Ver la versión completa : ¿Debian 32bits o 64bits ? [core2duo]
Buenas.
El caso es que [como bien sabeis], mi portatil lleva Windows Vista >_< , y el problema básicamente es que es una bazofia de sistema operativo [para el maquinón que tengo lo "lento" que va, va poco suelto con 2GB de RAM O_o ]
Buscando por los directorios de Debian testing me planteo [porque acabo de caer] que tengo un procesador de 64Bits y talvez me interese más ponerme el de 64bits.
Cuál me bajo ? :confused:, el de AMD64 ? [el mio es un intel core2duo]
Según he visto el rendimiento es bastante mejor en 64bits que en 32bits, así que por probarlo no pierdo nada, no ? :rolleyes:
Alguna sugerencia o recomendación ? [wei5]
Salu2 y gracias :brindis:
32 bits para los C2D; las versiones de 64 solo soportan los AMD hasta donde yo se.
Y te recomiendo que una vez que lo instales hagas un "dist upgrade" poniendote unstable (sid).
Estoy leyendo pakoito y creo que es para los core2duo y los AMD64 , lo que dices geekko, no te entiendo demasiado bien :$
Luego en consola pongo "dist upgrade" y se actualiza todo, no ? [es eso lo que quieres decir ? ] y lo de "unstable (sid)" no lo pillo , eske soy algo bastante n00b en el tema de Linux :_
Salu2 :p
Pues creo recordar que mi hermano tiene una debian 64 (la AMD64) en el core2 duo, pero no se...
de todos modos, y mas con el nuevo instalador, no pierdes nada por probar, si tienes otro ordenador al lado para posibles dudas. no pierdes casi ni tiempo, porque la verdad es que va volado. en una VM en virtualbox tarde como 1 hora en tener el sistema base + kde y alguna pijadilla mas tirando, eso en 32 bits.
saludos!
Yo pensaba que los procesadores core duo, core 2 duo y core solo son de 32 bits, osea que un SO preparado para 64bits con un procesador de 32...
No se, yo me instalaria el de 32, ademas, solo es necesario que el SO este preparado para 32 bits o los programas tambien tienen que adaptarse a ello?
Hasta otra
EDIT:vale no he dicho nada, los nuevos merom utilizan EM64T, osea 64 bits, asi que ya sabes...jeje
^MiSaTo^
08/09/2007, 20:25
No os pongais un SO de 64 bits... las cosas no terminan de ir bien. Os lo digo por experiencia xDD
Estoy leyendo pakoito y creo que es para los core2duo y los AMD64 , lo que dices geekko, no te entiendo demasiado bien :$
Luego en consola pongo "dist upgrade" y se actualiza todo, no ? [es eso lo que quieres decir ? ] y lo de "unstable (sid)" no lo pillo , eske soy algo bastante n00b en el tema de Linux :_
Ah **** perdona Bear.
Mira, si vas a instalar Debian te recomiendo esa guia que es de un amigo mio y es muy buena:
http://ulibertad.wordpress.com/instalacion-de-debian/
Despues, lo que te he dicho. Hay distintas ramas de Debian, stable, testing y unstable:
stable: es la version de debian con los paquetes comprobados al 100%. Una roca de estabilidad, pero se actualiza muy poco. Recomendado para empresas
testing: Son los paquetes en fase de testeo final para pasar a ser "stable". Recomendado
unstable: Son los paquetes recien salidos del horno. Aunque pueda parecer arriesgado, no lo es. Tiene actualizaciones constantes y eso es un gran punto a su favor. Ademas, ante cualquier posible error, se actualiza rapidamente para subsanarlo. Muy recomendado.
De todas formas, si eres muy newbie, tirate a Ubuntu. Esta todo mucho mas facil, hay mucha mas documentacion y viene muy bien para probar. ¡Si necesitas cualquier cosa pregunta Bear!
p.d: Este credito me lo he ganado pero bien :lol:
Jú, ke lleva esto ya 2 horas y algo bajando el DVD1 y me kedan 2 horas y algo :S
Según la wiki : http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2_Duo , dice que SI es de 64bits [son los CORE DUO a secas los que son de 32bits]
^Misato^, qué te pasó con los 64bits en linux ? :S
Salu2 :birras:
No os pongais un SO de 64 bits... las cosas no terminan de ir bien. Os lo digo por experiencia xDD
Yo tambien habia oido eso, problemas con los programas, algunos cargan lentos otros ni cargan, pero nunca lo he probado en persona, siempre me lo han dicho terceras personas, y de hay a que supiesen cual era el problema,mas que nada porque era la versionde xp de 64 bits:confused:
Yo tengo una duda, se puede instalar en SO de 64 bits en uno de 32?
