PDA

Ver la versión completa : programa separador de voz

kira
08/09/2007, 11:27
alguien sabe un programa para poder separar la musica de la voz en cualquiera cancion?

Puck2099
08/09/2007, 11:32
Eso no existe.

solokov
08/09/2007, 11:35
sega saturn :D

nakio
08/09/2007, 11:44
Existe un plug-in para el WinAmp que lo hace pero el resultado no es muy bueno, y casi siempre se oyen las voces aunque a un volumen bajo.

Saludos, Nakio.

Felicia
08/09/2007, 12:10
Hola, yo busco un programa que me separe los violoncheros barrigudos contrabajistas de los sonidos bucopulmonares de los trompetistas.

doble-h
08/09/2007, 12:36
quieres la voz o la musica?

si quieres la voz, con algun programa de DJ, intenta bajando los graves y subieno los medios, pero aun asi se oye un poco, pero poniendo encima de otra musica, que es lo que yo hago, no se oye tanto, esto lo hago para samplear voces en las bases de hip hop...

kira
08/09/2007, 12:50
Existe un plug-in para el WinAmp que lo hace pero el resultado no es muy bueno, y casi siempre se oyen las voces aunque a un volumen bajo.

Saludos, Nakio.

si,eso ya lo sabia pero no me gusta como queda.bueno,pues si no se puede hacer a aguantarse :p

moai
08/09/2007, 12:52
Me temo que no existe. Es uno de los dilemas de la producción musical y hay mil intentos pero ninguno funciona 100%

doble-h
08/09/2007, 13:05
Me temo que no existe. Es uno de los dilemas de la producción musical y hay mil intentos pero ninguno funciona 100%

es que cuando esta mezclado en dos canales esteros es imposible

WinterN
08/09/2007, 13:17
No digais imposible. Quizá ahora mismo no exista el algoritmo capaz de hacerlo, pero estoy seguro que saldrá un en el futuro.

moai
08/09/2007, 13:20
No digais imposible. Quizá ahora mismo no exista el algoritmo capaz de hacerlo, pero estoy seguro que saldrá un en el futuro.
Si, cuando la música se grabe por canales independientes y estos se mantengan separados. En la época del estéreo (o 7.1 si me apuras, aunque poco se graba así y sigue siendo insuficiente) no se puede...

dj syto
08/09/2007, 21:15

no existe ni existira NUNCA.

ademas, ***** diria ke este es el tema REPETIDO que mas veces se ha puesto en el foro...

enkonsierto
08/09/2007, 21:56
esto es un megaowned... además de ser imposible... yo quiero un programa que me borre las personas de las fotos... y me cambie los edificos por montañas... (automáticamente... pillines...) :D :D :D

nazca
08/09/2007, 22:11
Pues yo creo que técnicamente si será posible en el futuro, estoy con WinterN, se trata de encontrar un algoritmo lo suficientemente potente.

Semi OT: ¿Habéis visto el algoritmo ese novedoso que permite modificar el tamaño de las imágenes sin perder calidad? es alucinante, mirad los ejemplos (http://www.tufuncion.com/imagen-algoritmo).

FFantasy6
08/09/2007, 22:21
Semi OT: ¿Habéis visto el algoritmo ese novedoso que permite modificar el tamaño de las imágenes sin perder calidad? es alucinante, mirad los ejemplos (http://www.tufuncion.com/imagen-algoritmo).

Y te borra las personas como queria Enkonsierto :D como mola.

Akui to Higeki
08/09/2007, 22:28
Apuesto cinco céntimos a que cuando pueda probar el programa ese de las fotos, te encuentro cincuenta fotos en las que no va.

Sam
08/09/2007, 22:34
yo quiero un programa que me borre las personas de las fotos...(automáticamente... pillines...) :D :D :D

pues AQUI (http://www.faculty.idc.ac.il/arik/IMRet-All.mov) lo tienes.

P.D: Estoy con WinterN, yo creo que el algoritmo de reconocer sonidos humanos y aislarlos podria existir sin problemas, luego seria cuestion de llenar esos "huecos" con ritmos sinfonicos similares para mantener el sonido de fondo original, pero eso tambien es otro algoritmo y no tan imposible como algunos creen, tiempo al tiempo.

nazca
08/09/2007, 22:36
Apuesto cinco céntimos a que cuando pueda probar el programa ese de las fotos, te encuentro cincuenta fotos en las que no va.

Hombre, pues claro. La peña investiga y eso lleva un proceso, poco a poco se irá mejorando. Pero a mi me parece bastante avance lo que tienen conseguido ya.

< - >

P.D: Estoy con WinterN, yo creo que el algoritmo de reconocer sonidos humanos y aislarlos podria existir sin problemas, luego seria cuestion de llenar esos "huecos" con ritmos sinfonicos similares para mantener el sonido de fondo original, pero eso tambien es otro algoritmo y no tan imposible como algunos creen, tiempo al tiempo.

Mmmm, ¿eso no es un owned en un mismo hilo? OMFG!

Sam
08/09/2007, 22:37
joer, no dejais ni redactar la noticia a tiempo, ANDA YA XDDD

solokov
08/09/2007, 22:42

El super zoom de CSI que no se pixela para nada xDDDDD lo habia visto en genbeta creo.

enkonsierto
08/09/2007, 22:56

No es autom&#225;tico... hay que definir donde est&#225;n las personas... :D

dj syto
08/09/2007, 23:01
pero a ver. Eso de las fotos es un mal ejemplo.

Un equivalente seria un programa que te borrara las personas de una foto y te llenara el hueco con lo ke habia detras.

Kabanya
08/09/2007, 23:02
Un algoritmo que reconozca la voz humana entre unos cuantos instrumentos y otras voces? que tienen distintos tonos y timbres y todo eso, no se, yo creo que valdria para pocas canciones, esas instrumentales que solo hay una voz y un violin y/o piano, xq no creo que se pueda con una cancion de por ejemplo cradle of filth XD

dj syto
08/09/2007, 23:08
Pues yo creo que técnicamente si será posible en el futuro, estoy con WinterN, se trata de encontrar un algoritmo lo suficientemente potente.

estamos hablando de un archivo de onda. Es imposible despegarlo.

