tengo sus ganas des de que lo comentaste la primera vez :)

BUHOnero
11/09/2007, 22:36
uoh!! felicidades a los dos por este gran trabajo :) lo cierto es que encandila con solo mirarlo... cuando te pones ya es otra cosa xD pero es un remake, y como tal opino que me gusta mucho :)
repito, felicidades, y suerte con el concurso ya de paso ;)

Pd:ahora fire whip, eh coelo? ;) que a este tambien le tengo sus ganas des de que lo comentaste la primera vez :)
ejem... vamos a mirarnos firewhip a fondo, a ver si podemos hecharle una manita a Coelo... jejeje :D todo sea para ver otro proyecto completado!!!

AOJ
11/09/2007, 23:10
Firewip completo, Dioooox!! Aunque para mi el juego ya está completo ... porqué no he visto nunca la 3a pantalla xDDDD :brindis:

Pero hay ganas de ver el último nivel, eso de que la carga gráfica es superior, seguro que es bueno ^o^

Muchas congratulaciones por el espléndido juegazo :rever:

Coelophysis
11/09/2007, 23:34
Firewip completo, Dioooox!! Aunque para mi el juego ya está completo ... porqué no he visto nunca la 3a pantalla xDDDD :brindis:

Pero hay ganas de ver el último nivel, eso de que la carga gráfica es superior, seguro que es bueno ^o^

Muchas congratulaciones por el espléndido juegazo :rever:

ejem... vamos a mirarnos firewhip a fondo, a ver si podemos hecharle una manita a Coelo... jejeje :D todo sea para ver otro proyecto completado!!!

Me prometí a mí mismo no avanzar nada del Firewhip... así que solo diré que ya lo he retomado, que ahora tendré ayuda para resolver los problemillas que me daba y que en cuanto tenga algo nuevo que mostrar ya abriré un hilo... pero por el momento ¡es tema clasificado :D!

joanmarc
11/09/2007, 23:43
no queria ser pesado con el tema, comprendo el esfuerzo que conlleva y todo eso... pero es que me enamore de el cuando vi los primeros videos, con la demo :P :D me parecio de lo mejorcito que havia por aquel entoncer... y cuandom salga sera de lo mejorcito, por lo menos para mi :)
lo dicho, si es tema clasificado no pregunto mas, no sea que se gafe el asunto :D
saludos ;)

neostalker
12/09/2007, 00:15
No, el reto es pasarse el nivel uno. El último nivel, siguiendo mis cálculos, será como sobrevivir al Apocalipsis poniéndose de espaldas a las puertas del Infierno, con los ojos vendados y bañado en sangre humana :lol:

Felicidades! Me alegra ver que habeis podido terminar el proyecto :brindis:

AOJ
12/09/2007, 00:34
Firewip completo, Dioooox!! Aunque para mi el juego ya está completo ... porqué no he visto nunca la 3a pantalla xDDDD

Muchas congratulaciones por el espléndido juegazo

Me prometí a mí mismo no avanzar nada del Firewhip... así que solo diré que ya lo he retomado, que ahora tendré ayuda para resolver los problemillas que me daba y que en cuanto tenga algo nuevo que mostrar ya abriré un hilo... pero por el momento ¡es tema clasificado :D!

Ahhh, dónde dije Firewhip quería decir Camelot Warriors, sorry :p. Pero vamos, que ver el Firewhip terminado también sería la releche :D

kiero
12/09/2007, 00:38
ya me habia emocionado pensado ke el firewhip ya estaba completo !!!

Drumpi
12/09/2007, 00:59
Yo también lo he intentado y no hay manera... compilando a saco con el fxc de la 0.92 no me encuentra los includes, y con el FlameBird2 me peta :(... si consigues compilar de una manera u otra ya me explicarás como lo haces...

He estado viendo unas capturas y alguna animacion de esas que teneis por ahi, y veo que el juego ya de por si entra por los ojos... aunque nunca jugué al original (y mira que me llamaban el viciao de los videojuegos)

En fin, el tema del Fenix 092 es que el exe no es compatible con las ides actuales... lo que no quiere decir que no las useis para programar. El arrastrarlo sobre el fxc tiene el problema de que no encuentra los archivos de include. Segun Splintergu (el ultimo desarrollador de fenix) basta con asociar los prg al fxc, pero la solucion más sencilla para mi gusto es compilar usando la linea de comandos (ejecutad cmd, y ya sabeis: cd nombre-del-directorio, fxc noseque.prg), eso si, copio el fxc.exe y la sdl.dll en la misma carpeta del juego para cada proyecto, flojo que es uno :D

A ver si así os funciona y ganais un poco de rendimiento al asunto, esperare ansioso el juego.

Coelophysis
12/09/2007, 12:24
He estado viendo unas capturas y alguna animacion de esas que teneis por ahi, y veo que el juego ya de por si entra por los ojos... aunque nunca jugué al original (y mira que me llamaban el viciao de los videojuegos)

En fin, el tema del Fenix 092 es que el exe no es compatible con las ides actuales... lo que no quiere decir que no las useis para programar. El arrastrarlo sobre el fxc tiene el problema de que no encuentra los archivos de include. Segun Splintergu (el ultimo desarrollador de fenix) basta con asociar los prg al fxc, pero la solucion más sencilla para mi gusto es compilar usando la linea de comandos (ejecutad cmd, y ya sabeis: cd nombre-del-directorio, fxc noseque.prg), eso si, copio el fxc.exe y la sdl.dll en la misma carpeta del juego para cada proyecto, flojo que es uno :D

A ver si así os funciona y ganais un poco de rendimiento al asunto, esperare ansioso el juego.

¡Gracias! Lo probaré así. Probarlo desde la línea de comandos era mi siguiente opción, pero suponía que tampoco pillaría los includes...

De todas maneras al Camelot más rendimiento no le hace falta, solo es por probar si también va con el uFenix. Estaría bien ganar rendimiento en la versión de GP32, pero ahí me temo que va a tener que estar compilado con la 0.84 de toda la vida :(. A ver qué consigue BUHOnero, que por lo que me dice ir va, pero con ralentizaciones puntuales y misteriosas...[Ahhh]

BUHOnero
12/09/2007, 12:34
¡Gracias! Lo probaré así. Probarlo desde la línea de comandos era mi siguiente opción, pero suponía que tampoco pillaría los includes...

De todas maneras al Camelot más rendimiento no le hace falta, solo es por probar si también va con el uFenix. Estaría bien ganar rendimiento en la versión de GP32, pero ahí me temo que va a tener que estar compilado con la 0.84 de toda la vida :(. A ver qué consigue BUHOnero, que por lo que me dice ir va, pero con ralentizaciones puntuales y misteriosas...[Ahhh]
creo que el problema más gordo es que tenemos hecho el juego a 50 fps, esto es altísimo para la GP32, que la pobre no puede con todo, y modificar los fps supone cambiar muchas cosas dentro del código, así que no puedo cambiarlo, le pongo un frameskip de 1 o 2, y aún, pero lo misterioso es que a veces va todo superbien, te matan, y todo se ralentiza de una forma exagerada, en algunos tramos ve bien, en otros le cuesta... si alguien tiene alguna idea que la proponga :brindis:

He partido el fpg por niveles, para cargar lo mínimo en cada nivel, y los sonidos también, aunque el unload_wav me da problemas, así que los cargo todos al inicio, pero no hay el sonido ambiental de ningún nivel.

No sé, a lo mejor sacaré la versión más como curiosidad que como algo 100% acabado, mientras no encuentre la manera de optimizar mejor...

Coelophysis
12/09/2007, 12:51
creo que el problema más gordo es que tenemos hecho el juego a 50 fps, esto es altísimo para la GP32, que la pobre no puede con todo, y modificar los fps supone cambiar muchas cosas dentro del código, así que no puedo cambiarlo, le pongo un frameskip de 1 o 2, y aún, pero lo misterioso es que a veces va todo superbien, te matan, y todo se ralentiza de una forma exagerada, en algunos tramos ve bien, en otros le cuesta... si alguien tiene alguna idea que la proponga :brindis:

He partido el fpg por niveles, para cargar lo mínimo en cada nivel, y los sonidos también, aunque el unload_wav me da problemas, así que los cargo todos al inicio, pero no hay el sonido ambiental de ningún nivel.