Hasta otra
enkonsierto
08/09/2007, 20:32
lo debían o lo han pagado ya...? lo siento, no pude evitarlo... :quepalmo:
¡No te bajes el dvd insensato de la vida! Bajate la version netinst. Es una version con lo basico y luego tu le vas poniendo lo que quieres. Muy recomendada.
En la guia que te he pasado viene como hacerlo todo paso a paso, no tiene perdida. De todas maneras insisto, ponte Ubuntu que te es mas sencillita y mucho mejor para ti. Debian puede ser un poco lio para un principiante a veces.
lo debían o lo han pagado ya...? lo siento, no pude evitarlo... :quepalmo:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Me encantan estos chistes, no se que tienen que me hacen mucha gracia
¡No te bajes el dvd insensato de la vida! Bajate la version netinst. Es una version con lo basico y luego tu le vas poniendo lo que quieres. Muy recomendada.
En la guia que te he pasado viene como hacerlo todo paso a paso, no tiene perdida. De todas maneras insisto, ponte Ubuntu que te es mas sencillita y mucho mejor para ti. Debian puede ser un poco lio para un principiante a veces.
Tampoco soy tan tan tan newbie :$ , he probado ya Ubuntu, OpenSuse, Mandriva.... y el que más me "mola" es Debian ^^
Lo del netinst ... lo estuve probando pero tuve algún que otro problemilla cuando me puse a instalar las 'X' , además sólo tengo un cable de red y tengo que subir un piso cada vez que lo cambio de ordenador [por el tema de la MAC y tengo que reiniciar el modem], así que lo bajo todo y listo ^^
Tampoco soy tan tan tan newbie :$ , he probado ya Ubuntu, OpenSuse, Mandriva.... y el que más me "mola" es Debian ^^
Lo del netinst ... lo estuve probando pero tuve algún que otro problemilla cuando me puse a instalar las 'X' , además sólo tengo un cable de red y tengo que subir un piso cada vez que lo cambio de ordenador [por el tema de la MAC y tengo que reiniciar el modem], así que lo bajo todo y listo ^^
Ah vale coñe. :lol:
Pues lo que te decia de hacer dist upgrade, es hacer esto:
Una vez instalado el sistema, cambias los repos. Yo tengo estos:
### Repositorios oficiales ###
deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
### Repositorios multimedia ###
deb http://www.debian-multimedia.org/ unstable main
deb-src http://www.debian-multimedia.org/ unstable main
### Repositorios Compiz-Fusion ###
deb http://download.tuxfamily.org/shames/debian-sid/desktopfx/unstable/ ./
*Compiz fusion no te lo recomiendo por cierto. De momento, mejor Beryl.
Una vez cambias los repos:
apt-get update
apt-get dist-upgrade
Asi ya tendras unstable.
Yo tambien soy un newbie no te creas :lol:
^MiSaTo^
08/09/2007, 20:44
Yo tambien habia oido eso, problemas con los programas, algunos cargan lentos otros ni cargan, pero nunca lo he probado en persona, siempre me lo han dicho terceras personas, y de hay a que supiesen cual era el problema,mas que nada porque era la versionde xp de 64 bits:confused:
Yo tengo una duda, se puede instalar en SO de 64 bits en uno de 32?
Hasta otra
Yo he probado tanto XP de 64bits como Linux (casi todas las versiones de Ubuntu) de 64bits y ambas van mal. La última versión de Ubuntu de 64bits no va taaan mal, ha mejorado bastante. El principal problema es que no hay programas compilados para 64 bits, ni librerías suficientes ni nada.
Osea lo que viene de serie y algunas otras cosas, van bien, pero si quieres meterle cosas... no te lo recomiendo.
Existe un emulador para programas de 32bits en Ubuntu 64bits pero tampoco termina de ir bien con todo.
Vamos que yo que tú no me complicaba la vida.
Y lo de instalar un SO de 64bits en un PC de 32... yo creo que no irá. Pero nunca lo he hecho ni tengo tantos conocimientos como para confirmártelo :brindis:
Yo he probado tanto XP de 64bits como Linux (casi todas las versiones de Ubuntu) de 64bits y ambas van mal. La última versión de Ubuntu de 64bits no va taaan mal, ha mejorado bastante. El principal problema es que no hay programas compilados para 64 bits, ni librerías suficientes ni nada.