< - >

Un algoritmo que reconozca la voz humana entre unos cuantos instrumentos y otras voces? que tienen distintos tonos y timbres y todo eso, no se, yo creo que valdria para pocas canciones, esas instrumentales que solo hay una voz y un violin y/o piano, xq no creo que se pueda con una cancion de por ejemplo cradle of filth XD

yo estoy seguro de que ni sikiera funcionaria en casos con pocos instrumentos.

Por cierto, es alucinante el programa ese para reducir imagenes :S

nazca
08/09/2007, 23:12

Un equivalente seria un programa que te borrara las personas de una foto y te llenara el hueco con lo ke habia detras.

No, si yo no lo he puesto como ejemplo, era un semi-offtopic. Al respecto de lo del tema del algoritmo para lo de la voz, dificil si es que ocurra, pero yo sigo pensando que en el futuro es posible. Quizá no para todos los casos, pero eso ocurre tambien actualmente con filtros y demás, que no suele haber un proceso automatizado para cosillas elaboradas.

dj syto
08/09/2007, 23:20
No, si yo no lo he puesto como ejemplo, era un semi-offtopic. Al respecto de lo del tema del algoritmo para lo de la voz, dificil si es que ocurra, pero yo sigo pensando que en el futuro es posible. Quizá no para todos los casos, pero eso ocurre tambien actualmente con filtros y demás, que no suele haber un proceso automatizado para cosillas elaboradas.

no se, yo estoy muy acostumbrado a tratar archivos de onda, y quiza es lo que mi experiencia me dice. Osea, que es y sera practicamente imposible. A no ser que dentro de mucho tiempo utilicemos otro formato de audio MUY distinto del mp3, wav, audio cd, pcm o que se yo. Porque con esos formatos, sigo pensando que es y sera imposible...

Sam
08/09/2007, 23:38

Bueno hay otro soft, en este caso para video, se llama mokey, y despues de seleccionar un area MANUALMENTE, puede recomponer esos "huecos" de manera automatica mas o menos precisa, segun los casos, yo lo he utilizado varias veces para realizar tomas panoramicas donde salia gente andando y tenia que dejar los fotogramas vacios, o para borrar coches, etc...

enkonsierto
08/09/2007, 23:41
Bueno hay otro soft, en este caso para video, se llama mokey, y despues de seleccionar un area MANUALMENTE, puede recomponer esos "huecos" de manera automatica mas o menos precisa, segun los casos, yo lo he utilizado varias veces para realizar tomas panoramicas donde salia gente andando y tenia que dejar los fotogramas vacios, o para borrar coches, etc...
si detr&#225;s de una persona hab&#237;a una matricula de un coche ese programa hace que puedas leer la matricula?

Alguien ha dicho blade runner?

dj syto
08/09/2007, 23:45

Ya, pero eso ke tu dices es como lo de coger una cancion y ecualizarla para hacer que la musica se oiga menos, y mas la voz, o viceversa. Es impreciso y nunca automatico.

Lo de un programa ke reconozca una persona y la borre, es como un programa de audio ke te seleccionara en una cancion los trozos donde hay voz. Eso si ke se podria. Pero separarlos del resto, es imposible.

enkonsierto
08/09/2007, 23:46
la gente es muy cansina con estos temas, no existe un programa para eso y no existir&#225;, al menos en formatos de audio monopista...

Sam
08/09/2007, 23:50
enkonsierto, estoy hablando de un programa de video, no de foto, lo que hace ese programa es reconstruir informacion con fotogramas previos o posteriores, asi pues si en algun fotograma anterior o posterior se puede leer la matricula bien (aunque sea parcialmente) pues completara el hueco integrandolo automaticamente aunque sean unos cuantos pixels, en la mayoria de los casos puedes reconstruir esos huecos completamente y casi sin notar diferencia con una filmacion limpia, pero como digo, depende de los casos a los que te afrontes, luego milagros para completar informacion sobre un unico fotograma (o foto como tu pides) eso no existe y dudo de que pueda existir, pero el algoritmo de audio que hablais eso si que lo veo mas factible porque es muy similar a lo que hace este programa de video, analiza toda la sequencia, suprime la seleccion y reconstruye lo que puede apartir del primer analisis completanto los huecos con toda la informacion que tiene, y los integra mediante algoritmos igualmente (el programa transforma los huecos en rotacion, scale y posicion para llenar de la manera mas natural esos huecos), no se si habeis entendido mi explicacion de como funciona este soft, en cualquier caso y como dijo alguien, esto ya es un poco-demasiado off-topic, estamos teorizando demasiado y nos desviamos del tema.

enkonsierto
08/09/2007, 23:52
enkonsierto, estoy hablando de un programa de video, no de foto, lo que hace ese programa es reconstruir informacion con fotogramas previos o posteriores, asi pues si en algun fotograma anterior o posterior se puede leer la matricula bien (aunque sea parcialmente) pues completara el hueco integrandolo automaticamente aunque sean unos cuantos pixels, en la mayoria de los casos puedes reconstruir esos huecos completamente y casi sin notar diferencia con una filmacion limpia, pero como digo, depende de los casos a los que te afrontes, luego milagros para completar informacion sobre un unico fotograma (o foto como tu pides) eso no existe y dudo de que pueda existir, pero el algoritmo de audio que hablais eso si que lo veo mas factible porque es muy similar a lo que hace este programa de video, analiza toda la sequencia, suprime la seleccion y reconstruye lo que puede apartir del primer analisis completanto los huecos con toda la informacion que tiene, y los integra mediante algoritmos igualmente (el programa transforma los huecos en rotacion, scale y posicion para llenar de la manera mas natural esos huecos), no se si habeis entendido mi explicacion de como funciona este soft, en cualquier caso y como dijo alguien, esto ya es un poco-demasiado off-topic, estamos teorizando demasiado y nos desviamos del tema.
te doy la raz&#243;n en eso... :)
y se aplica igualmente al sonido... de donde no hay no se puede sacar... :)

dj syto
08/09/2007, 23:59

hablabamos de fotos estaticas, no videos. Por lo que ese ejemplo no sirve.

Sam
09/09/2007, 00:05
hablabamos de fotos estaticas, no videos. Por lo que ese ejemplo no sirve.