No sé, a lo mejor sacaré la versión más como curiosidad que como algo 100% acabado, mientras no encuentre la manera de optimizar mejor...

Es lo típico de cuando quedan procesos activos por ahí, que aunque no se vean, van consumiendo recursos... al principio puede ir todo bien, pero luego puede ser que al reiniciar un nivel o cuando te maten una vida vuelvas a iniciar ciertos procesos que antes no has "matado"...

Ésos problemas los he sufrido en mis propias carnes, y más al principio, que compilaba todo lo que hacía en modo debug -sin saberlo- y eso también ralentizaba que no veas...

BUHOnero
12/09/2007, 13:01
Es lo típico de cuando quedan procesos activos por ahí, que aunque no se vean, van consumiendo recursos... al principio puede ir todo bien, pero luego puede ser que al reiniciar un nivel o cuando te maten una vida vuelvas a iniciar ciertos procesos que antes no has "matado"...

Ésos problemas los he sufrido en mis propias carnes, y más al principio, que compilaba todo lo que hacía en modo debug -sin saberlo- y eso también ralentizaba que no veas...
mirare lo del debug, lo de procesos coleando... me estrañaria, pero lo revisaré, porque cuando mueres no creo ni destruyo procesos, en teoría siguen los mismo ahí ejecutándose... pero lo comprobaré por si acaso... la verdad es que es una gozada cuando ves que va al 100% fluido en la GP32, ojalá lo pueda arreglar!

joanvr
12/09/2007, 15:25
para comprovar el numero de procesos activos podrias ponerte una variable global y cada vez que se crea uno le sumas 1 y cada vez que lo destuyes le restas. Imprime eso por pantalla a ver si cuando va lento se dispara el numero. Que yo recuerde no habia funciones de debug para mirar el numero de procesos activos...

Soltfern
12/09/2007, 15:31
Me alegro de leer esta noticia, le tengo muchas ganas (probé la primera versión y me moló mucho, ahora lo tengo un poco apartado y quiero retomarlo cno la 1.0).

BUHOnero
12/09/2007, 15:42
para comprovar el numero de procesos activos podrias ponerte una variable global y cada vez que se crea uno le sumas 1 y cada vez que lo destuyes le restas. Imprime eso por pantalla a ver si cuando va lento se dispara el numero. Que yo recuerde no habia funciones de debug para mirar el numero de procesos activos...
tambien habia pensado en esta opcion... pero me daba un palo meterlo en cada proceso... jajaja otra opcion a tener en cuenta para las pruebas, merci!!

Drumpi
12/09/2007, 17:12
Mas sencillo: en pc, tras compilar en modo debug (el parametro -g), ejecuta el juego con el fxi de pc, luego presiona alt+c y saldrá la consola, escribe "instances" y te hará una lista de los procesos activos con su id y su estado. Pero cuidado, en la 084 a veces duplica los procesos, en la 092 creo que ya estaba solucionado.
Además podrás ver el valor de sus variables y todos sus datos. "Help" es la palabra magica ^^

BUHOnero
12/09/2007, 17:24
Mas sencillo: en pc, tras compilar en modo debug (el parametro -g), ejecuta el juego con el fxi de pc, luego presiona alt+c y saldrá la consola, escribe "instances" y te hará una lista de los procesos activos con su id y su estado. Pero cuidado, en la 084 a veces duplica los procesos, en la 092 creo que ya estaba solucionado.
Además podrás ver el valor de sus variables y todos sus datos. "Help" es la palabra magica ^^
:D otra anotación que tendré en cuenta en cuanto me ponga a ello, Drumpi eres un hacha jajaja

A ver si con este par de ayudas conseguimos hacerlo rular en condiciones...

joanvr
13/09/2007, 04:27

**** eso mola, no lo habia usado nunca en mis tiempos de fenixero xD

BUHOnero
13/09/2007, 07:54
bueno, acabo de provar la opción de Drumpi, i va de lujo, pero el problema es que creo que no me sale la lista entera por la resolucion a la que trabajo el juego, me sale la lista de procesos y un PAUSA al final de la lista... como puedo ver el siguiente tramo de procesos¿? jorl...

Drumpi
13/09/2007, 21:06
Teoricamente deberia mostrarse el final de la lista, para desplazarse arriba y abajo usad Re.Pag y Av.Pag. Si no, pues no se, quizás con el espacio siga la lista, es que yo debugueo usando SAY (saca una cadena de texto en el stdout.txt)
Tambien sirve para la lista de variables cuando escribis GLOBALS, LOCALS e id_del_proceso.PRIVATES. Es interesante ver la cantidad de variables globales predefinidas que hay sin documentar (porque son de uso interno casi todas XD)

De programacion soy bastante novatillo, pero me he peleado ya MUCHO con Fenix ^^U

BUHOnero
13/09/2007, 21:13
Teoricamente deberia mostrarse el final de la lista, para desplazarse arriba y abajo usad Re.Pag y Av.Pag. Si no, pues no se, quizás con el espacio siga la lista, es que yo debugueo usando SAY (saca una cadena de texto en el stdout.txt)
Tambien sirve para la lista de variables cuando escribis GLOBALS, LOCALS e id_del_proceso.PRIVATES. Es interesante ver la cantidad de variables globales predefinidas que hay sin documentar (porque son de uso interno casi todas XD)

De programacion soy bastante novatillo, pero me he peleado ya MUCHO con Fenix ^^U
pos se agradecen estas cosas para pulir, porque optimizar cuesta un huevo y parte del otro :D

Drumpi
14/09/2007, 03:13
Venga, una ayuda más para los que no hayan llamdo a help desde la consola, que estoy en racha XD
Usando el comando Show en la consola, seguido del nombre de una variable, al cerrar la consola podreis ir viendo en tiempo real lo que vale dicha variable... aunque personalmente prefiero usar write_int para ir viendo varios, es lo que hago en Fenixland para rastrear las durezas que lee el personaje.

BUHOnero
14/09/2007, 06:39
Venga, una ayuda más para los que no hayan llamdo a help desde la consola, que estoy en racha XD
Usando el comando Show en la consola, seguido del nombre de una variable, al cerrar la consola podreis ir viendo en tiempo real lo que vale dicha variable... aunque personalmente prefiero usar write_int para ir viendo varios, es lo que hago en Fenixland para rastrear las durezas que lee el personaje.
lo de rastrear las durezas con un write_int también lo uso yo, sobretodo para descubrir el valor de esas durezas, porque yo pinto un color pero ni idea de su ódigo, así que el write_int es mi chivato :D

doble-h
14/09/2007, 07:17
aun no esta la nueva version ? :p

BUHOnero
14/09/2007, 08:16
aun no esta la nueva version ? :p
Coelo me ha pasado su reporte después de betatestear la última versión, así que quedan detalles, y esperaba tener la versión GP32 lista al mismo tiempo, le he dedicado toda esta semana pero sigue sin ir demasiado bien, así que optaré por pulir la versión GP2x y sacar una beta de GP32, así no tendréis que esperar mucho más :brindis:

BUHOnero
17/09/2007, 11:07
refloto para acabar de hacer el hype necesario jejeje

Ayer Coelo ya me pasó su informe definitivo, y esta mañana he estado puliendo los últimos detalles, esta misma semana liberamos la versión 1.0, que si no se reportan bugs será la definitiva :D

Por fin!!!

doble-h
17/09/2007, 11:24
a ver si es verdad :D

joanmarc
17/09/2007, 11:27
pues nada, ya lo teneis :) felicidades!

P.D.: muahahaHAHAHAHAHA!! :babea:

BUHOnero
17/09/2007, 11:43
que en 15 días dicen los ganadores del concurso!!! :D

Jurk
17/09/2007, 11:45
biennnnn... Asi si que si

A ganar majetes!!

