PDA

Ver la versión completa : Impresión "tamaño poster"

DarkDijkstra
09/09/2007, 01:58
Hola, quería preguntaros, primero si considerais si merece la pena hacerlo, y en caso afirmativo, la mejor manera para imprimir una imágen en tamaño grande.
La cosa es, tengo una imágen de 1024x576, es un fotograma de una serie capturado directamente del reproductor (pero la calidad del ripeo era muy muy buena) La cosa es que me gustaría llevarla a un WorkCenter o similar e imprimirla en grande, en un soporte tipo cartón pluma para colgarla por la casa. La cosa es, como quedaría en un tamaño más o menos grande? (digamos por ejemplo 100x50 cm)
¿Podría merecer la pena o directamente me olvido? He hecho alguna prueba con el Gimp, y vale, a base de filtrado bicúbico y tal los bordes en los que hay líneas de color quedan ahi ahi... y todo un poco emborronado, pero no se si a la hora de imprimir y poner en la pared se disimula...
Otra cosa, la imagen tiene una resolución de impresion de 72 puntos por pulgada, es suficiente o tendría que tener 300 para una buena impresión?
Lo cual me lleva a la segunda pregunta, si se pone a 300, el tamaño en píxels de la imágen es cuanto menos monstruoso, cual es el mejor formato para llevarlo a imprimir, o es irrelevante? No se si directamente como una imágen png o similar o hay alguna alternativa mejor...
Gracias anticipadas

enkonsierto
09/09/2007, 02:12
si quieres pixeles en el cartel del tamaño de la atari 2600 imprímelo...

dj syto
09/09/2007, 02:25
si quieres pixeles en el cartel del tamaño de la atari 2600 imprímelo...

del tamaño de los pixels de la atari? o del tamaño de la propia atari?

ke cojones, si es lo mismo...

pakoito
09/09/2007, 02:28
Yo imprimí la imagen de la carátula del Zelda:TP de 2 megas, que colgaron aquí cuando el juego salió, en un A3 y geekko mismo os puede decir que quedó de **** madre, solo que la imagen tiene que ser algo grandecita para que no se vean pixelacos. El A3 está barato, pero el A2 ya se te subía a casi los 100€, el material es papel de este que parece satinado no de poster de los de regalo con los tazos pero casi (lo siento, lo del papel no es lo mío)

enkonsierto
09/09/2007, 02:32
dos megas de resolucion o de kilobytes?...

pakoito
09/09/2007, 02:35
vaya tela...
Este mensaje te lo reporto, el crédito que ibas a sacar por él me lo voy a llevar yo por chivarme a la Polizei Secreten Kommunisten-Anarkien!! :quepalmo:

Es broma, la verdad es que el mensaje no me ha quedado muy claro pero la idea está ahi: yo hice algo parecido y salió bien.

enkonsierto
09/09/2007, 02:38
Yo imprimí la imagen de la carátula del Zelda:TP de 2 megas, que colgaron aquí cuando el juego salió, en un A3 y geekko mismo os puede decir que quedó de **** madre, solo que la imagen tiene que ser algo grandecita para que no se vean pixelacos. El A3 está barato, pero el A2 ya se te subía a casi los 100€, el material es papel de este que parece satinado no de poster de los de regalo con los tazos pero casi (lo siento, lo del papel no es lo mío)

no es lo mismo...
seguro que esa foto tenía mas calidad que una captura del fotograma y aparte un a3 es un doble de folio, no el superposter que quiere imprimir...

MoReNiLLo
09/09/2007, 03:03
me acabo de acordar del nota que publico un video de la gp2x enchufada en una tele hd los pixelazos que salian madre mia...

En cuanto al poster por 6,95€ hay en muchas tiendas poster de pelis asi que yo te aconsejaria buscar un poco que seguro que te merece mas la pena (mi novia tardó 2 meses en buscar la portada de Scarface en mas o menos 50' :D (regalito de aniversario))

pakoito
09/09/2007, 03:05
seguro que esa foto tenía mas calidad que una captura del fotograma y aparte un a3 es un doble de folio, no el superposter que quiere imprimir...Ostia, no lo había visto. Pues si quiere un metro de imágen le va a costar un cojón y parte del otro...solo el A2 que son 4 folios ya valía sobre los 30 (o eran 100?) napos.