DJ Syto, yo mismo he dicho que el ejemplo que quiere que ponga Enkonsierto (el de una unica foto), lo se puede dar, ni se dara, asi que llegas tarde para recriminarme algo porque si lees atentamente mi comentario te daras cuenta de que ya comento esto, SIN EMBARGO estamos hablando de audio, y audio no es un solo tono, es una sequencia, a veces de varios minutos, igual que el video, y las canciones muchas veces se repiten, luego para un ordenador es mas facil reconocer la voz humana (hay muchos programas de reconocimiento de voz), que no programas que reconocen personas u objetos en fotografias (hay muy pocos y la mayoria son prototipos de vida/inteligencia artificial para reconocer gestos, personas objetos, pero no es muy comun y su programacion es MUCHISIMO mas compleja a la par que si comparamos sus resultados con el reconocimiento de voz queda en ridiculo), entonces las diferencias entre una sequencia de audio y de video no son tan grandes, y aun el audio lo tiene mas facil por el tema que os comento del reconocimiento de voz, y entonces si un software en el futuro puede diferenciar los instrumentos/ruidos de lo que es una voz humana (por muy distorsionada que esté), ¿porque no iba a poder llenar esos huecos (otra vez repito segun los casos), con informacion previa, ya que las canciones muchas veces se repiten en los tonos, no lo veo TAN imposible.

dj syto
09/09/2007, 00:10
he visto esto de destacar, y queria probarlo XD

< - >

DJ Syto, yo mismo he dicho que el ejemplo que quiere que ponga Enkonsierto (el de una unica foto), lo se puede dar, ni se dara, asi que llegas tarde para recriminarme algo porque si lees atentamente mi comentario te daras cuenta de que ya comento esto, SIN EMBARGO estamos hablando de audio, y audio no es un solo tono, es una sequencia, a veces de varios minutos, igual que el video, y las canciones muchas veces se repiten, luego para un ordenador es mas facil reconocer la voz humana (hay muchos programas de reconocimiento de voz), que no programas que reconocen personas u objetos en fotografias (hay muy pocos y la mayoria son prototipos de vida/inteligencia artificial para reconocer gestos, personas objetos, pero no es muy comun y su programacion es MUCHISIMO mas compleja a la par que si comparamos sus resultados con el reconocimiento de voz queda en ridiculo), entonces las diferencias entre una sequencia de audio y de video no son tan grandes, y aun el audio lo tiene mas facil por el tema que os comento del reconocimiento de voz, y entonces si un software en el futuro puede diferenciar los instrumentos/ruidos de lo que es una voz humana (por muy distorsionada que esté), ¿porque no iba a poder llenar esos huecos (otra vez repito segun los casos), con informacion previa, ya que las canciones muchas veces se repiten en los tonos, no lo veo TAN imposible.

no te recrimino nada, so capullo [wei]. Un programa puede detectar donde hay voz en una cancion (de hecho creo que ya los hay) pero insisto, NINGUN programa puede saber como es esa voz ni puede ser capaz de distinguir si un sonido que hay detras de esa voz, es voz. Mas que nada, porque no suele estar detras, sino encima. Y eso de que las voces estan en otra frecuencia y blablabla. Pues no, cada cancion tiene los instrumentos y voces en las frecuencias en las que el productor los ponga, y cada uno lo hace a su modo.

< - >
ademas, en este caso no hablamos de rellenar huecos. Sino de despegar algo.

Sam
09/09/2007, 00:18
&#191;entonces tu cuando usas samples no estas llenando vacios con peque&#241;as secuencias de sonido que se repite? y si en uno de esos samples grabas tu voz encima, crees que con un editor no se podria reconstruir la sequencia?, ejemplo:

fuente original sample+sample+sampleconvoz+sample+sample
fuente editatada sample+sample+sample+sample+sample+

asi el tercer sample se recontruye con el segundo, se que es un ejemplo muy basico, pero lo que quiero decir es que en las canciones se suelen repetir los patrones, y hay trozos mas limpio y hay trozos mas sucios.

P.D: &#191;lo de capullo a que viene? acaso yo te he faltado al respeto o te he insultado?

dj syto
09/09/2007, 00:26
¿entonces tu cuando usas samples no estas llenando vacios con pequeñas secuencias de sonido que se repite? y si en uno de esos samples grabas tu voz encima, crees que con un editor no se podria reconstruir la sequencia?, ejemplo:

fuente original sample+sample+sampleconvoz+sample+sample
fuente editatada sample+sample+sample+sample+sample+

asi el tercer sample se recontruye con el segundo, se que es un ejemplo muy basico, pero lo que quiero decir es que en las canciones se suelen repetir los patrones, y hay trozos mas limpio y hay trozos mas sucios.

como ya he dicho. Gracias a los patrones, puede reconocer donde hay voz o donde hay sonidos o instrumentos. Por ejemplo los contadores automaticos de bpms es lo ke hacen.

Pero pedir que te despegue eso, es imposible porque aunque el ordenador sepa donde hay una voz o donde un instrumento, lo que no puede saber es en esa onda donde esta colocado uno o el otro. No se mi explico.

P.D: ¿lo de capullo a que viene? acaso yo te he faltado al respeto o te he insultado?

era una broma hombre. No era ninguna falta de respeto, tantos años en el foro y aun no te das cuen? :llorosa:

enkonsierto
09/09/2007, 00:29
los datos de audio solo son sonidos en diversas frecuencias, no distinguen de si es voz o bater&#237;a o guitarra o samples... eso s&#237;, cada cosa se mueve en un rango de frecuencias, por ejemplo la voz humana va de 100 a 9000 hz.
Lo &#250;nico que se puede hacer a d&#237;a de hoy es reducir el volumen por rango de frecuencias, &#191;qu&#233; ocurre con esto? por ejemplo, bajamos el volumen del rango 100-9000 hz para quitar la voz, pero con ello conseguimos que el resto de instrumentos y sonidos al mismo rango tambien los silenciamos, con el consiguiente deterioro de la fuente de sonido inicial...