Soltfern
17/09/2007, 12:27
gogogogogo!!!!, que ganitas ya :D

Suerte en el concurso, aunque no creo que la necesiteis (menuda joya habeis hecho)

doble-h
17/09/2007, 12:29
que en 15 días dicen los ganadores del concurso!!! :D

muchisima suerte :brindis::brindis:

Coelophysis
17/09/2007, 12:57
La verdad es que ya tenía ganas de que estuviera terminado, más que nada para seguir con otras cosas... Como me dijo BUHOnero, a ver si podemos plantearnos algún proyectillo para la siguiente GBAX, ahora que ya tenemos algo de experiencia, porque lo que son ganas no nos faltan :D.

La verdad es que las críticas y análisis de algunas webs dedicadas a juegos retro nos han dejado bastante bien, y eso anima mucho. No sé a BUHO, pero a mí, que hace un par de años no tenía ni idea de programación, y mucho menos de como hacer un videojuego, es algo que me sorprende y me motiva muchísimo.

Así que si no hay imprevistos le tomo la palabra a BUHO y espero que este sea el primero de muchos videojuegos con nuestro sello :brindis:.

¡Un saludo!

mindkiller
17/09/2007, 14:13
La verdad es que ya tenía ganas de que estuviera terminado, más que nada para seguir con otras cosas... Como me dijo BUHOnero, a ver si podemos plantearnos algún proyectillo para la siguiente GBAX, ahora que ya tenemos algo de experiencia, porque lo que son ganas no nos faltan :D.

La verdad es que las críticas y análisis de algunas webs dedicadas a juegos retro nos han dejado bastante bien, y eso anima mucho. No sé a BUHO, pero a mí, que hace un par de años no tenía ni idea de programación, y mucho menos de como hacer un videojuego, es algo que me sorprende y me motiva muchísimo.

Así que si no hay imprevistos le tomo la palabra a BUHO y espero que este sea el primero de muchos videojuegos con nuestro sello :brindis:.

¡Un saludo!

Me parece tremendo que salgan juegos de tanta calidad de vuestras manos.
Por cierto, yo estoy terminando Ingeniería Informática Superior y en todo el tiempo que llevo con la GP2X nunca me ha dado por ponerme a probar temas de programación con ella.
Podías aconsejarme por donde empezar, manuales, de donde bajar el SDK para linux, en qué lenguaje se programa, etc.
Me gustaría aprender a programar para ella, y dejar de ser pasivo en esta comunidad.

Muchas gracias y enhorabuena. Tengo ganas de probar vuestro juego.

kiero
17/09/2007, 14:41
mindkiller ,ke impactante tu firma !! de donde la has sacado ???

sobre vuestros proximos proyectos después del remake de Camelot warriors ,pues a esperar lo mejor de ellos (seguro que será el firewhip ! )

mindkiller
17/09/2007, 15:43
mindkiller ,ke impactante tu firma !! de donde la has sacado ???

sobre vuestros proximos proyectos después del remake de Camelot warriors ,pues a esperar lo mejor de ellos (seguro que será el firewhip ! )

Aun no veo mi firma porque aun no tengo 10 posts, pero antes me aparecia un colgado con un botijo (juro que yo no lo he puesto)

BUHOnero
17/09/2007, 16:01
Aun no veo mi firma porque aun no tengo 10 posts, pero antes me aparecia un colgado con un botijo (juro que yo no lo he puesto)
ese tio con el botijo era un adjunto, no era la firma, tu firma es un pikachu hincandole el diente a una calavera jajaja mu cachondo :D

Coelophysis
17/09/2007, 16:34
Me parece tremendo que salgan juegos de tanta calidad de vuestras manos.
Por cierto, yo estoy terminando Ingeniería Informática Superior y en todo el tiempo que llevo con la GP2X nunca me ha dado por ponerme a probar temas de programación con ella.
Podías aconsejarme por donde empezar, manuales, de donde bajar el SDK para linux, en qué lenguaje se programa, etc.
Me gustaría aprender a programar para ella, y dejar de ser pasivo en esta comunidad.

Muchas gracias y enhorabuena. Tengo ganas de probar vuestro juego.

Yo poco te puedo aconsejar en cuanto a lenguajes de programación (mi especialidad son los gráficos); y menos a un futuro ingeniero informático, pero buscando en el apartado de programación de GP32Spain encontrarás los SDK necesarios.

Yo solo conozco el Fenix, que a mi entender es el mejor lenguaje que hay para principiantes, y con el que BUHOnero ha programado el Camelot y yo lo que tengo hecho del Firewhip. En el apartado de programación tienes un kit con todo lo necesario para utilizar este lenguaje con un manual buenísimo incluído, por si te decantas por ésa opción.

Pero tienes muchísimas más opciones que otros te explicarán mejor que yo para programar para la consola (C, SDL, Allegro, etc., etc.) y que para tí serán más asequibles que para mí. Así que, como te digo, si tienes ganas de desarrollar para la GP2X o la GP32 ¡no tienes excusa :brindis:!

mindkiller
17/09/2007, 16:36
ese tio con el botijo era un adjunto, no era la firma, tu firma es un pikachu hincandole el diente a una calavera jajaja mu cachondo :D

Ah, si esa firma es la mía. La tengo desde hace muchos años y me pareció cachondo usarla también aquí.

< - >

Yo poco te pudo aconsejar en cuanto a lenguajes de programación (mi especialidad son los gráficos); y menos a un futuro ingeniero informático, pero buscando en el apartado de programación de GP32Spain encontrarás los SDK necesarios.

Yo solo conozco el Fenix, que a mi entender es el mejor lenguaje que hay para principiantes, y con el que BUHOnero ha programado el Camelot y yo lo que tengo hecho del Firewhip. En el apartado de programación tienes un kit con todo lo necesario para utilizar este lenguaje con un manual buenísimo incluído, por si te decantas por ésa opción.

Pero tienes muchísimas más opciones que otros te explicarán mejor que yo para programar para la consola (C, SDL, Allegro, etc, etc) y que para tí serán más asequibles que para mí. Así que, como te digo, si tienes ganas de desarrollar para la GP2X o la GP32 ¡no tienes excusa :brindis:!

Muchas gracias por la información.
Estudiaré el tema y cuando termine el proyecto que tengo entre manos, le echaré un ojo a ver que soy capaz de hacer.

K-Navis
17/09/2007, 17:38
Espero con ansia la version definitiva:brindis:

chipan
17/09/2007, 22:52
Miucha suerte cen el concurso majos!

tu firma es un pikachu hincandole el diente a una calavera jajaja mu cachondo :D
Juraría quew se trata de un pichu y no un pikachu.

kennyspirit
17/09/2007, 22:59
Miucha suerte cen el concurso majos!

Juraría quew se trata de un pichu y no un pikachu.

calla hombre que estábamos haciendo la vista gorda todos xDD (almenos yo claro xD) Si que mola la firma sí, aquí no se estilan firmas curradas así... tentación de hacerme una firma del survival para crear hyper aumentando... xDD

mi gp32 esta criando polvo a la espera de cierto juego version retail... y no digo nadaaaa xD[wei5]

BUHOnero
17/09/2007, 23:27
calla hombre que estábamos haciendo la vista gorda todos xDD (almenos yo claro xD) Si que mola la firma sí, aquí no se estilan firmas curradas así... tentación de hacerme una firma del survival para crear hyper aumentando... xDD

mi gp32 esta criando polvo a la espera de cierto juego version retail... y no digo nadaaaa xD[wei5]
ya sabes que para que te calles lo que haga falta jajaja

Estos dias sobretodo he estado currando en la versi&#243;n GP32... que no me gusta como va, pero lo liberar&#233; tal cual, y a quien no le guste que no juegue jajaja

chipan
17/09/2007, 23:57
aquí no se estilan firmas curradas así...
¿Te atreveras a decir que mi antigua firma no estaba currada? Una firma que eran 12 firmas en una y que mutaba cada vez que alguien la miraba.
Lo malo es que me han dado de baja el hosting en el que la tenía y redibujar todo y reescribir el script era un peñazo de 3 pares.