MoReNiLLo
09/09/2007, 03:12
Ostia, no lo había visto. Pues si quiere un metro de imágen le va a costar un cojón y parte del otro...solo el A2 que son 4 folios ya valía sobre los 30 (o eran 100?) napos.

Sigo diciendo que sale mas rentable mi opcion ... y mas siendo de una peli... pero vamos igual el dinero es de lo menos importante

La felicidad esta hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna....

wOw!
09/09/2007, 03:14
solo el A2 que son 4 folios ya valía sobre los 30 (o eran 100?) napos.

Nada... 70 € de diferencia... Buen margen dejas, jodío :D.

dj syto
09/09/2007, 03:15
Sigo diciendo que sale mas rentable mi opcion ... y mas siendo de una peli... pero vamos igual el dinero es de lo menos importante

tu opcion NO ES VALIDA. Si quiere un fotograma concreto sera por algo.

Es como si tu quieres hacerte un poster de una foto concreta de scarlet johanson y yo te digo: "pillatelo de ewan mcgregor, que estan mas baratos, y total, sale con ella en la peli de la isla".

[wei][wei]

pakoito
09/09/2007, 03:19
Es como si tu quieres hacerte un poster de una foto concreta de scarlet johanson y yo te digo: "pillatelo de ewan mcgregor, que estan mas baratos, y total, sale con ella en la peli de la isla".

[wei][wei]Donde estén las tetas de Ewan McGregor que se quiten las de la jojanson xDDD

Nada... 70 € de diferencia... Buen margen dejas, jodíoNo me preocupé demasiado en memorizarlo porque si la mera idea de gastarme 30€ en un poster pixelado sin valor oficial de coleccionista (si, pagaría 30 napos por otros posters) me echa como que mucho para atrás imagínate con 100€.

MoReNiLLo
09/09/2007, 03:20
tu opcion NO ES VALIDA. Si quiere un fotograma concreto sera por algo.

[wei][wei]

Hombre posters de pelis los hay a patadas si quiere alguno en concreto que pregunte en la tienda antes de aventurarse a pagar 30-100€ que no es poco (me uno al comentario de bonito margen XD)

dj syto
09/09/2007, 03:23
Hombre posters de pelis los hay a patadas si quiere alguno en concreto que pregunte en la tienda antes de aventurarse a pagar 30-100€ que no es poco (me uno al comentario de bonito margen XD)

tio, no es simplemente un poster de una peli. Quiere un fotograma concreto, supongo que porque saldra algo que le guste.

Lo cual no tiene ni siquiera por que significar que le guste la peli. Y mucho menos que le guste su portada...

MoReNiLLo
09/09/2007, 03:25
tio, no es simplemente un poster de una peli. Quiere un fotograma concreto, supongo que porque saldra algo que le guste.

Lo cual no tiene ni siquiera por que significar que le guste la peli. Y mucho menos que le guste su portada...

Que busque que busque seguro que encuentra algo ... pero si es muyyyyyyyy tiquismiquis a coquinar ... XD

dj syto
09/09/2007, 03:27
Que busque que busque seguro que encuentra algo ... pero si es muyyyyyyyy tiquismiquis a coquinar ... XD

ya claro... todo el mundo sabe ke hay posters de cada uno de los tropecientos mil fotogramas ke tiene una peli no? XDD

hokori
09/09/2007, 03:30
Shhhhhhhhh! no hablemos de posters, mi mujer me tiene la habitacion del ordenador con las telas que cuelgan en los cines de las 3 peliculas de piratas del caribe(poster de johnny deep) mire donde mire el muy ****** me esta observando[Ahhh]

dj syto
09/09/2007, 03:51
Shhhhhhhhh! no hablemos de posters, mi mujer me tiene la habitacion del ordenador con las telas que cuelgan en los cines de las 3 peliculas de piratas del caribe(poster de johnny deep) mire donde mire el muy ****** me esta observando[Ahhh]

*****, yo intente conseguir una de esas pero de la jungla de cristal 4, y nanai :(

pakoito
09/09/2007, 04:03
Tio, estás más obsesionado por Bruce Willies que los Retarded Animal Babies (http://www.newgrounds.com/collection/retardedanimalbabies) y Borja (http://www.quevidamastriste.com/) juntos...