Osea lo que viene de serie y algunas otras cosas, van bien, pero si quieres meterle cosas... no te lo recomiendo.
Existe un emulador para programas de 32bits en Ubuntu 64bits pero tampoco termina de ir bien con todo.
Vamos que yo que tú no me complicaba la vida.
Y lo de instalar un SO de 64bits en un PC de 32... yo creo que no irá. Pero nunca lo he hecho ni tengo tantos conocimientos como para confirmártelo :brindis:
Gracias por la aclaracion:brindis:, tenia intenciones de probarlo en un amd64 de un amigo pero visto lo visto mejor lo dejo, que eso de andar con emuladores para los programas de 32 bits no me mola mucho(mas que nada porque tendria que explicarle como funcionan y para eso tendria que mirarlos yo..demasiado trabajo).
Hasta otra
Si el procesador es de 32bits no te puedes instalar una distribución de 64 bits, vamos , eso creo que es SEGURO, el tema es que poco a poco va yendo bien las versiones de 64bits pero algunos programas aún no están pasados a 64 bits y por lo que sigo leyendo hay problemas con los 64 bits y rollos raros para instalar cosas.
Voy a cancelar la descarga y bajar la de 32bits TESTING [antes tenía la etch y quiero la testing :S]
- Si tengo instalada la ETCH, puedo actualizarla y ponerla en "TESTING" ?, simplemente añadiendo los repositorios vale o tengo que bajarla por cuyons ?
Salu2 :brindis:
P.D: Gracias geeko, nunca sé qué repositorios poner jeje
Confirmo que un SO compilado para procesadores de 64 bits no rulan con los de 32.
+1 y tened por seguro que el día que conecteis una impresora/webcam/escanner/joypad/gadgetUSB y no funcione porque no hay drivers, os arrepentireis.
Si el procesador es de 32bits no te puedes instalar una distribución de 64 bits, vamos , eso creo que es SEGURO, el tema es que poco a poco va yendo bien las versiones de 64bits pero algunos programas aún no están pasados a 64 bits y por lo que sigo leyendo hay problemas con los 64 bits y rollos raros para instalar cosas.
Voy a cancelar la descarga y bajar la de 32bits TESTING [antes tenía la etch y quiero la testing :S]
- Si tengo instalada la ETCH, puedo actualizarla y ponerla en "TESTING" ?, simplemente añadiendo los repositorios vale o tengo que bajarla por cuyons ?
P.D: Gracias geeko, nunca sé qué repositorios poner jeje
Pues seria lo mismo que te he dicho para ponerte unstable. Metes unos repos de testing y haces un dist-upgrade.
Por cierto, ¿no te estaras bajando el dvd del server español verdad? Huye de él, yo te recomiendo el finlandes o sueco, muchisimo mas rapido.
Haha, pues nada, voy a instalar el normal, le meto tus repositorios y tirando millas ^^ , así me ahorro de bajarme un deuvedé entero xD
El principal problema si se instala una distro de 64 bits, es la compatibilidad principalmente con código propietario que no tiene versión de 64 bits, el ejemplo más claro es el macromedia flash, pero existen sistemas más o menos engorrosos para subsanarlo.
Si no estoy equivocado la distro que mejor se comporta con los 64 bits es gentoo. Ultimamente la cosa está mejorando bastante con soporte para el wine y creo que la próxima versión de openoffice.org va a tener versión nativa para 64 bits (que ya era hora, siendo software libre).
Yo recomiendo probar a instalar una de 64bits y ver si te gusta como se comporta y que tal lidias con los problemas con software compilado para 32bits (chroot y demases) y si no te gusta instalas una de 32bits y te olvidas de problemas (si has dejado una partición para home cambiar de distro es poco traumático :) ). El incremento de rendimiento está de media en torno al 20% según los benchmarks que he visto y probándola si se nota más ligera ;)
Estoy instalando la version de 32bits finalmente con la home separada [gracias kraff2] pero SIEMPRE que la instalo me sale éste mensaje, a ver si alguien me lo puede solucionar porque al parecer no tengo SWAP:
[!!] Configuración de uswsusp
The swap partition that was found in uswsusup's configuration file is not active. In most cases tis means userspace software suspend will not work for you and you will need to choose (or let uswsusp choose) another partition. In some corner cases however, this can be what you want.