Drumpi
18/09/2007, 01:26
Perdon por llegar tarde:
Buho, coelo, buena suerte en el concurso, si no ganais... es que habeis pagado menos que los dem&#225;s al jurado XD
Teneis el apoyo de gente de este foro y de los que quieren que Fenix domine el mundo, jejeje. Machacadlos a todos.

BUHOnero
18/09/2007, 09:23
bueno, hoy he podido trabajar un poco m&#225;s para tener una versi&#243;n GP32 lista, si no fuera por sacarlas todas juntas ya tendr&#237;ais disponible la &#250;ltima versi&#243;n del juego.

He conseguido que el juego se ejecute a una velocidad estable, aunque es un poco lenta, pero me parece que poco m&#225;s podr&#233; optimizar, espero que esta noche, ma&#241;ana a primera hora, pueda liberar de una vez esta &#250;ltima versi&#243;n.

Saludos

Salustian
18/09/2007, 09:50
bueno, hoy he podido trabajar un poco más para tener una versión GP32 lista, si no fuera por sacarlas todas juntas ya tendríais disponible la última versión del juego.

He conseguido que el juego se ejecute a una velocidad estable, aunque es un poco lenta, pero me parece que poco más podré optimizar, espero que esta noche, mañana a primera hora, pueda liberar de una vez esta última versión.

Saludos

Estoy impaciente por verlo terminado.

De nuevo, enhorabuena :brindis:

Soltfern
19/09/2007, 12:52
Por favor por favor por favor sacadlo ya!!!!!:D

BUHOnero
19/09/2007, 13:00
joer... es que no tengo tiempo ni para compilarlo y dejarlo listo para Win, GP2x y GP32, mi intenci&#243;n era que ya estuviera disponible... pero no encuentro el momento de compilar y preparar las versiones :D pero que ya est&#225; listo!!! que a la de 'ya' estar&#225; disponible, me emocion&#233; y avis&#233; demasiado temprano jajaja

Soltfern
19/09/2007, 13:05
Estais consiguiendo que me deje las manos como mu&#241;ones!!!!xD

K-Navis
19/09/2007, 13:14
joer... es que no tengo tiempo ni para compilarlo y dejarlo listo para Win, GP2x y GP32, mi intención era que ya estuviera disponible... pero no encuentro el momento de compilar y preparar las versiones :D pero que ya está listo!!! que a la de 'ya' estará disponible, me emocioné y avisé demasiado temprano jajaja

No te agobies y sacalo cuando te salgalnabo:brindis:

Coelophysis
19/09/2007, 13:25
joer... es que no tengo tiempo ni para compilarlo y dejarlo listo para Win, GP2x y GP32, mi intención era que ya estuviera disponible... pero no encuentro el momento de compilar y preparar las versiones :D pero que ya está listo!!! que a la de 'ya' estará disponible, me emocioné y avisé demasiado temprano jajaja

Yo ni siquiera he catado la versión de GP32, y tengo mucha curiosidad por verlo funcionando en la blanquita... además si va más lento será más fácil :D.

BUHOnero
19/09/2007, 13:27
Yo ni siquiera he catado la versión de GP32, y tengo mucha curiosidad por verlo funcionando en la blanquita... además si va más lento será más fácil :D.
de la lentitud lo que da rabia son los saltos, parecen a c&#225;mara lenta jajaja casi que la release de GP32 ser&#225; m&#225;s anecd&#243;tica que algo 'oficial' :D

mindkiller
19/09/2007, 17:09
Acabo de probar el Camelot Warriors (no había jugado ni al de Spectrum) y lo que más me ha impactado ha sido la dificultad del juego.

Me ha costado lo suyo conseguir bajar de la primera plataforma porque la bola de pelos que va por el suelo no hacía más que tocarme cuando bajaba del salto.
Seguiré probando.

De todas formas está muy currado. Enhorabuena.

BUHOnero
19/09/2007, 17:15
Acabo de probar el Camelot Warriors (no había jugado ni al de Spectrum) y lo que más me ha impactado ha sido la dificultad del juego.

Me ha costado lo suyo conseguir bajar de la primera plataforma porque la bola de pelos que va por el suelo no hacía más que tocarme cuando bajaba del salto.
Seguiré probando.

De todas formas está muy currado. Enhorabuena.
siguela muy de cerca, y cuando se gire s&#225;ltala, ten en cuenta que tienes que esperar que la bola y la abeja coincidan en el giro, sino te matar&#225; la abeja :D

josemci
19/09/2007, 22:44
Vaya, todo un cl&#225;sico de mis tiempos spectrumeros...Se ha pensado en un port a Dreamcast, mi otra m&#225;quina fetiche junto al speccy?

Coelophysis
19/09/2007, 23:49
Vaya, todo un clásico de mis tiempos spectrumeros...Se ha pensado en un port a Dreamcast, mi otra máquina fetiche junto al speccy?

Yo mismo lo portaría, si supiera como hacerlo... es algo que hace tiempo que quiero probar con otros proyectos que tengo a medias.

El principal problema que le veo es que he leído por ahí que para portar un juego hecho en Fenix a la Dreamcast dicho juego tiene que funcionar a 16 bits de color, y el Camelot está hecho con paleta de 8 bits.

A nivel de gráficos no es mucho trabajo convertirlo, tan solo hay que volver a crear el fichero para gráficos del juego, cosa que se hace en dos minutos. El problema es que habría que reprogramar el sistema de detección de durezas porque ahora se basa en los códigos de cada color, que van del 0 al 255.

Si cualquier experto en el tema me orienta un poco o consigo algún tutorial me pondré manos a la obra, ya que a mí también me gustaría verlo funcionar en la consola de Sega...

josemci
19/09/2007, 23:59
No se nada de programación, sólo que la GP2X y la Dreamcast me parecen maquinorras hermanas con posibilidades de compartir proyectos a gran escala como el del Wind and Water puzzle. En www.dciberia.net o en EOL foro Dreamcast habría seguramente quien te pudiera informar de la programación en Dreamcast. Y mucha gente te agradecería tu interés, este juego tiene un aspecto estupendo y toca la vena nostálgica de muchos de nosotros...

Drumpi
20/09/2007, 01:56
Teoricamente, si pones Fenix en modo 16 bits, puedes cargar mapas y FPGs de 8 bits sin problemas, incluso las durezas a 8 bits siguen funcionando igual de bien, salvo que solo se admite una unica paleta, por la que todos los gr&#225;ficos deben usar la misma.
Pero eso es Fenix, si hay restricciones a la hora de portar a DC (como Linux y las barras, o los nombres con mayusculas) entonces ya no lo se, porque no he hecho ningun port. Ser&#237;a cuestion de preguntarlo, hay una seccion en divsite dedicada a ello.

Coelophysis
20/09/2007, 09:00
Teoricamente, si pones Fenix en modo 16 bits, puedes cargar mapas y FPGs de 8 bits sin problemas, incluso las durezas a 8 bits siguen funcionando igual de bien, salvo que solo se admite una unica paleta, por la que todos los gráficos deben usar la misma.
Pero eso es Fenix, si hay restricciones a la hora de portar a DC (como Linux y las barras, o los nombres con mayusculas) entonces ya no lo se, porque no he hecho ningun port. Sería cuestion de preguntarlo, hay una seccion en divsite dedicada a ello.

Sé que había más restricciones pero la única que me parecía importante era la de los colores del juego. Pero si dices que poniendo el juego a 16 bits me pillará igual los fpg y no hace falta cambiar lo de las durezas, entonces no hay complicación alguna :brindis:. También habrá un límite impuesto por la memoria de la consola; pero a las malas se porta la versión de GP32, que carga los gráficos por niveles, y ya está.

Voy a investigar en los sitios que decís para ver si encuentro el intérprete de Fénix para Dreamcast y algún tutorial para montar el disco y os cuento...