6aXgNrngnqE
Hola, soy Ramón Langa y soy una bellísima persona.

dj syto
09/09/2007, 04:20
Tio, estás más obsesionado por Bruce Willies que los Retarded Animal Babies (http://www.newgrounds.com/collection/retardedanimalbabies) y Borja (http://www.quevidamastriste.com/) juntos...

.
claro que si man! willis es el **** amo!!

Hola, soy Ramón Langa y soy una bellísima persona.

eso es lo que dice ramon langa en la web de eldoblaje.com cuando miras su sample de voz XDD.

DarkDijkstra
09/09/2007, 08:50
Dios mio como se os va la pinza a altas horas de la mañana... XD

A ver, lo primero, es un fotograma específico obviamente, si quisiese "la portada" lo buscaría en una tianda... y realmente ni es de una peli, es de un anime.

Respecto a "los pixeles", a ver, pixeles obviamente no va a haber, lo q si hay es "difuminado" o "emborronado", la cosa es, la imagen tal y como es ahora, si se imprime con una resolucion de 72 puntos por pulgada sale casi de 40x20 cm, asi que realmente hay que aumentar a un poco mas del doble el alto y el ancho, vamos, q tampoco es el "padre" de los escalados. Lo único, como comentaba, al ser un anime hay algunas zonas en las que está muy marcado el contorno de la gente en negro, el fondo es claro, y la ropa en otro color, y claro, al interpolar ahi quedan los bordes poco definidos... (y todo eso asumiento que 72 puntos por pulgada sean "suficientes", por eso lo preguntaba antes)
Y respecto al precio, no se exactamente cuanto costó, pero a mi padre un año le regalamos un "cuadro" bien grande con un montaje de fotos, en acabado de este tipo al que comentabais y no creo que llegase a los 60 euros.
(Y pensad que no lo veo como "un simple poster", si realmente queda bien no me importa pagar ese precio, ya que se puede quedar en la pared "toda la vida", como si de un cuadro se tratase)

Uruku
09/09/2007, 08:50
En una imprenta (al menos en aqui, en Mallorca) imprimir un metro cuadrado vale 30€, lo se porque he imprimido varias cosas grandes, pero las resoluciones y los puntos por pixel tambien eran mucho mayor.

Y en las imprentas, te lo hacen con un plotter y papel como satinado de foto y el resultado es bastante bueno.

No son los 100€ que comentais algunos, almenos en mi caso.

DarkDijkstra
09/09/2007, 08:54
De todos modos, si te lo hacían con plotter sería un plano técnico o algo, no?
Supongo que esto (como tendrá que ser impresión de tinta) saldrá un poco más caro.

enkonsierto
09/09/2007, 11:34
Supongo que esto (como tendrá que ser impresión de tinta) saldrá un poco más caro.
lo minimo minimo para que no se noten los pixeles son 200ppp, pero la calidad ideal es 300. Hasta que no consigas un fotograma de cine escaneado a 2k (la maxima resolución que hoy día se pueden escanear los fotogramas de cine) no tienes nada que hacer. Y menos si lo que quieres es un poster que ocupe toda la pared...

Molondro
09/09/2007, 11:52

Actualmente, un plotter no es más que una impresora enorme con unos cabezales de alta precisión y depósitos de tinta de medio litro, puedes imprimir lo que quieras.

sogetsu
09/09/2007, 12:03
Prueba con Photoshop a hace rlo siguiente:

1- Primero ajustar la resolución (si la impresión es para poster a 200 dpi ya va bien) y el tamaño.
2- Probar a pasarle el filtro Ruido-Polvo y rascaduras (o algo así) que si lo ajustas bien puedes conseguir que los bordes de definan.
3- Guardar en Tiff o PSD para no perder nada de calidad con compresiones cutres.

DarkDijkstra
09/09/2007, 12:23
Gracias, he estado trasteando con el Gimp y haciendo más o menos eso, probaré a 200dpi y a un tamaño de impresión no muy grande a ver que tal.

A todo esto, un plotter no imprime solo gráficos vectoriales?

sogetsu
09/09/2007, 12:27
A todo esto, un plotter no imprime solo gráficos vectoriales?