Sam
09/09/2007, 00:35
Es que yo no estoy hablando de despegar un sonido de otro, estoy hablando de justo despues de indentificar el segmento BORRARLO, y reconstruir ese hueco con informacion similar (en este caso sin voces), no se creo que ya estamos tocando temas muy teoricos y es dificil explicarse o entenderse, el caso es que no descarto que yo este equivocado (pues yo soy de video, y tu de audio) pero tampoco puedo afirmar que tu tengas razon (quizas porque mis conocimientos de audio no son tan precisos como para contradecirte, pero mi logica me dice lo contrario) asi que el tiempo dara la razon :-D

P.D: bueno yo tambien hago muchas bromas en el foro y comentarios en cachondeo, pero procuro mantener las formas para mis compa&#241;eros del foro, sean nuevos o viejos no me gusta insultar libremente pudiendo referirme a ellos por sus nombres.

dj syto
09/09/2007, 00:38
P.D: bueno yo tambien hago muchas bromas en el foro y comentarios en cachondeo, pero procuro mantener las formas para mis compañeros del foro, sean nuevos o viejos no me gusta insultar libremente pudiendo referirme a ellos por sus nombres.

muchas bromas no haras si te moskeas por eso :P

pakoito
09/09/2007, 00:41
Prueba el plugin del dbPowerAMP. Yo intent&#233; usarlo hace 2 a&#241;os para sacar las voces para el ultrastar e hice varios experimentos con m&#225;s o menos &#233;xito. El GoldenWave o algo asi no funciona muy bien, te aviso de antemano.

enkonsierto
09/09/2007, 00:41
Es que yo no estoy hablando de despegar un sonido de otro, estoy hablando de justo despues de indentificar el segmento BORRARLO, y reconstruir ese hueco con informacion similar (en este caso sin voces), no se creo que ya estamos tocando temas muy teoricos y es dificil explicarse o entenderse, el caso es que no descarto que yo este equivocado (pues yo soy de video, y tu de audio) pero tampoco puedo afirmar que tu tengas razon (quizas porque mis conocimientos de audio no son tan precisos como para contradecirte, pero mi logica me dice lo contrario) asi que el tiempo dara la razon :-D

P.D: bueno yo tambien hago muchas bromas en el foro y comentarios en cachondeo, pero procuro mantener las formas para mis compa&#241;eros del foro, sean nuevos o viejos no me gusta insultar libremente pudiendo referirme a ellos por sus nombres.
si no sabes de audio entonces no hay m&#225;s que hablar... yo s&#237; te he dado una raz&#243;n l&#243;gica por la que no se puede hacer...

dj syto
09/09/2007, 00:43
yo no eske sea tampoco un experto en audio. Pero vamos, trato de aplicar cierta logica basandome en mis "experiencias".

Sam
09/09/2007, 00:44
pues si, hago muchas bromas, incluso con desconocidos, simplemente unos somos mas respetuosos que otros, y por eso luego nos recuerdan de una manera o de otra en la vida, por el respeto que tenemos hacia los demas y como los demas te respeten o por el contrario te desprecien.

dj syto
09/09/2007, 00:49
pues si, hago muchas bromas, incluso con desconocidos, simplemente unos somos mas respetuosos que otros, y por eso luego nos recuerdan de una manera o de otra en la vida, por el respeto que tenemos hacia los demas y como los demas te respeten o por el contrario te desprecien.

*****, si consideras capullo una falta de respeto, te pido disculpas, ya te digo que no era mi intencion ofenderte.

Hay ke ver...

Akui to Higeki
09/09/2007, 00:49
Yo creo que esto es como sacar la pasta de dientes del tubo. Luego no se puede volver a meter.

dj syto
09/09/2007, 00:50
Yo creo que esto es como sacar la pasta de dientes del tubo. Luego no se puede volver a meter.

seguro ke hay algun programa que te reconozca lo que es la pasta y lo que es el tubo, para luego apegarlo to junto :P

Seguro ke con un creador de archivos matroska mkv podemos hacerlo, ya que como todo el mundo sabe, este tipo de archivos son contenedores. Como el tubo de pasta!!

Akui to Higeki
09/09/2007, 00:54
seguro ke hay algun programa que te reconozca lo que es la pasta y lo que es el tubo, para luego apegarlo to junto :P

Seguro ke con un creador de archivos matroska mkv podemos hacerlo, ya que como todo el mundo sabe, este tipo de archivos son contenedores. Como el tubo de pasta!!

:quepalmo: :lol: :quepalmo:

enkonsierto
09/09/2007, 00:59
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

DMusta1ne
09/09/2007, 01:27
Lo único que se me ocurre que podría quitar la voz de un tema sería un algoritmo que reuniera unos pocos:

- Un filtro de frecuencias dinámico (como un vocoder) que fuese filtrando del tema original la voz mediante la comparación-sustracción de una onda similar (podríamos obtener una si mezclamos el Text-To-Speech y el MIDI para generar una voz sintetizada que cante la misma melodía que la voz).
- Una vez sustraida la voz, para llenar los huecos en la ecualización que son originados por la extracción se haría una compresión multibanda.

Algo así podría funcinar, creo yo, pero no sería 100% perfecto, que opinais?

dj syto
09/09/2007, 01:35
Lo único que se me ocurre que podría quitar la voz de un tema sería un algoritmo que reuniera unos pocos:

- Un filtro de frecuencias dinámico (como un vocoder) que fuese filtrando del tema original la voz mediante la comparación-sustracción de una onda similar (podríamos obtener una si mezclamos el Text-To-Speech y el MIDI para generar una voz sintetizada que cante la misma melodía que la voz).
- Una vez sustraida la voz, para llenar los huecos en la ecualización que son originados por la extracción se haría una compresión multibanda.

Algo así podría funcinar, creo yo, pero no sería 100% perfecto, que opinais?
yo pienso que no funcionaria, (y lo del text to speech, creo que lo confundiria mas aun).

De todos modos, lo que comentas, de nuevo se basa en el trabajo que tendria que hacer una persona humana ecualizando, porque de oido es la unica capaz de distinguir que es un instrumento y que no lo es. Por lo que aunke fuera una buena idea teoricamente la que aqui planteas, de nuevo no seria viable para que un programa lo hiciera automaticamente, que es lo que aqui comentabamos :P.

enkonsierto
09/09/2007, 01:40
Lo &#250;nico que se me ocurre que podr&#237;a quitar la voz de un tema ser&#237;a un algoritmo que reuniera unos pocos:

- Un filtro de frecuencias din&#225;mico (como un vocoder) que fuese filtrando del tema original la voz mediante la comparaci&#243;n-sustracci&#243;n de una onda similar (podr&#237;amos obtener una si mezclamos el Text-To-Speech y el MIDI para generar una voz sintetizada que cante la misma melod&#237;a que la voz).
- Una vez sustraida la voz, para llenar los huecos en la ecualizaci&#243;n que son originados por la extracci&#243;n se har&#237;a una compresi&#243;n multibanda.