Soltfern
20/09/2007, 11:35
:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa: Pero sacadlo ya!!!!!!!! :llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:

Coelophysis
20/09/2007, 11:39
Bueno, creo que ya tengo todo lo necesario para crear el port de Dreamcast.

A parte de los 16 bits de color, las limitaciones para Dreamcast son las mismas que para la GP32, pero con el doble de RAM y el doble de CPU (según palabras de Chui). Se trata de crear una imagen con el Bootdreams usando el juego en sí y ciertos archivos que supongo que creó Chui, editando antes un archivito para decirle si el CD será de un solo juego o si tendrá un menú para varios. Se graba la imagen con el Discjuggler ése y arreando.

¡BUHO, a ver si me puedes pasar el .prg de la versión para GP32! A parte de la carga por fases ¿hay alguna otra diferencia?

¡Ya os contaré qué tal!

BUHOnero
20/09/2007, 12:54
Bueno, creo que ya tengo todo lo necesario para crear el port de Dreamcast.

A parte de los 16 bits de color, las limitaciones para Dreamcast son las mismas que para la GP32, pero con el doble de RAM y el doble de CPU (según palabras de Chui). Se trata de crear una imagen con el Bootdreams usando el juego en sí y ciertos archivos que supongo que creó Chui, editando antes un archivito para decirle si el CD será de un solo juego o si tendrá un menú para varios. Se graba la imagen con el Discjuggler ése y arreando.

¡BUHO, a ver si me puedes pasar el .prg de la versión para GP32! A parte de la carga por fases ¿hay alguna otra diferencia?

¡Ya os contaré qué tal!
pos con la potencia de la Dreamcast a lo mejor puedes compilarlo con la versi&#243;n de la GP2x, de la GP32 he estado probando comprimiendo los sonidos, as&#237; no necesito cargar los sonidos seg&#250;n el nivel, los puedo cargar todos al inicio...

josemci
20/09/2007, 14:36
S&#243;lo gracias, sois unos sentimentales como yo...[wei6]

Siull
20/09/2007, 16:06
Que bien, una versi&#243;n de Dreamcast en ciernes!! &#193;nimos Coelo!
Cuando lo consigas comparte la imagen...

En broma en broma os est&#225;is currando un buen multiplataforma, yo que pensaba que ser&#237;a un juego first party :D

Coelophysis
20/09/2007, 23:53
Que bien, una versión de Dreamcast en ciernes!! Ánimos Coelo!
Cuando lo consigas comparte la imagen...

En broma en broma os estáis currando un buen multiplataforma, yo que pensaba que sería un juego first party :D

Bueno, después de tirar varios CDs a la basura, creo poder anunciar que sí habrá versión de Dreamcast. No he conseguido hacer funcionar la versión GP2X del remake muy probablemente porque carga de golpe todos los gráficos y sonidos, pero la beta actual del Firewhip, que los carga por partes, funciona perfectamente en la DC :D.

Eso significa que la versión del Camelot para GP32 sí debería funcionar en la consola de Sega, ya que carga los niveles por separado, además de tener el apartado sonoro más optimizado.

Tan pronto como BUHO me pase el código fuente montaré el port, que también estará disponible con las otras versiones.

Y de rebote, puedo confirmar ya que el Firewhip también tendrá versión de Dreamcast, algo que al principio daba por imposible :brindis:.

¡Un saludo!

joanvr
21/09/2007, 01:28
Es que eso de cargar todo de golpe... no suele ser una buena estrategia... Aunque bueno, ya suele pasar que cuando a un programador le das más recursos los aprovecha menos xD

Endor
21/09/2007, 03:09
Oleeeeeeeeeeeeee os lo agradecer&#233; mil veces mil... viva la DC!

BUHOnero
21/09/2007, 12:25
Es que eso de cargar todo de golpe... no suele ser una buena estrategia... Aunque bueno, ya suele pasar que cuando a un programador le das más recursos los aprovecha menos xD
jejeje ni que lo digas, ahora mismo el problema no es cargar todo de golpe, sino que los 50fps a la GP32 no le sientan nada bien, y intentar bajarlo supone un verdadero problema... a ver si lo que tengo le sirve a Coelo para montar la versi&#243;n Dreamcast, pero para GP32 no sirve a&#250;n.

joanvr
21/09/2007, 14:21
La version de DC del Xenon Omega Blast que hice hace la ***** de tiempo, iba más o menos igual en la DC que en la GP32... Bueno no, algo mejor en la DC, pero tampoco se notaba mucho.

Coelophysis
21/09/2007, 20:18
La version de DC del Xenon Omega Blast que hice hace la ***** de tiempo, iba m&#225;s o menos igual en la DC que en la GP32... Bueno no, algo mejor en la DC, pero tampoco se notaba mucho.

&#191;Lo portaste t&#250; mismo? Pues ya que estoy en ello, tengo algunas dudas... ya he conseguido ver la presentaci&#243;n del Camelot en la DC (aunque el juego me peta cuando le doy a start), pero no ha sido hasta despu&#233;s de quitar los efectos de transparencia del t&#237;tulo... porque si no ni eso llegaba a ver. As&#237; que deduzco que nada de transparencias ni alphas en el juego, &#191;no? A parte de eso, &#191;sabes si hay m&#225;s cosas que puedan hacer que el juego pete y que pueda ir retocando? &#191;l&#237;mite de fps, o algo?

En cuanto al rendimiento del Fenix en la DC, por lo que he visto del Firewhip es estupendo, igual o mejor que en la GP2X, incluso comparable al del PC, dir&#237;a yo. Y eso que tengo niveles realmente pesados en cuanto a carga de gr&#225;ficos y procesos.

El Firewhip y el Camelot son muy similares en cuanto a funcionamiento (aunque el Camelot est&#225; mejor programado :D). Por eso estoy seguro de que tiene que funcionar... y no parar&#233; hasta que lo consiga :mad:.

Y cualquier consejo que me puedas dar ser&#225; de agradecer, piensa que yo ayer no ten&#237;a ni idea de como se portaba un juego en Fenix a la Dreamcast... &#191;hay alguna manera de hacer las pruebas sin ir gastando CDs? &#191;El tal Chankast es un emulador fiable?

&#161;Un saludo!

Estopero
21/09/2007, 20:22
¿El tal Chankast es un emulador fiable?

¡Un saludo!

Pues en rendimiento no creo que sea fiable comparar una consola con su emulador :), pero en cuanto a compatibilidad creo que incluso una-i hizo bastantes pruebas emulando "scene" de la DC en el emulador, podrias intentarlo, seria una buena baza si :)

Coelophysis
21/09/2007, 20:45
Pues en rendimiento no creo que sea fiable comparar una consola con su emulador :), pero en cuanto a compatibilidad creo que incluso una-i hizo bastantes pruebas emulando "scene" de la DC en el emulador, podrias intentarlo, seria una buena baza si :)

Hala, a buscarlo pues :brindis:.

Por cierto, que llevo desconectado del tema del BugaFactor desde vacaciones, si os ponéis en marcha no olvides darme un toque, que me despisto!

Estopero
21/09/2007, 20:54
Hala, a buscarlo pues :brindis:.

Por cierto, que llevo desconectado del tema del BugaFactor desde vacaciones, si os ponéis en marcha no olvides darme un toque, que me despisto!

No te preocupes, que te veo liadillo con tus proyectos :), tampoco mi intencion era saturarte de trabajo ;)

Coelophysis
21/09/2007, 22:35
¡LO HE CONSEGUIDOOOOO [wei6]!

El Camelot ya rula en la Dreamcast, y como esperaba, lo hace de muerte, con sus 50 fps y sin ningún tipo de ralentización. Realmente parece hecho para la consola :D.

He tirado de la versión que lo carga todo de golpe, desactivando la transparencia del título (cosa que ni se nota), quitando el último nivel y desactivando también el sonido de fondo de los distintos niveles, que al cargarlos hacían que petara el juego, debido a su tamaño.

El resto de sonidos del juego funcionan perfectamente, al ocupar poco.

