PDA

Ver la versión completa : posible cradle quemada :(

Soft
10/09/2007, 18:17
he enchufado mi cradle con un cargador de 9 voltios a la cradle para meterle un dico duro externo y de repente huelo un poco quemado y ahora no funciona :( :(
Aun tengo que abrirla para ver si hay algo relamente quemado, ya que estoy en el trabajo, pero me dais alguna idea para cuando llegue a mi casa, alguna estimacion antes de abrirla ?

nintiendo1
10/09/2007, 18:21
Se habrá quemado por el disco duro si no le pusiste alimentación externa o por la polaridad del adaptador de corriente de la cradle.

Saludos.

Soft
10/09/2007, 18:33
por el disco duro no es, yo creo que abra tenido que ser la polaridad.
Ahora no encuentro el esquema, pero alguien me podria decir cual es el mas y el menos.
La acabo de abrir y no veo nada negro, me tendre que esperar a llegar a mi casa y usar el polimetro

blindrulo
10/09/2007, 18:36
La cradle soporta hasta 5V al ponerle 9, puesta está claro, se sobrecargó y petó. Lo que tenías que haber hecho es como dice nintiendo1, haber puesto una alimentación externa al disco duro. De todas formas, puede que no haya muerto del todo. Me parece que a Archer se le chamusco también y le ha vuelto a funcionar. Suerte.
Un saludo. :brindis:

EDIT: la polaridad de la cradle es (+) en el interior y (-) en el exterior: (+) <------.)------> (-)

Soft
10/09/2007, 19:48
la polaridad no es, el voltaje sera entonces :'( ya cuando llegue a mi casa con soldador en mano y polimetro en la otra a revisar si puedo ver algo o sino a gastarme otros 50 euritos

fosfy45
10/09/2007, 19:57
la polaridad no es, el voltaje sera entonces :'( ya cuando llegue a mi casa con soldador en mano y polimetro en la otra a revisar si puedo ver algo o sino a gastarme otros 50 euritos

No es por hacer leña del árbol caido pero me interesaria comprarte la carcasa pues yo tengo una cradle version de desarrolladores ( solo la placa )

Si quieres puedo intentar reparartela gratuitamente, y si no lo consigo te compro la carcasa y te regreso la placa.

Saludos.

neglox
10/09/2007, 20:14
A Archer se le quemo una pieza (si no recuerdo mal fue un diodo) pero creo que lo cortocircuito y salvo el led todo volvi&#243; a funcionar correctamente.

Soft
10/09/2007, 21:24
a las 00:00 cuando llegue lo reviso y ya os dire si he tenido suerte y sino ya hablamos tu y yo fosfy45

nintiendo1
10/09/2007, 22:38
No es por hacer leña del árbol caido pero me interesaria comprarte la carcasa pues yo tengo una cradle version de desarrolladores ( solo la placa )

Si quieres puedo intentar reparartela gratuitamente, y si no lo consigo te compro la carcasa y te regreso la placa.

Saludos.

No se si te servirá, por que creo (no estoy seguro) que la versión de desarrolladores le sale el cable Ext para conectarla a la GP2X por un lateral y en la Nueva sale por arriba.

Saludos.

fosfy45
10/09/2007, 22:40
o.k.

saludos

< - >

No se si te servirá, por que creo (no estoy seguro) que la versión de desarrolladores le sale el cable Ext para conectarla a la GP2X por un lateral y en la Nueva sale por arriba.

Saludos.

si, pero lleva un cable con dos conectores ext

nintiendo1
10/09/2007, 22:49
Ah, ok, no ten&#237;a ni idea, jeje, &#191;y lo de la clavija de corriente te servir&#225;? Es que como tienen diferentes formas...

Saludos.

fosfy45
10/09/2007, 23:23
Ah, ok, no tenía ni idea, jeje, ¿y lo de la clavija de corriente te servirá? Es que como tienen diferentes formas...

Saludos.

La clavija es como la de la gp2x y usa el mismo cargador de la gp2x a 3v; es decir, desde el punto de vista del alimentador la cradle es un paso atras salvo que tengas una mk2 capaz de alimentar directamente a la cradle.

