PDA

Ver la versión completa : Sony lanza la guía para analistas de Lair.

pakoito
08/09/2007, 17:47
http://ps3.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=34677

Tras los tremendos varapalos que esta recibiendo Lair en los medios especializados, Sony se ha decidido por enviar a las redacciones de los principales revistas una guía sobre cómo interpretar, controlar y analizar correctamente el juego de los chicos de Factor 5. Firmada por Julian Eggebrecht, presidente del estudio, la guía está repleta de contenido sobre la historia y personajes del juego, así como seis páginas dedicadas exclusivamente al aspecto más criticado por la prensa: el control. Según Eggebrecht, la causa de las críticas al sistema de control con movimiento de Lair se debe a que la mayoría de los analistas de la prensa especializada son hardcore gamers que no están abiertos a otros tipos de control que no sea el tradicional. Por eso Lair les confunde. La verdad es que es habitual que las revistas reciban, junto con un título determinado, un informe con las principales características del mismo. Pero ésta es la primera vez que se incluye una guía sobre cómo analizarlo correctamente.

Solo porque todos los analistas coincidan no significa que tengan razón; solo que son unos carcas frikis retrasados. Eso si, los juegos AA de Wii, de 8 para arriba todos.

Akui to Higeki
08/09/2007, 18:35
http://www.4colorrebellion.com/archives/2007/09/07/julian-eggebrecht-talks-motion-control-critics/

In an interview with MTV’s Steven Totilo, Eggebrecht actually says he believes the game’s development may have been cursed. Woah. Beyond the supernatural, though, he had quite a few interesting things to say about the issue of motion control with regards to critics and consumers. Here’s a quote, italics mine:

“The Sixaxis motion control…does much better for casual players, as we saw in focus tests. It does seem to alienate some reviewers who are at the top of the hard-core crowd and seem to have a passionate hate for all things motion, be it ‘Wii Sports’ with sometimes absurdly low scores for what might become the defining game of this generation, or ‘Lair’ as their newest poster child of evil. It’s an unfortunate development that, if the players themselves listen too much to the motion-hatred message, will divide the gaming community. Our potential for growth as an art form for the mainstream is in the easier-to-access control schemes that might be less precise but a lot of fun.”

Lo que viene a decir es que los críticos hunden todo lo novedoso, como pasó con Wii Sports en su día, pero que sin embargo, los jugadores casuales lo entienden mucho mejor. Ahora os toca a vosotros decidir si eso es una excusa (antiSonyers) o si verdaderamente es injusto hablar de Lair sin haberlo probado siquiera (Sonyers). No os confundais, ¿eh? ;)

BeaR
08/09/2007, 18:38
A mí me parece que si el control está bien implementado, como si hay que moverlo con las orejas, el problema es que si lo han copiado de nintendo y encima MAL pues ya me dirás xD

Salu2 :p

pakoito
08/09/2007, 18:41
Pakoito dice: "No todos los analistas son Hardcores, precisamente"

http://www.gamerankings.com/htmlpages4/929230.asp

otto_xd
08/09/2007, 19:05
Yo solo digo que wiisports no se llevo malas notas, asi que no pongan escusas malas...
Saludos

Akui to Higeki
08/09/2007, 19:11
Al final, no se llevó malas notas, pero al principio se llevó malas críticas (en los salones para la prensa y eso). Nintendo estaba chalada, mira que mierda de gráficos, cómo se cansa el brazo y la gente se cansará de esto y volverá al mando de siempre. El señor este de apellido impronunciable se agarra a un clavo ardiendo y dice que no están siendo justos con su juego. Yo como no lo he probado, me reservo mi opinión (más bien no tengo opinión alguna), solo quería dar un matiz a la noticia.

Iced
08/09/2007, 20:10
Si los creadores del Turrican te dicen que no has entendico el juego, creeme , esq no lo has entendido.

kiero
08/09/2007, 23:45
sin duda , lo ke parece sin cuestionarse es su enorme calidad tecnica y grafica ...,habrá que probar si realmente jugablemente y dedicandole algo de tiempo puede llegar a ser algo más que una maravilla visual ..., desde luego si tuviera ahora una playstation 3 estaria deseando probar una demo jugable...

tetsu69
09/09/2007, 02:55
El Sixasis es una de esas cosas que odio de mi pesetres. En serio, injugable

pakoito
09/09/2007, 03:03
Pues imagínate a Ossy, que lo odia tres veces...y también a la tarta.

kiero
09/09/2007, 17:35
El Sixasis es una de esas cosas que odio de mi pesetres. En serio, injugable

seguro que leyendo el manual de sony acabas apreciando al sixasis...

Luisodin
10/09/2007, 14:24
Es injusto valorar el juego sin haberlo probado. Veis normal el baile de notas? en algunos sitios un 4 en otros un 5 en otros un 8

Tios es Factor 5, Star Wars, Turrican,... no hacen cualkier cosa.

El control no es tan malo lo que pasa que la gente no sabe controlarlo, es aprender como todo. Ami me llevo hora y media, y una vez exo es una gozada la verdad. Es como el que juega x primera vez al Flow, pues con Lair pasa lo mismo, hay que cogerle ese puntillo

pakoito
10/09/2007, 17:32
Es injusto valorar el juego sin haberlo probado. Veis normal el baile de notas? en algunos sitios un 4 en otros un 5 en otros un 8En la mayoría de 6 para abajo; y en 5 revistas del 7 para arriba (siendo una la PSM).

http://www.gamerankings.com/htmlpages4/929230.asp