Continue without a valid swap partition ?
S/N
A ver si alguien me dice algo porque yo siempre le doy a SI y creo [por el mensaje que me kedo sin partición swap por lo que va más lento el S.O]
Salu2 y gracias :p
Parece por el error que falte activar la partición de swap. Si has creado la partición swap es posible que no se haya activado, para activarla se usa la orden swapon:
swapon /dev/particionswap
32 bits para los C2D; las versiones de 64 solo soportan los AMD hasta donde yo se.
tambien funciona en los intel, los intel que no funcionan son los itanium, pero porque estos no son x86-64, son una arquitectura completamente nueva
^MiSaTo^
08/09/2007, 23:35
El principal problema si se instala una distro de 64 bits, es la compatibilidad principalmente con código propietario que no tiene versión de 64 bits, el ejemplo más claro es el macromedia flash, pero existen sistemas más o menos engorrosos para subsanarlo.
Si no estoy equivocado la distro que mejor se comporta con los 64 bits es gentoo. Ultimamente la cosa está mejorando bastante con soporte para el wine y creo que la próxima versión de openoffice.org va a tener versión nativa para 64 bits (que ya era hora, siendo software libre).
Yo recomiendo probar a instalar una de 64bits y ver si te gusta como se comporta y que tal lidias con los problemas con software compilado para 32bits (chroot y demases) y si no te gusta instalas una de 32bits y te olvidas de problemas (si has dejado una partición para home cambiar de distro es poco traumático :) ). El incremento de rendimiento está de media en torno al 20% según los benchmarks que he visto y probándola si se nota más ligera ;)
De verdad hay un 20% más de rendimiento??? :asomb:
Yo sinceramente la noto igual, haciendo las mismas cosas: navegar por internet, messenger, codear video de vez en cuando, programar... No se de verdad que yo no noté mejoría, sino más bien al contrario
combinar librerias de 32 y 64 bits ralentizara algo, pero supongo que en gentoo si se notara la diferencia ya que con unas flags agresivas puedes sacarle todo el potencial a las instrucciones de 64 bits, y en ubuntu como lo tienen que hacer compatible con todos los x86-64 no se notara tanto.
En el portatil de mi hermana he puesto debian etch de 64bits y sabayon de 32bits. Va mejor debian porque sabayon es una distro cargadita de cosas utiles y de basura. Cuando se deje el ordenador en casa una semanita probare con gentoo.
De verdad hay un 20% más de rendimiento??? :asomb:
Yo sinceramente la noto igual, haciendo las mismas cosas: navegar por internet, messenger, codear video de vez en cuando, programar... No se de verdad que yo no noté mejoría, sino más bien al contrario
En la mayoría de esas cosas no vas a notar mejoras pues son procesos donde la mayor parte del tiempo se va en la entrada/salida, es decir en la interacción del usuario :), pero por ejemplo en codear vídeo si se nota ese incremento de rendimiento y claro en la mayoría de programas que requieran un uso intensivo de la cpu, por contra a parte de las desventajas con programas compilados para 32bits también consume el sistema globalmente algo más de RAM, o por lo menos esa era la sensación que me dio cuando la usaba...
Ahora hablando de 64 bits estoy por probar de nuevo con la debian de 64bits o con una gentoo, aunque esta última se me hace un poco cuesta arriba solo en pensar lo que le llevará compilar el kde :D
¡Ah! lo olvidaba en algunos juegos en el MAME funcionaban incluso un 50% más rápido, aunque disminuía un poco la compatibilidad y alguno no funcionaba.
< - >
He estado buscando y he encontrado un par de benchmarks, uno general con ubuntu 32bits vs 64bits y otro centrado en el mame:
http://www.tod-os.com/?p=1240
http://aarongiles.com/?p=200
Weno, viendo que no contestais ninguno ya os digo yo que lo he solucionado con el gparted puesto que lo he formateado con el gparted [la instalación de swap , que por cierto han sido 'dos gigas de nada' O_o ] y creo que ya furrula :)
¿Cómo que no contestamos?, me sabe mal citarme a mi mismo pero:
Parece por el error que falte activar la partición de swap. Si has creado la partición swap es posible que no se haya activado, para activarla se usa la orden swapon:
swapon /dev/particionswap
:brindis:
Me alegro que lo hayas solucionado, si tienes 1GB o más de RAM la swap no la tocará mucho el sistema, salvo que le des mucha tralla aunque es fundamental tener una partición de intercambio, con un 1GB de swap te hubiera sobrado, pero 2GB tampoco están mal [wei]
DarkDijkstra
09/09/2007, 01:06
Buenas, acabo de leer todo el post "del tirón" asi que aunque ya te han contestado a muchas cosas, te comento al menos mi opinión.