Saludos.

ArChEr
10/09/2007, 23:46
Yeeeeeeik ya estoy akiii!

Yo personalmente creo que a sido la polaridad, la clave es se te a quemado en funcionamiento o no ha llegado ni a funcionar... Si no a llegado a funcionar juraria que a sido por la polaridad, si por el contrario a estado funcionando un rato habra sido por la tension pero es raro... ya que con 9v tampoco deberia haberse quemado, te as cercionado de que ese transformador diera 9v reales? Ya que los componentes que usan soporta hasta 10v asi que en teoria por la tension no tendria que haber sido... yo me inclino mas a lo de la polaridad.

En mi caso se me quemo el primer condensador por el que pasa la alimentacion externa, ya que era un condensador con polaridad y al metersela invertida peeto, ademas de romper un integrado que lo que hace es selecionar la fuente de la que coje la energia ( consola o transformador )

Bueno cuando la habras ya nos contaras en mi caso se me rompio el condensador C25 y el integrado U3 :)

A y para que funcionase lo que hice fue sustituir el condensador y eliminar el integrado de selector ya que solo la uso con alimentacion externa :)

< - >
Endor como ves copiar la carcasa de la cradle con moldes de silicona?? Ya que veo que fosfy anda desesperado por una jejeje :P Lo mismo les interesaria a los que tienen la interface board :D

fosfy45
11/09/2007, 00:09
Endor como ves copiar la carcasa de la cradle con moldes de silicona?? Ya que veo que fosfy anda desesperado por una jejeje :P

Tengo una con carcasa recien compradita en hg, pero me toca las narices eso de tener que quitar la gomita de la gp2x y el no poder usar el alimentador oficial; con esa carcasa podria solucionar ambos problemas y ademas "vestir" la cradle sin carcasa :brindis:

nintiendo1
11/09/2007, 00:19
La clavija es como la de la gp2x y usa el mismo cargador de la gp2x a 3v; es decir, desde el punto de vista del alimentador la cradle es un paso atras salvo que tengas una mk2 capaz de alimentar directamente a la cradle.

Saludos.
Por eso lo digo, al ser la de la cradle diferente a la interface board a lo mejor no le queda bien.

Saludos.

fosfy45
11/09/2007, 00:22
Por eso lo digo, al ser la de la cradle diferente a la interface board a lo mejor no le queda bien.

Saludos.

No creo que sea muy dificil de adaptar por que la clavija de la version con carcasa es mas grande.

Lo que no he mirado es si los demás conectores coinciden, aunque la verdad es que eso no me preocupa demasiado.

nintiendo1
11/09/2007, 00:47
No creo que sea muy dificil de adaptar por que la clavija de la version con carcasa es mas grande.

Lo que no he mirado es si los demás conectores coinciden, aunque la verdad es que eso no me preocupa demasiado.

De todas formas si tienes la de carcasa puedes probar a quitarsela a la tuya y mirar si le queda bien.

Saludos.

fosfy45
11/09/2007, 00:57
De todas formas si tienes la de carcasa puedes probar a quitarsela a la tuya y mirar si le queda bien.

Saludos.

Supongo que con observarlas externamente bastaria para comprobarlo, pero no lo he hecho :D

nintiendo1
11/09/2007, 01:03
Supongo que con observarlas externamente bastaria para comprobarlo, pero no lo he hecho :D

Pues si tienes las dos compruebalo, de todas formas, yo estoy esperando a que salga el adaptador de corriente para la Cradle (creo que a este paso no lo traeran) y me la compro, así que ya sabes Anarchy, trae el adaptador a H-G y compro la Cradle [wei]

Saludos.

fosfy45
11/09/2007, 01:13
Pues si tienes las dos compruebalo, de todas formas, yo estoy esperando a que salga el adaptador de corriente para la Cradle (creo que a este paso no lo traeran) y me la compro, así que ya sabes Anarchy, trae el adaptador a H-G y compro la Cradle [wei]

Saludos.

Sirve cualquiera de 5v a 1A que tenga un minimo de calidad.