La carga por partes y una reducción del tamaño de los sonidos ambientales harán que el juego completo funcione a la perfección y sin ningún recorte significativo.

¡Hala, espero que los que tengáis la DC y os guste el remake lo disfrutéis como yo en un par de días!

¡Hasta entonces!

Siull
21/09/2007, 23:01
:rever:Que crack Coelophysis! Los que tenemos DC te lo agradecemos!
Aunque yo no vaya a llegar nunca de una manera limpia, dices que has quitado el &#250;ltimo nivel. Pregunto yo, desde mi ignorancia: &#191;Se podr&#237;a meter este &#250;ltimo nivel en una imagen de CD a parte?

kennyspirit
21/09/2007, 23:24
jajaj que pedazo cracks est&#225;is hechos con el remake. A&#250;n as&#237; ya sab&#233;is cuando lo jugar&#233; personalmente (y BUHOnero conseguir&#225; que me calle xD).

Coelophysis
21/09/2007, 23:28
:rever:Que crack Coelophysis! Los que tenemos DC te lo agradecemos!
Aunque yo no vaya a llegar nunca de una manera limpia, dices que has quitado el último nivel. Pregunto yo, desde mi ignorancia: ¿Se podría meter este último nivel en una imagen de CD a parte?

No, hombre, que me habré explicado mal: cuando BUHO me pase el juego modificado para que cargue los niveles por partes no habrá problema, los tendrás todos, el juego estará todo completito en un solo CD, como Dios manda...:D

Y si fuera el caso de necesitar una carga por partes independientes (algo así como aquellos juegos de cinta que tenían una parte del juego en cada cara, en los que necesitabas el código para pasar a la segunda fase) tampoco haría falta crear dos imágenes; en un solo CD se pueden meter todos los juegos que quieras y seleccionarlos desde un menú al principio.

Pero vamos, que no será el caso; ahora incluso podríamos añadir tantos niveles como quisiéramos y el juego rularía igual.

¡Un saludo!

josemci
21/09/2007, 23:53
Coelo, emuladores de Dreamcast tienes varios. El Chankast fue el pionero pero lleva parado tres a&#241;os buenos. Ahora tienes en WIP el Makaron para windows, usable el DCEmu de Iv&#225;n Toledo, que es el m&#225;s orientado a homebrew, y alg&#250;n otro que me olvido. En DCEmu.co.uk tienes info, y en DCiberia igual, as&#237; como puedes encontrar colaboraci&#243;n por parte de Ron o Chui, b&#225;sicamente. Para dudas tambi&#233;n puedes contactar con Dan Potter en www.cagames.com , que anda ahora finalizando su nuevo juego comercial para Dreamcast, Donk, y que hace cuatro a&#241;os fue el primero en lanzar un juego comercial para Dreamcast con devkits no oficiales, KOS y todo eso. Es un encanto de persona y de los que m&#225;s entiende de programaci&#243;n en DC. Saludos y mil gracias.

Drumpi
22/09/2007, 01:18
Por cierto, finalmente &#191;que version del pajarito en llamas estais usando?
Al final tambien tendreis que portarlo a Linux y Mac (y si Misato se pone las pilas se podr&#237;a incluir en "el lado oscuro" XD)
Felicidades por el trabajo, espero que la carga por partes os ayude.

Coelophysis
22/09/2007, 10:31
Coelo, emuladores de Dreamcast tienes varios. El Chankast fue el pionero pero lleva parado tres años buenos. Ahora tienes en WIP el Makaron para windows, usable el DCEmu de Iván Toledo, que es el más orientado a homebrew, y algún otro que me olvido. En DCEmu.co.uk tienes info, y en DCiberia igual, así como puedes encontrar colaboración por parte de Ron o Chui, básicamente. Para dudas también puedes contactar con Dan Potter en www.cagames.com , que anda ahora finalizando su nuevo juego comercial para Dreamcast, Donk, y que hace cuatro años fue el primero en lanzar un juego comercial para Dreamcast con devkits no oficiales, KOS y todo eso. Es un encanto de persona y de los que más entiende de programación en DC. Saludos y mil gracias.

Me hubiera venido bien ésa información ayer; el Chankast me dió problemas para cargar las imágenes de CD que yo creaba; se quedaba a medio cargar.

Personalmente no creo que vaya a ir más allá de programar en Fenix, principalmente para la GP2X y, si es posible, portaría mis juegos a la DC; la programación pura y dura es algo que por ahora está más allá de mis posibilidades (yo solo soy un grafista aficionado). Sin embargo todo es ponerse, como me dijo una vez Misato, así que ya iré ojeando la scene de la DC a ver si me animo. Por lo pronto intentaremos dar a conocer el Camelot cuando esté listo...:brindis:.

BUHOnero
22/09/2007, 10:38
¡LO HE CONSEGUIDOOOOO [wei6]!

El Camelot ya rula en la Dreamcast, y como esperaba, lo hace de muerte, con sus 50 fps y sin ningún tipo de ralentización. Realmente parece hecho para la consola :D.

He tirado de la versión que lo carga todo de golpe, desactivando la transparencia del título (cosa que ni se nota), quitando el último nivel y desactivando también el sonido de fondo de los distintos niveles, que al cargarlos hacían que petara el juego, debido a su tamaño.

El resto de sonidos del juego funcionan perfectamente, al ocupar poco.

La carga por partes y una reducción del tamaño de los sonidos ambientales harán que el juego completo funcione a la perfección y sin ningún recorte significativo.

¡Hala, espero que los que tengáis la DC y os guste el remake lo disfrutéis como yo en un par de días!

¡Hasta entonces!
Coelo, ya que has conseguido optimmizar la versi&#243;n antes que yo (cuestiones personales no me han permitido ponerme a ello como me hubiera gustado), a ver si me la pasas a ver si en la GP32 funciona tambi&#233;n demaravilla, as&#237; ya estar&#237;a todo preparado.

Coelophysis
22/09/2007, 10:58
Por cierto, finalmente ¿que version del pajarito en llamas estais usando?
Al final tambien tendreis que portarlo a Linux y Mac (y si Misato se pone las pilas se podría incluir en "el lado oscuro" XD)
Felicidades por el trabajo, espero que la carga por partes os ayude.

Pues de momento tiramos de 0.84 (para GP32 y Dreamcast no hay más opción que yo sepa); y en cuanto a la GP2X, aún no he intentado compilar el Camelot con la 0.92 (aunque es BUHO quien debería hacerlo, yo igual me cargo algo :D). Sí que lo he hecho com el FW, pero he visto algunas diferencias de funcionamento en el juego que me obligarían a retocar código, así que también lo terminaré con la 0.84.

Lo de portarlo a Linux y Mac no debe tener complicación alguna, vamos, que por mí cualquiera que pille el juego lo puede hacer sin nuestro permiso (no creo ni que se necesite el código fuente), aunque es un juego que luce mejor en consola. Si hemos liberado la versión para Windows ha sido solo a efectos del concurso de remakes y para que más gente pudiera disrutarlo...

En fin, que todo se andará, si la gente quiere ports, tendrá ports; pero antes BUHOnero tiene que liberar la versión definitiva [wei].

< - >

Coelo, ya que has conseguido optimmizar la versión antes que yo (cuestiones personales no me han permitido ponerme a ello como me hubiera gustado), a ver si me la pasas a ver si en la GP32 funciona también demaravilla, así ya estaría todo preparado.

Umhh, yo me he limitado a quitar efectos, sonidos y el último nivel, y aún así la DC traga justillo con el juego, teniendo el doble de RAM que la GP32, así que no creo que te sirva...

Pero si no puedes ponerte a ello ya me encargo yo de intentar modificar el código para que cargue y descargue los gráficos de cada nivel; no aseguro nada pero en teoría sé como hacerlo ;). Lo peor que puede pasar es que lo destroce todo y te tengas que encargar tú :D.

¡Hala, ya tengo trabajo este finde!

BUHOnero
22/09/2007, 11:08
Umhh, yo me he limitado a quitar efectos, sonidos y el último nivel, y aún así la DC traga justillo con el juego, teniendo el doble de RAM que la GP32, así que no creo que te sirva...