Lo primero, sí que puedes instalar un SO de 64bits en un Core2Duo, ya que el procesador, aun "siendo de 32 bits" contiene extensiones que le permiten ejecutar código de 64 bits, la gran pregunta es ¿por qué hacerlo?
Pues bueno, en windows la verdad es que no lo he probado nunca, pero sólo he oido críticas malas (o indiferentes) asi que por lo visto no merece la pena.
En cuanto a GNU/Linux, yo he estado un tiempo con Gentoo de 64 bits. Principalmente lo hice por curiosidad y para ver como iba. No tienes que andar con "emuladores" para las aplicaciones, lo único es que tienes compiladas las librerías para 32 y para 64 bits, y si algún programa sólo sabe ir con las de 32, pues esas son las que usa. Claro que todo esto en Gentoo, que te compilas los paquetes, en debian no se como irá, pero supongo que también tendrás librerías para las dos versiones.
Mejoras en rendimiento y tal? Pues no te se decir si me iba mejor, supongo que algunos programas como el avidemux codificando video si mejoraban algo. Pero al final he instalado una de 32 bits principalmente porque en la de 64 faltaban algunos paquetes "vitales" para mi (ePSXe, kiki, maya) y aunque ahora mismo ya es un "estandar", el año pasado aun había alguna que otra carencia (como el flash que comentaban, tenías que instalarte el firefox ya compilado o hacer "magia negra" para conseguir tenerlo en konqueror...)
En resumen, puedes probar la de 64, hoy en día debería tener más o menos un buen soporte, ahora, si no vas a usar apenas programas con mucha carga de cálculo (procesamiento de vídeo, por ejemplo) seguramente no notes ninguna diferencia, asi que al menor problema, 32 es una buena opción.
Respecto a la partición de intercambio... personalmente te diría que con 2 GB de ram, no uses swap. Es más, es que no creo que la necesites nunca... te lo digo por experiencia, incluso con 1Gb yo ya no usaba swap. Piensa que nunca vas a tener tantos programas corriendo como para llenarla, eso si, en linux se usa mucho el "disk caché", es decir, si abres un programa y luego lo cierras, realmente esa memoria no se "vacia", sino que se deja ahi, por si vuelves a abrir el programa, tarde mucho menos, y en caso de que te vayas quedando sin memoria, entonces si se vacía. Te puedo decir que con 2Gb de RAM, y aun cacheando todo, te sobra. Además, la "receta" clásica de poner el doble de tu ram como memoria swap estaba pensada para equipos con 128 megas o así, el tener una swap enorme lo único que hace es que paginarla sea mucho más lento y al final no valga para nada.
Pues eso, siento el tostón y espero haberte aclarado algo ; )
(pd.- kde en gentoo ya no es tan "mortal", al haberlo partido todo en mini-paquetes... lo que es "lo mínimo para arrancar" no tarda casi nada [salvo las kdelibs, vale] y luego ya es ir añadiendo poco a poco lo que realmente usas: konsole, kopete, konqueror... [en mi caso])
¿Cómo que no contestamos?, me sabe mal citarme a mi mismo pero:
:brindis:
Me alegro que lo hayas solucionado, si tienes 1GB o más de RAM la swap no la tocará mucho el sistema, salvo que le des mucha tralla aunque es fundamental tener una partición de intercambio, con un 1GB de swap te hubiera sobrado, pero 2GB tampoco están mal [wei]
Perdona, te juro que no leí el tuyo , me puse a leer para arriba y cuando ví ke nadie contestó pues ya dije ke lo había solucionado xD
Edito: GRACIAS ^^
< - >
DarkDijkstra `[lo admito, he tenido que copiar y pegar tu nick, ejke es dificilillo].
Sí, finalmente he puesto una de 32 bits ;) , me has aclarado cosillas referente a la partición SWAP , gracias :brindis:
^MiSaTo^
09/09/2007, 01:59
En cuanto a GNU/Linux, yo he estado un tiempo con Gentoo de 64 bits. Principalmente lo hice por curiosidad y para ver como iba. No tienes que andar con "emuladores" para las aplicaciones, lo único es que tienes compiladas las librerías para 32 y para 64 bits, y si algún programa sólo sabe ir con las de 32, pues esas son las que usa. Claro que todo esto en Gentoo, que te compilas los paquetes, en debian no se como irá, pero supongo que también tendrás librerías para las dos versiones.