Algo as&#237; podr&#237;a funcinar, creo yo, pero no ser&#237;a 100&#37; perfecto, que opinais?
un algoritmo no, pero algo de ritmo si que ir&#237;a bien para las canciones... :)

dj syto
09/09/2007, 01:43
un algoritmo no, pero algo de ritmo si que iría bien para las canciones... :)

*****, te mereces morir su friendo por ese chiste tan malo, si si, morir su friendo osea friendo su comida: su-friendo.

MUAHAHAHAHA

enkonsierto
09/09/2007, 01:46
*****, te mereces morir su friendo por ese chiste tan malo, si si, morir su friendo osea friendo su comida: su-friendo.

MUAHAHAHAHA
su friendo? friend-o? friend? hamigouuuuuu!!! famic!!!

DMusta1ne
09/09/2007, 01:50
yo pienso que no funcionaria, (y lo del text to speech, creo que lo confundiria mas aun).

De todos modos, lo que comentas, de nuevo se basa en el trabajo que tendria que hacer una persona humana ecualizando, porque de oido es la unica capaz de distinguir que es un instrumento y que no lo es. Por lo que aunke fuera una buena idea teoricamente la que aqui planteas, de nuevo no seria viable para que un programa lo hiciera automaticamente, que es lo que aqui comentabamos :P.

A ver si consigo explicarme mejor:

- Si tu cojes un tema y quieres quitarle los bombos de beter&#237;a y los graves del bajo, puedes simplemente cojer ybajar las frecuencias graves del auido en cuesti&#243;n. As&#237; consigues eliminarlos, no al 100&#37;, porque un instrumento es una composici&#243;n de frecuencias arm&#243;nicas, y los arm&#243;nicos medios y altos no los has filtrado. Y a su vez conlleva eliminar todos los graves de los dem&#225;s instrumentos.

- Si ahora pudieras ir filtrando din&#225;micamente (es decir, cuando no suene el bajo no filtrar nada, cuando suene fuerte filtrar m&#225;s) la canci&#243;n el resultado tendr&#237;a menos efectos colaterales (automatizando el volumen)

- Si encima pudieras ir filtrando solo las frecuencias que te interesan din&#225;micamente, no un rango entero de frecuencias, si conoces la frecuencia y volumen de las notas (por ejemplo, un sinte o un sample que reprodujera la misma linea de bajo), tendr&#237;a a&#250;n menos efectos colaterales.

Si esto lo aplic&#225;semos pero utilizando un sinte de voz, creo que se podr&#237;a conseguir algo

enkonsierto
09/09/2007, 01:51

- Si tu cojes un tema y quieres quitarle los bombos de beter&#237;a y los graves del bajo, puedes simplemente cojer ybajar las frecuencias graves del auido en cuesti&#243;n. As&#237; consigues eliminarlos, no al 100&#37;, porque un instrumento es una composici&#243;n de frecuencias arm&#243;nicas, y los arm&#243;nicos medios y altos no los has filtrado. Y a su vez conlleva eliminar todos los graves de los dem&#225;s instrumentos.

- Si ahora pudieras ir filtrando din&#225;micamente (es decir, cuando no suene el bajo no filtrar nada, cuando suene fuerte filtrar m&#225;s) la canci&#243;n el resultado tendr&#237;a menos efectos colaterales (automatizando el volumen)

- Si encima pudieras ir filtrando solo las frecuencias que te interesan din&#225;micamente, no un rango entero de frecuencias, si conoces la frecuencia y volumen de las notas (por ejemplo, un sinte o un sample que reprodujera la misma linea de bajo), tendr&#237;a a&#250;n menos efectos colaterales.

Si esto lo aplic&#225;semos pero utilizando un sinte de voz, creo que se podr&#237;a conseguir algo

< - >

- Si tu cojes un tema y quieres quitarle los bombos de bater&#237;a y los graves del bajo, puedes simplemente cojer y bajar las frecuencias graves del audio en cuesti&#243;n. As&#237; consigues eliminarlos, no al 100%, porque un instrumento es una composici&#243;n de frecuencias arm&#243;nicas, y los arm&#243;nicos medios y altos no los has filtrado. Y a su vez conlleva eliminar todos los graves de los dem&#225;s instrumentos.

- Si encima pudieras ir filtrando solo las frecuencias que te interesan din&#225;micamente, no un rango entero de frecuencias, si conoces la frecuencia y volumen de las notas (por ejemplo, un sinte o un sample que reprodujera la misma linea de bajo), tendr&#237;a a&#250;n menos efectos colaterales (automatizando el volumen y la frecuencia).

aunque eso que explicas tuviera fundamento, para eso sale m&#225;s a cuenta rehacer la m&#250;sica...

Te has explicado el doble de bien... :)

DMusta1ne
09/09/2007, 01:55
No ser&#237;a necesario rehacer la m&#250;sica, si se han hecho midis y archivos de karaoke de todas las canciones, no creo que sea dificil integrar el text to speech , el midi y (me da casi risa decirlo) el karaoke, se podr&#237;a obtener algo decente y en poco tiempo, y medianamente automatizable

dj syto
09/09/2007, 01:58
se ha explicado bien.

De hecho esa es supuesta teoria para filtrar. Pero es imposible ke un ordenador lo haga por si mismo.

Y como ya dije antes, en los formatos de audio ke utilizamos hoy dia, los instrumentos y voces no estan en rangos de frecuencia tan diferenciados como para ir filtrandolos asi.

< - >

No sería necesario rehacer la música, si se han hecho midis y archivos de karaoke de todas las canciones, no creo que sea dificil integrar el text to speech , el midi y (me da casi risa decirlo) el karaoke, se podría obtener algo decente y en poco tiempo, y medianamente automatizable

lo del text to speech yo lo descartaria completamente. No lo veo util para nada... necesitarias la voz del artista original grabada en la misma calidad y con los mismos tonos. Pero claro, en este caso, si ya tienes previamente por un lado la musica y por otro la voz... para ke kieres separarlo?

DMusta1ne
09/09/2007, 02:00
Tio, el navegador me la ha jugado y me ha auto-doble-posteado [wei]

Esta claro que según mi teoría, si una guitarra hace una melodía al unísono con el cantante, filtraríamos al cantante y a la guitarra, esta claro que no es algo perfecto, pero si es algo mejor que lo que tenemos (el plugin del winamp y algoritmos de ese estilo que se basan en eliminar los sonidos que aparecen en los dos canales a la vez)

enkonsierto
09/09/2007, 02:01

eso que tu dices se llama puerta de ruido y no sirve para quitar la voz ni cualquier otro instrumento, para bajar el volumen de algo en concreto solo se puede bajar una frecuencia con la consiguiente mutilaci&#243;n del resto de la canci&#243;n...