Pero si no puedes ponerte a ello ya me encargo yo de intentar modificar el código para que cargue y descargue los gráficos de cada nivel; no aseguro nada pero en teoría sé como hacerlo ;). Lo peor que puede pasar es que lo destroce todo y te tengas que encargar tú :D.

¡Hala, ya tengo trabajo este finde!

OK, pos a ver si puedo ponerme a ello yo tambien, lo de cargar gráficos de cada nivel ya lo tengo hecho, el problema era de sonidos, pero mirare de quitar los ambientales como has hecho tu, a ver si asi hay suficiente, aunque por mis pruebas sigo con el problema que a veces va lento, luego va rápido (bueno, a su velocidad normal), y hace el tonto con este tema... y que la animación del principio no carga, tengo que desactivar la animacion del titulo y seleccion de nivel :loco:

Coelophysis
22/09/2007, 11:42
OK, pos a ver si puedo ponerme a ello yo tambien, lo de cargar gr&#225;ficos de cada nivel ya lo tengo hecho, el problema era de sonidos, pero mirare de quitar los ambientales como has hecho tu, a ver si asi hay suficiente, aunque por mis pruebas sigo con el problema que a veces va lento, luego va r&#225;pido (bueno, a su velocidad normal), y hace el tonto con este tema... y que la animaci&#243;n del principio no carga, tengo que desactivar la animacion del titulo y seleccion de nivel :loco:

Aj&#225;. Bueno, como supondr&#225;s, yo solo he quitado las dos l&#237;neas en cada "case" en d&#243;nde cargaba el ambiente y lo pon&#237;a en marcha.

Luego tambi&#233;n me he cargado las dos l&#237;neas que serv&#237;an para modificar el Alpha del t&#237;tulo (creo que era en el include de la intro).

&#161;Pero p&#225;same ya el prg tal como lo tengas y los nuevos fpg, por Diox! &#161;Que as&#237; ya mismo tengo la versi&#243;n de DC, y le tengo muchas ganas yo tambi&#233;n!

BUHOnero
23/09/2007, 12:18
bueno!!! ya tengo preparadas las versiones GP2x, GP32 y Windows, a falta de que Coelophysis me diga como lleva la de Dreamcast, y a ver si conseguimos de alguna manera para Linux, y ya estar&#225; todo listo, por mi de este fin de semana no pasa, que os tengo a todos expectantes, espero que hayais practicado para poder llegar al nuevo nivel, el castillo!!!!

Saludos!!!

Coelo!!! cuando sepas algo env&#237;a mail!!!

Coelophysis
24/09/2007, 13:39
bueno!!! ya tengo preparadas las versiones GP2x, GP32 y Windows, a falta de que Coelophysis me diga como lleva la de Dreamcast, y a ver si conseguimos de alguna manera para Linux, y ya estar&#225; todo listo, por mi de este fin de semana no pasa, que os tengo a todos expectantes, espero que hayais practicado para poder llegar al nuevo nivel, el castillo!!!!

Saludos!!!

Coelo!!! cuando sepas algo env&#237;a mail!!!

Ya te he pasado la lista con los &#250;ltimos ajustes que deber&#237;as hacer; espero que los corrijas para hacer el port definitivo para la Dreamcast. En cuanto al tema del Linux, en teor&#237;a cualquier fenixero de por aqu&#237; que lo tenga nos podr&#237;a ayudar preparando el paquete ejecutable. Creo que solo hace falta pillar directamente los archivos del juego de la versi&#243;n Windows o GP2X, y a&#241;adirles el int&#233;rprete adecuado con su script para que arranque (corregidme si me equivoco). &#191;Alg&#250;n voluntario :D?

BUHOnero
24/09/2007, 15:30
Bueno, recibido, pensaba sacar hoy la &#250;ltima versi&#180;no, pero corregir&#233; bugs que has encontrado, son una paridita pero mucho mejor sin ellos (alguno hay m&#225;s chungo :D)
Linux... creo que Puck podr&#237;a hecharnos un cable, o Misato, a ver si se pronuncia alguno... o se lo pediremos directamente :brindis:

Puck2099
24/09/2007, 15:39
Bueno, recibido, pensaba sacar hoy la última versi´no, pero corregiré bugs que has encontrado, son una paridita pero mucho mejor sin ellos (alguno hay más chungo :D)
Linux... creo que Puck podría hecharnos un cable, o Misato, a ver si se pronuncia alguno... o se lo pediremos directamente :brindis:

Creo que tengo una versión sin modificar del FXI de PC por ahí, si queréis lo busco y os lo mando para que lo probéis o me pasáis los archivos y ya lo pruebo yo :)

BUHOnero
24/09/2007, 15:42
Creo que tengo una versión sin modificar del FXI de PC por ahí, si queréis lo busco y os lo mando para que lo probéis o me pasáis los archivos y ya lo pruebo yo :)
no se si hay que modificar las rutas de archivos... cuando tengamos la versi&#243;n final sin bugs, te paso el dcb y lo pruebas, ok&#191;? y a ver si podemos sacar una versi&#243;n Linux :brindis:

Puck2099
24/09/2007, 15:43
no se si hay que modificar las rutas de archivos... cuando tengamos la versión final sin bugs, te paso el dcb y lo pruebas, ok¿? y a ver si podemos sacar una versión Linux :brindis:

Perfecto ;)

Soltfern
24/09/2007, 16:05
Bueno bueno, esperar&#233; esta semanita... (menos mal que han empezado las clases y estoy entretenido xD)

josemci
28/09/2007, 23:01
Posteado en portada de www.dciberia.net el lanzamiento de este precioso remake. Gracias a los coders.:rever:

BUHOnero
28/09/2007, 23:10
Posteado en portada de www.dciberia.net el lanzamiento de este precioso remake. Gracias a los coders.:rever:
:D pos muchas gracias, Coelophysis estaba interesado en darlo a conocer dentro del mundillo de la DC, as&#237; que seguroque le has hecho un gran regalo, se lo merece, su curro es impresionante, a ver si algun dia yo mismo lo veo corriendo en una Dreamcast... que no tengo :D

Por cierto, en la noticia no has puesto ni un link, ni al foro del concurso para poder descargar el juego :confused: o est&#225; puesto as&#237; expresamente&#191;?

PD: no me gusta ser pesado... pero mi nick es medio may&#250;sculas medio min&#250;sculas :brindis:

Joer, al final parece que pido m&#225;s que agradezco jajaja GRACIAS!!!

josemci
28/09/2007, 23:48
BUHOnero, creí leer en tu blog que no queríais que se linkara la descarga hasta después del concurso...si no es así edito la portada y punto, que la gente agradecerá el link. Saludos.

Coelophysis
29/09/2007, 00:18
BUHOnero, creí leer en tu blog que no queríais que se linkara la descarga hasta después del concurso...si no es así edito la portada y punto, que la gente agradecerá el link. Saludos.

Claro que se puede poner el link; lo único que no se puede hacer aún es colgar el juego en otras webs, al menos de momento :D.

Por mí ¡ya estás tardando! Y gracias por postear la noticia en dciberia :brindis:. Nunca había portado algo a la Dreamcast y quiero asegurarme de que el juego le funciona sin problemas a todo el mundo...[wei6]

¡Un saludo!

josemci
29/09/2007, 00:38
Rectificado el nombre de BUHOnero y linkada la descarga, con referencia al foro de ComputerEmuzone donde se coci&#243; esto. Saludos.

enkonsierto
30/09/2007, 17:16
:D pos muchas gracias, Coelophysis estaba interesado en darlo a conocer dentro del mundillo de la DC, as&#237; que seguroque le has hecho un gran regalo, se lo merece, su curro es impresionante, a ver si algun dia yo mismo lo veo corriendo en una Dreamcast... que no tengo :D

Por cierto, en la noticia no has puesto ni un link, ni al foro del concurso para poder descargar el juego :confused: o est&#225; puesto as&#237; expresamente&#191;?