Yo hablo de Ubuntu y no, si no hay librería de 64 para X programa que la necesita no te funciona. Y aun le queda mucho por andar. Hay muchas cosas vitales para mi que no están para 64bits y es casi un infierno compilar (porque vas librería por librería hasta que tienes todas, como los pokémon xD)
Supongo que gentoo al ir todo compilado optimizarás más e irá mejor. También imagino que tendrás menos problemas de incompatibilidades.
Pero vamos Ubuntu a mi el de 64bits no me ha gustado nada, porque no me da más que problemas. Eso sí, he de reconocer que ha avanzado mucho desde la 5.04 que lo vi la primera vez (el de 64bits)
Voy a ver si instalo los drivers de la gráfica >_<
Se puede poner un Penedrive USB como 'repositorio' ¿?
DarkDijkstra
09/09/2007, 02:21
Hombre, cdrom se podia poner, (y tenias ademas "apt-cdrom" que te lo hacía automático) asi que igual se puede poner cualquier ruta, como un pendrive... hace mucho que me descolgué de Debian, pero igual han sacado el apt-pendrive o similar XD
De todos modos, quieroes el repositorio en si (la base de datos con la información de los paquetes y tal) o simplemente los "ficheros" que hay que descargar? Porque si es asi, los puedes descargar en una máquina, copiarlos al pendrive y luego en el ordenador "destino", meterlos donde los espera el apt para instalarlos (que no recuerdo donde era en debian... /var/apt/cache?)
Casi... es en /var/cache/apt/archives ;)
Creo recordar que hay varias formas de hacerlo en debian, lo de actualizar offline, habiendo bajado previamente los archivos en otra máquina... pero si ambas tienen internet pero una con una conexión más rápida que la otra lo más cómodo es mantener ambas actualizadas con
aptitude update
y hacer primero el upgrade en la que tiene la conexión rápida para posteriormente copiar los archivos a /var/cache/apt/archives de la máquina lenta.
En http://wiki.debian.org/UsandoAptOffline hay un par de formas de hacerlo.
El apt es bastante flexible, incluso creo recordar que había alguna forma para bajar todo el "update/upgrade" en una máquina con windows y luego "importarlo" en una maquina con debian... pero eso si que no recuerdo como se hacía, aunque seguro que hay un par de howtos por ahí para exprimir la conexión del trabajo por ejemplo ;)
Yo aquí sigo con mis pregunticas:
Tengo el sobremesa con 2 tarjetas de red y el portatil con una.
Al de sobremesa le llega internet con un cable de red que viene del modem, ¿Puedo tener internet en el portátil por medio de un cable de red cruzado desde la tarjeta libre del sobremesa a la del portátil?
[Edito: Yo soy más de programación, en todo el tema de redes estoy MUY verde , no os imaginais el tiempo que me tiré para poder conectar la XboX al PC :$ ]
Yo también estoy pez en redes, pero creo que lo que necesitas es configurar un bridge entre ambas interfaces eth0 eth1. Hice algo parecido para permitir el acceso a internet de la DS a través de un ordenador conectado al router y con tarjeta wifi:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34533
Supongo que obviando los pasos para poner en marcha la wifi será parecido con dos tarjetas "normales".
De todas formas un enlace que explica mejor lo del bridge ;) :
http://linux-net.osdl.org/index.php/Bridge
Haha, finalmente ha sido MUY facil,"Configurar una red doméstica en Windows XP" y luego sólo he tenido que activar el DHCP en Linux ^^ , estoy más contento :D
Salu2 y gracias de nuevo :brindis:
Y yo suponiendo que en el sobremesa había linux haciendo de puente y el portátil sería el que llevase windows o linux... no lo había pensado al revés, ayer leí el hilo muy tarde y ya había olvidado que estabas poniendo linux en el portátil :D
Weno, después de tirarse unas 2 horas con el 'dist update' y descargarse 1GB o así Debian no me va bien , así ke voy a poner la versión "etch" y listo, no creo que heche mucho en falta las ultimisísimas versiones de todo jeje porque yo lo que busco realmente es algo SOLIDO y que no se cuelgue, funcione bien , buen rendimiento.... etc ^^