DMusta1ne
09/09/2007, 02:03
eso que tu dices se llama puerta de ruido y no sirve para quitar la voz ni cualquier otro instrumento, para bajar el volumen de algo en concreto solo se puede bajar una frecuencia con la consiguiente mutilación del resto de la canción...

Se lo que es una puerta de ruido, pero no es eso a lo que me refiero, lo que yo me refiero es mas parecido a un vocoder.

dj syto
09/09/2007, 02:06
Se lo que es una puerta de ruido, pero no es eso a lo que me refiero, lo que yo me refiero es mas parecido a un vocoder.

parecido a un vocoder? XDDDD

sabes como funciona un vocoder y para que se usa? :P eske no tiene sentido...

enkonsierto
09/09/2007, 02:09
ahora es cuando me he perdido... :confused:

DMusta1ne
09/09/2007, 02:10
Un vocoder tiene dos ondas, una modifica a la otra. Una suele ser un sinte square y el otro una voz humana, un filtro filtra en la voz solamente las frecuencias del sintetizador, consiguiendo el efecto Cher-duyubiliv. En lo que yo digo ser&#237;a el efecto contrario, de una onda como la m&#250;sica, se le filtran (se silencian) din&#225;micamente las frecuencias del sintetizador de voz

dj syto
09/09/2007, 02:18
Un vocoder tiene dos ondas, una modifica a la otra. Una suele ser un sinte square y el otro una voz humana, un filtro filtra en la voz solamente las frecuencias del sintetizador, consiguiendo el efecto Cher-duyubiliv. En lo que yo digo sería el efecto contrario, de una onda como la música, se le filtran (se silencian) dinámicamente las frecuencias del sintetizador de voz

en realidad lo de cher no era un vocoder, si no un armonizador con los ajustes a tope :P pero bueno, eso es una falsa creencia y un tema aparte...

Tu definicion del vocoder es correcta, si, pero no entiendo para nada lo que quieres decir con el efecto contrario, no le veo la relacion. De todos modos, a veces para conseguir el efecto contrario a algo cuesta algo mas que simplemente "decirlo". Es como querer convertir de nuevo el humo que emite un coche en gasolina. Simplemente habria ke hacer el efecto contrario no? [wei].

No, ahora en serio. No veo ninguna relacion a lo del vocoder con lo de poder separar voz de audio y que queden limpios cada uno por su lado.

enkonsierto
09/09/2007, 02:19
en realidad lo de cher no era un vocoder, si no un armonizador con los ajustes a tope :P pero bueno, eso es una falsa creencia y un tema aparte...

Tu definicion del vocoder es correcta, si, pero no entiendo para nada lo que quieres decir con el efecto contrario, no le veo la relacion. De todos modos, a veces para conseguir el efecto contrario a algo cuesta algo mas que simplemente "decirlo". Es como querer convertir de nuevo el humo que emite un coche en gasolina. Simplemente habria ke hacer el efecto contrario no? [wei].

No, ahora en serio. No veo ninguna relacion a lo del vocoder con lo de poder separar voz de audio y que queden limpios cada uno por su lado.
yo tampoco veo la relacion con el vocoder con separar la voz del resto de la m&#250;sica...

pero ahora que lo dices... una cancion es voz y musica que han juntado... lo que hay que hacer es el proceso inverso de juntar, es decir, separar voz y m&#250;sica... qu&#233; facil!!!

dj syto
09/09/2007, 02:23
pero ahora que lo dices... una cancion es voz y musica que han juntado... lo que hay que hacer es el proceso inverso de juntar, es decir, separar voz y música... qué facil!!!

veo que me has entendido en lo de que a veces conseguir el efecto contrario no es tan sencillo :P

DMusta1ne
09/09/2007, 02:25
Lo que yo digo, es que en vez dejar pasar la frecuencias del sinte, es todo lo contrario, silenciarlas. No es un paso inverso complicado, digamos una ecualizaci&#243;n a 3 bandas Low -5, Mid 5, Hi 2 , lo inverso ser&#237;a Lo 5 , Mid -5, Hi -2 . Es el ultimo intento de explicaci&#243;n!!!! xDDDDD

Es mas la funci&#243;n en la que me baso f(x)=-x , es biyectiva, es decir fado un f(x) se puede hayar x y viceversa y solo hay un f(x) para cada x

enkonsierto
09/09/2007, 02:27
Lo que yo digo, es que en vez dejar pasar la frecuencias del sinte, es todo lo contrario, silenciarlas. No es un paso inverso complicado, digamos una ecualizaci&#243;n a 3 bandas Low -5, Mid 5, Hi 2 , lo inverso ser&#237;a Lo 5 , Mid -5, Hi -2 . Es el ultimo intento de explicaci&#243;n!!!! xDDDDD
y al silenciar esas frecuencias, adem&#225;s de la voz no silencias el resto de instrumentos que usan esas mismas frecuencias?

dj syto
09/09/2007, 02:28
Lo que yo digo, es que en vez dejar pasar la frecuencias del sinte, es todo lo contrario, silenciarlas. No es un paso inverso complicado, digamos una ecualización a 3 bandas Low -5, Mid 5, Hi 2 , lo inverso sería Lo 5 , Mid -5, Hi -2 . Es el ultimo intento de explicación!!!! xDDDDD

Es mas la función en la que me baso f(x)=-x , es biyectiva, es decir fado un f(x) se puede hayar x y viceversa y solo hay un f(x) para cada x

pero si eso es la teoria ke se ha barajado desde un principio!!

pero el problema como ya decimos es que en los formatos de audio ke usamos, las voces e instrumentos no estan claramente divididos ni en bandas ni en frecuencias. De hecho, segun la cancion, pues cambian.

DMusta1ne
09/09/2007, 02:32
y al silenciar esas frecuencias, adem&#225;s de la voz no silencias el resto de instrumentos que usan esas mismas frecuencias?