No no, imprime lo que le pongas. Es una impresora grande.
Cerca de mi casa puedes imprimir con plotter 100x70cm a 10 euros con un papel mate bastante bueno. Si buscas puede que encuentres algún lugar barato.

Akui to Higeki
09/09/2007, 13:04
De GIMP no controlo y no sé si lo tendrá, que supongo que sí, pero con Photoshop tienes mil opciones para asegurarte de que lo que ves en la pantalla sea exactamente lo que vas a obtener en papel: separaciones, tramas...

Uruku
09/09/2007, 14:08
El plotter puedes imprimir cualquier cosa, yo imprimi un logotipo vectorial gigante de una asociación en la que estaba y luego fotomurales gigantes con un montón de fotos (el más grande (1m x 0'6m) y parece fotografia.

No solo imprimen en vectores y si buscas, encontrarás sitios que es más barato el metro.

Hasta la vista!

juanvvc
12/09/2007, 08:33
Yo he imprimido un cartel en papel fotográfico A0 por 27 euracos :) Mira en imprentas especializadas y que estén cerca de facultades de arquitectura.

En cuanto a tu imagen, me parece que tiene demasiada poca resolución para un A2 ó A1. Incluso tiene poca resolución para A4, pero si vas a verla de lejos...

En cuanto a los formatos, el más universal y aceptado en imprentas profesionales es TIFF, aunque no creo que pongan problemas a PNG ó JPEG.

seikion
12/09/2007, 10:36
Hola, quería preguntaros, primero si considerais si merece la pena hacerlo, y en caso afirmativo, la mejor manera para imprimir una imágen en tamaño grande.
La cosa es, tengo una imágen de 1024x576, es un fotograma de una serie capturado directamente del reproductor (pero la calidad del ripeo era muy muy buena) La cosa es que me gustaría llevarla a un WorkCenter o similar e imprimirla en grande, en un soporte tipo cartón pluma para colgarla por la casa. La cosa es, como quedaría en un tamaño más o menos grande? (digamos por ejemplo 100x50 cm)
¿Podría merecer la pena o directamente me olvido? He hecho alguna prueba con el Gimp, y vale, a base de filtrado bicúbico y tal los bordes en los que hay líneas de color quedan ahi ahi... y todo un poco emborronado, pero no se si a la hora de imprimir y poner en la pared se disimula...
Otra cosa, la imagen tiene una resolución de impresion de 72 puntos por pulgada, es suficiente o tendría que tener 300 para una buena impresión?
Lo cual me lleva a la segunda pregunta, si se pone a 300, el tamaño en píxels de la imágen es cuanto menos monstruoso, cual es el mejor formato para llevarlo a imprimir, o es irrelevante? No se si directamente como una imágen png o similar o hay alguna alternativa mejor...
Gracias anticipadas

Yo te aconsejo que la entreges en una resolución entre 100 y 300 dpi, en CD y en formato TIF o EPS.

Para reducir la pixelacion en imagenes de baja resolución se suele añadir ruido a la imagen, especialmente para eliminar los efectos de la compresion jpg que dejan variaciones de color indeseadas, a mas ruido menos se notan los pixeles, aunque superar el 5% de ruido en una imagen es algo... antiestetico.

Te dejo un ejemplo para que veas de que hablo, las imagenes a la izquierda son las originales y las de la derecha con el ruido aplicado.

Espero que la info te sea de utilidad. ;)

dardo
12/09/2007, 11:12
Ostia, no lo había visto. Pues si quiere un metro de imágen le va a costar un cojón y parte del otro...solo el A2 que son 4 folios ya valía sobre los 30 (o eran 100?) napos.

36€ me cobraron por el A2 hace cuatro años para el letrero de la asociación

Logann
12/09/2007, 11:26
Otra opción es hacer el póster con los 15 fotogramas contiguos a modo de cómic...

F1 F2 F3 F4
F5 F6 F7 F8
F9 F10 F11 F12
F13 F14 F15 F16

ya se que no es lo mismo, pero como te han dicho con 1024 no llegas a ningún sitio...

(yo acabo de imprimir una imagen de 10550x6675 en un rollo de 42" y tampoco estoy tan contento de la calidad...)

DarkDijkstra
12/09/2007, 11:34
Gracias a todos por las respuestas, igual como decis lo intento haciendo directamente un montaje con varios fotogramas ; )