< - >
Por cierto, si no tienes una xbox con emuladores la cradle es una gozada; la estube probando conectada a la tele con un pad usb y menudos vicios al Dangar que me meti; se ve y escucha perfecta :babea:

Lo de la xbox lo digo por que teniendola es un poco engorroso eso de " conecta la consola, lanza el mame, lanza el juego, ponla en la cradle, ponle el pd usb...." y si no tienes el belen montado de forma permanente ademas a&#241;adele conectarle el transformador y el cable de audio-video :(

Soft
11/09/2007, 12:43
Sin cambiar nada y enchufando la cosnola con el adpatador he conseguido que funcione la consola con la cradle puesta, pero los usb no se iluminan cuando enchufo algo, tendre que mirar el messages para comprobar si lo detecta o no, pero por lo menos he visto que no esta perdida del todo.
archer sobre la polaridad no es porque lo he mirado y estaba bien(en teoria) haber si consigo algo mas de tiempo y reviso lo que has comentado por si puede ser ese el problema.
Y gracias a todos por la ayuda

fosfy45
11/09/2007, 12:59
&#191; Has probado a conectar diferentes tipos de perifericos usb ? &#191; se ve la imagen en la tele ?

nintiendo1
11/09/2007, 13:25
Sirve cualquiera de 5v a 1A que tenga un minimo de calidad.

< - >
Por cierto, si no tienes una xbox con emuladores la cradle es una gozada; la estube probando conectada a la tele con un pad usb y menudos vicios al Dangar que me meti; se ve y escucha perfecta :babea:

Lo de la xbox lo digo por que teniendola es un poco engorroso eso de " conecta la consola, lanza el mame, lanza el juego, ponla en la cradle, ponle el pd usb...." y si no tienes el belen montado de forma permanente ademas añadele conectarle el transformador y el cable de audio-video :(

Tengo la XBOX 1, pero no la tengo para que cargue emuladores ni backups, así que nada. Y lo del adaptador de corriente me va a costar un montón encontrarlo, además de lo que costará y para que no me sirva... [wei] A ver si Anarchy pone uno aunque no sea el oficial. :rolleyes:

Saludos.

fosfy45
11/09/2007, 13:31
Tengo la XBOX 1, pero no la tengo para que cargue emuladores ni backups, así que nada. Y lo del adaptador de corriente me va a costar un montón encontrarlo, además de lo que costará y para que no me sirva... [wei] A ver si Anarchy pone uno aunque no sea el oficial. :rolleyes:

Saludos.

Yo la probé durante un ratito con una adaptador de esos multivoltaje de los chinos pero no te lo recomiendo ni de broma; con lo endebles que son los productos de gamepark y lo guarros que son los de los chinos mejor no jugarsela. En cualquier tienda de electronica podrás encontrar alguno decente.

En cuanto a la xbox.... no es nada dificil ni costoso xploitearla, en los foros de eol encontrarás todo lo necesario y de verdad que vale la pena.

Saludos.

Drumpi
12/09/2007, 01:04
Hombre, de los chinos no se, pero un adaptador multivoltaje de 6€ si valdr&#225; &#191;no? es un circuito sencillo, pero por un poco de rizado y medio voltio menos de tension no creo que se vaya a romper la consola &#191;o si?

ArChEr
12/09/2007, 14:12
Yo no me la jugaria... imaginate que por calentamiento se funde la bobina del transformador y hacce un corto y te sube la tension a... no se... 50v? creo que no lo aguantaria la consolilla.

Soft
14/09/2007, 16:36
Tras varias pruebas y demas solo he conseguido nada, no funciona el usb, ni la salida de video ni audio, osea que casi ni vale, aunque intentare hacer más pruebas este finde que tengo tiempo, sino fosfy45 tu y yo hablamos. Sino tambien archer te compro una de las minis que has echo que tienen buena pinta ;)

fosfy45
14/09/2007, 17:50
Tras varias pruebas y demas solo he conseguido nada, no funciona el usb, ni la salida de video ni audio, osea que casi ni vale, aunque intentare hacer más pruebas este finde que tengo tiempo, sino fosfy45 tu y yo hablamos. Sino tambien archer te compro una de las minis que has echo que tienen buena pinta ;)

O.k. tu dirás ;)

Saludos.