Esta claro que seg&#250;n mi teor&#237;a, si una guitarra hace una melod&#237;a al un&#237;sono con el cantante, filtrar&#237;amos al cantante y a la guitarra, esta claro que no es algo perfecto, pero si es algo mejor que lo que tenemos (el plugin del winamp y algoritmos de ese estilo que se basan en eliminar los sonidos que aparecen en los dos canales a la vez)

Lo he explicado antes, no ser&#237;a 100&#37; perfecto

pero el problema como ya decimos es que en los formatos de audio ke usamos, las voces e instrumentos no estan claramente divididos ni en bandas ni en frecuencias. De hecho, segun la cancion, pues cambian.

hay es donde entra el hecho de generar una onda que se aproxime lo m&#225;s posible a lo que ser&#237;a la voz del cantante mediante su sintetizaci&#243;n

enkonsierto
09/09/2007, 02:33
me quoteo a mi mismo...

los datos de audio solo son sonidos en diversas frecuencias, no distinguen de si es voz o bater&#237;a o guitarra o samples... eso s&#237;, cada cosa se mueve en un rango de frecuencias, por ejemplo la voz humana va de 100 a 9000 hz.
Lo &#250;nico que se puede hacer a d&#237;a de hoy es reducir el volumen por rango de frecuencias, &#191;qu&#233; ocurre con esto? por ejemplo, bajamos el volumen del rango 100-9000 hz para quitar la voz, pero con ello conseguimos que el resto de instrumentos y sonidos al mismo rango tambien los silenciamos, con el consiguiente deterioro de la fuente de sonido inicial...

por mucho vocoder con la polaridad invertida que uses, lo &#250;nico que consigues es modificar un rango de hercios sea o no voz...

vale, lo que tu dices, t&#250; mismo dices que no ser&#237;a efectivo al 100&#37;, pero para eso ya se consiguen los mismos resultados hoy d&#237;a con otros m&#233;todos m&#225;s sencillos (ecualizando por ejemplo)

DMusta1ne
09/09/2007, 02:36
Bueno, otro dia entonces os lo explico mejor, por hoy, me voy a sobar. Wenas noches gente

enkonsierto
09/09/2007, 02:37
buenas noches, yo tambien me voy...

solokov
09/09/2007, 02:38
Hablando de bromas

Voy a probar mi teoria:

Yo soy sam. (Esta es mas sutil, a ver quien la pilla)

dj syto
09/09/2007, 02:50
hay es donde entra el hecho de generar una onda que se aproxime lo más posible a lo que sería la voz del cantante mediante su sintetización

si, pero esa onda que se aproxime seria practicamente imposible de crear, y aun asi, tengo mis dudas de ke sirviera de algo...

< - >

Hablando de bromas

Voy a probar mi teoria:

Yo soy sam. (Esta es mas sutil, a ver quien la pilla)

esto ke pinta aki? no ensucies tio..

y si, yo lo pillo. Te estas llamando retrasado a ti mismo (no, no le estoy insultando, la peli va de eso).

solokov
09/09/2007, 03:01
No.

Cuantos sam's hay en el mundo?

http://www.google.es/search?hl=es&q=sam&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Hasta microsoft tiene a su propio sam. xDDDDDDD.

Siempre pensando en lo mismo... oye!

dj syto
09/09/2007, 03:02
No.

Cuantos sam's hay en el mundo?

http://www.google.es/search?hl=es&q=sam&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Hasta microsoft tiene a su propio sam. xDDDDDDD.

Siempre pensando en lo mismo, deberias pensar mas en sexo, como la Hamiga Jeronima xDDDDDDDD

Te la estas jugando de 3...

solokov
09/09/2007, 03:08
Hay que saber perder famigo...

Venga va edito un poco el mensaje. Pero porque eres tu, eh?

dj syto
09/09/2007, 03:10
Hay que saber perder famigo...

osea que "el acuerdo" al que hemos llegao por privado, te lo pasas por el culo?.

solokov
09/09/2007, 03:49
Para nada.

Tu no eres el unico que puede hacer bromas, mafiosillo :cool:...

Y yo a partir de ahora no me considero un troll dado mi indice actual de peligrosidad. Ya solo me considero un simple bromista. una version mucho mas suave del troll, mas respetuosa y mas refinada.

Hay que saber captar las bromas de los demas. O acaso no viste en otro post riendome de mi autoowned?

Por cierto, "quiyo", tiene "ll", sabes el fanclub, no? ;) Aunque yo no suelo decir esa palabra.

Saludos.

dj syto
09/09/2007, 04:16
Para nada.

Tu no eres el unico que puede hacer bromas, mafiosillo :cool:...

Y yo a partir de ahora no me considero un troll dado mi indice actual de peligrosidad. Ya solo me considero un simple bromista. una version mucho mas suave del troll, mas respetuosa y mas refinada.

Hay que saber captar las bromas de los demas. O acaso no viste en otro post riendome de mi autoowned?

Por cierto, "quiyo", tiene "ll", sabes el fanclub, no? ;) Aunque yo no suelo decir esa palabra.

Saludos.

Esperate un poco a coger confianza, y entonces haces las bromas que sean oportunas. No porque yo haya hecho un pacto contigo, singifica ke ahora puedas empezar a hacer supuestas bromas.

Ah, y lo de quiyo no es mio. De todos modos lo pusieron ahi porque supuestamente lo decia tu padre, el cual nos cae genial a todos :P.

Yota_
09/09/2007, 04:28
Una separaci&#243;n de una parte de una onda como es el caso de la voz es virtualmente imposible, al menos desde el punto de vista actual. Tal y como bien se ha dicho, dado que no tenemos diversas pistas diferenciadas en el tipo de archivos con el que se trabaja com&#250;nmente, utilizar sistemas de an&#225;lisis/recorte/anulaci&#243;n de frecuencias suele tener resultados nefastos. Nunca hab&#233;is tenido el t&#237;pico amplificador que tiene el bot&#243;n "karaoke" para eliminar la voz? Pues eso, menuda sangr&#237;a xD Otro tema es que en alg&#250;n momento se estandarizase un sistema multipista comprimido de alta calidad majo, y que bastase con quitar la pista que toca. El problema es que la compresi&#243;n no ser&#237;a la misma, esta claro ;)

solokov
09/09/2007, 04:28
Esperate un poco a coger confianza, y entonces haces las bromas que sean oportunas. No porque yo haya hecho un pacto contigo, singifica ke ahora puedas empezar a hacer supuestas bromas.