PD: no me gusta ser pesado... pero mi nick es medio may&#250;sculas medio min&#250;sculas :brindis:

Joer, al final parece que pido m&#225;s que agradezco jajaja GRACIAS!!!
que tiquismiquis con tu nombre... xDD

A600
17/06/2008, 22:40
BUHOnero y/o Coelophysis: &#191;ser&#237;a posible compilar una versi&#243;n que fuera a 60 fps en vez de los 50 fps a los que funciona el juego?

Lo pregunto porque he portado Fenix a la Xbox y el juego va perfecto en modo PAL, pero a 480p el scroll no va fino ya que a 60Hz y con el vsync activado esos 50 fps se notan demasiado :(

&#191;La funci&#243;n de fenix gr_set_fps es la que se encarga de los fps?

edito: he modificado la funci&#243;n gr_set_fps para que los fps sean siempre 60 y ahora va perfecto. S&#243;lo queda testear el juego (desde los tiempos del CPC no he vuelto a jugarlo/terminarlo) :)

Rivroner
17/06/2008, 23:01
BUHOnero y/o Coelophysis: ¿sería posible compilar una versión que fuera a 60 fps en vez de los 50 fps a los que funciona el juego?

Lo pregunto porque he portado Fenix a la Xbox y el juego va perfecto en modo PAL, pero a 480p el scroll no va fino ya que a 60Hz y con el vsync activado esos 50 fps se notan demasiado :(

¿La función de fenix gr_set_fps es la que se encarga de los fps?

edito: he modificado la función gr_set_fps para que los fps sean siempre 60 y ahora va perfecto. Sólo queda testear el juego (desde los tiempos del CPC no he vuelto a jugarlo/terminarlo) :)

Pues te podías colgar la versión con esa modificación par al GP2X compañero :)

¿Y no se acelera el juego ahora a 60 frames? Lo digo porque si están las nimaciones y todo pensado para 50...

A600
17/06/2008, 23:12
Pues te podías colgar la versión con esa modificación par al GP2X compañero :)

Esa modificación es para el código fuente del fénix. De todas formas ahí va:

g_main.c -->

void gr_set_fps(int fps, int jump)
{
if (fps == 50) fps = 60;
.
.
.

Más sencillo imposible :ametra:

¿Y no se acelera el juego ahora a 60 frames? Lo digo porque si están las nimaciones y todo pensado para 50...

Pues sí. Después de jugar un rato se nota la diferencia (los avispones, por ej, van follados) De todas formas, lo voy a jugar a 60 con dos cojones.

Si fuera posible ajustar la velocidad a los 60 fps ya sería la leche :)

BUHOnero
17/06/2008, 23:37
es imposible... sin meterse a saco en el c&#243;digo del juego, ya que est&#225; pensado todo para esos 50... no es simplemente cambiar el fps, muchas cosas se calculan a partir de los 50 :( lo siento... aunque si te atreves te paso el c&#243;digo fuente :brindis:

Rivroner
18/06/2008, 00:22
Pues sí. Después de jugar un rato se nota la diferencia (los avispones, por ej, van follados) De todas formas, lo voy a jugar a 60 con dos cojones.

Si fuera posible ajustar la velocidad a los 60 fps ya sería la leche :)

Lo que suponía, yo de momento seguiré jugándolo a 50.Gracias por la respuesta ;)

A600
18/06/2008, 01:23
es imposible... sin meterse a saco en el código del juego, ya que está pensado todo para esos 50... no es simplemente cambiar el fps, muchas cosas se calculan a partir de los 50 :( lo siento... aunque si te atreves te paso el código fuente :brindis:

No pasa nada. Si tuviera algo de idea de Fenix le metía mano :(

Al final lo estoy jugando a 50 fps con la Xbox conectada al proyector a 480p y se ve de cine.

Lo que no entiendo son las quejas de los guiris sobre la dificultad. Estoy en la 3ª fase en modo de dificultad normal y no es pa tanto [wei5]

chipan
18/06/2008, 03:20
Lo que si podrías colgar es el fenix para XBOX hamigo A600

A600
18/06/2008, 13:51
Lo que si podrías colgar es el fenix para XBOX hamigo A600

Primero tengo que portar un frontend (el AdvanceMenu para así utilizarlo con otros proyectos que tengo para la Xbox) y encontrar un bug que hace que el Fenix se cuelgue aleatoriamente y que me está volviendo loco :(

Rivroner
18/06/2008, 14:39
No pasa nada. Si tuviera algo de idea de Fenix le metía mano :(

Al final lo estoy jugando a 50 fps con la Xbox conectada al proyector a 480p y se ve de cine.

Lo que no entiendo son las quejas de los guiris sobre la dificultad. Estoy en la 3ª fase en modo de dificultad normal y no es pa tanto [wei5]

Efetiviwonder, toy totalmente deacuerdo contigo :) xD

Coelophysis
18/06/2008, 17:50
Primero tengo que portar un frontend (el AdvanceMenu para así utilizarlo con otros proyectos que tengo para la Xbox) y encontrar un bug que hace que el Fenix se cuelgue aleatoriamente y que me está volviendo loco :(

Si lo publicas, igual podemos hacer pruebas con nuestros popios proyectos y así ayudarte a determinar bajo qué circunstancias se producen los cuelgues y otros bugs, tal y como hicimos con el port de Fenix para la GP2X. Además, a muchos nos interesaría hacer funcionar nuestros proyectillos en la pornocaja...:D.; sería mucho más agradecido que hacer pruebas con la Dreamcast, en las que he tenido que tirar un montón de CDs... :(.

Además, yo también quiero jugar al Camelot en un proyector, que me has puesto los dientes largos, coñe.

efegea
18/06/2008, 18:12
Si lo publicas, igual podemos hacer pruebas con nuestros popios proyectos y así ayudarte a determinar bajo qué circunstancias se producen los cuelgues y otros bugs, tal y como hicimos con el port de Fenix para la GP2X. Además, a muchos nos interesaría hacer funcionar nuestros proyectillos en la pornocaja...:D.; sería mucho más agradecido que hacer pruebas con la Dreamcast, en las que he tenido que tirar un montón de CDs... :(.

Además, yo también quiero jugar al Camelot en un proyector, que me has puesto los dientes largos, coñe.

¿No tienes el coder's cable?

A600
18/06/2008, 18:35
Si lo publicas, igual podemos hacer pruebas con nuestros popios proyectos y as&#237; ayudarte a determinar bajo qu&#233; circunstancias se producen los cuelgues y otros bugs, tal y como hicimos con el port de Fenix para la GP2X. Adem&#225;s, a muchos nos interesar&#237;a hacer funcionar nuestros proyectillos en la pornocaja...:D.; ser&#237;a mucho m&#225;s agradecido que hacer pruebas con la Dreamcast, en las que he tenido que tirar un mont&#243;n de CDs... :(.

El problema es que al ser ilegal publicar binarios compilados con el SDK de Microsoft la cosa se complica a la hora de distribuir el ejecutable. Por otro lado, tengo un mont&#243;n de proyectos en marcha para la Xbox y quiero sacarlos todos a la vez con el c&#243;digo fuente.

De todas formas he encontrado el pu&#241;etero bug as&#237; que revisa tus PMs que a lo mejor te encuentras una sorpresa [wei2]

Coelophysis
19/06/2008, 09:21
¿No tienes el coder's cable?

Chui me habló una vez de él... aunque para lo poco que he hecho en la Dreamcast (ni creo que haga más) no me he molestado en hacerme con uno...

El problema es que al ser ilegal publicar binarios compilados con el SDK de Microsoft la cosa se complica a la hora de distribuir el ejecutable. Por otro lado, tengo un montón de proyectos en marcha para la Xbox y quiero sacarlos todos a la vez con el código fuente.

De todas formas he encontrado el puñetero bug así que revisa tus PMs que a lo mejor te encuentras una sorpresa [wei2]

Ahora lo miro :brindis:. En cuanto a lo de distribuir el ejecutable es verdad, no había caído en que la Xbox no es una GP2X :D.