PDA

Ver la versión completa : aceleración gráfica en ubuntu

alberdi
08/09/2007, 17:05
Hola, hoy se me ha ocurrido actualizar mi ubuntu edgy del sobremesa a la última versión, con el actualizador propio que trae ubuntu, y me ha sucedido lo siguiente:

Tenía la aceleración gráfica configurada mediante automatix, pero al actualizar me ha cascado. He cambiado en el xorg.conf el driver de nvidia a nv, y ya por lo menos he conseguido arrancar. He desinstalado todos los drivers y he instalado el nvidia-glx-new, pero al volver a poner el driver nvidia, me casca. Qué puedo hacer para activar la aceleración gráfica?

Gracias.

Topochan
08/09/2007, 18:07
Hola, hoy se me ha ocurrido actualizar mi ubuntu edgy del sobremesa a la última versión, con el actualizador propio que trae ubuntu, y me ha sucedido lo siguiente:

Tenía la aceleración gráfica configurada mediante automatix, pero al actualizar me ha cascado. He cambiado en el xorg.conf el driver de nvidia a nv, y ya por lo menos he conseguido arrancar. He desinstalado todos los drivers y he instalado el nvidia-glx-new, pero al volver a poner el driver nvidia, me casca. Qué puedo hacer para activar la aceleración gráfica?

Gracias.

primero asegurarte que te carga el modulo(sudo modprobe nvidia) así tienes el modulo cargado en el kernel("dmesg|tail" para ver si lo ha hecho bien o mal). despues de eso ya solo intenta arrancar denuevo. Si aun te falla puedes probar a reconfigurar el driver(dpkg-reconfigure nvidia-glx-new) lo mismo con el kernel-module(y comprueba que tambien te lo has bajado).

Saludos

alberdi
09/09/2007, 10:05
al final he instalado automatix, y con eso lo he hecho, aunque no entiendo muy bien el por qué, puesto que me ha instalado los mismos paquetes que había instalado yo. Ahora a instalar bien el beryl [wei2]

BeaR
09/09/2007, 10:19
La próxima vez prueba el "envy", vale tanto para UBUNTU como para Debian y son una serie de scripts automáticos que con un par de clicks lo instalas todo ;) , sin mareos de cabeza ni nada jeje

Salu2 :brindis:

alberdi
09/09/2007, 10:26
La próxima vez prueba el "envy", vale tanto para UBUNTU como para Debian y son una serie de scripts automáticos que con un par de clicks lo instalas todo ;) , sin mareos de cabeza ni nada jeje

OK, si me acuerdo lo tendré en cuenta :brindis:

BeaR
09/09/2007, 10:31
Flipo, acabo de instalar YO SOLO sin necesidad de tutoriales ni demás chorradas la aceleración gráfica en el portátil [tiene una nvidia 8400M GT, si fuera ATi ni de broma xD]

Lo único que he hecho ha sido bajarme los últimos drivers para linux e instalarlos, ya está , esque no he hecho nada de toquetear el xorg.conf ni cosas por el estilo, poniendo desde consola [con las X desactivadas] ./NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run y se ha encargado de todo, estoy MUY contento ahora mismo :)

bernard
09/09/2007, 13:53
Flipo, acabo de instalar YO SOLO sin necesidad de tutoriales ni demás chorradas la aceleración gráfica en el portátil [tiene una nvidia 8400M GT, si fuera ATi ni de broma xD]

Creo que la cosa debería empezar a cambiar dentro de poco: http://www.linuxjuegos.com/2007/09/05/buenas-noticias-para-los-usuarios-de-amdati-en-gnulinux/#comments

nazca
09/09/2007, 14:05
Bueno algo raro que me pasó a mi hace poco era que con los drivers privativos no se me activaba el DRI, con lo que la aceleración no era tal. Me dijeron que instalara el paquete "915resolution" y lo hice, sin mucha fe, pero me funcionó... al reiniciar probé glxgears y ya tenía FPS decentes. Cosas raras :S

BeaR
09/09/2007, 14:17
bernard, eso de que lo iban a hacer libres tiene ya MUCHO tiempo pero de momento nada, te lo digo por experiencia que ando esperandolo mil a&#241;os y sigue todo iwal >_<

Salu2 :p

Locke
09/09/2007, 14:25
Bear, es una noticia del 5 de sept. La cosa es que finalmente SI que van a salir :)