Ah, y lo de quiyo no es mio. De todos modos lo pusieron ahi porque supuestamente lo decia tu padre, el cual nos cae genial a todos :P.

No creo que el tenga la misma impresion de vosotros.

dj syto
09/09/2007, 04:31
No creo que el tenga la misma impresion de vosotros.

eso no es culpa nuestra. Tambien estoy convencido de que tu padre no sabe lo que sueles hacer y como te sueles comportar...

kira
09/09/2007, 11:00
era una simple pregunta :D

enkonsierto
09/09/2007, 11:25
Una separaci&#243;n de una parte de una onda como es el caso de la voz es virtualmente imposible, al menos desde el punto de vista actual. Tal y como bien se ha dicho, dado que no tenemos diversas pistas diferenciadas en el tipo de archivos con el que se trabaja com&#250;nmente, utilizar sistemas de an&#225;lisis/recorte/anulaci&#243;n de frecuencias suele tener resultados nefastos. Nunca hab&#233;is tenido el t&#237;pico amplificador que tiene el bot&#243;n "karaoke" para eliminar la voz? Pues eso, menuda sangr&#237;a xD Otro tema es que en alg&#250;n momento se estandarizase un sistema multipista comprimido de alta calidad majo, y que bastase con quitar la pista que toca. El problema es que la compresi&#243;n no ser&#237;a la misma, esta claro ;)
por fin alguien que opina que no se pueden separar las voces... :D

BUHOnero
09/09/2007, 11:32
no existe ni existira NUNCA.

ademas, ***** diria ke este es el tema REPETIDO que mas veces se ha puesto en el foro...
Esto es lo que he pensado el leer el titulo del hilo, cuantas veces se ha pedido un programa así? jajaja

En la UPF hay un grupo de gente que tiene fama mundial por sus investigaciones sobre la voz, la música, y temas de sonido, tenía un compañero de la uni que entró en este grupo, y la verdad es que siempre me había dicho que el tema es uno de los más investigados, pero que es muy complicado conseguir unos resultados óptimos cuando el sonido está mezclado con la voz, es imposible aislarlo...

enkonsierto
09/09/2007, 11:58
Esto es lo que he pensado el leer el titulo del hilo, cuantas veces se ha pedido un programa así? jajaja

En la UPF hay un grupo de gente que tiene fama mundial por sus investigaciones sobre la voz, la música, y temas de sonido, tenía un compañero de la uni que entró en este grupo, y la verdad es que siempre me había dicho que el tema es uno de los más investigados, pero que es muy complicado conseguir unos resultados óptimos cuando el sonido está mezclado con la voz, es imposible aislarlo...
totalmente de acuerdo... ya cre&#237;a yo que hipot&#233;ticas teor&#237;as sobre algoritmos podr&#237;an contradecir a&#241;os de investigaci&#243;n en laboratorios...

geekko
09/09/2007, 12:00
O sea, que desde la Saturn no se ha avanzado nada. Recuerdo como alucinaba con aquello...estaba en lo cierto :lol:

enkonsierto
09/09/2007, 12:05
O sea, que desde la Saturn no se ha avanzado nada. Recuerdo como alucinaba con aquello...estaba en lo cierto :lol:
a que te refieres? desde los tiempos de la saturn? o la saturn ten&#237;a programas similares?

geekko
09/09/2007, 12:10
La saturn tenia un reproductor de cds que tenia una opcion para quitar la voz a la musica. Recien venido del Siglo XXI

De todas maneras, ya lo dijo Arekinen en el post tercero :confused:

enkonsierto
09/09/2007, 12:11
si bueno, supongo que el mitico efecto karaoke...

pues s&#237;, no se ha avanzado mucho m&#225;s... :D

nazca
09/09/2007, 12:14
Si, doy fe, en el reproductor oficial de la navecita y era bastante bueno, mucho mejor que otros filtros que he probado luego.

dj syto
09/09/2007, 15:35
va por dios, ke el efecto de la saturn es el mismo ke hacen los karaokes de 30 euros xDD

MoReNiLLo
09/09/2007, 17:15
va por dios, ke el efecto de la saturn es el mismo ke hacen los karaokes de 30 euros xDD

Sacrilegio no faltes a la saturn!!!! XD

no es lo mismo que suviendo medios y bajando graves? o suena completamente separado?

dj syto
10/09/2007, 06:42
Sacrilegio no faltes a la saturn!!!! XD

no es lo mismo que suviendo medios y bajando graves? o suena completamente separado?

como voy a faltar a la saturn man?

y lo de "suviendo" medios y "vajando" graves? eiin??

BUHOnero
10/09/2007, 07:27
Siempre habr&#225; qui&#233;n se conforme con alg&#250;n filtro, pero si hablamos de algo serio y no de una chapucita ya es otra historia, porque en este mismo hilo alguien ya ha dicho que usa este sistema para pode samplear voces, pero al mezclarlo con otros sonidos puede quedar bien, ya que una m&#250;risa tapa a la original... todo es cuesti&#243;n de para qu&#233; quiere aislar la voz...

capzo
10/09/2007, 11:48
A veerrr ke no se puede coooooonyyyyyyyyooo dejadlo lla, ke sale el garrulo ke ahi en mi interior y me da algooooooo, bueno, me vajo a la plalla con el loro i las cintukas de camela, ke pa ke conyyo kereis kitarle la voz a esa maravilla y si ai ke cantarlas se canta por encima con gayos incluiossss.... uuuuuuaaaaaaaa como osssss odioooooooo, ke si kitar las bocesss, ke si kitar las bocessssssssss, ni ke necesitaseis medicaci&#243;n para la eskizofrenia, tanta obsession con las boces *****!!!!!!!!

dj syto
10/09/2007, 11:50
propongo que al proximo que abra un hilo preguntando lo mismo, se le banee.

Akui to Higeki
10/09/2007, 13:10
Ya que estamos hablando de audio, y aunque sea un poco offtopic, ¿hay algún programa para separar las voces de la música en las canciones?

nazca
10/09/2007, 13:13
Ya que estamos hablando de audio, y aunque sea un poco offtopic, ¿hay algún programa para separar las voces de la música en las canciones?

Usa la Saturn hombre, que no te lees los hilos. [wei]

pakoito
10/09/2007, 13:18
WTF??

X-Code
10/09/2007, 13:22
Puaj, con decirle al cantante que no cante mientras grabas, listo xD