Ver la versión completa : Problemas al compilar SDL con code::blocks
Hola!!
Bueno, solo queria preguntar alguna duda que me ha surgido ultimamente al intentar utilizar el Code::Block para compilar para gp2x utilizando SDL.
Bien, mi problema es que, siguiendo el tuto de instalacion de Code::Blocks como devkit de gp2x, consigo realizar el "hello world" para win32, pero no para gp2x. Como ahora estoy en el curro, os pongo el mensaje que me da el compilador a la noche, vale? Porque compilar compila, pero no linka. Quiza sea problema del linkador, o de las librerias, o me falta algun archivo por ahi...
Me ayudais porfa?
No linka porque no encuentra el linkador (lo que es básicamente problemas con los path) o porque da algún error el linker en si?
Tienes algún entorno más instalado que pueda producir incompatibilidades?
Y ademas ahora ni me lo compila para win32...
bueno, me pone lo siguiente:
-------------- Build: Debug in prueba ---------------
Compiling: main.cpp
<command line>:1:1: macro names must be identifiers
mingw32-g++.exe: WIN32: No such file or directory
Process terminated with status 1 (0 minutes, 3 seconds)
1 errors, 0 warnings
:Dmmm:D
Que sera sera...
Pues tiene toda la pinta de que está buscando el compilador en el sitio equivocado...
pues tengo todas las variables de entorno bien, o al menos eso supongo...
Estoy siguiendo todas las indicaciones de :
HowToWinGP2X.pdf
que se encuentra en el archive aleman(esta en english)
y la verdad es que lo sigo paso a paso... y no me va...
No hay nadie por ahi que lo tiene completamente configurado que me pueda ayudar??
Yo segui esto, y me va bien.
http://wiki.gp2x.org/wiki/Using_CodeBlocks
Si hace falta elimina los compiladores de la lista y vuelve a añadirlos. Y también aunque lo dudo, mira si están los binarios y que ninguna "racha de viento" los haya borrado.
Yo segui esto, y me va bien.
http://wiki.gp2x.org/wiki/Using_CodeBlocks
Muchas gracias... pero creo que ya se donde tenia el problema:
Al definir los #define por defecto del los proyectos segun la plataforma (pc/gp2x) en vez de poner solo win 32 y gp2x, utilizaba #define win32 y define gp2x, con lo que el compilador cascaba...
Novato que soy...
<->
bueno... mas problemas...
Ya me compila en win32, pero cuando me pongo a sacarlo para la gp2x, me da el siguiente error el linkador (ya no hay problemas al compilar...jejeje)
-------------- Build: GP2X in prueba ---------------
Compiling: main.cpp
Linking executable: gp2x\prueba.gpe
arm-linux-g++.exe: lexpat: No such file or directory
arm-linux-g++.exe: -E or -x required when input is from standard input
Process terminated with status 1 (0 minutes, 9 seconds)
0 errors, 0 warnings
Bueno, esto tambien lo he solucionado... tenia un espacio donde no debia(ya sabeis, cambios de linea y control+C, pasa lo que pasa)
<->
Pero ahora me da esto.....
-------------- Build: GP2X in prueba ---------------
Linking executable: gp2x\prueba.gpe
g:\gp2xdev\devkitgp2x\bin\..\lib\gcc\arm-linux\4.0.2\..\..\..\..\arm-linux\bin\ld.exe: cannot find -lmingw32
Process terminated with status 1 (0 minutes, 3 seconds)
1 errors, 0 warnings
mmm
tendre que ponerle un path para el lmingw32???
Algun gran sabio que me pueda alumbrar???
< - >
UP!!!
A ver si alguien me ayuda...
¿Has probado a utilizar el paquete que han sacado hace nada, que lo lleva todo integrado?
Si, estoy utilizando eso...
Pero no me va...
Pocket Lucho
04/11/2007, 13:34
Yo probe a poner las dll que te pida (que serán unas cuantas más aparte del mingw32) dentro de windows/system32, en vez de meter en el path para gp2x la carpeta c:\mingw\lib (que se supone que es para windows).
Así ya me compila tanto retail, debug y gp2x, eso si, el gpe ocupa 1.192 kb por culpa de enlazar -static -lSDL_gfx -lSDL_image -ljpeg -lz -lSDL_mixer -lgcc -lm -lc -
lexpat -lpthread -lmad -dgp2x